Legion Go (AMD Z1)

Brugge09 escribió:Buenas a todos, estoy pensado si pillarla pero me ha mosqueado bastante que ponéis varios que tiene un silbido molesto el ventilador. Esto es así?? Lo tienen todas?? Tengo un poco de toc con esos ruiditos y en ese tema, tengo una Ally y no se oye nada. Solamente el ventilador “limpio” cuando la pones a 25 o 30w.

Un saludo!


Al parecer no pasa en todas. La mía se escucha el ventilador como la ally, pero ningún silbido
Alguien tiene noticias de PCcomp? Yo por ahora nada...
Me reventaría que no estuviese para mañana la verdad, porque el tema de ponerle el SSD de 2TB requiere su tiempo...
Yo de momento sin noticias...

Por mi parte...con tenerla para antes del miércoles...y poder disfrutarla el Jueves en el viaje... me serviría... la verdad, que si no llegara para el miércoles si me jodería bastante. Pero vaya, si llegara mañana sería más que bienvenida XD
Justo venia a preguntar por lo mismo, parece que no les a entrado stock hoy, ya me toca esperar a que me la envíen el jueves para tenerla el siguiente martes... con que esté para reyes me vale, hoy me a llegado el otro adaptador para el 2230 a 2242, pedí 2 por si alguno me llegaba más rápido, tocará operar a la ally y a la legion go para hacer un trasplante XDImagen
djgizbo escribió:Pues para mi si es un problema real, de hecho me parece una verguenza que saquen los productos hoy en dia como los sacan, cualquiera, y lo mismo los juegos etc, que nos gastamos una pasta y de salida pagas caro, y encima tienes que hacer de betatester de gratis para las compañias, hacerles el trabajo, reportarles los problemas etc etc, y tu pagando y perdiendo el tiempo teniendo que arreglar los problemas, teniendo una experiencia pobre con el juego/producto de turno, esperarte meses a ver si va mejorando la cosa, o incluso va a peor...

Lo que compras es lo que tienes, y de ahi no des por garantizado nada, si mejora bien, pero nunca lo des por hecho porque pueden dejarte tirado y te quedas como estas, que no seria la primera vez ni la ultima que pasa. A mi si me parece un problema real, y serio, esto antes no pasaba, y me parece hasta ilegal en algunos casos lo que se hace, que hay cada caso y ejemplos, uno muy sonado reciente con un juego que literalmente se han largado con la pasta...

Pero lo triste es que lo aceptamos, y lo vemos hasta bien, no es un problema, ya lo arreglaran tranquilos... que tiempos estos, andamos jodidos por todas partes.

PD: Te entiendo, al final lo aceptamos como normal, pero no lo es, y no deberia serlo, y deberiamos exigir que estas cosas no fuesen asi, que una cosa es algun problema puntual a corregir, y otra el disparate de las cosas que se ven en general. Y tanto la lenovo como la asus por decir solo 2 casos, salieron en un estado muy prematuro con fallos importantes ya sean de sofware, hardware o ambos. Sin entrar en el peuperrimo lanzamiento de un producto, que ni una startup...



Te entiendo, lo respeto y lo comparto. Pero la realidad desde hace 20 años es así en PC.

No hay que olvidar los PCs (sobre todo portátiles) que venían con Windows Vista y eso era un despropósito, perdiendo por el camino rendimiento a chorros con respecto a W7. Y no llegó a solucionarse nunca. La solución fue W10.

Y tarjetas gráficas super potentes, nuevas, que las placas no las detectaban, que Windows daba problemas...

Con el software siempre hay problemas.

Y a mi me parece más grave que se te funda la micro sd que los problemas de la Lenovo, la verdad... o si nos vamos al extremo, el conector que se fundía de la 4090, que después de gastarte 2000 pavazos, se te funda el conector.

Esta consola no es como una Switch o una PS5, no controlan los juegos que puedes jugar ni el sistema operativo, entonces, si en un juego tienes un problema por X driver o tal, ahí entra la desarrolladora del juego, Windows, AMD y Lenovo.

La consola como tal, ha salido "bien". No está carente de problemas de software, porque el tema de los modos de rendimiento no están finos. Si que esta fino el modo de 30W y el de ahorro de batería, pero el balanceado no.

El tema de las zonas muertas... bueno... hay gente que se amplia las zonas muertas. Y se venden mandos baratos que tiene zonas muertas increíblemente altas y la gente los sigue comprando. Solo por poner un ejemplo, los mandos compatibles que empezaron a vender en Game para PS3 porque los dualshock 3 se dejaron de fabricar.


