› Foros › Multiplataforma › Consolas alternativas
xDarkPeTruSx escribió:Llevo unos días ya metiendole mucha caña a la consola y probando los distintos modos y demás.
He notado que para ciertos juegos, el rendimiento no cambia en absoluto entre balanceado y performance pero si que rinde menos en silencioso (aunque algunos juegos funcionan perfectamente en este modo)
Para Nintendo Switch, con Yuzu, creo que he conseguido una configuración bastante óptima y durante los primeros 10 minutos de juego si que puedes notar algo de tirones, hasta que, ya sea por el propio emulador o por el chip, empieza a "entrar en calor" y rinde muy fluido.
EDIT: Y se me olvidaba decir que estoy encantadísimo con la consola. Ya prácticamente no me apetece ni están delante del PC jugando, si no fuera porque tengo un PC pepino, ni me sentaría aquí, o quizás si pero conectando la consola.
Ahora... tengo una duda que me esta reconcomiendo. Tema micro sd.
He visto que la Sandisk Extreme pro va muy bien, pero la Samsung Pro Plus, también es muy buena y rinde mejor en escritura, con muy buena lectura...
¿Qué estáis utilizando? Sinceramente, no quiero gastarme 144€ en una micro SD de 1TB, pero tienta mucho una Lexar Play de 1TB por 88€ o incluso una Amazon Basics 1TB por 87€ (y es una opción porque llega el miércoles, una semana antes que la lexar)
Realmente no he visto mucha información realista, porque muchos test/benchmarks que hay por internet, los hacen con adaptador a SD y adaptador de SD a USB (y muchos usan unos adaptadores que son más chinos que Wong Fei-hung)
Entonces... me he encontrado con el típico vídeo que con la Samsung, te mete una lectura de 140MB/s y escritura de 110 MB/s y otros donde la misma tarjeta, supuestamente, tira a 90 MB/s...
¿Alguien tiene más idea o puede tirar un crystalmark con la tarjeta dentro de una SD, Ally o LG?
Es que si merece mucho la pena una Samsung Pro Plus (Que en el momento de escribir esto, están a 47€ en amazon de 512 GB) casi que me cunde muchísimo más (por velocidad y tal) pillarme 2 de 512GB antes que una de 1TB...
Velocidad de escritura, me la trae un poco floja, porque no voy a estar escribiendo y descargando/instalando juegos cada 5 minutos. Quiero algo que en lectura sea muy bueno para poder meterle cualquier juego grandecito y que rinda bien mientras juego. Los tiempos de carga entre pantallas, también me la pelan un poco.
No es para meterle juegos de 100GB, pero en el hipotetico caso de que alguno diga, "oye... igual...." que pueda meterle un juego de ese tamaño y que sea 100% jugable
PD: FELIZ NAVIDAD!
Necro1280 escribió:@jarus una cosa, el tema del ssd 2230 en la Go con el adaptador bien? He leído gente en reddit que dice que da problemas o que incluso se apagaba la consola por alta temperatura.
Todo eso que comentas que haces, lo haces con la bios V28 no?
pep692003 escribió:Feliz Navidad a tod@s.
¿Alguien sabe si van a llegar a vender la Legion Go en ECI?.
Un saludo.
Necro1280 escribió:@jarus perfecto, justo tengo ese SSD y estaba pensando en ponerlo con el adaptador. Una cosa, en la Steam Deck tengo entendido que no se pierde garantía, en la Go imagino que si no?
Doomed Avatar escribió:Buenas, después de haberme pillado la Ally para navidad y después de darle muuuuchas vueltas y ver muuuuuchos vídeos, la he devuelto, ya que no la había abierto y mañana podré ir a recoger la LeGo en Game. El punto determinante, además de la pantalla y la batería, ha sido el modo FPS (o más bien RTS), pensar que voy poder darle a los Total War y a los AoE en cualquier sitio es lo que me ha hecho tomar la decisión. La verdad es que va a ser mi primer handheld PC y ando un poco perdido, el tema del SSD 2242 me escama un poco, ¿existe ya un adaptador para los 2280? ¿me podríais dar unas nociones sobre cómo dar mis primeros pasos con este tipo de aparatos? Mira que he montado ya varios PC, pero no se hasta qué punto esto es similar, sobre todo con el tema de los TDP.
Txurru escribió:Necro1280 escribió:@jarus perfecto, justo tengo ese SSD y estaba pensando en ponerlo con el adaptador. Una cosa, en la Steam Deck tengo entendido que no se pierde garantía, en la Go imagino que si no?
Buenas !!
