Llamar negro a un negro es racismo??

1, 2, 3, 4, 59
Racista de por si no es, pero yo creo que depende mas que nada del contexto.
Si a un negro no se le puede llamar negro, como le llamas? Me imagino el tío diciendo”ese chico que está ahí que está entre una silla y un rubio. Entonces también lo habrían tachado de racista por no nombrarlo de ninguna manera. De color es también racista y moreno probablemente también. La verdad es que es tremendamente complejo el asunto. Qué problemas más complicados tenemos en el primer mundo.
Llamar negro a un negro no es racista. Llamarle negrata, negrito, nigga y demás, sí.
Si hay X personas y uno de ellos es rubio, y tienes que elegir a ese con palabras de una manera rápida, dices "elijo al rubio". Si hay uno que le saca 2 cabezas al resto dices "elijo al alto". Si hay uno negro dices "elijo al negro".

No se donde está el problema. Son adjetivos descriptivos que filtran de forma inequívoca a un individuo en un grupo con 1 palabra, es la forma mas natural de hacerlo y no tiene por qué ser racista. Si alguien por defecto piensa que eso es racista, en mi opinión es del que menos me fio de todos XD XD. Por supuesto dependiendo del tono o de la conversación si puede serlo, pero creo que el mundo en general se está orientando a el extremismo de lo políticamente correcto, y no es bueno.
Mathias escribió:Si a un negro no se le puede llamar negro, como le llamas? Me imagino el tío diciendo”ese chico que está ahí que está entre una silla y un rubio. Entonces también lo habrían tachado de racista por no nombrarlo de ninguna manera. De color es también racista y moreno probablemente también. La verdad es que es tremendamente complejo el asunto. Qué problemas más complicados tenemos en el primer mundo.

Que va, es sencillo:

"Ese, el que está al lado de la silla"
dlabo escribió:
Mathias escribió:Si a un negro no se le puede llamar negro, como le llamas? Me imagino el tío diciendo”ese chico que está ahí que está entre una silla y un rubio. Entonces también lo habrían tachado de racista por no nombrarlo de ninguna manera. De color es también racista y moreno probablemente también. La verdad es que es tremendamente complejo el asunto. Qué problemas más complicados tenemos en el primer mundo.

Que va, es sencillo:

Imagen

Imagínate esta imagen en movimiento. Con bajadas y subidas de mascarillas, desplazamientos, aspavientos, y con más gente con la misma indumentaria alrededor. Imagínate que eres asistente, y el árbitro te pregunta por el pinganillo, quién ha sido el infractor de entre ellos. Tienes que dar una respuesta rápida, en cuestión de segundos.

Yo lo tengo claro, utilizaría la expresión "el negro". Y si fuera albino, utilizaría la expresión "el albino", y si fuera el de las canas que tiene la mano en el pecho del negro, utilizaría la expresión "el de las canas" (si sólo hay uno). A mí me gustaría que me dieran argumentos sólidos, siendo asistente, y antes de acusarme de racista, de por qué he cometido un acto racista, reprobable, y sancionable.

Pues yo no veo que a los blancos se les llame blancos, nose, nunca he oido, he tu el blanco acercate, o ye vosotros los blancos venir aqui.

Es como la gente que no cree que sea machismo decirle guapa a tu compañera de curro, pero a tus compañeros no les dices guapos nunca...

[hallow]
No me he leído el hilo. ¿Ha escrito ya algún negro para decir cómo prefiere que lo llamemos o todas las respuestas son de blancos?

Mathias escribió:Si a un negro no se le puede llamar negro, como le llamas? Me imagino el tío diciendo”ese chico que está ahí que está entre una silla y un rubio.

https://www.youtube.com/watch?v=zrbzVkwyiNM
supermuto escribió:
dlabo escribió:

Que va, es sencillo:

Imagen

Imagínate esta imagen en movimiento. Con bajadas y subidas de mascarillas, desplazamientos, aspavientos, y con más gente con la misma indumentaria alrededor. Imagínate que eres asistente, y el árbitro te pregunta por el pinganillo, quién ha sido el infractor de entre ellos. Tienes que dar una respuesta rápida, en cuestión de segundos.

