Platino #7 en PS5 : Uncharted 2 Among ThievesLuego de haber platinado el primer juego, tenía pendiente el que para muchos es uno de los mejores juegos de la saga, pues arranqué a platinarlo (por que ya lo habia pasado) con esas expectativas, y me acabó gustando mucho el juego.
Historia:No es una historia tan dramática y muy bien contada como la de un The Last Of Us, pero es lo suficientemente interesante para dejarte enganchado al mando, queriendo saber lo que pasará. Sus personajes son excelentes y con un carisma único, nada que objetar.
Gameplay: En este apartado, es donde la saga ha evolucionado muchísimo comparada a su primer entrega, en esta segunda, absolutamente todo es mejor que el primero; Es muy satisfactorio matar en este juego, hay una variedad decente de armas y todas son utiles dependiendo del contexto al que necesites usarlas (No como en el 1, que las escopetas eran inusables). El plataformeo mejoró un monton aunque no es perfecto, siguen habiendo errores de caer al precipicio o no hacer las coberturas apropiadamente.
Gráficos: Pues a decir verdad se ve espectacular, algunas veces activé el modo foto para tomar capturas de algunos paisajes hermosos del juego (Por ejemplo, en Shambala o en el Himalaya)
, aguanta muy bien el tipo a pesar de la antigüedad que tiene el juego.
Completarlo al 100%Como ya es costumbre, aparte del platino, decidí aventurarme a sacarle el 100% al juego, que implica pasarselo 2 veces más, una en la dificultad brutal (la más alta que existe en el juego) y pasarlo en menos de 3 horas y media; entre otras cosas.
Y qué decir.... es muy difícil jajaja
Me sacó canas verdes y repeti miles de veces la mayoria de secciones para ver cual era la ruta optima para pasarlo, tuve que organizarme un poco y saber en qué momento usar que arma para pasar más adecuadamente según qué sección; pero a pesar de las millones de veces que morí en este juego, disfrutaba jugarlo, su dificultad no disminuyó mis ganas de pasarmelo de nuevo.
Y en el el otro trofeo, que consistia en pasarme todo el juego en menos de 3 horas y media...... Pfffff...... las pasé canutas corriendo como un loco usando la mecanica de disparar sin apuntar y a pesar de hacerlo bastante bien en general.... tenia siempre que matar muchísimos enemigos y me acortaba cada vez más el tiempo
. Al final, pude conseguir este trofeo, restando 4 segundos
, pasé mucha tensión en la pelea final viendo el cronometro jajaja
Conclusiones: Muchos dicen que las segundas partes nunca son buenas y en este caso, es todo lo contrario. Este juego es todo lo que una verdadera secuela debe ser, y sin duda, disfruté mucho cada minuto que le dediqué a este tremendo juegazo
Nota final: 90