Platino #8 en PS5 : Syphon Filter Dark Mirror (PSP)Luego del platino de Uncharted 2, como siempre, traté de variar un poco y aprovechando que tengo la suscripción máxima del PSN Plus, quise probar los ports hechos por Sony de sus consolas pasadas.
Historia:Está sección no contendrá spoilersA mí la historia me ha parecido bastante interesante, y sobretodo, los giros de trama de este juego son muy buenos, mis dieces a los guionistas!
La historia no está al nivel del Metal Gear Solid; dado que en este juego cae en muchos clichés , pero en general, es un aprobado.
Gameplay: Esté apartado es el peor con diferencia. Cómo saben, en la PSP no había un 2do análogo (solo había el izquierdo para mover los personajes, para mover la cámara no) y justo por esto, espere que Sony hiciera un buen trabajo para adaptar los controles de ese juego, adecuadamente al Dualsense..... Me he llevado una sorpresa desagradable, Sony no hizo absolutamente nada destacable, no adapto nada y solo puso un mapeador de botones para que en vez de usar los botones O,∆,X, etc ...para mover la cámara en PSP, se habilita la opción de ponerlos en el análogo derecho del control.
Lo que pasa con esta opción es que al mapearlos directamente al análogo sin un trabajo detrás, se pierde prácticamente la posibilidad de hacer diagonales y se siente muy tosco en general; se nota en cada momento que es un juego de PSP al uso
Gracias a la dejadez extrema de Sony, no se maquilló los controles que en su época hicieron lo que pudieron, pero hoy en día este juego tiene un esquema de control desfasado, muy fuera de lugar en pleno 2024.
Lamentable por parte de Sony.
No voy a negar que en su época, haber jugado a este juego en la PSP seguro que fue gloria bendita, y los desarrolladores hicieron un trabajo excelente en su época aprovechando lo que disponían; pero lamentablemente, por culpa de Sony, empaña un trabajo monumental que pudo adaptarse adecuadamente a los tiempos que corren
Gráficos: Sino me equivoco, los juegos de PSP están en 1080p, aquí el gran pero, es que no mejoraron el rendimiento original de este juego, habiendo las mismas bajadas de FPS y corriendo a 30fps como en la consola original.
Ya podrían poner estos juegos antiguos en 4k nativos, no?
Otra muestra de la dejadez y el maltrato de Sony a su legado antiguo, que no merece ni mucho menos esto
Conclusiones: En general, ha sido una gran experiencia haberme pasado por primera vez un título de esta franquicia, me gustó mucho y espero platinear todos los demás disponibles en el servicio
Pero esto es terriblemente empañado por la vagabundería de Sony, ¡Qué sabor más agridulce me ha dejado este juego!, que lástima!
Nota final: 80