Hoy quiza el platino mas enrevesado de todos los que tengo, Final Fantasy IX el cual incluye
- Un trofeo por ver todas las escenas perdibles, y son muy muy perdibles, aun jugando guia en mano he tenido que mantener montones de guardados y en algun momento repetir mas de una hora
- Un trofeo por vencer a 100 NPCs diferentes a un minijuego, que no es aburrido pero te obliga a cada vez que llegas a una localización parar el juego y dedicarte a eso en exclusiva
- un trofeo por conseguir el mejor arma del juego, la cual se consigue, pasandotelo en menso de 12 horas, lo cual entiendo era una especie de broma solo para los muy hardcore en el juego original, en este con los trucos se hace sin problema, a mi me llevo 5
- Un trofeo por conseguir la mayoría de tesoros del juego, el cual en realidad tampoco es nada del otro mundo pero según todas las guías no era perdible... y para mi si lo fue, pero por suerte pude recargar una partida justo antes de un punto del juego que te quita acceso a muchas mazmorras casi al final y limpiando esas ya lo saque
Y ojo que todo esto y muchos otros que tiene de exprimir le juego pues mira tiene su sentido y su paso, se hace raro porque normalmente los juegos con la palabra remaster en el titulo tiran por el platino de regalo para aumentar las ventas pero lo gordo es
- Matar 10.000 enemigo: lo normal es acabar le juego con 1000 o asi y no se suma entre partidas, simplemente te pide farmear durante unas 20 horas sin mas
- 1.000 saltos a la cuerda, desafío que es simplemente imposible en una consola moderna
y que es lo que implican estos dos trofeos, pues que si los quieres te toca hacer trampas, el de las muertes no deja de ser el tipico trupo de ponerle una goma al mando, buscar un mando turbo.. pulsar x mientras ves netflix, pero el de la coma ya necesita ingeniería informática, un scprip en windows, instalar un remote play antiguo, editar el scprit...
Y si alguien lee esto se preguntara como me dio pro hacer todas estas mamonadas en 2023... pues por esto
Con la salida del I al VI se me dio por querer tener todos los platinos numerados, por lo que me convencí de sacar este y el VIII, que es un platino fácil pero un juego malísimo que nunca había conseguido acabar
claro que si seguimos bajando ya viene las secuelas, el FFXIV y los juegos que con la lista repetida 14 veces que ya me rompen la racha
Supongo que si ponen en el plus el FFXIII-3 le daré a ese y al X-2 pero el 14 pese a que lo tengo comprado lo veo inabarcable (por no decir que PSN profiles marca que el de PS4 es un juego distinto)