[Listado] Dispositivos alternativos para jugar (emuladores, retroconsolas, etc)

posiblemente me la compre la proxima semana. A mi me ha convencido. Puntos negativos es normal que haya, no hay maquina perfecta y por 150€ más gastos de envio me parece una maquina excelente. Lo más negativo que veo es la pantalla de plastico sin IPS, duración de la bateria algo escasa y no incluir el cable HDMI. Me gusta que no mientan sobre las especificaciones.
tkomark escribió:posiblemente me la compre la proxima semana. A mi me ha convencido. Puntos negativos es normal que haya, no hay maquina perfecta y por 150€ más gastos de envio me parece una maquina excelente. Lo más negativo que veo es la pantalla de plastico sin IPS, duración de la bateria algo escasa y no incluir el cable HDMI.

pues tendrás que esperarte hasta el 18-dic, que habrá stock nuevamente. ^_^
comprar se puede comprar, no? otra cosa es cuando te la envien, no es asi?
entiendo que ahora mismo no está habilitada la opción para comprar (la deshabilitaron cuando se agotó el stock)
pues nada, a esperar hasta el 18. Bueno, supongo que antes de esa fecha tendras el analisis subido. Así que todo depende de tí que me eche atras. XD
Por lo visto ya salio una review de la archos y la verdad si me desilusiona lo siguiente:

*Para un fabricante reconocido como archos ponga una mierda de bateria y que para jugar con la tablet mando solo dure 2 horas
*Los botones no es ideal para hacer hadokens,juegos de pelea etc
*La pantalla si lo cambias de angulo no se ve muy bien que digamos

De las 3 cosas podria soportar lo de los botones y lo de la pantalla,pero la bateria pufff como no me gusta que dure 2 horas en fin 150 dólares que me ahorro a esperar a las nuevas jxd dualcore a ver como rinden.
Review de la Archos:

http://www.arctablet.com/blog/featured/archos-gamepad-android-portable-console-review-part-1-introduction/

Edit:

Después de ver la review hay cosas que no me convencen.

Y para no tirarme el rollo, a menos para mi, el diseño de la JXD S7300B me gusta más.
En cuanto a la duración de la batería no creo que sea peor la JXD al igual que la pantalla tampoco lo será.

Parece que ahora Archos copia a los chinos y encima mal.

De cualquier modo encuentro que tanto la Archos Gamepad como la JXD S7300B son demasiado grandes.
Si finalmente se cancela la JXD S5600B como se rumorea, pensaré en una GCW Zero (que tampoco me convence demasiado).

Además hay 2 cosas que no me gusta nada.
Los botones L2 y R2 en la parte frontal y que se vea la barra de estado cuando estás jugando.

Para mi ya está descartada.

espetodesardinas escribió:Se sabe algo de su venta en tiendas físicas tipo Worten o similares? Tendremos que esperar mucho? se supone que la venta de las primeras unidades es solo a traves de la web de Archos,pero cuando comienza su venta masiva?

No creo que salga al mercado como cualquier otro producto de Archos, es más, diría que sólo estará a la venta en la tienda online. Y me parece que igual es un pequeño fracaso (ojala me equivoque) con esa duración de batería.

Saludos
Se sabe algo de su venta en tiendas físicas tipo Worten o similares? Tendremos que esperar mucho? se supone que la venta de las primeras unidades es solo a traves de la web de Archos,pero cuando comienza su venta masiva? :-?
Deen0X escribió:
graficobibo escribió:The postage method is missing.
Por favor, tenga en cuenta que no podemos realizar envíos a direcciones de Códigos Postales.

pero esto que eeeee?????

a todo esto, ese mensaje te sale por que no has elegido el método de envío.
salen 2 opciones. Península y Canarias.

las dos por el mismo precio, pero tienes que seleccionar una de ellas. (es una lista que puedes seleccionar uno de los elementos)

Zalu2!

Gracias tio, me di cuenta al rato yo sólo, pero clara ya era tarde
pa matarme, pero básicamente no te pedía que elgieses, simplemente yo vi FedEx y punto, no me di cuenta. me pudo el ansia viva, tiene cojones que fuese yo el que puso que estaba a la venta, fuese posiblemente de los primeros que intenté comprarla y me quedé sin ella, pa matarme, pa matarme, pa matarme
The Cure escribió:Además hay 2 cosas que no me gusta nada.
Los botones L2 y R2 en la parte frontal y que se vea la barra de estado cuando estás jugando.

No me habia fijado en lo de la barra de estado. He visto videos de otras tablet de Archos que tambien la tienen mientras juegas. Lo que no se es si es cosa de Android o tal vez se pueda configurar para quitarla. No se si alguien sabra algo del tema.
Sobre los botones R2 y L2 pues no se que tal sera jugar en esa posición, igual es un chasco o tal vez no sea tan malo.
Lo de la bateria si es un punto bastante negativo para quien suela jugar fuera de casa. En mi caso no xq rara vez saldria de casa. Un saludo
por si no lo habéis visto, tenemos portada de EOL para la Archos Gamepad.

^_^

por cierto, y no es por dar envidia... (jejeje)

me acaba de llegar este correo:
Dear Customer,
We are pleased to inform you that your order placed on ARCHOS website has been shipped today.
Please find attached the corresponding invoice.
You will receive your order within 2 days.
Best regards
Web sales team

me viene una canción a la cabeza:
"odiame sin piedad, yo te lo pido.... odiame sin medida ni clemencia..." XDDDD

enga, que con suerte esta otra semana tenemos una review para poder comentar!

