Igual me equivoco pero es el unico sentido que le veo a los botones, creo que los M1 M2 tienen cierto sentido si usas el mando desmontado en modo switch, osea horizontalmente, puedo llegar a entender el diseño aunque es un poco "raro".
Ahora viene el mando derecho con el boton ese, y el sentido que le puedo llegar a ver asi de entrada seria no se, quizas esta intentando emular de alguna manera un "mouse" es que no termino de entenderlo tampoco, lo que tendria mas sentido seria si tuviese alguna relacion con la VR, pero en ese caso los dos serian iguales, por eso creo que puede tener relacion con un mouse mas que otra cosa, pero sigue siendo raro de cojones.
Pero luego de ver la importancia que tiene tener botones traseros que no te molesten o puedas presionar sin querer como pasa con la Ally, ese boton no me transmite mucha confianza... igualmente espero que no sea el diseño final. Me parece interesante aunque queda mucho por saber aun, pero si que parece un buen armatoste y lo tiene que ser porque si ademas son 8".