Había olvidado comentarlo, pero finalmente instalé Lion DP3 en mi máquina de producción (lo instalé sobre mi Snow Leopard ya que tengo mucho software java y de macports instalado y configurado para el curro, no podía darme el gusto de una instalación limpia, tardó unos 35 minutos).
Llevo 4 días usándolo y en general anda muy fino. He sufrido algunos cuelgues en algunos cierres de Chrome (uso el canal beta), al parecer no se lleva bien con eso de conservar la sesión de Lion. Mis herramientas Java, en el primer arranque de una de ella me avisó que debía descargar una máquina java, el mismo diálogo me ofreció buscarlo por el mismo, lo hizo y a los pocos minutos se instaló automáticamente y ya tenía todo funcionando. De todas mis aplicaciones, solo SRS iWOW no fue compatible con Lion (me lo avisó el asistente en el primer arranque tras la actualización) además de una para creación de Ringtones.
En conclusión, ya no vuelvo a Snow Leopard, me gustaron los pequeños cambios estéticos, el nuevo Finder y la soltura del OS, mas aún considerando que está en beta. Me dará gusto pasar por caja cuando salga el retail.