› Foros › PlayStation 4 › Juegos
Cristofer15 escribió:hay actualmente alguna demo?
donde puedo pillar la edicion especial que comentais por 20 euros?
saludos
putos Deus Ex Machina xD Al menos está mas o menos justificado, efecto mariposa y tal. Ya se me antojaba la idea de algo así desde el inicio del juego (habiendo visto "El Efecto Mariposa" entre otras cosas relacionadas con el viaje en el tiempo... lucubras mucho).
Desde el punto donde regresa a los 13, de primeras pensaba que el destino no iba a cambiarlo por todos los intentos que ejecutabas por lo radical del cambio que resultaría, pero me sorprendió que si dejara cambiar (no porque lo viera inviable, sino porque se resistía el cambio, podían haber tirado por que el destino es el destino). Una vez asimilado el cambio acabando la cinemática y viendo el pase de fotografías, ya me supuse lo siguiente: La amiga acaba muerta para meter el impacto y otro conflicto. No acerté pero por poco, pero se veía venir.
Sin embargo aunque se intuyera, ahora está muy interesante y me tiene enganchado para ver como se desarrolla el contexto actual. Ademas ahora que me tomo mas a la ligera las decisiones, como espectador con matices lo disfruto mas.
Röyksopp escribió:Buenos dias, que incluye la version standard? diferencias con la limitada?
Cain91 escribió:Ya me he puesto de nuevo con el juego. Y me está resultando agridulce.
Después de probar la demo del episodio 1, había una cosa que temía que pudiera pasar con el juego por el enfoque que lleva y que no me gustaba del todo. Y como temía, está pasando lo que me imaginaba: Decisiones a ciegas. Intuición que puede ser útil... o no, porque se pueden marcar un Deus Ex Machina.
Esa es la sensación que me dejan el ep.1 y 2. Ciertamente está entretenido y tiene cosas muy curiosas y engancha, pero no dejo de sentir que mis decisiones no son mas que apuestas y que ya veremos... es un poco frustrante.
A este ritmo me lo acabaré en 3 días (a episodio por día). Ya me volveré a pasar por aquí si eso para entonces. Pero tiene toda la pinta de ser un juego que será mas satisfactorio de algún modo en una rejugada. Aunque también perderá su encanto el conocerlo todo... Creo que para mi gusto, estaría bien un punto medio en cuanto conocer contexto y dejar cosas al aire que averiguar.
EDIT
Bueno, me ha dado por jugar el 3r episodio esta noche y...putos Deus Ex Machina xD Al menos está mas o menos justificado, efecto mariposa y tal. Ya se me antojaba la idea de algo así desde el inicio del juego (habiendo visto "El Efecto Mariposa" entre otras cosas relacionadas con el viaje en el tiempo... lucubras mucho).
Desde el punto donde regresa a los 13, de primeras pensaba que el destino no iba a cambiarlo por todos los intentos que ejecutabas por lo radical del cambio que resultaría, pero me sorprendió que si dejara cambiar (no porque lo viera inviable, sino porque se resistía el cambio, podían haber tirado por que el destino es el destino). Una vez asimilado el cambio acabando la cinemática y viendo el pase de fotografías, ya me supuse lo siguiente: La amiga acaba muerta para meter el impacto y otro conflicto. No acerté pero por poco, pero se veía venir.
Sin embargo aunque se intuyera, ahora está muy interesante y me tiene enganchado para ver como se desarrolla el contexto actual. Ademas ahora que me tomo mas a la ligera las decisiones, como espectador con matices lo disfruto mas.
Cain91 escribió:Ya me he puesto de nuevo con el juego. Y me está resultando agridulce.
Después de probar la demo del episodio 1, había una cosa que temía que pudiera pasar con el juego por el enfoque que lleva y que no me gustaba del todo. Y como temía, está pasando lo que me imaginaba: Decisiones a ciegas. Intuición que puede ser útil... o no, porque se pueden marcar un Deus Ex Machina.
Esa es la sensación que me dejan el ep.1 y 2. Ciertamente está entretenido y tiene cosas muy curiosas y engancha, pero no dejo de sentir que mis decisiones no son mas que apuestas y que ya veremos... es un poco frustrante.
