› Foros › PlayStation 4 › Juegos
roolandoo escribió:Vaya sorpresa el juego!!! Me tiene enganchado.
Unas dudas:
- ¿No puedo subir de nivel 25? Lo tengo ya todo al máximo y no me deja subir mas.
- Me mataron a mi personaje principal y cuando volví al "refrigerador" pude recuperarlo sin coste alguno (creo) y sin tener que luchar contra él. No lo entiendo muy bien ¿Alguien sabe como va esto?
- ¿Cada cuantos nivel hay un boss?
- ¿Hay alguna forma de ver el mapa de las plantas sin estar en el ascensor?¿Se pueden comprar mapas?
- ¿Qué es la sopa esa que vale 50.000? Creo que es una mejora perpetua ¿no? ¿Pero de qué?
- Los planos que ya tenemos repetidos se pueden vender sin problemas ¿no?
Perdonad por tantas dudas pero el juego es un pelín lioso.. aunque muuuuy chulo.
Saludos.
roolandoo escribió:Vaya sorpresa el juego!!! Me tiene enganchado.
Unas dudas:
- ¿No puedo subir de nivel 25? Lo tengo ya todo al máximo y no me deja subir mas.
- Me mataron a mi personaje principal y cuando volví al "refrigerador" pude recuperarlo sin coste alguno (creo) y sin tener que luchar contra él. No lo entiendo muy bien ¿Alguien sabe como va esto?
- ¿Cada cuantos nivel hay un boss?
- ¿Hay alguna forma de ver el mapa de las plantas sin estar en el ascensor?¿Se pueden comprar mapas?
- ¿Qué es la sopa esa que vale 50.000? Creo que es una mejora perpetua ¿no? ¿Pero de qué?
- Los planos que ya tenemos repetidos se pueden vender sin problemas ¿no?
Perdonad por tantas dudas pero el juego es un pelín lioso.. aunque muuuuy chulo.
Saludos.
nekuro escribió:Discrepo, hay juegos en los que si, y hay juegos en los que tambien, pero de manera menos acusada. Un free to play que no te "obliga" a pagar, es un free to play mal diseñado.
Proelio escribió:nekuro escribió:Discrepo, hay juegos en los que si, y hay juegos en los que tambien, pero de manera menos acusada. Un free to play que no te "obliga" a pagar, es un free to play mal diseñado.
Pues tienes una concepción del modelo f2p muy equivocada. Hay mil formas de plantear este modelo de juego, desde técnicas super abusivas como tener que obligarte a pagar para avanzar o para ser competente jugando -desgraciadamente-, a modelos menos agresivos que únicamente sacan revenue de skins o atajos en las esperas de juego.
Neverwinter, LOL, Dota 2, Hearthstone, Heroes of Storm, Shadowverse, Guild Wars 2, Clash Royale... De horas que les he ecahdo a esos juegos sin pagar nada.
No necesariamente un modelo f2p que obliga agresivamente a pagar es un modelo f2p mal diseñado. Se puede tentar al jugador a comprar mediante muchas formas dando a la vez libertad para que pueda jugar cómodamente sin pagar. A la larga, los jugadores que se sienten cómodos con el juego y se hacen adictos a él, son los mejores compradores potenciales.
Aún es pronto para hablar sobre si Let it Die acabará siendo pasto de los micropagos o no, pero por el momento, los micropagos del juego son concretamente para activar atajos que se cargan precisamente toda la naturaleza del género al que pertenece. Resucitar cuando quieras, dinero instantáneo, ir a la planta que quieras gratis... son cosas que un roguelike no debería tener, así que sí, se puede jugar a Let it Die sin tener que pagar por su "easy mode".
nekuro escribió:cloud_cato escribió:Explícate, porq si te puedes pasar el juego sin pagar un euro, como es posible q salga más caro?
Yo no uso ayudas, ni necesito complementos, no se el resto.
Dame tu explicación, por favor, y dime cómo podrían "obligarme" a pagar.
