Legion Go (AMD Z1)

@xDarkPeTruSx

Muchísimas gracias por tus impresiones.
KKnot escribió:Finalmente la he pedido en Lenovo, tras darle mil vueltas. Si veo que no me convence siempre puedo devolverla.

Voy a ver si pillo algún protector de pantalla en Amazon... ¿alguna recomendación? ¿Alguna cosa más? Supongo que una tarjeta Microsd pued ir bien... Y el adaptador de usbs que recomendais como con la Asus quizás?

Estos van bien
amFilm Paquete de 2 Protectores de Pantalla para Lenovo Legion Go Handheld 2023, Vidrio Templado, Cobertura Completa de 8.8 Pulgadas, Transparente Ultra HD, Antiarañazos, Antihuellas https://amzn.eu/d/9ti5493

@xDarkPeTruSx

115 me salió el SSD y 3 o 4 euros el adaptador.
Te miro te pongo enlaces

También usé una carcasa para la clonasión
https://youtu.be/miBqscyUTjM?si=mg4z6SrY5CyuoF3I

El disco, usé un descuento.

https://a.aliexpress.com/_EHxmdvX

El adaptador

https://a.aliexpress.com/_EIHZ90v
La verdad que la máquina es impresionante....y la pantalla más...

Ya pondré mis impresiones después del viaje, de momento configurando todo XD
dani_rs escribió:La verdad que la máquina es impresionante....y la pantalla más...

Ya pondré mis impresiones después del viaje, de momento configurando todo XD

El tamaño de la pantalla y lo bien que se ve es lo diferencial de la máquina.
La verdad que me tiene impresionado...

Y realmente se nota "calidad", en mi mente es como "ojala la Switch hubiera sido así", sé que son conceptos diferentes, y han pasado años, pero simplemente me vino a la mente.

Personalmente tampoco la siento "pesada", ya me he actualizado cosas y descargado juegos de Steam, Xbox,etc. así que la probaré un ratillo ahora.
El mejor programa para tener todos los emus en el mismo sitio es emudeck?
Hola a todos, desde la última actualización no se puede iniciar el FC24, se queda colgado en la pantalla inicial, como si fallara el anticheat quizás, he visto algún video que le pasa a más gente.... os pasa a alguno ??
@jarus Gracias crack!

2230 de 4TB no hay, no?

he visto los 2242 directamente, que en estos si tienen modelos de 4TB... Es para pensárselo Obviamente valen más del doble, pero con el doble de capacidad....

No sé si merece la pena de momento. Creo que voy a tirar con una microsd de 1TB y 200MB/s lectura y los juegos muy muy tochos, en el disco interno.

Por lo menos unos meses, porque si cambio el ssd por uno de 2TB y en Enero/Febrero/Marzo sale un 2230 de 4TB o un 2242 de 4TB por menos de 200€, me va a joder en el alma.

Me guardo todos tus links para no perder nada y tenerlo a mano en el momento de tomar la decisión. Si ahora mismo le digo a mi mujer que voy a abrir la consola, teniendo menos de 1 semana, me corta los cojones [carcajad] [carcajad]


erjesu95 escribió:El mejor programa para tener todos los emus en el mismo sitio es emudeck?


En teoría es uno de los mejores, si no el mejor. Yo he probado el retrobat y no me ha gustado, lo veo incluso complicado, quizás porque no entiendo la lógica. No pude escanear las carpetas y tal y lo voy a desinstalar.