Que no lo justifico eh?. Pero estas consolas son versiones "early access", porque no hay precedentes. No han sacado nunca una consola los de Lenovo, ni Asus, ni Steam. Por lo menos con la Deck, tienen el control del sistema operativo, pero no está carente de problemas, ni estuvo en su lanzamiento.

Van un poco "a huevo". ¿Esto no rula? Vamos a arreglarlo, tal....

Por lo menos no han hecho un The Day Before, que eso si que no lo había visto yo en la vida. Aún que cada semana están ahí pico y pala y va a quedar fina la consola.

Por lo menos ya he visto que han metido lo de asignar 6GB de VRAM


Brugge09 escribió:Buenas a todos, estoy pensado si pillarla pero me ha mosqueado bastante que ponéis varios que tiene un silbido molesto el ventilador. Esto es así?? Lo tienen todas?? Tengo un poco de toc con esos ruiditos y en ese tema, tengo una Ally y no se oye nada. Solamente el ventilador “limpio” cuando la pones a 25 o 30w.

Un saludo!


No pasa en todas. Parece que Lenovo ya está al tanto del problema y lo están investigando. Quizás abren canal para solucionar el problema a los compradores que lo tengan, pero a saber...


ArtOfBUSa escribió:Justo venia a preguntar por lo mismo, parece que no les a entrado stock hoy, ya me toca esperar a que me la envíen el jueves para tenerla el siguiente martes... con que esté para reyes me vale



Que putada... yo estoy aún pendiente porque la última vez les llegó como a las 7 de la tarde la entrega de la gráfica que me compré el año pasado y si que la sacaron para entrega al dia siguiente... Pero donde yo vivo, nunca se sabe con el tema entregas, porque aunque estoy cerca de Barcelona, sigue siendo una zona muy poco transitada [looco]


PD: Creo que ya las horas que son, no va a cambiar lo de "pendiente stock". Que le vamos a hacer... esperemos que llegue mañana y no tengan otro retraso porque me molaría tenerla antes del Viernes 22 para llevarmela en Navidad y enseñarle a la familia el cacharro con juegos retro de la Master System 2 (Y el Alex Kidd DX, por supuesto)



PD 2 : Como no puedo crear un nuevo post, lo pongo por aquí.

En PCCompo no tienen fecha de entrada de stock. Los tengo abiertos en chat ahora mismo para sacar más info, si no, me tocará cancelar pedido y pedirlo en Lenovo que parece que si que tienen y envían en 24/48 horas.
xDarkPeTruSx escribió:
djgizbo escribió:Pues para mi si es un problema real, de hecho me parece una verguenza que saquen los productos hoy en dia como los sacan, cualquiera, y lo mismo los juegos etc, que nos gastamos una pasta y de salida pagas caro, y encima tienes que hacer de betatester de gratis para las compañias, hacerles el trabajo, reportarles los problemas etc etc, y tu pagando y perdiendo el tiempo teniendo que arreglar los problemas, teniendo una experiencia pobre con el juego/producto de turno, esperarte meses a ver si va mejorando la cosa, o incluso va a peor...

Lo que compras es lo que tienes, y de ahi no des por garantizado nada, si mejora bien, pero nunca lo des por hecho porque pueden dejarte tirado y te quedas como estas, que no seria la primera vez ni la ultima que pasa. A mi si me parece un problema real, y serio, esto antes no pasaba, y me parece hasta ilegal en algunos casos lo que se hace, que hay cada caso y ejemplos, uno muy sonado reciente con un juego que literalmente se han largado con la pasta...

Pero lo triste es que lo aceptamos, y lo vemos hasta bien, no es un problema, ya lo arreglaran tranquilos... que tiempos estos, andamos jodidos por todas partes.

PD: Te entiendo, al final lo aceptamos como normal, pero no lo es, y no deberia serlo, y deberiamos exigir que estas cosas no fuesen asi, que una cosa es algun problema puntual a corregir, y otra el disparate de las cosas que se ven en general. Y tanto la lenovo como la asus por decir solo 2 casos, salieron en un estado muy prematuro con fallos importantes ya sean de sofware, hardware o ambos. Sin entrar en el peuperrimo lanzamiento de un producto, que ni una startup...



Te entiendo, lo respeto y lo comparto. Pero la realidad desde hace 20 años es así en PC.

