Lion Golden Master 1 [Build: 11A511]

Cada vez me va mejor Lion, no se porque, pero la verdad es que estoy encantado, si esto es Beta y va así, cuando sea definitivo va a ser la ostia. Y estoy en un Macbook de finales de 2007 ;)

Recomiendo encarecidamente ClickToFlash y Flash Block, complementos para safari y firefox respectivamente, desde que me los instalé no hay ni un fallo gráfico en Lion, ahora mismo el único pero que me encuentro es que no puedo configurar la red 802.1X de la universidad y tengo que usar el modem usb y que mission control tiene un pelin de retardo cuando tengo muchas cosas abiertas, pero vamos genial.
Kutaragi escribió:Cada vez me va mejor Lion, no se porque, pero la verdad es que estoy encantado, si esto es Beta y va así, cuando sea definitivo va a ser la ostia. Y estoy en un Macbook de finales de 2007 ;)

Recomiendo encarecidamente ClickToFlash y Flash Block, complementos para safari y firefox respectivamente, desde que me los instalé no hay ni un fallo gráfico en Lion, ahora mismo el único pero que me encuentro es que no puedo configurar la red 802.1X de la universidad y tengo que usar el modem usb y que mission control tiene un pelin de retardo cuando tengo muchas cosas abiertas, pero vamos genial.

Lo del 802.1X me ocurre a mi tambien. Pone que es necesario perfil de configuracion o algo asi.
Tengo un iMac Late 2009 con Intel Core 2 Duo a 3.06Ghz y 4Gb de RAM, con la Nvidia 9400. Tenía ligeras dudas acerca de si mi equipo podría correr al 100% con Lion, pero por lo que veo en vuestros comentarios no sólo es perfectamente capaz, incluso lo mejora (hasta máquinas menos potentes que la mía pueden con el rey de la selva).

Me he leído por encima todo el hilo, y salvo algún bug y detalles menores, veo que estáis bastante contentos con los resultados, cosa que contrasta con las opiniones que he leído por ahí que doy ya por supuesto han sido emitidas por personas que no lo han probado.

Sé que se espera su lanzamiento para verano, ¿sabéis más o menos para cuándo? Es que unos amigos estarán en USA a mediados de Junio y si ya lo tenemos igual se lo encargo XD
Después de probarlo de primera mano, me atrevo a decir que es la mejor versión de OS X que he probado nunca (teniendo en cuenta que aun es una BETA muy muy verde).
Faltan por pulir muchos detalles, está clarísimo, pero las mejoras que trae respecto al Snow Leopard me han encantado.

Las apps a pantalla completa son una pasada; me encanta tener abierto el mail, el ical... en un space independiente para ellos y a toda pantalla...
Me da rabia que el itunes aun no esté para ponerlo así, pero bueno, en siguientes betas estará... Un itunes a pantalla completa... [babas]

Me preocupaba el hecho de no poder usar exposé, pero he visto que no deja de ser "cómodo" moverse entre aplicaciones, a fin de cuentas no suelo tener demasiadas ventanas abiertas de una misma aplicación, así que no me molesta eso de que salgan todas... Además, no me extrañaría que Apple hiciese algo respecto a este tema para la versión final.

Podría escribir un tocho impresionante, pero todo lo que no esté ya dicho...
Quedaos con esto: ME ENCANTA LION!!! [oki]
TRoPeZoiDe escribió:
Podría escribir un tocho impresionante, pero todo lo que no esté ya dicho...
Quedaos con esto: ME ENCANTA LION!!! [oki]

[oki]
danieletto escribió:Una pregunta a los que tenéis también Lion, habéis actualizado sobre Snow Leopard o lo habéis instalado en una partición aparte? Es que me estoy planteando actualizar mi partición original de Snow Leopard a Lion pero no sé si tendré cuelgues y cosas varias o alguna aplicación no me funcionará y eso me jodería jajaja

Yo lo he instalado encima sin problemas, por el momento funciona estupendamente, incluso el launchpad, que la gente se queja de que no va fino :)
Lo que no le veo razón es la vista en pantalla completa para ordenadores como el imac, es más yo solo lo usaria para ordenadores como el MBA, si acaso los portatiles de 13", mas me parece un despilfarro, salvo para aplicacines que se vayan a usar de cara al publico o similar. Por ejemplo tener safari en pantalla completa en un imac de 27" me parece un sacrilegio

Otro error es que preview cuando se "maximiza" no pasa a ser "pantalla completa", un poco contradictorio.
alguein ha probado instalar esta version en un ordenador que no sea de apple, ya exitira esta version parcheada para ordenadores comunes?
Para el que le interese, en Phoronix han publicado un análisis de rendimiento de Lion comparado con Snow Leopard. Las mejoras son notables y encima segun creo el kernel esta limitado a un solo core o algo asi, siendo superior incluso con esta limitacion en aplicaciones multihilo.

http://www.phoronix.com/scan.php?page=a ... _dp1&num=2
DFC escribió:alguein ha probado instalar esta version en un ordenador que no sea de apple, ya exitira esta version parcheada para ordenadores comunes?