De momento no he probado con Emudeck, porque como ya he visto que mi microsd actual está medio muerta y no tiene suficiente velocidad de lectura, me voy a esperar a tener la nueva para montar toda la historia. Me da mucha pereza tener que hacer las cosas 2 veces, me puedo esperar 1 semana o 2.
Para los interesados, he visto que en PCC ya tienen en stock el bicho.
@xDarkPeTruSx yo uso MicroSD 512gb de samsung que creo que son 100mb/s de lectura para emus y ni un problema, el Yuzu va muy bien. Incluso me instalé dos o tres juegos de PC también y sin problemas.
Con respecto al SSD, yo le he puesto el 2230 2TB de WD de aliepress y va genial, calidad precio imbatible.
La fecha de lanzamiento del 21 ha cambiado en game al 26
erjesu95 escribió:@xDarkPeTruSx yo uso MicroSD 512gb de samsung que creo que son 100mb/s de lectura para emus y ni un problema, el Yuzu va muy bien. Incluso me instalé dos o tres juegos de PC también y sin problemas.
Con respecto al SSD, yo le he puesto el 2230 2TB de WD de aliepress y va genial, calidad precio imbatible.


Yo ahora estoy utilizando un usb 3.0 con el adaptador. Solución temporal hasta que la semana que viene pida la microsd.


Ya he probado el Remote Play de Steam y la verdad es que funciona increíble. He conectado la consola a la tele y va de vicio. Eso si, el hub pocho este que tenía, solo saca 4K 30hz. Me imagino que con el nuevo que me tienen que enviar del curro, como es thunderbolt 4, ya sacará 4K60hz y será mucho más disfrutable.

He configurado también en mi PC, en el software de AMD, una resolución de 1920x1200 para retransmitir full calidad a la consola. Los 1600p no me ha dejado ponerlos porque se sale de la resolución de mi monitor (1440p vertical), pero vamos... Ni falta que hace porque a 1200p se ve espectacular y encima ahorro algo de batería.
¿Algún dock para ponerle en la consola decente que no se suba a mas de 100€? Me gustaría poder usarla para ver películas en la tv, sería un puntazo.
KKnot escribió:¿Algún dock para ponerle en la consola decente que no se suba a mas de 100€? Me gustaría poder usarla para ver películas en la tv, sería un puntazo.

En Amazon he visto este por 60 pavos, aunque hace unos días estaba por 50
iVANKY ROG Ally/Legion Go Dock, estación de Acoplamiento 8 en 1 para Steam Deck OLED y ROG Alloy con HDMI 2.0 4K@60Hz, Ethernet Gigabit, USB-A y Carga USB-C de 100W para Stream Deck/Lenovo Legion Go https://amzn.eu/d/3DVg3V4
Lo del chip Z1 Extreme es de locos, moviendo el Tekken 8 a 60 fps (con alguna caida eso si) en Ultra con FSR calidad a 800p. Brutal!
Veyron89 escribió:
KKnot escribió:¿Algún dock para ponerle en la consola decente que no se suba a mas de 100€? Me gustaría poder usarla para ver películas en la tv, sería un puntazo.

En Amazon he visto este por 60 pavos, aunque hace unos días estaba por 50
iVANKY ROG Ally/Legion Go Dock, estación de Acoplamiento 8 en 1 para Steam Deck OLED y ROG Alloy con HDMI 2.0 4K@60Hz, Ethernet Gigabit, USB-A y Carga USB-C de 100W para Stream Deck/Lenovo Legion Go https://amzn.eu/d/3DVg3V4

No pinta mal, muchas gracias

¿La Legion puede sacar 4K120hz? Obviamente no para jugar, pero para el modo escritorio puede ser interesante.
erjesu95 escribió:@xDarkPeTruSx yo uso MicroSD 512gb de samsung que creo que son 100mb/s de lectura para emus y ni un problema, el Yuzu va muy bien. Incluso me instalé dos o tres juegos de PC también y sin problemas.
Con respecto al SSD, yo le he puesto el 2230 2TB de WD de aliepress y va genial, calidad precio imbatible.



Una duda, hay un slot para ssd dentro de la LeGo o dos?
Me ha llegado un correo de Lenovo de que mi pedido se ha retrasado en el envío. Bueno, a ver si me llega la semana que viene [+risas] , son fechas complicadas
fofo33 escribió:
erjesu95 escribió:@xDarkPeTruSx yo uso MicroSD 512gb de samsung que creo que son 100mb/s de lectura para emus y ni un problema, el Yuzu va muy bien. Incluso me instalé dos o tres juegos de PC también y sin problemas.
Con respecto al SSD, yo le he puesto el 2230 2TB de WD de aliepress y va genial, calidad precio imbatible.