No hay que olvidar los PCs (sobre todo portátiles) que venían con Windows Vista y eso era un despropósito, perdiendo por el camino rendimiento a chorros con respecto a W7. Y no llegó a solucionarse nunca. La solución fue W10.

Y tarjetas gráficas super potentes, nuevas, que las placas no las detectaban, que Windows daba problemas...

Con el software siempre hay problemas.

Y a mi me parece más grave que se te funda la micro sd que los problemas de la Lenovo, la verdad... o si nos vamos al extremo, el conector que se fundía de la 4090, que después de gastarte 2000 pavazos, se te funda el conector.

Esta consola no es como una Switch o una PS5, no controlan los juegos que puedes jugar ni el sistema operativo, entonces, si en un juego tienes un problema por X driver o tal, ahí entra la desarrolladora del juego, Windows, AMD y Lenovo.

La consola como tal, ha salido "bien". No está carente de problemas de software, porque el tema de los modos de rendimiento no están finos. Si que esta fino el modo de 30W y el de ahorro de batería, pero el balanceado no.

El tema de las zonas muertas... bueno... hay gente que se amplia las zonas muertas. Y se venden mandos baratos que tiene zonas muertas increíblemente altas y la gente los sigue comprando. Solo por poner un ejemplo, los mandos compatibles que empezaron a vender en Game para PS3 porque los dualshock 3 se dejaron de fabricar.


Que no lo justifico eh?. Pero estas consolas son versiones "early access", porque no hay precedentes. No han sacado nunca una consola los de Lenovo, ni Asus, ni Steam. Por lo menos con la Deck, tienen el control del sistema operativo, pero no está carente de problemas, ni estuvo en su lanzamiento.

Van un poco "a huevo". ¿Esto no rula? Vamos a arreglarlo, tal....

Por lo menos no han hecho un The Day Before, que eso si que no lo había visto yo en la vida. Aún que cada semana están ahí pico y pala y va a quedar fina la consola.

Por lo menos ya he visto que han metido lo de asignar 6GB de VRAM


Brugge09 escribió:Buenas a todos, estoy pensado si pillarla pero me ha mosqueado bastante que ponéis varios que tiene un silbido molesto el ventilador. Esto es así?? Lo tienen todas?? Tengo un poco de toc con esos ruiditos y en ese tema, tengo una Ally y no se oye nada. Solamente el ventilador “limpio” cuando la pones a 25 o 30w.

Un saludo!


No pasa en todas. Parece que Lenovo ya está al tanto del problema y lo están investigando. Quizás abren canal para solucionar el problema a los compradores que lo tengan, pero a saber...


ArtOfBUSa escribió:Justo venia a preguntar por lo mismo, parece que no les a entrado stock hoy, ya me toca esperar a que me la envíen el jueves para tenerla el siguiente martes... con que esté para reyes me vale



Que putada... yo estoy aún pendiente porque la última vez les llegó como a las 7 de la tarde la entrega de la gráfica que me compré el año pasado y si que la sacaron para entrega al dia siguiente... Pero donde yo vivo, nunca se sabe con el tema entregas, porque aunque estoy cerca de Barcelona, sigue siendo una zona muy poco transitada [looco]


PD: Creo que ya las horas que son, no va a cambiar lo de "pendiente stock". Que le vamos a hacer... esperemos que llegue mañana y no tengan otro retraso porque me molaría tenerla antes del Viernes 22 para llevarmela en Navidad y enseñarle a la familia el cacharro con juegos retro de la Master System 2 (Y el Alex Kidd DX, por supuesto)



PD 2 : Como no puedo crear un nuevo post, lo pongo por aquí.

En PCCompo no tienen fecha de entrada de stock. Los tengo abiertos en chat ahora mismo para sacar más info, si no, me tocará cancelar pedido y pedirlo en Lenovo que parece que si que tienen y envían en 24/48 horas.
joder pues ya cancelé la otra vez en pcc por esto mismo, lenovo no me envía a canarias y si pcc no me la envía antes del jueves cancelo otra vez seguro
Yo la recibí de lenovo en 24 horas y tienes 14 días para realizar la devolución si no te convence..
Como miente pccomponentes no?, desde el lanzamiento inventandose el stock, las fechas y todo...
En la web de Lenovo hay stock.. si el lunes no hay noticias cancelo con pc componentes y lo pido en Lenovo directamente, es 1/2 días de envio, y me aseguro tenerla antes de pirarme....
Menudos jetas estos de pccomp, llamo y que todavia no les ha entrado el stock. Cancelado y voy a pedir en Lenovo.
A mi me han dicho de PCCompo que al final les entra hoy y para Lunes/Martes las tenemos en casa... Si no entra hoy, cancelo y pido en Lenovo.

