10 Formas de destruir la Tierra
Destruir la tierra es más difícil de lo que alguna vez hayas podido imaginar.
Hemos visto películas de acción donde el malo amenaza con destruir la tierra. Hemos oído a gente en las noticias afirmar que la próxima guerra nuclear amenaza con poner fin a este mundo. Tonterías.
La Tierra es una gran bola de hierro de 5,973,600,000,000,000,000,000 toneladas. No es tan fácil de destruir.
Declaración de misión.
Primeramente, habría que definir la destrucción de la Tierra de tal forma que ésta no pudiese ser considerada como un planeta. Las posibilidades serían la división en dos o más planetas, en un gran número de pequeños asteroides o en una nube de polvo.
Para elaborar la lista se han tomado sólo aquellas opciones que, de acuerdo con la ciencia, son posibles, si bien pueden ser muy poco probables. Los métodos están ordenados según su viabilidad, me menor a mayor. De esta forma, el nº 10 es el menos probable de darse, mientras que el nº 1 sería el más fácil de darse.
Actual estado de destrucción de la Tierra.
* Número de veces que ha sido destruida la Tierra: 0
* Número de planes actualmente en progreso con el objetivo de destruir la Tierra: 0
* Número de experimentos científicos en proceso que podrían traer la destrucción de la Tierra: 0
* Menor tiempo hasta que la Tierra sea destruida por medios naturales: 25 años
* Menor tiempo hasta que la Tierra sea destruida por medios artificiales: 50 años
Lo que no es esta guía.
Esta guía no es para aquellos cuyo objetivo sea exterminar a la humanidad. No se puede garantizar la completa extinción de la raza humana por estos métodos. La humanidad es astuta y tiene recursos, y muchos de estos métodos tardarían muchos años en hacerse realidad. Para entonces quizás nos hayamos extendido a otros planetas o incluso a otros sistemas estelares.
Si tu objetivo es el genocidio humano completo, estás leyendo el documento incorrecto. Hay formas mucho más eficientes de hacer ésto, muchas de las cuales están disponibles y son viables actualmente. Tampoco es una guía para los que quieren aniquilar la vida de toda célula, hacer a Tierra inhabitable o simplemente conquistarla. Éstas serían metas mucho más fáciles en comparación.
Ésta es una guía para aquellos que quieren que la Tierra deje de existir.
Top 10
10. Fallo total de la existencia Necesitas: Nada
Método: No hay método. Simplemente siéntate y espera a que los 200,000,000,000,000,000,000,000,000,000,000,000,000,000,000,000,000 átomos que componen la Tierra dejen de existir espontáneamente y al mismo tiempo.
9. Engullida por materia extraña. Necesitas: Materia extraña estable
Método: Secuestrar el Relativistic Heavy Ion Collider del Brookhaven National Laboratory, Long Island, New York. Usa el RHIC para crear y mantener materia extraña. Mantenla estable hasta que absorba toda la Tierra en una masa de quarks extraños. Mantener la materia extraña estable es una tarea increíblemente difícil una vez absorbida, pero puede haber soluciones creativas para conseguirlo.
Lo que queda de la Tierra: una enorme masa de materia extraña.
8. Absorbida por un agujero negro microscópico. Necesitas: Un agujero negro microscópico. Ten en cuenta que los agujeros negros no son eternos, sino que desaparecen al tiempo debido a la radiación Hawking. Para un agujero negro medio este tiempo es enorme, pero para uno muy pequeño podría ocurrir casi instantáneamente, ya que su tiempo de vida depende de su masa. Además el agujero negro microscópico debería tener más masa que el monte Everest.
Método: simplemente coloca el agujero negro en la superficie de la Tierra y espera. Los agujeros negros tienen una densidad tan grande que pasan a través de la materia como una piedra a través del aire. El agujero negro caerá en picado hacia el centro de la Tierra hasta llegar al otro lado, devorando en su camino materia. Al llegar al otro lado, volverá y así oscilará una y otra vez como un péndulo que absorbe materia. Finalmente, habrá absorbido suficiente materia para disminuir su velocidad. Sólo necesitas esperar mientras consume materia hasta que toda la Tierra haya desaparecido.
Muy, muy poco probable. Pero no imposible.
Lo que queda de la Tierra: una singularidad de un tamaño casi cero que comenzará a orbitar alrededor del Sol.
