#56 Ghost of Tsushima Le he dado a fuego. No sé cuanto me ha durado (mucho, eso sí
), pero he disfrutado cada hora y a pesar de ser un juego relativamente largo si lo haces todo, me ha parecido que ha ido de menos a más tooodo el rato.
A mí los mundos abiertos me gustan, pero hay muchísimos que he tenido que dejar a medias de lo aburridísimos que se me han acabado haciendo. Especialmente los de Sony, de hecho. Sin embargo Tsushima, a pesar de tener margen de mejora en varios apartados, me ha enganchado de principio a fin.
Tiene una historia epiquísima, una banda sonora genial, un sistema de combate divertidísimo, un sistema de progresión simple pero efectivo, y unas secundarias que a mí me parece que están a la altura.
¿Y qué decir del mapa y apartado artístico? Para flipar, sin más. Te puedes parar en cualquier punto del escenario y sacar una captura que sería un digno fondo de pantalla. Junto con Persona 5, sin duda alguna el juego que más me ha gustado artísticamente de la generación.
No daba mucho por este juego (más allá de lo artístico) precisamente porque uno de los que considero peores mundos abiertos de PS4 lo ha parido Sucker Punch (InFamous Second Son) pero con Tsushima creo que han dado un salto de calidad ENORME.
En cuanto al platino es fácil, de los de hacer todo el contenido del juego. Sin perdibles.
A ver si el próximo que traigo es el de Remnant: From the Ashes que he aprovechado la oferta de la Store, aunque creo que tiene algún trofeo online, así que ya veremos.
En fin, enhorabuena a todos por vuestros platinos.