Llamar negro a un negro es racismo??

1, 2, 3, 4, 59
Sybillus_Grass escribió:
monchomola escribió:Estamos en un momento PC (políticamente correcto) que no tiene sentido, evidentemente no debemos ser racistas, pero cuanto te pido un bolígrafo negro me refiero a su color para poder distinguirlo del azul, igualmente si vas por la calle y ves un negro, es negro, es su color de piel.
Yo esto os lo digo completamente en serio, os recomiendo a todos que miréis este capitulo de south park "Chef se Vuelve Loco" , 4º temporada episodio 7, aquí se trata el trasfondo del problema a lo south park, pero si todos tuviéramos la mentalidad de los chicos de south park se podría zanjar el tema del PC para siempre

Véndame un BIC subsahariano, por favor.

Por cierto, Charlize Theron es subsahariana literalmente...

_¿Podría indicarme donde se encuentra el Profesor Xabier?
_El caucásico con alopecia
Si, es muy racista. El término adecuado podría ser oscuro. Así se evitaría racismo. O mejor, gente de color.
Sí, es un comentario discriminatorio, impropio además de un profesional de la UEFA.
spaizor6 escribió:Si, es muy racista. El término adecuado podría ser oscuro. Así se evitaría racismo. O mejor, gente de color.

El término adecuado es "moreno"

Falkiño escribió:
spaizor6 escribió:Si, es muy racista. El término adecuado podría ser oscuro. Así se evitaría racismo. O mejor, gente de color.

El término adecuado es "moreno"

Yo iba a poner lo mismo, y a enlazar al mismo video [carcajad]
Adris escribió:Dos cosas irrefutables;
- No es ser racista.
- El mundo se ha vuelto gilipollas.

DIN DIN DIN.
Pues eso.

Saludosss
Sybillus_Grass escribió:
tloztpwii escribió:@Sybillus_Grass ¿Dirás sudafricana no ? XD .

Se usa "subsahariano" para no decir "negro" (y a la vez dejar claro que no es un magrebí y no usar la palabra "moro") pero se emplea un concepto que alude a la geografía, y por tantyo Charlize y todos los Afrikaaners y grupos étnicos blancos al Sur del Sahara lo son.

Por que llamar a alguien negro "subsahariano"? No se, si es español por que llamarle con una procedencia de la que no es :-? . Considero mas racista asumir que alguien proviene de africa por ser negro que llamarlo negro per se.

@spaizor6 Opino que gente de color es una manera de intentar ser un finolis para evitar hacer daño, pero acabas generandolo porque estas causando discriminacion al ser cuidadoso con tus palabras por "a ver si se va a ofender".
Blanco, negro, rubio, moreno, castaño, pelirrojo, alto, bajo... son todo caracteristicas fisicas objetivas, de modo que cito

- No es ser racista.
No, si no lo haces de manera despectiva o si sabes el nombre.
@Torres
No, no es racismo llamar negro a un negro.

Se convierte en racismo llamar negro a un negro si la persona que lo llama asi es un blanco.
Si lo hace otro negro, no es racismo.
Si lo hace un asiatico, no es racismo.

Todo esto no va de defender a los negros ni de evitar el
racismo ni nada de eso.
Todo esto va de seguir demonizando, acosando y destruyendo a los blancos cis y heterosexuales.
Yo lo entiendo así, si un colectivo ha sido discriminado en el pasado, un individuo que no pertenezca a un colectivo discriminado no puede etiquetar de una supuesta forma "despectiva" a un individuo de un colectivo discriminado, debido a la etiqueta histórica que nos han impuestos los diversos lobby´s, por que sí, es decir etiquetarte por el físico y no por tu inteligencia, lo que genera un vago estereotipo de odio.

