LuzbelFullHD escribió:Todo el mundo habla de que el OtherOS lo han quitado por el exploit de GeoHotz, pero ¿ os habéis fijado en las notas de lanzamiento oficiales de la 3.21 ? (Ver http://us.playstation.com/support/syste ... /index.htm )
"A security patch was added to address security vulnerabilities that may occur when playing MP4 format video files"
¿ alguien había oído hablar antes de algún problema de seguridad con los MP4 ? ¿ alguien estaba trabajando en esto ? Curioso que Sony lo mencione solo de pasada, aprovechando que todo el mundo está entretenido con el tema del OtherOS.
DAVIT UGL escribió:despues de cambiar esto y estar conectado lo e mirado y pone sistema version 3.15 con lo cual no me a actualizado y a salido bien ya que a la version que actualiza es la 3.21 y sigo con la 3.15
se puede saltar la actualización y seguir teniendo acceso a la PSN cambiando la DNS primaria en la configuración de red de la consola por esta: 67.202.81.137.
There is more to the PLAYSTATION®3 (PS3™) computer entertainment system than you may have assumed. In addition to playing games, watching movies, listening to music, and viewing photos, you can use the PS3™ system to run the Linux operating system.
By installing the Linux operating system, you can use the PS3™ system not only as an entry-level personal computer with hundreds of familiar applications for home and office use, but also as a complete development environment for the Cell Broadband Engine™ (Cell/B.E.).
josekenshin escribió:realmente jode esto pero desde mi punto de vista duela o no SONY no les quita nada, no los obliga a actualizar y no les quita el linux es simple si no quieren actualizar sony no los deja usar su servicio online que presta gratuitamente y que ademas tiene el derecho de prestarlo bajo sus condiciones asi lo veo yo....simple no se dejaron cagar tan facil el asuntito aqui es que realmente hay mas de uno por aqui que piensa que la gente en SONY estan ahi porque son pendejos y ganaron un titulo en una caja de cereal....y como de costumbre salen los analistas de mercados, los analistas de hardware y blablablabla...sony nos jodio y lo hizo por las buenas dejen de andar sacando teorias conspirativas para ganar mercado y cosas asi SONY invirtio millones diseñando esta maquina para que por un error pierdan millones.
simple si queiren manterner el linux sony se los permite pero a su network no entras acaso estan obligados ?....NOP
josekenshin escribió:Tiene la posibilidad de acceder a la Playstation Network una plataforma online GRATUITA que esta sujeta a las restricciones y condiciones de SONY como te digo no te estan obligando a actualizar...tu no compraste el acceso a la PSN con tu consola
Zekipz escribió:Josekenshin, parece que olvidas el hecho de que si no actualizas la consola NO podrás jugar a los nuevos juegos. No voy a entrar a discutir lo otro que has dicho, porque ya se ha hecho lo suficiente creo yo, y no llevas razón en mi humilde opinión.
Zekipz escribió:Josekenshin, parece que olvidas el hecho de que si no actualizas la consola NO podrás jugar a los nuevos juegos. No voy a entrar a discutir lo otro que has dicho, porque ya se ha hecho lo suficiente creo yo, y no llevas razón en mi humilde opinión.
balu1791 escribió:Yo ya he actualizado, a la mierda el piratearla, a estas alturas ya me da lo mismo
DAVIT UGL escribió:despues de cambiar esto y estar conectado lo e mirado y pone sistema version 3.15 con lo cual no me a actualizado y a salido bien ya que a la version que actualiza es la 3.21 y sigo con la 3.15
se puede saltar la actualización y seguir teniendo acceso a la PSN cambiando la DNS primaria en la configuración de red de la consola por esta: 67.202.81.137.
josekenshin escribió:No pagaste por la Playstation Network nadie lo ha hecho es un servicio aparte de la consola si sony no te quiere dejar usarla poruqe tu consola no cumple sus "REQUERIMIENTOS" de software estas jodido y no te queda otra si no o no usar LINUX en la ps3 o actualizar tu consola, SONY no esta obligada a prestarte servicio de PSN y no puedes reclamarle a SONY por eso ya que no estan obligado a prestarte el servicio si no cumples sus condiciones.
al igual que MS esta en todo su derecho de banearte de sus server si usas una consola que represente un problema de "SEGURIDAD"
PD: ojo no estoy de acuerdo a estas medidas.
