Platino #3 en PS5: WreckfestDespués de platinar uncharted 1, me tomé un tiempo de ni siquiera tocar la consola, tuve muchas ocupaciones y demás. Para volver a calentar motores, quise platinear algún juego desenfadado y llegué a Wreckfest.
Gameplay: Antes que nada, decir que el manejo es exquisito, y más con la implementación de los gatillos hapticos y la vibración HD que posee el Dualsense, dicha implementación le ha dado muchísimos puntos en inmersión en el gameplay. Ojalá muchos más juegos tenga una implementación con tanto mimo como en la de Wreckfest.
En general, el gameplay me ha parecido muy divertido, con mucha variedad de situaciones y con la dificultad experto, se hace muy desafiante (Pero no frustrante, podés ganar siendo bastante sucio
), la IA es bastante agresiva y recomiendo que a los que se les da bien los juegos de manejo arcade, que lo jueguen directamente así.
Gráficos: La nueva versión de PS5, ha aumentado considerablemente la resolución y la tasa de fotogramas ha aumentado a 60FPS (Con ciertas bajadas cuando hay muchos caos en pantalla). También he sufrido de Tearing, cabe destacar que mi pantalla no tiene compatibilidad con VRR, quizás sea por eso. Los graficos en general me han parecido decentes, destacando particularmente en los paisajes y los circuitos, que gráficamente me parecieron muy buenos para representar el caos que el juego alude.
Modos de juego: En este apartado el juego es completísimo, tanto online como offline, con sus modos más importantes, el modo trayectoria en el que ganas competiciones con requisitos de usar cierto tipos de carros y en cierto tipos de competiciones, como las de carreras normales, destrucción, 1 vs 1 contra la IA, etc. Posee variedad de circuitos tanto para carreras normales como en la de destrucción. En resumen el modo trayectoria me ha parecido excelente, y si lo juegas en experto, es gloria bendita.
En cuanto al online, acá es su otro punto fuerte, tiene muchos modos de juego y dispone de salas publicas en las que podes poner reglas personalizadas de acuerdo a todo lo ya visto en el modo trayectoria (circuitos, tipos de competiciones, tipos de coches, etc). Es demasiado divertido y te das cuenta que la gente es muy sucia jajajaja, el festival de guarradas de ese juego fueron legendarias
. En la mayoría de mis partidas, no tuve mayores problemas, todo anda como la seda y hay muchísima gente jugando activamente.
Conclusiones finales: Hace rato no me divertía tanto jugando, luego pasar el modo trayectoria y meterme al online, fue la droga pura, me encantó. Un aspecto negativo es que al final, me pareció algo repetitivo, pero esto es implícito en el género al que pertenece, pero tengo muy poco que reprocharle a este juego, lo disfruté mucho.
Dificultad para el platino: Duré en platinearlo 30 horas, quise ir a mi ritmo y disfrutando del camino, así que yo recomiendo que no se fijen tanto en los trofeos hasta que pasen el modo trayectoria, el juego no es tan dificil de platinear asi que denle una oportunidad.
Nota Final: 86