lo que linux puede hacer por tu ps3 (y lo que no)

1, 2, 3, 4, 5
De un primer momento de euforia desatada al enterarme de que en la ps3 se podia instalar linux he pasado a tomármelo con mas calma ¿por qué?por que me he enterado que lo que parece que sony no va a ofrecer a sus clientes es el soporte para la aceleración gráfica.Lo que hace mis ilusiones de jugar al quake o juegos así o que surja una escena homebrew (que pretenda hacer algo en 3d) desaparezcan.

Está claro que aunque no se de soporte para la aceleración gráfica se han abierto muchas posibilidades a esta consola y pienso en poco tiempo saldrán distribuciones mas pensadas para la consola (sobre todo por el interfaz) y que desde el mando podamos jugar a emus de clásicas, ver divx, navegar por inet y todo con software libre.Cosas que sin lugar a dudas están muy bien pero ¿que me estoy comprando una consola o un ordenador?

Yo en este punto no sé que enfoque es mas acertado o el ps3 o el de xbox360 (ya oigo el crujir de dientes :-| )Los de microsoft han (por ahora solo hay betas) distribuido el XNA Express Herramienta que permite desarrollar programas (presumiblemente juegos) escritos c# y que corren en la máquina virtual .net en vez de ser programas nativos pero en los que si se tiene acceso a la aceleración gráfica.La gracia que tiene es que luego estos juegos se van a poder distribuir (supongo que por xbox live y habiendo pasado por caja)para X360 y PC.

Mientras unos capan la GPU otros capan la CPU...
Si diesen soporte para aceleracion grafica no me quiero ni imaginar que pasaria.

De momento ya esta bien como esta, que luego itodo el mundo rulando juegos de PC y a saber que mas... uy uy uy..

Las posibilidades serian desastrosas (en el buen sentido claro está) :-p

Salu2
fidillo escribió:Si diesen soporte para aceleracion grafica no me quiero ni imaginar que pasaria.

De momento ya esta bien como esta, que luego itodo el mundo rulando juegos de PC y a saber que mas... uy uy uy..

Las posibilidades serian desastrosas (en el buen sentido claro está) :-p

Salu2

De todas formas hay muy, pero muy pocos juegos comerciales para Linux PPC.
Hay bastantes más para Mac Os, pero como no se puede instalar.

De todas formas, que la información de que no esté disponible la aceleración gráfica la pondría en cuarentena, ya que ya hay anunciada aplicaciones (que supuestamente arrancarían de igual forma que linux), que si tienen soporte para RSX, como el programa de Folding@Home (el de simular moléculas para el cancer, etc.).
fidillo escribió:Si diesen soporte para aceleracion grafica no me quiero ni imaginar que pasaria.

Ya te lo digo yo, NADA, no pasaría nada. Primero por que como ha dicho el señor oscuro apenas hay juegos para Linux, y segundo... vamos a ver ¿No habiamos quedado en que la Ps3 era dificil de programar y que por eso ahora es tan penosa?.

¿Que ocurre ahora?, que de repente es fácil y se van a convertir los juegos de PC a Ps3?, jejeej

En fin... lo que hay que oir.

Como dice gimbo, X360 es otra cosa... en ella ya hay varios ports de juegos y se espera que haya mucho más. Recientemente en el XboxLive se han agregado opciones para que los usuarios suban archivos, videos, musica y poder compartir, etc... eso unido como ya hen dicho por aqui a las herramientas de programacion compatibles y ya conocidas por los programadores, preveen una abalancha de juegos, no solo de PC si no de todo tipo de aplicaciones.

De verdad que espero que Ps3 realmente sea lo que prometen, JURO QUE LO DESEO, pero me huele que esto no sea otra promesa de sony que no conduzca absolutamente a ninguna parte.

P.D. En Ps2 también se podía ejecutar Linux casi desde el primer dia, que volátil y selectiva es la memória.
CeG escribió:¿Que ocurre ahora?, que de repente es fácil y se van a convertir los juegos de PC a Ps3?, jejeej

A Linux, a PS3 no, a Linux. Tampoco es tan descabellado.

CeG escribió:P.D. En Ps2 también se podía ejecutar Linux casi desde el primer dia, que volátil y selectiva es la memória.