A este ritmo me lo acabaré en 3 días (a episodio por día). Ya me volveré a pasar por aquí si eso para entonces. Pero tiene toda la pinta de ser un juego que será mas satisfactorio de algún modo en una rejugada. Aunque también perderá su encanto el conocerlo todo... Creo que para mi gusto, estaría bien un punto medio en cuanto conocer contexto y dejar cosas al aire que averiguar.
EDIT
Bueno, me ha dado por jugar el 3r episodio esta noche y...putos Deus Ex Machina xD Al menos está mas o menos justificado, efecto mariposa y tal. Ya se me antojaba la idea de algo así desde el inicio del juego (habiendo visto "El Efecto Mariposa" entre otras cosas relacionadas con el viaje en el tiempo... lucubras mucho).
Desde el punto donde regresa a los 13, de primeras pensaba que el destino no iba a cambiarlo por todos los intentos que ejecutabas por lo radical del cambio que resultaría, pero me sorprendió que si dejara cambiar (no porque lo viera inviable, sino porque se resistía el cambio, podían haber tirado por que el destino es el destino). Una vez asimilado el cambio acabando la cinemática y viendo el pase de fotografías, ya me supuse lo siguiente: La amiga acaba muerta para meter el impacto y otro conflicto. No acerté pero por poco, pero se veía venir.
Sin embargo aunque se intuyera, ahora está muy interesante y me tiene enganchado para ver como se desarrolla el contexto actual. Ademas ahora que me tomo mas a la ligera las decisiones, como espectador con matices lo disfruto mas.
Supongo que no queda otra que tras volver al pasado escondas las llaves porque te obligan pero también habría estado bien poder decidir si hacerlo o no. Y luego con el resumen de las decisiones tomadas me quedé un poco pillado con un par de ellas. Lisa? Ni recuerdo quién es, lo voy jugando cuando puedo y lo de la marca en la chimenea que no se en que influirá pero ni vi la chimenea...
hay una cosa que me ha tocado mucho las narices. ¿Como pueden colarse en el granero y no cuidarse de dejarlo como estaba? Vale que estaba asustada Chloe, pero joder, que aún y con la carrera que se mete para ir al desguace, Max podría retroceder en el tiempo he ir recolocando las cosas (aunque lo del candado cantaría mucho y eso no se puede arreglar si Chloe quiere ver el percal, pero joder (de nuevo)... podría entrar Max sola, sacar unas fotos, retroceder y enseñarselo).
En fin, que todo ese asunto me ha parecido estúpidamente descuidado estando detrás de la pista de un asesino y perturbado.
Luego el desenlace no me ha sorprendido. Tanto por lo que pasa como por quien lo protagoniza (suele pasar en estas historias que siempre es otro). Es que ni me impactó, ya estaba prevenido (en el 3r episodio me pasó parecido, pero al menos si que sorprende un poco y deja con ganas de mas). Ha sido un poco bluf.
lucer1 escribió:Probe el capitulo 1 y me parecio una maravilla de juego, vamos que sales de lo habitual.
No me he podido resistir y he comprado la edicion limitada, que por la diferencia de precio esta bastante bien.
Un saludo
Bonyi101 escribió:lucer1 escribió:Probe el capitulo 1 y me parecio una maravilla de juego, vamos que sales de lo habitual.
No me he podido resistir y he comprado la edicion limitada, que por la diferencia de precio esta bastante bien.
Un saludo
Yo en cambio no he salido del instituto y ya lo he dejado. La ambientación me ha parecido "poco adulta" y no me ha dicho gran cosa y la forma de interactuar con los objetos me ha parecido un coñazo.
Mejora luego?
es lo que me esperaba. Drama.
Entiendo que estos juegos basados en la narrativa tienen mucho a apoyarse en eso, y lo hace bien durante todo el juego entre una cosa y otra, pero que no haya opción de final feliz... pues vale. Por lo menos entre el que he cogido y el que he dejado, era todo drama. Una pena, aunque así es la historia.
es que al final toda decisión que hayas tomado se va a la mierda. Así, sin mas. Por lo que he visto el juego va ha acabar con esa elección final y todo lo que hayas ido eligiendo antes puede haber hecho que haya mas buenos o malos rollos entre personajes y protagonistas, pero esperaba que pudiera ser algo mas trascendente que eso.
