Platino número
63 (53 en PS4):
Sekiro: Shadows Die TwiceJuegazo atemporal. Para mi, top 2 de PS4 por detrás de Bloodborne (omitiendo remakes y remasters). Creo que tiene el mejor sistema de combate con espadas de cualquier juego que se haya hecho nunca. Me parece lo mejor que ha parido From en ese sentido. No podía quitarme el sonido de la cabeza de las espadas chocando entre sí.
En cuanto a escenarios, creo que le ha faltado un poquito de variedad. Se repiten demasiado algunas zonas y se reutiliza demasiado. Me ha dado la impresión de escasear un poco en ese sentido... Al contrario que Bloodborne por ejemplo. Al final, decidirme por uno o por otro, es muy dificil. Son mis dos ojitos, dentro del catalogo de joyas que hay en PS4.
El platino, no es muy pesado sacar los 4 finales, si haces una copia del save en el servidor. Lo que es un coñazo es el tema del farmeo de las habilidades. Se te van 3 o 4 horas haciendolo.
El juego creo que tiene una dificultad inicial mayor que el resto de Souls (o una curva de aprendizaje mayor), pero una vez se aprende a jugar, me parece hasta mas faciles que en los otros juegos. Aquí he llegado a dominar a la mayoría de los jefes con el tiempo, y se que cuando los mato es porque soy mejor que ellos... En los souls o bloodborne, me queda la sensacion a veces de matarmelos porque voy muy overpower, o por un tema de suerte a la hora de que el enemigo no se vuelva loco y encadene ataques horribles...
Próxima parada: Days Gone, Batman The Enemy Within y The Evil Within 2 (que no se si seré capaz). God of War y Onimusha siguen en espera. Ultimamente prefiero completar mas juegos en lugar de platinearlos, pero lo echo mucho de menos. He pasado Resident Evil 2 y Metro Exodus en XBOX One y la sensacion por no sacarme el platino es como de estar incompleto