OGA_1080 escribió:el que esta jodido eres tu, comparando lo que hace MS al banearte del live con este atropello que hizo SONY, en el caso de microsoft estas haciendo algo que incumple sus normas y antes de que lo hicieras te lo advirtieron,
josekenshin escribió:OGA_1080 escribió:el que esta jodido eres tu, comparando lo que hace MS al banearte del live con este atropello que hizo SONY, en el caso de microsoft estas haciendo algo que incumple sus normas y antes de que lo hicieras te lo advirtieron,
no hay niguna diferencia solo planteo un caso similar no es con animo de levantar una pelea de consolas pero si lees sony tambien te advierte que de ser necesario puede hacer esto SONY no esta en la obligacion de dejarte usar su red si no cumples con sus requerimientos...asi que duela a quien duela asi es, ademas tu no amaneces y te encuentras tu consola actualizada a la 3.21 te avisan te dicen lo que va a suceder y lo que sucedera si la actualizas te dicen: si queires usar mi sistema online pues actualice porque para mi network tu version de firm es "PELIGROSO" y punto realmente sony no te esta quitando nada hacen que tu mismo lo quites.
yo no actualice repito y si me parece una mamada pero bueno.....
nadius escribió:DAVIT UGL escribió:despues de cambiar esto y estar conectado lo e mirado y pone sistema version 3.15 con lo cual no me a actualizado y a salido bien ya que a la version que actualiza es la 3.21 y sigo con la 3.15
Me lleva la que me trajo No me funciono...
En los ajustes de internet le pongo la configuracion normal para mi router, en IP le pongo automatico, en nombre del host DHCP le pongo "No establecer", en Ajuste de DNS le pongo la que mencionan 67.202.81.137, en MTU le pongo automatico, No usar servidor Proxy y UPnP "Activar".
Despues de hacer estos pasos pasa a la prueva de Conexion, y en conexion a internet me manda un error, OK pero si intento abrir el explorador si me habre paginas de internet, el problema esta que a la hora de querer abrir el PS Store o jugar en red me sale el mensaje "Se a producido un error. Se a cerrado su sesión de PlayStation Network. (80028E01)".
Esto no me esta gustando... , Lo que me faltaba, despues de estar agusto con esta consola, creo que voy a empesar a batallar con ella.
Si alguien tiene alguna opinion, mencionenla por favor.
Saludos
JID escribió:nadius escribió:Me lleva la que me trajo No me funciono...
En los ajustes de internet le pongo la configuracion normal para mi router, en IP le pongo automatico, en nombre del host DHCP le pongo "No establecer", en Ajuste de DNS le pongo la que mencionan 67.202.81.137, en MTU le pongo automatico, No usar servidor Proxy y UPnP "Activar".
Despues de hacer estos pasos pasa a la prueva de Conexion, y en conexion a internet me manda un error, OK pero si intento abrir el explorador si me habre paginas de internet, el problema esta que a la hora de querer abrir el PS Store o jugar en red me sale el mensaje "Se a producido un error. Se a cerrado su sesión de PlayStation Network. (80028E01)".
Esto no me esta gustando... , Lo que me faltaba, despues de estar agusto con esta consola, creo que voy a empesar a batallar con ella.
Si alguien tiene alguna opinion, mencionenla por favor.
Saludos
tengo una duda esas configuraciones las estas haciendo en un router inalambrico? o al ps3
yo lo configure con esa dns y me funciona sin problemas
LoRaX escribió:Extraído del blog de Geohot y perdón si me he equivocado al traducir:
"ESPERA, ESTÁIS QUITANDO UNA FUNCIÓN?
----------------------------------------------------
En primer lugar, quiero pedir disculpas a todas las personas que utilizan Linux en su PS3. Antes de liberar el exploit, sopesé los pros y los contras, y consideré la posibilidad de un impacto en el soporte del OtherOS. Mi lógica era ésta: El soporte al OtherOS ya se había retirado de la Slim (no por razones técnicas, creo que sólo existió en primera instancia para promover el procesador de IBM) Los constructores no tenían aparentemente ninguna intención de incluirlo en futuros productos. Así que para aquellos con propositos de abrirla, por qué no liberar el exploit ? Nada como ésto se ha hecho (o probablemente se hará) en la PS3.