Yo lo tengo claro, utilizaría la expresión "el negro". Y si fuera albino, utilizaría la expresión "el albino", y si fuera el de las canas que tiene la mano en el pecho del negro, utilizaría la expresión "el de las canas" (si sólo hay uno). A mí me gustaría que me dieran argumentos sólidos, siendo asistente, y antes de acusarme de racista, de por qué he cometido un acto racista, reprobable, y sancionable.

"El segundo entrenador"/"Webó".

Lo mismo para el resto, cargo o nombre.

GUSMAY escribió:

Pues yo no veo que a los blancos se les llame blancos, nose, nunca he oido, he tu el blanco acercate, o ye vosotros los blancos venir aqui.

Es como la gente que no cree que sea machismo decirle guapa a tu compañera de curro, pero a tus compañeros no les dices guapos nunca...

[hallow]

Bravo
dlabo escribió:"El segundo entrenador"/"Webó".

- Oye hay que sacarle amarilla a Webo.
- ¿Quién es Webo?
- Pues Webo, el segundo entrenador.
- No se quien es de todos los que hay ahí.
- COÑO, WEBO TIO, WEBO!
- QUE NO SE QUIEN ES.
- Tío! Pues Webo!
dlabo escribió:
supermuto escribió:
dlabo escribió:
Que va, es sencillo:

Imagen

"El segundo entrenador"/"Webó".

GUSMAY escribió:

[hallow]

Bravo

Pongamos que la UEFA no marca la obligación de conocer el nombre, o mencionar en cualquier tipo de circunstancia (aunque sea una conversación entre jueces, como fue lo que ocurrió) durante el partido, el nombre de todos los miembros del staff, cosa que desconozco, pero apostaría a que no existe dicha obligación. O que en dicho momento, no lo recuerde.

Ante los hechos, ¿no sería mejor para todos, ocurrido lo ocurrido, un diálogo entre el asistente y el miembro del staff, pedir explicaciones, y que ambas partes pudieran dar su punto de vista en frío y cara a cara, sin recurrir a señalar a nadie de racista a diestro y siniestro?.

Yo no veo racismo. Veo falta de diálogo, y veo falta de querer entender el contexto.
GUSMAY escribió:

[hallow]

Hombre, en españa todavía no hay suficiente gente “africana” (es suficientemente correcto?) como para que nadie llame blanco a nadie. Pero imagino que en países como Estados Unidos si. Yo a mis compañeros no les llamo nunca guapos, ni a las compañeras tampoco. Igual que yo, nadie dice eso a nadie de manera corriente, exceptuando alguna ocasión.
vicodina escribió:

- ¿Quién es Webo?
- COÑO, WEBO TIO, WEBO!
- QUE NO SE QUIEN ES.
- Tío! Pues Webo!

Si fueran los árbitros del campeonato de petanca de Palafrugell tendría algo de sentido lo que escribes.
Decirlo de árbitros internacionales solo es seguir dándole vueltas con tal de no admitir lo obvio.

supermuto escribió:[

Pongamos que la UEFA no marca la obligación de conocer el nombre, o mencionar en cualquier tipo de circunstancia (aunque sea una conversación entre jueces, como fue lo que ocurrió) durante el partido, el nombre de todos los miembros del staff, cosa que desconozco, pero apostaría a que no existe dicha obligación. O que en dicho momento, no lo recuerde.

Ante los hechos, ¿no sería mejor para todos, ocurrido lo ocurrido, un diálogo entre el asistente y el miembro del staff, pedir explicaciones, y que ambas partes pudieran dar su punto de vista en frío y cara a cara, sin recurrir a señalar a nadie de racista a diestro y siniestro?.

Yo no veo racismo. Veo falta de diálogo, y veo falta de querer entender el contexto.

¿Es el primer episodio de racismo en un campo de fútbol?
dlabo escribió:
vicodina escribió:

- ¿Quién es Webo?
- COÑO, WEBO TIO, WEBO!
- QUE NO SE QUIEN ES.
- Tío! Pues Webo!

