› Foros › Multiplataforma › Consolas alternativas
Deadlysins escribió:Yo tengo instalados los drivers oficiales de AMD con la 780M y funciona perfectamente. El AFMF es una locura. Con eso y el reescalado mover juegos como el RDR2 con Todo en alto por encima de los 60 FPS no tiene precio.
El resto de drivers de la Bios, audio, etc... también instalados sin problemas.
Cuando Lenovo saque sus drivers de la tarjeta personalizados, veré si me vale la pena volver a ellos (y si no tengo problemas para hacerlo, jejeje).
Esta LGO es una de las mejores compras que he hecho en mucho tiempo... que gustazo las posibilidades que tiene.
DAVIZINHOX escribió:Después de actualizar la bios. Os tarda mucho en arrancar? Aquí la tengo pantalla negra y no arranca, y lleva unos minutos
alexsoy10 escribió:Estoy muy verde con esto de este tipo de ordenador cinsolizado. Me podéis decir por donde puedo empezar?
Algún youtuber o foro en ESPAÑOL de referencia?
Alguien me echa un cable para configurar chiaki?
Gracias!
warhawk escribió:DAVIZINHOX escribió:Después de actualizar la bios. Os tarda mucho en arrancar? Aquí la tengo pantalla negra y no arranca, y lleva unos minutos
Un compañero de arriba dice lo siguiente
Ojo con el update. Se me ha olvidado comentar que cuando ha reiniciado la propia consola para meter el update de BIOS, se ha quedado como la pantalla en negro y el ventilador metiendo bastante caña.
Lo he dejado un rato así y luego he mantenido el botón de apagado hasta apagarla.
Luego mantener botón de nuevo hasta que ha encendido y ha restaurado lo de actualizar BIOS.
Por si os ocurre, sabed que no pasa nada, es un error bastante común. Es como que no termina de apagar o algo raro y hay que darle un empujón.
BAJO VUESTRO PROPIO RIESGO. No me hago responsable, pero a mi me ha funcionado de esta manera.
DAVIZINHOX escribió:warhawk escribió:DAVIZINHOX escribió:Después de actualizar la bios. Os tarda mucho en arrancar? Aquí la tengo pantalla negra y no arranca, y lleva unos minutos
Un compañero de arriba dice lo siguiente
Ojo con el update. Se me ha olvidado comentar que cuando ha reiniciado la propia consola para meter el update de BIOS, se ha quedado como la pantalla en negro y el ventilador metiendo bastante caña.
Lo he dejado un rato así y luego he mantenido el botón de apagado hasta apagarla.
Luego mantener botón de nuevo hasta que ha encendido y ha restaurado lo de actualizar BIOS.
Por si os ocurre, sabed que no pasa nada, es un error bastante común. Es como que no termina de apagar o algo raro y hay que darle un empujón.
BAJO VUESTRO PROPIO RIESGO. No me hago responsable, pero a mi me ha funcionado de esta manera.
Justo eso mismo me paso a mi. Me toco apagarla de botonazo y volver a encenderla.
Minutos de tensión jeje
mi recomendación? Descarga la imagen de recuperación desde la página de drivers de lenovo y hazlo desde la bios, las veces que lo hice desde Windows no se por que pero la página de aislamiento de nucleo no me deja entrar (para desactivarlo), con la imagen de lenovo todo perfectoxaviborra escribió:Esta tarde he recibido la mía y he estado cacharreando 4 horas, al final lo que es jugar solo he probado 5 minutos el god of war pero claro, tonto de mi sin configurar nada, tal y como me venía todo por defecto y al girar la cámara se notaba que no iba fluido, y yo… joder, en la deck iba 1000 veces mejor desde una microsd y en esta no va a ir desde el ssd… Claro, al momento de apagarla me he dicho, imbécil, lo estabas tirando a la resolución nativa de la consola, y en la deck a 1200x800 xD. Ya me he quedado más tranquilo, de hecho, demasiado bien iba para estar en nativo.
La pantalla qué decir… es increíble, en comparación con la steam deck LCD que es la que tuve es brutal, no solo de tamaño, sino de saturación de color y todo, la diferencia es abismal.
Lo único que no he conseguido hacer funcionar es el AMD Setup, directamente no se abre, he probado a eliminarlo y bajarlo otra vez, bajar drivers de AMD también y nada de nada, no va.
Edit: pregunta, cómo puedo restaurarla de fábrica a tal y cómo me ha venido al abrirla?? He seguido un tutorial de youtube de primeros pasos y no sé si estaba muy anticuado o qué pero no me mola el cacharreo que he hecho, sobretodo me tiene mosca lo del AMD que no se abra, y me gustaría empezar de 0 otra vez. Gracias!!
tinako escribió:Alguno la usa como portátil con teclado y ratón? Hay algún apaño resultón para esto? Ofimatica y demás
Neo_86 escribió:Buenas, tengo una Rog Ally y me estoy pensando en cambiar por la Legion Go.