7. Explosión por una reacción materia-antimateria. Necesitas: 2.500.000.000.000 toneladas de antimateria. La antimateria es la sustancia más explosiva. Puede ser fabricada en pequeñas cantidades usando un gran acelerador de partículas, pero producir las cantidades necesarias llevaría mucho tiempo. Si puedes crear las maquinaria necesaria, podría ser posible -y mucho más fácil- simplemente llevar 2.5 trillones de toneladas de materia a una cuarta dimensión, convirtiéndola en antimateria toda de una vez.
Método: Este método implica detonar una bomba tan grande que haga explotar la Tierra en pedazos.
¿Cuánto de complicado es ésto?
La energía gravitatoria vinculada a la masa de un planeta de masa M y radio R está dada por la fórmula E=(3/5)GM^2/R. Para la Tierra, ésta es aproximadamente de 224.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000 Julios. El Sol tarda cerca de una semana en desprender esa energía. Piensa en eso. Para liberar esa cantidad de energía hacen falta aproximadamente 2.500.000.000.000 toneladas de antimateria. Eso asumiendo una pérdida nula de energía por calor y radiación, lo que es poco probable en la realidad: probablemente necesites 10 veces esa cantidad. Una vez que has generado la antimateria, llévala al espacio (si no la has creado allí) y lánzala contra la Tierra. La energía desprendida debería ser suficiente para romper la Tierra en miles de pedazos.
Lo que queda de la Tierra: un segundo cinturón de asteroides alrededor del Sol.
6. Destruida por energía del vacío Necesitas: una bombilla.
Método: Éste es divertido. Las teorías científicas contemporáneas nos dicen que lo que vemos como vacío es solamente vacío en media, y realmente es una cantidad de partículas y antipartículas apareciendo constantemente y cancelándose unas a otras. Ello nos sugiere que el volumen de espacio encerrado en una bombilla contiene suficiente energía de vacío para poner a hervir todos los océanos del mundo. Por lo tanto, la energía del vacío podría ser la fuente de energía más abundante. Ahí es donde entras tú. Todo lo que necesitas es saber cómo extraer esta energía y aprovecharla en algún tipo de central energética -se puede hacer fácilmente sin levantar demasiada sospecha- y entonces permitir clandestinamente que la reacción se descontrole. La liberación de energía resultante debería ser suficiente para destruir todo el planeta Tierra y posiblemente también el Sol.
Ligeramente posible.
Lo que queda de la Tierra: una nube de partículas de diferentes tamaños.
5. Absorbida por un agujero negro gigante. Necesitas: un agujero negro, motores de cohete extremedamente potentes y, opcionalmente, un gran cuerpo planetario rocoso. El agujero negro más cercano a nuestro planeta se encuentra a 1600 años luz, en dirección a Sagitario (V4641).
Método: después de localizar tu agujero negro, necesitas unirlo a la Tierra. Este es posiblemente el paso que más tiempo lleva del plan. Hay dos métodos, moviendo la Tierra o moviendo el agujero negro, aunque para conseguir el mejor resultado deberías mover los dos a la vez.
Muy, muy difícil, pero sin duda posible.
Lo que queda de la Tierra: se convertiría en una parte de la masa del agujero negro.
Fecha mínima de finalización: No se podría disponer de la tecnologá necesaria hasta, al menos, el año 3000; y hay que añadir al menos 800 años para el tiempo de viaje. (Eso en el marco de un observador externo de referencia y asumiendo que mueves la Tierra y el agujero negro al mismo tiempo).
4. Meticulosamente y sistemáticamente deshecha. Necesitas: una catapulta electromagnética, o mejor aún varias.
Método: Básicamente, lo que vamos a hacer es ir arrancando de la Tierra grandes pedazos y ponerlos en órbita. La catapulta electromagnética fue propuesta como medio para transportar minerales de la Luna a la Tierra. Básicamente, solo necesitas cargar el trozo en la catapulta y disparar hacia arriba en la dirección correcta. Necesitaremos un pedazo suficientemente grande para superar la velocidad de escape de 11 kilómetros por segundo y lanzarlo hacia el Sol o arbitrariamente hacia el espacio.
Otros métodos para expulsar el material al espacio son cargar los trozos en lanzaderas espaciales o subirlas con un ascensor espacial. Todos estos métodos, sin embargo, requieren de una cantidad enorme de energía para llevarse a cabo.
Lo que queda de la Tierra: gran cantidad de trozos pequeños, algunos de los cuales caerían al Sol y los restantes se dispersarían por todo el Sistema Solar.