Que yo sepa ni en la SD, ni en la Ally, ni en la LeGO se pierde por cambiar el disco duro. Estuve mirando por reddit y decian eso.. ^_^U
Un saludete,
Txurru
xDarkPeTruSx escribió:Llevo unos días ya metiendole mucha caña a la consola y probando los distintos modos y demás.
He notado que para ciertos juegos, el rendimiento no cambia en absoluto entre balanceado y performance pero si que rinde menos en silencioso (aunque algunos juegos funcionan perfectamente en este modo)
Para Nintendo Switch, con Yuzu, creo que he conseguido una configuración bastante óptima y durante los primeros 10 minutos de juego si que puedes notar algo de tirones, hasta que, ya sea por el propio emulador o por el chip, empieza a "entrar en calor" y rinde muy fluido.
EDIT: Y se me olvidaba decir que estoy encantadísimo con la consola. Ya prácticamente no me apetece ni están delante del PC jugando, si no fuera porque tengo un PC pepino, ni me sentaría aquí, o quizás si pero conectando la consola.
Ahora... tengo una duda que me esta reconcomiendo. Tema micro sd.
He visto que la Sandisk Extreme pro va muy bien, pero la Samsung Pro Plus, también es muy buena y rinde mejor en escritura, con muy buena lectura...
¿Qué estáis utilizando? Sinceramente, no quiero gastarme 144€ en una micro SD de 1TB, pero tienta mucho una Lexar Play de 1TB por 88€ o incluso una Amazon Basics 1TB por 87€ (y es una opción porque llega el miércoles, una semana antes que la lexar)
Realmente no he visto mucha información realista, porque muchos test/benchmarks que hay por internet, los hacen con adaptador a SD y adaptador de SD a USB (y muchos usan unos adaptadores que son más chinos que Wong Fei-hung)
Entonces... me he encontrado con el típico vídeo que con la Samsung, te mete una lectura de 140MB/s y escritura de 110 MB/s y otros donde la misma tarjeta, supuestamente, tira a 90 MB/s...
¿Alguien tiene más idea o puede tirar un crystalmark con la tarjeta dentro de una SD, Ally o LG?
Es que si merece mucho la pena una Samsung Pro Plus (Que en el momento de escribir esto, están a 47€ en amazon de 512 GB) casi que me cunde muchísimo más (por velocidad y tal) pillarme 2 de 512GB antes que una de 1TB...
Velocidad de escritura, me la trae un poco floja, porque no voy a estar escribiendo y descargando/instalando juegos cada 5 minutos. Quiero algo que en lectura sea muy bueno para poder meterle cualquier juego grandecito y que rinda bien mientras juego. Los tiempos de carga entre pantallas, también me la pelan un poco.
No es para meterle juegos de 100GB, pero en el hipotetico caso de que alguno diga, "oye... igual...." que pueda meterle un juego de ese tamaño y que sea 100% jugable
PD: FELIZ NAVIDAD!
dani_rs escribió:Una duda, sabeis si funciona teclados inhalambricos en la máquina?
La verdad que estoy disfrutando de la máquina cosa mala ...
rovice escribió:Hola!! En la legion para instalar los drivers nuevos, bios ect se hace desde algún programa o tienes que ir a la web de lenovo? Lo digo porque en la ally lo haces todo a través de un programilla propio y es muy cómodo.
Salu2
rovice escribió:Hola!! En la legion para instalar los drivers nuevos, bios ect se hace desde algún programa o tienes que ir a la web de lenovo? Lo digo porque en la ally lo haces todo a través de un programilla propio y es muy cómodo.
Salu2
Salu2
dani_rs escribió:Una duda, sabeis si funciona teclados inhalambricos en la máquina?
xDarkPeTruSx escribió:rovice escribió:Hola!! En la legion para instalar los drivers nuevos, bios ect se hace desde algún programa o tienes que ir a la web de lenovo? Lo digo porque en la ally lo haces todo a través de un programilla propio y es muy cómodo.
Salu2
Como bien dice @Txurru , están trabajando en meterlo dentro de Lenovo Space y no creo que tarden mucho. Hasta ahora (quitando fiestas de navidad) están actualizando practicamente cada semana y en reddit uno de dentro de Lenovo, va actualizando post y demás.
Esta semana están de vacaciones pero ya han sacado la nueva versión de drivers de la gráfica con el native integer scaling ( Escalado nativo integrado) que permite poner la consola en 800p y de forma nativa escala a 1600p todo el tiempo a todo, para ahorrar recursos.
Por ahora la gente que le metió el primer dia el update a pelo con los binarios, están bastante contentos, o eso he leído.
Parece que el .exe lo sacaron ayer en la web de lenovo. Yo aún no he actualizado porque he estado fuera desde ayer por la mañana y he llegado hace menos de 1 hora a casa.dani_rs escribió:Una duda, sabeis si funciona teclados inhalambricos en la máquina?
