Hola, yo tambien tengo el Zyxel 660 de telefonica y os cuento un poco por encima lo que he hecho para solucionar lo del NAT estricto.
Bueno realmente no os puedo decir con certeza que es lo que hice para solucionarlo ya que me pegue como unas 5 horas intentando de todo hasta que lo consegui:
1º Asignar los puertos del Live a la ip de la consola en la configuracion NAT: 88 y 3074
2º Crear filtros de la forma en que se explica en:
http://www.zyxel.com/support/xbox.htm
3º Desactivar todos los demas filtros del router: IGMP, NetBios_WAN y NetBios_LAN. De esta forma solo queda activo el que hemos creado por defecto
4º Activar el UPnP
Hasta aqui todo lo que cualquiera con un Router Zyxel de Telefonica podria hacer... pero yo hice algo mas... introducir el firmware original de Zyxel mas reciente (p10) siguiendo un manual de AdslAyuda (Creando un cable de datos que se conecta en el puerto serie de la consola).
Como supongo sabreis, nuestro querido Zyxel no admite otro firmware que no sea el de Telefonica por lo que la manera de introducir el firmware original es un poco mas compleja (pero solo la primera vez)
Esta ultima operacion es relativamente peligrosa ya que si no se hace bien, se puede perder toda la configuracion del router (imagenio y demas) y luego anda a pedirle explicaciones a Timofonica. Os puedo decir que el firmware no interfiere para nada en Imagenio y es totalmente compatible... es mas incorpora funciones que el firmware de telefonica no tiene... pero ese es otro tema.
Pues es todo lo que os puedo contar...
Saludos.
P.D. si decidis tirar por el camino de enmedio actualizando el firmware, deciros que la construccion del cable es muy sencillo. En el manual de AdslAyuda se explica con un cable de datos que en pc se conecta al puerto serie de la consola que es un coñazo para construirlo. Yo emplee un cable de datos
USB de un telefono Siemens (C65) y el conector de un cable de audio de los que se conectan desde la placa base a las unidades de cd de un ordenador... no me hizo falta ni soldar. Encontre el manual para construirlo googleando.