Zalu2!
Si, queremos esa review!!! Creo que somos un puñado los que estamos pendientes de la Archos y de las nuevas JXD (la de 5" para mí...) a ver si por fin tenemos la consola "casi" definitiva para lo que nos interesa...

EDIT: http://www.youtube.com/watch?v=heDSgOYD5jI

Se ve como prueba varios juegos android y además emulador de PSX y N64, parece que Mario 64 y Collin McRae van bastante bien, habrá que esperar a ver qué tal los controles... Al final sale creo que GTA 3, pero no se de que plataforma está emulado esto...

Lo que no me ha gustado es que debajo de la pantalla mientras juegas haya esa franja negra con la hora e iconos... [nop]
he visto a mucha gente comentar lo mismo de la barra y, en mi caso, es que me trae sin cuidado. estoy seguro que se podra ocultar modificando algún parámetro de la configuración de Android, o con alguna herramienta en el market.

yo desde que compré el GDM Gesture Control, es que ni me preocupo de la barra. (vale la pena comprarse la app, por que de las que he probado es la única que funciona 100% en los dispositivos que la he cargado)

http://forum.xda-developers.com/showthr ... ?t=1535740
nota: como se puede ver en el título del thread, soporta JB también.

Lo que no me gusta de estas reviews, es que siempre hacen pruebas que no son las que realmente interesan. de todas las videoreviews que he visto, ninguno se detiene a comprobar el funcionamiento del analógico, ni muestra como responde en emulaodres que lo puedan implementar

tampoco me queda claro si se puede asignar la inclinación del dispositivo a algún stick. en este sentido, creo que haré uso del gamekeyboard o del usb/bt joystick center para mapear "a mi gusto" botones y controles.

y algo que nadie comenta... si acaso el bicho este soporta sticks por bluetooth (vamos, sería lo primero que se me ocurriría probar)

en fin, ya iremos viendo mas cosas.

Zalu2!
Deenox cuando te llegue haz esa esperada review XD

- Comprueba como responde el mapeado de botones físicos a virtuales.
- Si se puede hacer algo de mapeado de giroscopios/acelero metros a físicos...
- Si se puede mapear los controles físicos como "teclas físicas" en emuladores etc
(sin necesidad de recurrir al soft especifico de archos de mapear a pulsaciones de pantalla)

Hasta ahora los móviles con teclas, o con botoneras como el XPlay los botones eran "teclas físicas" no existía sistema de virtualizacion de mapear físico a pulsación en pantalla (genial por archos), pero también estaría bien poder usarse al estilo clásico (para emuladores etc, mejor respuesta...)

EDIT:
Estaria bien editar el primer post y modificarlo por una entrada en la WIKI...
Las imágenes no cargan del post principal esta un poco viejuno no?? :( :(
klausus escribió:Estaria bien editar el primer post y modificarlo por una entrada en la WIKI...
Las imágenes no cargan del post principal esta un poco viejuno no?? :( :(

ya, ya... tengo pendiente crear un artículo wiki para este hilo... déjame sacar tiempo...

XD
A día de hoy la JXD S7100B emula perfectamente MAME, CPS2, NeoGeo y Super Nintendo? He visto que hay una version con Android 2.2 y otra con 2.3.4, supongo que esta segunda es la mejor, pero son importantes las mejoras?
Si, yo también estoy interesado en saber que JXD seria mejor. A mí me interesa la de pantalla pequeña.
Only16bits escribió:A día de hoy la JXD S7100B emula perfectamente MAME, CPS2, NeoGeo y Super Nintendo? He visto que hay una version con Android 2.2 y otra con 2.3.4, supongo que esta segunda es la mejor, pero son importantes las mejoras?

hombre, en general si que son recomendables, aunque no te sabría decir que diferencias hay.

de momento, los productos JXD incluyen el gamekey que sirve para mapear botones virtuales a los físicos, y solo por esa mejora vale la pena que actualices al último firmware que esté disponible.

5432 escribió:Si, yo también estoy interesado en saber que JXD seria mejor. A mí me interesa la de pantalla pequeña.

si te refieres a la S5600B, de momento se ha detenido la producción por que, según me han comentado, están haciendo un rediseño de la misma. Yo no creo que veamos algo así como la S5600B hasta marzo o por ahí, por que si están rediseñando y tal, de ahí a entrar en producción y que salga al mercado, teniendo la S7300B a punto de salir, mínimo 2 meses le doy de retardo (en forma optimista)

ahora, y esto es una sensación mía (voy a ponerme con una consulta de adivino para estas cosas, jijiji). yo creo que de aquí a marzo tendremos noticias de mas dispositivos por el estilo (archos gamepad o S7300B o similares), además de los clónicos que saldrán a mansalva. eso sí, las alternativas actuales monocore seguramente bajen muuuucho de precio (para esto no hay que ser adivino)
Cuando finalmente salga Ouya, existirán alternativas muy intersantes en el mercado de las portátiles android, que seguramente la "eclipsarán" en cierta medida. (queremos una portátil android con tegra 3... a la de ya!)
PoderGorrino escribió:Al final sale creo que GTA 3, pero no se de que plataforma está emulado esto...

Lo que no me ha gustado es que debajo de la pantalla mientras juegas haya esa franja negra con la hora e iconos... [nop]

Creo que es la versión del GTA 3 para Android, no está emulado.

