› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Sr.Esputos escribió:@Señor Ventura, yo creo que no he llamado ni progre, ni xenófobo a nadie en los 17 años que llevo en este foro. Esas cosas se las dejo a otros.
Sr.Esputos escribió:Te pongo un artículo como un ejemplo, con el que varios allegados míos ecuatorianos lo han pasado bastante putas, en sus 20 años en España. Cuando tienes que recurrir a una ONG para conseguir una casa de alquiler, me temo que la discriminación es un problema más grande que un gañán de vez en cuando y alguna trifulca en el Metro.
"Se alquila piso" (abstenerse extranjeros) La población inmigrante encuentra más dificultades que la española a la hora de acceder a una vivienda en alquiler
A menudo en anuncios puede leerse "abstenerse inmigrantes", "sólo españoles" o "ideal para inmigrantes"
Samuel114 escribió:No lo considero racismo siempre y cuando se diga con el tono correcto, tengo amigos africanos en el gimnasio y se lo toman a bien porque como bien dicen ellos mismos "son de color café" que no negros...
Señor Ventura escribió:Tampoco nos hagamos los nuevos. Precisamente los ecuatorianos tienen la costumbre de meter en sus casas a muchos invitados, y si vas a alquilar una casa no son precisamente las condiciones mas recomendables.
¿Lo vamos a llamar racismo?.
Señor Ventura escribió:Tampoco nos hagamos los nuevos. Precisamente los ecuatorianos tienen la costumbre de meter en sus casas a muchos invitados, y si vas a alquilar una casa no son precisamente las condiciones mas recomendables.
¿Lo vamos a llamar racismo?.
Sr.Esputos escribió:Si me estás justificando como normal que alguien cuelgue el teléfono al otro al oír su acento, entiendo que para ti la discriminación sea una cosa de chiste.
Sr.Esputos escribió:Supongo que si fueras tú el que está en otro país buscando piso y sistemáticamente te colgaran el teléfono al oírte hablar, porque al ser español piensen que vas a usar el piso para fiestas y taconeos, seguramente te sentirías discriminado.
Sr.Esputos escribió:Lo dicho. Es muy fácil juzgarlo y criticarlo cuando no lo has sufrido en tus carnes.
Señor Ventura escribió:Los españoles tenemos mala fama en algunos países, y lejos de corregir ciertas conductas encima nos vanagloriamos de eso. Puedo esperar que ante tal reafirmación de una conducta que no guste, me puedan mirar con recelos porque es lo que les han demostrado semejantes cafres (sabemos que lo somos, no nos hagamos los nuevos ahora). Si tu quieres pensar que en suiza o en belgica nos discriminan porque no hemos hecho nada para merecer que esperen que tengamos un comportamiento concreto, no estás teniendo en cuenta mas que la parte que te conviene a ti.
Señor Ventura escribió:Ahora usas esa respuesta para colgarme la etiqueta de que justifico la discriminación de que no se les quiera ni dirigir la palabra por teléfono, cuando lo que he dicho es otra cosa diferente. Es que en todo caso confundes a propósito mala educación, con discriminación, y te quedas tan ancho.
Dead-Man escribió:Yo no he hecho nada para tener mala fama en otros países. Si alguna persona me achaca esos comportamientos basándose en mi procedencia, esa persona es racista/xenófoba, y no hay más historias, da igual las vueltas que les des.
Extrapolar el comportamiento de un sujeto que conozcas o del que hayas oído hablar a toda una raza o nacionalidad es ser racista, por mucho que lo intentes maquillar o justificar, esto te lo sabe identificar hasta un niño pequeño.
Dead-Man escribió:Yo no he hecho nada para tener mala fama en otros países. Si alguna persona me achaca esos comportamientos basándose en mi procedencia, esa persona es racista/xenófoba, y no hay más historias, da igual las vueltas que les des.
Extrapolar el comportamiento de un sujeto que conozcas o del que hayas oído hablar a toda una raza o nacionalidad es ser racista, por mucho que lo intentes maquillar o justificar, esto te lo sabe identificar hasta un niño pequeño.
Sr.Esputos escribió:Chico, cuando te cuelgan por tu acento porque llamas para alquilar un piso, que hay que darlo todo mascadito. Y me vale colgar el teléfono, decir que ya está alquilado porque es de otra raza, o poner el mensaje de "abstenerse inmigrantes".