Te confirmo. Tengo este teclado: https://www.amazon.es/gp/product/B094QCZ7N9/
Que me lo compré para controlar el PC cuando movía la torre de la oficina al comedor para jugar desde el comedor (deje de hacerlo por pereza y para evitar sustos, porque el steam link en el Apple TV, no va fino)
Y ahora lo uso para la lenovo cuando tengo que escribir o hacer alguna cosilla.
Este que tengo, trae tanto el dongle 2.4G, como Bluetooth (FN + la tecla con el icono del BT). Yo estoy muy contento. Hay gente que dice que se desconecta si no lo usas constantemente y noseque... Yo 0 problemas, se pone en reposo y al tocarlo, sigue conectado al PC o a la lenovo. Ni caso a los comentarios, porque igual se desconecta si tienes BT 4.0 o alguna historia de estas. La lenovo lleva 5.1 o algo así.
@Necro1280 @ArtOfBUSa
Sin duda.
Yo soy 100% partidario del SSD y olvidarte de la micro o dejarla solo para emuladores y mierdas varias, pero antes de meter SSD quiero esperar un poco a ver si salen de mayor capacidad, porque se supone que dentro de poco van a sacar de 4TB en formato 2242. Por lo menos, ya hay varios dispositivos con suficiente comunidad que demanda este tipo de formato (el 2242) y este formato permite meter 4TB sin mucha complicación. OJO, según tengo entendido por lo que me han dicho conocidos, que en 2242 si pueden salir de 4TB mientras que en 2230 hay poco espacio y no les sale a cuenta a las marcas fabricarlos de 4TB, aunque igual si lo sacan, no tengo mucha idea de como funciona esta tecnología.
Me quiero esperar un poco porque como voy a jugar mucho retro (de momento), indies y un par de juegos grandes que caben perfectamente en el SSD, puedo aguantar un par de meses sin problemas... O más. Dependiendo de lo que tarde en pasarme ciertos juegos.
Gracias a todos. Yo creo que voy a tirar a por una Amazon Basics de 1TB de momento y ya pasaré alguna fotillo de lo que me tira el benchmark y probaré algún juego grande también por si alguno se quiere tirar a la piscina.
Igual la pillo esta semana o la semana que viene.
ArtOfBUSa escribió:La basic de 1tb me viene esta semana supuestamente, si quieres esperar te subo pruebas
xDarkPeTruSx escribió:ArtOfBUSa escribió:La basic de 1tb me viene esta semana supuestamente, si quieres esperar te subo pruebas
Sería un detallazo, la verdad. Gracias compi!
erjesu95 escribió:@ArtOfBUSa cómo se llama el programa? que quiero hacer un test en la Samsung EVO Select de 512GB que tengo.
De momento la he usado para emular switch, ps3 y ps2 y sin problemas, aunque en PS2 si que he notado algún tirón puntual que no estoy seguro si será por la tarjeta en sí.
Influye para el test tener ya mucha información dentro de la tarjeta?
zarcelo_2 escribió:una pregunta mi cuñado se la a pillado y quería que le instalara el yuzu con el ultimo zelda
pero aunque funciona bien dice que se le cierra cada poco
tenéis alguna idea de por que puede ser ¿
warhawk escribió:zarcelo_2 escribió:una pregunta mi cuñado se la a pillado y quería que le instalara el yuzu con el ultimo zelda
Prueba de usar ryujinx. No me da problemas con ningún juego
zarcelo_2 escribió:warhawk escribió:zarcelo_2 escribió:una pregunta mi cuñado se la a pillado y quería que le instalara el yuzu con el ultimo zelda
Prueba de usar ryujinx. No me da problemas con ningún juego
no lo e probado nunca voy a ver como se instala.
siempre e tirado de yuzu
ArtOfBUSa escribió: la amazon basic de 1tb en la legion go, para emuladores me vale y me sobra y más por el precio
Doomed Avatar escribió:Por fin la tengo en mis manos, aunque la jefa me ha prohibido abrir la caja hasta fin de año De momento voy a ir tirando con el SSD interno que viene (aunque ya solo con el Train Sim World 4 y el Total War se me va a ir más de 1/2 de memoria) y le meteré una microSD para juegos livianos.
Alguien sabe si son fiables estos adaptadores para 2280 para la LeGo?
https://www.amazon.es/Legion-Adaptador-convertidor-transferencia-accesorios/dp/B0CPXWXVGP/ref=sr_1_1?crid=2MWGI4EEFAC5N&keywords=adaptador+2280+legion+go&qid=1703782018&s=electronics&sprefix=%2Celectronics%2C112&sr=1-1
Parece que el disco queda pegado al panel trasero de la carcasa, me parece mucho más fiable el adaptador a 2230.
