Legion Go (AMD Z1)

xDarkPeTruSx escribió:Si, lo estuve leyendo en reddit después de que en el hilo de la ally, un compañero dijera que se le ha vuelto a joder por segunda vez...

Lo de la ally solo tiene una solución, y es subirle la curva de ventiladores, gastando más energía, haciendo más ruido, pero por lo menos, teniendo el slot...

Hay gente que directamente ha preferido meterle un ssd de 2TB y a correr, pero yo por ejemplo, teniendo una consola así prefiero tener las micro sd, porque te puedes montar tus "cartuchos" y cambias las microsd dependiendo de a lo que vayas a jugar, juegos retro, juegos indies..

No sé. Yo de momento me estoy montando ya 2 micro sd de 128gb con varias cositas... es que, virtualmente, tienes espacio infinito, a razón de cuantas microsd tengas + el espacio que le metas a la consola (512, 1TB, 2TB...)


@hazuki22 El compañero menciona la Ally y la Legion Go, no la Deck.

La Deck, para mi, es para un tipo de persona que únicamente quiere utilizar Steam y dejarse de lios o utilizar Steam + Emulación y poco más.

En cambios estas que llegan W11, son algo más versátiles (y más potentes) porque puedes aprovechar Epic, EA, Ubisoft, juegos con Easy Anticheat... Realmente, tanto por potencia como gracias a W11, estas consolas no tienen limites, aunque tengas que trastear o pelear un poco con Windows...

Pero de igual forma puede ser encender y jugar, porque puedes hacer que tu Steam inicie en modo BigPicture o Playnite y simplemente ver una biblioteca de juegos (una vez que lo tienes todo configurado, claro...)



EDIT: LLAMAMIENTO A los compañeros que el viernes pasado pidieron la consola por la web de Lenovo.

¿Tenéis movimiento en el pedido? Me sigue saliendo "Lista para enviar, el envío se realizará en 1-2 días laborables"

EDIT 2: Antes lo digo.... Ya se ha enviado mi pedido de Lenovo. Con suerte la tengo por aquí mañana mismo.


Compañero justo me acaba de llegar el mail de que la enviado, a ver si mañana está por aquí!
@erjesu95

A ver si tenemos suerte tio. Le tengo unas ganas que no me puedo resistir... Ya cuando salió la Deck tenía ganas de pillar un aparato de estos, pero me tiraba para atrás el tema de Linux porque tengo muchos juegos que solo funcionan "bien" en Windows (antiguos y tal)

Cuando salió esta en plan, pantalla más grande, mandos desmontables, más potencia, 144hz, fue como woooooooooo [mad] [mad]

Y por fin mañana podre calmar las ansias de la bestia [carcajad] [carcajad]
xDarkPeTruSx escribió:@erjesu95

A ver si tenemos suerte tio. Le tengo unas ganas que no me puedo resistir... Ya cuando salió la Deck tenía ganas de pillar un aparato de estos, pero me tiraba para atrás el tema de Linux porque tengo muchos juegos que solo funcionan "bien" en Windows (antiguos y tal)

Cuando salió esta en plan, pantalla más grande, mandos desmontables, más potencia, 144hz, fue como woooooooooo [mad] [mad]

Y por fin mañana podre calmar las ansias de la bestia [carcajad] [carcajad]


Es la hostia, yo ya he tenido una que compré en Alemania pero que devolví por que quería tener una española por los 3 años de garantía y tal, es un maquinón, ya verás!!
erjesu95 escribió:Es la hostia, yo ya he tenido una que compré en Alemania pero que devolví por que quería tener una española por los 3 años de garantía y tal, es un maquinón, ya verás!!


Buah, ya me imagino... Es que la pantalla tiene muy buenas specs y tanto en los vídeos como reviews escritas la gente la deja muy bien parada, sumado a su tamaño de casi 9"...

Si van mejorando los drivers y exprimen este chip, sumado al FSR 3.0 y futuras actualizaciones.... Joder.. es que al final voy a tener que pensarme seriamente eso de que "solo la quiero para juegos indies y juegos retro" porque jugar a un Spiderman o similar, con buena calidad y muy buenos FPS, aguantando bien a nivel de batería con el nuevo modo HYPR-Eco... Ostia.. es que es una pasada.

Ojo, que siempre lo digo, la Ally también es un maquinón, pero considero que tiene otro público y que no es una máquina para mi.

Aunque a nivel de "marca", me gusta más Asus que Lenovo, pero estas dos consolas han cambiado un poco la percepción que tenía yo de las marcas, porque el conector propietario de Asus, me disgusta bastante y la velocidad en la que llegan las actualizaciones a la Lenovo, me ha sorprendido muy gratamente.
@hazuki22

Gracias por responder. La deck ya la tuve y la devolví. No me gustó el tema de que hay que trastear bastante para hacer según que cosas... el tema de que tenga linux no va conmigo...

Dudo entre ally y Go.

Para los que tengan ambas... Lastra mucho en la Go que no tenga free sync o vvr?

Saludos.
rovice escribió:@hazuki22

Gracias por responder. La deck ya la tuve y la devolví. No me gustó el tema de que hay que trastear bastante para hacer según que cosas... el tema de que tenga linux no va conmigo...

Dudo entre ally y Go.

Para los que tengan ambas... Lastra mucho en la Go que no tenga free sync o vvr?

Saludos.