Sr.Esputos escribió:Por lo demás, si tienes alguna duda, te vas a la RAE, y ya sacas conclusiones tú solo.
Sr.Esputos escribió:Es que es acojonante. Podría poner un cartel de "No alquilo a negros", que para él seguiría sin ser racista, porque los negros tienden a "inserte aquí su prejuicio racial favorito".
Claro, para esta gente no existe problema de discriminación ninguno. Si ni se pispan de eso, ¿Qué problema van a encontrar?
En fin...
Señor Ventura escribió:Dead-Man]Yo no he hecho nada para tener mala fama en otros países. Si alguna persona me achaca esos comportamientos basándose en mi procedencia, esa persona es racista/xenófoba, y no hay más historias, da igual las vueltas que les des.
Extrapolar el comportamiento de un sujeto que conozcas o del que hayas oído hablar a toda una raza o nacionalidad es ser racista, por mucho que lo intentes maquillar o justificar, esto te lo sabe identificar hasta un niño pequeño.[/quote]
Tu no has hecho nada para tener mala fama en otros países, pero si cuando otros han salido fuera les han dado motivos, pues es lo que hay, y no vas a decirle a nadie como se tiene que sentir con la percepción de los posibles ruidos de un español.
Tu argumento lo entiende hasta un niño, pero la cuestión que te niegas a entender, también lo entienden hasta los chavalines.
Aquí no se extrapola nada, cuando una cultura tiene una fama, no completamente se debe a prejuicios sin fundamento, también pueden tener su razón, ¿eh?.
Si yo te digo que los españoles somos culturalmente silenciosos, igual te lo quieres creer, o algo.
[quote="Sr.Esputos escribió:Chico, cuando te cuelgan por tu acento porque llamas para alquilar un piso, que hay que darlo todo mascadito. Y me vale colgar el teléfono, decir que ya está alquilado porque es de otra raza, o poner el mensaje de "abstenerse inmigrantes".
No me eches a mi el muerto de que tu confundas mala educación con racismo.Sr.Esputos escribió:Por lo demás, si tienes alguna duda, te vas a la RAE, y ya sacas conclusiones tú solo.
Lo mismo. Que tu lo llames discriminación no quiere decir que lo sea, estás tu para hablar de las dudas de los demás.Sr.Esputos escribió:Es que es acojonante. Podría poner un cartel de "No alquilo a negros", que para él seguiría sin ser racista, porque los negros tienden a "inserte aquí su prejuicio racial favorito".
Claro, para esta gente no existe problema de discriminación ninguno. Si ni se pispan de eso, ¿Qué problema van a encontrar?
En fin...
Si mi opinión la tergiversas así por puros prejuicios, ¿desde que posición estás tu para hablar de los demás? (que por otra parte, entiendes lo que te da la gana).
Dead-Man escribió:Mala educación desde luego, una persona que hace eso no ha recibido una buena educación. Ahora, racismo? También. Una cosa no excluye a la otra.
Dead-Man escribió:Si yo voy a otro país y me discriminan por ser español, yo no tengo la culpa de lo que hayan hecho otros españoles y del concepto de español que tengan otras personas, si me discriminan por ser español, están siendo racistas (o xenófobos, para que no venga el típico pesado diciendo que ser español no es una raza). Maleducados también, por supuesto, al igual que si me roba la cartera alguien, además de un ladrón, será un maleducado.
Sr.Esputos escribió:"La discriminación es Europa es un chiste" -> Se le pone delante un caso de discriminación -> Responde con un prejuicio racial
Vaya tela...
Señor Ventura escribió:Tu no tienes la culpa de lo que hayan hecho otros, pero no tienes derecho a no ser discriminado por el ruido que normalmente hacemos, porque como sabes, lo hacemos.
Si tuviesemos que actuar de forma que nadie nos pueda decir nunca que discriminamos, nos vamos a comer muchos marrones. Yo no le alquilaría una casa a personas que respondan ante ciertos indicadores porque ya he visto la tendencia y sus consecuencias las suficientes veces como para escarmentar.
Es discriminación, por supuesto, pero no tiene por qué ser racismo, o xenofobia, y por lo tanto no se puede afirmar que lo es, porque eso implica que siempres lo es, y no, no siempre lo es.
Señor Ventura escribió:no tienes derecho a no ser discriminado por el ruido que normalmente hacemos
Dead-Man escribió:Exacto, no tengo la culpa.
No, no hacemos ruido, a mí no me incluyas.
