› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Falkiño escribió:@sesito71 estoy haciendo el esfuerzo, por informarme, de leerme el libro Una revolución liberal para España de Rallo y aunque es ameno y ligero de leer; no deja de sorprender, quizás por prejuicios personales, que el autor sea tan intransigente por un lado, y benevolente por el otro.
Llevo 370 páginas y el libro tiene bastante más, pero no me puedo tomar en serio un autor que, a la hora de hablar del Estado, pone sus defectos como algo no solo inadmisible sino insalvable, y cuando habla de los defectos del asunto liberal, siempre son defectos menores, de fácil solución o "no tan problemáticos".
Sé que el autor no es neutral (está posicionado en una vertiente) pero esperaba en ese sentido un trato de los asuntos de manera más igualitaria.
Falkiño escribió:@sesito71 estoy haciendo el esfuerzo, por informarme, de leerme el libro Una revolución liberal para España de Rallo y aunque es ameno y ligero de leer; no deja de sorprender, quizás por prejuicios personales, que el autor sea tan intransigente por un lado, y benevolente por el otro.
Llevo 370 páginas y el libro tiene bastante más, pero no me puedo tomar en serio un autor que, a la hora de hablar del Estado, pone sus defectos como algo no solo inadmisible sino insalvable, y cuando habla de los defectos del asunto liberal, siempre son defectos menores, de fácil solución o "no tan problemáticos".
Sé que el autor no es neutral (está posicionado en una vertiente) pero esperaba en ese sentido un trato de los asuntos de manera más igualitaria.
katxan escribió:Gurlukovich escribió:@dani_el no es que no se defienda restituir el daño que se causara en el pasado, pero eso no implica necesariamente quitar a la Botín su banco para dártelo a ti, el de las 3.000 viviendas, de hecho es posible que un antepasado tuyo mangara a la familia Botín y fueras tú quien ha de compensar a la familia Botín.
Espero impaciente a que los liberales americanos devuelvan el continente a sus legítimos dueños.
katxan escribió:
La clásica receta liberal para todo: si quieres algo, págalo.
¿Por qué tengo yo que pagar por algo que no es de nadie? ¿Por qué quien tiene más dinero tiene la libertad de montar una emisora y yo no? ¿Sólo los ricos tienen derecho a difundir sus programas en la radio? ¿Quién les da el derecho a ocupar algo que es de todos y de nadie? Yo no quiero dinero, yo quiero emitir. Los pobres también tenemos derecho a usar lo que es de todos (en este caso el aire). Para mí no es satisfactorio en absoluto. Nosotros NO somos una emisora comercial, NO somos una empresa, NO ganamos ni un euro con ella. Y subsistimos a duras penas porque damos un servicio muy necesario, el de una información y una pluralidad que sin nosotros en el aire sería inexistente. El dinero no lo puede (ni debe) comprar todo.
GXY escribió:Gurlukovich escribió:Lo cual es no decir nada, no me convence el método, ni el resultado pero me lo como con patatas porque es lo que hay y tragaré con lo que salga. Por mucho que yo realmente no he elegido nada de ello.
tampoco he elegido el capitalismo y el empresacentrismo y tambien me lo tengo que comer. en eso consiste tambien la vida, en "tragar" con cosas que no nos gustan.
Gurlukovich escribió:Te lo comerás si quieres, no porque te lo tengas que comer lo quieras o no.
GXY escribió:Gurlukovich escribió:Te lo comerás si quieres, no porque te lo tengas que comer lo quieras o no.
ya me diras como evito el capitalismo en 2017.
venga, escribe, soy todo ojos.
GXY escribió:Gurlukovich escribió:Te lo comerás si quieres, no porque te lo tengas que comer lo quieras o no.
GXY escribió:a ti no te he hecho la pregunta. y creo que es bastante obvia. si sabes la definicion de capitalismo.
capitalismo
nombre masculino
1.
Sistema económico y social basado en la propiedad privada de los medios de producción, en la importancia del capital como generador de riqueza y en la asignación de los recursos a través del mecanismo del mercado.
2.
Conjunto de capitales y capitalistas, así como su influencia y poder en la sociedad.
sesito71 escribió:Eres libre de hacer lo que quieras
GXY escribió:asi que en resumen: es imposible "evitar el capitalismo".
sesito71 escribió:GXY escribió:asi que en resumen: es imposible "evitar el capitalismo".