Por ello, si un árbitro negro tiene que señalar a un jugador blanco de un grupo de ocho personas, 7 negras y 1 blanca, sería políticamente correcto decir, "el jugador blanco" debido a que el que lo dice pertenece a un supuesto colectivo discriminado, pero si es al revés, se supone que sería racista por que el el árbitro sería de un colectivo no discriminado y el jugador si, y luego ya entramos en un laberinto de contextos para ver que términos es ofensivo o no, lo que convierte esta gilipollez en un desmadre de victicismo latenight, y ciertamente es así... el único colectivo no discriminado es "hombre-heterosexual-raza blanca".
En cuanto a lo de los robots, si los hicieran de negro sí que podría ser más considerado racismo que por el hecho de hacerlos todos blancos como indica el artículo del primer post, porque los robots están construidos principalmente para hacer las tareas por los humanos,es decir servidumbre, lo que sería considerado como un tipo de esclavo con cables.
Lo mires por donde lo mires hay racismo porque se le puede buscar los tres pies al gato con cualquier acto.
De todas maneras, sí que me parece despectivo referirse a alguien por su color de piel, seguramente sus padres le habrán puesto un nombre como a todo el mundo.
Yo jamás me he referido a alguien blanco y le he dicho ¡eh, blanco! como tampoco lo haría con un negro o un asiático.
Más de una persona aquí tiene menos calle y menos vida social que pa que, cuantos amigos tendré morenos de piel y de piel oscura, QUE LES DIGO CADA VES QUE LOS VEO.... QUE PASO NEGRASO, QUE FUE NEGRO, QUE PASO MI HERMANO Y SOY BLANCO COMO LA ESPUMA DE LAS CERVEZAS!!!!
dotakon escribió:De todas maneras, sí que me parece despectivo referirse a alguien por su color de piel, seguramente sus padres le habrán puesto un nombre como a todo el mundo.
Yo jamás me he referido a alguien blanco y le he dicho ¡eh, blanco! como tampoco lo haría con un negro o un asiático.

Eso es absurdo. El color puede ser una referencia para una persona de la que nombre desconoces. Por ejemplo, si das direcciones, puedes decir "gira la calle donde esta el chico negro ese", y no "gira en la calle donde esta Eduardo", porque ni puta idea de si se llama asi. Y el tema de no llamar blanco es porque vives en un pais donde la mayoría de gente es blanca, y como referencia es estúpida. Es como si dices "eh, tu, el que tiene 2 brazos". Al ser un estandar, no aclaras nada
ElSrStinson escribió:
dotakon escribió:De todas maneras, sí que me parece despectivo referirse a alguien por su color de piel, seguramente sus padres le habrán puesto un nombre como a todo el mundo.

Eso es absurdo. El color puede ser una referencia para una persona de la que nombre desconoces. Por ejemplo, si das direcciones, puedes decir "gira la calle donde esta el chico negro ese", y no "gira en la calle donde esta Eduardo", porque ni puta idea de si se llama asi. Y el tema de no llamar blanco es porque vives en un pais donde la mayoría de gente es blanca, y como referencia es estúpida. Es como si dices "eh, tu, el que tiene 2 brazos". Al ser un estandar, no aclaras nada

Por supuesto, si no conoces el nombre de alguien pues puedes preguntarle a un 3º "como se llama el negro ese o aquel", o incluso tomarlo de referencia como dices, pero si vas a hablar directamente a alguien negro y no sabes como se llama le preguntas su nombre y ya está, a eso me refería.

"de color"... pero de cuál?
Mucho peores son los eufemismos que otra cosa.
Oscuros?, gente de color?, por favor... :-|

En USA se usa el término Afroamericanos, para no herir sensibilidades.
Y son mas Americanos que los propios que dicen eso xDDDD.
Nooo eees que sus descendieeentes.... y a ti tontolaba te llaman "Irlandoamericano"?.

No me quiero imaginar las clases de Español allí al traducir los colores y llegar al Negro, que se dice tal cual, Negro, y esa palabra es tabú. Que dirán, objeto de color?. (Que color xD), objeto afroamericano?.
Si es que son gilipollas básicamente. Una lacra los ofendiditos.
Como dicen el mundo se ha vuelto gilipollas.
Es tener un amigo negro y estar en un bar de cachondeo y le dices, calla negro, así en plan broma.
Estoy seguro que más de uno o te mira con cara rara o es capaz de venir a decirte que eres un racista.

Y eso pasa porque mientras en el mundo haya gente racista, que la hay y mucha, a todo el mundo que utilice esa palabra también se le considerará racista.
- No es ser racista.

Ellos nos llaman blancos, es racismo?
Llamar negros a los negros no es racismo en absoluto.

Llamarles "de color" es muy de gilipollas
Naske07 escribió:Como dicen el mundo se ha vuelto gilipollas.
Es tener un amigo negro y estar en un bar de cachondeo y le dices, calla negro, así en plan broma.
Estoy seguro que más de uno o te mira con cara rara o es capaz de venir a decirte que eres un racista.

