Pues a mi me ha gustado, nose, es mas "gay", menos duro que los otros dos... pero despues de cuatro años, habrá una maduracion de los componentes del grupo, así como del grupo en general, y es normal que haya un cambio radical (
no, no es propaganda subliminal) . Que por otra parte ya venían avisando.
Empezamos el disco con "WAKE", en plan instrumental introductoria, y bueno, no es una pedazo de canción pero cumple su funcion. De menos a mas, nose no voy a buscarle los tres pies el gato, porque no hay mas.
Continúa con "GIVEN UP", que a mi me encanta. Empieza con esas "palmaditas" y poco a poco se va endureciendo, hasta la parte final, que recuerda al antiguo Linkin Park. Quizás si que se echa en falta unos versillos de rap por ahi, para ya acabar de recordar al viejo estilo.
Bueno, despues de tanto grito, "LEAVE OUT THE REST", que todo y no parecer Linkin Park, me parece una canción muy bonita, lenta y bonita. Casi casi en plan balada, con un estribillo que se me quedo desde el primer momento. (Y para los que sepais ingles, la letra tambien mola.)
Ala, y enseguida tras bajar el ritmo, "BLEED IT OUT", que vuelve a subir un poco y vuelve a recordar viejos tiempos, pero cada vez mas distante, porque tiene "gritos" tiene, parte de rap, y estribillopegadizo, pero dista bastante de ser un "crawling" por decir algo... Aun siendo algo rara, mola.
Y seguimos con el altibajo de ritmo, siguiendo con "SHADOW OF THE DAY". Que sinceramente nunca me hubiera imaginado a Linkin Park cantando una canción así, esque no parecen ellos para nada. Eso si, la cancion me encanta, y está al nivel de ir al hilo del "cd para llorar".
Luego, "WHAT I'VE DONE" que si no se mal, es el single no? O almenos la cancion que tiene videoclip, que se ha promocionado mas por ahi... Vaya que es un intento fallido de ser un "in the end", que no le llega ni a la suela, pero no deja de ser pegadiza y a mi me gusta (el videoclip muy logrado ademas.)
Despues sigue a la famosa "HANDS HELD HEIGH", que nose si por ir detras de la conocida, me ha pasado desapercebida pero no recordaba ni su titulo. Pero eso no quiere decir que sea una mala cancion, aunque si es algo rara... Empieza "rapeando" (o hablando
) con una musica celestial de fondo y el estribillo, digno de ser oído en una iglesia
... Pero no me desagrada la cancion. Te deja como una paz despues de escucharla, nose.
"NO MORE SORROW", otra de las "duras" del disco, pero lejos del nivel de los anteriores discos, sin el rap, pero con un estribillo poderoso
Se deja oir bien, tambien me ha gustado.
Y seguimos con la pastel del disco "VALENTINE'S DAY", que es bonita, pero a mi se me hace algo repetitiva...Para mi esta un escalon por debajo del resto.
Y la sigue otra muy lenta, "IN BETWEEN", que es lenta, y simplemente diferente...quizas demasiado diferente... Es mas digna de James Blunt, o Hoostbank, Damian Rice....etc No es una mala cancion pero.. nose, descoloca un poco...
"IN PIECES", es la rara y la sorpresa del disco... cuando empieza parece otra de las lentas del disco, pero como dicen por ahi, a medida que avanza, crece. Es un in crescendo de cabo a rabo, de una manera progresiva que casi no te das cuenta... A mi me ha encantado.
Y finalmente, "THE LITTLE THINGS GIVE YOU AWAY", que me esperaba algo diferente de la cancion larga del disco, y no una "balada".
-----------
El disco como he dicho, me ha gustado bastante... lejos de lo que son los otros dos discos...
Quizas quitando un par de baladas y tocando algo del palo de "given up" en general se hubiera digerido mejor.
Pero a mi me gusta!:D