PD: Esperaba la caja mucho más pesada después de lo que comentaba la gente del peso.
ArtOfBUSa escribió:Doomed Avatar escribió:Por fin la tengo en mis manos, aunque la jefa me ha prohibido abrir la caja hasta fin de año De momento voy a ir tirando con el SSD interno que viene (aunque ya solo con el Train Sim World 4 y el Total War se me va a ir más de 1/2 de memoria) y le meteré una microSD para juegos livianos.
https://www.amazon.es/Legion-Adaptador-convertidor-transferencia-accesorios/dp/B0CPXWXVGP/ref=sr_1_1?crid=2MWGI4EEFAC5N&keywords=adaptador+2280+legion+go&qid=1703782018&s=electronics&sprefix=%2Celectronics%2C112&sr=1-1
Parece que el disco queda pegado al panel trasero de la carcasa, me parece mucho más fiable el adaptador a 2230.
PD: Esperaba la caja mucho más pesada después de lo que comentaba la gente del peso.
El problema no es el adaptador, es donde quedaría el 2280, son cosas que calientan demasiado, si tu te arriesgas a ponerlo entre la batería y la carcasa... a mi mucha confianza no me inspira y de hay que lo descartara, y eso que tenía un crucial p4 por aquí de 4tb que no me hubiera importado poner, el adaptador de 2230 a 2242 es un simple alargador hacia el tornillo, el disco queda metido donde tiene que ir, no influye para nada y para mi, la mejor opción sin duda alguna
Nintiendo1 escribió:ArtOfBUSa escribió:Doomed Avatar escribió:Por fin la tengo en mis manos, aunque la jefa me ha prohibido abrir la caja hasta fin de año De momento voy a ir tirando con el SSD interno que viene (aunque ya solo con el Train Sim World 4 y el Total War se me va a ir más de 1/2 de memoria) y le meteré una microSD para juegos livianos.
El problema no es el adaptador, es donde quedaría el 2280, son cosas que calientan demasiado, si tu te arriesgas a ponerlo entre la batería y la carcasa... a mi mucha confianza no me inspira y de hay que lo descartara, y eso que tenía un crucial p4 por aquí de 4tb que no me hubiera importado poner, el adaptador de 2230 a 2242 es un simple alargador hacia el tornillo, el disco queda metido donde tiene que ir, no influye para nada y para mi, la mejor opción sin duda alguna
Ya hay solución para eso:
https://makerworld.com/en/models/88724#profileId-112601
El modelo: Improved Legion go backplate with kickstand and m.2 centered. Low profile
Lo tienes separado de la batería y mejora las temperaturas tanto del SSD como de la consola en general.
Yo lo tengo en mente hacerlo, aunque no tengo impresora 3D.
ArtOfBUSa escribió:Para mi todo lo que sea cambiar/modificar la carcasa de la consola ya deja de ser una solución viable, soy muy maniático con el aspecto original
ArtOfBUSa escribió:Nintiendo1 escribió:ArtOfBUSa escribió:El problema no es el adaptador, es donde quedaría el 2280, son cosas que calientan demasiado, si tu te arriesgas a ponerlo entre la batería y la carcasa... a mi mucha confianza no me inspira y de hay que lo descartara, y eso que tenía un crucial p4 por aquí de 4tb que no me hubiera importado poner, el adaptador de 2230 a 2242 es un simple alargador hacia el tornillo, el disco queda metido donde tiene que ir, no influye para nada y para mi, la mejor opción sin duda alguna
Ya hay solución para eso:
https://makerworld.com/en/models/88724#profileId-112601
El modelo: Improved Legion go backplate with kickstand and m.2 centered. Low profile
Lo tienes separado de la batería y mejora las temperaturas tanto del SSD como de la consola en general.
Yo lo tengo en mente hacerlo, aunque no tengo impresora 3D.
Para mi todo lo que sea cambiar/modificar la carcasa de la consola ya deja de ser una solución viable, soy muy maniático con el aspecto original
Doomed Avatar escribió:La verdad es que no entiendo la decisión de usar un 2242 que ahora mismo son los que menos capacidad tienen y están bastante caros y la verdad es que la facilidad para cambiar el disco es menor comparada con la Ally, sobre todo por el tema de clonar los discos. A ver si en las rebajas de enero bajan un poco los 2230 y le pillo uno de 2Tb.
xDarkPeTruSx escribió:
Eso si... tengo un limite de 300€. Más pasta ya me parece un despropósito.
A tiempo de pillar uno de 2TB si no salen los de 4TB siempre estoy.