A mí el VRR me da igual, los juegos que he probado en la Legion Go con el framerate desbloqueado y sin v-sync no he visto nada de tearing, igual en juegos modernos no pasa tanto como pasaba antiguamente, no se.
Además, para que tanto VRR para luego tener una pantalla del tamaño de un móvil? Ayer estuve jugando al Lies of P un rato a la Ally y es un suplicio cuando quieres leer los textos, es muy pequeña.
Y hazte a la idea de olvidarte de usar tarjetas SD en la Ally.
rovice escribió:@hazuki22

Gracias por responder. La deck ya la tuve y la devolví. No me gustó el tema de que hay que trastear bastante para hacer según que cosas... el tema de que tenga linux no va conmigo...

Dudo entre ally y Go.

Para los que tengan ambas... Lastra mucho en la Go que no tenga free sync o vvr?

Saludos.



Es lo que comenté en algunos post anteriores... Sin el VRR lo que puede ocurrir es tearing, pero dado que la mayoría de juegos tienen implementado el vsync, cuando el juego tenga tasas de frames variables, no deberías notar tanto el tearing.

Lo que ayudará es la actualización que está pendiente de llegar y que limitará los FPS de los juegos para poder ajustarlos a 48, 60, 72, etcc y que entre dentro de los rangos de 60 y 144hz.


Pero no, no es tan malo no tener VRR porque la pantalla es 144hz. Si fuera una pantalla de 60hz el problema es que la imagen actualiza a 20, 30 o 60.

Con 144hz la imagen actualiza a 20, 24, 28,8, 36, 48, 72 y 144hz dependiendo de las tasas de frames que alcances, por lo que realmente es más complicado tener tearing real y ver continuamente la imagen rota.

Pero como digo... una vez se puedan limitar los FPS, la mayoría estaremos limitando los juegos entre 36, 48, 60 y 72FPS para tener fluidez constante en la imagen.

En juegos que vas desde los 40 hasta los 90 FPS si que es un lastre no tener VRR, pero para juegos que constantemente mantienen una buena tasa de frames, no es ningún problema y un usuario medio no lo notará.

Steam Deck no tiene VRR y hay gente que no la cambia por nada del mundo.


PD: Gente, veo que la peña ya esta recibiendo y actualizando el Legion Space a la 1.0.2.5 y ya tienen la opción para las zonas muertas. Un problema menos.
@rovice me resulta curioso lo de trastear con la Deck para hacer que funcionen ciertas cosas, ya que es todo bastante más simple que con Windows y la experiencia más cercana a una consola.

Más allá de juegos con anticheat y alguno puntual, no he tenido problemas en hacer funcionar los juegos más allá de darle a jugar [+risas]. Y la función de suspender está a años luz de Windows.

Entre la Ally y la Go, todo va en lo sensible que seas a jugar a 30fps si quieres buena calidad. Yo suelo bloquear a 30fps o 60fps en la Go y no echo de menos tener VRR.

Por hacer una comparativa, en la TV tengo VRR y es una bendición cuando juego en consola y hay cierto baile de frames. También cuando lo dejan liberar en el modo calidad. Me viene a la mente el A Plague Tale: Requiem que lo jugué gustosamente sobre los 40fps en Series X gracias al VRR. En PC la cosa cambia si ajustas las opciones para mantener los fps estables.

Espero que Lenovo se ponga la pilas y pronto tengamos perfiles para ajustar la tasa de refresco de la pantalla.
Al final me esperé hasta hoy por PcCompo pero ya cancelé el pedido y la compré directamente en Lenovo, espero me llegue en uno o dos días XD
Actualizado Legion Space, actualizado firmware de mandos y ya se corrigen las zonas muertas [plas]
jarus escribió:Actualizado Legion Space, actualizado firmware de mandos y ya se corrigen las zonas muertas [plas]


Ahora solo falta:

- Perfiles por juegos (con ajustes de TDP + mapeado de botones)
- Limitar los FPS (metido en los perfiles estaría también de lujo)
- Mejorar los distintos modos de consumo
- Key Mapping Custom (Y si lo meten en los perfiles, mejor)


Personalmente, si meten pronto el tema de Perfiles por juegos, con limite de FPS, modo personalizado de consumo y mapeado de botones (para poder jugar a juegos que no soportan mando sin usar apps de terceros y tal..) yo ya tendría todas mis necesidades más que cubiertas, porque una cosa que quería era mapear los botones Legion como select/start y eso lo han metido con el update de hoy. :D :D
Me acabo de meter en el tracking de UPS y todavía sin movimiento. Me voy a ir haciendo el cuerpo de que mañana tampoco nada...
Yo la verdad que espero recibirla el Miércoles para tener todo listo para el viaje del Jueves....y bueno, Navidades en general hahaha

Tengo ya para el vuelo, aunque son 2 horas y media, y creo que la batería me debería de dar de sobra...pero tengo una bateria portatil por si acaso. Y sobre todo jugaré a indies y nada muy cañero en el viaje, precisamente quiero aprovechar para pasarme todos los indies,etc. que tengo pendientes, que en casa muchas veces me da pereza encender el pc para jugar 20 minutos...y espero con la Legion poder darle caña a juegos en ratillos libres, como hacía con la Switch.
@nunez Ponte que siempre he sido jugador de pc, y la Go es como un pc... la steam deck, tener que añadir tiendas a steam, no poder jugar nativamente a gamepass, la estructura de directorios... se me hace raro. Eso y que con juegos exigentes no da la talla.

