Legion Go (AMD Z1)

Buenas gente. Un par de dudas (que seguramente vayan relacionadas):

- De repente FC24 ha dejado de funcionar, se ha quedado en la pantalla blanca del principio, un poco raro porque no he actualizado nada; alguna manera de solucionarlo?

- A ver si alguien me ilumina un poco de como tener la Legion Go actualizada, donde hay que entrar y que hay que descargar y tal… vengo de la Ally que lo hacía desde el armory crate y tal y era más cómodo la verdad…tengo mucho cacao yo con los drivers, lo de AMD y tal…

Gracias de antemano
alero escribió:Buenas gente. Un par de dudas (que seguramente vayan relacionadas):

- De repente FC24 ha dejado de funcionar, se ha quedado en la pantalla blanca del principio, un poco raro porque no he actualizado nada; alguna manera de solucionarlo?

- A ver si alguien me ilumina un poco de como tener la Legion Go actualizada, donde hay que entrar y que hay que descargar y tal… vengo de la Ally que lo hacía desde el armory crate y tal y era más cómodo la verdad…tengo mucho cacao yo con los drivers, lo de AMD y tal…

Gracias de antemano


Mirate tutos en youtube, tienes varios y en muchos aprenderas lo basico mejor que explicarte paso a paso todo.
alero escribió:Buenas gente. Un par de dudas (que seguramente vayan relacionadas):

- De repente FC24 ha dejado de funcionar, se ha quedado en la pantalla blanca del principio, un poco raro porque no he actualizado nada; alguna manera de solucionarlo?

- A ver si alguien me ilumina un poco de como tener la Legion Go actualizada, donde hay que entrar y que hay que descargar y tal… vengo de la Ally que lo hacía desde el armory crate y tal y era más cómodo la verdad…tengo mucho cacao yo con los drivers, lo de AMD y tal…

Gracias de antemano


si te instalas el programa legion vantage desde la microsoft store, te hace un chequeo de las actualizaciones que te hacen falta.
o también desde el siguiente enlace te hace un escaneo..

https://pcsupport.lenovo.com/es/es/prod ... ver-update
Os pasa que a después de apagar completamente al encenderla a veces la pantalla se queda en negro y no arranca? Me tiene un poco loco este tema
ArtOfBUSa escribió:Os pasa que a después de apagar completamente al encenderla a veces la pantalla se queda en negro y no arranca? Me tiene un poco loco este tema

Justo me ha pasado hace un rato, ya que llevaba días sin encenderla y hace un par de semanas también me pasó y pensaba que se había estropeado. No se si eso es algo normal o que. Lo que también me molesta es que se quede el pilotito parpadeando siempre cuando la dejas en standby, no se si hay forma de apagarlo.
Veyron89 escribió:
ArtOfBUSa escribió:Os pasa que a después de apagar completamente al encenderla a veces la pantalla se queda en negro y no arranca? Me tiene un poco loco este tema

Justo me ha pasado hace un rato, ya que llevaba días sin encenderla y hace un par de semanas también me pasó y pensaba que se había estropeado. No se si eso es algo normal o que. Lo que también me molesta es que se quede el pilotito parpadeando siempre cuando la dejas en standby, no se si hay forma de apagarlo.

Pues en mi caso, si la dejo conectada a la corriente y la apago completamente, al rato si la desenchufo y la voy a encender la pantalla no enciende, tengo que mantener pulsado el botón de apagado y volver a encender, ahí si va perfectamente, y claro, ayer reinstale bios y drivers gráficos, sigue pasando, me quedaría saber si es por tener una micro sd puesta, o si tendría que formatear de 0, cosa que no me apetece nada, por eso quería saber si es algo Generalizado antes de meterme
Comentar que tengo todas las actualizaciones de Windows y lenovo al día, disco duro de 2tb
Veyron89 escribió:
ArtOfBUSa escribió:Os pasa que a después de apagar completamente al encenderla a veces la pantalla se queda en negro y no arranca? Me tiene un poco loco este tema

Justo me ha pasado hace un rato, ya que llevaba días sin encenderla y hace un par de semanas también me pasó y pensaba que se había estropeado. No se si eso es algo normal o que. Lo que también me molesta es que se quede el pilotito parpadeando siempre cuando la dejas en standby, no se si hay forma de apagarlo.



Es un error conocido. Para evitar que pase, justo al encender tienes que pulsar A o algún botón varias veces seguidas y rápido.

Para eliminarlo de raíz (ese bug) y no tener que pulsar botones, con la pantalla a 144hz no pasa nunca.

Me di cuenta el otro día que me empezó a petar también, aunque no se si tiene que ver con el escalado integrado.

No lo he probado sin el integer scaling. Puede que venga por ahí también.
xDarkPeTruSx escribió:
Veyron89 escribió:
ArtOfBUSa escribió:Os pasa que a después de apagar completamente al encenderla a veces la pantalla se queda en negro y no arranca? Me tiene un poco loco este tema

Justo me ha pasado hace un rato, ya que llevaba días sin encenderla y hace un par de semanas también me pasó y pensaba que se había estropeado. No se si eso es algo normal o que. Lo que también me molesta es que se quede el pilotito parpadeando siempre cuando la dejas en standby, no se si hay forma de apagarlo.



Es un error conocido. Para evitar que pase, justo al encender tienes que pulsar A o algún botón varias veces seguidas y rápido.

Para eliminarlo de raíz (ese bug) y no tener que pulsar botones, con la pantalla a 144hz no pasa nunca.

Me di cuenta el otro día que me empezó a petar también, aunque no se si tiene que ver con el escalado integrado.

No lo he probado sin el integer scaling. Puede que venga por ahí también.

Tengo la pantalla a 144hz lo hace igual, para mi es algo de bios 99% seguro, y por lo que leído en Internet, algo que afecta incluso a muchos laptops de lenovo, suelo apagarla siempre totalmente y tener que reiniciarla 1 o 2 veces hasta que enciende me parece una chapuza gordisima
Buenas !!

Pues en mi caso la tengo siempre a 144hz con el IS activado desde que salio y no he tenido ninguno de esos problemas :-? :-? .

Tengo el SSD de serie, no tengo tarjeta SD insertada y siempre la apago desde el menu de Windows completamente, por si sirve de ayuda.