Salió dos años después, pero en cualquier caso no creo que tenga la más mínima comparación con la situación actual.
CeG escribió:Ya te lo digo yo, NADA, no pasaría nada. Primero por que como ha dicho el señor oscuro apenas hay juegos para Linux, y segundo... vamos a ver ¿No habiamos quedado en que la Ps3 era dificil de programar y que por eso ahora es tan penosa?.

¿Que ocurre ahora?, que de repente es fácil y se van a convertir los juegos de PC a Ps3?, jejeej

Como dice gimbo, X360 es otra cosa... en ella ya hay varios ports de juegos y se espera que haya mucho más. Recientemente en el XboxLive se han agregado opciones para que los usuarios suban archivos, videos, musica y poder compartir, etc... eso unido como ya hen dicho por aqui a las herramientas de programacion compatibles y ya conocidas por los programadores, preveen una abalancha de juegos, no solo de PC si no de todo tipo de aplicaciones.

De verdad que espero que Ps3 realmente sea lo que prometen, JURO QUE LO DESEO, pero me huele que esto no sea otra promesa de sony que no conduzca absolutamente a ninguna parte.

P.D. En Ps2 también se podía ejecutar Linux casi desde el primer dia, que volátil y selectiva es la memória.

Desdeluego ya poder ejecutar otro S.O. ya son infinitas posibilidades, si a eso le sumamos la aceleracion me imagino que mucho mas.

En vez de decir juegos de PC deberia haber dicho otro tipo de aplicaciones que requiriesen mucha carga grafica (perdon) pero la idea ya se entiende.

Prometan o no, ya se encargaran otros cerebritos de lograr grandes cosas, la SCENE estara a la orden del dia con PS3, porque la verdad es que se presta y mucho.

Salu2
...el que no haya soporte para la gpu no debería ser problema si se puede tirar de un micro a 3,2 ghz...el problema es el linux en si mismo, no es lo mismo un mame para ps3 que un mame para el linux de ps3...y francamente, preferiría lo primero...:)
Una cosa, C#y el nuevo directX en .NET de conocido para los desarrolladores de juegos tiene bien poco XD
roberts_2 escribió:...el que no haya soporte para la gpu no debería ser problema si se puede tirar de un micro a 3,2 ghz...

El que no haya soporte para GPU no quiere decir que no lo vaya a haber en un futuro a corto o mediano plazo.. cosas más chungas se han logrado.. oye que la consola lleva poquisimo tiempo en el mercado, sólo hay que darle tiempo al tiempo.

roberts_2 escribió:.
el problema es el linux en si mismo, no es lo mismo un mame para ps3 que un mame para el linux de ps3...y francamente, preferiría lo primero...:)

Totalmente de acuerdo, es mejor un MAME hecho especificamente para PS3 que uno para un linux de PS3, de todas maneras el tener Linux oficialmente en la PS3 ya es un gran logro si lo piensas desde el punto de vista de lo que puedes hacer con el en la PS3.. [666]
Guy escribió:Totalmente de acuerdo, es mejor un MAME hecho especificamente para PS3 que uno para un linux de PS3, de todas maneras el tener Linux oficialmente en la PS3 ya es un gran logro si lo piensas desde el punto de vista de lo que puedes hacer con el en la PS3.. [666]

...pues la verdad es que pienso que el mayor beneficiado van a ser las versiones de linux de pc...XD
roberts_2 escribió:...el que no haya soporte para la gpu no debería ser problema si se puede tirar de un micro a 3,2 ghz...el problema es el linux en si mismo, no es lo mismo un mame para ps3 que un mame para el linux de ps3...y francamente, preferiría lo primero...:)

Exacto, se puede hacer por software tirando de CPU. Para un Quake (o parecido) no habría problema algo más allá sería ya demasiado complejo (opino)
CeG escribió:¿No habiamos quedado en que la Ps3 era dificil de programar y que por eso ahora es tan penosa?