EDIT:

Ahora me sale fecha de entrada dia 20... nada, yo creo que está claro que no va a llegar para la semana que viene con PCCompo, porque si primero me dicen que llega hoy y ahora pone fecha de entrada el 20, es que no tienen ni idea de cuando les llega.
erjesu95 escribió:Menudos jetas estos de pccomp, llamo y que todavia no les ha entrado el stock. Cancelado y voy a pedir en Lenovo.

No es por defender a PCC, pero en según qué artículos y trabajando con según qué proveedores es complicado tener una previsión de stock fiable. En algo como esta Legion Go es posible que les cambien la previsión de envío de un día para otro, y que lo hayan hecho varias veces ya.
Jesugandalf escribió:
erjesu95 escribió:Menudos jetas estos de pccomp, llamo y que todavia no les ha entrado el stock. Cancelado y voy a pedir en Lenovo.

No es por defender a PCC, pero en según qué artículos y trabajando con según qué proveedores es complicado tener una previsión de stock fiable. En algo como esta Legion Go es posible que les cambien la previsión de envío de un día para otro, y que lo hayan hecho varias veces ya.


Me parece perfecto, pero entonces que no te den una fecha de entrega cuando compras que no saben sin van a poder cumplir
erjesu95 escribió:Me parece perfecto, pero entonces que no te den una fecha de entrega cuando compras que no saben sin van a poder cumplir

De la misma manera que ellos te dieron una fecha de entrega y no pudieron cumplirla, a ellos pudieron hacerles lo mismo.

Repito, no los quiero defender, pero son cosas que pasan y no siempre tienen que ver con el retailer.
Yo ya sé que el tema de los proveedores tiene telita porque he trabajado en empresas integrando proveedores de transporte y diferentes marcas y son "joyas en bruto".


La he pedido ya en Lenovo, pero con el protector de pantalla oficial. A ver si son más rápidos porque pone de 1 a 2 días...


EDIT:

Por cierto... ayer vi que ya han metido una actualización en la que se puede ajustar la zona muerta de los joysticks. ¿Era esto lo que se esperaba para solucionar el tema de la zona muerta?

La verdad es que cuando me llegue y le meta los updates, ya tendré una maquina muy completita...

Además también han añadido la posibilidad de remapear los botones de los laterales para usarlos como select start y los botones para abrir el legion space en el joycon izquierdo (los de abajo)

Es algo que había pensado pero ya me había hecho a la idea de "acostumbrarme", pero parece que escuchan a la comunidad y no hay que acostumbrarse a nada, se puede personalizar. Para mi, de lujo.
Pedida por aquí a Lenovo también. A ver si está para el Lunes.
erjesu95 escribió:Pedida por aquí a Lenovo también. A ver si está para el Lunes.


¿Sabes cuanto tardan en hacer el reembolso de la pasta? Porque ahora mismo he tenido que poner otras 800 castañas para pedirla en Lenovo, jajajajaja
xDarkPeTruSx escribió:
erjesu95 escribió:Pedida por aquí a Lenovo también. A ver si está para el Lunes.


¿Sabes cuanto tardan en hacer el reembolso de la pasta? Porque ahora mismo he tenido que poner otras 800 castañas para pedirla en Lenovo, jajajajaja


Entiendo que pagaste con tarjeta, lo normal es que a lo largo de la semana que viene esté de vuelta.
Imaginate yo que tengo 1600 pavos esperando al reembolso de pccomp y de amazon alemania de una que compré aquí Alemania xd
Estoy entre el dilema de la Asus, la Odin2 y ésta Lenovo...

He visto algunos reviews que dan peores resultados cuando está en modo de menor rendimiento respecto a sus competidoras...¿Esto es así? Yo pensé que tendría que rendir igual que la Asus por llevar el mismo procesador.
KKnot escribió:Estoy entre el dilema de la Asus, la Odin2 y ésta Lenovo...

He visto algunos reviews que dan peores resultados cuando está en modo de menor rendimiento respecto a sus competidoras...¿Esto es así? Yo pensé que tendría que rendir igual que la Asus por llevar el mismo procesador.