Yo no he hecho ruido ni aquí ni cuando he ido a otro país. Si alguien cree que por ser español voy a hacer ruido, esa persona tiene un prejucio racista/xenofobo/españófobo, las cosas como son (y probablemente sea una maleducada). Estaría achacando un rasgo de comportamiento a 47 millones de personas basándose en algo tan trivial como la nacionalidad. Creo que no hace falta explicar lo absurdo que es eso.
Y sí, sí tengo derecho a que no me discriminen por mi nacionalidad. Otra cosa es que siempre vaya a haber racistas que lo hagan. Al igual que tengo derecho a que no me roben, y aún así siempre van a existir ladrones. Y si me pasa, pues podré quejarme y podré decir que la otra persona es una racista, no simplemente una maleducada.
Dead-Man escribió:Exacto, es discriminación, por lo menos eso lo aceptas. Pues partiendo de ahí, en el momento en el que te basas en la raza o en la nacionalidad de la otra persona para discriminar, por supuesto que tiene que ver con el racismo o la xenofobia. Es de cajón.
Dead-Man escribió:Si a ti te preguntan una pareja de ecuatorianos preguntando por tu piso en alquiler y tu les rechazas, ¿por qué es?
¿Porque van a meter a mucha gente en la casa? No lo sabes porque les acabas de conocer.
¿Porque son ecuatorianos? Exactamente. Tienes el prejuicio racial de que los ecuatorianos van a meter a mucha gente en la casa.
¿Si no fueran ecuatorianos pensarías que van a meter a mucha gente en la casa sin conocerles? No.
¿Cuales son esos "ciertos indicadores" a los que te refieres en este caso? A la raza / nacionalidad.
Blanco y en botella.
Sr.Esputos escribió:Señor Ventura escribió:no tienes derecho a no ser discriminado por el ruido que normalmente hacemos
Suputamadre... Esto es surrealista ya.
Señor Ventura escribió:Puedes criticarlo, puedes intentar que finalmente te alquilen la casa usando el comodín de "me estás discriminado por racismo", pero también puedes criticar la forma de ser que tenemos, y por la que tan mal nos miran, porque hasta nosotros mismos sabemos que es repugnante, y que efectivamente somos así.
Empecemos por la autocrítica, y luego ya si eso hablamos de los demás.Dead-Man escribió:Exacto, es discriminación, por lo menos eso lo aceptas. Pues partiendo de ahí, en el momento en el que te basas en la raza o en la nacionalidad de la otra persona para discriminar, por supuesto que tiene que ver con el racismo o la xenofobia. Es de cajón.
No, para nada la discriminación implica racismo/xenofobia.
Por ejemplo. Yo no aguanto la forma de ser que tenemos los españoles, y no por ello soy endofóbico. ¿Por qué?, pues porque no solo somos ruidosos, también somos mas cosas que por ejemplo me pueden gustar mas. Y lo mismo le puede suceder al resto del mundo.
Dead-Man escribió:Si a ti te preguntan una pareja de ecuatorianos preguntando por tu piso en alquiler y tu les rechazas, ¿por qué es?
¿Porque van a meter a mucha gente en la casa? No lo sabes porque les acabas de conocer.
¿Porque son ecuatorianos? Exactamente. Tienes el prejuicio racial de que los ecuatorianos van a meter a mucha gente en la casa.
¿Si no fueran ecuatorianos pensarías que van a meter a mucha gente en la casa sin conocerles? No.
¿Cuales son esos "ciertos indicadores" a los que te refieres en este caso? A la raza / nacionalidad.
Blanco y en botella.
Señor Ventura escribió:@supermuto Ni de coña. Yo tengo derecho a que nadie me culpe de sus problemas.
Señor Ventura escribió:Tu no tienes la culpa de lo que hayan hecho otros, pero no tienes derecho a no ser discriminado por el ruido que normalmente hacemos, porque como sabes, lo hacemos.
hi-ban escribió:@Dead-Man Una pregunta rápida:
¿Tu le alquilarias la casa a unos gitanos?
joseee24 escribió:hi-ban escribió:@Dead-Man Una pregunta rápida:
Yo no alquilaría una casa a unos gitanos ni aunque me pagaran doble.
Lord_Link escribió:joseee24 escribió:hi-ban escribió:@Dead-Man Una pregunta rápida:
Yo no alquilaría una casa a unos gitanos ni aunque me pagaran doble.