Lo que es imposible es evitar el capitalismo y a la vez pretender disfrutar de sus beneficios.
Hide_to escribió:@GXY
Estaría de acuerdo contigo, si los gestores fueran excelentes, el inconveniente es que los gestores son políticos, y normalmente las empresas publicas son gestionadas de forma horrible, dando no solo mal servicio si no que ni se modernizan ni funcionan como dios manda, porque ni el dinero dedicado a ellos da votos, ni despedir a los malos trabajadores con privilegios acumulados de épocas de bonanza les favorece políticamente.
Por lo que quizá en un país nórdico con otra mentalidad pueda funcionar pero aquí no, ni mucho menos.
Es de ahí que el liberalismo propone reducir el estado a su mínima expresión, porque no deja de ser una masa enorme (llamale cancer) que solo se extiende, extiende y extiende sin generar un beneficio claro para el ciudadano (pobre o rico), en base a consejos, organismos y demás instituciones vacías de contenido.
En cuanto a lo que comentas de las lineas rojas, la reforma laboral y los derechos mínimos del ciudadano estoy totalmente de acuerdo contigo, lo que pasa es que ahora lo tenemos todo, un estado sobredimensionado y encima unos servicios, y leyes de protección totalmente precarizados.
En cuanto a las privatizaciones, pasa como todo en este pais, tenemos lo peor del progresismo, lo peor del coservadurismo y lo peor del liberalismo y pongo un ejemplo.
Privatizan telefónica creando una sensación de falso libre mercado, dificultan la entrada de empresas pequeñas, monopolizan las frecuencias, y cuando llega la fibra óptica y las empresas por competencia (bendita competencia), empiezan a extender redes de fibra óptica, llega papa estado a decirle a telefónica que sus nuevas inversiones echas de forma totalmente privada, tendrán que ser compartidas con el resto de empresas del monopolio a precios regulados.
Como acaba la historia? No solo telefónica pone el freno de mano total en sus inversiones de nuevo cableado si no que ademas tenemos los precios mas altos que la mayoría de Europa (con el móvil pasa algo parecido).
La única regulación que un servidor habría puesto en telecomunicaciones es que para atender a un millón de ciudadanos con servicio en ciudades de mas de 30.000 habitantes, tengan que atender a 100.000 en ciudades y pueblos de menos de 20.000.
Para extender el 4g en las grandes ciudades, tienen que tener cubiertos todos los pueblos y ciudades pequeñas con 3g. Vamos, hacer leyes que protejan a los ciudadanos, y no al monopolio y los precios altos.
¿Como diablos una empresa pequeña, como Adamo, pudo estar instalando 1000 megas simétricos en una ciudad pequeña como girona, cuando telefónica no había llegado a los 100 cobrando burradas por absurdeces como la cuota de linea y la identificación de llamada a nuestros abuelos?
Un día me enseñaron la factura del teléfono una pareja de jubilados clientes míos, y me cayeron los huevos al suelo, Teléfono y adsl 6mb con telefónica 90€, entre cuota de linea, antivirus terra (tal y como lo oyes), identificador de llamadas, identificador de llamadas premium, servicio de asistencia 24 horas, y no se cuantas patochadas mas.
katxan escribió:No busques fantasmas donde no los hay. Si se troceó fue porque en ese momento no había ninguna compañía privada capaz de hacer la inversión necesaria para cablear todo el país.
dark_hunter escribió:GXY escribió:Gurlukovich escribió:Te lo comerás si quieres, no porque te lo tengas que comer lo quieras o no.
Renunciando a tu casa, familia, amigos y trabajo, que pregunta más tonta.
VozdeLosMuertos escribió:@BRAVEDICK
Ojo que estás respondiendo a cosas de hace 3 años.
supermuto escribió:
El liberalismo es el nuevo feminismo en Misce. Parece que viene fuerte.
PreOoZ escribió:supermuto escribió:
El liberalismo es el nuevo feminismo en Misce. Parece que viene fuerte.
Y que siga.
Enjoy Capitalism.
supermuto escribió:
Claro, claro, sí, sí. Si con el tema de las religiones hay que ser respetuoso. O por lo menos, intentarlo. Disfrútalo.