Rinde igual que la Asus. Los modos de rendimiento los tienen que ajustar y están en ello. Lo normal es que teniendo el mismo chip, rindan casi igual.

Casi te diría 2FPS más en la Lenovo por la RAM más rápida y en juegos RAM demandantes, puede que hasta mucho más.


Pero la Odin 2 no tiene nada que ver con la Ally y la LG.

La Odin 2 es un móvil consolizado y la Ally/Legion/Deck, un PC consolizado.


En la odin 2 podrás jugar juegos de Android, GamePass Ultimate, Geforce Now, emuladores que sean para android y poco más.

En Ally/Legion, GamePass descargando los juegos, en Streaming, Biblioteca Steam, Epic, Ubisoft, EA, emuladores de todas las consolas existentes hasta PS3 y Switch...

Yo pienso jugar desde la Legion Go al PS Plus en streaming con la app de PC.
Pues nada, fecha de entrega 28 de diciembre. Y el 28 de diciembre te dirán que el 14 de enero... segunda vez que la cancelo y esta vez la definitiva, me quedo con la ally
Pero vamos a ver, compradla en Lenovo y fin del problema
erjesu95 escribió:Pero vamos a ver, compradla en Lenovo y fin del problema

Que soy de Canarias y está gente no envía por que no le sale de las pelotas a Canarias!! XD
ArtOfBUSa escribió:
erjesu95 escribió:Pero vamos a ver, compradla en Lenovo y fin del problema

Que soy de Canarias y está gente no envía por que no le sale de las pelotas a Canarias!! XD


Hostia pues vaya putada, lo siento macho
Es una putada ser de canarias, yo estaba dudando también si pillarla porque ya tengo la deck y justo ha aparecido en Amazon España para envío este mes y la he cogido. La verdad que me ha extrañado pero pone que están preparando el envío. Ya os confirmo si termina llegando en las próximas dos semanas.

La prueba:
Imagen

El precio es sin IVA y sin IGIC, hay que sumarlo después.
snake-bigboss escribió:Es una putada ser de canarias, yo estaba dudando también si pillarla porque ya tengo la deck y justo ha aparecido en Amazon España para envío este mes y la he cogido. La verdad que me ha extrañado pero pone que están preparando el envío. Ya os confirmo si termina llegando en las próximas dos semanas.

La prueba:
Imagen

El precio es sin IVA y sin IGIC, hay que sumarlo después.

Amazon no me cumple en las palmas un plazo de entrega desde hace bastante... y tengo prime desde siempre prácticamente... imagínate navidades, mientras sigan usando correos tampoco me fiaría mucho, otra cosa es pcc que si la tiene y la pides antes del jueves sabes que el lunes está en las palmas con asigna, o incluso game que esta en reserva
@ArtOfBUSa a mi en Telde casi siempre lo cumple, sobretodo con envío premium. Ya está enviada y en manos de correos express aunque finalmente pone que llega el 27. Espero que se adelante y llegue el viernes que justo me voy.

Os iré contando
snake-bigboss escribió:@ArtOfBUSa a mi en Telde casi siempre lo cumple, sobretodo con envío premium. Ya está enviada y en manos de correos express aunque finalmente pone que llega el 27. Espero que se adelante y llegue el viernes que justo me voy.

Os iré contando

Joder suerte la tuya y mas con express... pues soy de carrizal compañero, si necesitas un adaptador para convertir un 2230 en un 2242, me sobra uno, que pillé 2 y tardaron casi 1 mes en llegar por si alguno me llegaba antes, dejo uno por si me vuelvo a animar si quieres el otro te lo regalo, aquí en la isla imposible de conseguir
La verdad es que me sorprende todo lo que estoy viendo de la consola. La peña que sube vídeos y se ha molestado en utilizar la consola DE VERDAD y no solo por ganar dinero haciendo una review, está encantada con la consola y el modo FPS parece que es "divertido" porque es una nueva forma de jugar.

La verdad es que para mi no es muy interesante utilizar ese modo para jugar FPS pero si para jugar aventuras gráficas por ejemplo... Jugar con SCUMMVM utilizando un pseudo ratón me llama bastante y si no, con la pantalla táctil o el touchpad.

Estoy muy hypeado con la consola, la verdad... Porque creo que le voy a sacar bastante jugo, entre usarla como tablet para leer, como para echarme partiditas en portátil a juegos indie o al Diablo 4, así como para tener una máquina emuladora. Y lo de tener un hub pocho simplemente para sacarla a la tele es brutal.

