Bueno no me he leido todo el hilo pero veo que teneis problemas con nat estricto. Os contaré mi caso:
Yo tenía un router speedstream5660 con nat estricto, y en multipuesto no había narices de conseguir nat disponible (necesito multi porque tengo muchos trastos y ningún router neutro que me pudiera hacer ese trabajo). No se que pasa, si no traducen bien los puertos o que. Probé con un belkin que tengo en otra habitación como switch y punto de acceso wifi y me funcionó, por defecto venía moderado y pasé a disponible abriendo los puertos.
Ayer me compré un modem/router/wireless-g linksys y mano de santo. Wifi potente, rangos de puertos para abrir, nat disponible y sin ninguna pérdida de conexión (el belkin si las tiene, de ahí que no lo tenga como modem).
Resumiendo: que a no ser que haya un upgrade de firmware para los routeres que usais o algo que no se sepa de momento, es imposible pasar de estricta a disponible, solo de moderada a disponible (abriendo puertos). Los que tengais estricta podeis ir pensando en alguna alternativa para conectar.
Y a los que dicen que no afecta.. con estricta me costaba MUCHO jugar a PDZ, con disponible me entra en todas, además 2 tipos con estricta no pueden jugar en la misma partida, etc... igual vale la pena cambar el router.
P.D. éste me costó 120 euros, pero si quereis algo más básico sin wifi ni nada por 60 - 80 teneis uno, no obstante os recomiendo este modelo.