Y eso pasa porque mientras en el mundo haya gente racista, que la hay y mucha, a todo el mundo que utilice esa palabra también se le considerará racista.

Eso me ha pasado con un amigo homosexual infinidad de veces [qmparto]
Normalmente a los negros se la pela...es más un tema de los complejos de los blancos.
vicodina escribió:

La cosa es que tú estés con tu amigo homosexual y alguien vaya y le diga “calla maricón”.
Alguien que ninguno de los dos conoce. ¿A que no es lo mismo a que se lo digas tú?

La connotación va en el contexto y en la situación no en las propias palabras.
Yo también le puedo decir a mis amigos “anda cállate hijo puta” pero si alguien que no conoces te dice “hijo puta” no es ni parecido a que te lo diga un amigo.
martuka_pzm escribió:
vicodina escribió:

La cosa es que tú estés con tu amigo homosexual y alguien vaya y le diga “calla maricón”.
Alguien que ninguno de los dos conoce. ¿A que no es lo mismo a que se lo digas tú?

La connotación va en el contexto y en la situación no en las propias palabras.
Yo también le puedo decir a mis amigos “anda cállate hijo puta” pero si alguien que no conoces te dice “hijo puta” no es ni parecido a que te lo diga un amigo.

No lo sabía, gracias por aclarármelo ¬_¬
XboxoX escribió:
- No es ser racista.

Hola. Yo no os llamo blancxs. :o

P.D.: Si vas por la calle San Francisco en Bilbao, o por Lavapiés en Madrid y para identificar a alguien usas "el negro" o "la negra", te estarás refiriendo a la mitad de la gente que pasa por allí, lo cual es muy poco práctico. :o
@vicodina bueno para muchos aquí que venga uno y te diga “eh gordo” es normal porque es una característica física. Lo mismo con “eh negro” y molestarse es de “pieles finas”.

Por eso lo decía
Hechos irrefutables:

-Los jugadores de fútbol llevan un número en la espalda por el que se les debe identificar.

-Los robots con forma humanoide constituyen la única maquinaria con sistemas hidráulicos en los que predomina el color blanco.
No así en brazos robóticos, robots con forma animal, máquinas herramienta, maquinaria de obra y un largo etcétera, donde además, el carenado que recubre las diferentes partes del sistema hidráulico es de un color oscuro.

Ahora cada cual que ssque sus conclusiones
¿Llamar hijo de puta al hijo de una puta es insultar?
ElSrStinson escribió:

Exacto, esto es lo que yo venia a comentar.

Tu a una persona que conoces le llamas por su nombre u apodo, pero a una que no conoces, como ya se dijo por el principio del hilo, la nombras por una caracteristica suya, ya sea su tonalidad de piel, postura o prendas de ropa.

Lo mismo dices "por ahi, donde va ese abuelo" que dices "por donde esta pasando esa persona negra" o "por donde esa persona pelirroja no, por donde la rubia".

Obviamente se sobreentiende que ciertos adjetivos puedan tener un significado negativo (de forma subjetiva tambien, todo sea dicho), como podria ser llamar gordo, calvo o enano a un señor, ¿pero la tonalidad de piel? ¿por que se ofenderia alguien de ello? Ademas de que todo esto lo uso mas bien de ejemplo cara a terceros, no a la hora de llamar a la persona en cuestion.

Es como si yo cojo y me voy a algun pais africano y en una tienda, le dice el que me esta atendiendo a su encargado algo como "necesito que me ayudes con el cliente blanco" cuando alli lo mas seguro es que no haya mucha gente de mi tonalidad de piel o direcamente no la haya.

Lo importante es saber usar las palabras en el momento oportuno y con las personas oportunas, siempre bajo el respecto de los demas y especialmente, sin animo de hacer daño a la gente.

Que es tan facil como decirle a alguien "mira, donde esa persona que va en silla de ruedas" pero procurar que no te escuche esa persona porque quien sabe como llevara su situacion, a lo mejor es reciente y no quiere que se le recuerde como tal, pero es la realidad, por mucho que le pueda doler, no quiere decir que se le vaya a despreciar esa persona.

Total, que da igual el colectivo, lo importante son las maneras.
martuka_pzm escribió:Depende del contexto.
En el que pones, se puede considerar no tanto racista como una falta de respeto dependiendo quizá del tono.
Has puesto el ejemplo de “el rubio” pero y si dice “el gordo”?
Ser gordo tiene una connotación negativa.
Para mi ser negro no tiene connotación negativa, como tampoco ser gordo, pero socialmente mucha gente usa ambos como insulto por su gran retraso mental y eso hace que no los utilicemos como usamos el “el rubio”.
No tanto porque al usarlos seamos racistas o “gordofobicos” sino porque quienes sí lo son los usan como insultos.