La verdad es que voy a "huir" completamente de juegos de 100GB y cosas así de locas, porque juegos super chulos como Project Zomboid, que te puede dar miles de horas o Stardew valley, juegos de lego... apenas ocupan un puñado de GB y puedes tener cientos de ellos.

Seguramente acabaré actualizando el ssd, pero de momento con sus 400 y pico GB reales + SD para juegos chorra o las roms, ya me sirve.


Joder, que ganas de tenerla y trastear.






snake-bigboss escribió:Es una putada ser de canarias, yo estaba dudando también si pillarla porque ya tengo la deck y justo ha aparecido en Amazon España para envío este mes y la he cogido. La verdad que me ha extrañado pero pone que están preparando el envío. Ya os confirmo si termina llegando en las próximas dos semanas.

La prueba:
Imagen

El precio es sin IVA y sin IGIC, hay que sumarlo después.



Joder, que suerte que te pongan ya una fecha cercana de envío.
@ArtOfBUSa la verdad que con DHL llegan más rápido que con correos express que son un poco inútiles. Te agradezco lo del adaptador, en principio no tenía pensado cambiar el disco ya que en la deck con 512 me va bien. Si decido cambiarlo te aviso.

@xDarkPeTruSx la verdad que pensaba que no la iban a enviar y me dirían que llega a finales de enero pero ya está de camino con fecha máxima 27 de diciembre. Veremos cómo llega finalmente.
xDarkPeTruSx escribió:Yo ya sé que el tema de los proveedores tiene telita porque he trabajado en empresas integrando proveedores de transporte y diferentes marcas y son "joyas en bruto".


La he pedido ya en Lenovo, pero con el protector de pantalla oficial. A ver si son más rápidos porque pone de 1 a 2 días...


EDIT:

Por cierto... ayer vi que ya han metido una actualización en la que se puede ajustar la zona muerta de los joysticks. ¿Era esto lo que se esperaba para solucionar el tema de la zona muerta?

La verdad es que cuando me llegue y le meta los updates, ya tendré una maquina muy completita...

Además también han añadido la posibilidad de remapear los botones de los laterales para usarlos como select start y los botones para abrir el legion space en el joycon izquierdo (los de abajo)

Es algo que había pensado pero ya me había hecho a la idea de "acostumbrarme", pero parece que escuchan a la comunidad y no hay que acostumbrarse a nada, se puede personalizar. Para mi, de lujo.

La update de la que hablas aún no es oficial, y el firm de los mandos aún no está, por lo que no soluciona el problema, parece ser que llegará la semana que viene de forma oficial.

De momento a través de steam se soluciona el problema. Así lo hago yo.
(mensaje borrado)
antediluvian escribió:
xDarkPeTruSx escribió:Yo ya sé que el tema de los proveedores tiene telita porque he trabajado en empresas integrando proveedores de transporte y diferentes marcas y son "joyas en bruto".


La he pedido ya en Lenovo, pero con el protector de pantalla oficial. A ver si son más rápidos porque pone de 1 a 2 días...


EDIT:

Por cierto... ayer vi que ya han metido una actualización en la que se puede ajustar la zona muerta de los joysticks. ¿Era esto lo que se esperaba para solucionar el tema de la zona muerta?

La verdad es que cuando me llegue y le meta los updates, ya tendré una maquina muy completita...

Además también han añadido la posibilidad de remapear los botones de los laterales para usarlos como select start y los botones para abrir el legion space en el joycon izquierdo (los de abajo)

Es algo que había pensado pero ya me había hecho a la idea de "acostumbrarme", pero parece que escuchan a la comunidad y no hay que acostumbrarse a nada, se puede personalizar. Para mi, de lujo.

La update de la que hablas aún no es oficial, y el firm de los mandos aún no está, por lo que no soluciona el problema, parece ser que llegará la semana que viene de forma oficial.

De momento a través de steam se soluciona el problema. Así lo hago yo.



Pero yo he visto un vídeo que actualiza el firm de los mandos en directo… como lo ha hecho entonces?