Pues en eso habrás quedado tu solo y tu mundo surrealista :?
pues ahora que capan la GPU me interesa bien poco porque mover algo decentemente, ventanitas y todo eso y no hablo solo de juegos sin aceleración grafica se queda muy corto por no decir que es una mierda.

por ahora lo que mas me llamaba era el linux de ps3 (porque los juegos brillan por su ausencia y mas por calidad), pero sin aceleración grafica es otro cantar, espero que la comunidad cree un driver o cojan y parcheen los de nvidia, que no creo que sea muy dificil.

saludos
Esto de Linux es algo que abre cientos de posibilidades, en mi no es algo que sea prioritario al comprar la consola, cosa que no se si haré, y si hago no se cuando, porque bueno, pcs ya tengo unos cuantos y mandos chulos pa los pcs también (incluidos los de la 360), pero llevarte la ps3 de viaje y que también sea ordenador con todo lo que ello supone... (aunque siempre me llevo el portátil pero bueno, le sera útil a mucha gente)

Lo que me hace gracia es que estoy seguro de que Sony ha incluido esta opción no solo para darle posibilidades a sus usuarios, si no para joder un poco a Microsoft extendiendo Linux gracias a ps3 y así tocarle un poco los cojones.

Si no hay soporte para la GPU en Linux.., a ver lo que se tarda en conseguirlo...

SaLu2.
ViCoLaS escribió:Lo que me hace gracia es que eil a mucha gente)
stoy seguro de que Sony ha incluido esta opción no solo para darle posibilidades a sus usuarios, si no para joder un poco a Microsoft extendiendo Linux gracias a ps3 y así tocarle un poco los cojones.

Si no hay soporte para la GPU en Linux.., a ver lo que se tarda en conseguirlo....

no creo que sea para joder a M$, PS2 hace mucho que ya tenia una distribución de Linux asi que simplemente han repetido con PS3.

y si, aunque no haya soporte, no creo que tarde mucho en salir, que hay mucho maquina por estos mundos.
pues valla putada espero que la comunidad linux apollen a PS3, porque le pueden a portar que mucha gente se instale linux en su PS3 y lo mejor de todo que todas las PS3 tienen el mismo hardware.
CeG escribió:De verdad que espero que Ps3 realmente sea lo que prometen, JURO QUE LO DESEO, pero me huele que esto no sea otra promesa de sony que no conduzca absolutamente a ninguna parte.

Te llevo siguiendo unos días por aquí, y diría que si PS3 demuestra una superioridad técnica palpable y pulveriza en ventas a 360, te suicidarías.

Está muy bien que 360 tenga un sistema para compartir archivos y tal y cual, pero eso aquí no pinta nada. Este es el foro de PS3 y aquí sólo se habla de PS3, si quieres hablar de las posibilidades de 360 te vas a su respectivo foro a sorprender a todo el mundo con las maravillas que les vas a contar. Aquí ya te ha pegado el toque el moderador por lo mismo, que yo sepa a la segunda es Ban.

Un saludo }:/
Jur...

CeG, es la última vez que te aviso.

Esto no es el foro Xbox360.

Un saludo.
Veo que CeG sólo ha puesto una comparación de lo que ofrece la x360 y de lo que ofrece la ps3...
Jur...

Una cosa es un kit de programación (que es lo que ofrece Xbox360) y otra muy distinta un sistema operativo (que es lo que ofrece PS3).

El hilo va sobre el soporte a ese sistema operativo, y Xbox360 no pinta nada en el asunto.

No es la primera vez que se avisa sobre el tema.

Un saludo.
fleam escribió:
A Linux, a PS3 no, a Linux. Tampoco es tan descabellado.

Estoy contigo, cosas mas complicadas se han hecho (como portar el quake a un cluster de 12 servidores linux con 50 pantallas lcd)
roberts_2 escribió:...el que no haya soporte para la gpu no debería ser problema si se puede tirar de un micro a 3,2 ghz...el problema es el linux en si mismo,

¿por?
zheo escribió:Una cosa, C# y el nuevo directX en .NET de conocido para los desarrolladores de juegos tiene bien poco XD

Si es posible que a fecha de hoy no haya ni un solo videojuego realizado en C# (igual que no creo que haya ninguno para java (salvo móviles)) pero c# me parece una buena elección para juegos amateurs(aparte de que visual studio me parece un IDE excelente), que en el fondo es de lo que se trata.Yo una vez estuve en una presentación de c# con directX y la verdad es que parecía bastante fácil.Yo a lo que me refiero es que dar las herramientas para crear 'jueguecillos' y luego poderlos compartir me parece una muy buena idea y que con el tiempo podía dar lugar a cosas interesantes (una especia de 'youtube' interactivo)
ViCoLaS escribió:Lo que me hace gracia es que estoy seguro de que Sony ha incluido esta opción no solo para darle posibilidades a sus usuarios, si no para joder un poco a Microsoft extendiendo Linux gracias a ps3 y así tocarle un poco los cojones.