Salu2
xDarkPeTruSx escribió:
jarus escribió:Actualizado Legion Space, actualizado firmware de mandos y ya se corrigen las zonas muertas [plas]


Ahora solo falta:

- Perfiles por juegos (con ajustes de TDP + mapeado de botones)
- Limitar los FPS (metido en los perfiles estaría también de lujo)
- Mejorar los distintos modos de consumo
- Key Mapping Custom (Y si lo meten en los perfiles, mejor)


Personalmente, si meten pronto el tema de Perfiles por juegos, con limite de FPS, modo personalizado de consumo y mapeado de botones (para poder jugar a juegos que no soportan mando sin usar apps de terceros y tal..) yo ya tendría todas mis necesidades más que cubiertas, porque una cosa que quería era mapear los botones Legion como select/start y eso lo han metido con el update de hoy. :D :D

En esta ya han añadido que los botones menú y view se puedan cambiar por los botones Legion. Ahora ya tiene una distribución mucho más natural y a la que estamos acostumbrados.

@rovice en tu caso entonces está claro y tienes toda la razón. Si ya estás acostumbrado al PC es mucho más natural.
Estoy intentando comprar la Go en la web de Lenovo. La meto en la cesta y en cuanto doy a comprar me desaparece del carro y me pone "tu carro está vacío"

Por qué puede ser?

Gracias y salu2
Yo el tema de ser más como un "pc", ha sido lo que me ha ayudado a decidirme, me refiero, poder tener el pass, steam,etc. como en un portatil, se me hace más sencillo que simplemente tener lo de steam bien y tener que andar haciendo cosas para poder tener el pass,etc. Y sobre todo, la pantalla, también la idea de en un viaje largo simplemente poder ponerme una peli y luego jugar. Aunque si que dudé con la Steam oled... Pero decisión tomada, encargada y deseando que llegue.
jarus escribió:Actualizado Legion Space, actualizado firmware de mandos y ya se corrigen las zonas muertas [plas]


Ahora también se puede ver el porcentaje de batería de la consola y los mandos desde el menú desplegable
jarus escribió:Actualizado Legion Space, actualizado firmware de mandos y ya se corrigen las zonas muertas [plas]

Si es que no puedo entrar a este post... es la tercera vez que la compro... nada pcc me pone que entrega el 28 en canarias, con tenerla para el 6 me vale, espero que lenovo no atrase más el stock por que es imposible comprarla en canarias y me está tocando bastante la moral ya... xD
dani_rs escribió:Yo el tema de ser más como un "pc", ha sido lo que me ha ayudado a decidirme, me refiero, poder tener el pass, steam,etc. como en un portatil, se me hace más sencillo que simplemente tener lo de steam bien y tener que andar haciendo cosas para poder tener el pass,etc. Y sobre todo, la pantalla, también la idea de en un viaje largo simplemente poder ponerme una peli y luego jugar. Aunque si que dudé con la Steam oled... Pero decisión tomada, encargada y deseando que llegue.



Es lo que nos ha pasado a muchos.

Yo tenía claro que quería una consola de estas con Windows, por el hecho de que, por una lado lo tiras todo en nativo y por la versatilidad de un Windows.

Estuve tentado de la Ally hace unos meses, pero cuando me enteré de que Lenovo quería sacar la suya, estilo switch y con pantalla más grande... [burla2]

Que linux no funciona mal, pero es más común en tema gaming encontrarte con problemas, sobre todo con juegos indies y/o juegos poco conocidos.


erjesu95 escribió:Me acabo de meter en el tracking de UPS y todavía sin movimiento. Me voy a ir haciendo el cuerpo de que mañana tampoco nada...


A mi el tracking me lo han metido sobre las 9:30 o así y el email, media hora antes más o menos, pero aún no la han recogido... Y a parte me dice que viene de netherlands...

Si no la pican ya en la delegación como recepcionada, no creo que esté mañana en reparto, aunque estando a 25 minutos de Barcelona, quizás hay suerte si viene en avión...

Cosas más raras he visto yo con amazon y productos con una décima parte del precio de la consola, la verdad... De esto que llega a las 6 AM a Barcelona y a las 8:00 AM en reparto, entregado el paquete a las 10:00AM.

EDIT: @erjesu95 te pone algo en la web de lenovo? Lo digo porque me acabo de dar cuenta de que en el tracking me sale una fecha estimada de entrega y pone el 21 cawento cawento cawento
jarus escribió:Actualizado Legion Space, actualizado firmware de mandos y ya se corrigen las zonas muertas [plas]



Lo han liberado hoy el oficial? Creí que había que esperar días...


PD: Ya veo que sí. Me encantar ver que están en ello. A ver que más actualizan las próximas semanas. Que les saquen brillo al modo 15W.

Tube una GPD Win 2 y no actualizaron nada los muy hdp. Y la puta pantalla se me cerraba sola, se perdió la resistencia al cierra y nunca he sabido como arreglarlo.

Por cierto, si alguien tiene archivos 3D para impresion de soporte de mandos LeGo que comparta.


Pues voy a actualizar esos dos softs. A gozar.
¿Para devolver en la tienda de Lenovo que tal? Por si hubiese algún problema...tipo pixeles muertos o por el estilo, ya que en Amazon sé que no hay problemas para devolver....
KKnot escribió:¿Para devolver en la tienda de Lenovo que tal? Por si hubiese algún problema...tipo pixeles muertos o por el estilo, ya que en Amazon sé que no hay problemas para devolver....


