Lista de Platinos y juegos completados al 100% ( PS5 )

Platino 7 en PS5 ahora ha tocado La Patrulla Canina!!! XD XD

Imagen
Platino #1 en PS5: Astro's Playroom
Imagen
Imagen

Por fin me pude hacer con esta consola y qué mejor que empezar con el juego que más aprovecha la innovación tan grande que supone el Dualsense?
Gameplay: En este apartado, este juego es espectacular, en gran parte, gracias al aprovechamiento que le hace a todas las características del Dualsense, en la que ha sido capaz de transmitir con gran fidelidad las sensaciones que pretende transmitir. El diseño de niveles y las mecánicas de juego están orientadas a mostrar las características diferenciales del mando, pero han incluido esas mecánicas tan bien, que se me hicieron divertidas de hacer. Además, me ha parecido el homenaje más hermoso que Team Asobi le haya podido dar al gran legado de las consolas de Sony, sin más; cada mundo del juego rebosa carisma, amor y cariño a todo el legado impresionante que las consolas pasadas y los juegos, me han dado como jugador de PlayStation, ha sido un un viaje impresionante y unas sonrisas me han sacado mas de una vez.
Gráficos: En este apartado, no hay mucho que decir realmente, me han parecido bonitos y correctos para ser un juego de lanzamiento con PS5. Me ha encantado el colorido de los mundos en Astro's Playroom y el 4K nativo a 60fps se disfrutan un montón.
Efectos sonoros/Banda sonora: En este apartado tampoco hay mucho que decir, me ha parecido sobresaliente acompañando muy bien a las sensaciones tan precisas que se nos trasmitía en el Dualsense, y la banda sonora ha sido muy buena, me han encantado varias canciones de varios mundos, un trabajo excelente del Team Asobi.
Conclusiones finales: Me ha parecido un juego sobresaliente y divertidísimo en toda la aventura, un plataformas sólido en todos los aspectos y con un diseño de niveles hermoso, que apela a la nostalgia y toca la patata muchísimas veces, para mí ha sido increíble y todo un placer jugarlo de principio a fin; recomiendo a todos los que aún no lo han jugado, que lo hagan, encima es gratis!!!, así que no hay excusas para no darle una oportunidad. [amor]
Dificultad del platino: El platino de este juego es muy disfrutable realmente, gracias a que los artefactos son los periféricos / consolas que lanzó Sony en toda su historia en el mundo de los videojuegos, haciendo que me pique a conseguirlos todos. Además, la otras piezas para completar los puzzles del Laboratorio PlayStation no son difíciles de encontrar. Al final los speedruns de zonas para completarlo al 100% recomiendo hacerlos, son excelentes y te picas fácil viendo las puntuaciones de otros, aunque no es necesario para el platino, sí para el 100%.

Nota final: 92 [amor]
Platino #1, y a sido Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte.

Imagen

Juegazo como la copa de un pino. El platino lo veo bastante asequible y se disfruta sacándolo.
25 horas en total para el 100%.

Un saludo. [beer]
Platino 219 - Sonic Origins

Imagen

Muy sencillote, basta con pasarse los 4 juegos, superar unas cuantas misiones extra y poco mas.

Ni siquiera es necesario conseguir todas las esmeraldas en los juegos, salvo en Sonic 2 o 3 por el trofeo de convertirse en super sonic, pero es muy fácil igualmente.
PLATINO 463: SAMURAI MAIDEN

Imagen

Enésimo hack & slash de monitas chinas con espadas, reconozco que me encantan estos juegos pero este resulta bastante mediocre. El platino es complicadillo, hay que pasarse el juego tres veces y sacar rango S en todos los niveles y en todas las dificultades (en Demonic alguna pantalla tela).
Estrenada la consola y primer platino aunque no me deja poner fotos, ha sido el Astros Playroom que viene con la consola, solo diré una cosa, es como las Pringles, en que empiezas ya no paras hasta acabarlo.
Platinado Greyhill Iniciden.
Platino 142. Final fantasy XVI

No es mal juego, pero esperaba más.
eR_XaVi escribió:Platino 142. Final fantasy XVI

Ohhhh. Ya no quiero comprarlo de salida, mira que me esperaba algo que no me cuajaba. Es decir, que tampoco es para tanto este FF 16.
Koolk escribió:
eR_XaVi escribió:Platino 142. Final fantasy XVI

Ohhhh. Ya no quiero comprarlo de salida, mira que me esperaba algo que no me cuajaba. Es decir, que tampoco es para tanto este FF 16.