La verdad es que eso de ahorro de energia, suspension y demas... nunca lo he activado (ni en portatiles, sobremesas, handhelds, consolas...). Es algo que no me convence pq no me cuesta nada esperar unos segundos a que arranque el dispositivo. Sere raro... [decaio] [decaio].

En fin, lo dicho... espero que se solucione lo que comentais [beer] .

Un saludete,

Txurru
Txurru escribió:Buenas !!

Pues en mi caso la tengo siempre a 144hz con el IS activado desde que salio y no he tenido ninguno de esos problemas :-? :-? .

Tengo el SSD de serie, no tengo tarjeta SD insertada y siempre la apago desde el menu de Windows completamente, por si sirve de ayuda.

La verdad es que eso de ahorro de energia, suspension y demas... nunca lo he activado (ni en portatiles, sobremesas, handhelds, consolas...). Es algo que no me convence pq no me cuesta nada esperar unos segundos a que arranque el dispositivo. Sere raro... [decaio] [decaio].

En fin, lo dicho... espero que se solucione lo que comentais [beer] .

Un saludete,

Txurru


Todo actualizado a la última? Incluido bios?
ArtOfBUSa escribió:Tengo la pantalla a 144hz lo hace igual, para mi es algo de bios 99% seguro, y por lo que leído en Internet, algo que afecta incluso a muchos laptops de lenovo, suelo apagarla siempre totalmente y tener que reiniciarla 1 o 2 veces hasta que enciende me parece una chapuza gordisima


Es raro. Evidentemente no es normal y lo tienen que solucionar.

Yo tengo la pantalla a 800p 144hz y con el Integer Scaling activado. Cuando tenía la pantalla a 60hz, me petaba continuamente y al principio reiniciaba de botonazo.

Luego descubrí que pulsando botones a lo loco, encendia la pantalla, siempre y cuando los mandos estén completamente acoplados.

Y fue cambiar a 144hz y ya no me lo ha vuelto a hacer más y eso que he apagado la pantalla muchas veces y estuve probando en diferentes escenarios.


ArtOfBUSa escribió:
Todo actualizado a la última? Incluido bios?


Si tiene el IS activado, es última bios porque es cuando se metió. Si no estoy confundido.
ArtOfBUSa escribió:
Todo actualizado a la última? Incluido bios?


Buenas !!

Si, tengo todo actualizado. Ultima BIOS, drivers (los de Lenovo)... etc...

@xDarkPeTruSx , la verdad es que nunca la pongo a 60hz, asi que no sabria que decirte, pero igual tienes razon. Yo siempre la he tenido a 144hz desde que me llego, y en cuanto metieron el IS, se quedo activado para todo (salvo en algun caso en concreto).

No se, habeis hecho algun debloat ?? Yo es que quite todo a mano, salvo alguna cosilla que utilice el de Chris Titus, por si os sirve de algo [angelito]

Un saludete,

Txurru
xDarkPeTruSx escribió:
ArtOfBUSa escribió:Tengo la pantalla a 144hz lo hace igual, para mi es algo de bios 99% seguro, y por lo que leído en Internet, algo que afecta incluso a muchos laptops de lenovo, suelo apagarla siempre totalmente y tener que reiniciarla 1 o 2 veces hasta que enciende me parece una chapuza gordisima


Es raro. Evidentemente no es normal y lo tienen que solucionar.

Yo tengo la pantalla a 800p 144hz y con el Integer Scaling activado. Cuando tenía la pantalla a 60hz, me petaba continuamente y al principio reiniciaba de botonazo.

Luego descubrí que pulsando botones a lo loco, encendia la pantalla, siempre y cuando los mandos estén completamente acoplados.

Y fue cambiar a 144hz y ya no me lo ha vuelto a hacer más y eso que he apagado la pantalla muchas veces y estuve probando en diferentes escenarios.


ArtOfBUSa escribió:
Todo actualizado a la última? Incluido bios?


Si tiene el IS activado, es última bios porque es cuando se metió. Si no estoy confundido.

Pues algo se me escapa, pero los foros de lenovo están todos igual con laptops y poco veo de la legiongo, intentaré luego reset de la bios a ver si soluciona algo
Buenas !!!

Yo tengo un Legion 5 del 2021 y tampoco me pasa ^_^U. Es el que venia con el 5800H y la 3060, por si ayuda.
A este si que le meti otro M2 de 1Tb (lo deje con 2Tb) y todo me va bien. Le tengo con Windows y Linux y lo uso bastante por temas de trabajo. No se... tampoco es que lo use mucho para jugar a muchos juegos diferentes, pero mis 5k horas de Lost Ark ya tiene ;).

No se, @ArtOfBUSa , prueba a ver lo de la Bios que dices. Supongo que tienes activado lo de volver a una antigua, no ?? Usaste algun programa de "debloat" ?? Yo use el de Chris Titus, pero la mayoria lo hice de forma manual.

En fin, un saludete,

Txurru
Txurru escribió:Buenas !!!

Yo tengo un Legion 5 del 2021 y tampoco me pasa ^_^U. Es el que venia con el 5800H y la 3060, por si ayuda.
A este si que le meti otro M2 de 1Tb (lo deje con 2Tb) y todo me va bien. Le tengo con Windows y Linux y lo uso bastante por temas de trabajo. No se... tampoco es que lo use mucho para jugar a muchos juegos diferentes, pero mis 5k horas de Lost Ark ya tiene ;).

No se, @ArtOfBUSa , prueba a ver lo de la Bios que dices. Supongo que tienes activado lo de volver a una antigua, no ?? Usaste algun programa de "debloat" ?? Yo use el de Chris Titus, pero la mayoria lo hice de forma manual.

En fin, un saludete,

Txurru

Pues no use nada, limpieza a mano y listo, cambio de ssd por 2tb, imagen de la página de lenovo, todo actualizado incluido lenovo vantage y windows, micro sd 1tb con todo lo retro metido, no me había percatado de esto por que llevaba días encendida scrapeando todo lo retro y no la he usado mucho más que para trastear, descargar y dejarlo todo ok, cuando me dispongo a disfrutarla me percato de ésto

Tienes lenovo vantage instalado?
ArtOfBUSa escribió:
Txurru escribió:Buenas !!!

