lo que linux puede hacer por tu ps3 (y lo que no)

1, 2, 3, 4, 5
Te pido disculpas (en serio), si en mi tono al hablar te he molestado; de verdad que no es mi intención. Aunque algunas cosas clamen al cielo, incluso en las webs que ellos pegan puedes ver que los datos que yo dije van coincidiendo...

Y yo no me quejo eh, no problem... ni si quiera me altero, esto es normal; pero como ya dije una vez me conformo con que alguno de los que lean esto se hagan alguna pregunta.
CeG escribió:Insisto, INSISTO. Deberíais leer más, por que luego pasa lo que pasa. Y ya hace mucho tiempo que he dejado de dar mi opinión eh, me voy a limitar a pegar texto, texto que extraigo de los links que vosotros habeis pegado.
Por que la verdad solo tiene un camino, en la verdad no hay matices por mucho que algunos os empeñeis.

"The original version of the PS2 Linux kit only worked on the Japanese SCPH-10000, SCPH-15000 and SCPH-18000"

Tachaaaaaaaan ¡¡¡¡

Supongo que no hará falta que te diga, que están hablando de la primera versión (no la oficial de Sony), y que hablan de la SCPH-10000, que es la primera versión de la consola.

Se que no me vas a pedir disculpas... pero yo si te pediré que al menos, ya que no conoces la información seguramente por que no viviste esa época, al menos leas antes de entrar aqui a insultarme, eso es muy fácil.

Y seguimos saliendonos por los cerros de Ubeda. Yeah!!!!

[plas]

Volvemos a empezar:

Esto: "The original version of the PS2 Linux kit" es EVIDENTEMENTE el kit oficial de Sony y no esto que dices tu: 'están hablando de la primera versión (no la oficial de Sony)'

Segundo: Anarkoman ha dicho que las primeras PS2 japonesas no tenian entrada de disco duro.....nada que ver con lo que tu contestas.

La monda querido, por cierto, hacerte el 'mayor' no cuela. [poraki]
No voy a discutir con alguien que no tiene conocimientos sobre lo que habla takeda. Esa frase... si la miras en wikipedia verás que está justo después de un párrafo que habla sobre su distribución en USA, por tanto se sobreentiende que ANTERIORMENTE había habido versiones para las primeras consolas Japonesas tal y como figura más abajo.

Y yo pregunto.. si en Japón ya habia Linux en Ps2 antes que la versión oficial de USA, es por que antes incluso habría otras versiones no?, y no es posible que una de ellas sea la que me ofrecieran?... de verdad nadie le ve lógica?

Pero es que me da igual... y me da igual si la tienda japo me engaño al preguntarme si quería el Kit de Linux con la consola, es que da igual, todo esto viene por el hecho de que veo inutil Linux en Ps3 por que ya lo hemos tenido en otras consolas y no ha servido practicamente de nada, y no entiendo la emoción que despierta ahora.

Ahora bien, si realmente le encuentra utilidad... estupendo, y si hacen que actue de MediaCenter similar a lo que hay en Xbox ahora, COJONUDO... la compraré sin pensarlo.
Que yo recuerde, las primeras PS2 japo necesitaban comprar un kit que te permitia instalar el disco duro (el disco duro era SCSII, si no recuerdo mal) y eso no salió tres meses despues que la PS2, precisamente.

ya que te pones pesado, mirate la pagina oficial de PS2LINUX:

http://www.ps2linux.com/

Vete abajo del todo ¿ves el copyright?

Copyright (C) 2001-2002 Sony Computer Entertainment Inc. All Rights Reserved.

La fecha del 2001 refleja cuando empezo a desarrollarse el SO, asi que es imposible que a ti te pudieran ofrecer nada, y menos cuando para ejecutarlo necesitabas recurrir a un chip que no existia y tampoco podrias ejecutar un disco de debug mediante cogswap.

Por cierto, en esa pagina principal, mira en What's new, la fecha de la publicacion de la release: 30/1/2002

A partir de aqui, si quieres seguir discutiendo, te quedas solo
"Copyright (C) 2001-2002 Sony Computer Entertainment Inc."

Y claro... si Sony no dice nada, es lo mismo que no existir. Ese es el problema aqui.

Es más sencillo que todo eso, mira por ejemplo... la primera versión pone que apareció para las versiones SCPH-10000, SCPH-15000 y SCPH-18000... ¿Y adivinas cuando apareció la versión 18000?, pues en el año 2000 ¡¡¡¡¡

Con lo cual, el Linux en Ps2 debería estar corriendo forzosamente antes de esa fecha, lo cual ya si que se aproxima más o menos a las fechas que yo mencioné.

Yo no miento.
Tío CeG, si la ps2 salio en japón el 4 de marzo de 2000, y todos los links e información que hay en Internet es de que sabia de Linux en psp desde 2001 pa alante (y eran comentarios o información de que iba a salir) y que la release salio en enero de 2002... ¿vale ya no? ¿que mas da?, tu opinión de que ves poco útil el Linux en ps3 ya la has dejado, no intentes convencer a la gente de fechas raras, que te bailan 2 años.

SaLu2.
Bueno primero un saludo a todos los que haceis interesante este foro y todos los demás.

Yo no soy muy propenso a postear, normalmente me limito aleer, pero tenia que comentar un par de cosas:

1. Este pos esta rozando el surrealismo... me he quedado flipando como se defiende lo indefendible, como se entiende lo que uno quiere en cada caso y como en muchos casos se exagera o se hace demagogia. Todo esto totalmente inecesario en un post, que al menos para mi, tenía mucho interés (se que es culpa de una pequeñísima parte de los participantes del post).
Pero puestos a hablar sobre Linux de PS2 decir, que, sea cual sea la fecha de su salida, dudo que fuera antes de que se iniciara el proyecto (según creo que han dicho 2001 y no el 2000 que dicen otros) :S Pero no quiero entrar en polemica.