Si fueran los árbitros del campeonato de petanca de Palafrugell tendría algo de sentido lo que escribes.
Decirlo de árbitros internacionales solo es seguir dándole vueltas con tal de no admitir lo obvio.

supermuto escribió:[

¿Es el primer episodio de racismo en un campo de fútbol?

No es un episodio de racismo. A no ser que no manejemos las mismas definiciones de racismo. Bajo mi punto de vista, y por decimoquinta vez que lo he dejado caer en el hilo, la palabra "negro" para señalar a alguien, no tiene nada de racismo en sí misma. Depende de contextos. Y en éste contexto, yo no veo racismo.

Esto es lo primero que puse en el hilo: "Yo creo que lo que hay es falta de diálogo más que otra cosa. A veces una palabra aparentemente inofensiva, puede contener toneladas de odio implícito, y ambas partes, el ofendido y el ofensor, lo saben. A veces hasta un simple gesto, puede decir muchas cosas. Y otras veces, te puedes agarrar a esa misma palabra, para cargarte el discurso de otro, cuando puede que no tuviera ninguna intención de herir.

Contexto, no palabras en sí mismas, vamos."

Y por el momento, sigo pensando lo mismo.
No entiendo el motivo por el que un negro se ofenda por que le llamen negro. A caso lo consideran negativo, o los que lo veis como negativo, quizá debáis cambiar el chip. Yo he llevado melenas muchos años, si por cada vez que me han llamado “melenas” me hubiesen dado un euro, ahora estaría respondiendo a este hilo desde mi mansión en Beverly Hills. Probablemente si fuese a África, me llamarían el blanco en cualquier población. En ese caso, lo veríais también como racismo?

Bravo

Webó no es conocido por nada. Ni que fuera Messi o Ronaldo. Ningún árbitro del mundo es capaz de reconocer a todos los jugadores/asistentes existentes en todos los equipos.

Si no sabe su nombre, tiene que calificarlo por su aspecto o ropa, porque difícil es que se le ocurra decir "el tercero empezando por la derecha", y más cuando todos se están moviendo.

Lo siento mucho, pero os la cogéis con papel de fumar y ni el propio jugador ha sido capaz en una entrevista de convencer a nadie de la que montó simplemente porque le habían expulsado, y más cuando reconoce que hay gente que le llama "negro" y no le molesta.

A los jugadores blancos les han llamado desde maricón, cabrón y hasta hijos de puta todas las aficiones rivales y nunca han llorado. Pero tuvieron que venir los de color para hacerse los ofendidos y formar un show que no ha servido para nada.

Venga bah, dejo este video de hace años como regalo, para que veamos como era la vida antes de todas estas tonterías que han creado unos cuantos para ganar dinero y votos. Al final, este es el ejemplo perfecto a los que nos han llevado nuestros queridos políticos y la panda de agradecidos que tienen a sus alrededores.

dlabo escribió:
vicodina escribió:

- ¿Quién es Webo?
- COÑO, WEBO TIO, WEBO!
- QUE NO SE QUIEN ES.
- Tío! Pues Webo!

Es más lógica tu idea, que un árbitro debe aprenderse el nombre de las más de 50 personas que hay en un partido entre jugadores, cuerpo técnico, médico, etc...
Admitir que te has colado con ese argumento tampoco lo espero [hallow]
Mathias escribió:
GUSMAY escribió:

[hallow]

Hombre, en españa todavía no hay suficiente gente “africana” (es suficientemente correcto?) como para que nadie llame blanco a nadie. Pero imagino que en países como Estados Unidos si. Yo a mis compañeros no les llamo nunca guapos, ni a las compañeras tampoco. Igual que yo, nadie dice eso a nadie de manera corriente, exceptuando alguna ocasión.

Pues a mí mi encargado si me ha dicho alguna vez, pásame eso Rubén cariño, y nunca he pensado nada raro, solo es que es muy amable y buena persona, lo que te quiero decir es que las cosas mientras estén en un contexto claro y no se puedan crear dudas, se puede decir y llamar cualquier cosa.
Mi color favorito para vestir es el negro.

Y mi color favorito per se, es el rojo.