Lo de la barra negra espero que se pueda ocultar, si no vaya chapuza.
En zococity la jxd7100s ha bajado unos pocos euros, creo k de 107 a 99. Sinceramente prefiero pagar por una Archos Gamepd o una 7300s. No es lo mismo 800Mhz de monoCPU y mali400 monoGPU k 1,5 o 1,6 dobleCPU y 4xGPU mali400. Son 50 o 60€ de diferencia que creo merece la pena pagar más.

edito: Por cierto, la Archos es mali400 cuatro nucleos, en la pagina oficial de JXD la 7300s es doble mali400. Se vera la diferencia en rendimiento?
La Archos en que tiendas fisicas se podrá comprar?
tkomark escribió:En zococity la jxd7100s ha bajado unos pocos euros, creo k de 107 a 99. Sinceramente prefiero pagar por una Archos Gamepd o una 7300s. No es lo mismo 800Mhz de monoCPU y mali400 monoGPU k 1,5 o 1,6 dobleCPU y 4xGPU mali400. Son 50 o 60€ de diferencia que creo merece la pena pagar más.

edito: Por cierto, la Archos es mali400 cuatro nucleos, en la pagina oficial de JXD la 7300s es doble mali400. Se vera la diferencia en rendimiento?

Buen apunte. Yo creo que de primeras se apreciará un rendimiento parejo pero con aplicaciones futuras la cosa puede cambiar.
Los rockchip 3066 son más potentes en general, no solo porla mali de 4 nucelos sino la propia cpu en si, por lo que diferencia de rendimiento habrá.
Lo de la barra inferior presente es cosa de ICS/JellyBean (Y superiores).

Hay alguna que otra app en el market que mediante un gesture con los dedos te la oculta y por tanto la app que tengas corriendo de estira y funciona a fullscreen :3

Así que lo de la barra inferior de Android 4.X no es algo preocupante chicos ;D

Por cierto lo del mapeado Virtual a Físico es exclusivo de la GamePad de Archos???
Porque he leído algo de que las JXD esas lleva algo similar ¿es otra app que hace lo mismo, o la misma app?

Es decir existe alguna app en el market que puedas instalar y haga esa función en cualquier terminal normal con botones ¿?¿?

Gracias.
te respondo por partes.

klausus escribió:Lo de la barra inferior presente es cosa de ICS/JellyBean (Y superiores).
Hay alguna que otra app en el market que mediante un gesture con los dedos te la oculta y por tanto la app que tengas corriendo de estira y funciona a fullscreen :3
Así que lo de la barra inferior de Android 4.X no es algo preocupante chicos ;D

Es correcto lo que dices, yo mismo utilizo la GDM Gesture control y me va muy bien con ella. el problema de momento es que la tablet no se puede rootear, y estas aplicaciones necesitan root.
Habrá que esperar a que alguien saque el root para la máquina.

klausus escribió:Por cierto lo del mapeado Virtual a Físico es exclusivo de la GamePad de Archos???
Porque he leído algo de que las JXD esas lleva algo similar ¿es otra app que hace lo mismo, o la misma app?
Es decir existe alguna app en el market que puedas instalar y haga esa función en cualquier terminal normal con botones ¿?¿?
Gracias.

no, no es exclusivo. lo que si es exclusivo es su propio programa, y que no podrás verlo ejecutando en otro dispositivo.

JXD ya había sacado un mapeo por el estilo, y es mas, las Yinlips nuevas también traen su propio software de mapeo de botones.

y antes de esto, existían (y existen) aplicaciones que hacían lo mismo, y que estoy seguro que JXD/Yinlips se basaron para desarrollar sus herramientas:

- GameKeyboard -> permite remapear físicamente teclas (cambiar unas por otras), y mapear zonas/botones de pantalla a teclas físicas (o inclunación del dispositivo)

- USB/BT Joystick Center -> Mas avanzado que el anterior (y mas complicado de usar). También tiene la opción de mapear zonas/botones de pantalla a botones de hardware.

====================================

bueno chicos, tengo buenas y malas noticias del dispositivo.

las buenas:
- Es menos tocho de lo que pensé. si comparamos con la JXDS7100, es mas compacta la Archos, y mas cómoda.
- el ángulo de pantalla es bastante decente, y los colores son vivos.
- La salida HDMI tiene opción de configurar la resolución de salida! esto seguro seguro que no lo tendrá la JXDS7300B, que simplemente tendrá la opción de sacar en pantalla por 720p o 1024p, pero con la misma resolución que la pantalla del dispositivo. En el caso de la archos, se puede sacar la imagen a 1920x1080p_50Hz (es una buena noticia, ya que nadie lo había comentado hasta ahora)

las malas:
- Aunque resulte incomprensible, existe solapamiento de botones!. y siento decir que estos solapamientos son similares a los de las Yinlips. los botones conflictivos son el botón D-PAD Abajo, y el "X".
dependiendo de la secuencia/simultaneidad, no se activan o en el caso de activarse, dejan de activarse pasado un momento.
- el problema de solapamiento no permite hacer gatillo + (abajo repetidas veces). solo deja la primera vez, y el resto es como si no se presionara nada.

estoy haciendo mas pruebas para determiar si en realidad no es problema de los emuladores o tal... pero este problema me ha parecido bastante grave.

eso sí... creo (y que conste que es una suposición mía) que quizás se podría solucionar con una actualización de software, por que los botones si que reaccionan a veces, pero tienen un comportamiento errático, por lo que queda la esperanza de que el problema se solucione vía update de Archos.