O por lo menos esa es la impresión que me da con solo 1 partida. Tengo la sensación de que el desenlace será ese y unicamente ese. Nada me hace ver que pueda haber un puñado de desenlaces en función de tus acciones. ¿Me equivoco?
Tampoco me ha gustado que estando en el museo la chica se pensara que "ya estaba todo bien". ¿Hola? ¿Y ya te has olvidado del tornado? Y resulta que esperan que no haya tornado si se encuentra al asesino. ¿PERO EN QUE PIENSAN? xD
Yo esperaba un plan de evacuación o algo, pero no esa chorrada, que estaba claro que eso o era algo natural e inevitable, o era cosa de tocar el tiempo y sería igualmente inevitable por tanto que jugaron con el. Ya me extrañaba a mi que en ningún momento se pararan a pensar en algo relacionado con el tornado en toda la historia. Me parece bastante ingenuo todo ese asunto, pero bueno.
Cain91 escribió:En cuanto al final...
Una cosa que no me ha gustadoes que al final toda decisión que hayas tomado se va a la mierda. Así, sin mas. Por lo que he visto el juego va ha acabar con esa elección final y todo lo que hayas ido eligiendo antes puede haber hecho que haya mas buenos o malos rollos entre personajes y protagonistas, pero esperaba que pudiera ser algo mas trascendente que eso.
no conozco ningún juego del catálogo de la PS4 cuyo final se pueda desarrollar en sitios distintos, siempre acaban en el mismo lugar, recuerdo un juego de la PS2 que llegado a un punto la historia se podía ramificar en cinco desarrollos completamente diferentes pero eso parece que hoy en día ni se tiene en cuenta a pesar de haber consolas mucho más potentes
No sabría compararte con otros juegos del estilo porque por ambientación nunca me han atraído. PeroFritz167 escribió:Cain91 escribió:En cuanto al final...
Una cosa que no me ha gustadoes que al final toda decisión que hayas tomado se va a la mierda. Así, sin mas. Por lo que he visto el juego va ha acabar con esa elección final y todo lo que hayas ido eligiendo antes puede haber hecho que haya mas buenos o malos rollos entre personajes y protagonistas, pero esperaba que pudiera ser algo mas trascendente que eso.
Ninguna diferencia con otros juegos de este tipo, ¿no?, quiero decir que...no conozco ningún juego del catálogo de la PS4 cuyo final se pueda desarrollar en sitios distintos, siempre acaban en el mismo lugar, recuerdo un juego de la PS2 que llegado a un punto la historia se podía ramificar en cinco desarrollos completamente diferentes pero eso parece que hoy en día ni se tiene en cuenta a pesar de haber consolas mucho más potentes
Heavy Rain, por ejemplo, presumía de tener no se cuantos finales, ¿no? Luego Until Down al menos tus acciones se reflejaban en mas o menos muertes y era relevante.
Pero en este juego no. Directamente es un borrón y cuenta nueva. Ya no es que tenga mas finales, sino que al menos las elecciones no sean tan intrascendentes porque no parece haber bifurcaciones/ramificaciones. Todo sucederá como estaba previsto pero con algún personaje mas o menos amistoso.
Que como aventura interactiva está bien y engancha para conocerla, pero una película o una novela hace lo mismo y no tienes que molestarte a elegir o plantearte nada. En ese aspecto me ha decepcionado.
Hace nada comentamos sobre eso.krawyer escribió:Hola, una pregunta que no sé si se habrá contestado ya.
Si me paso la demo y me convence como para comprarme el juego completo, podré seguir en el mismo punto o tendré que empezarlo de nuevo?.
Gracias por adelantado.
JotaeNeDe escribió:Buenas, yo tengo la edicion digital comprada hace tiempo, pero la tengo en inglés.... hay alguna manera de traducirlo??
Capell escribió:Y que eso, en Until Dawn lo que cambia es "todos vivos", "todos muertos" o algunos vivos y otros muertos, pero ya está, el final es idéntico independientemente de cuantos vivan o mueran A EXCEPCIÓN de un evento en particular.
En Heavy Rain no es tan "una cantidad enorme de finales", si no mas bien que por cada personaje hay 2 posibles finales, aproximadamente. Y lo mismo, la mayoría de decisiones relevantes son al final.
