Añado mi platino número 42 y 43 de ps4 :
-Ghost of tushima : jugado en ps5 desde primeros de año,aún teniéndolo de salida.Poco que decir.De lo mejorcito de mundo abierto.El sistema de combate es una locura para el tipo de juego que es.Recomiendo jugarlo en dificultad alta desde el principio.Me ha recordado al days gone,obviando las diferencias,en lo divertido que es aunque tengas que limpiar,por ejemplo,campamentos.Las posibilidades de abordar situaciones para eliminar enemigos son muy variadas.Son 2 juegos que no inventan nada,pero tremendamente adictivos y divertidos.
Como todo juego de mundo abierto tiene sus bajadas y subidas,pero es un juego que puede mirar de frente a cualquiera.Para mí,rompe con un sistema de combate nunca visto en un juego así....no es un sekiro o un nioh,pero no lo pretende,ya que son propuestas totalmente diferentes.
Hay sorpresas en la historia como en el days gone y tiene momentos de levantarte del sofá,directamente.
-Final fantasy XV royal : aunque lo tengo físico,sin abrir,me lo instalé de ps plus collection para más comodidad.Aunque no vendo nunca mis juegos físicos,por coleccionismo y éste será el primer caso que me quedo con un juego sin abrir el plástico,pero encantado,además la royal edition tambien.
.Es mi primer final fantasy(lo sé,apedreadme,pero nunca es tarde,compañeros).Sé que es un juego no muy querido o menos valorado que otros de la saga,pero a mí me ha encantado.Hasta el punto que puedo decir que es una gran gran sorpresa para mí porque no es un tipo de juego al que yo prestase atención hace unos años.
Realmente,parece un juego de acción de mundo abierto.El combate es muy dinámico y no difiere de los juegos de mundo abierto en lo que respecta a misiones principales,secundarias,batidas,mazmorras(aquí sí supongo que bebe de otros rpg,evidentemente),fortalezas,etc etc...
Lo tengo muy reciente y puedo decir que toda la parte final es bastante épica.No me esperaba que me iba a gustar tanto,la verdad.Tiene un tramo final donde el pico de dificultad aumenta de golpe,pero es una locura.Gráficamente,muy correcto...al menos a mí me lo ha parecido.Hay estampas muy muy bonitas de paisajes y los "bichos" se ven bastante bien(supongo que habrá ayudado algo ps5)
.Es un juego que,para mi gusto,va de menos a más,como me gusta.Ha habido un trofeo contra cierta criatura....en el postgame...que los que estais aquí lo sabreis,que pensaba que no iba a morir en la vida.
Me ha gustado mucho,aunque al principio me costaba conectar con los personajes...desconozco si salen en otras entregas.Pero finalmente lo he hecho y el mensaje final sobre la amistad y el amor me han gustado bastante,aunque suene algo cursi.Es un final bastante redondo.
Por lo demás,creo que ambos títulos tienen unos platinos asequibles comparado con otros.
Mi siguiente objetivo,el inmortal fenix rising.