Racista
Señor Ventura escribió:el mundo no es tuyo, y que no tienes derecho a exigir que no te filtren por el motivo que sea.
Sr.Esputos escribió:Señor Ventura escribió:el mundo no es tuyo, y que no tienes derecho a exigir que no te filtren por el motivo que sea.
Va mejorando. Ahora tampoco tengo derecho a exigir que no me "filtren" por el motivo que sea.
En serio, eres de traca. Nunca cambies.
Dead-Man escribió:
Exacto, no tengo la culpa.
No, no hacemos ruido, a mí no me incluyas.
Yo no he hecho ruido ni aquí ni cuando he ido a otro país. Si alguien cree que por ser español voy a hacer ruido, esa persona tiene un prejucio racista/xenofobo/españófobo, las cosas como son (y probablemente sea una maleducada). Estaría achacando un rasgo de comportamiento a 47 millones de personas basándose en algo tan trivial como la nacionalidad. Creo que no hace falta explicar lo absurdo que es eso.
Y sí, sí tengo derecho a que no me discriminen por mi nacionalidad. Otra cosa es que siempre vaya a haber racistas que lo hagan. Al igual que tengo derecho a que no me roben, y aún así siempre van a existir ladrones. Y si me pasa, pues podré quejarme y podré decir que la otra persona es una racista, no simplemente una maleducada.
hi-ban escribió:@Dead-Man Una pregunta rápida:
Señor Ventura escribió:Recuerda que estar convencido de que tu moralidad te posiciona por encima de los demás no justifica estos intentos de provocación para desviar el hilo hacia la descalificación.
El reporte te lo llevas puesto, y quedar señalado como alguien que no entiende mas allá de sus dogmas, pues también.
No me molestes mas.
Dead-Man escribió:hi-ban escribió:@Dead-Man Una pregunta rápida:
Pues si veo la nómina y cuando me reúno con ellos no noto nada chungo que me haga desconfiar, sí. Es el filtro que tendría con cualquiera.
hi-ban escribió:Dead-Man escribió:hi-ban escribió:@Dead-Man Una pregunta rápida:
Pues si veo la nómina y cuando me reúno con ellos no noto nada chungo que me haga desconfiar, sí. Es el filtro que tendría con cualquiera.
¿Un gitano con nómina? Espera que llamo a Iker Jiménez.
Dead-Man escribió:hi-ban escribió:Dead-Man escribió:Pues si veo la nómina y cuando me reúno con ellos no noto nada chungo que me haga desconfiar, sí. Es el filtro que tendría con cualquiera.
Hombre, si alquilase un piso a alguien, es un requisito que pondría, tanto para gitanos, para asturianos, como para vallisoletanos
Otro con prejuicios xd
Sr.Esputos escribió:Señor Ventura escribió:Recuerda que estar convencido de que tu moralidad te posiciona por encima de los demás no justifica estos intentos de provocación para desviar el hilo hacia la descalificación.
El reporte te lo llevas puesto, y quedar señalado como alguien que no entiende mas allá de sus dogmas, pues también.
No me molestes mas.
Qué dogma ni qué niño muerto ahora... en serio, vaya paranoias tenéis con algunos temas.
Es lo que tiene venir aquí a soltar las 4 primeras cosas que se te pasan por la cabeza, sin haberse leído ni una definición de racismo siquiera, que por cierto, te la han puesto más arriba y ya que no quieres que se desvíe el hilo, ardo en deseos de saber qué triquiñuelas vas a hacer para que tu definición de "mi rasero a la hora de alquilar se basa en no aceptar a cierto grupo étnico", no encaje con lo expuesto por la ONU como racismo.
No lo desvío más. Soy todo ojos.
Señor Ventura escribió:Sr.Esputos escribió:Señor Ventura escribió:Recuerda que estar convencido de que tu moralidad te posiciona por encima de los demás no justifica estos intentos de provocación para desviar el hilo hacia la descalificación.
No me molestes mas.
Qué dogma ni qué niño muerto ahora... en serio, vaya paranoias tenéis con algunos temas.
Es lo que tiene venir aquí a soltar las 4 primeras cosas que se te pasan por la cabeza, sin haberse leído ni una definición de racismo siquiera, que por cierto, te la han puesto más arriba y ya que no quieres que se desvíe el hilo, ardo en deseos de saber qué triquiñuelas vas a hacer para que tu definición de "mi rasero a la hora de alquilar se basa en no aceptar a cierto grupo étnico", no encaje con lo expuesto por la ONU como racismo.