Yo lo he instalado con exito, de echo estoy escribiendo desde el.
Mi makina:
Placa base: msi ms-7525(boston).
Tarjeta grafica: Ati 4870 hd vaporx
funcionando todo ok, incluso el audio.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Lion sale este verano no? Se sabe sobre cuanto puede costar? Ara falta formatear el Mac para ponerlo o sera en plan "actualizacion"? ( Si, soy nuevo en Apple, y eso que aun no tengo el portatil siquiera xD Estoy en ello )
Mph escribió:Lion sale este verano no? Se sabe sobre cuanto puede costar? Ara falta formatear el Mac para ponerlo o sera en plan "actualizacion"? ( Si, soy nuevo en Apple, y eso que aun no tengo el portatil siquiera xD Estoy en ello )

ya somos dos XDDD el portatil me llega la semana que viene y aqui estamos ...xD
tengo un imac de finales de 2006 C2d 2.0 ghz, segun los requisitos que he leido funcionará, pero alguien lo ha probado en un imac o macbook de esta epoca?
un saludo!
Mph escribió:Lion sale este verano no? Se sabe sobre cuanto puede costar? Ara falta formatear el Mac para ponerlo o sera en plan "actualizacion"? ( Si, soy nuevo en Apple, y eso que aun no tengo el portatil siquiera xD Estoy en ello )

1. Sí, saldrá este verano, y se sospecha que será a finales de Julio o principios de Agosto.

2. No se sabe, aunque te puedo asegurar que será más caro que Mac OS X Snow Leopard.

3. Se podrá hacer de las dos maneras. Podrás escoger la que quieras, aunque yo recomiendo formatear el Mac y realizar una instalación limpia; de esta manera, el sistema tendrá mayor rendimiento y será más veloz.

Saludos
mende1 escribió:

1. Sí, saldrá este verano, y se sospecha que será a finales de Julio o principios de Agosto.

2. No se sabe, aunque te puedo asegurar que será más caro que Mac OS X Snow Leopard.

3. Se podrá hacer de las dos maneras. Podrás escoger la que quieras, aunque yo recomiendo formatear el Mac y realizar una instalación limpia; de esta manera, el sistema tendrá mayor rendimiento y será más veloz.

Saludos

Gracias por las aclaraciones ;) Esperemos que no sea demasiado caro
Un formateo completo y luego recuperar datos desde time capsule la mejor opción sin dudas jeje.

Un saludo.

P.D: Salvo en el tema 3D, el resto del sistema muy bien, una pena ciertos bugs en el apartado del launchpad y otros defectillos, pero esta bien incluso para el día a día.

P.D2: Desde Lion el Time Capsule lo deja particionar en ExFat y otro nuevo, pero sigue sin dejar darle formato a FAT32 para usarlo como disco externo :(
mm estoy un dilema, tengo un pc lenovo donde tengo instalado Mac OSX Snow Leopard 10.6.6 y no me deja instalar Lion por algo de unas tablas Guid algo asi todo raro que en el administrador d discos ponga dos particiones y seleccione la opcion de tablas guid algo asi. El problema es que no solo tengo Mac tambien tengo Windows 7 con varia informacion y si particiono con mac la particion donde tengo windows 7 se pierde asi que diganme que debo hacer [mamaaaaa]
Que tal ir a preguntar al hilo de Hackintosh?
Desde que uso Lion han dejado de funcionarme las siguientes aplicaciones:
- TuxGuitar.
- Fender FUSE.
- MacFUSE o NTFS-3G, no sé cuál de las dos es la que no me funciona (o ambas) pero no puedo acceder a discos USB en formato NTFS.
- Safari se cuelga varias veces al día (pelota de playa + 100% de uso de cpu), así que he empezado a usar Chrome.