Yo tengo un Legion 5 del 2021 y tampoco me pasa ^_^U. Es el que venia con el 5800H y la 3060, por si ayuda.
A este si que le meti otro M2 de 1Tb (lo deje con 2Tb) y todo me va bien. Le tengo con Windows y Linux y lo uso bastante por temas de trabajo. No se... tampoco es que lo use mucho para jugar a muchos juegos diferentes, pero mis 5k horas de Lost Ark ya tiene ;).

No se, @ArtOfBUSa , prueba a ver lo de la Bios que dices. Supongo que tienes activado lo de volver a una antigua, no ?? Usaste algun programa de "debloat" ?? Yo use el de Chris Titus, pero la mayoria lo hice de forma manual.

En fin, un saludete,

Txurru

Pues no use nada, limpieza a mano y listo, cambio de ssd por 2tb, imagen de la página de lenovo, todo actualizado incluido lenovo vantage y windows, micro sd 1tb con todo lo retro metido, no me había percatado de esto por que llevaba días encendida scrapeando todo lo retro y no la he usado mucho más que para trastear, descargar y dejarlo todo ok, cuando me dispongo a disfrutarla me percato de ésto

Tienes lenovo vantage instalado?


Buenas !!

Igual al estar scrapeando todo el tiempo, le pasaria algo ?? No se, ya no se me ocurre nada.

Yo tengo como he dicho la consola con el SSD de fabrica. Lo unico que lo retro tiro de varios pendrives de 256Gb, pero nada mas. Eso si, no scrapeo todo de golpe porsiaka'. Pero bueno, que no deberia dar tampoco ningun fallo por eso.

Los pendrives son Sandisk normalitos, nada del otro mundo.

Y en cuanto al Lenovo Vantage, lo instale el primer dia, pero al final decidi quitarlo y hacer todo manual (aunque no se si fue buena idea).

No se... yo tengo instalado Steam, Epic, y Xbox. La consola la apago siempre desde el menu de Windows. Como he dicho antes, tengo las ultimas Bios y drivers de Lenovo, y el IS activado todo el tiempo.
Tengo EmuDeck instalado, pero en Steam solo el ES. Luego tengo en modo standalone Yuzu y rpcs3.
Siempre tengo el modo Perfomance activado, tambien Perfomance en el OS siempre, y lo unico que cambio normalmente es el TDP que vario entre Quiet, Balance y Perfomance. 144hz siempre activado, NO tengo instalado el afterburner.
El Touchpad activado, pero sin vibracion y los sticks estan sin luces.

No se que mas contarte aparte de lo que he comentado y de que cambie los ajustes de energia de Windows a siempre activado todo incluso con bateria.

Y eso es todo, creo...

Un saludete y espero que te sirva algo ^_^U,

Txurru

EDITADO: Usas algun dock / hub ??
Txurru escribió:
ArtOfBUSa escribió:
Txurru escribió:Buenas !!!

Yo tengo un Legion 5 del 2021 y tampoco me pasa ^_^U. Es el que venia con el 5800H y la 3060, por si ayuda.
A este si que le meti otro M2 de 1Tb (lo deje con 2Tb) y todo me va bien. Le tengo con Windows y Linux y lo uso bastante por temas de trabajo. No se... tampoco es que lo use mucho para jugar a muchos juegos diferentes, pero mis 5k horas de Lost Ark ya tiene ;).

No se, @ArtOfBUSa , prueba a ver lo de la Bios que dices. Supongo que tienes activado lo de volver a una antigua, no ?? Usaste algun programa de "debloat" ?? Yo use el de Chris Titus, pero la mayoria lo hice de forma manual.

En fin, un saludete,

Txurru

Pues no use nada, limpieza a mano y listo, cambio de ssd por 2tb, imagen de la página de lenovo, todo actualizado incluido lenovo vantage y windows, micro sd 1tb con todo lo retro metido, no me había percatado de esto por que llevaba días encendida scrapeando todo lo retro y no la he usado mucho más que para trastear, descargar y dejarlo todo ok, cuando me dispongo a disfrutarla me percato de ésto

Tienes lenovo vantage instalado?


Buenas !!

Igual al estar scrapeando todo el tiempo, le pasaria algo ?? No se, ya no se me ocurre nada.

Yo tengo como he dicho la consola con el SSD de fabrica. Lo unico que lo retro tiro de varios pendrives de 256Gb, pero nada mas. Eso si, no scrapeo todo de golpe porsiaka'. Pero bueno, que no deberia dar tampoco ningun fallo por eso.

Los pendrives son Sandisk normalitos, nada del otro mundo.

Y en cuanto al Lenovo Vantage, lo instale el primer dia, pero al final decidi quitarlo y hacer todo manual (aunque no se si fue buena idea).

No se... yo tengo instalado Steam, Epic, y Xbox. La consola la apago siempre desde el menu de Windows. Como he dicho antes, tengo las ultimas Bios y drivers de Lenovo, y el IS activado todo el tiempo.
Tengo EmuDeck instalado, pero en Steam solo el ES. Luego tengo en modo standalone Yuzu y rpcs3.
Siempre tengo el modo Perfomance activado, tambien Perfomance en el OS siempre, y lo unico que cambio normalmente es el TDP que vario entre Quiet, Balance y Perfomance. 144hz siempre activado, NO tengo instalado el afterburner.
El Touchpad activado, pero sin vibracion y los sticks estan sin luces.

No se que mas contarte aparte de lo que he comentado y de que cambie los ajustes de energia de Windows a siempre activado todo incluso con bateria.

Y eso es todo, creo...

Un saludete y espero que te sirva algo ^_^U,

Txurru

EDITADO: Usas algun dock / hub ??


Pues me temo que podría ser una incompatibilidad de lenovo vantage con space, que simplemente lo cogí por ir a lo rápido con las actualizaciones, luego desinstalo y pruebo, lo demás prácticamente todo igual que yo a excepción del ssd y de la sd, te agradezco mucho toda la información, no dock o hubs nada de momento, tengo en mente una egpu a corto plazo del tiro 4070ti o similar algo para los 4k en el salón pero de momento nain

@xDarkPeTruSx tu si tienes o has tenido vantage instalado?