Una duda, hay un slot para ssd dentro de la LeGo o dos?


Solo uno compañero
erjesu95 escribió:Lo del chip Z1 Extreme es de locos, moviendo el Tekken 8 a 60 fps (con alguna caida eso si) en Ultra con FSR calidad a 800p. Brutal!


La verdad que la calidad y rendimiento a 800p es impresionante....jugando ahora mismo a cyberpunk y a baldurs y perfecto....incluso en modo dock se ve impresionante
Qué tal los que la tenéis a nivel de ruido? Me mosquea un poco que hasta en las reviews lo mencionan como algo bastante notorio. Me imagino que para echar una partida a algo retro que consuma poco bien, pero para juegos más potentes y forzando más, tanto suena?

Un saludo!
Hoy toca update de viernes o con el del martes se lo han patillao...
Nuevos drivers gráficos en Reddit
Brugge09 escribió:Qué tal los que la tenéis a nivel de ruido? Me mosquea un poco que hasta en las reviews lo mencionan como algo bastante notorio. Me imagino que para echar una partida a algo retro que consuma poco bien, pero para juegos más potentes y forzando más, tanto suena?

Un saludo!


Vengo de la rog ally y jugando al alan wake 2, el ventilador sonaba una barbaridad...es un juego muy exigente.
En la legion, la verdad que el nivel de ruido para mi es el mismo que con la ally.
Ahora mismo jugando a cyberpunk y baldurs, prácticamente ni lo oigo
Decir que al final me he pasado por correos express a por ella y estoy bajando juegos y poniéndola a punto. Vaya pantalla, de momento el ventilador se oye bastante pero no me he parado mucho a toquetearlo aun porque no me molesta lo suficiente.
warhawk escribió:
Brugge09 escribió:Qué tal los que la tenéis a nivel de ruido? Me mosquea un poco que hasta en las reviews lo mencionan como algo bastante notorio. Me imagino que para echar una partida a algo retro que consuma poco bien, pero para juegos más potentes y forzando más, tanto suena?

Un saludo!


Vengo de la rog ally y jugando al alan wake 2, el ventilador sonaba una barbaridad...es un juego muy exigente.
En la legion, la verdad que el nivel de ruido para mi es el mismo que con la ally.
Ahora mismo jugando a cyberpunk y baldurs, prácticamente ni lo oigo

Que tal el Baldurs en la legion? He visto que está de oferta en steam y estoy pensando en pillarlo.
Veyron89 escribió:
warhawk escribió:
Brugge09 escribió:Qué tal los que la tenéis a nivel de ruido? Me mosquea un poco que hasta en las reviews lo mencionan como algo bastante notorio. Me imagino que para echar una partida a algo retro que consuma poco bien, pero para juegos más potentes y forzando más, tanto suena?

Un saludo!


Vengo de la rog ally y jugando al alan wake 2, el ventilador sonaba una barbaridad...es un juego muy exigente.
En la legion, la verdad que el nivel de ruido para mi es el mismo que con la ally.
Ahora mismo jugando a cyberpunk y baldurs, prácticamente ni lo oigo

Que tal el Baldurs en la legion? He visto que está de oferta en steam y estoy pensando en pillarlo.

Se ve y rinde de lujo...lo tengo en TDP 5w y SO en eficiencia..velocidad máxima.del ventilador apagado. Super radeon resolution (RSR) encendido a 800p y perfecto..incluso jugando desee la microsd sin problemas


Instalado nuevos drivers gráficos que comentaba más arriba el compañero erjesu95...todo ok
Buenas!!

@warhawk , el TDP lo tienes a 5W y te va bien ?? De PM saberlo :). A ver si me llega la mia antes de Nochevieja (acabo de hacer el pedido) y me uno al club de los "LeGO's" :P

Un saludete,

Txurru
Buenas, la verdad que comentar que ha sido incredible durante el vuelo... Y la batería, 2 horas y 15 minutos, y aún me quedaba el 30%.