Pufff, esto es algo muy largo de explicar para hacerlo bien, te lo resumo asi por encima: Los free to play se financian con microtransacciones, asi que llegados a cierto punto, la única manera de avanzar es repetir cientos de veces tareas tediosas para farmear o pagar dinero real. En un caso pierdes tiempo y en el otro dinero; y aunque te pueda parecer poca perdida de tiempo y/o dinero, te aseguro que si te pones a hacer cuentas, es mucho más de lo que piensas.
Creeme, un free to play no te lo vas a acabar sin pagar nada, y si te lo acabas sin pagar habras desperdiciado cientos de horas jugando sin divertirte,
Discrepo, hay juegos en los que si, y hay juegos en los que tambien, pero de manera menos acusada. Un free to play que no te "obliga" a pagar, es un free to play mal diseñado.
Miyazaki escribió:Mucha gente solo hace preguntar por el sistema de guardado vvamos a ver esto e smuy simple basicamente es asi.
1: si sales de la partida mientras estas en una planta tu personaje morira,
2: para guardar partida lo hace solo una vez vas a la sala de espera, lo normal es que cuando te pasas una planta pilles en ascensor en la siguiente por ejemplo, si estas en la sala 2 y subes a la tres desbloquees que ascensor de esta y vayas a la sala de espera.
mas simple no puede ser. por otro lado preguto los iconos que veo a veces de gente los circulos esos abajo en la pantalla que son y para que sirven?
Arlgrim escribió:Pero...¿ tu juegas a algo que te aburre? ¿por que? sry no e entendido nada de nada, cuando un juego me cansa o no me divierte , le digo .
nekuro escribió:Arlgrim escribió:Pero...¿ tu juegas a algo que te aburre? ¿por que? sry no e entendido nada de nada, cuando un juego me cansa o no me divierte , le digo .
Ahí está el quiz de la cuestión, pillo un Free2play, lo empiezo a jugar y me engancho, pero llega un momento en el que para avanzar tengo que pagar o ponerme a farmear como un poseso, cosa que suele ser aburrida.
Entonces empieza la batalla entre el enganche que tengo al juego y el aburrimiento de repetir y repetir las misiones de farmeo.
Si el enganche vence al aburrimiento; sigo jugando sin pagar porque no me aburro mientras farmeo.
Si el aburrimiento vence al enganche; dejo de jugar porque me he aburrido de farmear.
Si hay empate entre enganche y aburrimiento; entonces es cuando empiezo a gastar pasta en el juego, porque no quiero dejar de progresar, pero tampoco quiero aburrirme farmeando.
Por eso digo que la grán mayoría F2P estan diseñados para frustrarte de forma moderada; buscan que estés lo suficientemente enganchado para no dejar de jugar y lo suficientemente harto como para que pagues por saltarte las partes aburridas. Y es que si nadie pagase, el juego se iría a la mierda en 2 días.
20
MonstruoAkina escribió:Estoy en la planta 23, después de la 21 el juego es casi imposible, los enemigos cuesta muchísimos golpes derrotarlos con tus armas, pero si usas sus propias armas los matas fácilmente, los enemigos pone que son nivel 30-40 lo cual no tiene sentido ya que en el 19 salían de nivel 70, estoy confuso, he ido del 21 al 23 corriendo cual animal esquivando sus ataques que matan de 2 toques
Arlgrim escribió:madre mia que tortura de juego ¿a que coño limitan el nivel? anda que no veas que palizon a subir sin ver un puto ascensor con boss de por medio que se desaparece y te hace 1000 perrerias , para llegar a la planta 9 y ver que es una tienda de mierda y ala a bajar y subir por otro lado y lo que comentas me viene a la mente que segun te metes por la zona desbloqueada de la primera planta, te vienen los bichos que parecen los de la planta 2 pero una polla con orejas, meten unas hostias de impresion bichos nivel 2 que te hacen de todo y meten hostias de padre.
nekuro escribió:He estado trasteando y el juego me parece un pay2win descarado; ya que las ventajas de pagar no son estéticas sino jugables, porque aceleran el farmeo, reducen el coste de algunos servicios y en definitiva facilitan el proceso de subir nivel, y eso amigos, convierte este juego en un pay2win en toda regla, y la cosa se agrava con el tema de la "muerte permanente" de los personajes. Cuando el que paga tiene ventaja (aunque fuese algo ínfimo) el juego se convierte, por definición, en un pay2win.