2. No se si todos estareis de acuerdo, pero yo quería contar mi versión de lo que dice CeG que las PlayStations salen de mala o muy mala calidad.
Yo compré la PS2 v1 cuando se tenía que encargar, vamos de las primeras en España y me ha durado perfectamente (aunque haca muuuucho ruido) hasta hace algo mas de un año y medio, y no porque se me estropeara, porque funcionaba perfectamente, sino porque fui a ponerle el chip y me dijeron que me duraría poco y me hicieron una oferta que no pude rechazar. La que tengo ahora me dura perfectamente.
En cuanto a la PSX he de decir que he la compré un año después de que saliera en España y nunca le ha pasado nada. La usé hasta que comprñe la PS2.
Además, de entre todos mis amigos, a ninguno le ha pasado nada con su PS2, excepto una vez a uno y por clara culpa del chip, cosa que se lo arregló de buena gana quien se lo puso.
Solo es mi experiencia, no quiere decir nada.

3. En cuanto a lo de Linux de PS3, que es de lo que iba el post, decir que por mi parte es un gran punto a favor, y que si me decanto por la PS3 seguro que será por eso (la Wii también me puede mucho) y que si se le puede instalar cualquier versión de Linux, yo ya estoy esperando a meterle Gentoo que soporta ppc al rollo minimalista con FluxBox (si es que se puede, no estoy muy enterado de las posibilidades) y seguramente acabará sustituiendo al PC, ya que aunque no se le de Aceleración 3D a Linux, para jugar ya esta PS3 :P y lo demás pues para tener todo en uno.
Solo quería dejar mi opinion. Toda crítica bien es bien recivida :D

EDITO: Salu2 (que ya se me olvidaba :P)
No entiendo donde ves tu tantos años ViCoLaS, son meses tal y como dije. Pero bueno tienes razón, no hay que darle más vueltas por que es inutil discutir, y menos con gente que ni vivió esa época claro.
Hermes no intentes discutir mas con él, es una pérdida de tiempo.

Lo mejor es darle la razón como a los niños pequeños(por no decir otra cosa) y yasta,él seguirá en su mundo imaginario con sus pensamientos y todos tan contentos.

[bye]
CeG escribió:bla bla bla

Se sobreentiende que? [qmparto]

Ver logica en que te ofrecieran un producto que no EXISTIA y del que todos los enlaces que se pueden encontrar situan EN ESTUDIO (es decir no estaba disponible) COMO MUY PRONTO en el 2001, nunca en las fechas que comentas no es logica, es un acto de fe como tirarse de un 9º piso y esperar que superman venga a rescatarte.

Para mas inri el disco duro de PS2 tiene esta fecha de salida: 19 de Julio 2001.

http://en.wikipedia.org/wiki/PlayStation_2_HDD

A si que ya me diras tu.[rtfm]

Para tener los conocimientos que tienes tu me quedo como estoy, gracias. [qmparto]
n3m3sis escribió:
3. En cuanto a lo de Linux de PS3, que es de lo que iba el post, decir que por mi parte es un gran punto a favor, y que si me decanto por la PS3 seguro que será por eso (la Wii también me puede mucho) y que si se le puede instalar cualquier versión de Linux, yo ya estoy esperando a meterle Gentoo que soporta ppc al rollo minimalista con FluxBox (si es que se puede, no estoy muy enterado de las posibilidades) y seguramente acabará sustituiendo al PC, ya que aunque no se le de Aceleración 3D a Linux, para jugar ya esta PS3 :P y lo demás pues para tener todo en uno.
Solo quería dejar mi opinion. Toda crítica bien es bien recivida :D

EDITO: Salu2 (que ya se me olvidaba :P)

Hombre, sustituir no creo (el hard de PC siempre evoluciona), pero servir para tener internet en el salón que no tiene PC, reproductor multimedia y emuladores es la releche.

De todas formas habrá que esperar a ver cual es la calidad en la reproducción de archivos en altas resoluciones. (Mas que nada por la RAM)

Y si, para mi Linux me ha parecido uno de los golpes de efecto que tiene que dar Sony para mantener usuarios.

Y para acabar mi ultimo post referente a CeG:

Imagen

Saludos
CeG, no he visto en mi vida un tio más obcecado que tu
CeG escribió:veo inutil Linux en Ps3 por que ya lo hemos tenido en otras consolas y no ha servido practicamente de nada, y no entiendo la emoción que despierta ahora.

La diferencia es que en PS2 hay que comprarse un kit, que no venden en cualquier tienda y que por supuesto te ha de interesar para que llegues a plantearte buscarlo. En PS3 la opción de instalarlo viene de fábrica, no hace falta nada y si lo quieres usar ahí lo tienes. La diferencia es enorme.

Es cierto que aunque no se pudiera instalar Linux seguirían apareciendo aplicaciones interesantísimas por parte de la scene, pero con Linux podemos beneficiarnos de todo el trabajo que se ha ido haciendo durante años desde el primer día, y facilita que haya mucha más gente dedicando esfuerzos a la consola. Y eso está de puta madre, no es un motivo para quejarse.

Jamás se había podido hacer lo que ahora con una videoconsola (dejando de lado GP32 y demás proyectos libres), y esto es así. Jamás se habían dado tantas facilidades para que la gente pudiera trastear con su maquineta, y Sony en ese aspecto se ha portado MUY bien (del mismo modo que ahora Microsoft está facilitando las cosas). Ni en los sueños más húmedos de todos los que aquí posteamos hubieramos pensado que podrían hacer algo así hace un año o dos. Menospreciar el cambio de mentalidad que han tenido es muy retorcido, e innecesario porque no vas a convencer a nadie.