Igual no es racista, pero si apropiación coloril, ¿quien sabe?. A lo mejor un día nos conceden pronunciarse con este tema: el color favorito que debes tener conforme a tu piel.
Mis compañeras de trabajo a mi me han llamado casi de todo, cariño, nene.... y de hecho un día nos partíamos de risa porque una de ellas, que seguro que estaba pensando en otra cosa se refirió a mi como "churri", y lejos de ofenderme me resulto simplemente anecdótico.

Por otro lado tengo amigos negros, uno de los cuales es de los que no sale en las fotos por la noche.

Mis amigos y yo le llamamos "foscor" en valenciano o "foscoret" de forma cariñosa, que viene de la palabra "foscor/oscuridad". ¿es racista?, por supuesto que no, porque de hecho a él le hace muchísima gracia y cuando nos escribe algún mensaje firma como foscoret

Por otro lado tengo amigos negros que si les llamas "moreno" te dicen claramente y de forma textual "moreno no, negro".

Por lo tanto referirse a un negro por su color de piel, o a un rubio por su color de pelo, o al mas pequeño de un grupo como el bajo no es ni ofensivo, ni racista, es simplemente una característica física de la persona a la que te refieres que ayuda a localizarla.

Evidentemente habrá quien utilice el termino "negro" como algo despectivo y en ese caso concreto si habrá un problema de xenofobia, racismo o lo que esa persona lleve en su interior, pero no es la regla general, ni el caso que se plantea en este hilo
Dentro de la inmensa sabiduría del refranero español, ya hubo uno que se anticipó a la época actual, y es: dame pan y llámame tonto.

Conclusión llámame como quieras pero trátame bién.
Tito_CO escribió:Mis compañeras de trabajo a mi me han llamado casi de todo, cariño, nene.... y de hecho un día nos partíamos de risa porque una de ellas, que seguro que estaba pensando en otra cosa se refirió a mi como "churri", y lejos de ofenderme me resulto simplemente anecdótico.

Por otro lado tengo amigos negros, uno de los cuales es de los que no sale en las fotos por la noche.

Mis amigos y yo le llamamos "foscor" en valenciano o "foscoret" de forma cariñosa, que viene de la palabra "foscor/oscuridad". ¿es racista?, por supuesto que no, porque de hecho a él le hace muchísima gracia y cuando nos escribe algún mensaje firma como foscoret

Por otro lado tengo amigos negros que si les llamas "moreno" te dicen claramente y de forma textual "moreno no, negro".

Por lo tanto referirse a un negro por su color de piel, o a un rubio por su color de pelo, o al mas pequeño de un grupo como el bajo no es ni ofensivo, ni racista, es simplemente una característica física de la persona a la que te refieres que ayuda a localizarla.

Evidentemente habrá quien utilice el termino "negro" como algo despectivo y en ese caso concreto si habrá un problema de xenofobia, racismo o lo que esa persona lleve en su interior, pero no es la regla general, ni el caso que se plantea en este hilo

En cuanto al tema principal del hilo, yo puedo entender que a Webo, en un contexto de tensión (como miembro técnico, estaba siendo señalado para una expulsión en un partido de fútbol), se le acelerara el pulso, y tirara por la vía más fácil, acusar de racismo. Lo entiendo perfectamente.

Lo que no comparto, es que terceros, sigan defiendo que ahí exista racismo.
las personas que ven llamar negro a un negro como algo negativo sin que haya ningun adjetivo donde se este despreciandole son los unicos que piensan de forma racista

llamar negro a un negro no es racista

racista es decirle a una persona negro de mierda, pero tambien es racista decir blanco de mierda, no se como es posible que no se vea la diferencia bastante obvia que hay
no lo es, es bastante mas incorrecto llamarlo "persona de color", como si los demas fuesemos transparentes
el racismo y el feminismo se están convirtiendo en una caricatura de lo que realmente defienden por culpa de estas exageraciones
Acabo de informarme sobre el tal Webo y he visto que es de Camerún, donde el francés y el inglés son idiomas oficiales. Tanto en francés como en inglés, négro o negro son expresiones que no significan exactamente lo mismo que negro en español, sino que se usan normalmente de forma peyorativa. Por lo que, si usaron literalmente négro o negro, sí es racismo.
BRAVEDICK está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
acabaramos....pues llamar cientifico a un cientifico también es ofensivo

mujer a una mujer es ofensivo

etc etc

si eres negro y alguien te dice eh Negro!!!