Entre mis amigos nos llamamos gordo sin problema, es más, a mí hija la llamo gorda, gordi, gordita... Y no pasa nada.

Las palabras no ofenden, ofenden las intenciones con que se dicen. Hasta que no normalicemos las cosas, seguirán las interpretaciones de si se ha dicho co ofensa o como adjetivo.

Un ejemplo más, mis amigos gays se llaman maricones y bolleras entre ello@s. Es ofensivo??
dlabo escribió:Hechos irrefutables:

-Los jugadores de fútbol llevan un número en la espalda por el que se les debe identificar.

-Los robots con forma humanoide constituyen la única maquinaria con sistemas hidráulicos en los que predomina el color blanco.
No así en brazos robóticos, robots con forma animal, máquinas herramienta, maquinaria de obra y un largo etcétera, donde además, el carenado que recubre las diferentes partes del sistema hidráulico es de un color oscuro.

Yo saco la conclusión de que no se que pintan los jugadores de fútbol y sus dorsales aquí.

:-?
srkarakol escribió:
En el que pones, se puede considerar no tanto racista como una falta de respeto dependiendo quizá del tono.
Para mi ser negro no tiene connotación negativa, como tampoco ser gordo, pero socialmente mucha gente usa ambos como insulto por su gran retraso mental y eso hace que no los utilicemos como usamos el “el rubio”.
No tanto porque al usarlos seamos racistas o “gordofobicos” sino porque quienes sí lo son los usan como insultos.

Entre mis amigos nos llamamos gordo sin problema, es más, a mí hija la llamo gorda, gordi, gordita... Y no pasa nada.

Las palabras no ofenden, ofenden las intenciones con que se dicen. Hasta que no normalicemos las cosas, seguirán las interpretaciones de si se ha dicho co ofensa o como adjetivo.

Un ejemplo más, mis amigos gays se llaman maricones y bolleras entre ello@s. Es ofensivo??

Estamos diciendo lo mismo, que depende del contexto.
No hay ningún contexto, al menos obvio, en que decir “el rubio” sea ofensivo. Pero sí los hay en que decir “el gordo” o “el negro” lo es.

Yo a mis amigos también les llamo cosas que no voy por la calle diciéndole al resto de la gente porque el contexto no es el mismo.
martuka_pzm escribió:
srkarakol escribió:

Estamos diciendo lo mismo, que depende del contexto.
No hay ningún contexto, al menos obvio, en que decir “el rubio” sea ofensivo. Pero sí los hay en que decir “el gordo” o “el negro” lo es.

Yo a mis amigos también les llamo cosas que no voy por la calle diciéndole al resto de la gente porque el contexto no es el mismo.

Se te entiende perfectamente. Es obvio que no se quiere entender. La vía fácil es soltar el mantra de que el mundo cada vez es más gilipollas (y no pensar más allá), lo cual no es incompatible con lo que dices, y además, es cierto.
@martuka_pzm lo que quiero decir es que si normalizamos que uno es gordo y otro es negro simplemente como adjetivos, no habrá contexto posible en el que sean insultos... Sería como si llamaras a alguien rubio que, como bien dices, no tiene contexto posible de insulto.

A mí hace años que si alguien me llama gordo despectivamente le respondo... Si, lo estoy, algún problema? A mí no me ofende que me llamen gordo... No me importa serlo. Lo mismo debería pasar con la palabra negro. Que si... Que se ha usado históricamente como insulto, pues démosle ya la puta vuelta... El negro... Pues si, eres negro, no?? Por qué crees que es un insulto cuando no los estoy diciendo como tal??
Siempre que leo a gente blanca hablar sobre racismo me es inevitable sentir una mezcla de pena e hilaridad enormes.Sinceramente,es como si yo me pongo a hablar de física nuclear sin tener ni idea,a ojos de un físico nuclear resultaría a veces insultante y a veces irrisorio.Lo siento pero no,no toda opinión es respetable y desde luego cuando se trata de temas tan sensibles para mucha gente,es ridículo leer post como los que he conseguido leer hasta ahora.
eddy escribió:Siempre que leo a gente blanca hablar sobre racismo me es inevitable sentir una mezcla de pena e hilaridad enormes.Sinceramente,es como si yo me pongo a hablar de física nuclear sin tener ni idea,a ojos de un físico nuclear resultaría a veces insultante y a veces irrisorio.Lo siento pero no,no toda opinión es respetable y desde luego cuando se trata de temas tan sensibles para mucha gente,es ridículo leer post como los que he conseguido leer hasta ahora.