PS: Respecto al tema de PS2, la conclusión es que hasta junio de 2001 es imposible que nadie pudiera usar Linux en ella. Que te hubieran mentido o no es otra cosa, pero no hay más vueltas que darle.
ÇhíN0 escribió:Hermes no intentes discutir mas con él, es una pérdida de tiempo.

Lo mejor es darle la razón como a los niños pequeños(por no decir otra cosa) y yasta,él seguirá en su mundo imaginario con sus pensamientos y todos tan contentos.

[bye]

Nah, si no tiene importancia: si no quiere reconocer que está equivocado, aunque le muestre las fechas oficiales de la propia SONY (que no es lo mismo ver una fecha en la Wikipedia, que te lo proporcione la propia SONY) pues eso.

Aparte de que se de lo que hablo, ya que yo en el 2001 ya hacia mis pinitos con PS2 y tuve informacion privilegiada que no estaba al alcance de todo el mundo y por algo será.
CeG escribió:zheo, creo que tus rabietas tienen muy poco sentido y por más que me provoques... efectivamente puedes esperar sentado ya que no voy a reaccionar.

Tranqui si no son rabietas. En realidad me río de tu obcecación por si no lo notas.
Y sigues soltando más excusas para no dar fuentes, y en tu palabra como que ya tiene credibilidad -1 y bajando...

ad es que es un poco "increible"... es decir; Que Sony lanzó una versión oficial y comercial en el 2002, algunos decís que a finales de 2001. Y hasta entonces no había NADA de Linux para Ps2?... ¿?¿?¿?¿?¿?

Pues NO, no había ninguna distribución de linux dedicada únicamente a PS2, y como no se podía instalar ningún otro linux, pues no, no había linux para ps2.
Blanco y en botella? Según tú será red-bull...

¿Eso es creible?, pregunto... por que si alguien ve posible que de repente Sony lance una versión comercial de Linux para su Ps2, así sin más... es que el mundo se está volviedo del revés.
Del revés estás tú chavalote. Quién dice que sony de repente la lance. Obviamente tiene un proceso de gestación detrás, pero al público salió en 2002 y punto. Ahora si quieres hacernos creer que a tí, por ser tú, te ofrecieron una versión primitiva del linux para ps2 porque eres así de guay, pues puedes defenderlo, porque si que tendremos risas aseguradas... XD
CeG escribió:MisCO, esa es mi experiencia con el tema. No puedo agregar nada más por que no se mucho más, se que compré la consola (una de las 4 que he tenido ya que petaban mucho), y que me ofrecieron eso... yo no se si era de Sony, si era de otra empresa, si era legal/ilegal o si las instalaba un chino en un zulo. Me da igual... SE que existía anque Sony no lo comercializará un año o dos después.

A ver, que te lo ofrezcan no significa que exista. Veo que estamos metidos de nuevo en una de tus historietas para no dormir. Haber empezado por ahí.

Desde Atari 2600 ViCoLaS?, entonces eres de los "modernos" hombre...

¿Y los que llevan en esto desde el spectrum, que somos? XD

Creo que no puedo conseguir pruebas de que podrías comprar la Ps2 en japón y añadir al paquete el kit de Linux,
Que casualidad.

mucho menos hace tantos años que Internet no era lo que es ni llegaba tanta información como ahora.

También acabas de descubrir internet? Porque yo tenía acceso a la www desde el 96 o así, así que información había de cojones en el 2000 después del boom. Ahí ahí, demostrando con argumentos tu gran experiencia en años en esto de las nuevas tecnologías XD XD XD

de verdad que es necesario que entre alguien con memória históríca sobre Ps2 y su trayectoria antes de su aparición en Europa, para que os pudiese confirmar que efectivamente Linux ya era ejecutable.

Alguien con memoria histórica no es alguien que te de la razón manolete. Los links que te dimos son concluyentes, y tú no das el brazo a torcer porque eres un trollete de tres al cuarto. Ni siquiera necesitamos excusas para meternos contigo porque lo pones en bandeja :(

por cierto, me pregunto si los 768 megas de ram en total que trae la 360 según CeG, es de la ram de los albertos[qmparto])

Whaasss!
Imagen
CeG escribió:Si da igual tio, da igual que se verdad, mentira, que yo haya mentido adrede o que me haya confundido, no importa...

No te importará a tí, que preferirás olvidar tamaña cagada [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Es más sencillo que todo eso, mira por ejemplo... la primera versión pone que apareció para las versiones SCPH-10000, SCPH-15000 y SCPH-18000... ¿Y adivinas cuando apareció la versión 18000?, pues en el año 2000 ¡¡¡¡¡

Con lo cual, el Linux en Ps2 debería estar corriendo forzosamente antes de esa fecha, lo cual ya si que se aproxima más o menos a las fechas que yo mencioné. (NdE:No importa que por aquel entonces las PS2 no tuvieran disco duro IDE eso es información secundaria [qmparto])

CeG: dándo patadas a la lógica desde hace 16 años...

Creo que esta SI me cabe en la firma [qmparto]

En fin, que no tienes solución. Pensé que te habrías moderado un poco después de lo que hablamos por privados, pero el mono de troll te puede. Vas a durar poco aquí de seguir por ese camino...
Mas fácil que tanta chorrada de que pudo salir antes una versión alpha que me ofrecieron en una tienda de vete tu a saber. El Linux para Ps2 requiere por cojones un Hdd que fue pues a la venta por Sony en 2001, vale que se podria haber usado otro Hdd de Pc, pero es que el adaptador de ethernet de Ps2 que es IMPRESCINDIBLE para que funcione el Hdd, y del cual solo existe el oficial, no fue sacada tampoco asta 2001(o eso deduzco yo de la wikipedia, qiizas me confunda). Aunque eso no sea así, todas las fechas de cualquier pagina que miro dan las primeras noticias de linux en Ps2 a principios de 2001. El echo de que los primeros modelos sean los que podían usar linux es simplemente xq son los que en ese mometo estaban mas repartidos por Japon.