Tengo una duda/problema, se gira la pantalla automaticamente en juegos de Xbox....a alguien mas le pasa? Es sólo en el Ori, el dead cells, etc. Funcionan bien.
dani_rs escribió:Buenas, la verdad que comentar que ha sido incredible durante el vuelo... Y la batería, 2 horas y 15 minutos, y aún me quedaba el 30%.

Tengo una duda/problema, se gira la pantalla automaticamente en juegos de Xbox....a alguien mas le pasa? Es sólo en el Ori, el dead cells, etc. Funcionan bien.


Cómo tenías configurada la consola para esa duración de batería y a qué jugabas?
Pues jugué el Ghostrunner y Ghostwrite Tokyo, que deje la configuracion en Performance mode, etc. El resto, little nightmares, the flame on the flood, cocoon, brothers a tale of two, Alan wake 1, dead cells, los jugue en power-savin mode, porque tampoco son juegos que requiran grandes graficos o rendimiento, jugué en total de reloj 2 horaa y12 minutos, y cuando apagué la consola tenia el 29% de batería. También quite temas Bluetooth, WiFi, etc. En ese momento, no sé, siempre tengo la paranoia que quitan batería también si está por detras buscando, etc.

Asi que contento con el rendimiento. Ahora por la mañana si he jugado al dead cells,etc con la consola enchufada y todo en alta, tampoco es que se note diferencia al power savin como jugué en el avion el otro día.

Me llama la atencion el giro de pantalla en el Ori...es en el único.
Buenas,

A los que hayáis tenido el resto de maquinas, qué tal?

- Se nota la diferencia de batería con la Ally?
- Qué tal la pantalla? los 144 hz como se sienten respecto a la Ally con VRR? (tema stuttering)
- Qué tal la cruceta? He visto comentarios que era bastante malilla...
- Lenovo se está portando con el soporte?

PD. tengo una deck
He encontrado lo del Ori, por si a más gente le pasa: https://www.reddit.com/r/LegionGo/comme ... n_ori_and/

A mi personalmente es de momento el único juego con el que he tenido este problema, el resto funcionan bien.

Sobre la cruceta...si, decir que yo casi no la uso pero funciona bastante horriblemente...

La pantalla la verdad es que es brutal, cada día estoy más satisfecho con la compra. Hoy voy a ponerle un adaptador para conectar en TV o pantalla externa y ponerle teclado y raton, esto ya puede ser simplemente exoectacular para mi pensando en viajes y las opciones que me aporta.
La verdad que la cruceta por ejemplo para juegos de lucha que tienes que meter muchas diagonales es un poco basura, pero bueno, para mi los pros superan a las contras.
@warhawk has notado alguna mejora de rendimiento con los drivers nuevos?
erjesu95 escribió:La verdad que la cruceta por ejemplo para juegos de lucha que tienes que meter muchas diagonales es un poco basura, pero bueno, para mi los pros superan a las contras.
@warhawk has notado alguna mejora de rendimiento con los drivers nuevos?


Saldran mejores jostics.
Con lo fácil que era poner una cruceta normal... da la impresión de que lo han hecho a propósito, no me entra en la cabeza.
Habiendo consolas de 40€ con crucetas buenísimas.
Yo estoy por pillarme un mando de esos para tablets bluetooth que no tienen pinta de tener peor cruceta...al menos para juegos retro.

A ver si la semana que viene tengo noticias de Lenovo por el envío, me manda el correo de "delayed" pero no ponen ni fecha prevista. Si veo que no hay noticias la semana que viene cancelaré el pedido.
erjesu95 escribió:La verdad que la cruceta por ejemplo para juegos de lucha que tienes que meter muchas diagonales es un poco basura, pero bueno, para mi los pros superan a las contras.
@warhawk has notado alguna mejora de rendimiento con los drivers nuevos?


