Buenas chicos.
tengo noticias, que creo que se pueden entender como "buenas"
llevo unos dias probando de forma intensiva la consola, por que quiero presentar la review lo mas objetiva pero informativa posible, y he estado haciendo una prueba que se me ocurrió a partir de lo que me comentaba Jonny en el hilo de
A
según el, existen 2 tipos de problemas, uno de hardware y otro de software (ta y como os he comentado y también he deducido)
el tema de software, de momento no me preocupa por que probablemente Archos pueda dar alguna solución mediante un parche o actualización
ahora, el tema hardware, es otra cosa. Según me comentaba el, si presonaba los botones con fuerza lograba hacer que ambos contactos (Arriba y derecha) funcionasen
según mis pruebas, siencontraba la fuerza justa (ni mucha in poca), los botones hacían contacto.
bueno, basado en lo anterior, me he dedicado a pulsar constantemente los botones de la consola. esto es, todo el rato que estaba viendo tele o haciendo otra cosa, si tenía las manos "ociosas" me ponía con la tablet a presionar repetidas veces los botones. Para que? para "simular" un uso continuado de los botones en el tiempo.
pues hoy he cargado el tekken 3 (que como sabéis, es mi juego favorito para probar botones) y para mi sorpresa, las combinaciones compliacadas ahora funcionan! no al 100%, pero el 75% de las veces (por poner un porcentaje) reaccionan correctamente
las combinaciones complicadas eran:
D-PAD:
abajo + derecha (ahora, si busco la presión justa, efectivamente se mantienen pulsadas, por lo que deduzco que si sigo pulsando los botones lograré que funcionen mas normalmente)
arriba + derecha: ahora responde mejor
botones (tomando como referencia un mando de PSX)
X + cuadrado : casi no presenta problemas ahora
X + círculo : no veo problemas (ni con ninguna otra combinación)
las malas noticias de esto, es que la combinación de 3 o más botones no se registra correctamente.
L2 + cualquier botón es como si no se presionase ningún botón. Después de revisar bien este tema, resulta que es un problema similar al anterior. Si se busca la fuerza justa, si que se consigue hacer reaccionar este botón con los demás, pero en el caso de la consola que tengo, requiere mucha mas fuerza para presionar 2 botones, para que estos trabajen juntos.
cualquier botón + DOWN, sólo reacciona la primera vez que se presiona DOWN. las siguientes no se registran.
creo que lo anterior es un problema de software (por lo menos, lo de la tecla DOWN).
resumiendo, los botones y su solapamiento mas importante podría tener solución, y aunque pasa por ser un tema de hardware (calidad de los componentes), es posible que con el uso continuado o con un mod (tipo el de la X360 que hice) se podría solucionar.
El problema del D-PAD Down estoy convencido que se podría solucionar mediante software (parche, update del firmware, etc)
lo que ya no veo tan claro es el tema de presionar 3 botones al mismo tiempo (botones de acción). He probado algunas combinaciones de 2 botones de acción + diagonal en el d-pad, y parecen funcionar sin problemas, por lo que yo hablaría de solapamiento solo de los botones.
también he probado combinaciones con L1, R1 + botones, y no parece tener problemas (siempre hablando de que los botones solo pueden presionar 2 al mismo tiempo, por lo que combino L1+R1+2 botones, y reaccionan correctamente)
por momentos esto empieza a tener mejor pinta, aunque todavía tiene unas pegas importantes.
No lo había comentado yo, por que ya había otro usuario que lo había comentado, pero ya que estoy, lo comento yo también.
El sistema en general se relentiza cuando se presiona uno de los sticks, en realidad, el izquierdo (el derecho casi no lo he podido probar, por que los emuladores no tienen soporte nativo para los analógicos, o por lo menos yo no he podido configurar el stick derecho)
en el, segundo vídeo que subí, ya se podía ver algo y desde entonces que he estado haciendo pruebas.
http://youtu.be/g2x8SL3x5Q4?t=42s(desde el segundo 0:42)
antes de eso, el emulador corría a una velocidad casi "normal", pero al presionar la diagonal con el stick, el sistema se nota relentizado.
pues eso. veamos si hoy tenemos noticias de Archos sobre algún parche o algo... sino, tendré que publicar la review tal cual como está ahora (mas los vídeos que me faltan de emuladores)