Respecto al uso de Linux en Ps3 yo le veo mucho mas futuro que el a tenido en otras plataformas debido al apoyo oficial y claro por parte de sony, y a el poder usarlo directamente sin necesidad de adquirir nada mas. Ahora solo queda esperar que la scene se ponga manos a la obra.

Saludos.
Volviendo al tema del hilo, el enlace del youtube de algo que YA hace linux en ps3 que ha posteado otro compi en otro hilo.

http://www.youtube.com/watch?v=RsQOr-vNDsg

SaLu2.
Anarkoman escribió:servir para tener internet en el salón que no tiene PC, reproductor multimedia y emuladores es la releche.

Esto es precisamente a lo que me refiero... exactamente a esto.

1) Internet
2) Reproductor Multimedia
3) Emuladores

Eso es lo que dices que sería la releche, y eso es precisamente lo que tiene "otra consola" desde hace AÑOS, y además muy evolucionado y eficaz.

Ahora, como va a salir en Ps3, es la releche... y antes no, claro :-)

Por cierto, acaban de emular WinXP directamente en Ps3; esto SI es interesante sobretodo por el tema de reproducir 1:1 los 1080p del FullHD, si realmente hay compatibilidad de drivers y la cosa funciona, esto SI MOLA, Y lo digo completamente en serio eh, nada de coñas.

Me pillo la Ps3 en cuanto salga, por esto y por el MotorStorm que a pesar de ser bastante "cutre" gráficamente me encantan esos juegos.

Imagen
Emular completamente WinXP más allá de lo visto anteriormente en otras distros olvídate, lo que sí se podrá seguramente sin problemas será el DosBox (Xcom y demás pesca de juegos de MSDOS) y algunos de Windows SIN aceleración gráfica.
CeG escribió:Eso es lo que dices que sería la releche, y eso es precisamente lo que tiene "otra consola" desde hace AÑOS, y además muy evolucionado y eficaz.

Ves como NO LEES? Lo bueno no es que salga en PS3, lo bueno es que ES DE SERIE. No necesitas chip, ni exploit ni pollas. Simplemente descargar e instalar. Y te lo proporciona la empresa. ESO es lo bueno y lo novedoso.
Y no, proporcionarte un SDK de desarrollo como es XNA no es lo mismo que permitirte instalar un SO, que te veo venir y así no te hace falta hablar de 360, por lo que te pueda pasar.

Por cierto, acaban de emular WinXP directamente en Ps3
¿dónde ha sido eso? porque sólo se ha emulado en linux, y eso es ya de "acaban" no es, sino de hace un día o dos.Meter el WindowsXP a pelo es imposible porque es x86 así que no creo que vaya muy fino (recordemos que ps3 sólo tiene 256 mb a usar por el SO y la fedora se come más de la mitad).

si realmente hay compatibilidad de drivers y la cosa funciona, esto SI MOLA, Y lo digo completamente en serio eh, nada de coñas.
Pues lo dudo, si fuera así en linux hace tiempo que se jugaría a todos los juegos, y no sólo a una parte de ellos interpretados/emulados por Wine.

Por cierto, otra utilidad de linux que no has contado puede ser programación sobre un Cell real, ya que al menos la yellow dog incluirá el gcc y el sdk de cell (que de todas maneras se puede descargar gratuitamente, pero bueno)
Muchas gracias, CeG, este hilo ha sido bastante divertido gracias ti, aunque mucho me temo que fue involuntario.

CeG escribió:Me pillo la Ps3 en cuanto salga, por esto y por el MotorStorm que a pesar de ser bastante "cutre" gráficamente me encantan esos juegos.

Pero eso de ahí me ha llegado, en serio. Lo de los gráficos tiene siempre un cierto punto de subjetividad, pero compañero, podrías haber dicho que no son la leche, o no tan impresionantes, pero jooooder, BASTANTE CUTRE?, EL MOTORSTORM?

No, lo siento pero no. MS es sin duda lo más bruto que hay a día de hoy en PS3 jugable. Pero con mucho.
CeG escribió:Esto es precisamente a lo que me refiero... exactamente a esto.

1) Internet
2) Reproductor Multimedia
3) Emuladores

Eso es lo que dices que sería la releche, y eso es precisamente lo que tiene "otra consola" desde hace AÑOS, y además muy evolucionado y eficaz.

Y dale con sacar a relucir la Xbox.
Precisamente lo mejor con diferencia de ella es la scene, por ello me alegra mucho que Sony apoye la firmemente, y me apena que Microsoft halla cerrado totalmente la puerta a la scene en la Xbox 360 (aunque en la Xbox la cerró como pudo, así que tampoco me hago muchas ilusiones).

Y creo que porque lo repitas cada 2 horas no queda más claro.
Offtopic: Fui a la tienda a comprarme una Xbox, entre otras cosas por la scene. A Dios gracias me llevé una Gamecube, no me arrepiento de nada, desde entonces me encanta Nintendo: Nintendo [babas][babas][babas][babas][babas]

Por cierto, acaban de emular WinXP directamente en Ps3; esto SI es interesante sobretodo por el tema de reproducir 1:1 los 1080p del FullHD, si realmente hay compatibilidad de drivers y la cosa funciona, esto SI MOLA, Y lo digo completamente en serio eh, nada de coñas.

Me pillo la Ps3 en cuanto salga, por esto y por el MotorStorm que a pesar de ser bastante "cutre" gráficamente me encantan esos juegos.

Que yo sepa, para reproducir videos 1:1 a 1080p no hace falta WinXP.
Es más, en linux se usa el mplayer (normalmente), que es el que usa tu querido XBMC.
megateto escribió:Muchas gracias, CeG, este hilo ha sido bastante divertido gracias ti, aunque mucho me temo que fue involuntario.