Yo creo que tiene mas que ver con que si la ps3 se considera un ordenador en vez de una videoconsola se ahorrarán una pasta en aranceles (como pasó con la ps2)
saludotes
Ferdopa escribió:CeG, es la última vez que te aviso.Esto no es el foro Xbox360.

Asumo que el toque también se lo das a Gimbo, que ha abierto este hilo hablando de Xbox, también a David Ricardo que ha dedicado su post también a X360, a Vicolas que ha hablado de los mandos de X360 y a ti mismo claro, que en tu ultima intervención aqui hablas del Kit de programacion de Xbox.

Se justo. Y si de lo que tienes ganas es de echarme, hazlo ya y no te andes con estas tonterías y avisos desafortunados, no te cortes hombre.

fleam escribió:Salió dos años después (Linux para Ps2), pero en cualquier caso no creo que tenga la más mínima comparación con la situación actual.

Salió 2 meses después en Japón, lo se por que traje una consola de allí y me lo ofrecieron creo que por 45.000 pts si no recuerdo mal. De todos modos se podrá consultar por Internet fácilmente.
Y la única diferencia con la situación actual, es que esta consola se podrá conectar via red a un PC, nada más... Linux se ha desarrollado más claro, pero tampoco tanto.

ViCoLaS escribió:estoy seguro de que Sony ha incluido esta opción no solo para darle posibilidades a sus usuarios, si no para joder un poco a Microsoft extendiendo Linux gracias a ps3 y así tocarle un poco los cojones.

xDDDDD

David Ricardo escribió:Te llevo siguiendo unos días por aquí, y diría que si PS3 demuestra una superioridad técnica palpable y pulveriza en ventas a 360, te suicidarías.

Como si no se supiese quien va a vender más, claramente Ps3 y además con una diferencia abismal; pero es una batalla. El resultado de la guerra no se va a ver en esta generación de consolas.

La ventaja más palpable para todos sobre poder instalar Linux en Ps3, es la misma que para el resto de consolas (Linux también se podía instalar en Ps2, DreamCast y Xbox), y es el hecho de conectarse con el PC y hacer por ejemplo de MediaCenter, ejecutar aplicaciones pequeñas como Mame, navegar en internet y este tipo de cosillas, lo que se viene haciendo hasta ahora, ni mas ni menos por que desgraciadamente y a nivel comercial y de aplicaciones Linux no es Windows.
Si encima decís que está capado de gráfica, apaga y vamonos.
gimbo escribió:¿por?

...por que presumiblemente se va a recurrir a él para desarrollar la mayoría de aplicaciones que de otra forma se harían usando directamente el hardware de la máquina, como siempre se ha hecho...por ejemplo, a mi me interesa mucho un mame optimizado para el hard de ps3, no el x-mame corriendo en ps3...:)
Jur...

CeG escribió:y a ti mismo claro, que en tu ultima intervención aqui hablas del Kit de programacion de Xbox.

Tiene razón; como se me ocurre explicar el porqué te aviso [oki] .

A la sigiente te baneo sin más (ya que como tu dices, no quieres que me corte).

Un saludo.
No se lo que NO tengo que hacer, aclaramelo... ¿No puedo mencionar a esa consola que empieza por X y termina por X no?. No me cachondeo eh, es que no se muy bien a que te refieres, de verdad... como todo el mundo aqui, incluso tu estais hablando de ella; no me aclaro.

Dime exactamente que es lo que no puedo hacer yo, e intentaré contenerme, no es broma.
...preguntarle eso mismo por mp para evitar sentimentalismos patéticos en el hilo y dejarlo para lo que se creó sería un buen comienzo...[burla3]
Tienes razón, olvido el tema. Si me quiere responder que me lo aclare por MP mejor, mis disculpas.