Life is Strange tiene un comienzo y un final, lo que tu puedes variar es como llegas desde ese inicio hasta ese final y los sucesos que ocurren por medio.
como la muerte de la chica cristiana que es jodido de evitar si no te quedaste con la cita a la biblia, la muerte (o no, porque se puede evitar fácil) del camello o lo de que la Pija te acabe creyendo o no cuando le adviertes... pero va a cascar igual (hasta que por la historia, cambia el pasado).
que al final con una elección se va al carajo... me parece un recurso muy pobre.
Vale que el camino me ha gustado, ha transmitido sentimientos, han pasado algunas mas predecibles que otras, la historia enganchaba y ha sido entretenido. Pero eso no quita que ese recurso de la elección final me parezca la salida fácil dada por el poder, se podrían haber currado algo mas.
el final, ¿salvas a un pueblo entero, salvas a todos a todas las personas que has ido conociendo durante los cinco capitulos a costa de sacrificar la vida de tu mejor amiga? No hay opcion buena, no hay un final mas o menos bueno. Yo decidi salvar a Chloe, en parte porque el objetivo de Max durante todo el juego a sido vida, pero eso no implica que no me joda sacrificar a personajes con los cuales he sentido mucha empatia durante el juego, como Kate, Warren o el loco que habla a las ardillas. Es un final amargo, pero he sido incapaz de sacrificar a Chloe despues de verla morir dos veces
Durante todo el juego, hay veces en las cuales juegas como el asesino, sin que tu sepas que lo es. La cosa es que, durante todo el juego, puedes "ver" o "leer" los pensamientos de tu personaje, y si son pensamientos dudo que el asesino piense, justo después de matar a alguien "Ohh, voy a ver como está tal... Ohh, está muerto, pobre, no se merecía esto..." y cosas del estilo. Por dios, es que no tiene ningún sentido, me parece un truco de lo peor que he visto nunca para no hacerte dudar de el. Y eso sin contar que al final ves "flashbacks" de cosas que tu has jugado que NO se corresponden con los actos (como por ejemplo, que una escena jugándola tu dure unos 5 segundos, y esa misma escena en el flashback dura yo que se... 3-4 minutos, dando lugar a que cierta persona hace muchísimas cosas que serían imposibles de hacer en el tiempo que realmente pasa jugándolo tu). Heavy Rain lo consideran el mejor de Quantic Dream, y yo al contrario lo considero el peor por cosas como estas xD
Como dices no hay un final "bueno". Tu has elegido lo mismo que yo, pero es que el final es un poco "¿ser egoista o actuar según te dicta la moral?" Lo mas lógico es querer seguir con esa persona con la que has pasado tanto, miras por tu propio bien y por el de la persona mas cercana a ti, pero por otro lado tienes esa "moral" de que está mal dejar morir a chorrocientas personas por una sola. Como digo, el juego tiene decisiones que son bastante jodidas, y esta es el climax en eso xD
Y por cierto, aunque a mi al principio David me caía como el culo, eran precisamente Kate, Warren, David, Joyce y el tío de las ardillas en los que pensé al tomar una u otra decisión. Sin embargo, como están tan bien hechos los personajes, y tienen tanto carisma (especialmente Chloe y Max), me fue imposible "matar" a Chloe xD
con personajes completamente nuevos
xamax escribió:Aquí tenéis un gráfico de cómo varía la conversación en base a las respuestas que eliges, a lo que ya sabías o no sabías, a lo que ya tenías o no tenías de capítulos anteriores, etc. Es muy curioso ver todos los posibles caminos.
OJO, es una conversación del capítulo 4, no abrir si no lo has terminado.
Y basta con no hacer citas a cosas que no deberías conocer (caravana) e ir con actitud pasiva y amistosa, ademas de la elección inicial para Chloe. Y como dices, "el resultado al final será el mismo o casi, simplemente cambia ligeramente el camino en base a lo que sabes o a lo que has hecho" lo que al final lo hace todo irrelevante, pero muy al final. Mientras tanto es satisfactorio salir de ahí y ver algo desarrollado.
