Platino #9 en PS5: EA FC 24Yo desde siempre he sido fanático de los juegos de fútbol desde la época de NES, y ya más asiduamente, en la época de PS2 con el PES de turno parcheado (¡¡Qué buenas épocas!!!
), y con esto de conseguir platinos, siempre quise platinear algún juego del genero que sin duda, más le he echado horas; así que me puse manos a la obra con este FC 24!
Gameplay: En un juego de fútbol, lo más importante es el gameplay, y sin duda, me ha gustado. En el juego offline lo he usado con sliders compartidos por esta misma comunidad del foro, y en el online se usan los que hay por defecto y es un autentico correcalles
Antes de nada.... sí, hay patinajes a mansalva (más que todo en el online por el frenetismo), en el offline, al yo jugar a un ritmo más lento, pues noto menos patinajes.
El balón se siente raro y hay ciertos bugs graciosos en el gameplay... pero la variedad de situaciones, lo satisfactorio que resulta armar la jugada y anotar, la respuesta de los jugadores.... es una delicia; al final yo pongo todo en una balanza y al final he sacado más aspectos positivos que negativos. Cabe recalcar que yo no jugaba un Fifa desde el FIFA 20, así que en mi caso, si sentí muchísimos más cambios que alguien que venga de la entrega pasada.
Gráficos y rendimiento: Otro aspecto notable de este juego son los gráficos, la mejora del FIFA 20 al FC 24 es muy grande en este apartado. El único error garrafal que hizo EA Sports es haber quitado las intros largas antes de iniciar los partidos, le quitan la inmersión de cada encuentro y me parece ridícula la razón que dieron de haberlas quitado; lástima que esto quede empañado por la decisión estúpida de EA
. Por otro lado, en cuanto al rendimiento, en PS5 rinde perfectamente mientras se está jugando con las cámaras normales, el problema es cuando se navega por los menús ( que tienen mucha lentitud), en las repeticiones (que sin razon alguna, están a 30fps) y cuando uno cambia a la camara pro para jugar al modo carrera de jugador (la famosa camara en primera persona) que está a 30fps..... No me puedo creer que la PS5 no sea capaz de correr eso a 60fps, es simplemente vagancia de EA.
Modos de juego (Offline): Sin duda, en cuanto a contenido, este apartado está excelente. El uso del montón de licencias, competiciones oficiales y marcadores (quitando la pésima decisión de quitar las intros largas) es sublime; se nota que EA sí que sabe aprovechar las licencias que tiene (Ojalá Konami aprendiese un poco). los modos carrera tanto de jugador como creando / usando todo un equipo, se hace repetitivo luego de muchas temporadas y es normal, ningun modo carrrera en juegos deportivos son capaces de ser innovadores con 20 temporadas a sus espaldas
. A mi me divirtió mucho y si sentí que mejoraron en aspectos cruciales con respecto a FIFA 20.
Modos de juego (Online): Acá es donde EA más se enfoca en el contenido después del lanzamiento del juego (algo parecido a lo que hacen los juegos como servicio, lanzando contenido para dichos modos para mantener a los jugadores activos), y la verdad es que lo han hecho bien a lo largo del año. En cuanto al Ultimate Team, gracias a su buen hacer, me tienen enganchado a los FUTTIES (que será el último contenido importante del juego). Me he viciado muchísimo y me encanta; no he gastado dinero en abrir sobres y he podido tener un equipo con valoración de 98 hasta el momento (un equipo bastante tocho). Además en cuanto a Volta, es un quiero y no puedo de manual; es un modo de juego muerto que quiso recoger el testigo del Fifa Street pero se quedó en el intento. Sólo consiste en jugar partidos y ya, no hay más trasfondo, nada. Por otro lado, en cuanto a clubes pro, se me hizo divertido jugar con otras personas en un mismo equipo y sobretodo, me divertí un monton queriendo ascender mi equipo a la división élite (que por eso me daban un trofeo de oro para el platino); esa adrenalina de que te falten 15 minutos para que termine el Playoff, luego de que con partidos trabajadísimos alcancemos 4 victorias seguidas antes de eso, jugando el 5to partido a contra tiempo..... que emocionante fue jajajjaj. Ese ultimo partido estabamos perdiendo 0-2 al finalizar el primer tiempo, estábamos hundidos puesto a que es dificilísimo alcanzar el rango a donde habíamos llegado; pero sucedió el milagro, al ultimo minuto con gol mío ganamos....... grité muchísimo de emoción jajajaja.
Conclusiones finales: La verdad es que fue toda una aventura lograr este platino, lo disfruté muchísimo a pesar de los errores del juego.... han sido los mejores 11 dólares que he gastado en un videojuego.
Me viciado casi 500 horas y todavía me faltan algunas más
Nota Final: 89