Pero eso de ahí me ha llegado, en serio. Lo de los gráficos tiene siempre un cierto punto de subjetividad, pero compañero, podrías haber dicho que no son la leche, o no tan impresionantes, pero jooooder, BASTANTE CUTRE?, EL MOTORSTORM?

No, lo siento pero no. MS es sin duda lo más bruto que hay a día de hoy en PS3 jugable. Pero con mucho.

Pero si CeG es la cosa más incongruente del mundo. Además de sus múltiples historias que no se sostienen por todos los lados (por ejemplo, afirma y perjura que el Fight Night 3 se ve mejor en 360 que en la versión PS3 pero vamos de calle, cuando los propios poseedores de una 360 reconocen que se ve mejor), que tenía contactos que le ofrecían una distro de PS2... cuando no habían empezado a crearla, no se vendían discos duros ni adaptadores de red, pero oyes, él la tenía, o la historieta que defendía sobre la memoria de 360 (consola que se supone que tiene y que según él sabe un montón) que puedes ver en mi firma, que intenta disimuladamente olvidar.
Además, lleva no se cuantos hilos despotricando así de la PS3, que si es penosa, que si los gráficos son cutres que vaya mierda que la 360 es dios... y tiene la desfachatez de decir que es su opinión y que eso no molesta a nadie (debe de ser que en el instituno no le han enseñado las fórmulas de cortesía del lenguaje aún...)
Además sostiene, con razón por otra parte, que la xbox ya tiene la funcionalidad de media center y linux, lo que unido a los gráficos increiblemente superiores que tiene la 360 sobre la PS3, ahora va y suelta que se la va a comprar.... porque el motostorm parece divertido y porque se le puede instalar linux...
Es un personaje! :)
Como cansas zheo, eres agotador... y es que encima si dejases de intentar atacar y centrarte un poco en el tema del hilo todo tendía más sentido y yo incluso puede que te leyese, más allá de tus primeras frases como esta:

zheo escribió:Ves como NO LEES? Lo bueno no es que salga en PS3, lo bueno es que ES DE SERIE.

Ah, ya lo pillo... WinXP de serie en Sony Ps3, claro, jejeje. Te informo, por si no es bastante lógico, que eso no es posible. No solo eso, si no que Sony se ha dedicado a denunciar y coaccionar a todo aquel aparato o marca que oliese a emulación, esperemos que no le hagan lo mismo ahora a Sony por que la arruinan ¡¡¡

En fin, solo era un apunte... el hecho de que siempre dijeran que era una consola para jugar, toda su política centrada en eso, su promoción inicial de Ps3, y ahora es justo lo contrario... de lo cual yo me alegro claro por que así tienen un comprador más; pero de nuevo yo no termino de comprender por que Sony dice una cosa y después hace otra.

megateto escribió:No, lo siento pero no. MS es sin duda lo más bruto que hay a día de hoy en PS3 jugable. Pero con mucho.

Tienes toda la razón, son los mejores gráficos de Ps3, con mucho. Pero no puedo evitar que me parezcan "cutres".

P.D. Hace mucho que no hablo de la innombrable, me lo prohibieron y yo cumplo, así que no intenteis decir que no paro de mencionarla por que es mentira, ni la menciono ni hago referecia a ella.
ZeusII escribió:y si, aunque no haya soporte, no creo que tarde mucho en salir, que hay mucho maquina por estos mundos.

Pues yo de ti esperaría sentado, son muchos los años que la comunidad OSS lleva intentando sacar un driver libre con aceleración 3D para tarjetas Nvidia, y por ahora nada de nada. Hay un proyecto en marcha, por si quereis echar un vistazo.

O mucho cambia la cosa, o sólo saldrá si Sony quiere que salga dicho driver, porque Nvidia ni siquiera se ha molestado en sacar un driver para plataformas PPC, a pesar de que las peticiones han sido constantes.
Exacto, de ahi precisamente el poco sentido que tiene Linux en Ps3. Es lo que he dicho desde el principio, tiene el mismo sentido que ha tenido en el resto de consolas, ninguno.
Como cansas zheo, eres agotador... y es que encima si dejases de intentar atacar y centrarte un poco en el tema del hilo todo tendía más sentido y yo incluso puede que te leyese,

Yo he aportado más datos al hilo que las mentiras que tú has soltado. Y si te cansas, lárgate hombre que aportar ya has demostrado con creces que no tienes mucho que aportar. Vete a jugar al Innombrable con tu magnífica consola y deja de dar la vara.

Lo segundo es que ya se que no lees. De hecho eso me dijiste por privado, que no leías mi mensaje porque es muy largo. Lo has demostrado en este mismo hilo cuando de los links que te dábamos sólo leías el primer párrafo a lo sumo, y encima mal. Es decir que tu vagancia para leer es la causante de tu nula objetividad y tu falta de conocimientos en general.

CeG escribió:Ah, ya lo pillo... WinXP de serie en Sony Ps3, claro, jejeje. Te informo, por si no es bastante lógico, que eso no es posible. No solo eso, si no que Sony se ha dedicado a denunciar y coaccionar a todo aquel aparato o marca que oliese a emulación, esperemos que no le hagan lo mismo ahora a Sony por que la arruinan ¡¡¡

Déjame hacerte una pregunta. ¿tú eres tónto o te lo haces?
Estábamos hablando de LINUX en PS3, es que por no leer no lees ni el título del hilo. El tema de WindowsXP lo sacaste tú?
Es más en el anterior post SOY YO EL QUE TE DICE QUE WINDOWSXP NO SE PUEDE METER EN PS3:
Zheo escribió:Meter el WindowsXP a pelo es imposible porque es x86

En serio, ¿te haces el tonto o simplemente NO LEES?
No pretendas hacerte ahora el listillo que no cuela. Como mucho resultas triste.

Hace mucho que no hablo de la innombrable, me lo prohibieron y yo cumplo, así que no intenteis decir que no paro de mencionarla por que es mentira.