Lo que mas me jode es que avancé bien la conversación hasta llegar a donde tienes que decir "la foto", porque creía que eso era otra cosa que no debería saber porque estaba en su caravana y me pillaría, como la carta... vaya coñazo de rato me estuve probando las 4 opciones y algún cambio anterior por si a caso dejando eso al final -.-
Un tramo que si me pareció muy interesante es cuando vas al pasado a cambiar la muerte del padre de Chloe. Tienes que ingeniártelas aunque solo haya una salida y el resto sea "relleno", lo que en su momento me hizo pensar en que el destino era el destino, que no había esperanza, pero luego... y haberlo planteado así fue un acierto. Moló mucho hacer todo lo posible para evitar que se fuera.
krawyer escribió:Hola, una pregunta que no sé si se habrá contestado ya.
Si me paso la demo y me convence como para comprarme el juego completo, podré seguir en el mismo punto o tendré que empezarlo de nuevo?.
Gracias por adelantado.
No sabría compararte con otros juegos del estilo porque por ambientación nunca me han atraído. PeroCain91 escribió:Fritz167 escribió:Cain91 escribió:En cuanto al final...
Una cosa que no me ha gustadoes que al final toda decisión que hayas tomado se va a la mierda. Así, sin mas. Por lo que he visto el juego va ha acabar con esa elección final y todo lo que hayas ido eligiendo antes puede haber hecho que haya mas buenos o malos rollos entre personajes y protagonistas, pero esperaba que pudiera ser algo mas trascendente que eso.
Ninguna diferencia con otros juegos de este tipo, ¿no?, quiero decir que...no conozco ningún juego del catálogo de la PS4 cuyo final se pueda desarrollar en sitios distintos, siempre acaban en el mismo lugar, recuerdo un juego de la PS2 que llegado a un punto la historia se podía ramificar en cinco desarrollos completamente diferentes pero eso parece que hoy en día ni se tiene en cuenta a pesar de haber consolas mucho más potentes
Heavy Rain, por ejemplo, presumía de tener no se cuantos finales, ¿no? Luego Until Down al menos tus acciones se reflejaban en mas o menos muertes y era relevante.
Pero en este juego no. Directamente es un borrón y cuenta nueva. Ya no es que tenga mas finales, sino que al menos las elecciones no sean tan intrascendentes porque no parece haber bifurcaciones/ramificaciones. Todo sucederá como estaba previsto pero con algún personaje mas o menos amistoso.
Que como aventura interactiva está bien y engancha para conocerla, pero una película o una novela hace lo mismo y no tienes que molestarte a elegir o plantearte nada. En ese aspecto me ha decepcionado.
Until Dawn siempre tenía el mismo final, lo único que variaba era el número de muertes, en su desarrollo en función de si moría un personaje o no lo único que cambiaba era si podías jugar ciertas partes del juego o no pero el resto era completamente igual, para mí eso no son ramificaciones. Del Heavy Rain saqué hace nada el platino y aunque tenga diferentes finales (más concretamente hasta 18 posibilidades de escenas finales de las cuales siempre aparecían 4 de ellas) las ramificaciones no llegan hasta después de haber acabado el juego, incluso el episodio final se reduce a los tres personajes que podían descubrir o no el lugar donde estaba el niño, y solo se dignaron en poner un desarrollo algo diferente en el caso de que solo llegara ahí la periodista (dicho sea de paso uno de los finales con pocas posibilidades de salir si solo lo juegas una vez), el resto se limitaba a cortar escenas si faltaba alguno de los personajes, si no llegaba nadie entonces el episodio se reducía a una imagen de donde estaba el niño y punto y final, ni siquiera se podía jugar.
Hoy en día los que hacen este tipo de juegos y con las máquinas que hay actualmente deberían buscar ramificaciones reales durante el desarrollo, que un episodio sea completamente diferente en función de las decisiones tomadas en uno anterior. No pido que haya ramificaciones desde el principio porque eso acortaría mucho el tiempo de la historia pero al menos ya sí avanzada esta, no que queden limitadas al final como pasa en los juegos actuales.
ryo hazuki escribió:Juego pasado y la verdad es que la parte final me ha dejado un regusto amargoel final, ¿salvas a un pueblo entero, salvas a todos a todas las personas que has ido conociendo durante los cinco capitulos a costa de sacrificar la vida de tu mejor amiga? No hay opcion buena, no hay un final mas o menos bueno. Yo decidi salvar a Chloe, en parte porque el objetivo de Max durante todo el juego a sido vida, pero eso no implica que no me joda sacrificar a personajes con los cuales he sentido mucha empatia durante el juego, como Kate, Warren o el loco que habla a las ardillas. Es un final amargo, pero he sido incapaz de sacrificar a Chloe despues de verla morir dos veces
Dicho esto, me parece un juego de 10, tanto por narrativa, personajes y maravillosa bso y todo eso se impone a su discreto apartado grafico y que a la hora de la verdad, como cualquier aventura similar, las decisiones parecen no importar.
