@Deyembe Cada cual tiene sus gustos ¿ dónde está el problema ? rebobinando te permite saber que pasa al instante si tomas otra decisión, corto, medio y largo plazo es otra cosa.
No he leído a nadie que diga que quiere saber todo lo que supondrán nuestros actos, no sé tendré que releer las 3 últimas páginas del hilo, si te refieres a
@Cain91 no dice eso en ningún momento.
Lo que pasa con ‘Life is Strange’ es que hay que jugarlo hasta el final para valorarlo en su justa medida.
Finalizado el quinto y último episodio, y tras un buen puñado de días dándole vueltas a la historia en mi cabezota, una adquiere una visión de conjunto muy distinta. No se trata solamente de que las decisiones que hay que tomar influyan de manera muy drástica en el transcurso de la historia, a diferencia de otros juegos del estilo donde las acciones tienen efectos menos profundos, sino que la historia se va tornando cada vez más dura y retorcida con cada capítulo.
Empieza como un juego sin prisas, pausado en sus mecánicas y dando la impresión de ligero en cuanto a argumento, se acaba convirtiendo en una de las historias más interesantes y conmovedoras que he tenido la suerte de experimentar.
Su nivel jugable es similar a las últimas aventuras gráficas de Telltale Games, aunque aquí no hay QTE de ningún tipo ni toma de decisiones a contrarreloj. Algo así carecería de sentido por completo, puesto que la habilidad de rebobinar el tiempo sirve precisamente para poder elegir algo distinto si cambias de opinión.
De hecho hay que usar esta habilidad necesariamente para resolver algunas situaciones, en algunos casos de forma recurrente y teniendo que memorizar patrones para poder seguir avanzando (hay una situación de estas en la cafetería donde trabaja la madre de Chloe que es realmente ejemplar en este sentido). Y ante aquellas donde no es obligatorio usar este poder, te acabas viendo entre la espada y la pared debido a los pensamientos de Max, que siempre se pregunta eso de “qué hubiera pasado si...” y te mete la duda en la cabeza.
Puedes repetir algunas elecciones una y otra vez hasta que creas que has elegido la mejor, pero incluso en esas ocasiones acabarás dándole vueltas al asunto más tarde, cuando veas qué consecuencias ha tenido tu elección.