El problema es lo que tu consideras discriminación, no el significado de discriminación.
La gente con su propiedad hace lo que le da la gana. Hablamos de culturas como un factor que nos define, y que representan el caracter de las personas, pero al mismo tiempo parece que no es representativo de su carácter según convenga.
En suiza somos demasiado ruidosos, y tenemos un concepto de respeto hacia lo ajeno que carece absolutamente de empatía, es cultural, nosotros mismos lo sabemos porque también llegamos a criticarlo, y como tal nos condena allá donde no encaje.
¿Que es injusto cuando se trata de un español que prefiere el silencio?, pues claro.
¿Que eso es racismo?, puede que el motivo sea por racismo, o puede que no.
¿Que es discriminación y debe querer alquilarme la vivienda para no ser xenófobo?, no, absolutamente no, y tampoco tiene que ser xenófobo obligatoriamente.
Esta es mi opinión, y punto.
Pero el tema del hilo iba de otra cosa.
Dead-Man escribió:Señor Ventura escribió:Sr.Esputos escribió:Qué dogma ni qué niño muerto ahora... en serio, vaya paranoias tenéis con algunos temas.
El problema es lo que tu consideras discriminación, no el significado de discriminación.
La gente con su propiedad hace lo que le da la gana. Hablamos de culturas como un factor que nos define, y que representan el caracter de las personas, pero al mismo tiempo parece que no es representativo de su carácter según convenga.
En suiza somos demasiado ruidosos, y tenemos un concepto de respeto hacia lo ajeno que carece absolutamente de empatía, es cultural, nosotros mismos lo sabemos porque también llegamos a criticarlo, y como tal nos condena allá donde no encaje.
¿Que es injusto cuando se trata de un español que prefiere el silencio?, pues claro.
¿Que es discriminación y debe querer alquilarme la vivienda para no ser xenófobo?, no, absolutamente no, y tampoco tiene que ser xenófobo obligatoriamente.
Afortunadamente, es eso, solo tu opinión.
Pero para la ONU, para el ordenamiento jurídico y para buena parte de la sociedad, es racismo.
Y esto no es mi opinión, es un hecho, punto.
supermuto escribió:Dead-Man escribió:Señor Ventura escribió:
Afortunadamente, es eso, solo tu opinión.
Pero para la ONU, para el ordenamiento jurídico y para buena parte de la sociedad, es racismo.
Lo que yo no entiendo es su discurso.
Reclama su derecho a que un negro no le culpe (sólo por el hecho de ser él blanco) de los problemas de los negros. OK. Pero el derecho se va por ahí de copas, a la hora de discriminar por nacionalidad.
Y sigo sin entenderlo.
supermuto escribió:Dead-Man escribió:hi-ban escribió:
Hombre, si alquilase un piso a alguien, es un requisito que pondría, tanto para gitanos, para asturianos, como para vallisoletanos
Otro con prejuicios xd
Pregunta respondida. Fácil, sencillo, y para toda la familia. Ahora, le damos la vuelta a la pregunta... @hi-ban ¿Tú le alquilarías la casa a unos gitanos con sus nóminas y todas sus cositas en regla?.
Dead-Man escribió:supermuto escribió:Dead-Man escribió:Afortunadamente, es eso, solo tu opinión.
Lo que yo no entiendo es su discurso.
Reclama su derecho a que un negro no le culpe (sólo por el hecho de ser él blanco) de los problemas de los negros. OK. Pero el derecho se va por ahí de copas, a la hora de discriminar por nacionalidad.
Y sigo sin entenderlo.
Pues espera sentado a que te lo aclare.
Si su discurso es básicamente:
"No alquilaría una casa a unos ecuatorianos. El problema no es su color de piel o su procedencia, yo no tengo ningún problema con eso así que no soy racista. El problema es que los ecuatorianos meten a mucha gente en las casas."
Podríamos poner otros ejemplos, pero ni así se daría cuenta (o no quiere darse cuenta ni dar su brazo a torcer):
"No alquilaría una casa a unos negros. El problema no es su color de piel o su procedencia, yo no tengo ningún problema con eso así que no soy racista. El problema es los negros son unos ladrones."