¿Alguien sabría cómo hacerlas funcionar?
Skoteinos escribió:Desde que uso Lion han dejado de funcionarme las siguientes aplicaciones:
- TuxGuitar.
- Fender FUSE.
- MacFUSE o NTFS-3G, no sé cuál de las dos es la que no me funciona (o ambas) pero no puedo acceder a discos USB en formato NTFS.
- Safari se cuelga varias veces al día (pelota de playa + 100% de uso de cpu), así que he empezado a usar Chrome.

¿Alguien sabría cómo hacerlas funcionar?

En los tres primeros casos será porque esas aplicaciones no están adaptadas a Mac OS X Lion (otra aplicación que da mucha guerra en Lion es Skype) y a mí, Safari, en esta Developer Preview, es cuando me ha empezado a funcionar decentemente y he hecho el proceso contrario al tuyo: migrar de Chrome a Safari. Esos errores de Safari ya son normales y no sé cuándo tiene pensado Apple solucionarlos.

Saludos
El articulo de Phoronix me ha llamado la atencion bastante. Lion "barre" a Snow Leopard en todas las pruebas y con bastante ventaja en algunas. Pero lo mas impresionante es que segun han detectado, por un bug o por intencion de los ingenieros de Apple, el kernel de Lion trabaja solo con un nucleo del procesador.

"While we would love to deliver a large series of benchmarks at this time for Mac OS X 10.7, the results being published are limited since Mac OS X 10.7 is currently an unfinished product and in particular there is one issue with this 10.7 build that limits its relevance. Whether this was an intentional move by Apple engineers to limit performance testing of the early developer preview build or is a bug, the Mac OS X 10.7 kernel in this build was not SMP-enabled. Thus, only one of the two cores for the Intel Core 2 Duo processor is being utilized under Mac OS X 10.7 for this build."

Basicamente lo que dije antes.

Si es una beta y trabaja con un solo nucleo, y supera con creces a Snow Leopard, no quiero imaginarmelo en version final con el kernel aprovechando los nucleos. XD

Imagen
Imagen

En esta de ahora si os fijais Lion tiene peor rendimiento pero no mucho. Es una aplicacion que usa mucho la multitarea. Lion con un solo core esta cerquita de Snow.
Imagen

Imagen

Donde apple tiene que mejorar su sistema y mucho es en OpenGL. Lion tiene un rendimiento regular.
Imagen

Por lo que se ve va a ser un pedazo de version de OS X XD
Chicos: en la versión de Safari para Snow Leopard, ¿en el menú "Desarrollo" te dejaba activar WebGL? Lo digo porque creo que en versiones anteriores a Lion había que instalar el navegador WebKit; pues bien, en la versión de Safari incorporada en Lion, si queréis activar WebGL (con todas las ventajas que ello supone), tenéis que activar el menú "Desarrollo" y después, en ese menú "Desarrollo", activar la opción "Activar WebGL". He estado probando unas demos de WebGL en la versión de Safari incorporada en Lion y las imágenes van a unos 60-62 fps.

Saludos
Tengo un pequeño problema, me aparece preparando la instalacion de MacOSX y luego de eso se reinicia y no hace nada, botea el snow leopard normalmente.

Se me olvidaba decir que tengo MacOSX Snow Leopard 10.6.2
DFC escribió:Tengo un pequeño problema, me aparece preparando la instalacion de MacOSX y luego de eso se reinicia y no hace nada, botea el snow leopard normalmente.

Actualiza Mac OS X Snow Leopard a la versión 10.6.6 y después, prueba otra vez a instalar Mac OS X Lion.

Saludos
¿Habéis oído ya rumores de fecha y precio? No encuentro ni uno por ahí aparte de "para verano" y "más caro que Snow Leopard". [rtfm]
theFUNKYhouse escribió:¿Habéis oído ya rumores de fecha y precio? No encuentro ni uno por ahí aparte de "para verano" y "más caro que Snow Leopard". [rtfm]

Eso es por que se anuncion para verano, y por que el precio de snow leopard fue menor por que fue una actualización menor por así decirlo de leopard, por eso su precio reducido, creo recordar que las demás versiones salian sobre los 100-130 USD. No hay ningún rumor de precio o salida, solo nos basamos en la "experiencia"
k0br4 escribió:
theFUNKYhouse escribió:¿Habéis oído ya rumores de fecha y precio? No encuentro ni uno por ahí aparte de "para verano" y "más caro que Snow Leopard". [rtfm]

Eso es por que se anuncion para verano, y por que el precio de snow leopard fue menor por que fue una actualización menor por así decirlo de leopard, por eso su precio reducido, creo recordar que las demás versiones salian sobre los 100-130 USD. No hay ningún rumor de precio o salida, solo nos basamos en la "experiencia"

A eso me refiero, que salgo lo que ya se sabe bien por anuncio (la fecha aproximada de salida), bien por experiencia (el precio de actualizaciones mayores) no me consta haber leído nada, por eso preguntaba si se rumoreaba algo con más chicha.
mende1 escribió:
DFC escribió:Tengo un pequeño problema, me aparece preparando la instalacion de MacOSX y luego de eso se reinicia y no hace nada, botea el snow leopard normalmente.