Fecha mínima de finalización: Ah, si. Expulsando de la gravedad de la Tierra un billón de toneladas por segundo se tardaría 189.000.000 años en hacerla desaparecer.
3. Pulverizada por un impacto. Necesitas: una gran roca pesada. Podría servir… Marte.
Método: Cualquier cosa puede ser destruida si la golpeas con la suficiente fuerza. Cualquier cosa. El concepto es simple: encuentra un asteroide muy, muy grande o un planeta, aceléralo a una velocidad enorme de tal manera que choque contra la Tierra, preferiblemente de frente. El resultado: una colisión espectacular que, con un poco de suerte, pulverizaría la Tierra. Ésta se convertiría en un número de trozos grandes, los cuales, si la colisión es fuerte, tendrían suficiente energía para superar su gravedad mutua y se alejarían para siempre. En otro caso, se volverían a convertir en un nuevo planeta.
Vamos a hacer un breve análisis del tamaño del objeto que necesitamos. Cayendo a una velocidad mínima de impacto de 11 kilómetros por segundo y asumiendo una pérdida nula de energía en forma de calor o cualquier otra, el objeto debería tener aproximadamente el 60% de la masa de la Tierra. Marte, el planeta siguiente a la Tierra, tiene una masa de aproximadamente un 11% la de la Tierra, mientras que Venus, el planeta anterior y también el más cercano, tiene una masa del 81% de ésta. Asumiendo que la velocidad de impacto fuese mucho mayor que 11m/s (por ejemplo 50km/s) sería suficiente con una masa menor. Un asteroide de 10.000.000.000.000 toneladas al 90% de la velocidad de la luz sería suficiente.
Bastante posible.
Lo que queda de la Tierra: varios cachos de roca de aproximadamente el tamaño de la Luna, que se esparcirían por el Sistema Solar.
Fecha mínima de finalización: 2500 quizás.
2. Devorada por una maquina de von Newman. Necesitas: una máquina de von Newman.
Método: Una máquina de von Newman es cualquier dispositivo capaz de crear una copia exacta de el mismo sin nada excepto los materiales necesarios. Crear una de estas máquinas compuesta casi completamente de hierro, magnesio, aluminio y silicio, los materiales que más se encuentran en el manto y el núcleo de la Tierra. No importa cuánto de grande sea sino más bien que se pueda reproducir a ella misma cada período de tiempo. Colócala debajo de la corteza terrestre y deja que se reproduzca. Espera y verás como crea otra segunda máquina de von Newman. Entonces éstas crearán otras dos, y a su vez éstas otras cuatro y así sucesivamente. Como la cantidad de máquinas crece rápidamente, el planeta Tierra será devorado rápidamente y convertido en un enjambre de sixtrillones de máquinas. Técnicamente tu objetivo se habría cumplido -la Tierra ya no existe- pero si quieres ser minucioso puedes ordenar a las máquinas que se lancen, junto con cualquier elemento restante de la Tierra, hacia el Sol. Este lanzamiento se podría conseguir usando un cohete de propulsión o algo así, así que asegúrate de incluirlo en tu diseño de la máquina.
Una idea tan disparatada que podría funcionar.
Lo que queda de la Tierra: los cuerpos de las máquinas de von Newman y luego un pequeño pedazo de hierro hundiéndose en el Sol.
Fecha mínima de finalización: 2045-2050 o incluso antes.
1. Lanzada hacia el Sol. Necesitas: equipo para mover la Tierra.
Método: Lanza la Tierra hacia el Sol. Mandar a la Tierra para que colisione con el Sol no es tan fácil como podría parecer. Sería muy fácil que la Tierra acabase en una órbita elíptica, la cual haría que la Tierra se tueste durante cuatro meses de cada ocho. Pero ésto se podría evitar con un plan cuidadosamente diseñado. Es imposible con el actual nivel tecnológico, pero será posible algún día, estoy seguro. Mientras tanto, podría darse que algo que venga de la nada golpee aleatoriamente a la Tierra en la dirección correcta, produciendo el efecto deseado.
Lo que queda de la Tierra: una pequeña esfera de hierro vaporizado hundiéndose lentamente en el corazón del Sol.
Fecha mínima de finalización: Por medio de una actuación de Dios: 25 años. Podría suceder antes si se produce por el golpe mencionado anteriormente. Por medio de intervención humana: dado el actual nivel de progreso en la tecnología espacial: año 2250.
Fuente:
http://www.livescience.com/technology/d ... th_mp.html