Eso es subjetivo. Cada uno dirá una cosa. Pero en mi caso, si no se ha comprado ya, diría que esperaras a una rebaja.
mi primer platino en PS5 (82 en total):

Imagen

me ha parecido un juegazo. hace solo ocho días que tengo PS5 y ya un platino (en 18hs). el siguiente será TLOU Parte I
He acabado el Stray al 100%, el juego dentro de lo tranquilo muy bien pero las sabandijas esas saltarinas se podían ir a tomar por saco.
Platino #2 en PS5: Uncharted: Drake's Fortune Remasterizado
Imagen
Historia: No quiero ahondar mucho en este apartado por los que aún no lo han jugado, pero me ha parecido una historia interesante por que a lo largo de la aventura hicieron el esfuerzo por desarrollarla bien. El carisma de Nathan Drake y de Victor Sullivan le da ese toque especial a la historia.
Gameplay: En este apartado, este juego me ha parecido decente, aunque las secciones en las que hay que escalar y pasar de una plataforma a otra, noté que los controles son algo imprecisos, haciendo que sea normal caerte al vacío por dicha imprecisión. Además, al querer sacarme el platino, uno de los requisitos era pasarlo en la dificultad aplastante, y déjenme decirles algo......... ha sido uno de los videojuegos mas tocahuevos e injustos que me ha tocado jugar [+furioso]. Esa dificultad hace que los enemigos sean una esponja de balas y tengan ojos en todo el cuerpo, resultando, morir en situaciones inverosímiles en las que uno no comprende el cómo y de donde ha venido la bala que nos mató. Con respecto a las armas... me han parecido decentes, la mayoría bastante útiles (salvo las armas explosivas como granadas o la M79, que son muy malas). Además, las mecánicas de muerte sigilosa, combos brutales y matar a un enemigo dándole el golpe final me han parecido muy buenas, le da variedad al gameplay y en la dificultad aplastante, es todo un desafío poder hacerlas.
Gráficos: Para ser un juego de la época de PS3 remasterizado para PS4, pues son espectaculares, en la PS5 se ve de escándalo, no tengo idea de si este juego se actualizó mejorando la resolución en la época de PS4 Pro, pero vamos.... se ve muy bien.
Banda sonora: No hay mucho que decir, acompaña al juego, no tiene un gran protagonismo salvo de servir de señal para cuando ya hemos derrotado a todos los enemigos de la zona (Cuando estamos en batalla, la música es más epica y cuando ya no hay enemigos, se vuelve tranquila), y para el género en el que pertenece este juego, tampoco lo necesita.
Conclusiones finales: Para ser la primera entrega de una trilogía en PS3, ha construido una buena base para lo que se viene en la saga (Yo me he pasado los 3, pero sin haberles sacado platino hasta ahora), pero en cuanto al gameplay, hay ciertos errores que empañan un juego más que decente para echarte unos buenos ratos.
Dificultad del platino: El platino de este juego es sencillo salvo lo tedioso de los coleccionables, los 3 speedruns y sobretodo, lo que implica pasarse el juego en aplastante..... prepárense a sufrir si quieren platinarlo también.
Dificultad para sacar el 100%: En mi corta vida como cazador de trofeos, haberle sacado el 100% a este juego, me ha supuesto un reto grandísimo.... pasarlo en la dificultad máxima en la que los enemigos te matan con 2 disparos (Y algunos hacen insta-kill) e incrementando muchísimo lo injusto que ya me parecía la dificultad aplastante, ahora en brutal.... pfff.... mucha suerte al amante de los retos que decida ir a por el 100%.
Imagen

Nota Final: 80 ;)
Platino de Final Fantasy XVI conseguido en 90h.