Porque se ve tanto el ajuste nuevo, como la prueba jugando a varios juegos y ajustando la zona muerta
Hola,

El emudeck no me reconoce ni la micro sd ni el disco duro cuando lo instalo y no me permite instalarlo. Lo he bajado del github. Os ha pasado algo parecido? Digo yo que debería ser fàcil. El disco duro no sale porqué a lo mejor no debe salir. Y a lo mejor la micro sd debe de estar formateada de alguna forma concreta. Os suena bien lo que digo? :D
Pues nada, menos mal que la Lenovo está en camino porque la Ally me ha reventado el lector SD por segunda vez. Que puto asco y que puta vergüenza de máquina, primera y última handheld de Asus que compro.
¿Se va a distribuir a más tiendas a parte de PCC y la propia Lenovo? Me refiero a ECI, Mediamarkt etc
pep692003 escribió:¿Se va a distribuir a más tiendas a parte de PCC y la propia Lenovo? Me refiero a ECI, Mediamarkt etc



En Amazon en breve.
pep692003 escribió:¿Se va a distribuir a más tiendas a parte de PCC y la propia Lenovo? Me refiero a ECI, Mediamarkt etc


En Game está para reservar. Pone fecha para el 21 de diciembre. Eso sí, en Game no se puede devolver una vez abierta.
Si no me equivoco en PcComponentes, Amazon y la propia Lenovo sí que se puede si devuelves todo en perfecto estado.
Brugge09 escribió:
pep692003 escribió:¿Se va a distribuir a más tiendas a parte de PCC y la propia Lenovo? Me refiero a ECI, Mediamarkt etc


En Game está para reservar. Pone fecha para el 21 de diciembre. Eso sí, en Game no se puede devolver una vez abierta.
Si no me equivoco en PcComponentes, Amazon y la propia Lenovo sí que se puede si devuelves todo en perfecto estado.


Lo del Game roza la ilegalidad. En todas partes te dejan devolver lo que sea, menos Game, pero ellos pueden comprar juegos de segunda mano, precintarlos y vendertelos como nuevos, riendose en la cara de sus clientes. [+risas]
@xDarkPeTruSx tal cual…aunque en ECI no sé si puedes devolver una vez abierto tampoco. O MediaMarkt. Los móviles por lo menos no se puede. Desde luego es mucha pasta. Yo la pillaría en Amazon, Lenovo o PcComponentes por si acaso.
El derecho de desistimiento de 14 dias no aplica en compras en tienda física
Estoy casi decantado por ésta en vez de la Asus, pero veo que la pantalla no tiene Freesync...¿afecta mucho en los juegos? La quiero sobre todo para emuladores, Fornite y algún juego mas antiguo... Me tienta más ésta sobre todo por el tamaño de la pantalla.
erjesu95 escribió:El derecho de desistimiento de 14 dias no aplica en compras en tienda física


En la web de Game pone directamente que cualquier compra (física u online) tiene plazo de 14 días de desistimiento pero si no has abierto la caja de cualquier cosa.

KKnot escribió:Estoy casi decantado por ésta en vez de la Asus, pero veo que la pantalla no tiene Freesync...¿afecta mucho en los juegos? La quiero sobre todo para emuladores, Fornite y algún juego mas antiguo... Me tienta más ésta sobre todo por el tamaño de la pantalla.


Dentro de poco, vendrá una actualización capaz de capar los FPS en los juegos y podrás ponerle multiplicativos de 60 y/o 144hz

Por ejemplo para 144hz, serían 36, 48 y 72 FPS (o 144hz).

Para 60hz, serían 30hz.

Algo así... Si mantienes esos 72FPS por ejemplo, no habría diferencia con tener VRR. El caso es que cuando venga ese update, lo interesante sería capar a 60FPS cuando no puedes llegar a 72fps en esos juegos.


Osea, mientras tengas los FPS estables, no hay diferencia en tener o no tener vrr.

Si no tienes fps estables pues puedes tener tearing, pero si el juego soporta v-sync y lo activas, ya te capa automáticamente los fps o los regula para evitar el tearing.

Por lo menos es lo que tengo entendido. Piensa que el vrr es relativamente nuevo y muchos monitores no lo tenían, teniendo que usar el v-sync dentro de los juegos.

Casi todos los juegos tienen esa opción disponible
Ufff, estoy entre esta y la asus. Realmente me llama más la asus porque es más ligera y al llevar más tiempo está más pulida, pero me echa para atrás el tema de las tarjetas de memoria, que las jode...

Menudo dilema... Alguno de aquí tenéis ambas? Con cual os quedáis?