Actualiza Mac OS X Snow Leopard a la versión 10.6.6 y después, prueba otra vez a instalar Mac OS X Lion.

Saludos

Actualize a Snow Leopard 10.6.7 y me sigue pasando lo mismo, se reinicia y no hace nada solo botea normal cawento
Se sabe si ha salido una nueva build a parte de la [11A390]?

Lo pregunto porque he visto que en ciertas paginas hacen mencion a esta build: Mac OS X 10.7 - Build 11B487

Sera la nueva build?
DFC escribió:Actualize a Snow Leopard 10.6.7 y me sigue pasando lo mismo, se reinicia y no hace nada solo botea normal cawento

Prueba a instalar Mac OS X Lion directamente desde Mac OS X Snow Leopard.

Saludos
Yo tambien tengo esa duda, a mi el sistema realmente me va mal, aparte que el safari se cala, el launchpad va lentissimo... Es verdad que mi SO ha pasado de leopard a snow y a lion. Espero la actualizacion a ver si remedian errores.
Alfil69 escribió:Yo tambien tengo esa duda, a mi el sistema realmente me va mal, aparte que el safari se cala, el launchpad va lentissimo... Es verdad que mi SO ha pasado de leopard a snow y a lion. Espero la actualizacion a ver si remedian errores.

yo estoy deseando que salga la definitiva... creo que mi SO no da más de si. Era un Tiger actualizado a Leopard en un Mac Mini, salvado por Time Machine y restaurado al iMac, actualizado luego a Snow Leopard... así que me imagino que necesita una pequeña limpieza [+risas]
mende1 escribió:
DFC escribió:Actualize a Snow Leopard 10.6.7 y me sigue pasando lo mismo, se reinicia y no hace nada solo botea normal cawento

Prueba a instalar Mac OS X Lion directamente desde Mac OS X Snow Leopard.

Saludos

Gracias por responder pero eso es lo que trato de hacer, ejecuto el DMG desde Snow Leopard 10.6.7 me dice "preparando la instalacion de MacOSX en Mac" luego se reinicia y botea Snow Leopard normal pero al ver el disco Mac encuentro una carpeta que dice "MacOSX Installation data".

lguien me podria ayudar. [mamaaaaa]
DFC escribió:Gracias por responder pero eso es lo que trato de hacer, ejecuto el DMG desde Snow Leopard 10.6.7 me dice "preparando la instalacion de MacOSX en Mac" luego se reinicia y botea Snow Leopard normal pero al ver el disco Mac encuentro una carpeta que dice "MacOSX Installation data".

¿Pero se completa la barra que indica la preparación del sistema para instalar Mac OS X Lion? Me serviría de gran ayuda saber esto.

Saludos
Bueno, acabo de instalar Lion y la verdad, que por ahora, me está encantando.

Obviamente, es una beta muy verde, pero puede llegar a ser, de lejos, el mejor OS X lanzado hasta la fecha.

Por cierto, hay una cosa que me tiene mosca y es con el Magic Mouse.

Cuando quiero desplazarme con el scroll bar hacía abajo, tengo que hacer (en el MM) el desplazamiento hacia arriba, y viceversa, si quiero subir el scroll bar, tengo que hacer el desplazamiento hacia abajo.

Se puede cambiar de alguna forma? Ya que no lo he visto en la configuración del mouse.
mende1 escribió:
DFC escribió:Gracias por responder pero eso es lo que trato de hacer, ejecuto el DMG desde Snow Leopard 10.6.7 me dice "preparando la instalacion de MacOSX en Mac" luego se reinicia y botea Snow Leopard normal pero al ver el disco Mac encuentro una carpeta que dice "MacOSX Installation data".

¿Pero se completa la barra que indica la preparación del sistema para instalar Mac OS X Lion? Me serviría de gran ayuda saber esto.