Espero que haya una segunda temporada
por no ser el tipico fueron felices y comieron perdices
Cain91 escribió: Decisiones a ciegas. Intuición que puede ser útil... o no, porque se pueden marcar un Deus Ex Machina.
Ciertamente está entretenido y tiene cosas muy curiosas y engancha, pero no dejo de sentir que mis decisiones no son mas que apuestas y que ya veremos... es un poco frustrante.
...
Pero tiene toda la pinta de ser un juego que será mas satisfactorio de algún modo en una rejugada.
Deyembe escribió:Pero bueno, asi es el usuario de hoy en dia: Que me lo den todo mascadito, que si no me frustro.
cosas como el no poder rebobinar (así sin avisar ni nada, el poder queda para hacer bonito) después de destruir lo de las vías o no poder escoger si seguir en la realidad donde el padre vive o el padre muere, la opción de dar eutanasia o no y seguir con eso... habrían sido muy decepcionantes.
De hecho lo primero lo fue por mis expectativas, era demasiado gratuito el corte que te meten si tiras la bobina a las vías (aunque luego eso no afecta en casi nada, podrían haberlo relacionado con los Prescot la falta de vía al aserradero para que dieran por culo), pero a partir e ahí dije "bueno, pues nada, tanto dar con las herramientas y tal en el cuartillo rebobinando y tal para esto... pues se va ha preocupar de pensar en algo adecuado quien yo te diga. A disfrutar de la peli según salgan cosas.". Y eso es una manera de hablar, no me olvido de las situaciones puzzle para aprovechar el rebobinar y las conversaciones capadas que había que abrir, que son entretenidos y todo eso, pero no es el tema que estoy tocando.
Deyembe escribió:La gilipollez del ciervo la quitaria, que no aporta nada.
mi teoria es que el ciervo representa el espiritu de Rachel y te va guiando a lo largo del juego, teoría que confirme en el making off del juego xD
Cain91 escribió:
Es cuestión de que estas jugando, que no es la vida real, que se supone que el desarrollo de la historia y los personajes dependen de tus decisiones y que tu tienes los mandos. Si quieres jugar ha hacerlo bien por un lado, mal por otro, o lo que sea, muchas veces no tienes nada de referencia para plantearte algo lógico con lo que tomar una decisión, lo único que haces es apostar y ya mas adelante pasara algo... que podrá ser inimaginable y ya.
Da igual cuanto hayas investigado o que hayas hablado con npcs opcionales o que vayas con buenas intenciones, que no importa. Puedes pretender algo bueno y cagarla. O hacer algo malo y que salga todo bien. Son apuestas a ciegas.
Cain91 escribió:Y si no te gusta que esperara algo mas ambicioso para el genero y para un juego que tiene tan
buena critica, pues mala suerte. Es lo que hay. Pero ahórrate las etiquetas que ni te imaginas a lo que juego o a lo que dejo de jugar y como.
Cain91 escribió:Da igual cuanto hayas investigado o que hayas hablado con npcs opcionales o que vayas con buenas intenciones, que no importa.
Deyembe escribió:No es que no me guste, es que tu mismo lo dices. "A mi dadmelo todo clarito que si no me frustro"
Deyembe escribió:De hecho este juego pierde parte de gracia con lo de rebobinar, pues te permite ver las consecuencias de muchas acciones y cambiarlas. Que gracia tiene eso?
Deyembe escribió:Es como jugar con trucos o cargar partida
Deyembe escribió:Pues eso. La gracia esta en NO saber lo que va a pasar. Decidir sabiendo lo que va a pasar como pide el otro usuario es tonteria y pedir todo mascadito.
Júbilo_ escribió:Rebobinando se puede ver que pasa al momento pero NO a Medio y largo plazo y ahí está la gracia para mucha gente