Cuando el que paga tiene ventaja (aunque fuese algo ínfimo) el juego se convierte, por definición, en un pay2win.
xxDeadlockxx escribió:¿Como coño se equipan las calcomanias compradas? Porque no doy con donde es y mira que he mirado todo.
sefirus escribió:xxDeadlockxx escribió:¿Como coño se equipan las calcomanias compradas? Porque no doy con donde es y mira que he mirado todo.
En la guarra de la barra xd
El minijefe del nivel 23,y luego a correr como un loco hasta encontrar ascensor en la 25
baronrojo2 escribió:Como se contrataca? me lo han hecho varias veces y yo ninguna xDD
Planta 3 con el primer personaje. ¿lo del congelador con que se paga? Tengo 9 calaveras arcoiris y no se en que usarlas (y llama azul 3018 que tampoco se que es)
Proelio escribió:baronrojo2 escribió:Como se contrataca? me lo han hecho varias veces y yo ninguna xDD
Planta 3 con el primer personaje. ¿lo del congelador con que se paga? Tengo 9 calaveras arcoiris y no se en que usarlas (y llama azul 3018 que tampoco se que es)
Creo que contraatacar consiste en interrumpir el ataque del enemigo golpeando en el justo momento. Creo que solo ciertos tipos de armas pueden interrumpir los ataques iniciados por otras, anque esto último no puedo asegurarlo.
No entiendo lo que dices de con qué se paga el congelador.
Las calaveras usalas para expandir el almacenamiento de objetos de la base. Cada 2 calacveras son 10 huecos más, y necesitarás muchos más adelante cuando tengas que almacenar muchos materiales. Guárdate alguno que otro por si necesitas resucitar en algún jefe chungo más adelante.
baronrojo2 escribió:Proelio escribió:baronrojo2 escribió:Como se contrataca? me lo han hecho varias veces y yo ninguna xDD
Planta 3 con el primer personaje. ¿lo del congelador con que se paga? Tengo 9 calaveras arcoiris y no se en que usarlas (y llama azul 3018 que tampoco se que es)
Creo que contraatacar consiste en interrumpir el ataque del enemigo golpeando en el justo momento. Creo que solo ciertos tipos de armas pueden interrumpir los ataques iniciados por otras, anque esto último no puedo asegurarlo.
No entiendo lo que dices de con qué se paga el congelador.
Las calaveras usalas para expandir el almacenamiento de objetos de la base. Cada 2 calacveras son 10 huecos más, y necesitarás muchos más adelante cuando tengas que almacenar muchos materiales. Guárdate alguno que otro por si necesitas resucitar en algún jefe chungo más adelante.
Donde se compran los huecos? esoy en el almacen pero no sale la opcion
baronrojo2 escribió:@Proelio Ahora lo miro, gracias
Por cierto ha muerto mi primer personaje, me ha salido uno de nivel 27 en la planta 3, ¿hola? xD ahora a empezar de 0
Proelio escribió:Lo de empezar de cero al morir acostumbraos a ello porque así son los juegos de este género. En todos los roguelikes hay permadeath. De hecho, Let it Die, para ser un roguelike es muy poco estricto con el tema de la permadath.
Respecto a tener que enfrentarte a haters de mucho más nivel que tú, lo veo un poco descompensado. Deberían acotar un poco los niveles a los cuales te pueden aparecer los haters, con cierto margen. Sí es cierto que el nivel como tal no importa mucho si sabes combatir bien y si llevas buen equipo, yo he matado haters de nivel 30 y pico con luchadores de nivel 1 gracias a que compré un buen equipo en la base. Pero como digo, no pasa nada por limitar un poco los niveles y que pongan un cap.
baronrojo2 escribió:@Proelio por que poco estricto? si te lo quitan todo, que yo sepa
Proelio escribió:No, no lo es. Todas las "desventajas" que dices que tiene el juego, son características propias del género al que pertenece: roguelike. Permadeath, no tener acceso a todas las plantas, servicios que cuestan un montón de dinero y que te obligan a farmear... todas esas cosas forman parte del género, te lo dice alguien que le ha echado recientemente 300 horas al Shiren 5, juego que pagas fullprice como cualquier otro y que tiene casi todo eso que comentas.
