› Foros › Off-Topic › Miscelánea
nail23 escribió:Pues anda que la que le a caído a Cavani por decirle a un amigo suyo gracias negrito es absurdo, resulta que el amigo en cuestión le felicitó por el partido que hizo y por marcar dos goles, pues Cavani le dio las gracias, diciéndole, gracias negrito, a tenido que pedir disculpas.
Y borrar el tuit, es que encima lo más absurdo de todo es que se lo dice a UN AMIGO, lamentable.
Torres escribió:nail23 escribió:Pues anda que la que le a caído a Cavani por decirle a un amigo suyo gracias negrito es absurdo, resulta que el amigo en cuestión le felicitó por el partido que hizo y por marcar dos goles, pues Cavani le dio las gracias, diciéndole, gracias negrito, a tenido que pedir disculpas.
Y borrar el tuit, es que encima lo más absurdo de todo es que se lo dice a UN AMIGO, lamentable.
Y tres partidos de sanción..., absurdo. Lo dices a buenas en plan colegueo.., y aquí no hay ninguna duda.., y mira lo que pasa
Entre el feminismo y el tema racismo ya no es que se rócen lo absurdo.., es que lo es directamente...
nail23 escribió:Pues anda que la que le a caído a Cavani por decirle a un amigo suyo gracias negrito es absurdo, resulta que el amigo en cuestión le felicitó por el partido que hizo y por marcar dos goles, pues Cavani le dio las gracias, diciéndole, gracias negrito, a tenido que pedir disculpas.
supermuto escribió:Yo estoy de acuerdo con el último y el penúltimo comentario
EmilioGT escribió:para mi si es racismo.ese negro tendra un nombre.oiga usted tiene hora? o por donde la calle tal?
lo mismo que decir blanquito en barrios donde la mayoria son afroamericanos.
EmilioGT escribió:para mi si es racismo.ese negro tendra un nombre.oiga usted tiene hora? o por donde la calle tal?
eddy escribió:Siempre que leo a gente blanca hablar sobre racismo me es inevitable sentir una mezcla de pena e hilaridad enormes.Sinceramente,es como si yo me pongo a hablar de física nuclear sin tener ni idea,a ojos de un físico nuclear resultaría a veces insultante y a veces irrisorio.Lo siento pero no,no toda opinión es respetable y desde luego cuando se trata de temas tan sensibles para mucha gente,es ridículo leer post como los que he conseguido leer hasta ahora.
hyrulewarriror escribió:eddy escribió:Siempre que leo a gente blanca hablar sobre racismo me es inevitable sentir una mezcla de pena e hilaridad enormes.Sinceramente,es como si yo me pongo a hablar de física nuclear sin tener ni idea,a ojos de un físico nuclear resultaría a veces insultante y a veces irrisorio.Lo siento pero no,no toda opinión es respetable y desde luego cuando se trata de temas tan sensibles para mucha gente,es ridículo leer post como los que he conseguido leer hasta ahora.
Claro porque los blancos no son discriminados en Africa o en los paises árabes, los blancos mejor que se callen y se pongan de rodillas a besar los pies de los ofendiditos, ¿a que si? porque resulta que la gente blanca en general es la raza menos racista que hay, fíjate que cosas.
Dead-Man escribió:hyrulewarriror escribió:eddy escribió:Siempre que leo a gente blanca hablar sobre racismo me es inevitable sentir una mezcla de pena e hilaridad enormes.Sinceramente,es como si yo me pongo a hablar de física nuclear sin tener ni idea,a ojos de un físico nuclear resultaría a veces insultante y a veces irrisorio.Lo siento pero no,no toda opinión es respetable y desde luego cuando se trata de temas tan sensibles para mucha gente,es ridículo leer post como los que he conseguido leer hasta ahora.
Claro porque los blancos no son discriminados en Africa o en los paises árabes, los blancos mejor que se callen y se pongan de rodillas a besar los pies de los ofendiditos, ¿a que si? porque resulta que la gente blanca en general es la raza menos racista que hay, fíjate que cosas.
Un blanco diciendo que la raza blanca es la menos racista, con lo cual otras razas serán más racistas según el, dando a entender así que él, al ser blanco, no es racista.
