Hola de nuevo.
Wordio escribió:
¿De donde puedo descargarme el firmware? ¿qué versión?
En la página 7 de este hilo DorianGray puso dos enlaces fundamentales para poder cambiar los firmware y desde ellos se accede a la descarga de los mismos.
Wordio escribió:
Joder, o sea, que actualizando, desaparecen los problemas pero igual se jode imagenio... ¿y eso como va a ser? ¿para cuando vamos a esperar?
Pues yo anoche les llame y el tio no tenía ni puta idea de que estuvieran haciendo otro firmware, es mas, me decia qe para poder solucionar los problemas tenía que decirle los puertos a direccionar....
1- ¿en teoría habría que direcionar algun puerto?
2- ¿cuales son?
Es importante saber que puertos tendría que direccionar hacia la xbox360, por favor, alguien que me lo diga.... es que fue lo primero que me pregunto el tio de telefonica para "intentar hacer algo" .... POR FAVOR, ¿QUE PUERTOS HABRIA QUE DIRECCIONAR?
NO hay que direccionar ningún puerto una vez que se ha cambiado el firmware por uno de Zyxel. De hecho la primera prueba que yo hize nada más cambiar el firmware fue poner en marcha el ADSL sin el Imagenio y sin tocar ni un solo filtro ni redirección de puertos ni nada y la conexión con el Live y entrada en partidas y comprobación del NAT era perfecto.
Wordio escribió:Y digo yo, ¿y si cambio de firmware? y al no ir imagenio con "soltura" ya les llamo diciendo que "imagenio" no tira bien....
¿Qué tipo de problemas surgen con el imagenio al actualizar el firmware? Es que resulta que el problema es de mi cuñao y claro, no me voy yo ahora a presentar en casa de mis suegros a joderles imagenio.....
Los problemas vienen al hacer los cambios de canales que se queda basurilla visual del canal anterior y un retardo en el audio que en cuestión de unos 15 segundos se ajusta. Al menos es mi experiencia con el P10 de Zyxel no se si con otras versiones no se producen estos problemas.
Lo que dudo es que si les vas con esta cantinela a los de telefónica puedan solucionar algo, si acaso comprobarán que hay un firmware no homologado en tu router (en este caso el de tu cuñado) y te volverán a meter el de telefónica.
Wordio escribió:UNA AYUDITA POR FAVOR, gracias.
En tu caso sigo pensando que lo mejor es que esperases a que telefónica nos pueda entregar un firmware suyo homologado con Imagenio y Live. Por supuesto ni idea de cuánto tarda el departamento de desarrollo de telefónica en pasar las pruebas de calidad de software hasta que lo ponga a nuestra disposición, esperemos que sea cuanto antes.
Para que te hagas una idea del proceso que hay que seguir es el siguiente:
- Construir el cable con un intercambiador de nivel de señal desde rs232 a TTL/CMOS.
- Tener acceso al router conociendo las contraseñas y tomar nota de toda la configuración para poder volver a metérsela una vez cambiado el firmware.
- Si tienes un firmware b45 o b46 cambiar firmware a b20 ya sea desde telnet o desde acceso web. Esto es necesario porque los b45 y b46 no te dejan modificar los "feature bits" de información de fabricante.
- Entrar desde terminal con el cable construido y seguir todos los pasos que se encuentran en la página del enlace de DorianGray para meter un P10 (por ejemplo).
- Volver a configurar desde cero con la información guardada y deshabilitar el FireWall.
Un saludo.