Quizás alguna mejora, pero muy sutil
Pues la mía de pcc ya de camino para canarias, o la tengo el martes o el próximo martes con lo cual ya para mi cumple que la quería para reyes, he pillado también una microsd de 1tb para lo retro que en su día la ally me fundió una, 2tb para el ssd y 1tb para lo retro en sd
He visto la review de tunberviejuner, alguien sabe si han mejorado el modo de 15w? Me interesaría una consola para jugar en TDPs bajos con fps limitados a 30 y gráficos medios bajos para aumentar la duración de la batería. En caso positivo, cuánto puede durar la batería así como yo digo?
Tranca Venosa escribió:He visto la review de tunberviejuner, alguien sabe si han mejorado el modo de 15w? Me interesaría una consola para jugar en TDPs bajos con fps limitados a 30 y gráficos medios bajos para aumentar la duración de la batería. En caso positivo, cuánto puede durar la batería así como yo digo?


Sí, lo ha mejorado.
Tranca Venosa escribió:He visto la review de tunberviejuner, alguien sabe si han mejorado el modo de 15w? Me interesaría una consola para jugar en TDPs bajos con fps limitados a 30 y gráficos medios bajos para aumentar la duración de la batería. En caso positivo, cuánto puede durar la batería así como yo digo?


Buenas... !!

No, te lo tomes a mal, pero tal y como lo describes... y desde el desconocimiento, no es mejor que te cojas una Steam Deck ?? Te digo pq para jugar a TDP's bajos es la mejor, y si vas a limitarla a 30fps para que dure la bateria mas... no se.. pero estas describiendo una SD [beer] .

Ojo, que yo vendi la ROG Ally y me he cogido la Legion GO, pero claro es que en mi caso la bateria me da igual e intento jugar siempre a 20-30W para poder jugar al maximo de calidad. Eso si, en emus, pongo el TDP lo mas bajo posible que me permita que vayan bien... ;).

En fin, solo queria decirte lo de la SD mas que nada pq por la diferencia de precio igual te compensa [angelito]

Un saludete,

Txurru
@Txurru por curiosidad, por qué cambiaste la ally por la Go?

Salu2
Txurru escribió:
Tranca Venosa escribió:He visto la review de tunberviejuner, alguien sabe si han mejorado el modo de 15w? Me interesaría una consola para jugar en TDPs bajos con fps limitados a 30 y gráficos medios bajos para aumentar la duración de la batería. En caso positivo, cuánto puede durar la batería así como yo digo?


Buenas... !!

No, te lo tomes a mal, pero tal y como lo describes... y desde el desconocimiento, no es mejor que te cojas una Steam Deck ?? Te digo pq para jugar a TDP's bajos es la mejor, y si vas a limitarla a 30fps para que dure la bateria mas... no se.. pero estas describiendo una SD [beer] .

Ojo, que yo vendi la ROG Ally y me he cogido la Legion GO, pero claro es que en mi caso la bateria me da igual e intento jugar siempre a 20-30W para poder jugar al maximo. Eso si, en emus, pongo el TDP lo mas bajo posible que me permita que vayan bien... ;).

En fin, solo queria decirte lo de la SD mas que nada pq por la diferencia de precio igual te compensa [angelito]

Un saludete,

Txurru

Estoy en las mismas que tu, con la legion go en camino y con intenciones de vender la ally, worth el cambio compañero?
rovice escribió:@Txurru por curiosidad, por qué cambiaste la ally por la Go?

Salu2


Buenas !!

Sinceramente, por la pantalla principalmente. Algunos textos se me hacian demasiado pequeños. Ademas, he notado que desde hace 4-6 meses empiezo a ver mas borroso de cerca (46 añitos se empiezan a notar :P), asi que me resultaba imposible leerlos. Pasar de una pantalla de 7" a una de 9"(8.8") es lo que me ha terminado de convencer.

El otro motivo ha sido que se le puede poner una egpu no propietaria, lo cual, me llamaba bastante. Entre los mods que andan por ahi de FSR3 y el poder conectarle en un futuro esa egpu como he dicho (sin dejarme un riñon en ella [+risas] ), creo que me dara para unos añitos (si no se estropea antes, claro ;)).