Ya sabemos que a tí la expresión "leer entre líneas" no te suene dada las lamentables capacidades de comprensión lectora que tienes, pero si, estás haciendo alusiones veladas cuando dices "otra consola". Seguro que cuando lo escribiste te parecería hasta sutil... pues va a ser que no.

CeG escribió:Exacto, de ahi precisamente el poco sentido que tiene Linux en Ps3. Es lo que he dicho desde el principio, tiene el mismo sentido que ha tenido en el resto de consolas, ninguno.

[qmparto] [qmparto]
Pues para no tener ningún sentido, dime tú que consola a la semana de salir rulaba emuladores de MAME y NES, y reproducía DivX. No valen compañías coreanas XD
Que vas a decir, si nunca tienes fuentes...
zheo, vas a hacer que cierren este hilo; no se puede ser tan cansino. Aún diciendote que no te estoy leyendo tu erre que erre.
CeG escribió:Exacto, de ahi precisamente el poco sentido que tiene Linux en Ps3. Es lo que he dicho desde el principio, tiene el mismo sentido que ha tenido en el resto de consolas, ninguno.

Poco sentido? El poco sentido se lo verás tú, a mí me parece una pasada que Sony permita correr distribuciones sin limitación alguna, de hecho es que si no fuera porque lo he visto seguiría sin creermelo.

A poco que salgan buenas herramientas y compiladores, las probabilidades de hacerme con una PS3 en la primera bajada sensible de precio aumentarían exponencialmente.

Editado: zheo, anda que a ti también te va la marcha ... yo intentando reconducir el hilo, y nada, la mula al trigo XD
CeG escribió:zheo, vas a hacer que cierren este hilo; no se puede ser tan cansino. Aún diciendote que no te estoy leyendo tu erre que erre.
Pues para no leerme bien que te diriges a mi [qmparto]
Es fácil, ponme un ignore, yo lo haría, pero fráncamente me parto el culo leyéndote.

Y no te confundas, los hilos anteriores los has cerrado tú. Los moderadores te dieron a tí el toque, no a mi. Y fueron dos moderadores distintos. Y varios usuarios se quejaron de ti. Utiliza un poco esa sinapsis que está un poco oxidada y ata cabos... ¿de quién es la culpa? ;)

Maxtortete, si tienes razón, es que me encanta dejarlo en evidencia, aunque la verdad ya empieza a ser demasiado fácil. [poraki]
Por cierto que aún nos queda por ver como rula en PS3 la Yellow Dog, que se supone que estará, al menos algo más optimizada para esa consola y consumirá menos memoria.
Pero para mi la mejor parte es:
- gcc 4.1.1 and glibc 2.4
- Cell SDK 1.1

Cuando salía, se supone que en un mes como mucho no?

Por cierto, de la página de YDL:
Flash for YDL?
Adobe needs to hear from you! Please take ten minutes to let Adobe know that Flash is very much in demand for YDL and for Power Linux as a whole.
Maxtorete escribió:

Poco sentido? El poco sentido se lo verás tú, a mí me parece una pasada que Sony permita correr distribuciones sin limitación alguna, de hecho es que si no fuera porque lo he visto seguiría sin creermelo.

A poco que salgan buenas herramientas y compiladores, las probabilidades de hacerme con una PS3 en la primera bajada sensible de precio aumentarían exponencialmente.

Editado: zheo, anda que a ti también te va la marcha ... yo intentando reconducir el hilo, y nada, la mula al trigo XD

Por cierto, no se si os acordareis que yo vaticinaba esto en PS3, que tenia la corazonada de que SONY daria el soporte de Linux que tiene PS3 tal cual [plas] (en realidad, era un paso bastante logico, viendo la trayectoria de SONY con sus consolas de ofrecer un entorno de desarrollo)

Yo, sin ánimo de discusión te digo, que no tendrá tan poco sentido cuando es una de las razones por las que mucha gente (entre las que me encuentro) se la comprará de salida y no cuando tenga un mejor catálogo de juegos.

Un saludo.

Edit: Rellenad el request form.
Jaime escribió:
Yo, sin ánimo de discusión te digo, que no tendrá tan poco sentido cuando es una de las razones por las que mucha gente (entre las que me encuentro) se la comprará de salida y no cuando tenga un mejor catálogo de juegos.

Un saludo.

Coño, cuanto tiempo... El señor Jaime (que tiempos aquellos, en el foro de PS2, cuando tenia el nick de 3 letras :))
Como ya he dicho 7 millones de veces, me uno a ti y a Hermes en el sentido de que es una razón para comprarla, al menos una razón mucho más potente que sus juegos.

Al decir "poco sentido" para Linux, me refiero a que no va a ser útil de la forma que muchos creen, por ejemplo aqui yo he oido mencionar a los juegos, a emular windows y cosas de ese tipo.

Es decir... ya no solo por que Cell finalmente ha resultado ser "corto" (ojo, no lo digo yo eh), si no a que con 256Mb de ram quieren cargarle el Linux, encima la emulación de windows y encima la de un juego de PC que actualmente no consumen menos de 1Gb. Esto suponiendo que sean capaces de ejecutar algo tan complejo como las DX10.
No solo eso, si no que la Ps3 está basada en PowerPC y los PCs es X86... desde este punto de vista, todo lo que se ha dicho aqui estarás de acuerdo conmigo en que no tiene sentido emular Linux.

