Por aportar algo al Hilo que no se ha comentado. No soy nada de ver la televisión, ni de escuchar la radio desde hace ya mucho tiempo por falta de tiempo, pero un día de hace unas semanas de madrugada estaba sin poder dormir y me puse a escuchar lo que estaba en ese momento (ni me molesté en cambiar de emisora).
En ese momento estaban emitiendo el programa deportivo "El Transistor" de Jose Ramón de la Morena (no escuchaba a este hombre desde hacía décadas), y justo y precisamente en ese momento, estaban entrevistando a Webó (el jugador que se sintió insultado por racismo - al que le le dijeron "el negro") sobre ese asunto.
Pues bien, quien escuche la entrevista o tenga la oportunidad de escucharla, podrá entender perfectamente que fue un show propociado simplemente porque le habían expulsado y en ese momento se le juntaría todo y estaba alterado por esa expulsión. El propio Jose Ramón de la Morena se lo dice claramente tal cual al jugador en varias ocasiones. Le dice que eso no era ningún insulto racista, simplemente se utilizó una palabra quizás poco adecuada para describir a un individuo.
El jugador que no sabe que excusas poner, dice en un momento determinado: "bueno... podría haber dicho expulsa al tercero de la fila..." (claro, como también podría haber dicho otra cosa, pero al árbitro no se le ocurriría en ese momento).
Y se volvió a excusar diciendo que "esto es la Champions..." como indicando que en un partido de Champions esto no puede ocurrir, pero en otros sitios sí.
Al finalizar la entrevista, el propio jugador reconoce que cuando jugó en España, creo que cuando jugó en Osasuna, sus propios compañeros le llamaban "negro", y que él no se molestaba por ello y que incluso bromeaban (los tiempos en los que el mundo no se había ido a la mierda). Y se excusa: "es que esos eran mis compañeros y tenían confianza conmigo".
Así pues, si el propio jugador en una entrevista no fue capaz de dar un motivo por lo que él pensó que se había cometido un acto racista contra él y reconoce que amigos y conocidos suyos le llaman "negro", pues blanco (con perdón) y en botella.
De cualquier forma, a pesar del show que montaron y que ese día estuviera más encedido que otro por la expulsión, al menos hay que reconocerle que en la entrevista estaba mucho más relajado y no salió a defenderse a capa y espada como si hubiese sido víctima de un acto criminal.