Si no estás familiarizado con el género, cosa que es bastante flagrante, tan fácil como visitar la Wikipedia y ver un poco de qué se trata: https://es.wikipedia.org/wiki/Roguelike
Pagar por paliar o eliminar estas características, convierte el juego en todo aquello que no debería haber atraido la atención de los amantes del género, así que no creo que a alguien que realmente disfrute de los roguelike le molesten estos pagos. Es como si un juego de aventura gráfica tuviera la opción de pagar para sacarse una pistola, matar a todo dios y pasarte el juego sin realizar ningún puzle. Obviamente, quienes quisieran vivir la experiencia que debería dar una aventura gráfica no van a pagar por eso, y no les molestará no pagarlo.
Por otro lado, cuando se habla de que un juego es pay-to-win, es un juego que te obliga a pagar para poder avanzar o ganar. En Let it Die no te ves obligado. ¿Por qué? Fácil, te voy a poner un ejemplo. Estás en una planta llena de enemigos jodidos, te matan, y coges, pagas, y resucitas al momento. ¿Qué pasa? Que tienes que volver a luchar contra ellos, y si te mataron con mucha ventaja, te van a volver a matar ahora. Te matan, pagas, resucitas, y te vuelven a matar. Ya ves tú qué pay-to-win. No, la permadeath es parte de los roguelike. Verte superado por cualquier enemigo es parte de los roguelike. Donde resucitar te puede servir es en el los jefes, pero como aparecen de vez en cuando, con las calaveras que te dan de forma diaria tienes de sobra pare resucitar ocasionalmente en algún jefe que se te atasque.
En lo que te voy a dar la razón, es en la parte de tener que esperar para desarrollar armas y equipo. lo cual es una mecánica clásica de los f2p que al principio parece inocua pero que en el endgame termina molestando. Pero tampoco lo veo como para ser un pay-to-wn por eso.
nekuro escribió:Proelio escribió:No, no lo es. Todas las "desventajas" que dices que tiene el juego, son características propias del género al que pertenece: roguelike. Permadeath, no tener acceso a todas las plantas, servicios que cuestan un montón de dinero y que te obligan a farmear... todas esas cosas forman parte del género, te lo dice alguien que le ha echado recientemente 300 horas al Shiren 5, juego que pagas fullprice como cualquier otro y que tiene casi todo eso que comentas.
Si no estás familiarizado con el género, cosa que es bastante flagrante, tan fácil como visitar la Wikipedia y ver un poco de qué se trata: https://es.wikipedia.org/wiki/Roguelike
Pagar por paliar o eliminar estas características, convierte el juego en todo aquello que no debería haber atraido la atención de los amantes del género, así que no creo que a alguien que realmente disfrute de los roguelike le molesten estos pagos. Es como si un juego de aventura gráfica tuviera la opción de pagar para sacarse una pistola, matar a todo dios y pasarte el juego sin realizar ningún puzle. Obviamente, quienes quisieran vivir la experiencia que debería dar una aventura gráfica no van a pagar por eso, y no les molestará no pagarlo.
Por otro lado, cuando se habla de que un juego es pay-to-win, es un juego que te obliga a pagar para poder avanzar o ganar. En Let it Die no te ves obligado. ¿Por qué? Fácil, te voy a poner un ejemplo. Estás en una planta llena de enemigos jodidos, te matan, y coges, pagas, y resucitas al momento. ¿Qué pasa? Que tienes que volver a luchar contra ellos, y si te mataron con mucha ventaja, te van a volver a matar ahora. Te matan, pagas, resucitas, y te vuelven a matar. Ya ves tú qué pay-to-win. No, la permadeath es parte de los roguelike. Verte superado por cualquier enemigo es parte de los roguelike. Donde resucitar te puede servir es en el los jefes, pero como aparecen de vez en cuando, con las calaveras que te dan de forma diaria tienes de sobra pare resucitar ocasionalmente en algún jefe que se te atasque.