No tienes ningún problema...solicitas la devolución y en 24/48 horas te envían la etiqueta de devolución para que la envíes por mensajería o vienen al domicilio a buscarla...
@erjesu95
OJO

Que me sale que me llega mañana ya.

Revisa el tracking que igual tienes suerte tú también
xDarkPeTruSx escribió:@erjesu95
OJO

Que me sale que me llega mañana ya.

Revisa el tracking que igual tienes suerte tú también

Que suerte tío, yo hasta el Miércoles por la mañana nada!
erjesu95 escribió:
xDarkPeTruSx escribió:@erjesu95
OJO

Que me sale que me llega mañana ya.

Revisa el tracking que igual tienes suerte tú también

Que suerte tío, yo hasta el Miércoles por la mañana nada!


Que putada... Es justo lo que puse ayer, que de madrugada ha tenido más movimiento que en todo el dia.

Yo la verdad es que no entiendo muy bien la magia negra que usan algunas empresas de transporte, la verdad, porque el vuelo desde allí son unas 3 horas y me sale un lapso de una hora entre salir de Cologne y llegar a El Prat [boing]

Ahora falta que lo saquen en reparto y a ver si la tengo por aquí durante la mañana.


El protector de pantalla (que lo compré en pack con la Lenovo) se envía a parte y me ha llegado mail de que se ha retrasado... Un poco putada, pero si llega durante la semana para poder ponerselo antes de llevarme la consola el finde y tal, me sirve. Que si la trasteo yo no va a pasar nada, pero el finde va a ser movidito para ella, pasando por varias manos y prefiero que el pantallón esté seguro [carcajad]
Yo la compré ayer, de momento no me ha puesto nada de envio,etc. aunque no me llegue el protector me daría igual, con tal de que me llegara el mañana miércoles.... sinó sería una putada... ¬_¬ aunque podría aún el jueves antes del viaje descargar todo,etc. al menos unos cuantos juegos para el avión, y luego el resto ya lo termino de organizar en casa de mis suegros.
dani_rs escribió:Yo la compré ayer, de momento no me ha puesto nada de envio,etc. aunque no me llegue el protector me daría igual, con tal de que me llegara el mañana miércoles.... sinó sería una putada... ¬_¬ aunque podría aún el jueves antes del viaje descargar todo,etc. al menos unos cuantos juegos para el avión, y luego el resto ya lo termino de organizar en casa de mis suegros.


Pero eso contando que el jueves te llegue por la mañana, no?

A mi de momento no me ha llegado. Es pronto aún ya que me marca "a lo largo del dia", pero puede ser un poco putada si me llega para las 7 de la tarde, por ejemplo.... porque entre actualizar y demás para empezar a trastear, ya se puede ir una hora fácil.
Si si, a ver, con que me llegara antes del viaje... incluso a una súper mala si no pudiera usarla en el vuelo de ida... pues al menos llevarla y ya trastear con ella estas semanas, sinó si que seria una tremenda putada [mad]
Para ma Lenovo Legion estoy pensando si es mejor instalar Emudeck, Retrobat, Retrodeck o los emuladores por separado....

Entre emudeck y retrodeck me quedo con la Emudeck. Porque Retrodeck es feo gráficamente y hay poca scene.

Pero entre Emudeck, Retrobat y los emus por separado no se cual es la mejor opcion para LeGo.
Sigo viendo reviews y todas inciden en lo mala que es la cruceta... ¿tanto así? Entiendo que igual se le podrían conectar otros mandos de esos que se acoplan en los móviles.

La cruceta para juegos clásicos la considero importante [+risas] , ¿lo mismo sacan nuevos mandos compatibles con ésto arreglado?
KKnot escribió:Sigo viendo reviews y todas inciden en lo mala que es la cruceta... ¿tanto así? Entiendo que igual se le podrían conectar otros mandos de esos que se acoplan en los móviles.

La cruceta para juegos clásicos la considero importante [+risas] , ¿lo mismo sacan nuevos mandos compatibles con ésto arreglado?


La verdad és que en juegos 2D plataformas scroll horizontal ningún problema pero las diagonales muy duras y poco precisas.

Además también cuesta que pille los cambios de dirección rápifos. Probé el Street Fighter II de Snes y no me salían los ataques especiales aryuken o la patada voladora que sí me salen con controles normales...
Pues eso es un problema... De ahí mi duda, si se le pueden acoplar otro tipo de mandos, de esos que se acoplan a móviles o tablets. Para muchos clásicos e indies la cruceta es fundamental :(
KKnot escribió:Pues eso es un problema... De ahí mi duda, si se le pueden acoplar otro tipo de mandos, de esos que se acoplan a móviles o tablets. Para muchos clásicos e indies la cruceta es fundamental :(


De momento no hay mandos aftermarket y dudo que haya siendo un producto tan de nicho.
erjesu95 escribió:
KKnot escribió:Pues eso es un problema... De ahí mi duda, si se le pueden acoplar otro tipo de mandos, de esos que se acoplan a móviles o tablets. Para muchos clásicos e indies la cruceta es fundamental :(


De momento no hay mandos aftermarket y dudo que haya siendo un producto tan de nicho.



Si fuera GPD o Aya seguro que no habría pero siendo Lenovo a lo mejor sí..
KKnot escribió:Pues eso es un problema... De ahí mi duda, si se le pueden acoplar otro tipo de mandos, de esos que se acoplan a móviles o tablets. Para muchos clásicos e indies la cruceta es fundamental :(


Acoplar, le puedes acoplar lo que quieras.

