BRUTAL juegazo
Hacía tiempo que no jugaba a un juego que me enganchase y que me gustase tanto. Confieso que soy un ultra-fan de Farenheit 9/11 que fué el primer título de éste tipo que jugué en PS2 (y no voy a picar con el "remaster" que no me parece que aporte nada nuevo).
Es cierto que éste quizás tiene una temática un poco femenina en cuanto a que la protagonista es una chica y en parte la historia gira entorno a sus amistades, etc... pero la historia está bien narrada, es agradable de jugar, el doblaje dentro de lo que cabe no es malo del todo y tiene ese qué que hizo que Farenheit que en eséncia es un juego que tiene poca o nula acción hace que se convierta en algo extremadamente jugable y disfrutable.
Esa sensación cuando acabas una conversación y te sale el mensaje de "Ésta acción tendrá consequéncias..." de duda que realmente te hace pensar si vale la pena rebobinar y elegir la otra opción o tirar adelante está conseguida, además no sólo se limita a acciones de conversación, también con otros elementos.
Lo dicho, me está encantando. Desconocía del título, lo ví por primera vez en un trailer y ya me gustó y ahora que lo he probado aún más. La demo, eso sí, es cortita y la peor pega es que no hayan traducido el juego a otros idiomas, aunque fuese los subtítulos que tal y como está desarrollado el juego es un archivo de texto... no costaba nada modificarlo.
Gráficamente no destaca, pero es un juego que se nota que está cuidado y que los demás elementos hacen que los gráficos pasen a segundo plano... Sin ir más lejos, la primera vez que sale el título del juego, cúando la prota se pone los cascos en el pasillo del colégio y lo hacen coincidir con la música, mientras aparece el título, es sencillamente brutal. La música también es todo un acierto, en general el entorno está muy conseguido.
Lo dicho, gratísima sorpresa
EDIT: Y capítulo 1 completado. La verdad es que no es muy largo (2-3h), me dan ganas de rejugarlo sólo para ver que sucede con otras elecciones, pero es un poco cortante el hecho de que no sepas que reacción tendrán algunas de las cosas que has hecho hasta que no siga el juego en el Cap 2 y siguientes...