Vídeo con el problema

http://www.youtube.com/watch?v=mjas85fKD9I

(copio y pego mi respuesta de otro foro)

a ver, hay que matizar algo.

el problema existe, pero tengo la sensación de que lo han parcheado de alguna forma. En el segundo video que estoy subiendo se entenderá quizas a lo que me refiero.

en el tekken (que es donde me di cuenta de esto... si es que de algo sirve ser tekkenero, jejeje), si presionas adelante, abajo, diagonal abajo adelante con Jin, (o simplemente, adelante, y abajo/adelante) se hace un uppercut o un electric.
el tema es que si dejas el dpad en esa posición, puedes preparar un movimiento que se lanza desde abajo (sin esperar a que se levante completamente jin) y puedes golpear con un gancho hacia arriba.

el tema es que haciendo esto, cuando quería dar al gancho jin se levantaba muchas veces, en vez de quedarse abajo hasta dar el golpe.

como mi banco de pruebas pasa por el modo práctica del tekken, por que me muestra los botones que el emulador ha recibido como presionados, he probado a ver que sucedía y claro, al hacer para abajo, el personaje se agacha. si bajo con otro botón, lo hace correctamente también. PERO, si bajo con otro botón, y luego doy abajo nuevamente, el comando no es recibido... es mas, ya no recibe mas comandos hasta que suelte todos los botones (por eso digo que probablemente este problema se solucione por software)

lo mismo pasa si estás agachado y presionas otra tecla. si la mantienes presionada, al cabo de un momento el D-PAD abajo deja de estar activo (de suelta solo)

ejemplo: estando agachado, si haces Abajo/Adelante, en tekken sirve para avanzar de cuclillas. pero en la gamepad, después de un par de pasos el personaje se pone de pie y sigue caminando normalmente.

con lo anterior, cruzo los dedos por que saquen una actualización que solucione este problema (y con esto tener un firmware para poder recuperar la consola, en caso de meter mano donde no corresponde, jejeje)

ahora voy a probar N64 a ver que tal. hasta ahora solo he probado con PSX (es que toda la tarde he estado liado intentando hacer un backup de la tablet, y rootearla también)

enga, que no me gusta comentar mucho cuando estoy en modo pruebas, pero me pareció que mientras antes publique esto y lo puedan probar otras personas, tanto para confirmar o para decirme que estoy metiendo la pata, será mejor.

aquí está el segundo vídeo
http://youtu.be/g2x8SL3x5Q4

Zalu2!
si el solapamiento de botones es por hardware ya estuvo que esta jodido la archos nadie lo va querer comprar...bueno por mi parte una compra menos.
Deen0X escribió:
bueno chicos, tengo buenas y malas noticias del dispositivo.

las buenas:
- Es menos tocho de lo que pensé. si comparamos con la JXDS7100, es mas compacta la Archos, y mas cómoda.
- el ángulo de pantalla es bastante decente, y los colores son vivos.
- La salida HDMI tiene opción de configurar la resolución de salida! esto seguro seguro que no lo tendrá la JXDS7300B, que simplemente tendrá la opción de sacar en pantalla por 720p o 1024p, pero con la misma resolución que la pantalla del dispositivo. En el caso de la archos, se puede sacar la imagen a 1920x1080p_50Hz (es una buena noticia, ya que nadie lo había comentado hasta ahora)

las malas:
- Aunque resulte incomprensible, existe solapamiento de botones!. y siento decir que estos solapamientos son similares a los de las Yinlips. los botones conflictivos son el botón D-PAD Abajo, y el "X".
dependiendo de la secuencia/simultaneidad, no se activan o en el caso de activarse, dejan de activarse pasado un momento.
- el problema de solapamiento no permite hacer gatillo + (abajo repetidas veces). solo deja la primera vez, y el resto es como si no se presionara nada.

estoy haciendo mas pruebas para determiar si en realidad no es problema de los emuladores o tal... pero este problema me ha parecido bastante grave.

eso sí... creo (y que conste que es una suposición mía) que quizás se podría solucionar con una actualización de software, por que los botones si que reaccionan a veces, pero tienen un comportamiento errático, por lo que queda la esperanza de que el problema se solucione vía update de Archos.

Vídeo con el problema

http://www.youtube.com/watch?v=mjas85fKD9I

(copio y pego mi respuesta de otro foro)

a ver, hay que matizar algo.

el problema existe, pero tengo la sensación de que lo han parcheado de alguna forma. En el segundo video que estoy subiendo se entenderá quizas a lo que me refiero.

en el tekken (que es donde me di cuenta de esto... si es que de algo sirve ser tekkenero, jejeje), si presionas adelante, abajo, diagonal abajo adelante con Jin, (o simplemente, adelante, y abajo/adelante) se hace un uppercut o un electric.
el tema es que si dejas el dpad en esa posición, puedes preparar un movimiento que se lanza desde abajo (sin esperar a que se levante completamente jin) y puedes golpear con un gancho hacia arriba.

el tema es que haciendo esto, cuando quería dar al gancho jin se levantaba muchas veces, en vez de quedarse abajo hasta dar el golpe.

como mi banco de pruebas pasa por el modo práctica del tekken, por que me muestra los botones que el emulador ha recibido como presionados, he probado a ver que sucedía y claro, al hacer para abajo, el personaje se agacha. si bajo con otro botón, lo hace correctamente también. PERO, si bajo con otro botón, y luego doy abajo nuevamente, el comando no es recibido... es mas, ya no recibe mas comandos hasta que suelte todos los botones (por eso digo que probablemente este problema se solucione por software)

lo mismo pasa si estás agachado y presionas otra tecla. si la mantienes presionada, al cabo de un momento el D-PAD abajo deja de estar activo (de suelta solo)

ejemplo: estando agachado, si haces Abajo/Adelante, en tekken sirve para avanzar de cuclillas. pero en la gamepad, después de un par de pasos el personaje se pone de pie y sigue caminando normalmente.