What a time to be alive
Sybillus_Grass escribió:Dead-Man escribió:hyrulewarriror escribió:
Un blanco diciendo que la raza blanca es la menos racista, con lo cual otras razas serán más racistas según el, dando a entender así que él, al ser blanco, no es racista.
What a time to be alive
El odio que sienten asiáticos y negros en ambas direcciones es mayor que la que puedan tener los blancos con otra otros.
Dead-Man escribió:hyrulewarriror escribió:eddy escribió:Siempre que leo a gente blanca hablar sobre racismo me es inevitable sentir una mezcla de pena e hilaridad enormes.Sinceramente,es como si yo me pongo a hablar de física nuclear sin tener ni idea,a ojos de un físico nuclear resultaría a veces insultante y a veces irrisorio.Lo siento pero no,no toda opinión es respetable y desde luego cuando se trata de temas tan sensibles para mucha gente,es ridículo leer post como los que he conseguido leer hasta ahora.
What a time to be alive
Los futbolistas uruguayos salen en defensa de Cavani: "Se ha condenado a nuestra cultura, eso sí es racista"
What a time to be alive
jugoplus escribió:Dead-Man escribió:hyrulewarriror escribió:
What a time to be alive
Ve a un barrio de negros pobres siendo blanco.
Luego ve a uno siendo negro a un barrio de pobres blancos.
A la primera no sobrevives por la violencia fisica, a la segunda solo es violencia verbal a lo mucho de algun drogado
Dead-Man escribió:Un blanco diciendo que la raza blanca es la menos racista, con lo cual otras razas serán más racistas según el, dando a entender así que él, al ser blanco, no es racista.
What a time to be alive
Buste escribió:EmilioGT escribió:para mi si es racismo.ese negro tendra un nombre.oiga usted tiene hora? o por donde la calle tal?
Absurdo,cuando nombras a alguien buscando referencias de "si la chica rubia esta,no la rizosa,no el chico de gafas,no el chico de pelo largo,no el chico negro,no es el tio este tan alto etc" mientras sea en ese tono a mi no me parece racismo.
Si no sabes el nombre como le llamas?como es mas facil de identificarlo?
Y estoy hablando de algo normal,lo de negro de mierda,chino de mierda etc eso si es racismo,si no sabemos diferenciar tenemos un problema....
DSenora escribió:Lo que vengo a decir es que, tal vez nos pasemos de ofendititos, pero la realidad es que tienen todo el derecho de quejarse, igual que yo, siendo homosexual y ademas seropositivo, tengo derecho a quejarme cuando alguien utiliza la palabra "sidoso" o "maricón" sin venir a cuento, como costumbre.
A fin de cuentas nadie usa la palabra "blanco" como insulto ni como término peyorativo ya que "somos" la "raza superior".
Lord_Link escribió:DSenora escribió:Lo que vengo a decir es que, tal vez nos pasemos de ofendititos, pero la realidad es que tienen todo el derecho de quejarse, igual que yo, siendo homosexual y ademas seropositivo, tengo derecho a quejarme cuando alguien utiliza la palabra "sidoso" o "maricón" sin venir a cuento, como costumbre.
A fin de cuentas nadie usa la palabra "blanco" como insulto ni como término peyorativo ya que "somos" la "raza superior".
Con esto quieres decir, que una persona racializada, homosexual o seropositiva tienen todo el derecho a quejarse, pero una persona blanca, tiene menos derecho a quejarse que los anteriores?
supermuto escribió:Lord_Link escribió:DSenora escribió:Lo que vengo a decir es que, tal vez nos pasemos de ofendititos, pero la realidad es que tienen todo el derecho de quejarse, igual que yo, siendo homosexual y ademas seropositivo, tengo derecho a quejarme cuando alguien utiliza la palabra "sidoso" o "maricón" sin venir a cuento, como costumbre.
Con esto quieres decir, que una persona racializada, homosexual o seropositiva tienen todo el derecho a quejarse, pero una persona blanca, tiene menos derecho a quejarse que los anteriores?
Menos derecho no. Pero más motivos... puede.
Señor Ventura escribió:@supermuto Ni de coña. Yo tengo derecho a que nadie me culpe de sus problemas.