Alguno que tenga ambas o las ha tenido? Que me podeis contar?
La razon principal por la mayor pantalla y el poder quitar los mandos y usarla como tablet. La veo como con mas opciones aparte de usarla como consola portatil
Bueno quedo a la escucha de vuestras opiniones . Gracias!
warhawk escribió:Neo_86 escribió:Buenas, tengo una Rog Ally y me estoy pensando en cambiar por la Legion Go.
La razon principal por la mayor pantalla y el poder quitar los mandos y usarla como tablet. La veo como con mas opciones aparte de usarla como consola portatil
He tenido la rog ally y ahora la LeGo....estaba contento con la ally, pero al cambiarme a la Go es otro mundo.....es una gozada jugar en esta máquina y a demás piensa que este año sale la rog ally 2, así que si puedes véndela antes de que pierda más valor
Neo_86 escribió:warhawk escribió:Neo_86 escribió:Buenas, tengo una Rog Ally y me estoy pensando en cambiar por la Legion Go.
He tenido la rog ally y ahora la LeGo....estaba contento con la ally, pero al cambiarme a la Go es otro mundo.....es una gozada jugar en esta máquina y a demás piensa que este año sale la rog ally 2, así que si puedes véndela antes de que pierda más valor
Y a nivel de rendimiento llevando mismo procesador son similares no? o has notado que la legion go vaya algo mejor? ya por curiosidad...
ArtOfBUSa escribió:A ver, si te lo curras un poquito puedes hacer ambas cosas, 16:10 y 16:9, yo tengo auto res y auto hdr en sunshine con unos scrips, luego un display virtual en windows con 2 resoluciones, 1 a 2560x1600 144hz 16:10 sin hdr , y otra con 4k 16:9 60hz con hdr para cuando me Conecto desde el apple tv, no tengo que hacer absolutamente nada desde el ordenador ya, simplemente desde moonlight hago wake up on lan, y dependiendo de con que equipo me conecte windows me ajusta la resolución nativa, los hz y el hdr, no tengo incluso por que tener la pantalla en standby o encendida en el pc ni necesitas de hdmi dummy, y juego en la legion go a 16:10 full screen sin problemas, obviando los juegos que no son compatibles claro...
Con 7900xtx no tendrás problema, y si tienes un buen router 5g listo, en mi caso puedo hacer los 150mbps sin problemas que es lo máximo que te deja moonlight, con el apple tv 4k me va perfecto también y es un lujo tener vibración en el streaming con el mando de xbox también y ahí si te digo que mi tv de es de 98 pulgadas y no ves ni un artefacto/compresión del stream con av1, imagínate en la pantalla de la go...
1 solo compañero, ahí poco te puedo decir, tengo 1 físico 4k 120hz hdr y otro virtual con los 2560x1600 144hz sin hdr (legion go) 4k 60fps hdr(apple tv)xDarkPeTruSx escribió:ArtOfBUSa escribió:A ver, si te lo curras un poquito puedes hacer ambas cosas, 16:10 y 16:9, yo tengo auto res y auto hdr en sunshine con unos scrips, luego un display virtual en windows con 2 resoluciones, 1 a 2560x1600 144hz 16:10 sin hdr , y otra con 4k 16:9 60hz con hdr para cuando me Conecto desde el apple tv, no tengo que hacer absolutamente nada desde el ordenador ya, simplemente desde moonlight hago wake up on lan, y dependiendo de con que equipo me conecte windows me ajusta la resolución nativa, los hz y el hdr, no tengo incluso por que tener la pantalla en standby o encendida en el pc ni necesitas de hdmi dummy, y juego en la legion go a 16:10 full screen sin problemas, obviando los juegos que no son compatibles claro...
Con 7900xtx no tendrás problema, y si tienes un buen router 5g listo, en mi caso puedo hacer los 150mbps sin problemas que es lo máximo que te deja moonlight, con el apple tv 4k me va perfecto también y es un lujo tener vibración en el streaming con el mando de xbox también y ahí si te digo que mi tv de es de 98 pulgadas y no ves ni un artefacto/compresión del stream con av1, imagínate en la pantalla de la go...
Vale. Ya tengo configurado Sunshine y tal, pero me he quedado medio atascado con el tema de los monitores.
Tengo un Monitor virtual a 2560x1600. Cambiar la resolución del monitor según quiera iniciar en la tele, en la consola u otros dispositivos, no es ningún problema, he creado Apps con sus respectivos commands.
El problema lo tengo con los otros monitores... Yo tengo conectados 2 monitores al PC entonces con el DISPLAYSWITCH.exe /external dejo conectado el monitor 2 y el 3, pero a partir de aquí no sé cómo apagar el monitor 2 para dejar únicamente el virtual...