Perdona, pero si al que tachas de racista es a mí , tengo tanto derecho como tú a opinar.
eddy escribió:Siempre que leo a gente blanca hablar sobre racismo me es inevitable sentir una mezcla de pena e hilaridad enormes.Sinceramente,es como si yo me pongo a hablar de física nuclear sin tener ni idea,a ojos de un físico nuclear resultaría a veces insultante y a veces irrisorio.Lo siento pero no,no toda opinión es respetable y desde luego cuando se trata de temas tan sensibles para mucha gente,es ridículo leer post como los que he conseguido leer hasta ahora.

Para el que no sepa lo que es una falacia ad hominem aquí tenéis un ejemplo perfecto.
supermuto escribió:

Yo saco la conclusión de que no se que pintan los jugadores de fútbol y sus dorsales aquí.

Que todo el hilo viene por un árbitro que identificó a un jugador de fútbol como "el negro", en vez de usar su nombre o su dorsal.
LLioncurt escribió:
supermuto escribió:

Que todo el hilo viene por un árbitro que identificó a un jugador de fútbol como "el negro", en vez de usar su nombre o su dorsal.

Realmente fue a un asistente del entrenador que no tenía dorsal ni nombre a la vista... Aunque algunos defienden que Webo es más famoso que el mismo Messi y en árbitro debía saber su nombre.
LLioncurt escribió:
supermuto escribió:

No. Webo (al que se refería como "el negro") no es jugador.
Papitxulo escribió:
XboxoX escribió:
- No es ser racista.

P.D.: Si vas por la calle San Francisco en Bilbao, o por Lavapiés en Madrid y para identificar a alguien usas "el negro" o "la negra", te estarás refiriendo a la mitad de la gente que pasa por allí, lo cual es muy poco práctico. :o

Pues deberias para referirte a la raza general. No pasa nada.
tauchachol escribió:
NeDark escribió:"¿Llamar sudaca a un latino es racismo?"

Racismo no, pero xenofobia si, desde luego.

¿Era ironía?.

como que no es racismo?xD
XboxoX escribió:
Papitxulo escribió:
XboxoX escribió:Ellos nos llaman blancos, es racismo?

No me he visto en la necesidad, fíjate. El castellano tiene un vocabulario inmenso. Pero gracias por el interés. :o
yeong escribió:
tauchachol escribió:
NeDark escribió:"¿Llamar sudaca a un latino es racismo?"

Racismo no, pero xenofobia si, desde luego.

¿Era ironía?.

como que no es racismo?xD

Como que no lo es. Es xenofobia.
Un latino (que imagino por lo de sudaca que nos referimos a latinoamericano) puede ser de muchas razas.
LLioncurt escribió:
supermuto escribió:

No, eso no pasó.
Vale, no fue un jugador. ¿Y? Sigue sin cambiar el hecho que lo normal habría sido identificarlo como asistente, no como "el negro".
LLioncurt escribió:Vale, no fue un jugador. ¿Y? Sigue sin cambiar el hecho que lo normal habría sido identificarlo como asistente, no como "el negro".

Había más personas a su alrededor. Creo que hasta 7 miembros del staff. Blancos todos, menos el negro. De ahí que el árbitro preguntara al asistente: ¿Ya, pero quién ha sido?. Y la respuesta fue: el negro.

Consecuencias de establecer una comunicación privada entre dos personas, en un espacio público, lleno de cámaras y micros. Con gradas vacías y sin ruido de fondo.

¿Racismo?. No. ¿Desliz?. Si. ¿Se arreglaría la situación entre el ofensor y el ofendido con diálogo privado entre ambos?. Con capacidad por parte de ambos, para entender el contexto, seguro. ¿Era necesario este pifostio?. No, no, y no.
@LLioncurt supongamos que estás en una reunión de personas de las que no conoces sus nombres y van todos vestidos de la misma manera (traje chaqueta o chandal deportivo). ¿Cómo harías referencia a cada una de ellas?. Porque claro, aquí solo hay dos opciones o decir "la persona número X" (cosa que sinceramente se puede confundir porque no sabes si estás contando por el principio o por el final y tendrías que aclararlo (mucho más largo de hacer, y puede que en ese momento ni se te ocurra porque no es algo que se utilice habitualmente para señalar a alguien), o bien referirte a un atributo físico (que es lo que hacemos habitualmente cuando no puede ser diferenciado por su ropa o zapatos): "la rubia", "el alto", "el canijo", "el negro", "el blanco", "el chino"...