Edit: pues toco madera, pero con vantage desinstalado creo que no lo hace, ahora saldré un rato de casa y la dejaré un rato apagada, si al llegar enciende a la primera solucionado, tiene lógica por que es el programa que usa lenovo en sus laptops si no me equivoco y reedit esta lleno de posts con portátiles que tienen el mismo problema
ArtOfBUSa escribió:
@xDarkPeTruSx tu si tienes o has tenido vantage instalado?

Edit: pues toco madera, pero con vantage desinstalado creo que no lo hace, ahora saldré un rato de casa y la dejaré un rato apagada, si al llegar enciende a la primera solucionado, tiene lógica por que es el programa que usa lenovo en sus laptops si no me equivoco y reedit esta lleno de posts con portátiles que tienen el mismo problema



Nop. Nunca lo he tenido. Yo actualizo el legion space normal y como estoy revisando cada poco el Reddit, me voy enterando de los updates y lo que se cuece.


Dentro de poco el legion space actualizará todo.
xDarkPeTruSx escribió:
ArtOfBUSa escribió:
@xDarkPeTruSx tu si tienes o has tenido vantage instalado?

Edit: pues toco madera, pero con vantage desinstalado creo que no lo hace, ahora saldré un rato de casa y la dejaré un rato apagada, si al llegar enciende a la primera solucionado, tiene lógica por que es el programa que usa lenovo en sus laptops si no me equivoco y reedit esta lleno de posts con portátiles que tienen el mismo problema



Nop. Nunca lo he tenido. Yo actualizo el legion space normal y como estoy revisando cada poco el Reddit, me voy enterando de los updates y lo que se cuece.


Dentro de poco el legion space actualizará todo.


Nada, llego a casa, la desenchufo, y lo mismo, me arranca a la segunda vez, solo me queda probar sin la sd y un factory reset que me apetece como un tiro en el pie xD

Edit: pues nada factory reset que te pego
Sin malicia.
La gran pregunta es... ¿Sirve para jugar?
Porque sólo leo ajustes de todo tipo, más algún defectillo como la cruceta, pero apenas se habla de juegos.
¿O eso está en otro hilo?
A mí también me atrae, como a casi todo jugón, aunque 800/900€ no es ninguna broma.
Me dan ganas de esperar a la switch 2: encender, actualizar y arreando.
Y eso que yo fui de los agoreros que dijeron que Nintendo se la iba a pegar.
@Killer D3vil yo es para lo que la uso, encender, y en un par de minutos jugando, si que juego a bastante indie, pero estoy disfrutando por ejemplo del Nier, Valhalla, etc. Y a la espero de que el Armored Core VI lo bajen de precio... También he jugado al Fornite de coches, Lego, va realmente bien, a mi me cumple sobradamente para lo que estaba buscando.

No he metido emuladores de momento, juego basicamente el Xbox Pass, Steam, Gog, Epic.

Ahora cuando vuelva a mi casa la idea es cogerle el conector para la tv y jugar también en la tv con ella.
Killer D3vil escribió:Sin malicia.
La gran pregunta es... ¿Sirve para jugar?
Porque sólo leo ajustes de todo tipo, más algún defectillo como la cruceta, pero apenas se habla de juegos.
¿O eso está en otro hilo?
A mí también me atrae, como a casi todo jugón, aunque 800/900€ no es ninguna broma.
Me dan ganas de esperar a la switch 2: encender, actualizar y arreando.
Y eso que yo fui de los agoreros que dijeron que Nintendo se la iba a pegar.

Y tanto que sirve, yo actualmente estoy jugando al Baldur's gate 3, al Horizon 5 y al Hifi-Rush.
Y aprovecho para preguntar, ¿Hay alguna forma de jugar a los juegos del Game pass con el mando de ps5 por bluetooth? Porqué he comprado un hub para conectar la legion a la tele y en el Baldur's que lo tengo en Steam si me lo reconoce, pero en los del game pass no, y jugar con los mandos desacoplados no me parece muy cómodo. ¿O sabéis si existe algún accesorio como el que tiene la switch para juntar los dos joycons como si fueran un único mando?
Veyron89 escribió:
Killer D3vil escribió:Sin malicia.
La gran pregunta es... ¿Sirve para jugar?
Porque sólo leo ajustes de todo tipo, más algún defectillo como la cruceta, pero apenas se habla de juegos.
¿O eso está en otro hilo?
A mí también me atrae, como a casi todo jugón, aunque 800/900€ no es ninguna broma.
Me dan ganas de esperar a la switch 2: encender, actualizar y arreando.
Y eso que yo fui de los agoreros que dijeron que Nintendo se la iba a pegar.

Y tanto que sirve, yo actualmente estoy jugando al Baldur's gate 3, al Horizon 5 y al Hifi-Rush.
Y aprovecho para preguntar, ¿Hay alguna forma de jugar a los juegos del Game pass con el mando de ps5 por bluetooth? Porqué he comprado un hub para conectar la legion a la tele y en el Baldur's que lo tengo en Steam si me lo reconoce, pero en los del game pass no, y jugar con los mandos desacoplados no me parece muy cómodo. ¿O sabéis si existe algún accesorio como el que tiene la switch para juntar los dos joycons como si fueran un único mando?


Yo he visto piezas para imprimir en 3d que hace eso de unir las dos mandos
En thingiverse puedes encontrar varios
DAVIZINHOX escribió:
Veyron89 escribió:
Killer D3vil escribió:Sin malicia.
La gran pregunta es... ¿Sirve para jugar?
Porque sólo leo ajustes de todo tipo, más algún defectillo como la cruceta, pero apenas se habla de juegos.
¿O eso está en otro hilo?
A mí también me atrae, como a casi todo jugón, aunque 800/900€ no es ninguna broma.
Me dan ganas de esperar a la switch 2: encender, actualizar y arreando.
Y eso que yo fui de los agoreros que dijeron que Nintendo se la iba a pegar.

Y tanto que sirve, yo actualmente estoy jugando al Baldur's gate 3, al Horizon 5 y al Hifi-Rush.
Y aprovecho para preguntar, ¿Hay alguna forma de jugar a los juegos del Game pass con el mando de ps5 por bluetooth? Porqué he comprado un hub para conectar la legion a la tele y en el Baldur's que lo tengo en Steam si me lo reconoce, pero en los del game pass no, y jugar con los mandos desacoplados no me parece muy cómodo. ¿O sabéis si existe algún accesorio como el que tiene la switch para juntar los dos joycons como si fueran un único mando?


