Platino #2 en PS5: Uncharted: Drake's Fortune Remasterizado
Historia: No quiero ahondar mucho en este apartado por los que aún no lo han jugado, pero me ha parecido una historia interesante por que a lo largo de la aventura hicieron el esfuerzo por desarrollarla bien. El carisma de Nathan Drake y de Victor Sullivan le da ese toque especial a la historia.
Gameplay: En este apartado, este juego me ha parecido decente, aunque las secciones en las que hay que escalar y pasar de una plataforma a otra, noté que los controles son algo imprecisos, haciendo que sea normal caerte al vacío por dicha imprecisión. Además, al querer sacarme el platino, uno de los requisitos era pasarlo en la dificultad aplastante, y déjenme decirles algo......... ha sido uno de los videojuegos mas tocahuevos e injustos que me ha tocado jugar
![muy furioso [+furioso]](/images/smilies/nuevos/furioso.gif)
. Esa dificultad hace que los enemigos sean una esponja de balas y tengan ojos en todo el cuerpo, resultando, morir en situaciones inverosímiles en las que uno no comprende el cómo y de donde ha venido la bala que nos mató. Con respecto a las armas... me han parecido decentes, la mayoría bastante útiles (salvo las armas explosivas como granadas o la M79, que son muy malas). Además, las mecánicas de muerte sigilosa, combos brutales y matar a un enemigo dándole el golpe final me han parecido muy buenas, le da variedad al gameplay y en la dificultad aplastante, es todo un desafío poder hacerlas.
Gráficos: Para ser un juego de la época de PS3 remasterizado para PS4, pues son espectaculares, en la PS5 se ve de escándalo, no tengo idea de si este juego se actualizó mejorando la resolución en la época de PS4 Pro, pero vamos.... se ve muy bien.
Banda sonora: No hay mucho que decir, acompaña al juego, no tiene un gran protagonismo salvo de servir de señal para cuando ya hemos derrotado a todos los enemigos de la zona (Cuando estamos en batalla, la música es más epica y cuando ya no hay enemigos, se vuelve tranquila), y para el género en el que pertenece este juego, tampoco lo necesita.
Conclusiones finales: Para ser la primera entrega de una trilogía en PS3, ha construido una buena base para lo que se viene en la saga (Yo me he pasado los 3, pero sin haberles sacado platino hasta ahora), pero en cuanto al gameplay, hay ciertos errores que empañan un juego más que decente para echarte unos buenos ratos.
Dificultad del platino: El platino de este juego es sencillo salvo lo tedioso de los coleccionables, los 3 speedruns y sobretodo, lo que implica pasarse el juego en aplastante..... prepárense a sufrir si quieren platinarlo también.
Dificultad para sacar el 100%: En mi corta vida como cazador de trofeos, haberle sacado el 100% a este juego, me ha supuesto un reto grandísimo.... pasarlo en la dificultad máxima en la que los enemigos te matan con 2 disparos (Y algunos hacen insta-kill) e incrementando muchísimo lo injusto que ya me parecía la dificultad aplastante, ahora en brutal.... pfff.... mucha suerte al amante de los retos que decida ir a por el 100%.
Nota Final: 80