Enhorabuena a todos por esos platinos.
Yo he sacado alguno más desde la última vez que me pasé por aquí, pero entre que algunos son de PS5, que apenas he entrado y demás, pues no me ha dado por ponerlos.
El que sí quiero poner es el que acabo de sacar, me ha gustado mucho y quiero destacarlo:
#69 13 Sentinels: Aegis Rim
Creo que es un imprescindible para cualquiera que le guste la ciencia-ficción, pero también para quienes disfruten de una buena historia de misterio.
En mi caso no soy muy de visual novels porque a no ser que lo que me cuenten me parezca extremadamente bueno u original, me aburro por no tener normalmente ningún tipo de aliciente jugable de peso, pero 13 Sentinels maneja tan bien el ritmo de la historia y los misterios, que creo que es difícil que no enganche a casi cualquiera. Además todo lo que cuenta, de base, ya me gusta mucho.
Hubo un momento del juego que empecé a cansarme un poco (durante apenas dos horas o menos, fue un pequeñísmo bache
) de la forma en la que está contada la historia, pues me daba la sensación de que estaba hecho así para prefabricar esa atmósfera de misterio y que no iba a llevar a ningún lado en realidad. Pero que va, el juego no tarda en remontar otra vez y darte razones más que suficientes para que entiendas que el tipo de narrativa escogida tiene un motivo real detrás. Y no es fácil crear una historia así y que las cosas vayan encajando tan fluidamente, manejando tantos conceptos como maneja, tantos personajes, lugares, fechas, etc.
Es un juego que me gustaría volver a pasarme no tardando mucho y ahora que conozco la trama, entenderla bien desde el principio, porque creo que está excelentemente bien escrita y será una de esas historias que, cuando las vuelves a repasar, te acaban gustando incluso más por los detalles que podrías pasar por alto la primera vez. Estoy convencido.
El juego tiene también una parte de combates que, sin estar mal, para mi gusto (y contrario a lo que decía al principio
) se los podrían haber ahorrado y seguiría siendo igual de bueno. Aunque ya digo, no están mal, son amenos.
Respecto al platino es uno de esos que es prácticamente regalado. Te pasas la historia, las batallas y poco más para sacarlo.
Entre este y la saga Danganronpa (obras maestras para mí), igual me tendría que aficionar más al género.