1º No falta a la verdad.

2º no te conoce, y si eres negro, que va a decir? eh! persona de tez oscura?

3º si te ofende, es pq tu consideras que ser negro es algo malo.

4º Recomiendo ver la peli de hermanos wayams que es parodia sobre la otra peli de "los chicos del barrio".
Y yo recomiendo echarle un ojo a mi mensaje anterior. :o
BRAVEDICK escribió:acabaramos....pues llamar cientifico a un cientifico también es ofensivo

etc etc

1º No falta a la verdad.

4º Recomiendo ver la peli de hermanos wayams que es parodia sobre la otra peli de "los chicos del barrio".

Si tu jefe fuera calvo, y no tuvieras confianza con él, ¿le dirías "buenos días, calvo" al saludarlo?
LLioncurt escribió:
BRAVEDICK escribió:acabaramos....pues llamar cientifico a un cientifico también es ofensivo

etc etc

1º No falta a la verdad.

Si tu jefe fuera calvo, y no tuvieras confianza con él, ¿le dirías "buenos días, calvo" al saludarlo?

no, pero en una conversacion para identificar a una persona, si el rasgo que le distingue del resto es que esta calvo, no deberia haber problema en decir calvo, porque ser calvo no tiene nada de malo, que yo sepa...
@LLioncurt Si no lo conozco de nada y todos van vestidos iguales, para diferenciarlo sería eso, el "calvo". Es que lo veo muy sencillo, si hay algo que lo diferencia será eso y no otra cosa. Si por ejemplo lleva un jersey amarillo, pues diría el que va de amarillo ... etc.

Saludos.
Dolce escribió:
LLioncurt escribió:

etc etc

1º No falta a la verdad.

no, pero en una conversacion para identificar a una persona, si el rasgo que le distingue del resto es que esta calvo, no deberia haber problema en decir calvo, porque ser calvo no tiene nada de malo, que yo sepa...

Si, di en tu oficina, mira mi jefe es el calvo de ahí. A ver si le hace gracia jajaja.
@seaman

que tiene de malo ser calvo? o ser negro? son los pensamientos que se tiene que eso es negativo y ofensivo y yo no veo nada de malo en ello
Papitxulo escribió:Acabo de informarme sobre el tal Webo y he visto que es de Camerún, donde el francés y el inglés son idiomas oficiales. Tanto en francés como en inglés, négro o negro son expresiones que no significan exactamente lo mismo que negro en español, sino que se usan normalmente de forma peyorativa. Por lo que, si usaron literalmente négro o negro, sí es racismo.

Por lo tanto, es entendible la reacción en caliente del tal Webo. Y Webo debería preguntarle al asistente, una vez calmado, si sus intenciones eran las de identificarle, simplemente, o bien eran otras. Por lo menos, escuchar, ya que hablamos de culturas diferentes.

Recordemos que NO se dirigió a él como "negro", sino que era una conversación entre árbitro y asistente.

Todo esto, si lo queremos llevar al extremo de la corrección exquisita, sería lo adecuado. Si lo que queremos es hablar de racismo porque en el país de Webo "negro" es un insulto, así a palo seco, pues entonces, no hay nada que hacer. A la hoguera con el árbitro.
Dolce escribió:@seaman

que tiene de malo ser calvo? o ser negro? son los pensamientos que se tiene que eso es negativo y ofensivo y yo no veo nada de malo en ello

A lo mejor tú no ves problema en ello, pero vamos, yo a mi jefe no se lo diría ni de coña. Y con alguien que no conozco, muchísimo menos.
supermuto escribió:
Papitxulo escribió:Acabo de informarme sobre el tal Webo y he visto que es de Camerún, donde el francés y el inglés son idiomas oficiales. Tanto en francés como en inglés, négro o negro son expresiones que no significan exactamente lo mismo que negro en español, sino que se usan normalmente de forma peyorativa. Por lo que, si usaron literalmente négro o negro, sí es racismo.

