› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Sybillus_Grass escribió:monchomola escribió:Estamos en un momento PC (políticamente correcto) que no tiene sentido, evidentemente no debemos ser racistas, pero cuanto te pido un bolígrafo negro me refiero a su color para poder distinguirlo del azul, igualmente si vas por la calle y ves un negro, es negro, es su color de piel.
Yo esto os lo digo completamente en serio, os recomiendo a todos que miréis este capitulo de south park "Chef se Vuelve Loco" , 4º temporada episodio 7, aquí se trata el trasfondo del problema a lo south park, pero si todos tuviéramos la mentalidad de los chicos de south park se podría zanjar el tema del PC para siempre
Véndame un BIC subsahariano, por favor.
Por cierto, Charlize Theron es subsahariana literalmente...
Adris escribió:Dos cosas irrefutables;
- No es ser racista.
- El mundo se ha vuelto gilipollas.
Sybillus_Grass escribió:tloztpwii escribió:@Sybillus_Grass ¿Dirás sudafricana no ? .
Se usa "subsahariano" para no decir "negro" (y a la vez dejar claro que no es un magrebí y no usar la palabra "moro") pero se emplea un concepto que alude a la geografía, y por tantyo Charlize y todos los Afrikaaners y grupos étnicos blancos al Sur del Sahara lo son.
- No es ser racista.
dotakon escribió:De todas maneras, sí que me parece despectivo referirse a alguien por su color de piel, seguramente sus padres le habrán puesto un nombre como a todo el mundo.
Yo jamás me he referido a alguien blanco y le he dicho ¡eh, blanco! como tampoco lo haría con un negro o un asiático.
ElSrStinson escribió:dotakon escribió:De todas maneras, sí que me parece despectivo referirse a alguien por su color de piel, seguramente sus padres le habrán puesto un nombre como a todo el mundo.
Yo jamás me he referido a alguien blanco y le he dicho ¡eh, blanco! como tampoco lo haría con un negro o un asiático.
Eso es absurdo. El color puede ser una referencia para una persona de la que nombre desconoces. Por ejemplo, si das direcciones, puedes decir "gira la calle donde esta el chico negro ese", y no "gira en la calle donde esta Eduardo", porque ni puta idea de si se llama asi. Y el tema de no llamar blanco es porque vives en un pais donde la mayoría de gente es blanca, y como referencia es estúpida. Es como si dices "eh, tu, el que tiene 2 brazos". Al ser un estandar, no aclaras nada
spaizor6 escribió:Si, es muy racista. El término adecuado podría ser oscuro. Así se evitaría racismo. O mejor, gente de color.
- No es ser racista.
Naske07 escribió:Como dicen el mundo se ha vuelto gilipollas.
Es tener un amigo negro y estar en un bar de cachondeo y le dices, calla negro, así en plan broma.
Estoy seguro que más de uno o te mira con cara rara o es capaz de venir a decirte que eres un racista.
Y eso pasa porque mientras en el mundo haya gente racista, que la hay y mucha, a todo el mundo que utilice esa palabra también se le considerará racista.
vicodina escribió:Naske07 escribió:Como dicen el mundo se ha vuelto gilipollas.
Es tener un amigo negro y estar en un bar de cachondeo y le dices, calla negro, así en plan broma.
Estoy seguro que más de uno o te mira con cara rara o es capaz de venir a decirte que eres un racista.
Y eso pasa porque mientras en el mundo haya gente racista, que la hay y mucha, a todo el mundo que utilice esa palabra también se le considerará racista.
Eso me ha pasado con un amigo homosexual infinidad de veces
martuka_pzm escribió:vicodina escribió:Naske07 escribió:Como dicen el mundo se ha vuelto gilipollas.
Eso me ha pasado con un amigo homosexual infinidad de veces
La cosa es que tú estés con tu amigo homosexual y alguien vaya y le diga “calla maricón”.
Alguien que ninguno de los dos conoce. ¿A que no es lo mismo a que se lo digas tú?
La connotación va en el contexto y en la situación no en las propias palabras.
Yo también le puedo decir a mis amigos “anda cállate hijo puta” pero si alguien que no conoces te dice “hijo puta” no es ni parecido a que te lo diga un amigo.
XboxoX escribió:Adris escribió:Dos cosas irrefutables;
- No es ser racista.