Yo he visto piezas para imprimir en 3d que hace eso de unir las dos mandos
En thingiverse puedes encontrar varios

Pues se lo voy a pasar a un amigo a ver si me puede imprimir uno.
Gracias [beer]
Killer D3vil escribió:Sin malicia.
La gran pregunta es... ¿Sirve para jugar?
Porque sólo leo ajustes de todo tipo, más algún defectillo como la cruceta, pero apenas se habla de juegos.
¿O eso está en otro hilo?
A mí también me atrae, como a casi todo jugón, aunque 800/900€ no es ninguna broma.
Me dan ganas de esperar a la switch 2: encender, actualizar y arreando.
Y eso que yo fui de los agoreros que dijeron que Nintendo se la iba a pegar.



Yo me he pasado el Mario Wonder usando Yuzu en la consola. Pantalla mucho más grande que con una Switch y funciona perfecto. Me atrevo a decir que funciona mejor que en la Switch.

Luego, para cualquier juego, simplemente hay que ajustar los gráficos y valorar si te interesa más fidelidad visual a costa de FPS o al contrario, pero por norma general, a 800p con RSR o IS, va de lujo todo.

Integer Scaling quizás pierde un poco visualmente, pero ganas 15 o 20 FPS tranquilamente. Con el RSR se ve algo mejor, pero no rinde tan bien.

Y si quieres jugar indies, directamente puedes tirar en 2K tranquilisimamente y tener gran cantidad de FPS.

Yo juego a Diablo 4 en 1200p sobre unos 48FPS (para poner la pantalla a 144hz y con buena calidad) y utilizando TDP en equilibrado. Los gráficos no los tengo en bajo precisamente. He buscado el equilibrio para que no encienda el ventilador a tope, me dure bastante la batería y tenga una calidad visual excelente.

Si conectas el cargador y lo pones a todo lo que de la consola, fácilmente puedes tirarlo a más FPS y más calidad gráfica seguro.

Tienes videos en youtube con casi cualquier juego corriendo en esta máquina. El Syndicate lo tiro de chill a 60FPS con buena calidad y el AC 3 creo que lo tengo todo a tope.


Estuve jugando al The Finals también y va peeeeerfecto.

Lo único malo de la consola es que viene con 512GB que realmente son unos 400GB para instalar juegos y apps.

La gente se queja mucho de la cruceta, pero yo realmente le he pillado el gusto a esa cruceta y en muchos mundos del Mario Wonder, directamente he usado la cruceta.

Por mi parte, estoy encantado de haberme pillado este bicho. Eso si, a parte de los 800€, hay que hacerse a la idea de realizar otra inversión entre micro sd y cambiarle el ssd por otro con mayor capacidad. Yo me estoy esperando porque de momento tiro bien con la microsd para los indies y emulación.
Pues por mi parte listo. Y después de incluso hacer un factory reset totalmente innecesario, si a alguno le pasa que después de apagarla, la conecta a la corriente, sale la típica animación del cargador como que está cargando, la desenchufa y no enciende a la primera, simplemente es por eso un bug en la pantalla, en la bios desactivas la opción de la animación cuando carga en pantalla y arranca siempre a la primera.

Otra duda que me viene ahora, hice un reset de fabrica, todo funcionando perfecto, pero sabéis si con alguna última actualización o algo, han desactivado ellos mismos el aislamiento de nucleo? Por que me dirigía a desactivarlo y me da un mensaje que no se puede acceder a esa opción, pero los juegos me rinden como estando desactivado
xDarkPeTruSx escribió:
Killer D3vil escribió:Sin malicia.
La gran pregunta es... ¿Sirve para jugar?
Porque sólo leo ajustes de todo tipo, más algún defectillo como la cruceta, pero apenas se habla de juegos.
¿O eso está en otro hilo?
A mí también me atrae, como a casi todo jugón, aunque 800/900€ no es ninguna broma.
Me dan ganas de esperar a la switch 2: encender, actualizar y arreando.
Y eso que yo fui de los agoreros que dijeron que Nintendo se la iba a pegar.



Yo me he pasado el Mario Wonder usando Yuzu en la consola. Pantalla mucho más grande que con una Switch y funciona perfecto. Me atrevo a decir que funciona mejor que en la Switch.

Luego, para cualquier juego, simplemente hay que ajustar los gráficos y valorar si te interesa más fidelidad visual a costa de FPS o al contrario, pero por norma general, a 800p con RSR o IS, va de lujo todo.

Integer Scaling quizás pierde un poco visualmente, pero ganas 15 o 20 FPS tranquilamente. Con el RSR se ve algo mejor, pero no rinde tan bien.

Y si quieres jugar indies, directamente puedes tirar en 2K tranquilisimamente y tener gran cantidad de FPS.

Yo juego a Diablo 4 en 1200p sobre unos 48FPS (para poner la pantalla a 144hz y con buena calidad) y utilizando TDP en equilibrado. Los gráficos no los tengo en bajo precisamente. He buscado el equilibrio para que no encienda el ventilador a tope, me dure bastante la batería y tenga una calidad visual excelente.

Si conectas el cargador y lo pones a todo lo que de la consola, fácilmente puedes tirarlo a más FPS y más calidad gráfica seguro.

Tienes videos en youtube con casi cualquier juego corriendo en esta máquina. El Syndicate lo tiro de chill a 60FPS con buena calidad y el AC 3 creo que lo tengo todo a tope.


Estuve jugando al The Finals también y va peeeeerfecto.

Lo único malo de la consola es que viene con 512GB que realmente son unos 400GB para instalar juegos y apps.

La gente se queja mucho de la cruceta, pero yo realmente le he pillado el gusto a esa cruceta y en muchos mundos del Mario Wonder, directamente he usado la cruceta.

Por mi parte, estoy encantado de haberme pillado este bicho. Eso si, a parte de los 800€, hay que hacerse a la idea de realizar otra inversión entre micro sd y cambiarle el ssd por otro con mayor capacidad. Yo me estoy esperando porque de momento tiro bien con la microsd para los indies y emulación.

