@eRiKaXPiReNCe no necesitas ver nada para jugar al juego. Elite es básicamente el mismo juego que salió en su dia pero cambiando las imagenes estaticas por las escenas del anime.
El manga y anime que salieron después se basan en en juego original, por lo que te van a contar la misma historia pero mas reducida (el juego tiene finales alternativos que evidentemente no estan en el manga ni el anime y hay personajes y tramas que apenas se tocan mientras que en el juego si)
Las dos ovas y la pelicula posterior añaden cosas al final de la historia original pero son completamente prescindibles, sobretodo si juegas a la secuela, steins gate zero, que básicamente se pasa por el forro todo ese contenido nuevo. Igualmente si te gusta mucho el juego recomiendo verlas, sobretodo la pelicula (me suena que tanto serie como pelicula estan disponible en Prime o Netflix)
Y el orden pues primero Elite, luego la secuela Zero y ya. El resto de juegos son dos spin offs que salieron en su dia para ps3 (steins gate linear bounded phenogram y steins gate my darling's embrace), pero que son historias alternativas que no tienen nada que ver con la historia original, aunque son muy entretenidos, sobretodo si ya se conoce el juego original. Básicamente son dos What if...?
En serio, yo me borraria la memoria para poder jugar a este juego de nuevo sin conocer nada de la historia, si te molan las historias de ciencia ficción con viajes en el tiempo, juegalo, no te arrepentirás (aunque esta en inglés, pero el nivel no es excesivamente alto)