Saludos

Si la barra se completa totalmente luego el pc se reinicia y botea snow leopard
Por ahora no me van estas aplicaciones:

- Adium
- Candy Bar
- Gmail Notifr
que raro, a mi adium me funciona. debo de ser la unica persona a quien le funciona este programa (?)
A mi el adium también me funciona.

Sobre el scroll, si se puede cambiar desde las preferencias de sistema, ahora mismo no recuerdo en que parte pues no estoy en Lion, pero para eso tiene buscador ¿no?
DFC escribió:Si la barra se completa totalmente luego el pc se reinicia y botea snow leopard

Vale. ¿Estás instalando Mac OS X Lion en la partición con Mac OS X Snow Leopard o en una partición separada?

Saludos
dnL7up escribió:A mi el adium también me funciona.

Sobre el scroll, si se puede cambiar desde las preferencias de sistema, ahora mismo no recuerdo en que parte pues no estoy en Lion, pero para eso tiene buscador ¿no?

Pues tendré que volver a instalar Adium, ya que cuando lo voy a abrir e iniciar sesión, se cierra repentinamente y me pide permiso para enviar el informe del fallo.
Charlie_wii escribió:tengo un imac de finales de 2006 C2d 2.0 ghz, segun los requisitos que he leido funcionará, pero alguien lo ha probado en un imac o macbook de esta epoca?
un saludo!

me autocito por si alguien sabe responderme :(
Charlie_wii escribió:
Charlie_wii escribió:tengo un imac de finales de 2006 C2d 2.0 ghz, segun los requisitos que he leido funcionará, pero alguien lo ha probado en un imac o macbook de esta epoca?
un saludo!

me autocito por si alguien sabe responderme :(

Apple publicó con las notas de versión de la Developer Preview de Mac OS X Lion que los iMac de finales del 2006 no son compatibles con esta build. Esto nos viene a decir que los iMac de finales del 2006 sí que serán compatibles con la versión final de Mac OS X Lion.

Saludos
Son perfectamente compatibles si se instala el SO desde un mac compatible y se edita un archivo. Es una limitación sin sentido, nada más.
mende1 escribió:
DFC escribió:Si la barra se completa totalmente luego el pc se reinicia y botea snow leopard

Vale. ¿Estás instalando Mac OS X Lion en la partición con Mac OS X Snow Leopard o en una partición separada?

Saludos

En la misma particion de Snow Leopard
DFC escribió:
mende1 escribió:

Saludos

En la misma particion de Snow Leopard

Pues creo que el DVD o imagen de instalación de Mac OS X Lion que estás usando está defectuoso ;) . Vuélvela a descargar otra vez.

Saludos
buenas compañeros

hace cosa de un mes tuve la fantastica idea de instalar la versión de prueba de Lion sobre mi version de Mac Os X snow leopard y tras varios dias de pruebas noto bastantes fallos desde el jdownloader, tiempos de carga en webs desde safari de mas de 10 segundos y sobre todo la desconexión de las redes wifi cuando le da la gana, ahora quiero volver a la version de snow leopard que tenia instalada antes, pero no se bien bien como hacerlo ..... tengo varias copias creadas de time machine, cuales serían los mejores pasos para quitar lion ?? o mejor me espero unos cuantos meses mas para que saquen la versión definitiva ??

tambien leí anoche que esta a punto de lanzar la version casi definitiva de Lion para desarrolladores para que se vuelvan a testear varios fallos, quizas con esa versión me funcionaria todo mejor ??

muchas gracias !!! ;) ;) ;)
Tenéis problemas con iCal?

Siempre que se abre iCal, se me desincronizan los calendarios que tengo agregados desde Google. Luego, para que se vean, los tengo que volver a introducir.

Por cierto, yo también tengo problemas con las redes wifi, ya que cada 2 por 3 se me cuelgan.
entonces veo que es un problema de la beta ..... mi imac es de agosto de 2010, y ya se lo que muchos me direis .... que para que lo instalo en el disco duro interno encima de snow ..... ya lo se, he pagado la novatada [buuuaaaa] [buuuaaaa]
shooting_star escribió:entonces veo que es un problema de la beta ..... mi imac es de agosto de 2010, y ya se lo que muchos me direis .... que para que lo instalo en el disco duro interno encima de snow ..... ya lo se, he pagado la novatada [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Bueno, yo no diría eso, ya que yo uso iMac desde el G3, por lo tanto, no soy novato en OS X.

He instalado dicha beta simplemente porque tenía muchas ganas de probar dicho OS X 10.7
1149 respuestas
13, 4, 5, 6, 723