Quiero decir, acepta mandos bluetooth y por usb c. Si encuentras un mando de estos de pinza que puedes meter la tablet en el centro del mando, lo puedes acoplar.

Ahora bien... tipo Switch comprar mandos a parte y conectarlos por el propio puerto y tal, creo que será más complicado de momento.

Quizás las propia lenovo saque nuevos mandos (yo lo haría para vender merch extra y hablando con desarrolladoras para que fueran temáticos incluso)


Ahora cuando me llegue la consola (tiene que estar al caer) te digo si a mi también me parece pochilla la cruceta o qué. Le voy a instalar el Alex Kidd del tirón y probarlo, que en ese juego, parece que no, pero la diagonal es bastante requerida en la zona de agua.


PD: Me acabo de pillar esto para la consola y para gadgets en general porque no tenía adaptadores type C a USB grande (manda cojones)

https://www.amazon.es/gp/product/B07CVX3516/
Si, no digo que tengan que ir al puerto de mandos de la consola, pero que se puedan acoplar tipo pinza o enganche al lateral... Supongo que por bluetooth no haya problema de conectarlos
KKnot escribió:Si, no digo que tengan que ir al puerto de mandos de la consola, pero que se puedan acoplar tipo pinza o enganche al lateral... Supongo que por bluetooth no haya problema de conectarlos


Al ser windows, como si quieres conectar los joycons de la switch o el mando pro.

En teoría algo como esto tendría que funcionar sin problemas, quitando los mandos de la lenovo y dejando solo la pantalla:

https://www.amazon.es/Mcbazel-Stretchin ... 07P8D1MXH/




PD: Gente... me acaba de llegar. Pedazo bicharrrrrrrrrraaako. BUAH! Me encanta.

Voy a configurar las 4 cositas de windows y eso y en un rato vuelvo a poner mis primeras impresiones. A falta de probarla, no veo que la cruceta sea tan mala como la pintan. Parece que tiene curva de aprendizaje pero el "clicki" me gusta bastante (de momento).

Voy a actualizar y esas mierdas y crearme el punto de restauración antes de arrancarle mierda a la consola (defender y eso) y empezar a instalar juegos.


Update 1: Ya parece que la tengo más o menos lista para empezar a instalar juegos.

Mis pasos:
- Iniciar Windows con Wifi (ha tardado un rato) y dejar que instale todo.
- Iniciar sesión por fin y directamente ir a actualizaciones y actualizar todo
- Una vez esta todo actualizado, he actualizado el Legion Space, Drivers de la gráfica.
- He reiniciado para entrar en BIOS y permitir el update de la bios.
- Actualizar la bios y nuevo reinicio para activar los 6GB de VRAM
- Una vez que ya esta eso, he actualizado los drivers del chipset.

- A partir de aquí, he actualizado todo desde la Microsoft Store y luego me he puesto a borrar toda la mierda que no quería (aplicaciones instaladas).
- Después de eso, aislamiento del nucleo fuera, maquina virtual fuera, firewall desactivado, Defender a la mierda también.

- He tocado 4 cositas del Legion Space y ahora voy a instalar algunos launchers y juegos.
xDarkPeTruSx escribió:
KKnot escribió:Si, no digo que tengan que ir al puerto de mandos de la consola, pero que se puedan acoplar tipo pinza o enganche al lateral... Supongo que por bluetooth no haya problema de conectarlos


Al ser windows, como si quieres conectar los joycons de la switch o el mando pro.

En teoría algo como esto tendría que funcionar sin problemas, quitando los mandos de la lenovo y dejando solo la pantalla:

https://www.amazon.es/Mcbazel-Stretchin ... 07P8D1MXH/




PD: Gente... me acaba de llegar. Pedazo bicharrrrrrrrrraaako. BUAH! Me encanta.

Voy a configurar las 4 cositas de windows y eso y en un rato vuelvo a poner mis primeras impresiones. A falta de probarla, no veo que la cruceta sea tan mala como la pintan. Parece que tiene curva de aprendizaje pero el "clicki" me gusta bastante (de momento).

Voy a actualizar y esas mierdas y crearme el punto de restauración antes de arrancarle mierda a la consola (defender y eso) y empezar a instalar juegos.


Update 1: Ya parece que la tengo más o menos lista para empezar a instalar juegos.

Mis pasos:
- Iniciar Windows con Wifi (ha tardado un rato) y dejar que instale todo.
- Iniciar sesión por fin y directamente ir a actualizaciones y actualizar todo
- Una vez esta todo actualizado, he actualizado el Legion Space, Drivers de la gráfica.
- He reiniciado para entrar en BIOS y permitir el update de la bios.
- Actualizar la bios y nuevo reinicio para activar los 6GB de VRAM
- Una vez que ya esta eso, he actualizado los drivers del chipset.

- A partir de aquí, he actualizado todo desde la Microsoft Store y luego me he puesto a borrar toda la mierda que no quería (aplicaciones instaladas).
- Después de eso, aislamiento del nucleo fuera, maquina virtual fuera, firewall desactivado, Defender a la mierda también.

- He tocado 4 cositas del Legion Space y ahora voy a instalar algunos launchers y juegos.


Me alegro que la tengas ya, a disfrutar el aparataco!
Ninguno de vosotros ha hecho una instalación limpia de Windows?