Pero bueno, a favor de la ALLY dire que me gusta muchisimo mas esteticamente, el sonido es simplemente BRUTAL y ese VRR... es increible.

Sin embargo, en mi caso la eleccion ha sido facil. La edad no perdona ;).

@ArtOfBUSa , aun no me ha llegado la Legion GO, pero como he comentado antes, en mi caso yo creo que si me va a merecer la pena el cambio. Pero claro, cada uno tiene sus prioridades y como ya estoy medio cegato, yo creo que mejor pantalla grande [angelito] .
De todas formas, estuve tentado a comprar algunas gafas tipo las Viture XR, pero claro, ese tipo de gafas andan por los 300-600€ y no me lo puedo permitir ahora mismo [buuuaaaa] . Asi que decidi coger la Legion GO y tirar "p'alante" [beer].

Un saludete,

Txurru
Txurru escribió:
rovice escribió:@Txurru por curiosidad, por qué cambiaste la ally por la Go?

Salu2


Buenas !!

Sinceramente, por la pantalla principalmente. Algunos textos se me hacian demasiado pequeños. Ademas, he notado que desde hace 4-6 meses empiezo a ver mas borroso de cerca (46 añitos se empiezan a notar :P), asi que me resultaba imposible leerlos. Pasar de una pantalla de 7" a una de 9"(8.8") es lo que me ha terminado de convencer.

El otro motivo ha sido que se le puede poner una egpu no propietaria, lo cual, me llamaba bastante. Entre los mods que andan por ahi de FSR3 y el poder conectarle en un futuro esa egpu como he dicho (sin dejarme un riñon en ella [+risas] ), creo que me dara para unos añitos (si no se estropea antes, claro ;)).

Pero bueno, a favor de la ALLY dire que me gusta muchisimo mas esteticamente, el sonido es simplemente BRUTAL y ese VRR... es increible.

Sin embargo, en mi caso la eleccion ha sido facil. La edad no perdona ;).

@ArtOfBUSa , aun no me ha llegado la Legion GO, pero como he comentado antes, en mi caso yo creo que si me va a merecer la pena el cambio. Pero claro, cada uno tiene sus prioridades y como ya estoy medio cegato, yo creo que mejor pantalla grande [angelito] .
De todas formas, estuve tentado a comprar algunas gafas tipo las Viture XR, pero claro, ese tipo de gafas andan por los 300-600€ y no me lo puedo permitir ahora mismo [buuuaaaa] . Asi que decidi coger la Legion GO y tirar "p'alante" [beer].

Un saludete,

Txurru

Yo ya tengo unas xreal air, esta bien para ciertas cosas pero para siempre... no se por que no las termino usando tanto, además que la comodidad de tener 2 puertos usb c... y los mandos desacoplables le van a dar creo que mejor utilidad a las xreal
Txurru escribió:
Tranca Venosa escribió:He visto la review de tunberviejuner, alguien sabe si han mejorado el modo de 15w? Me interesaría una consola para jugar en TDPs bajos con fps limitados a 30 y gráficos medios bajos para aumentar la duración de la batería. En caso positivo, cuánto puede durar la batería así como yo digo?


Buenas... !!

No, te lo tomes a mal, pero tal y como lo describes... y desde el desconocimiento, no es mejor que te cojas una Steam Deck ?? Te digo pq para jugar a TDP's bajos es la mejor, y si vas a limitarla a 30fps para que dure la bateria mas... no se.. pero estas describiendo una SD [beer] .

Ojo, que yo vendi la ROG Ally y me he cogido la Legion GO, pero claro es que en mi caso la bateria me da igual e intento jugar siempre a 20-30W para poder jugar al maximo de calidad. Eso si, en emus, pongo el TDP lo mas bajo posible que me permita que vayan bien... ;).