A mí eso de comprar una consola y tenerla que abrirla estando en garantía para meter más espacio, como que no me gusta.
Si lo haces mal encima te quedas sin cacharro.
Para mí eso es un -10 en opción de compra.
Y no lo digo por esta en particular, sino por todas en general.
Killer D3vil escribió:
xDarkPeTruSx escribió:
Killer D3vil escribió:Sin malicia.
La gran pregunta es... ¿Sirve para jugar?
Porque sólo leo ajustes de todo tipo, más algún defectillo como la cruceta, pero apenas se habla de juegos.
¿O eso está en otro hilo?
A mí también me atrae, como a casi todo jugón, aunque 800/900€ no es ninguna broma.
Me dan ganas de esperar a la switch 2: encender, actualizar y arreando.
Y eso que yo fui de los agoreros que dijeron que Nintendo se la iba a pegar.



Yo me he pasado el Mario Wonder usando Yuzu en la consola. Pantalla mucho más grande que con una Switch y funciona perfecto. Me atrevo a decir que funciona mejor que en la Switch.

Luego, para cualquier juego, simplemente hay que ajustar los gráficos y valorar si te interesa más fidelidad visual a costa de FPS o al contrario, pero por norma general, a 800p con RSR o IS, va de lujo todo.

Integer Scaling quizás pierde un poco visualmente, pero ganas 15 o 20 FPS tranquilamente. Con el RSR se ve algo mejor, pero no rinde tan bien.

Y si quieres jugar indies, directamente puedes tirar en 2K tranquilisimamente y tener gran cantidad de FPS.

Yo juego a Diablo 4 en 1200p sobre unos 48FPS (para poner la pantalla a 144hz y con buena calidad) y utilizando TDP en equilibrado. Los gráficos no los tengo en bajo precisamente. He buscado el equilibrio para que no encienda el ventilador a tope, me dure bastante la batería y tenga una calidad visual excelente.

Si conectas el cargador y lo pones a todo lo que de la consola, fácilmente puedes tirarlo a más FPS y más calidad gráfica seguro.

Tienes videos en youtube con casi cualquier juego corriendo en esta máquina. El Syndicate lo tiro de chill a 60FPS con buena calidad y el AC 3 creo que lo tengo todo a tope.


Estuve jugando al The Finals también y va peeeeerfecto.

Lo único malo de la consola es que viene con 512GB que realmente son unos 400GB para instalar juegos y apps.

La gente se queja mucho de la cruceta, pero yo realmente le he pillado el gusto a esa cruceta y en muchos mundos del Mario Wonder, directamente he usado la cruceta.

Por mi parte, estoy encantado de haberme pillado este bicho. Eso si, a parte de los 800€, hay que hacerse a la idea de realizar otra inversión entre micro sd y cambiarle el ssd por otro con mayor capacidad. Yo me estoy esperando porque de momento tiro bien con la microsd para los indies y emulación.

A mí eso de comprar una consola y tenerla que abrirla estando en garantía para meter más espacio, como que no me gusta.
Si lo haces mal encima te quedas sin cacharro.
Para mí eso es un -10 en opción de compra.
Y no lo digo por esta en particular, sino por todas en general.

No invalida garantía, y es más fácil que montar un juguete de McDonald, por eso que no te sea un impedimento, 4 tornillos sacar uno y meter otro literal
ArtOfBUSa escribió:
Killer D3vil escribió:
xDarkPeTruSx escribió:

Yo me he pasado el Mario Wonder usando Yuzu en la consola. Pantalla mucho más grande que con una Switch y funciona perfecto. Me atrevo a decir que funciona mejor que en la Switch.

Luego, para cualquier juego, simplemente hay que ajustar los gráficos y valorar si te interesa más fidelidad visual a costa de FPS o al contrario, pero por norma general, a 800p con RSR o IS, va de lujo todo.

Integer Scaling quizás pierde un poco visualmente, pero ganas 15 o 20 FPS tranquilamente. Con el RSR se ve algo mejor, pero no rinde tan bien.

Y si quieres jugar indies, directamente puedes tirar en 2K tranquilisimamente y tener gran cantidad de FPS.

Yo juego a Diablo 4 en 1200p sobre unos 48FPS (para poner la pantalla a 144hz y con buena calidad) y utilizando TDP en equilibrado. Los gráficos no los tengo en bajo precisamente. He buscado el equilibrio para que no encienda el ventilador a tope, me dure bastante la batería y tenga una calidad visual excelente.

Si conectas el cargador y lo pones a todo lo que de la consola, fácilmente puedes tirarlo a más FPS y más calidad gráfica seguro.

Tienes videos en youtube con casi cualquier juego corriendo en esta máquina. El Syndicate lo tiro de chill a 60FPS con buena calidad y el AC 3 creo que lo tengo todo a tope.


Estuve jugando al The Finals también y va peeeeerfecto.

Lo único malo de la consola es que viene con 512GB que realmente son unos 400GB para instalar juegos y apps.

La gente se queja mucho de la cruceta, pero yo realmente le he pillado el gusto a esa cruceta y en muchos mundos del Mario Wonder, directamente he usado la cruceta.

Por mi parte, estoy encantado de haberme pillado este bicho. Eso si, a parte de los 800€, hay que hacerse a la idea de realizar otra inversión entre micro sd y cambiarle el ssd por otro con mayor capacidad. Yo me estoy esperando porque de momento tiro bien con la microsd para los indies y emulación.

A mí eso de comprar una consola y tenerla que abrirla estando en garantía para meter más espacio, como que no me gusta.
Si lo haces mal encima te quedas sin cacharro.
Para mí eso es un -10 en opción de compra.
Y no lo digo por esta en particular, sino por todas en general.

No invalida garantía, y es más fácil que montar un juguete de McDonald, por eso que no te sea un impedimento, 4 tornillos sacar uno y meter otro literal

Yo es que soy un manazas.
Pepe Gotera a mi lado parece Da Vinci.
Killer D3vil escribió:
ArtOfBUSa escribió:
Killer D3vil escribió:A mí eso de comprar una consola y tenerla que abrirla estando en garantía para meter más espacio, como que no me gusta.
Si lo haces mal encima te quedas sin cacharro.
Para mí eso es un -10 en opción de compra.
Y no lo digo por esta en particular, sino por todas en general.