Viene con Home o con un Pro?
@xDarkPeTruSx me ha llegado ahora el email del envio, a tí te mandaron el email el lunes y te llegó hoy verdad? Me viene por UPS, no me sale tracking o disponibilidad aún, pero entiendo que entre mañana y jueves por la mañana me llegará... Eso si, como a ti, sólo la consola, el protector de momento nada ¬_¬


Nada, ya tengo el tracking,etc. y en teoría me llegará ahora por la mañana, así que la verdad que si es así, genial... XD
DaMiaN escribió:Ninguno de vosotros ha hecho una instalación limpia de Windows?

Viene con Home o con un Pro?


No es necesario, es una instalación limpia con 4 chorradas instaladas, el Legion Space y drivers. Yo no lo tocaría.

Es un Home, pero puedes subirlo a Pro si quieres, aunque si no la vas a utilizar para desarrollar o cosas por encima de Gaming, es una pérdida de recursos.

Yo he podido (después de actualizar desde la Microsoft Store) desinstalar todas las aplicaciones innecesarias.



dani_rs escribió:@xDarkPeTruSx me ha llegado ahora el email del envio, a tí te mandaron el email el lunes y te llegó hoy verdad? Me viene por UPS, no me sale tracking o disponibilidad aún, pero entiendo que entre mañana y jueves por la mañana me llegará... Eso si, como a ti, sólo la consola, el protector de momento nada ¬_¬


Si te ha llegado por la noche el mail y has tenido suerte, quizás si que te llega hoy. Ten en cuenta que yo vivo a 25 minutos de Barcelona y llegó al aeropuerto del prat (la parte de "cargo" en zona franca) y aunque salió en reparto a las 8:10, hasta las 16:30 aproximadamente no me llegó. Si que es verdad que a pesar de estar a 20-25 minutos aprox de allí, estoy en una zona de muy poco paso a nivel de tráfico y repartos.

Lo digo porque si no estas en BCN/MAD, tienen que hacer más tránsito por carretera, porque aunque tengas un aeropuerto cerca, no sé si desde DE llegan aviones directos de carga de mercancia.

Más que nada que quizás te llega Jueves en vez de hoy.


PD: Estoy escribiendo desde la LG con el hub (teclado+ratón+monitor)

Las primeras impresiones después de jugar unas horitas.... MUY BUENAS. Si que es cierto que cuando pones la máquina por encima de Equilibrado, el ventilador se escucha bastante y por ejemplo para jugar por la noche, es un poco semao (con la parienta al lado durmiendo y tal)

Eso si, Luigi's Mansion 3, con ryujinx, sin apenas toquetear mucho, unos 25FPS. Creo que es un juego complicado de emular. Muy buena calidad de imagen, eso si y bastante estable. Básicamente me recordó a jugarlo en una Nintendo Switch pero con una pantalla mucho mayor y en ratio 16:10, que realmente aunque estira un poco, me ha gustado (por lo menos en este juego)

Ahora he estado metiendo unas runs al Diablo 4 y la verdad es que genial. En modo equilibrado (porque tampoco necesito más) con calidad casi al máximo, FSR en calidad, 800p y capado a 48FPS con refresco de pantalla a 144hz... Fluido no, lo siguiente. Calidad increíble. se agradece un cojón la pantalla grande porque todo puede leerse perfectísimamente.

Cuando la ponga en modo "dock" en la tele, seguramente ajustaré un poco tema de FPS y meterle el máximo de TDP
para reproducirlo bien en una tele 4K (obvio)

Ahora que ya la tengo y la he trasteado, creo que le hace falta "perfiles" que puedas configurar y hacer click para ajustarlo todo correctamente cuando la conectas a un monitor/pantalla externo/a, en plan modos de energía, HZ, etc..

La consola de momento es un 10 rotundo.

Lo único que no me ha gustado tanto, es que el brillo mínimo, sigue siendo muy alto para mi gusto. Jugar a oscuras me resulta un tanto molesto y la actualización donde dijeron que permitirían apagar el LED del botón de encendido, me hace falta como el comer. La habitación parecía un puticlub con tanta lucecita [carcajad]

Quitando lo de la luz, seguramente hay alguna app de terceros que te permitirá poner la consola a full cuando le metes el dock/hub, pero me voy a esperar un poco antes de meterle mierda.

Eso si... Otra cosa que ya he visto es que cambiarle el SSD por uno de 2TB es casi una necesidad si de verdad quieres aprovechar esta consola para jugar en un porcentaje alto. Si la quieres para retro y tal, con una tarjeta microsd creo que es suficiente, pero igualmente hay que buscar una tarjetita decente en capacidad y lectura para exprimir la consola.

Estoy planteandome pillar esta:

https://www.amazon.es/SanDisk-microSDXC ... 09X7DQJQL/

Por lo menos para juegos anteriores a 2020/2021 me hará todo el apaño y juegos nuevos que no superen los 20GB yo creo que también (lo digo a ojo porque a más GB, sobre-entiendo que requiere mayor velocidad de lectura y 200 MB/s no creo que sea suficiente para un Spiderman y similar)


Volviendo al tema del Ryujinx, es posible que solo le saque 25FPS por la velocidad de lectura (juego de 6/7GB) ya que estoy utilizando una tarjeta microsd para Ryujinx y los juegos, que ya es viejeta y creo que solo llega a unos 70MB de lectura (Es una Samsung evo plus de 2020, XC I que no es ni clase 10 ni nada)

Además, creo que esta tarjeta está ya en la últimas. Ahora probaré el Stick of the Truth a ver que rendimiento me saca, simplemente para hacer el check de si la tarjeta es un problema.