En fin, solo queria decirte lo de la SD mas que nada pq por la diferencia de precio igual te compensa [angelito]

Un saludete,

Txurru

No me enfado, al contrario. Gracias por el apunte. Al parecer la SD tira más en TDP bajos no? Increíble. Entonces esa es mi maquina jeje gracias crack
Buenas !!

Lo primero de todo, FELIZ NAVIDAD A TOD@S [beer] [beer] !!

Por lo que a mi respecta, @ArtOfBUSa, intentare ahorrar un poquito estos primeros meses de año y cogerme algunas buenas gafas de XR que me permitan jugar tranquilamente en un pantallon. La verdad es que tiene que ser una gozada :). Jeje.

@Tranca Venosa , si, parece que si ;). Jeje. Ya me alegra haberte solucionado la duda. Eso si, hay que tener una cosa en cuenta con la SD, y es que segun tengo entendido alguno juegos (muy poquitos, creo) no van en ella. Al menos eso he oido, pero te hablo sin saber mucho del tema, la verdad. Seguro que algun forero que se pase por aqui y la tenga te podra dar mas info sobre ello.
Aun asi, supongo que igual hay alguna solucion, como creo que hay para jugar el Game Pass.. ya que la comunidad de SD es grandisima. Pero bueno, esto ya en el foro de la SD podran ayudarte mejor.

En fin, un saludete,

Txurru
Llevo unos días ya metiendole mucha caña a la consola y probando los distintos modos y demás.

He notado que para ciertos juegos, el rendimiento no cambia en absoluto entre balanceado y performance pero si que rinde menos en silencioso (aunque algunos juegos funcionan perfectamente en este modo)

Para Nintendo Switch, con Yuzu, creo que he conseguido una configuración bastante óptima y durante los primeros 10 minutos de juego si que puedes notar algo de tirones, hasta que, ya sea por el propio emulador o por el chip, empieza a "entrar en calor" y rinde muy fluido.

EDIT: Y se me olvidaba decir que estoy encantadísimo con la consola. Ya prácticamente no me apetece ni están delante del PC jugando, si no fuera porque tengo un PC pepino, ni me sentaría aquí, o quizás si pero conectando la consola.



Ahora... tengo una duda que me esta reconcomiendo. Tema micro sd.

He visto que la Sandisk Extreme pro va muy bien, pero la Samsung Pro Plus, también es muy buena y rinde mejor en escritura, con muy buena lectura...

¿Qué estáis utilizando? Sinceramente, no quiero gastarme 144€ en una micro SD de 1TB, pero tienta mucho una Lexar Play de 1TB por 88€ o incluso una Amazon Basics 1TB por 87€ (y es una opción porque llega el miércoles, una semana antes que la lexar)

Realmente no he visto mucha información realista, porque muchos test/benchmarks que hay por internet, los hacen con adaptador a SD y adaptador de SD a USB (y muchos usan unos adaptadores que son más chinos que Wong Fei-hung)

Entonces... me he encontrado con el típico vídeo que con la Samsung, te mete una lectura de 140MB/s y escritura de 110 MB/s y otros donde la misma tarjeta, supuestamente, tira a 90 MB/s...

¿Alguien tiene más idea o puede tirar un crystalmark con la tarjeta dentro de una SD, Ally o LG?

Es que si merece mucho la pena una Samsung Pro Plus (Que en el momento de escribir esto, están a 47€ en amazon de 512 GB) casi que me cunde muchísimo más (por velocidad y tal) pillarme 2 de 512GB antes que una de 1TB...


Velocidad de escritura, me la trae un poco floja, porque no voy a estar escribiendo y descargando/instalando juegos cada 5 minutos. Quiero algo que en lectura sea muy bueno para poder meterle cualquier juego grandecito y que rinda bien mientras juego. Los tiempos de carga entre pantallas, también me la pelan un poco.

No es para meterle juegos de 100GB, pero en el hipotetico caso de que alguno diga, "oye... igual...." que pueda meterle un juego de ese tamaño y que sea 100% jugable



PD: FELIZ NAVIDAD!
1937 respuestas