Además, ya he dicho anteriormente que el jugador ha indicado en una entrevista que hace años cuando era jugador y jugaba en Osasuna, sus compañeros y mucha gente le llamaban "negro", y que él se lo tomaba a broma y no le sentaba mal. Así pues, lo que le molestó fue que le expulsaran y ya luego con lo encendido que estaba llegó el show.

Sinceramente, de toda la vida de Dios nos hemos distinguido por nuestros atributos físicos, a mi me han llamado motes, y no me ha importado una mierda.

El propio Roberto Carlos (jugador del Madrid), un día un periodista le preguntó qué sentía cuando los aficionados rivales le gritaban "negro". Y el riéndose decía "yo negro no soy, soy café con leche". Y de eso hace menos de 20/25 años.
Luego llegó Eto'o y empezó con la tontería de marcharse de los terrenos de juego porque los aficionados rivales le decían negro y le hacían ruidos de mono. Y nos fuimos a la mierda, y empezaron los tiempos en lo que todo molesta, todo es un insulto y todo está prohibido. Y en el caso de Eto'o hay que saber distinguir entre la rivalidad deportiva que siempre se había producido entre aficionados y futbolistas para ejercer presión y desestabilizar a los jugadores rivales mantalmente, y entre lo que son los insultos racistas. Estoy seguro que no todo aficionado que le dijera "negro" lo hacía con objeto de insultarle por ser racista, sino de que no se centrara en el terreno de juego y darle ventaja así al equipo de casa.

Ahora el hombre blanco es malo por decreto, hasta que se demuestre lo contrario.
Flanders escribió:@LLioncurt supongamos que estás en una reunión de personas de las que no conoces sus nombres y van todos vestidos de la misma manera (traje chaqueta o chandal deportivo). ¿Cómo harías referencia a cada una de ellas?. Porque claro, aquí solo hay dos opciones o decir "la persona número X" (cosa que sinceramente se puede confundir porque no sabes si estás contando por el principio o por el final y tendrías que aclararlo (mucho más largo de hacer, y puede que en ese momento ni se te ocurra porque no es algo que se utilice habitualmente para señalar a alguien), o bien referirte a un atributo físico (que es lo que hacemos habitualmente cuando no puede ser diferenciado por su ropa o zapatos): "la rubia", "el alto", "el canijo", "el negro", "el blanco", "el chino"...

¿En una reunión de trabajo? JAMÁS se me ocurriría referirme a las personas por sus atributos físicos, me parece una tremenda falta de respeto y más con personas que no conozco.

Trabajo en ambiente internacional, en mi última reunión éramos 17 personas de 9 países distintos, y hacer eso sería una cagada bastante importante.

Supongo que lo de preguntarle el nombre a la persona antes de referirte a ella queda descartado por algún motivo.

Discursion zanjada, cierren hilo.

Gracias negro.
Papitxulo escribió:
XboxoX escribió:
Papitxulo escribió:

No me he visto en la necesidad, fíjate. El castellano tiene un vocabulario inmenso. Pero gracias por el interés. :o

Imagino que entonces podriamos decir "la persona blanca (con esto lo reducimos al 50%) que lleva una gorra" (con esto se reduce a quienes llevan gorra y si es la unica persona blanca con gorra, ya estaria).

Lo dicho, siempre en la situacion adecuada, con las personas adecuadas y desde el respeto.
LLioncurt escribió:Vale, no fue un jugador. ¿Y? Sigue sin cambiar el hecho que lo normal habría sido identificarlo como asistente, no como "el negro".

Creo que eran como 7 u 8 tíos en el banquillo... Todos ataviados igual... Y estaba hablando por el pinganillo con el árbitro que estaba a 30 metros... Si, te puedes girar coger a Webo de la pechera, girarte al árbitro y decir... "Este!!"... O puedes decir que ha sido el negro porque es el único negro que hay...
416 respuestas
1, 2, 3, 4, 59