Sé que si únicamente tienes 1 monitor y usas /external funcionaría perfectamente, pero como ya tengo 2 de base, es lo que no consigo configurar...
¿Usas alguna app o shell de terceros? ¿O directamente solo tienes un monitor?
ArtOfBUSa escribió:1 solo compañero, ahí poco te puedo decir, tengo 1 físico 4k 120hz hdr y otro virtual con los 2560x1600 144hz sin hdr (legion go) 4k 60fps hdr(apple tv)xDarkPeTruSx escribió:ArtOfBUSa escribió:A ver, si te lo curras un poquito puedes hacer ambas cosas, 16:10 y 16:9, yo tengo auto res y auto hdr en sunshine con unos scrips, luego un display virtual en windows con 2 resoluciones, 1 a 2560x1600 144hz 16:10 sin hdr , y otra con 4k 16:9 60hz con hdr para cuando me Conecto desde el apple tv, no tengo que hacer absolutamente nada desde el ordenador ya, simplemente desde moonlight hago wake up on lan, y dependiendo de con que equipo me conecte windows me ajusta la resolución nativa, los hz y el hdr, no tengo incluso por que tener la pantalla en standby o encendida en el pc ni necesitas de hdmi dummy, y juego en la legion go a 16:10 full screen sin problemas, obviando los juegos que no son compatibles claro...
Vale. Ya tengo configurado Sunshine y tal, pero me he quedado medio atascado con el tema de los monitores.
Tengo un Monitor virtual a 2560x1600. Cambiar la resolución del monitor según quiera iniciar en la tele, en la consola u otros dispositivos, no es ningún problema, he creado Apps con sus respectivos commands.
El problema lo tengo con los otros monitores... Yo tengo conectados 2 monitores al PC entonces con el DISPLAYSWITCH.exe /external dejo conectado el monitor 2 y el 3, pero a partir de aquí no sé cómo apagar el monitor 2 para dejar únicamente el virtual...
Sé que si únicamente tienes 1 monitor y usas /external funcionaría perfectamente, pero como ya tengo 2 de base, es lo que no consigo configurar...
¿Usas alguna app o shell de terceros? ¿O directamente solo tienes un monitor?
Fleishmann escribió:Pues me estáis picando con el Sunshine, lo de los monitores virtuales me seduce bastante. Estaba tirando con el Geforce pero igual merece la pena echar ese rato extra.
Algún buen tuto para configurarlo?
Lo hice hará un año y pico y me resultó algo tedioso.
E:\QRes.exe /X:%SUNSHINE_CLIENT_WIDTH% /Y:%SUNSHINE_CLIENT_HEIGHT% /r:%SUNSHINE_CLIENT_FPS%
E:\QRes.exe /X:2560 /Y:1600 /r:144
DisplaySwitch.exe /external
DisplaySwitch.exe /internal
Bardok84 escribió:Compañeros, @ArtOfBUSa
Comprobó anoche que desgraciadamente ni Chiaki 2.2 ni Chiaki4deck 1.6.2 NO tiene vibración.
PERO puede haber solución!!
He abierto un hilo en el canal oficial de Chiaki4deck en GitHub y.. su creador me ha respondido !!
Aquí podéis verlo
https://github.com/streetpea/chiaki4deck/issues/237
Me ha pasado una BUILD como adelanto a la 1.6.3, en el enlace que pone en la conversación, y me dice que con ella la vibración en la Legión Go ( cualquier Windows hanheld ) funcionará la vibración
Igualmente te pongo el link de la BUILD especial :
https://github.com/streetpea/chiaki4deck/actions/runs/7718235346/artifacts/1207100719
Se ve que la próxima versión de Chiaki4deck 1.6.3 incorporará la opción Rumble para consolas Windows , pero está es una BUILD anticipada que ..debería funcionar según dice.
Si alguien con LeGo puede probarla...os lo agradecería mucho !!
Saludos
anne kinoko escribió:El mínimo TDP es el saving mode, y el OS power mode no? No se pueden elegir los W como en las otras máquinas veo.
alexsoy10 escribió:Sabéis de alguna página o canal con las configuraciones más óptimas dependiendo del juego?
Gurrino18 escribió:Buenas he comprado la maquina le he dado a instalar las bios desde space pero se me ha quedado la pantalla en negro tranllegar al 100x100 y no avanza me da miedo apagarla podeis ayudarme?
xaviborra escribió:Buenas!! Alguien que juegue al Baldur’s Gate puede poner la configuración para que el juego se vea medianamente bien?? He visto por youtube varios vídeos donde lo ponen todo en low y en el vídeo parece que se vea espectacular, pero yo lo he puesto todo en low y el juego da poco menos que cáncer ocular severo, para mi injugable así, se ve todo borrosísimo y muy muy mal. Gracias!!