Platino #6 en PS5 : Marvel Guardians of the GalaxyEstaba analizando cual sería mi próximo platino dentro del catalogo de PS Plus y justo di con este juego.... No esperé para nada la tremenda sorpresa que me llevé jugandolo; sin duda, este ha sido el juego que más me ha disfrutado en AÑOS!!!
Historia: No voy a revelar ningún spoiler por obvias razones, sólo dire que me ha parecido excelente, se hace muy ameno conocer las historias de sus personajes y el juego está diseñado para que en este sentido, siempre sea una historia interesante, atrapante y que no te suelte hasta el final del juego..... Se me hizo cortísima por lo mucho que estaba disfrutandola, cabe recalcar que no tenia ni idea del mundo de Guardianes de la Galaxia, nunca me he visto sus peliculas ni nada parecido y aun así, lo disfruté un monton, no quiero imaginar a alguien realmente fan de esta saga lo muchísimo que va a disfrutar jugarlo.
Gameplay: Este apartado es un punto altísimo del juego, sin duda. El sistema de combate es muy frenético, usando las habilidades propias y las de los otros 4 compañeros (Drax enfocado en el melee, Gamora con su katana, Rocket con sus granadas/armas y Groot con sus ataques usando sus ramas y curación), esa variedad de habilidades de tus compañeros hace que el gameplay sea demasiado satisfactorio, hay mucha destrucción y los combos si manejas esta caracteristica, lo disfrutas un montón.
Gráficos y Rendimiento: Este apartado es el peor sin duda. Gráficamente, está bien sin más, pero he notado bugs graficos que tienen que ver con el reescalado (borrosidad en la resolución y bugs en el cabello de los personajes, sombras no tan bien representadas, particulas borrosas, etc ) y en rendimiento, yo usé el modo rendimiento que se supone, va a 60fps, pero hay muchos lugares en que me bajaron como a 40fps, más que todo en algunas zonas con un ambiente mas frondoso y cuando hay más caos en pantalla, se nota que si hicieron un port por debajo de lo que una PS5 puede ofrecer.
Banda Sonora: Si en gameplay ya me parecia increible, la banda sonora y el cómo acompaña a los momentos de frenesí del combate...... ES SUBLIME
. Nunca he experimentado una banda sonora que pegue tan bien con la estética del juego, las caracteristicas del gameplay y el carisma de sus personajes, tanto a como acompaña la musica de este juego. Es la perfección absoluta con la musica clásica de los 80's que tiene, por ejemplo: Never Gonna Give You Up de Rick Astley, Take on Me de a-ha, The Final Countdown de Europe, Turn Me Loose de Loverboy, Wake Me Up Before You Go-Go de Wham!, Don't Worry Be Happy de Bobby McFerrin, Everybody Wants To Rule The World de Tears For Fears, etc...... en fin, ES ESPECTACULAR!!!!!
Conclusiones: Si te gustan los videojuegos, debes jugarlo, si no te gustan, también. Si te gustan las pelis de los guardianes de la galaxia, debes obligatoriamente jugarlo y sino, también; es más..... a todo ser viviente le recomiendo encarecidamente jugarlo. Es demasiado espectacular y no puedo mas que rendirme en elogios a Eidos por haber hecho esta obra maestra con un carisma único. Este juego me ha devuelto esas ganas de jugar videojuegos tan enormes que un día creí haberlas perdido para siempre, me sentí como cuando era niño y disfrutaba un montón más que ahora. Deseando estoy por la secuela de este juego, espero no esperarla tanto y por supuesto, la compraré día 1.
Nota final: 100 Un nota perfecta para un juego perfecto, ni más ni menos.