con lo anterior, cruzo los dedos por que saquen una actualización que solucione este problema (y con esto tener un firmware para poder recuperar la consola, en caso de meter mano donde no corresponde, jejeje)

ahora voy a probar N64 a ver que tal. hasta ahora solo he probado con PSX (es que toda la tarde he estado liado intentando hacer un backup de la tablet, y rootearla también)

enga, que no me gusta comentar mucho cuando estoy en modo pruebas, pero me pareció que mientras antes publique esto y lo puedan probar otras personas, tanto para confirmar o para decirme que estoy metiendo la pata, será mejor.

aquí está el segundo vídeo
http://youtu.be/g2x8SL3x5Q4

Zalu2!

Gracias por el avance, sigue testeando y ya nos informas luego de todo ;D

Respecto al fallo del solapamiento me tira para atras, me esperare a saber que tipo de fallo es, a ver si hay suerte y para finales de mes cuando este en tienda se sepa mas del asunto :)

El fallo puede ser de 3 tipos:

-Software: Actualización del firm/s.o y listo (seguramente por no testear demasiado el terminal).

-Hardware: Mal diseño (o malos componentes), que han hecho construir una señora tablet con un defecto de fabrica no reparable, a menos que saquen revisiones del tablet con el defecto arreglado, eso si las primeras remesas no tendrían solución.
A menos que el fabricante reconozca el error y decida cambiarla gratuitamente, dudo que pase esto [+risas]

-Modelo Defectuoso: Si al resto de la comunidad, o solo a unos pocos os ocurre este defecto, pero no a todos o casi todos seguramente sea un modelo defectuoso, lo suyo es tirar de garantía y que lo cambien (y cruzar los dedos).

Lo de cruzar los dedos lo digo porque generalmente cuando es que te ha tocado un modelo defectuoso al cambiarlo se suele solucionar (es muy raro que te lo cambien por otro defectuoso, muy mala pata hay que tener xD), pero si no ha sido un fallo de "DISEÑO" y ha sido de "MATERIALES CHAPUCEROS", entonces juegas a la lotería con el que te toque una que vaya bien al hacer el cambio ^^U

Esperemos que sea de software...

Lo suyo es contactar con el fabricante también (aparte de la comunidad) para que el propio fabricante se entere y trate de solucionarlo lo antes posible (Si tiene solución xD)

¿Alguien que vaya bien en francés por aqui? XD XD
¿Solapamiento de botones?, a perdido todo mi interés a no ser que arreglen esto.

Un Saludo.
me quoteo de otro foro.

testing with the snes program.
note:

[L eft] [R ight]

U Y
L R X B
D A

[Select] [Start]

All alone works ok

U+L = Ok
D+L = Ok
D+R = need to press many times to get Ok (only register Right). Note: when pressing both and the buttons are registered correctly, in less a second the Down key is released automatically.
U+R = Cannot get Ok pressing many times. Using Stick to pass this.

A+X = Only X
A+B = Ok
X+Y = Ok
Y+B = Ok
X+B = Ok
Y+A = Only Y

X+A+B = No reaction
A+B+Y = No reaction
B+Y+X = No reaction
Y+X+A = No reaction

B+Y+X + D-PAD = Appears to keep working, but curiosily, D-PAD Down+Right works well (register more times and keep pressed)

Other combination of 3 action buttons + D-PAD, have issues.

pressing A+B+X+Y = no reaction

pressing A+B+X+Y + D-PAD = only works UP and Down

Testing with L1 + R1 triggers i have the same issues (apparently, tirggers don´t make any difference)

Testing with L2 + R2, triggers, apparently L2 generate issues on D-PAD when pressed (some buttons don´t register press).

for now, i need somebody that can confirm have issues too with D-PAD to get clear about is a specific problem of my device or a generic problem.

note: the behavior of the buttons when pressed make me to think this is a software problem. if hardware problem, then D-PAD Down + Right never will pass on this test, but there are sometimes when button press can register correctly.
the combination B+Y+X + D-PAD Down+Right may confirm the above, because if i press B+Y+X and then press Down + Right, if the progran don´t register the pressed buttons inmediately, if i wait for some time (half second) the buttons will be registered correctly as pressed (is the opposite as when i press down+right without B+Y+X, that will unpress after a moment)
pues es un problemón lo del solapamiento. acaso no testean de arriba a abajo antes de ponerla en venta? A alguien más le pasa¿?
por mas que pregunto en foros, nadie me confirma que le pase... (no se, no veo a nadie haciendo pruebas...)
No se, habra que esperar. Me da la impresión de que va a ser un problema generalizado. Si es asi algo tendra que decir Archos, no? Xq le lloveran los correos digo yo.
a mi lo que me extraña es que nadie de los reviewers anteriores mencionaran nada de esto. Es tan evidente para un gamer que no podría pasar inadvertido.

igual para un casual, que quiere jugar al samurai vengance con botones ni se dará cuenta, por que solo se utilizan 3 botones, y nunca son simultáneos. es mas, casi ningún juego android utiliza presiones simultáneas de botones, si acaso de un dpad + botón.

cada vez estoy mas convencido que esta consola es para un usuario de juegos android, pero no para un gamer de retro-gaming.