Sybillus_Grass escribió:Yo creo que el ver racismo en todo es tóxico. Por ej los USA, donde hay una corrección política tremenda con el tema y eso no ha hecho que disminuya el racismo, sino que aumente y siga latente en la sociedad
Torres escribió:No quiero crear ningún tipo de polémica.., pero creo que estas cosas se nos está yendo de las manos...
Ayer me comentaban que un árbitro para avisar de un acción de un jugador dijo que había sido el negro. Pues los equipos abandonaron el campo por racismo y se suspendió el partido.
Si en vez de decir eso hubiese dicho que había sido el rubio también habría pasado lo mismo??
No iba a abrir el hilo por lo que pueda degenerar.., pero acabo de ver esta imagen en una web de chorradas y al final me he animado...
cañadulce escribió:Lo mas descojonantes dentro de la musica negra ejemplo en el hip hop.
Expresiones como "my nigga" mi negrata dicho por cantante raperos negros.
Son los negros racistas entre si ?Pacheco ponte el chaleco.
AlterNathan escribió:@dinodini A mí me han llamado gordo y no me molesta, y estoy gordo. Lo que creo es que tenemos muchos o la piel fina o vamos de victimas, por qué sino no lo entiendo.
Saludos.
dinodini escribió:AlterNathan escribió:@dinodini A mí me han llamado gordo y no me molesta, y estoy gordo. Lo que creo es que tenemos muchos o la piel fina o vamos de victimas, por qué sino no lo entiendo.
Saludos.
¿Pero te lo dijo alguien con el que tienes confianza, o te lo dijo un desconocido, como es el caso de este árbitro? ¿Como reaccionarias si vas por la calle y te para alguien y te dice: oye gordo ¿me puedes decir la hora? No te sentirías ofendido, verdad?
Torres escribió:dinodini escribió:AlterNathan escribió:@dinodini A mí me han llamado gordo y no me molesta, y estoy gordo. Lo que creo es que tenemos muchos o la piel fina o vamos de victimas, por qué sino no lo entiendo.
Saludos.
¿Pero te lo dijo alguien con el que tienes confianza, o te lo dijo un desconocido, como es el caso de este árbitro? ¿Como reaccionarias si vas por la calle y te para alguien y te dice: oye gordo ¿me puedes decir la hora? No te sentirías ofendido, verdad?
Pero es que los negros son una raza y llamar gordo a alguien es intentar ofenderle. Un negro se tiene que sentir ofendido por ser negro??
dinodini escribió:Torres escribió:dinodini escribió:
Pero es que los negros son una raza y llamar gordo a alguien es intentar ofenderle. Un negro se tiene que sentir ofendido por ser negro??
¿Por que va a ser ofenderle? la palabra gordo solo indica que esa persona tiene sobrepeso, lo mismo que decir calvo, de por si, la palabra no es ofensiva, solo hace referencia a que no tiene pelo sobre la cabeza. ¿Qué le vas a decir a un tío de 120 kilos, flaco? De hecho, si te lo dice un amigo no te sientes ofendido, y muchos colegas tienen esos motes para los amigos, gordo, coletas, etc. Como dije antes, solo es aceptable en un entorno de familiaridad y confianza entre los que lo utilicen. El caso del arbitro no es así, no tiene esa cercanía con el jugador para haberle llamado así.
Sigues sin darte cuenta que hay una serie de términos, como negro, gordo, calvo, enano, etc, que de por si solo son términos que indican un atributo personal, y nada mas, pero el problema es que por desgracia se utilizan frecuentemente con carácter despectivo. Prueba a acercarte a alguien que no conoces y le dices oye enano (calvo, gordo, orejas grandes) ¿me puedes decir la hora? No se debería de ofender, porque si es enano, gordo o calvo, o negro, solo has dicho una obviedad, o no?
Incluso aunque utilices términos que no se utilizan para insultar, no deja de ser una falta de respeto. Acercarse a alguien y decirle: oye blanco (rubio, ojos azules) ¿me puedes decir la hora? Eso también molesta a la gente. No al nivel de llamar a alguien negro o calvo, pero también molesta, porque estas deshumanizando a esa persona no llamándole por su nombre, sino por un atributo. Le pones a un nivel inferior al tuyo.