Imagen

Pongo la captura del trofeo en spoiler porque saltó en un momento muy delicado [+risas]

Imagen

Y platino conseguido con ...

La mejor arma del juego:

Imagen

Lo he gozado como un auténtico gorrino porque la segunda vuelta en modo Final Fantasy lo he vuelto a hacer todo: escorias, secundarias, ordalías, etc.
Platino número 152. DC Liga de Supermascotas
Imagen

Me uno a la moda del platino de este juego.
Wo Long: Fallen Dynasty
Imagen

Juego entretenido pero para mi gusto no llega al nivel de los Nioh ni de lejos, también es bastante más fácil.
Platino 196 (47 de PS5)

Hogwarts Legacy

Imagen
@Epethe Khan Muchísimas gracias [plas]
Como reto me gustaría platinear todos los Souls aunque seguro sufra muchísimo [enfa]
PD: Odio los juegos que tienen trofeos online que son necesarios para el platino (Que son juegos de 1 jugador de toda la vida), tengo muchos juegos con servidores cerrados que por eso no les puedo sacar platino, una putada ratataaaa
Dereck101 escribió:@Epethe Khan Muchísimas gracias [plas]
Como reto me gustaría platinear todos los Souls aunque seguro sufra muchísimo [enfa]
PD: Odio los juegos que tienen trofeos online que son necesarios para el platino (Que son juegos de 1 jugador de toda la vida), tengo muchos juegos con servidores cerrados que por eso no les puedo sacar platino, una putada ratataaaa

Yo me he vuelto un cagón con los años… jajajaja.
Estoy platineando todo los souls y ahora mismo estoy con el demon souls el unico trofeo que me queda es ayudar a matar a un jefe. Porfavor que alguien me invoque.Gracias
Death or treat.

Hacia tiempo que no jugaba a algo tan bugeado. Increíble que hayan sacado este juego al mercado con tanto error. Y el platino un infierno debido al farmeo 🤣
Platino 220 -Grim Guardians: Demon Purge
Imagen

Metroidvania muy entretenido aunque quizás sin la complejidad de otros juegos similares, pero con un argumento muy divertido, cosa esperable viniendo de la saga Gal Gun.

No es excesivamente complicado, ni largo (16 horas en total) y no tiene trofeos muy difíciles, salvo quizás los coleccionables postgame, pero poco mas.

Muy recomendable
Cazadores!si alguno quiere un platino "rápido" el Fast & Furious del Extra son 3h..hay 2 trofeos online pero puedes sacarlos solo ya que te ponen IA de oponentes,eso si necesitáis 2 mandos porque hay un trofeo de partida local
Platino número 153. Atlelier Marie Remake: The Alchemist of Salburg
Imagen
Imagen

Juegazo, varios momentos de este juego se quedarán grabados en mi retina, incluyendo la pedazo de OST que tiene.

Me tomo unas 80 horas aproximadamente.
Platino 110 the callisto protocol.
Platino 197 (48 de PS5)
Fast & Furious: Spy Racers Rise of SH1FT3R

Imagen
#153 Maquette | #8 PS5.

Imagen

Nota del juego: 6,5/10.
Imagen

Un mesecito para el FFXVI me gustó mucho aunque la partida+ no aporta mucho, en el FFVIIR se hacía menos repetivo

Ahora a por los V, VI y IX para completar la colección
Stranded deep...cero dificultad con el bug...más que nada aviso por si no encontrais host
m4x1m0 escribió:Stranded deep...cero dificultad con el bug...más que nada aviso por si no encontrais host

Qué bug?
DoctaIgnorantia escribió:
m4x1m0 escribió:Stranded deep...cero dificultad con el bug...más que nada aviso por si no encontrais host

Qué bug?

si accedes a un host de alguien con platino (o cualquier trofeo) te saltan a tí sin hacer nada todos los trofeos q el host tenga.
Fast & Furious: Spy Racers Rise of SH1FT3R
Imagen
Platino corto después de mucho juego largo y gratis con el plus.
Me he sacado el platino del Elden Ring casi sin querer.