No invalida garantía, y es más fácil que montar un juguete de McDonald, por eso que no te sea un impedimento, 4 tornillos sacar uno y meter otro literal

Yo es que soy un manazas.
Pepe Gotera a mi lado parece Da Vinci.

XD XD, siempre te queda pagar a la tienda de informática local... lo que está claro es que 512gb es poco para pcgaming, la sd no es la mejor opción para juegos pesados, así que la opción del nvme es la más viable y para mi una necesidad día 1
ArtOfBUSa escribió:
Killer D3vil escribió:
ArtOfBUSa escribió:No invalida garantía, y es más fácil que montar un juguete de McDonald, por eso que no te sea un impedimento, 4 tornillos sacar uno y meter otro literal

Yo es que soy un manazas.
Pepe Gotera a mi lado parece Da Vinci.

XD XD, siempre te queda pagar a la tienda de informática local... lo que está claro es que 512gb es poco para pcgaming, la sd no es la mejor opción para juegos pesados, así que la opción del nvme es la más viable y para mi una necesidad día 1

ok.
Muchas gracias. [oki] [oki]
Buenas, pues nada, después de 5 días trasteando con ella (mi regalo de navidad dado en año nuevo) me parece un maquinón impresionante y lo dice uno que viene de un tocho con una 4090. Quitando los 2 primeros días que fueron más de configurar y actualizar y ver lo preciosísima que es la pantalla empecé a darle caña. He instalado la nueva bios y los últimos controladores gráficos y, aunque el Legion Space me parece una basura inmensa, los gadgets que trae son bastante útiles. He empezado probando juegos normalitos y la verdad es que estoy muy, muy sorprendido con el rendimiento con sus buenos 60 fps en Euro Truck 2 a 1200p/high y 60 fps Dark Souls Remastered a 1600p a tope, supongo que esto irá cambiando a medida que meta juegos más exigentes, pero es que se ven de locura con esas resoluciones en esta pantalla.

Me he dado cuenta que no puedo poner la consola a 30W sin estar conectada a la corriente, a ver si permiten hacerlo más adelante, aunque gaste la batería en poco tiempo. La batería me parece que dura bastante hablando de estas resoluciones y el tamaño del aparato, aunque esta claro que para jugar lo mejor es conectarla y tirar a tope. Lo que está claro es que el SSD se lo voy a tener que cambiar en breve porque los tamaños de los juegos son prohibitivos para un almacenamiento tan limitado, aunque de momento estoy tirando junto con un Crucial P2 que tengo metido en una carcasa, pero es incomodillo tener el cable ahí colgando. Ahora probaré el Train Sim World 4 instalado en el SSD externo (son 200 gigas [+risas]) a ver que tal funciona.
Para juegos no tan exigentes de hace 10-15 años o así, cuánto puede durar digamos a 800p de resolución, 30fps y gráficos medio? Hablo de juegos tipo Skyrim, el remake de sleeping dogs, cosas así. Osea juegos nuevos a tope la batería puede durar hora y media pero y en las circunstancias estás que comento?
En comparación con la Asus Rog Ally, ¿ como va la Lenovo Legion Go? Parece más premium la de Lenovo. Yo tengo la One X Player 2, y hasta ahora me va bien :) He visto que en PC componentes, venden la Aya Neo Kun, que no la conozco, pero parece que a nivel de hardware, es parecida ( y en precio también - la One X Player 2, yo la compré a 1480€, en Abril 2023 -) . Quizás algo más bonita en cuanto a diseño. :)
Vaillant escribió:En comparación con la Asus Rog Ally, ¿ como va la Lenovo Legion Go? Parece más premium la de Lenovo. Yo tengo la One X Player 2, y hasta ahora me va bien :) He visto que en PC componentes, venden la Aya Neo Kun, que no la conozco, pero parece que a nivel de hardware, es parecida ( y en precio también - la One X Player 2, yo la compré a 1480€, en Abril 2023 -) . Quizás algo más bonita en cuanto a diseño. :)
pff pues yo estoy empezando a haberme arrepentido de vender la ally y quedarme con la go, hoy otra vez en frio sin haberla enchufado la voy a encender y pantalla negra, dejo pulsado el botón de power hasta que se apaga y a la segunda si arranca, para mi la consola perfecta sería la ally con el tamaño de la pantalla de la go, a nivel de software está a años luz, a destacar de la go, los joysticks y el tamaño de la pantalla, para todo lo demás me quedaría con la ally, luego la abriré de nuevo y probare con el disco de 512gb de fabrica a ver si se soluciona si no de vuelta para pcc
Para los que habéis cambiado el disco por uno de 2tb..qué programa habéis usado para clonar el disco original?...tengo 1 base externa para conectar el 2030. Creo que debería hacer una imagen del si o y luego copiarla al otro..pero no lo tengo claro....o se puede hacer directamente a la base?

Veo que muchos que tenéis problemas con el arranque de la consola es porque habéis cambiado el disco original...
La verdad que tal y como viene de fábrica no me está dando ningún Problema
Tranca Venosa escribió:Para juegos no tan exigentes de hace 10-15 años o así, cuánto puede durar digamos a 800p de resolución, 30fps y gráficos medio? Hablo de juegos tipo Skyrim, el remake de sleeping dogs, cosas así. Osea juegos nuevos a tope la batería puede durar hora y media pero y en las circunstancias estás que comento?


Ejemplo con el AC 3 o el syndicate, me dura mas de 2 horas y jugando al wonder también. nunca he bajado del 20% de batería.

Justo hace un rato me he comprado el Thief que es de 2014 y ya te diré cuanto me dura y la configuración.
@ArtOfBUSa la verdad que es raro, a mí siempre me arranca a la primera. La tengo como viene de serie con todo actualizado. La verdad que el software de Lenovo es bastante flojo pero bueno. Casi siempre uso Steam en modo Big picture y si no ya la Epic store directamente.

Espero que sigan actualizando y refinando el legion space o como se llame para que vaya más fluido y poder tirar solo con eso.
Buenas !!

@Tranca Venosa, para jugar a 800p y a 30fps con juegos antiguos, yo te recomenaria la SD cuya bateria te va a durar mucho mas que con la LeGO. Te lo comento si lo que mas valoras en una "handheld" es la bateria, como mucha gente hace.
Si lo que lo valoras es la potencia (sacrificando bateria) yo iria a por la Ally o la LeGO. Pero bueno, esto ya depende de tus necesidades.

