Bien, llevo todo el día usandolo. Mis impresiones son:
Lauchpad esta muy bien para acceder a las app que no están en el dock y encontrarlas rápido, aunque creo que spotlight sigue siendo mas rápido. Al acceder a carpetas en launchpad se ralentiza (al menos a mi), aunque supongo que en futuras versiones lo dejaran igual de fluido que en iOS. Los iconos son muy grandes, no se si por estética o por un futuro mac táctil, quien sabe.
Mission Control esta muy bien en mi opinión. Para moverte entre aplicaciones quizás es mas lento que expose, pero es mucho mas completo, sobre todo cuando trabajas con varios espacios a la vez.
He notado fallos diversos al trabajar con espacios, sobre todo con itunes. Algunas aplicaciones se quedan en ningún sitio. Es decir que si paso del escritorio 4 al 2 por ejemplo a veces desaparecen por arte de magia algunas aplicaciones, aunque siguen funcionando, y luego al moverme entre escritorios las veo en medio, pero no están. Tengo que cerrarlas y volver a abrirlas. No me quejo pues es una Preview, por tanto se solucionara.
El sistema en general es muy rápido y estable para ser una Preview, no se si porque lleva mucho desarrollo, o porque es una especie de Snow Leopard modificado estéticamente sin apenas tocar sus tripas, aunque ya digo que lo veo rápido.
Los gestos multitouch están genial, pero los de navegación web dependen de safari. He usado Chrome y ninguno funciona, y las barras de desplazamiento son de estilo aqua.
Un fallo gordo DE MOMENTO es el magic mouse, que esta limitadisimo. No entiendo como un ratón en el que es viable incluso usar 3 o 4 dedos, esta tan capado incluso aquí. Espero que lo potencien en futuras versiones, porque es de vergüenza no poder ni siquiera abrir launchpad con gestos.
No creo que sea complicado hacer que por ejemplo se habra arrastrando 3 dedos hacia abajo en el ratón, o con click de 3 dedos, o con cualquier otra opción.
Ademas si lo configuras para que con 2 dedos pase entre escritorios y apps en full screen, no puedes usarlo para retroceder o avanzar en carpetas. Repito lo anterior. Hay infinidad de gestos como para no poder hacer ambas cosas.
A mi no me van a colar un magic trackpad y eso lo tengo claro. Si es lo que pretenden lo llevan claro, pero creo que el mayor fallo de esta Version de Prueba son los gestos del magic. Con el macbook pro usar el trackpad es un gustazo, todo hay que decirlo.
En general me esta gustando mas de lo esperado. Otro fallo es que si pones el finder ordenando archivos por clase (kind), con una especie de coverflow entre cada clase: imágenes, documentos, vídeos, etc. no deja seleccionar mas de 3 o 4 archivos, y si dejas el click y te desplazas por el coverflow se van deseleccionando.
¿Hace falta ser desarrollador para notificar estos fallos?
PD: siento la parrafada