Ahora bien, si no tienes otra consola en la que meter emuladores tipo MAME o navegar; y realmente Linux va bien en Ps3, es una muy buena opción si. A mi personalmente hay aspectos de dicho Linux que si aprovecharé, pero de ahi... a las flipadas que se estaban diciendo aqui hay un trecho.
CeG escribió:Al decir "poco sentido" para Linux, me refiero a que no va a ser útil de la forma que muchos creen, por ejemplo aqui yo he oido mencionar a los juegos, a emular windows y cosas de ese tipo.
Y tanto que lo has oído mencionar, como que lo de emular windows lo dijiste tú:
CeG escribió:Por cierto, acaban de emular WinXP directamente en Ps3; esto SI es interesante sobretodo por el tema de reproducir 1:1 los 1080p del FullHD, si realmente hay compatibilidad de drivers y la cosa funciona, esto SI MOLA, Y lo digo completamente en serio eh, nada de coñas.

:P

No solo eso, si no que la Ps3 está basada en PowerPC y los PCs es X86... desde este punto de vista, todo lo que se ha dicho aqui estarás de acuerdo conmigo en que no tiene sentido emular Linux.
Al menos algo has aprendido en este hilo, a diferenciar PPC y x86. Sin embargo me parece que en la última palabra de la frase que cito querías decir emular 'Windows', en vez de emular 'linux'.

a las flipadas que se estaban diciendo aqui hay un trecho.
No te habrás equivocado de hilo? Aquí no se ha dicho ninguna flipada, todo lo contrario. De hecho aquí, se argumentaba que no se podrían usar juegos ni de coña, primero por no tener acceso al GPU y luego porque juegos de Windows en Linux pues como que no y menos en PPC. Y eso mucho antes de que tú lo dijeras.
Lo único que se habló fue de DosBox que si es factible al ser emulador multiplataforma.
Pregunta: ¿Para que quiere alguien emular Windows bajo Linux en consola? Que en un PC se busque cierta compatibilidad (Wine), pase, pero ¿en consola?

Desde luego, no creo que sea para ejecutar los juegos 'Only for Windows' xDDDD

PS3 es lo que es y si puede hacer lo mismo que XBOX, solo que por potencia, puede mover por ejemplo, videos en alta definicion, algo se ha ganado.

Ahora si hablamos de emular sistemas diferentes que todavia no tienen emulacion en PC, pues apañado vamos: para eso se necesitara mucho tiempo

PD: Creo que no hay que olvidar, que no todo el mundo ha tenido XBOX (por las razones que sea) y que en PS2, han habido pocas cosas destacables y que el que ahora cualquiera pueda convertir PS3 en un centro multimedia, sin tener que meterle chip, ni pollas en vinagre, ya es un paso MUY a tener en cuenta, para mucha gente.
...mmm...a mi emular win98/2000 con el Age of Empires 1 y 2 me atraería bastante...y la máquina debería poder con ello sin problemas...mi K6-2 300mhz + 128 ram podía...[sonrisa]
Hermes escribió:que ahora cualquiera pueda convertir PS3 en un centro multimedia, sin tener que meterle chip, ni pollas en vinagre, ya es un paso MUY a tener en cuenta, para mucha gente.

Eso para mí es la clave que CeG no parece querer reconocer: no necesistas nada más que la consola, una distro, y ya tienes un SO completamente funcional. Ni chip. Ni exploit. Ni esperas, y encima es un SO completamente funcional, que no rendirá como un PC ni mucho menos, pero la comodidad de tener un media center del copón en el salón para mi es clave.
Alguien sabe si funcionan los teclados / ratón USB inalámbricos o bluetooth en linux?

roberts_2 el AoE 1 no rula en win95? Es que pesará menos :P De todas maneras no había juegos libres RTS para linux? Es lo que le falta a las consolas, juegos RTS. Con soporte para ratón claro :P
No podría estar mas de acuerdo contigo Hermes, tienes mucha razón. De ahi que yo mecionase a Windows como sistema "idóneo" para usarlo como MediaCenter, una posible escala 1:1 a 1080p y la reproducción de videos HD, por ejemplo trailers, películas o simplemente videos a 720p de GameTrailers.

Si, ya se que es algo que en Xbox está hace años y también se puede hacer en X360 "de fábrica", pero para el que quiera tener solo Ps3, es un puntazo a favor, completamente de acuerdo.

roberts_2, si quieres un PC en el comedor puedes tenerlo YA, en Boulager hay ahora mismo una oferta de un HTPC Fujitsu precioso por 400€, teclado, raton y mando a distancia incluido. 120Gb de ram, 3Ghz, gráfica 256Mb ATI, etc... No es necesario esperar a Ps3 para jugar al AgeOfEmpires1 en tu tele, eso suponiendo que lo pueda emular. Puedes jugar YA al AgeOfEmpires3 y por menos dinero :-)

Es parecido a este:
Imagen
CeG escribió:De ahi que yo mecionase a Windows como sistema "idóneo" para usarlo como MediaCenter, una posible escala 1:1 a 1080p y la reproducción de videos HD, por ejemplo trailers, películas o simplemente videos a 720p de GameTrailers.
Todo eso se puede hacer igual de bien con linux, y ya te lo han dicho en este hilo. Que perra te ha entrado con windows, tú lo que quieres es que tu ps3 tenga algo de MS por narices ;)
zheo escribió:roberts_2 el AoE 1 no rula en win95? Es que pesará menos :P De todas maneras no había juegos libres RTS para linux? Es lo que le falta a las consolas, juegos RTS. Con soporte para ratón claro :P

...si, funciona en el 95, pero para qué marearse si el 98 no debería dar problemas en la emulación bajo linux esa y en él funcionan ambos....y ains, habrán muchos juegos de estrategia, pero a mi me gustan esos y el Warcraft II....y añado un fps (lo sé, soy un hereje y merezco la hoguera...¿o eso es para santos como Juana de Arco?), el Unreal Tournament, que también funcionaba en mi antiguo pc sin problemas y que no debería darlos en ps3...veis, yo también sueño...:)

CeG, tengo una xbox algo ''toqueteada'' y una saturn encima justo detrás de mi y de momento me sobra...;)
zheo, No se puede hacer por el tema de los drivers, principalmente por que no salen a la misma velocidad que para Windows y sería un inconveniente, además de poder hacer Streaming, reproducir WMV o usar el WMC.
Pero bueno, que si tu quieres pensar que es lo mismo e igual de fácil windows que Linux en este aspecto, pues fale... pues bien.
CeG escribió:zheo, No se puede hacer por el tema de los drivers, principalmente por que no salen a la misma velocidad que para Windows y sería un inconveniente, además de poder hacer Streaming, reproducir WMV o usar el WMC.