Le he metido muchas horas al juego y cuando finalmente me lo pasé con sus seis finales me di cuenta que solo me faltaban tres cosas concretas de solamente tres logros y en un momento las hice y lo platiné.
Platino 198 (48 de PS5)

Teenage Mutant Ninja Turtles:Shredder's Revenge

Imagen

Platino 199 (49 de PS5)

Paw Patrol: Mighty Pups Save Adventure Bay

Imagen
Platino 30: It Takes Two
Imagen
Un auténtico juegazo, posiblemente de los mejores en cooperativo.
m4x1m0 escribió:
DoctaIgnorantia escribió:

Qué bug?

si accedes a un host de alguien con platino (o cualquier trofeo) te saltan a tí sin hacer nada todos los trofeos q el host tenga.

Me echas una manita pues?
Platino 221 - The Rumble Fish 2

Imagen

Juego de lucha 2D que en su dia pego bastante fuerte en Japón pero al que hoy en dia se le notan algo mas las costuras, sobretodo a nivel técnico. Aun asi es bastante entretenido y el platino no tiene mucho misterio y en 5 horas se puede conseguir
#155 The Redress of Mira | #9 PS5.

Imagen

Nota del juego: Me abstengo a poner nota.

Es un Walking Simulator con una historia prácticamente nula y dura 1 hora y media.

Tiene zonas de plataformeo muy básicas y puzzles muy sencillos. Eso si, tiene unos gráficos bonitos de cerca (De lejos tiende a tener "niebla"), escenarios variados y una buena OST.
4nticristo escribió:
toede^^ escribió:
4nticristo escribió:#85 Inscryption
Imagen

Imagen

Cuanto has tardado en sacarlo? Enhorabuena.

Lo empecé el dia 24 y le habré echado unas 30 horas

Te has sacado el platino en 30 horas?,what?... Si tarde yo como 100 horas en hacerlo jajaja con la aleatoriedad del juego que tiene, menuda proeza
Thymesia
Imagen
Juego del plus entretenido, tiene algún boss tocapelotas pero no es un juego difícil para nada, recomendado si os gustan los souls.
Juega mucho con el parry, me ha gustado.
Platino n° 164
Final Fantasy XVI

Tremendo juegazo, he disfrutado la segunda pasada en dificultad final fantasy tanto o mas que la primera.

Mencion especial a la banda sonora, espectacular.

Saludos.
Platino 200 (50 de PS5)

Saints Row

Imagen
Platino 96:

Imagen

My Little Pony. Extremadamente recomendado si tienes niños pequeños en casa. Juego hiper sencillo, que dura 2 horas y extrañamente entretenido.
Tiene hasta buenos gráficos y el control del pony es verdaderamente cómodo al contrario de los que nos tienen acostumbrados los juegos chorras de franquicias.
Platino 201 (51 de PS5)

Endling

Imagen
Platino N° 234 (20 de PS5)

Lego Star Wars - Skywalker Saga

Imagen

Recomendado a todos los amantes de los Lego y Star Wars. Se me hizo un poco largo por la desmesurada cantidad de cosas que hay que hacer (casi 80 horas) pero al estar lleno de detalles y referencias siempre buscas "qué será lo próximo"

Imagen
#174 Fast & Furious: Spy Racers Rise of SH1FT3R | #48 PS5

Imagen

#175 Endling: Extinction is Forever | #49 PS5

Imagen

Jodido juego y jodida especie humana... a mí estos juegos me tocan la patata [amor] [buuuaaaa]
Platino 222 Ratchet y Clank Rift Apart

Imagen

El juego me ha gustado mucho pero el platino es de chiste ya que a diferencia de juegos anteriores, ni siquiera hace falta completar el juego al 100% ni mejorar todas las armas, aunque yo lo hice igualmente xD
Platino 202 (52 de PS5)

Scarlet Nexus

Imagen
1567 respuestas