Ellos nos llaman blancos, es racismo?
Llamar negros a los negros no es racismo en absoluto.
Llamarles "de color" es muy de gilipollas
ElSrStinson escribió:dotakon escribió:De todas maneras, sí que me parece despectivo referirse a alguien por su color de piel, seguramente sus padres le habrán puesto un nombre como a todo el mundo.
Eso es absurdo. El color puede ser una referencia para una persona de la que nombre desconoces. Por ejemplo, si das direcciones, puedes decir "gira la calle donde esta el chico negro ese", y no "gira en la calle donde esta Eduardo", porque ni puta idea de si se llama asi. Y el tema de no llamar blanco es porque vives en un pais donde la mayoría de gente es blanca, y como referencia es estúpida. Es como si dices "eh, tu, el que tiene 2 brazos". Al ser un estandar, no aclaras nada
martuka_pzm escribió:Depende del contexto.
En el que pones, se puede considerar no tanto racista como una falta de respeto dependiendo quizá del tono.
Has puesto el ejemplo de “el rubio” pero y si dice “el gordo”?
Ser gordo tiene una connotación negativa.
Para mi ser negro no tiene connotación negativa, como tampoco ser gordo, pero socialmente mucha gente usa ambos como insulto por su gran retraso mental y eso hace que no los utilicemos como usamos el “el rubio”.
No tanto porque al usarlos seamos racistas o “gordofobicos” sino porque quienes sí lo son los usan como insultos.
dlabo escribió:Hechos irrefutables:
-Los jugadores de fútbol llevan un número en la espalda por el que se les debe identificar.
-Los robots con forma humanoide constituyen la única maquinaria con sistemas hidráulicos en los que predomina el color blanco.
No así en brazos robóticos, robots con forma animal, máquinas herramienta, maquinaria de obra y un largo etcétera, donde además, el carenado que recubre las diferentes partes del sistema hidráulico es de un color oscuro.
Ahora cada cual que ssque sus conclusiones
srkarakol escribió:martuka_pzm escribió:Depende del contexto.
En el que pones, se puede considerar no tanto racista como una falta de respeto dependiendo quizá del tono.
Para mi ser negro no tiene connotación negativa, como tampoco ser gordo, pero socialmente mucha gente usa ambos como insulto por su gran retraso mental y eso hace que no los utilicemos como usamos el “el rubio”.
No tanto porque al usarlos seamos racistas o “gordofobicos” sino porque quienes sí lo son los usan como insultos.
Entre mis amigos nos llamamos gordo sin problema, es más, a mí hija la llamo gorda, gordi, gordita... Y no pasa nada.
Las palabras no ofenden, ofenden las intenciones con que se dicen. Hasta que no normalicemos las cosas, seguirán las interpretaciones de si se ha dicho co ofensa o como adjetivo.
Un ejemplo más, mis amigos gays se llaman maricones y bolleras entre ello@s. Es ofensivo??
martuka_pzm escribió:srkarakol escribió:martuka_pzm escribió:Depende del contexto.
Entre mis amigos nos llamamos gordo sin problema, es más, a mí hija la llamo gorda, gordi, gordita... Y no pasa nada.
Las palabras no ofenden, ofenden las intenciones con que se dicen. Hasta que no normalicemos las cosas, seguirán las interpretaciones de si se ha dicho co ofensa o como adjetivo.
Un ejemplo más, mis amigos gays se llaman maricones y bolleras entre ello@s. Es ofensivo??
Estamos diciendo lo mismo, que depende del contexto.
No hay ningún contexto, al menos obvio, en que decir “el rubio” sea ofensivo. Pero sí los hay en que decir “el gordo” o “el negro” lo es.