Obviamente los 'codecs' que no drivers de MS como el WMV pues irán con retraso, pero hay más, estándares, que no van tan atrasados. Respecto a hacer streaming si te refieres por internet, tienes los navegadores. Si te refieres por red, también se puede, pero pudiendo meterle un disco duro de gran capacidad puede que no merezca la pena.

Pero bueno, que si tu quieres pensar que es lo mismo e igual de fácil windows que Linux en este aspecto, pues fale... pues bien.
Yo no he dicho que sea igual de fácil, he dicho que puede hacerse igual de bien en linux.

roberts_2, esos juegos que mentas funcionan con Wine?
zheo escribió:roberts_2, esos juegos que mentas funcionan con Wine?

...jurl...si, ¿es que usas wine?
Hermes escribió:Por cierto, no se si os acordareis que yo vaticinaba esto en PS3, que tenia la corazonada de que SONY daria el soporte de Linux que tiene PS3 tal cual [plas] (en realidad, era un paso bastante logico, viendo la trayectoria de SONY con sus consolas de ofrecer un entorno de desarrollo)

Podemos dar por fin un MISIÓN CUMPLIDA al linux de PS3? Vamos, para la próxima vez que salga el tema de Sony maaalaaaa, Sony nos engaña y entre maquinación y maquinación para conquistar el mundo, KK viola a nuestras madres...
roberts_2 escribió:...jurl...si, ¿es que usas wine?

No, era sólo por curiosidad, no uso linux en casa... aún.
Lo decía porque tengo entendido que Wine "no es un emulador", pero no se si podría usarse en una máquina PPC para "emular Windows". Como tenga código específico x86 se ha jodido, y supongo que tendrá ese tipo de cosas para mejorar su rendimiento. Pero no lo se, es sólo una idéa que se me ha ocurrido.
Edito: por lo que estoy leyendo, me parece que va a ser que no :( Lo que decía, que tiene llamadas a código x86 :'(
Eso si, podría ser un proyecto bonito. Jodido, pero bonito :P

A ver si este finde formateo de una puta vez un disco duro que tengo por aquí tirado de 10Gigas y pongo ubuntu para hacer pruebas. Es por dejadez más que nada ;)

Anda que no hay ganas de una PS3 para trastear con ella eh? XD
[tadoramo]
CeG, creo que en otro hilo te dije que te fueses de este foro, pero retiro lo dicho; quédate, por lo que mas quieras, que dejas a Miliki en bragas macho [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

roberts_2, dices que tener que programar por encima del Hypervisor ese y del Linux puede ser una desventaja en cuanto a rendimiento, pero me parece a mí que es mucho más preferible sacrificar eso a sacrificar la garantía de la consola y a tener que hacer el pinopuente con ingeniería inversa, además de que vete tu a saber cuando se podrá ejecutar código sin firmar (véase xbox360). Por no hablar de las toneladas de aplicaciones reaprovechables que funcionan directamente (sin el Linux, puedes esperar sentado para las cosas mas triviales, como un navegador web...). Además, con una documentación completa y un sistema bien montado, casi seguro que se le saca mejor el jugo que con 4 librerias oscuras y a medio terminar, aunque pierdas algo de RAM (porque en tiempo de proceso, la diferencia a estas alturas es despreciable creo yo...)

Yo es que lo mire como lo mire solo le veo ventajas, quitando la pulla del rendimiento, que no es tal pulla ya que es cuestión de optimizar y punto...

Sobre el tema de la GPU, yo no veo tan descabellado el tema de unos drivers por parte de NVIDIA, todo depende de lo que se estandarice Linux através de PS3 (puede que mucho, puede que nada), y de la presión que pudiese meter Sony...
Si hasta ahora no hay drivers para PPC, es simplemente porque muy poca gente usa PPCs, y de esa gente menos aún tienen Linux instalado, y ya que necesiten aceleración gráfica, pues casi nadie, así que me parece lógica la postura de NVIDIA.
Sin embargo me parece que la que mas tiene que perder aquí es Sony, y es ella la que va a impedir que se desbloquee el potencial del RSX, mas que nada por el tema de evitar juegos de PS3 sin licenciar, por tanto yo me iría despidiendo YA de tener una super gf7 a nuestro servicio.

Por cierto, me acabo de acordar de ciertas declaraciones de KK sobre PS3 como "plataforma abierta"... quizás veamos mas RAM en futuras versiones (más HD seguro).

pd: ¿la memoria de la PS3 no es más rápida que la convencional? ¿entonces 256MB no resultarían tan cutres como suenan, no?

Saludos.
pd: ¿la memoria de la PS3 no es más rápida que la convencional? ¿entonces 256MB no resultarían tan cutres como suenan, no?

Saludos.

Por rápida que sea, no se multiplica :P por lo que aplicaciones que requieran mucha ram tiraran de memoria virtual y ahí se jodió...
DKnight escribió:[tadoramo]

Saludos.

pues según este post de deathkiller también se puede acceder a la memoria de la gráfica.. no sé yo no lo tengo claro..
CeG escribió:... un HTPC Fujitsu precioso por 400€, teclado, raton y mando a distancia incluido. 120Gb de ram, 3Ghz, gráfica 256Mb ATI, etc...

Imagen
¡¡ Tenía que ser el Chavo!!

Un saludo
249 respuestas
1, 2, 3, 4, 5