Por reencauzar el tema un poco, me gustaría decir que para mi la principal ventaja de Linux en Ps3 es que se le puedan instalar codecs de video, si esto es viable será la leche... por que podremos compartir una carpeta de videos en el PC (como en X360 ahora), pero mejor... por que se podria reproducir cualquier archivo y si incluso se pudiese grabar video, conectando por ejemplo un TDT via USB, eso ya sería la leche ya que tendríamos un auténtico Media Center en el comedor y una Ps3 a la vez.

Para mi, esa es la verdadera aplicación práctica del Linux, para juegos ni me lo planteo; para eso está la propia Ps3.
Jur...

A ver.

Lo que intentamos los moderadores es que los hilos no acaben siendo Xbox360 Vs PS3.

Si te llamo la atención es porque todos tus mensajes hablan más de Xbox360 que de la consola de la que trata este foro.

Para más inri, en este hilo se está hablando del apoyo/soporte a un sistema operativo de parte de Sony.

Es tan fácil como utilizar el sentido común y ceñirse al tema del hilo.

Un saludo.
Es fácil si, si lees mi último post verás que hablo de Ps3 (desde el principio del hilo en realidad), pero que también las comparaciones con X360 son inevitables y mencionarla es lógico.
Estos calentamientos suceden por que alguna gente no es muy tolerante, y basta con que uno hable de Ps3, pero diciendo que tal ascpeto le gusta más en X360 para que se te echen 10 crios encima insultando (cuando digo crios, me refiero a los que insultan).

Pero en fin, que no pasa nada mientras los moderadores sepais discernir eso; que parece ser que SI por lo que acabo de ver ahora mismo.

Reencauzando el tema: Si en Ps3 se puede hacer esto que comentaba antes, un puntazo a favor de Ps3 y un motivo para comparala ipso-facto.
CeG escribió:Ya te lo digo yo, NADA, no pasaría nada. Primero por que como ha dicho el señor oscuro apenas hay juegos para Linux, y segundo... vamos a ver ¿No habiamos quedado en que la Ps3 era dificil de programar y que por eso ahora es tan penosa?.

Justo hasta ese momento hablas sobre el tema, el resto de tu post no sirve de nada, ademas de eso tratas a la gente como si no tuviese ni idea de lo que habla.

Cosas mas descabelladas se han visto, y ademas te dire que tampoco es descabellado que coja NVIDIA y parchee los drivers lara Linux, y mas ahora que tienen contrato con SONY con el RSX.

Que pase o no no lo sabemos, pero lo que si que es seguro que si nolo hace NVIDIA lo hara algun miembro de un TeaM, o alguno por cuenta propia.

Y porfavor, deja de meter a otros usuarios de este foro para quitarte mierda de encima y preocupate de ti mismo, que ya cansas bastante hablando de tu querida 360.

Salu2
Dejalo fidilllo, este es el tipo de cosas que los moderadores no quieren, y es lógico; dejalo por que al que van a banear es a mi.

fidillo escribió:Cosas mas descabelladas se han visto, y ademas te dire que tampoco es descabellado que coja NVIDIA y parchee los drivers lara Linux

No sería útil, sería matar moscas a cañonazos... Tienes que entender que no existen aplicaciones que requieran ese nivel gráfico en Linux, y convertir los juegos es una locura, los de PC por pura lógica no es viable y habría que conformarse con lo que hiciesen o ya exista, cosas tipo Mame y algún otro emulador, pero eso ya lo tenemos hace siglos.
Yo no le veo ninguna aplicación, a parte de lo mencionado del tema Video/Musica/Fotos/Navegar, etc... pero por otro lado eso ya está también en la propia Ps3, así que no se...
fidillo escribió:Cosas mas descabelladas se han visto, y ademas te dire que tampoco es descabellado que coja NVIDIA y parchee los drivers lara Linux, y mas ahora que tienen contrato con SONY con el RSX.

...¿hablamos de la misma nvidia que le cobra a m$ por cada juego de xbox que se emula en x360?...si hablamos de esa misma nvidia a mi no me parece nada raro que misteriosamente la aceleración gráfica sea lo principal que no tiene soporte en el linux de ps3...[careto?]
Bueno, si no recuerdo mal, en PS2 habia cierta documentacion procedente de PS2Linux, donde se explicaba como trabajaba la grafica a bajo nivel.