Por lo tanto, es entendible la reacción en caliente del tal Webo. Y Webo debería preguntarle al asistente, una vez calmado, si sus intenciones eran las de identificarle, simplemente, o bien eran otras. Por lo menos, escuchar, ya que hablamos de culturas diferentes.

Recordemos que NO se dirigió a él como "negro", sino que era una conversación entre árbitro y asistente.

Todo esto, si lo queremos llevar al extremo de la corrección exquisita, sería lo adecuado. Si lo que queremos es hablar de racismo porque en el país de Webo "negro" es un insulto, así a palo seco, pues entonces, no hay nada que hacer. A la hoguera con el árbitro.

No en su país, sino en su idioma, inglés o francés. ¿En que idioma hablaban el árbitro y el asistente?, ¿qué expresión literal usaron?. Si la expresión usada en inglés o francés fue negro, es más parecido a decir negro de mierda en español, que a una simple descripción.

No me queda claro lo que hablaron el árbitro y el asistente, pero lo que sí parece claro es que él sí dice literalmente negro:

BRAVEDICK escribió:si eres negro y alguien te dice eh Negro!!!

1º No falta a la verdad.

Yo me relaciono así con todo el mundo, sea conocido o no.

Al gordo, le digo eh tú!, gordo!, al de los granos, le digo, eh!, el de los granos!, al calvo le digo, eh!, el calvo!. al viejo le digo, eh!, viejo!, y al blanco, le digo, eh!, blanco, y al pichabrava... le digo eh! pichabrava!.

Y ya ves, tengo 40 años, sigo vivo, y lo llevo haciendo desde chiquitito. Nunca me he llevado una hostia, ni una mala cara siquiera. Supongo que debemos ser los únicos gilipichi que vamos así por la vida, llamando a las cosas por su nombre.

@Papitxulo Pues visto el video, tiene usté toda la razón (o por lo menos, eso parece). Ahora me inclino más por lo del racismo, sí, no te había entendido.
*Acabas de romper el hilo [+risas]
(mensaje borrado)
Papitxulo escribió:
supermuto escribió:

No en su país, sino en su idioma, inglés o francés. ¿En que idioma hablaban el árbitro y el asistente?, ¿qué expresión literal usaron?. Si la expresión usada en inglés o francés fue negro, es más parecido a decir negro de mierda en español, que a una simple descripción.

No me queda claro lo que hablaron el árbitro y el asistente, pero lo que sí parece claro es que él sí dice literalmente negro:

Los árbitros hablaban en rumano.
supermuto escribió:
BRAVEDICK escribió:si eres negro y alguien te dice eh Negro!!!

1º No falta a la verdad.

Yo me relaciono así con todo el mundo, sea conocido o no.

Al gordo, le digo eh tú!, gordo!, al de los granos, le digo, eh!, el de los granos!, al calvo le digo, eh!, el calvo!. al viejo le digo, eh!, viejo!, y al blanco, le digo, eh!, blanco, y al pichabrava... le digo eh! pichabrava!.

Y ya ves, tengo 40 años, sigo vivo, y lo llevo haciendo desde chiquitito. Nunca me he llevado una hostia, ni una mala cara siquiera. Supongo que debemos ser los únicos gilipichi que vamos así por la vida, llamando a las cosas por su nombre.

Suerte que tienes. Yo en una entrevista de trabajo le pregunté al entrevistador si le podía pasar un cupón de la ONCE por la chepa y se lo tomó a mal. Y eso que le dije que si tocaba le invitaba a algo.
BRAVEDICK está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
LLioncurt escribió:

etc etc

1º No falta a la verdad.

si mi jefe fuera calvo trans asiatico y manco, antes de nada me preocupo de como se llama COMO MINIMO, en caso de no conocerlo, me acerco y me presento, que coño es eso de llamar a la gente o dirigirte a ella a gritos por muy lejos que este, lo demás viene rodado, pero vamos que tu ejemplo, malo malo ni tan siquiera llega al nivel medio de este foro, estarás contento.
BRAVEDICK escribió:
LLioncurt escribió:

etc etc

1º No falta a la verdad.

si mi jefe fuera calvo trans asiatico y manco, antes de nada me preocupo de como se llama COMO MINIMO, en caso de no conocerlo, me acerco y me presento, que coño es eso de llamar a la gente o dirigirte a ella a gritos por muy lejos que este, lo demás viene rodado, pero vamos que tu ejemplo, malo malo ni tan siquiera llega al nivel medio de este foro, estarás contento.