todo dependerá de como reaccione archos, y si puede solucionar el problema (al margen de otros problemas que he visto, pero que pueden ser mas subjetivos, como la separación de los botones del D-PAD)

edito:
copio y pego mi respuesta de gp32spain/dingoonity

Según Jonny y la ayuda de Archos, han determinado que el problema no es de hardware

http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=35316247&postcount=42

hay esperanzas...
Bueno, de lo malo malo ni tan malo. Haber si lo corrijen pronto. Yo aun asi pienso adquirirla, no me vaya a quedar sin regalo de reyes. El fallo es generalizado. Deen0X, crees que Archos lo arreglara o nos dejara tirados?
Lo que me jode de este bicho es el overlapping de los botones (esperemos que lo solucionen pronto) y el no incluir Bluetooth (impide conectar mandos de ps3, wii para 2º Player).

Puedo entender que no metan NFC, que el estándar wifi se limite a b/g/n (el a solo es usado en america), puedo entender que no incluya GPS, o Cámara Trasera...
¿Pero no incluir Blueetooth? Si no cuesta ni un dolar el componente... No lo entiendo.

Y mas teniendo en cuenta que la mayoría de la gente que sigue usando BT hoy en dia en android es por mandos inalámbricos, ya que no conozco a nadie que siga enviando archivos por BT, teniendo internet, o nfc, o wifi direct etc...

Así que olvidaros de jugar a dos players en la tv usando un mando inalámbrico de wii o de ps3 :(

PD: Si me equivoco y si incluye BT, decidme-lo, me alegrarías y mucho ;)
Yo tambien me la quiero comprar, haber como se soluciona esto del solapamiento y esperemos que no sea generalizado, sigue probandola Deen0x, espero esa prueba con varios juegos de N64 [risita] .
Por lo ultimo comentado por el usuario Jonnyapps de "xda", piensa que lo mas probable sea un problema de hardware, algo no soluciona-ble por software.

El chico ha conseguido presionar todos los botones y que sean reconocido todos a la vez (o eso sobre entiendo), pero el problema esta en en hardware, no a modo de overlopping (solapamiento) sino por culpa de los botones (membranas, plástico etc...) y que al presionar aveces no hace buen contacto y por tanto no es detectado... o algo así que no he terminado de entender muy bien...

Texto Original explicandolo (Ingles)
What my testing proves is the Gamepad is capable of combined button presses on all buttons.

It is (I think) that physically the connection is hard to make when you press up and right.

I am referring to the components inside the Gamepad that make the electrical connection when a button is pressed.

I am still speaking to Archos who will have their own thoughts on this discovery but if I am right there will not be a software fix.

I will keep using my Gamepad and see if the buttons become easier to press once I have used them for a while.

Así que si esto es verdad, el problema no seria un overloping/solapamiento sino que los botones no hacen buen contacto...

Algo que posiblemente con un mod y maña se arregle pero esto es un defecto de fabrica gordo y muy feo que debería asumir/reparar archos (a mi entender), ya que no es un fabricante chino de 3 al 4 en la otra parte del mundo, sino una empresa europea que se debe regir sobre una normativa y cuando algo esta defectuoso repararlo/cambiarlo...
Acabo de leer el hilo de XDA, y lo que se comenta es lo que ha dicho klausus, un problema de los componentes con los que están hechos los botones (cruceta, membranas, etc...). Así que toca o bien realizar mod (comentan que ya se hiciera con la Droid X360) o bien que por parte de Archos lo solucionen de alguna forma, como recogiendo las unidades vendidas y cambiar la botonera, o bien una segunda versión y que te la cambien...que va a ser que no xD.
ppmeis escribió:Acabo de leer el hilo de XDA, y lo que se comenta es lo que ha dicho klausus, un problema de los componentes con los que están hechos los botones (cruceta, membranas, etc...). Así que toca o bien realizar mod (comentan que ya se hiciera con la Droid X360) o bien que por parte de Archos lo solucionen de alguna forma, como recogiendo las unidades vendidas y cambiar la botonera, o bien una segunda versión y que te la cambien...que va a ser que no xD.

yo acabo de contestar también en ese hilo, y mi impresión es que NO es un problema de componentes (por lo menos en el sentido que lo están mencionando)

he hecho una batería de pruebas y he llegado a la conclusión de que definitivamente es un problema de software, por el tipo de comportamiento que presenta el dispositivo.

ya te digo yo que si fuese lo que dices tu, se notaría mucho, pero no lo es. anoche hice pruebas presionando fuerte en los botones, y conseguía el mismo resultado... pero si presiono suavemente cada uno de ellos, no hay problemas

estoy bastante seguro de que el problema no es lo que dice Jonny sobre los componentes.

me autoquoteo de XDA

Hi again.

I worked hard around this issue last night, testing all things i think.

my impressions.
- The problem is not about hardware testing. You said that is hard to get two controls to be connected at the same time, because there is a hardware issue that may be solved with a continuous usage of the device (talking in short words)

When i touch the Down button, i don´t need to press heavely to get a good command. in fact, the touch is soft and works well.
The same for Right command. The command respond quickly and there is no problems

if these two buttons are part of the same piece (a proper DPAD), i understand that may be a reasonable/potential issue that the triggers may be displaced from the original position, and get hard to press both commands at the same time.

but the D-PAD of the Gamepad is not a proper D-PAD. This is a 4 separated buttons, then when i press one of these buttons, this is no reason to thing that is hard to press another button, because there is nothing connected/related between these buttons to think there is a displacement of the triggers/connectors.

anyway, i pressed heavely these buttons (down + right) and i have the same issue/behavior than pressing softly. For the reason avobe, i discard that is a proper hardware problem.