En lo que te voy a dar la razón, es en la parte de tener que esperar para desarrollar armas y equipo. lo cual es una mecánica clásica de los f2p que al principio parece inocua pero que en el endgame termina molestando. Pero tampoco lo veo como para ser un pay-to-wn por eso.
Entonces, tomando lo que tu mismo has dicho, si pagando el juego deja de tener las dificultades propias de un roguelike, se puede decir que pagar facilita el progreso en el juego, y eso lo convierte automaticamente en un Pay2Win.
Tambien habrá el ultramanco que no ganará ni pagando, pero vamos a casos más prácticos; por ejemplo, imaginemos a dos jugadores con exactamente la misma habilidad y que empiezan a jugar a la vez, uno pagando y otro no. Despues de que cada uno tenga 10 horas de juego acumuladas les obligamos a realizar el mismo desafío, por ejemplo, vencer a un boss, el que lo haga en menos tiempo gana; Pregunta: ¿Cual de los dos tiene las de ganar?, Respuesta: El que ha pagado; Pregunta: ¿Por qué?; Respuesta: Porque su personaje es más fuerte y está mejor equipado; Pregunta: ¿Por qué? Porque los que pagan reciben mas recompensas y progresan a mayor velocidad; Pregunta: ¿Eso convierte el juego en un Pay2Win?; Respuesta: SI.
Por otra parte a mi no me molestaría el tema del pay2win si fuese un juego totalmente offline; pero no lo es, y se que me voy a acabar torpezando con "Haters" muy bien equipados y de niveles altísimos que pertenecerán a gente que ha pagado, y todo sea dicho, maldita la gracia que me hace eso.
nekuro escribió:Entonces, tomando lo que tu mismo has dicho, si pagando el juego deja de tener las dificultades propias de un roguelike, se puede decir que pagar facilita el progreso en el juego, y eso lo convierte automaticamente en un Pay2Win.
Tambien habrá el ultramanco que no ganará ni pagando, pero vamos a casos más prácticos; por ejemplo, imaginemos a dos jugadores con exactamente la misma habilidad y que empiezan a jugar a la vez, uno pagando y otro no. Despues de que cada uno tenga 10 horas de juego acumuladas les obligamos a realizar el mismo desafío, por ejemplo, vencer a un boss, el que lo haga en menos tiempo gana; Pregunta: ¿Cual de los dos tiene las de ganar?, Respuesta: El que ha pagado; Pregunta: ¿Por qué?; Respuesta: Porque su personaje es más fuerte y está mejor equipado; Pregunta: ¿Por qué? Porque los que pagan reciben mas recompensas y progresan a mayor velocidad; Pregunta: ¿Eso convierte el juego en un Pay2Win?; Respuesta: SI.
Por otra parte a mi no me molestaría el tema del pay2win si fuese un juego totalmente offline; pero no lo es, y se que me voy a acabar torpezando con "Haters" muy bien equipados y de niveles altísimos que pertenecerán a gente que ha pagado, y todo sea dicho, maldita la gracia que me hace eso.
josemayuste escribió:@MonstruoAkina Estoy en el nivel 11 pero no puedo avanzar , ambos caminos están cerrados ¿se supone que tengo que matar a algún mini-boss más? ya maté a dos...
MonstruoAkina escribió:josemayuste escribió:@MonstruoAkina Estoy en el nivel 11 pero no puedo avanzar , ambos caminos están cerrados ¿se supone que tengo que matar a algún mini-boss más? ya maté a dos...
¿Estás en Maka-Tsutsumi o Nokejiri? Supongo que si has matado al jefe de la planta 10 estarás en Maka-Tsutsumi, si estás ahí tienes que matar a un miniboss en esa planta y sube por la salida Ukongaoka que tiene que estar desbloqueada
Arlgrim escribió:Se puede ver el puto mapa no estando en el ascensor , es que es una locura que no haya mapa , muy mal , espero ser yo un inutil y no saber verlo ,por que si no lo tiene es para cortarles las pelotas.