Gracias y salu2
@rovice Hola, yo tengo Steam Deck y Rog Ally, las 2 son consolas increíbles y ninguna mejor que la otra, creo que el criterio pasa por la experiencia de uso que cada uno busque en un dispositivo de este tipo:

- Steam Deck: Es llegar y jugar con un S.O modificado para que la experiencia sea lo más parecido a una consola tradicional pero con falencias en algunos juegos o servicios solo para Windows.

- Rog Ally: Todo lo contrario a la Steam Deck, soporte 100% Windows pero se aleja de la experiencia de 100% consola, no es llegar y jugar a como lo es Steam Deck y siempre están presente todos los problemas o inconveniente que tiene el Windows de toda la vida, es simplemente el PC tradicional puesto en una portátil con sus virtudes y defectos.

En base a eso va principalmente la elección, lo demás son cosas de poca importancia dado que prácticamente no existe mucha deferencia en el uso del día a dia como son el peso, rendimiento, batería, etc.
rovice escribió:Ufff, estoy entre esta y la asus. Realmente me llama más la asus porque es más ligera y al llevar más tiempo está más pulida, pero me echa para atrás el tema de las tarjetas de memoria, que las jode...

Menudo dilema... Alguno de aquí tenéis ambas? Con cual os quedáis?

Gracias y salu2


La asus es muy buena máquina también pero sigue rompiendo lectores micro sd, tenlo en cuenta.
Mirad numeros de serie si pillan la asus. Si empieza por R6 R7 y R8 huid de ellas pues estan fabricadas en junio julio y agosto. A partir de la R9 ya se arreglo eso de la quema de tarjetas con una curva en la salida de aire caliente.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
KuNSouLeD escribió:A partir de la R9 ya se arreglo eso de la quema de tarjetas con una curva en la salida de aire caliente.

Ya hay casos de R9 con el lector jodido.

https://www.reddit.com/r/ROGAlly/commen ... _r9_model/

Básicamente si quieres una Ally olvídate de usar sd. O espera a la Ally 2.
KuNSouLeD escribió:Mirad numeros de serie si pillan la asus. Si empieza por R6 R7 y R8 huid de ellas pues estan fabricadas en junio julio y agosto. A partir de la R9 ya se arreglo eso de la quema de tarjetas con una curva en la salida de aire caliente.

No se ha arreglado. En Reddit están saliendo casos de consolas reparadas que han vuelto a reventar. La mia es R7 y la mandé a reparar a finales de Octubre que supuestamente estaba solucionado y me ha vuelto a reventar este Sábado.
Si, lo estuve leyendo en reddit después de que en el hilo de la ally, un compañero dijera que se le ha vuelto a joder por segunda vez...

Lo de la ally solo tiene una solución, y es subirle la curva de ventiladores, gastando más energía, haciendo más ruido, pero por lo menos, teniendo el slot...

Hay gente que directamente ha preferido meterle un ssd de 2TB y a correr, pero yo por ejemplo, teniendo una consola así prefiero tener las micro sd, porque te puedes montar tus "cartuchos" y cambias las microsd dependiendo de a lo que vayas a jugar, juegos retro, juegos indies..

No sé. Yo de momento me estoy montando ya 2 micro sd de 128gb con varias cositas... es que, virtualmente, tienes espacio infinito, a razón de cuantas microsd tengas + el espacio que le metas a la consola (512, 1TB, 2TB...)


@hazuki22 El compañero menciona la Ally y la Legion Go, no la Deck.

La Deck, para mi, es para un tipo de persona que únicamente quiere utilizar Steam y dejarse de lios o utilizar Steam + Emulación y poco más.

En cambios estas que llegan W11, son algo más versátiles (y más potentes) porque puedes aprovechar Epic, EA, Ubisoft, juegos con Easy Anticheat... Realmente, tanto por potencia como gracias a W11, estas consolas no tienen limites, aunque tengas que trastear o pelear un poco con Windows...

Pero de igual forma puede ser encender y jugar, porque puedes hacer que tu Steam inicie en modo BigPicture o Playnite y simplemente ver una biblioteca de juegos (una vez que lo tienes todo configurado, claro...)



EDIT: LLAMAMIENTO A los compañeros que el viernes pasado pidieron la consola por la web de Lenovo.

¿Tenéis movimiento en el pedido? Me sigue saliendo "Lista para enviar, el envío se realizará en 1-2 días laborables"

EDIT 2: Antes lo digo.... Ya se ha enviado mi pedido de Lenovo. Con suerte la tengo por aquí mañana mismo.
1905 respuestas