- Commands sometime works

This is the most weird question, and the reason because i think the problem is software related. as i show on my first video, when i press some button (i.e. Right Trigger), the D-PAD works always the first time i pressed, but next time is not working unitl i release the previous button (Right Trigger)

when pressing Right + Down, sometimes i get a correct input and i can get them working for a little moment (half second, one second, etc), after this the down button doesn´t work again, until i release the Right button.

note: i tested all this with a proper usb joystick, and i confirm that all the programs i'm using to test this works well, reacting correctly to inputs of the joystick. (in this case, i use a generic PS2 joystic with a USB adaptor). with this, i discard that is a emulator/game problem.

with the info avobe, i conclude that if this is a hardware problem, the commands never worked. I tested many other android gaming devices (the major part of the important devices i have, and i working testing these gadgets every day) and the hardware issues works always in the same way. If you cannot press up+left (i.e.) on some device, this command will never get to work, because is a hardware problem and cannot be solved.
In the case of Archos Gamepad, sometimes the commands works. only for this reason i suppose this is a software related problem (may be the driver of the controller included on the device)

- Archos mapping tool have the same issue. Archos first answer was that the emulators/programs i'm using have bad coded the input control.
i installed a multitouch tester and mapped dpad on screen.
then i pressed the diagonals on dpad. down-right and up-right works sometimes(sometimes get both pressed, sometime get both and then down is released, etc. the same as i said before on other testings) or simply don´t works (only pressing right)
I'm using the archos mapping tool because i suppose this software is correctly coded (based on the answer of archos), but the software show the same issue.
With this test i conclude definely is not a problem with emulators/games, and comfirm (in my own point of view) that the problem is software based (probably the driver?)

are you talking with Archos guys? please tell these testing i'm doing. Surelly they realize on what is happening, and if i right (is software related), i suggest to Archos to post on his facebook about this, confirming is software related and may be solved with a patch or firmware update. (i really want to get this device working properly)

I don´t want to post more vids where show the issue, but if you need to see something on my testing, let me know and i make a video for you (or Archos)

feel free to contact to me if you need any info/help with testing.

greetings

Zalu2!
Por tu reputación me fio de tus palabras jeje. Seguramente en cuanto pueda me la pille yo también, lo malo es que hasta el día 19 de Diciembre no está en stock. A ver si se ve a la venta en MediaMarkt y demás como leí por ahí.

Saludos.
he encontrado algo mas, basado en lo que ha posteado tonny.

creo que tenemos problemas de los 2 tipos.

la combinación arriba+derecha, si presiono los botones con una fuerza justa (ni fuerte ni suave), logro hacer que se registren las pulsaciones, pero hay que hacerlo con la fuerza justa. si me paso, deja de funcionar alguno de los dos.
Si es así, y visto esta prueba, probablemente sea por culpa de los componentes. sigo sin entender que tiene que ver que presione un botón aislado de otro (que ni siquiera es un D-PAD real) para que otro botón no funcione... por que si los presiono cada uno por separado funcionan perfectamente.

Estoy subiendo un vídeo para mostrar esto, y dar la razón (por lo menos en esa parte) a Jonny.

http://youtu.be/JPLyAHfYORg

Pero la combinación abajo+derecha sigue comportándose como hasta ahora he comentado, y esto tiene toda la pinta de ser software.

por cierto, espera a la review. Hay mas cosillas para comentar y considerar. No todo es malo, pero tampoco he visto en muchos lugares que se hablen todas las cosas que pueda tener esta consola.
Un user de Dingoonity comenta que no puede correr y saltar a la vez por ejemplo en Mario Bros usando el nesoid, a no ser que remapeé los botones. Eso tb le pasaba a la s5100 (ese mismo solapamiento), porlo que parece que presenta más de un tipo de solapamiento.
Deen0X escribió:He encontrado algo mas, basado en lo que ha posteado tonny.
creo que tenemos problemas de los 2 tipos.

Vaya pifiada la de Archos...

Sin duda yo creo que parte del problema es software ya que si fuera mal contacto el gatillo/laterales no deberían de afectar al resto y como has demostrado el gatillo si afecto con el dpad haciendo que mientras este pulsado el dpad no haga ni caso (amenos pulsando hacia abajo no?)

Ese problema no es de "mal contacto" o "membranas/botonera/plastico", es o software o un problema de diseño de pistas hardware etc (Overlopping irreparable), aunque apostaría a software.

PD: ¿Como se llama la app que usas para el testeo del multitouch?, Gracias.
¿Que opinais de la marca JXD? estoy pendiente de los nuevos modelos, S7300 y S5600 y no tienen mala pinta.

Imagen

Imagen

Aún no salieron pero no pintan mal. Preferiria que llevaran una mali400mp4 en vez de mp2, pero vamos, tampoco lo considero imprescindible. ¿Cómo lo veis? el precio se rumorea que andara por los 100$ la S5600 y unos 130$ la S7300.

El diseño me gusta especialmente, ¿sabéis de otras marcas con diseños parecidos? me recuerda a NDS Lite
El modelo 5600 ha sido cancelado de momento, va tardar un tiempo en salir. De momento sólo va a salir la de 7 pulgadas. Comparada con la Archos, dará menos rendimiento por su chip amlogic-mx en vez del rockchip más potente, pero espero que no tenga los problemas de solapameinto de botones.
zulykat escribió:...

don zulykat, mira por donde te vengo a ver! :D

las JXD y las Yinlips, son consolas relativamente conocidas dentro del mundillo de consolas android.