Un cosa es dar soporte (proporcionar drivers) y otra cosa es que no te den ese soporte directo, pero si dispongas de informacion

yo no creo que haya mucho problema en implementar aceleracion 2D y sobre 3D... preguntaria una cosa:

¿cuantos juegos en 3D conoceis en consola hechos por aficionados?

De todas formas, yo creo que esa informacion se tendra mas tarde o mas temprano, pero tampoco se puede esperar que desde e lprimer dia, se conozcan todos los entresijos de la programacion de PS3

Para ejecutar emuladores y archivos multimedia, no creo que haga falta disponer de aceleracion 3D desde el primer día.
Hermes escribió:¿cuantos juegos en 3D conoceis en consola hechos por aficionados?

...haberlos haylos, de los que tengo recientes en la memoria están el ballzy, el pacman3dx, el xpong y uno de billar que no está en esa lista y que tengo en el hd de la consola (no me acuerdo del título), además de algún otro proyecto que hay en marcha desde hace mucho y que dudo que al final salga...de todas formas estoy totalmente de acuerdo contigo...:)
gimbo escribió:Si es posible que a fecha de hoy no haya ni un solo videojuego realizado en C# (igual que no creo que haya ninguno para java (salvo móviles)) pero c# me parece una buena elección para juegos amateurs(aparte de que visual studio me parece un IDE excelente), que en el fondo es de lo que se trata.Yo una vez estuve en una presentación de c# con directX y la verdad es que parecía bastante fácil.Yo a lo que me refiero es que dar las herramientas para crear 'jueguecillos' y luego poderlos compartir me parece una muy buena idea y que con el tiempo podía dar lugar a cosas interesantes (una especia de 'youtube' interactivo)

Yo no he dicho que no sea bueno, ni que no sea potente, digo que C# y DirectX.NET de conocido no tienen mucho, entre otras cosas porque DX.NET cambia respecto a DX. De hecho tuve un proyectillo con unos colegas en .NET que si usa Directx.NET, pero la popularidad de todo eso aún está por llegar.

CeG escribió:Salió 2 meses después en Japón, lo se por que traje una consola de allí y me lo ofrecieron creo que por 45.000 pts si no recuerdo mal. De todos modos se podrá consultar por Internet fácilmente.
Y la única diferencia con la situación actual, es que esta consola se podrá conectar via red a un PC, nada más...Linux se ha desarrollado más claro, pero tampoco tanto.

Pues según esto la distro para ps2 salió en 2003 http://blackrhino.xrhino.com/main.php?page=news
Y esta noticia antigua de un foro de linux sobre el preorder lo confirma:
http://linuxdevices.com/news/NS6859937392.html

Y te tengo dicho que no hables de lo que no sabes, y va por el texto en negrita

CeG escribió:ejecutar aplicaciones pequeñas como Mame, navegar en internet y este tipo de cosillas, lo que se viene haciendo hasta ahora, ni mas ni menos por que desgraciadamente y a nivel comercial y de aplicaciones Linux no es Windows.
Si encima decís que está capado de gráfica, apaga y vamonos.

Bueno, para empezar, en xbox, y dreamcast no podías meter linux de serie. En Ps2 el linux que había era bastante más limitado. Eso es lo que se discute aquí. Y no veo que problema hay por no poder acceder a la gráfica, de hecho es algo que yo ya me suponía desde que anunciaron linux para PS3. Se puede hacer muuucha "scene" sin acceder a funciones gráficas, como demuestra la PSP. Y además para muchas aplicaciones no son ni necesarias.

Y ya por último otro consejo a continuar con los privados que mantuvimos. El problema no es que haya gente intolerante que va a por ti, no te hagas el martir, el problema son cosas como esta:
CeG escribió:¿No habiamos quedado en que la Ps3 era dificil de programar y que por eso ahora es tan penosa?.

La frase correcta hubiera sido algo del estilo:
CeG Moderado escribió:¿No habiamos quedado en que la Ps3 era dificil de programar y que por eso los juegos no lucen tan bien?.
y seguro que diciéndolo así nadie se te echaría encima.
Es decir, son las formas, la malinformación que a veces das y tus frecuentes obcecamientos cuando te dan hechos argumentados.