Es decir, que lo haces solo con desconocidos, ¿no?

Por ejemplo, si dejas el coche aparcado al lado del trabajo y ves que un negro está mirando por la ventanilla hacia dentro, ¿le dirías "eh negro"?
vicodina escribió:
Papitxulo escribió:
supermuto escribió:

No me jodas, ¿nuevo giro de guion?. Voy a por las palomitas, ¡que me va a dar un parraque!.

@LLioncurt una cosa es tener chepa, y otra, es ser gilipollas. Éste tenía las dos cosas, tuviste mala suerte con el chepudo gilipollas.
dlabo escribió:Hechos irrefutables:

-Los jugadores de fútbol llevan un número en la espalda por el que se les debe identificar.

hechos irrefutables.

el caso que abrio este hilo fue el del unico negro en un BANQUILLO donde habia 10 sujetos todos vestidos igual. chandal verde oscuro sin numeros, y encapuchados y enbufandados hasta los ojos porque hacia frio.

mira la foto

Imagen

a ver como distingues ahi a cualquiera de ellos por el numero.

lo que paso en este caso fue muy sencillo. el cuarto arbitro cometio tamaña osadia de llamar negro a un negro por ser negro, y el negro en cuestion saltó en tercera a sabiendas de que habia red debajo. el tanto que ha conseguido apuntarse es que al cuadro arbitral de rumanos lo jodan como minimo toda la temporada hasta verano. por lo demas, no consiguieron nada. el partido se jugó igualmente y a su equipo de mierda les apalizaron igualmente.

dicho sea de paso tambien parece ser que a los arbitros se refirieron a ellos como "gitanos", lo que tambien es racismo. ¿tu has visto que haya habido alguna repercusion mediatica o sancion al respecto? yo tampoco.
vicodina escribió:
Papitxulo escribió:
supermuto escribió:

¿Hay audio?.
@Papitxulo Claro que hay audio, 00:30 hablan los árbitros.
https://youtu.be/Hr6ylAbakfM
vicodina escribió:@Papitxulo Claro que hay audio, 00:30 hablan los árbitros.
https://youtu.be/Hr6ylAbakfM

El audio es bastante malo, no oigo nada, y los subtítulos están en castellano. ¿Alguno de mejor calidad?. :o

Y otra vez con lo mismo, que Webó jugó en la liga española con Osasuna y allí le llamaban "negro" y a él no le importaba ni le molestaba. De hecho, estoy seguro que ni él mismo sabe de donde era el asistente que le dice "negro", que por cierto es rumano y no francés, ni inglés.

Toma la entrevista entera que le hacen en la radio, para que veas que ni el mismo jugador sabe defenderse y solo dice tonterías. Estaba enfadado por la roja y punto, no hay más:
El transistor - Programa 14/12/2020
Parece que hay dos programas del 14-12.2020, debe ser un error es el que dura 02:27:13

Lo "del tercero por la fila" que él dice, ni tiene sentido cuando están todos los jugadores y los técnicos moviéndose en esa acción. Y por supuesto, estoy seguro que ni a él mismo se le hubiese ocurrido en ese momento describir a alguien por un número, y hubiese dicho lo mismo "el blanco", "el negro", "el rubio", "el alto".

No se porque se complican tanto las cosas, cuando su color de piel es negro y el mío blanco. Es que no hay más, su color de piel no va a cambiar por mucho que a él ahora con la moda de "todos ofendidos" no le guste.
GUSMAY escribió:

[hallow]

Quizás es porque en un ambiente de mayoría blanca el color de iel pálido no es una característica diferenciadora. En Sudamérica, al contrario, es fácil calificarte como blanquito, porque es tu característica más prominente.
416 respuestas
1, 2, 3, 4, 59