Otro tema más... Tengo buggeado el contador de FPS y no me marca nada. He visto que había que reflashear la BIOS, pero lo he hecho y sigue buggeado. ¿Alguna idea? Ya que no quiero saber muchos datos, simplemente tema de FPS y consumos de GPU/CPU, me gustaría poder usar las metricas built-in y no instalarme mierda.
@xDarkPeTruSx

Gracias por tus impresiones. No podrás por casualidad emular el Tears of the kingdom a ver qtal lo rula?

Gracias y salu2
Y pcc atrasando más el envio... pfff si no me llega para reyes la cancelo y me olvido de ella, la tercera vez sería y la última... lo tengo clarisimo
PCC parece que no sabe cuándo le entra y va retrasando cada semana una semana más. Es una pena porque la habría cogido ahí, a ver si llega el viernes la de Amazon que ya está en la isla pero con los ritmos que se traen a veces pinta mal.
Brutal, ya me ha llegado... deseando llegar a casa para echarle el guante :-|

La verdad que de momento muy contento con el cambio de cogerla directamente en Lenovo, si lo hubiera sabido la hubiera pedido antes del finde la semana pasada, pero siempre compré bastante cosas en PCC y he quedado contento, entiendo que el problema de suministro y que no la tengan, pero es una putada para comprarla y no saber exactamente cuando va a llegar...
xDarkPeTruSx escribió:
DaMiaN escribió:Ninguno de vosotros ha hecho una instalación limpia de Windows?

Viene con Home o con un Pro?


No es necesario, es una instalación limpia con 4 chorradas instaladas, el Legion Space y drivers. Yo no lo tocaría.

Es un Home, pero puedes subirlo a Pro si quieres, aunque si no la vas a utilizar para desarrollar o cosas por encima de Gaming, es una pérdida de recursos.

Yo he podido (después de actualizar desde la Microsoft Store) desinstalar todas las aplicaciones innecesarias.



dani_rs escribió:@xDarkPeTruSx me ha llegado ahora el email del envio, a tí te mandaron el email el lunes y te llegó hoy verdad? Me viene por UPS, no me sale tracking o disponibilidad aún, pero entiendo que entre mañana y jueves por la mañana me llegará... Eso si, como a ti, sólo la consola, el protector de momento nada ¬_¬


Si te ha llegado por la noche el mail y has tenido suerte, quizás si que te llega hoy. Ten en cuenta que yo vivo a 25 minutos de Barcelona y llegó al aeropuerto del prat (la parte de "cargo" en zona franca) y aunque salió en reparto a las 8:10, hasta las 16:30 aproximadamente no me llegó. Si que es verdad que a pesar de estar a 20-25 minutos aprox de allí, estoy en una zona de muy poco paso a nivel de tráfico y repartos.

Lo digo porque si no estas en BCN/MAD, tienen que hacer más tránsito por carretera, porque aunque tengas un aeropuerto cerca, no sé si desde DE llegan aviones directos de carga de mercancia.

Más que nada que quizás te llega Jueves en vez de hoy.


PD: Estoy escribiendo desde la LG con el hub (teclado+ratón+monitor)

Las primeras impresiones después de jugar unas horitas.... MUY BUENAS. Si que es cierto que cuando pones la máquina por encima de Equilibrado, el ventilador se escucha bastante y por ejemplo para jugar por la noche, es un poco semao (con la parienta al lado durmiendo y tal)

Eso si, Luigi's Mansion 3, con ryujinx, sin apenas toquetear mucho, unos 25FPS. Creo que es un juego complicado de emular. Muy buena calidad de imagen, eso si y bastante estable. Básicamente me recordó a jugarlo en una Nintendo Switch pero con una pantalla mucho mayor y en ratio 16:10, que realmente aunque estira un poco, me ha gustado (por lo menos en este juego)

Ahora he estado metiendo unas runs al Diablo 4 y la verdad es que genial. En modo equilibrado (porque tampoco necesito más) con calidad casi al máximo, FSR en calidad, 800p y capado a 48FPS con refresco de pantalla a 144hz... Fluido no, lo siguiente. Calidad increíble. se agradece un cojón la pantalla grande porque todo puede leerse perfectísimamente.

Cuando la ponga en modo "dock" en la tele, seguramente ajustaré un poco tema de FPS y meterle el máximo de TDP
para reproducirlo bien en una tele 4K (obvio)

Ahora que ya la tengo y la he trasteado, creo que le hace falta "perfiles" que puedas configurar y hacer click para ajustarlo todo correctamente cuando la conectas a un monitor/pantalla externo/a, en plan modos de energía, HZ, etc..

La consola de momento es un 10 rotundo.

Lo único que no me ha gustado tanto, es que el brillo mínimo, sigue siendo muy alto para mi gusto. Jugar a oscuras me resulta un tanto molesto y la actualización donde dijeron que permitirían apagar el LED del botón de encendido, me hace falta como el comer. La habitación parecía un puticlub con tanta lucecita [carcajad]

Quitando lo de la luz, seguramente hay alguna app de terceros que te permitirá poner la consola a full cuando le metes el dock/hub, pero me voy a esperar un poco antes de meterle mierda.

Eso si... Otra cosa que ya he visto es que cambiarle el SSD por uno de 2TB es casi una necesidad si de verdad quieres aprovechar esta consola para jugar en un porcentaje alto. Si la quieres para retro y tal, con una tarjeta microsd creo que es suficiente, pero igualmente hay que buscar una tarjetita decente en capacidad y lectura para exprimir la consola.