"No alquilaría una casa a unos judíos. El problema no es su color de piel o su procedencia, yo no tengo ningún problema con eso así que no soy racista. El problema es los judíos son unos especuladores y unos traidores."
supermuto escribió:Lo que yo no entiendo es su discurso.
Y sigo sin entenderlo.
supermuto escribió:También digo, que si has tenido malas experiencias con una nacionalidad en concreto, o tienes personas cercanas y de confianza, que te han asegurado que con esa nacionalidad, la experiencia ha sido un crisol de problemas, pues igual. ¿Racismo?. Claro, pero sentido común, y no jugártela con posibles problemas, basándose uno en la experiencia, pues también. Que no es incompatible ser racista (de forma consciente) en determinados contextos y situaciones, y no ser gilipichi, ¿no?.
Sr.Esputos escribió:supermuto escribió:Lo que yo no entiendo es su discurso.
Y sigo sin entenderlo.
Es lo que pasa cuando se viene a lanzar alpiste sin ton ni son y de manera soberbia. Que su discurso acaba siendo un cúmulo de sinsentidos. Yo ya paso.supermuto escribió:También digo, que si has tenido malas experiencias con una nacionalidad en concreto, o tienes personas cercanas y de confianza, que te han asegurado que con esa nacionalidad, la experiencia ha sido un crisol de problemas, pues igual. ¿Racismo?. Claro, pero sentido común, y no jugártela con posibles problemas, basándose uno en la experiencia, pues también. Que no es incompatible ser racista (de forma consciente) en determinados contextos y situaciones, y no ser gilipichi, ¿no?.
Racismo es. Yo creo que ese debate no tiene mucho más recorrido, por mucho que se empeñe alguno.
Entiendo lo que dices, pero también hay que tener cuidadín con normalizar una situación de racismo (que no digo que lo hayas hecho en el ejemplo), porque ahí es cuando se generan los problemas, esos que son invisibles y nadie ve, excepto los ecuatorianos a los que les toca. Está bien ser consciente de cuándo eres racista (como ves por arriba, mucha gente ni siquiera lo es), pero tampoco puedo decir: "Discrimino a cierta etnia porque mi hermana ha tenido malas experiencias. Estoy siendo racista y no pasa nada".
supermuto escribió:Insisto, ante la experiencia (propia o de terceros cercanos), yo no arriesgaría un mínimo. En concreto y en mi caso particular con éstas cosas, hace unos 10 años cerré un trato con un matrimonio rumano por un vehículo de segunda mano (yo fui el comprador). ¿Consecuencia?. No vuelvo a cerrar un trato de vehículos con rumanos en mi puta vida. ¿Estoy generalizando?. Sí. ¿Estoy siendo racista?. También. ¿No pasa nada?. Claro que pasa. Lo que pasa, es que no vuelvo a cerrar tratos de vehículos con personas rumanas.
Sr.Esputos escribió:Bueno, pasa que también estás aportando tu granito para asentar un prejuicio sobre un grupo étnico.
Mathias escribió:@pedrotreviño yo tengo una duda parecida. Y es por que en la prensa española si el delincuente es español, te dan todo tipo de detalles y se muestra sus caras. Pero si es extranjero, suerte si aparece en las noticias. Porque la nacionalidad tampoco te la van a mostrar, tampoco sus caras. Solo a los españoles les ponemos etiquetas? Sin más.
Kill3R_1 escribió:voy a caricaturizar el asunto para que veáis que no es racismo.
Imaginad un conjunto de personas blancas y una persona negra.
Una de estas dice: "Quiero que me folle el negro"
¿Lo veis racista o es un modo de diferenciarlo del resto?
Ahora lo caricaturizamos al revés
Imaginad un conjunto de personas negras y una persona blanca.
Una de estas dice: "Quiero que me folle el blanco"
¿Racismo o modo de diferenciarlo del resto?
Lord_Link escribió:Kill3R_1 escribió:voy a caricaturizar el asunto para que veáis que no es racismo.
Imaginad un conjunto de personas blancas y una persona negra.
Una de estas dice: "Quiero que me folle el negro"
¿Lo veis racista o es un modo de diferenciarlo del resto?
Ahora lo caricaturizamos al revés
Imaginad un conjunto de personas negras y una persona blanca.
Una de estas dice: "Quiero que me folle el blanco"
¿Racismo o modo de diferenciarlo del resto?
Buen ejemplo. El primer caso es obvio que es racismo. En el segundo caso, es un modo de diferenciarlo evidentemente