Ahora vais y quitais una característica que la gente esperaba que se incluyese con el caro dispositivo que compraron, debido a "problemas de seguridad". ¿Qué problemas de seguridad? El exploit no se puede ejecutar ni de cerca sin el conocimiento del usuario. Tienes que abrir el puto cacharro. ¿Cómo podría ésto dañar a los usuarios? Las entradas en vuestro blog no enumeran las razones positivas por las que hacer el upgrade, como creo que la mayoría de usuarios esperan. En su lugar, se listan una serie de cosas que perder si no se actualiza. ¿En serio?
La PlayStation 3 es el único producto que conozco que pierde funciones a lo largo de su vida. Software de emulación de PS2, la reproducción de SACD, y el soporte OtherOS son todo interruptores de software que podéis cambiar. Es increíble vayais y cambiéis uno, no en las nuevas consolas que estáis vendiendo, sino en decenas de millones que ya están en el mercado.
Una vez más lo siento usuarios. Sony, esperaba más de vosotros.
NO ACTUALIZAR
--------------------
Una nota para las personas interesadas en el exploit y en mantener el soporte del OtherOS, no actualiceis. Cuando salga la 3.21, voy a buscar una forma segura de actualizar para conservar el soporte OtherOS, tal vez algo así como la "Hellcat's Recovery Flasher". Nunca tuve la intención de tocar CFW, pero si es así como quereis jugar ...
Dos cosas, algunas personas parecen pensar CFW permitirá algún tipo de piratería. No lo hará. Sólo será una versión custom de la 3.21 que no pierde el soporte OtherOS. El Hacking no se trata de conseguir lo que no has pagado, se trata de asegurarse de obtener lo que hiciste.
Y esto va un poco al margen de esta función. Es acerca de si estas empresas tienen el derecho a quitar características anunciadas de un producto que habéis adquirido. Imaginaos si se encontrase un exploit en Safari en el iPhone, pero en vez de arreglarlo, Apple decide quitar la navegación web por completo. Legalmente, se encuentran en su derecho de hacerlo, pero tenemos que demostrarles que es un paso en falso para el futuro del producto y de la empresa.
Por ahora, parece que la petición para nuevos firmwares está en marcha. Mi investigación sobre la 3.21 ha comenzado."
NeoWendigo escribió:Espero que Sony recule y vuelva a activar el OhterOS con una nueva actualización corrigiendo el problema real que es lo que debería haber hecho y no está chapuza.
También espero que el señor GeoHot nos deje tranquilos a los usuarios de PS3 porque tendría que haber sabido que Linux era intocable para la comunidad de PS3, y no debería haber atacado por ahí. Por mucho que pida disculpas en su blog, dice que con un CFW no quiere añadir funciones, sino recuperarlas, pero es que entonces para qué el exploit si no es para nuevas funciones? En fin.
Como siempre, justos por pecadores.
LoRaX escribió:NeoWendigo escribió:Espero que Sony recule y vuelva a activar el OhterOS con una nueva actualización corrigiendo el problema real que es lo que debería haber hecho y no está chapuza.
También espero que el señor GeoHot nos deje tranquilos a los usuarios de PS3 porque tendría que haber sabido que Linux era intocable para la comunidad de PS3, y no debería haber atacado por ahí. Por mucho que pida disculpas en su blog, dice que con un CFW no quiere añadir funciones, sino recuperarlas, pero es que entonces para qué el exploit si no es para nuevas funciones? En fin.
Como siempre, justos por pecadores.
El "exploit" era para disfrutar de Linux al 100% en la PS3 ya que no se podían aprovechar toda su potencia, no para piratear nada. Y la que no tenía que haber atacado por ahí es la propia SONY, creo que ha desencadenado el principio de la scene sin quererlo... o sí... ahora tiene en contra a toda la comunidad hacker y linuxera además de usuarios como yo que aún sin tener Linux pagaron un producto en su día con unas caracteríticas que les han "quitado" y se sienten puteados. No me da la gana que me quiten nada por lo que ya he pagado.
Este "debate" cada vez se me está pareciendo más al problema del canon digital. Te quitan una función por la "posibilidad de". Vamos, lo siguiente será cobrarnos por el online y entonces ya no habrá muchas más razones para elegir PS3 frente a 360, Wii o lo que le salga de los... a cada uno.
LoRaX escribió:El "exploit" era para disfrutar de Linux al 100% en la PS3 ya que no se podían aprovechar toda su potencia, no para piratear nada.