Yo a mis amigos también les llamo cosas que no voy por la calle diciéndole al resto de la gente porque el contexto no es el mismo.
eddy escribió:Siempre que leo a gente blanca hablar sobre racismo me es inevitable sentir una mezcla de pena e hilaridad enormes.Sinceramente,es como si yo me pongo a hablar de física nuclear sin tener ni idea,a ojos de un físico nuclear resultaría a veces insultante y a veces irrisorio.Lo siento pero no,no toda opinión es respetable y desde luego cuando se trata de temas tan sensibles para mucha gente,es ridículo leer post como los que he conseguido leer hasta ahora.
eddy escribió:Siempre que leo a gente blanca hablar sobre racismo me es inevitable sentir una mezcla de pena e hilaridad enormes.Sinceramente,es como si yo me pongo a hablar de física nuclear sin tener ni idea,a ojos de un físico nuclear resultaría a veces insultante y a veces irrisorio.Lo siento pero no,no toda opinión es respetable y desde luego cuando se trata de temas tan sensibles para mucha gente,es ridículo leer post como los que he conseguido leer hasta ahora.
supermuto escribió:dlabo escribió:Hechos irrefutables:
-Los jugadores de fútbol llevan un número en la espalda por el que se les debe identificar.
-Los robots con forma humanoide constituyen la única maquinaria con sistemas hidráulicos en los que predomina el color blanco.
No así en brazos robóticos, robots con forma animal, máquinas herramienta, maquinaria de obra y un largo etcétera, donde además, el carenado que recubre las diferentes partes del sistema hidráulico es de un color oscuro.
Yo saco la conclusión de que no se que pintan los jugadores de fútbol y sus dorsales aquí.
LLioncurt escribió:supermuto escribió:dlabo escribió:Hechos irrefutables:
Yo saco la conclusión de que no se que pintan los jugadores de fútbol y sus dorsales aquí.
Que todo el hilo viene por un árbitro que identificó a un jugador de fútbol como "el negro", en vez de usar su nombre o su dorsal.
Que todo el hilo viene por un árbitro que identificó a un jugador de fútbol como "el negro", en vez de usar su nombre o su dorsal.
Papitxulo escribió:XboxoX escribió:Adris escribió:Dos cosas irrefutables;
- No es ser racista.
Ellos nos llaman blancos, es racismo?
Hola. Yo no os llamo blancxs.
P.D.: Si vas por la calle San Francisco en Bilbao, o por Lavapiés en Madrid y para identificar a alguien usas "el negro" o "la negra", te estarás refiriendo a la mitad de la gente que pasa por allí, lo cual es muy poco práctico.
tauchachol escribió:NeDark escribió:"¿Llamar sudaca a un latino es racismo?"
Racismo no, pero xenofobia si, desde luego.
¿Era ironía?.
XboxoX escribió:Papitxulo escribió:XboxoX escribió:Ellos nos llaman blancos, es racismo?
P.D.: Si vas por la calle San Francisco en Bilbao, o por Lavapiés en Madrid y para identificar a alguien usas "el negro" o "la negra", te estarás refiriendo a la mitad de la gente que pasa por allí, lo cual es muy poco práctico.
Pues deberias para referirte a la raza general. No pasa nada.
yeong escribió:tauchachol escribió:NeDark escribió:"¿Llamar sudaca a un latino es racismo?"
Racismo no, pero xenofobia si, desde luego.
¿Era ironía?.
como que no es racismo?xD
LLioncurt escribió:Vale, no fue un jugador. ¿Y? Sigue sin cambiar el hecho que lo normal habría sido identificarlo como asistente, no como "el negro".
Flanders escribió:@LLioncurt supongamos que estás en una reunión de personas de las que no conoces sus nombres y van todos vestidos de la misma manera (traje chaqueta o chandal deportivo). ¿Cómo harías referencia a cada una de ellas?. Porque claro, aquí solo hay dos opciones o decir "la persona número X" (cosa que sinceramente se puede confundir porque no sabes si estás contando por el principio o por el final y tendrías que aclararlo (mucho más largo de hacer, y puede que en ese momento ni se te ocurra porque no es algo que se utilice habitualmente para señalar a alguien), o bien referirte a un atributo físico (que es lo que hacemos habitualmente cuando no puede ser diferenciado por su ropa o zapatos): "la rubia", "el alto", "el canijo", "el negro", "el blanco", "el chino"...
Papitxulo escribió:XboxoX escribió:Papitxulo escribió:
Pues deberias para referirte a la raza general. No pasa nada.
No me he visto en la necesidad, fíjate. El castellano tiene un vocabulario inmenso. Pero gracias por el interés.
LLioncurt escribió:Vale, no fue un jugador. ¿Y? Sigue sin cambiar el hecho que lo normal habría sido identificarlo como asistente, no como "el negro".