Estoy planteandome pillar esta:

https://www.amazon.es/SanDisk-microSDXC ... 09X7DQJQL/

Por lo menos para juegos anteriores a 2020/2021 me hará todo el apaño y juegos nuevos que no superen los 20GB yo creo que también (lo digo a ojo porque a más GB, sobre-entiendo que requiere mayor velocidad de lectura y 200 MB/s no creo que sea suficiente para un Spiderman y similar)


Volviendo al tema del Ryujinx, es posible que solo le saque 25FPS por la velocidad de lectura (juego de 6/7GB) ya que estoy utilizando una tarjeta microsd para Ryujinx y los juegos, que ya es viejeta y creo que solo llega a unos 70MB de lectura (Es una Samsung evo plus de 2020, XC I que no es ni clase 10 ni nada)

Además, creo que esta tarjeta está ya en la últimas. Ahora probaré el Stick of the Truth a ver que rendimiento me saca, simplemente para hacer el check de si la tarjeta es un problema.


Otro tema más... Tengo buggeado el contador de FPS y no me marca nada. He visto que había que reflashear la BIOS, pero lo he hecho y sigue buggeado. ¿Alguna idea? Ya que no quiero saber muchos datos, simplemente tema de FPS y consumos de GPU/CPU, me gustaría poder usar las metricas built-in y no instalarme mierda.

Yo le metí un SN740 de 2TB con adaptador y encantado. Diría que va más rápido que le de serie.
Lo de pccomponentes es de traca, lo que no puede ser es cobrarte un artículo de 800 euros cuando ellos mismos no tienen ni puta idea cuando les vas a entrar o no, son unos cara duras. Yo por mi parte no pienso comprar ahí más.
Finalmente la he pedido en Lenovo, tras darle mil vueltas. Si veo que no me convence siempre puedo devolverla.

Voy a ver si pillo algún protector de pantalla en Amazon... ¿alguna recomendación? ¿Alguna cosa más? Supongo que una tarjeta Microsd pued ir bien... Y el adaptador de usbs que recomendais como con la Asus quizás?
rovice escribió:@xDarkPeTruSx

Gracias por tus impresiones. No podrás por casualidad emular el Tears of the kingdom a ver qtal lo rula?

Gracias y salu2


Me he puesto a ello. Te cuento.

EDIT: Había puesto un tochaco, pero te lo resumo.

Para que no estuviera viciado el test, he probado con un pendrive 3.0 que alcanza lecturas buenas

No he usado la microsd porque estoy 100% seguro que da problemas (con el South Park Stick of the Truth me tiraba de rendimiento perfectisimo a 1600p, pero la lectura al ser tan lenta me afectaba en las cargas, tanto de escenarios como al abrir bolsas y lootear)

Además, siendo un juego de 16GB, meterlo en la microsd me hubiera costado ya media hora [carcajad] [carcajad]
Me estoy autoconvenciendo ya para pillarme la microsd de 200 MB/s lectura.

En Ryujinx tien fallos gráficos (muy esporádicos) y el rendimiento está por debajo de una Switch 1.0.

Muchas caidas, muy inestable. En general rondaba los 24FPS. He probado muchos settings y en su mejor punto, como digo, unos 24FPS.

Así que me he descargado el Yuzu y vuelta a empezar. De entrada en Yuzu carga muuuucho más rápido el menú inicial y luego la partida tarda más o menos lo mismo. Quizás un poco menos.

Sin tocar nada, el juego va mucho más fluido y se mantiene casi siempre por encima de 25FPS, haciéndolo mucho más jugable que en Ryujinx.

Metiendo unos mods (que también metí en Ryujinx) , con un programita que te deja meter como un perfil de configuraciones predeterminadas que supuestamente funcionan bien en deck, la cosa cambia bastante.

El juego en los menús, va a 60FPS muy robustos y jugando a 1080p (forzado por el mod), el juego funciona quedándose muy estable sobre los 28-30. Tiene algun bajón, eso si, pero visualmente se ve mejor que en una Switch y con el rendimiento muy similar a la Switch.

1200P pantalla
TDP Balanceado
OS Rendimiento
60hz

Ryujinx parece que está mucho más verde que Yuzu, aunque en ciertos momentos a mi me funcionó mejor con ciertos juegos. Supongo que porque eran lanzamientos muy nuevos y Yuzu va más lento actualizando, pero más robusto.

KKnot escribió:Finalmente la he pedido en Lenovo, tras darle mil vueltas. Si veo que no me convence siempre puedo devolverla.

Voy a ver si pillo algún protector de pantalla en Amazon... ¿alguna recomendación? ¿Alguna cosa más? Supongo que una tarjeta Microsd pued ir bien... Y el adaptador de usbs que recomendais como con la Asus quizás?


Yo he pillado el protector propio de lenovo.

A nivel de adaptador usb supongo que dices un dock con varios usbs y tal, no? Busca uno que sea thunderbolt 4 / USB 4. Agradecerás tenerlo para aprovechar al máximo el puerto.

jarus escribió:Yo le metí un SN740 de 2TB con adaptador y encantado. Diría que va más rápido que le de serie.


Que tal de precio? Y el adaptador? Si me pasas MP o pones por aquí, se agradece. ¿Es complicado clonar el disco? ¿O has metido instalación limpia?
1937 respuestas