Sin embargo he de decir que en este hilo me has sorprendido grátamente, ya que a pesar de ese resbalón inicial (y de vacilarle a Ferdopa, craso error ;) ) has encauzado muy bien.
Bueno como siempre a la mierda los hilos interesantes. [noop]

A ver si pruebo el linux y comento impresiones.

Zheo dentro de poco te van a banear la firma porla dimensión de ésta como sigas a este ritmo [qmparto] [qmparto]
Solo un comentario, puedes usar el Visual Studio para programar para la PS3/el linux de la PS3 si te apetece, de hecho los de Ninja Theory (Heavenly Sword PS3) lo usan.

Lo unico es que claro lo tienes que hacer en un PC no en la propia PS3.
zheo escribió:Pues según esto la distro para ps2 salió en 2003 http://blackrhino.xrhino.com/main.php?page=news
Y esta noticia antigua de un foro de linux sobre el preorder lo confirma:
http://linuxdevices.com/news/NS6859937392.html
Y te tengo dicho que no hables de lo que no sabes, y va por el texto en negrita

Tu, tal vez por edad o por puro desconocimiento simplemente no lo sepas, pero eso no significa que no haya sucedido; también deberías aprender algo de ingles, y no limitarte a buscar en google y pegar aqui lo primero que veas que contenga las palabras Linux y Ps2 juntas.

Mira, la primera noticia que pegas habla sobre una nueva versión Debian para Ps2 (otra versión con 1200 programas pone) aparecida en 2003, y la otra noticia es sobre un lanzamiento oficial en 2002 abalado por Sony de un paquete Linux por 199$ con un HDD de 40Gb.

Esto no significa que no se le pudiese ejecutar Linux desde antes, concretamente desde 2 o a lo sumo 3 meses; te repito que yo lo se por que me lo ofrecieron cuando importé mi primera Ps2 desde japón, posiblemente cuando tu estabas aún gateando en pañales y jugando con puzzles de 8 piezas.

Y no me hables así, haces que el tono de la conversación suba y mucho menos cuando hablas desde el desconocimiento y la rábia.
Si para mi Ps3 tiene aspectos o juegos penosos (a pesar de ser completamente cierto), también es mi opinión y puedo decirlo, y más aun cuando lo hago sin intención de agredir como en la frase que mencionas.
Respecto a vacilarle a los admins, te doy la razón... he visto injusto algo que han hecho (todos cometemos errores) y no me he callado.

Pero todo desde el RESPETO y la ACEPTACIÓN DE LAS NORMAS, por eso sigo aqui, tranquilo y charlando y tu agrediendo y de los nervios, esa es la diferencia. Y dejalo ya tio... por que cerrarán otro hilo y aunque me culparán a mi, también lo harán a ti si son justos... así que contente, hazlo por ti.
CeG escribió:Y no me hables así, haces que el tono de la conversación suba y mucho menos cuando hablas desde el desconocimiento.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ya tardabas en volver a tu papel... y vaya huevos de decirme lo del desconocimiento...

La "otra noticia" es el lanzamiento del KIT OFICIAL de linux, el que se podía instalar, y tiene fecha de preorder de 2002. A mi me parece que es bastante fiable.
No digo que mientas, pero si me pudieras poner una fuente -para variar- sería de gran ayuda ya que a mi no me sonaba que linux para PS2 saliera tan pronto, aunque tampoco estoy seguro porque no tengo ni seguí la trayectoria de ps2 (fue mi época "no quiero consolas tengo mi PC") Pero te tengo dicho que tu palabra ahora mismo tiene credibilidad cero por tus falseadas aportaciones, empezando mismamente por mi firma.
Pero bueno si quieres hundirte algo más en el fango, voy a volver a tirar de google:
http://en.wikipedia.org/wiki/PS2_Linux
Ahí pone que fue lanzado en 2002 por sony. Espero tu contrafuente.

Ah, mi nivel de inglés está bastante curtido de leerme libros de programación en inglés a punta pala, gracias. A lo mejor el que debía leer -ya no en inglés sino en español directamente- eres tú, ya que te vanaglorias de no leer post porque son muy largos. Y deja de hacerte el mártir, que sigues convencido de que chapan los hilos y te dan toques de atención por los demás, y no es así. Haz autocrítica.

cuando tu estabas aún gateando en pañales y jugando con puzzles de 8 piezas.