JXD generalmente saca productos que tienen un pelín mas de calidad en sus componentes (como la G18A), pero JXD es mas de innovar, sacando distintos tipos de dispositivos, y en este sentido se han desmarcado del resto de productos chinos, presentando algunas consolas novedosas dentro de lo que son las consolas Android.

en este caso, esta consola es la competencia directa de la Archos Gamepad (tanto así que incluso tiene el mismo nombre, JXDS7300B Gamepad).
suponemos (y es lo mas probable) que este dispositivo presentará menos problemas que la Archos, ya que JXD lleva ya bastante tiempo en este mundillo, y ha estado evolucionando sus productos, generalmente a mejor. Es mas, de las consolas android que he podido probar, con diferencia la que mejores controles tiene es la JXDV5200, que no tiene nada que envidiar a una consola de Sony o Nintendo (en cuanto a calidad y experiencia al usar dichos controles).

creo que casi todos los que frecuentamos este hilo tenemos muchas esperanzas en esta nueva JXDS7300B (ojo, la B, que es la de doble núcleo. Saldrá la "A" también, pero es mononúcleo), además de que hasta donde hemos podido ver, JXD escucha a los usuarios y, aunque lento, responde en algún momento (aunque sea de forma no oficial, filtrando alguna herramienta o firmware para que la scene le de salida a cosas que ellos no pueden, ya sea por temas técnicos o por temas comerciales)

resumiendo, personalmente creo que este dispositivo/marca es la gran esperanza en este momento, sobre todo de cara a ir directamente contra la Archos Gamepad que ha salido hace una semana.

Zalu2!
Deen0X escribió:
zulykat escribió:...

don zulykat, mira por donde te vengo a ver! :D

las JXD y las Yinlips, son consolas relativamente conocidas dentro del mundillo de consolas android.

JXD generalmente saca productos que tienen un pelín mas de calidad en sus componentes (como la G18A), pero JXD es mas de innovar, sacando distintos tipos de dispositivos, y en este sentido se han desmarcado del resto de productos chinos, presentando algunas consolas novedosas dentro de lo que son las consolas Android.

en este caso, esta consola es la competencia directa de la Archos Gamepad (tanto así que incluso tiene el mismo nombre, JXDS7300B Gamepad).
suponemos (y es lo mas probable) que este dispositivo presentará menos problemas que la Archos, ya que JXD lleva ya bastante tiempo en este mundillo, y ha estado evolucionando sus productos, generalmente a mejor. Es mas, de las consolas android que he podido probar, con diferencia la que mejores controles tiene es la JXDV5200, que no tiene nada que envidiar a una consola de Sony o Nintendo (en cuanto a calidad y experiencia al usar dichos controles).

creo que casi todos los que frecuentamos este hilo tenemos muchas esperanzas en esta nueva JXDS7300B (ojo, la B, que es la de doble núcleo. Saldrá la "A" también, pero es mononúcleo), además de que hasta donde hemos podido ver, JXD escucha a los usuarios y, aunque lento, responde en algún momento (aunque sea de forma no oficial, filtrando alguna herramienta o firmware para que la scene le de salida a cosas que ellos no pueden, ya sea por temas técnicos o por temas comerciales)

resumiendo, personalmente creo que este dispositivo/marca es la gran esperanza en este momento, sobre todo de cara a ir directamente contra la Archos Gamepad que ha salido hace una semana.

Zalu2!

Ey, ¿cómo estás tio? :)

Es que llevo un tiempo pensando en pillar una del estilo, porque la verdad estoy algo harto de la PSVita, que si nuevo exploit y luego nueva actualización, y es un bucle sin fin, y di con esta marca y la verdad me llamó la atención [carcajad]

Sobre todo preguntaba por el tema de calidad en general (hardware, materiales y el soporte), ya sabéis que algunas marchas chinas son buenas pero otras dejan mucho que desear (sobre todo en cuanto a sus compilaciones del sistema).

Gracias por la info, de momento tengo esta como primera opción, a ver si no tarda mucho en salir y vemos las primeras reviews!

saludos XD

PD: skelton una pena que se haya cancelado, también la estaba mirando y la s5600 parece algo más comoda que la s7300 por la posición de los botones y el pad.
Buenas a todos.
Tengo una Yinlips G18A desde semana santa más o menos, y desde hace unos días uno de los botones (el que sería la X en Xbox) no responde muy bien, tarda en subir cuando lo aprietas. Vamos, que se ha jodido la goma. Tampoco es que le haya dado mucha caña estos meses, más bien muy poca, así que ya queda bastante patente la calidad de materiales que utilizan, jejeje. Estoy empezando a mirarme otras máquinas, pero antes me gustaría intentar "arreglar" la Yinlips. ¿Alguien sabría decirme dónde podría conseguir repuestos de las gomas que sean compatibles o lo más parecidas posibles?
Saludos y gracias de antemano.
Han cancelado el dualcore gamepad de 5 pulgadas por parte de jxd? Noooooooooooo y yo que tenia dinero ahorrado para comprarmela :( ni hablar voy a tener que esperar a que salga un aparato igual de 5 pulgadas.
Deenox como va la review de la archos?? [sonrisa]

Los señores de archos esta trabajando en el problema del overlapping y la inestabilidad de la sd no??
Gracias.
1849 respuestas