@ArtOfBUSa, no se si sera por el disco duro como dices, pero espero que lo soluciones. Yo te puedo decir lo mismo que el otro dia, que nunca he tenido ningun problema con la LeGO. Pero claro, la tengo como viene de fabrica (sin ahorros de energia, cambio de disco duro...). El SSD se lo cambiare a futuro, cuando los 2242 bajen de precio y los 2Tb (para mi mas que suficiente) esten a un precio de 100€ o asi.
Tambien estoy pensando que igual has tenido mala suerte y desgraciadamente te ha tocado una unidad defectuosa, que podria ser.

En fin, lo dicho... espero que lo soluciones.

Un saludete,

Txurru
Pues justo lo que quería leer, acabo de montar el disco duro original y estoy actualizando todo, que con ese disco ni llegué a arrancar la consola, si no falla ya tomaré decisión de que hacer con el almacenamiento, si falla una sola vez más se va de vuelta para pcc, gracias chavales!!
Txurru escribió:Buenas !!

@Tranca Venosa, para jugar a 800p y a 30fps con juegos antiguos, yo te recomenaria la SD cuya bateria te va a durar mucho mas que con la LeGO. Te lo comento si lo que mas valoras en una "handheld" es la bateria, como mucha gente hace.
Si lo que lo valoras es la potencia (sacrificando bateria) yo iria a por la Ally o la LeGO. Pero bueno, esto ya depende de tus necesidades.

@ArtOfBUSa, no se si sera por el disco duro como dices, pero espero que lo soluciones. Yo te puedo decir lo mismo que el otro dia, que nunca he tenido ningun problema con la LeGO. Pero claro, la tengo como viene de fabrica (sin ahorros de energia, cambio de disco duro...). El SSD se lo cambiare a futuro, cuando los 2242 bajen de precio y los 2Tb (para mi mas que suficiente) esten a un precio de 100€ o asi.
Tambien estoy pensando que igual has tenido mala suerte y desgraciadamente te ha tocado una unidad defectuosa, que podria ser.

En fin, lo dicho... espero que lo soluciones.

Un saludete,

Txurru

Pues la SD no tiene compatibilidad con todo lo que me gusta. Es una opción pero quería saber cuánto le dura a la batería a la go
@ArtOfBUSa Me da la sensación que tú problema es porque no encuentra el Boot de arranque, si la clonaste igual te viene el fallo de ahí.
Salu2!. Suerte .
Athor escribió:@ArtOfBUSa Me da la sensación que tú problema es porque no encuentra el Boot de arranque, si la clonaste igual te viene el fallo de ahí.
Salu2!. Suerte .

Nop, no clone, directamente baje la imagen de lenovo y con switch hice una instalación limpia de la imagen de windows con el space incluido, pero vamos, que instalé antes el ssd original con el cual la consola no había ni iniciado hice todo, actualicé y la apagué, acabo de llegar a casa y me arrancó a la tercera, directamente no se sale ni el logotipo de legion, se queda la pantalla en negro sin backlight, solo la luz del botón de power y los mandos en azul como que están link, acabo de volver a instalar la bios y hacer un reset de la bios, si me lo vuelve a hacer en un rato factory reset y para pcc sale el lunes
pues ale, comprada y me llega el martes.
Malditos cabrones, que cosas me haceis comprar!, jeje
Última prueba a la desesperada ya antes de que se vaya para la caja, drenar toda la batería que es lo único que no le he hecho aún y como he desconectado y conectado batería para el cambio de ssd, es lo único que me queda por probar, todo lo demás probado ya, arranca cuando le viene en gana 5 veces seguidas y otras a la segunda o incluso a la tercera
ArtOfBUSa escribió:Última prueba a la desesperada ya antes de que se vaya para la caja, drenar toda la batería que es lo único que no le he hecho aún y como he desconectado y conectado batería para el cambio de ssd, es lo único que me queda por probar, todo lo demás probado ya, arranca cuando le viene en gana 5 veces seguidas y otras a la segunda o incluso a la tercera


Cuando se te queda en negro has probarla ha dejarla unos 5-10 minutos a ver si arranca o hace algo? A mi alguna vez me ha pasado eso que dices de que al encenderla, se queda en negro y se iluminan los Joysticks y tarda unos 15-30 segundos en salir el logo de Legion y ya carga.
Alguien con las legion glasses?, me he pillado el bundle de go y glasses, aun no me ha llegado, por ir escuchando algunas opiniones mas alla de youtube
dandocc escribió:Alguien con las legion glasses?, me he pillado el bundle de go y glasses, aun no me ha llegado, por ir escuchando algunas opiniones mas alla de youtube

Aunque me hayan regalado una Rog ally, me interesa conocer opiniones sobre las Legion Glasses y opciones similares.
Nintiendo1 escribió:
ArtOfBUSa escribió:Última prueba a la desesperada ya antes de que se vaya para la caja, drenar toda la batería que es lo único que no le he hecho aún y como he desconectado y conectado batería para el cambio de ssd, es lo único que me queda por probar, todo lo demás probado ya, arranca cuando le viene en gana 5 veces seguidas y otras a la segunda o incluso a la tercera


Cuando se te queda en negro has probarla ha dejarla unos 5-10 minutos a ver si arranca o hace algo? A mi alguna vez me ha pasado eso que dices de que al encenderla, se queda en negro y se iluminan los Joysticks y tarda unos 15-30 segundos en salir el logo de Legion y ya carga.


Alguna vez si que a arrancado esperando unos 15-30 segundos, no creo que haya esperado más de 2 o 3 minutos, pero vamos que eso no es normal, si fuera un error más común y en el roadmap de actualizaciones en la bios pues mira tu... pero ahora me quedo con la duda de si es la mía que está mal... que quizás me he obsesionado yo y he buscado el fallo 50 veces, pero con tu caso somos 3 los que he leído ya en este post y algunos pocos más rebuscando por reddit, la cosa es que vengo de una rog ally que andaba perfecta y me da mosca esta historia... de momento la descargue completamente y la deje toda la noche sin batería, vamos a cargarla ahora y a ver que hace... me tiene loco este tema
1937 respuestas