¿Y eso me lo dice el tío que hace una semana no tenía fecha de nacimiento en el perfil y ahora tiene 29 años? Casualmente la pusiste cuando los foreros empezabamos a cuestionar tu edad... Si esa es tu edad (que lo dudo) es triste llegar a esa edad con tu mentalidad.

Ya se que he sido malo, pero no he podido resistirme :P
zheo escribió:Se puede hacer muuucha "scene" sin acceder a funciones gráficas, como demuestra la PS3. Y además para muchas aplicaciones no son ni necesarias.

...no he entendido la parte en negrita, lo otro si y estoy de acuerdo en todo...:)
Yo creo que el quid de la cuestión es si falta de drivers gráficos para el RSX en linux es una:
[list=a]

[*] decisión anti-piratería, por miedo a que alguien haga la jugada y dando ese soporte solo se consiga que aumenten las posibilidades de piratearla, en tal caso supongo que lo que intentarían es 'blindar' el chip gráfico e impedir cualquier acceso a él desde linux

[*]por 'dejadez' de nvidia.En tal caso siempre es posible que se hagan cosas que molen (haciendo uso del chip3d).
[/list=a]
Hermes escribió:¿cuantos juegos en 3D conocéis en consola hechos por aficionados?

La verdad es que pocos pero si se me ocurren cosas como Beryl y luego la demoscene (que siempre me ha hecho gracia)

Pero vamos la verdad es que por la falta de información (por ahora) todas las opiniones son pura especulación.

un saludo (a todos)
roberts_2 escribió:...no he entendido la parte en negrita, lo otro si y estoy de acuerdo en todo...:)

Mierda, me refería a la PSP. Estos cabrones de telecinco con su PSP3, que me han tocado algo en el subconsciente! [qmparto]

Ya está cambiado, gracias.
zheo escribió:Pero bueno si quieres hundirte algo más en el fango, voy a volver a tirar de google:
http://en.wikipedia.org/wiki/PS2_Linux
Ahí pone que fue lanzado en 2002 por sony. Espero tu contrafuente.

Amigo zheo, no necesito contrafuente ya que tu mismo la has citado. En la descripción que hace wikipedia pone:
"The PS2 Linux distribution is based on Kondara Linux, a Japanese distribution itself based on Red Hat Linux."

¿Te lo traduzco?, pues mira pone que esa distribución de 2002 oficial de Sony está basada en la ya existente Kondara para Ps2, basada en una RedHat.

Pero es que no me apetece discutir con tigo sobre esto, es un hecho que Linux está desde el principio en Ps2, no es discutible y si no lo sabías, pues ya lo sabes... pero no pretendas cambiar los hechos, la história por que eso no es posible.

Respecto a lo que comenta gimbo sobre la piratería, aumentar las posibilidades, etc... mi opinión sobre este punto es que la cosa ya está bastante fácil de "piratear", no creo que sea ese el motivo.
Pero como todo, es cuestión de esperar... aunque yo creo que no se tardará mucho en poder ejecutar un juego a tarvés de usb, o metiendolo en el disco duro, algo así... el tiempo lo dirá y no creo que Linux influya, en realidad no creo que Linux influya para nada en la consola.
zheo escribió:Mierda, me refería a la PSP. Estos cabrones de telecinco con su PSP3, que me han tocado algo en el subconsciente! [qmparto]

Ya está cambiado, gracias.

XD...de nada, simplemente me extrañaba, ahora si me cuadra la frase completa y estoy completamente de acuerdo...[sonrisa]
.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
voy a decir una burrada

pero a lo mejor instalando el ultimo drivers de nvidia , A LO MEJOR LO RECONOCE, que segu parece es un g71 mejorado y a mucha mas velocidad

mayores burradas se an visto y nunca se sabe

y nvidia que ahora esta asociado con sony en esta y para la proxima consola "ps4"
nos obsequia con un bonito drivers para la ps3

y por ultimo un drivers libre como lo hay para las ati en linux Y YATA

un saludo
CeG escribió:Amigo zheo, no necesito contrafuente ya que tu mismo la has citado. En la descripción que hace wikipedia pone:
"The PS2 Linux distribution is based on Kondara Linux, a Japanese distribution itself based on Red Hat Linux."

¿Te lo traduzco?, pues mira pone que esa distribución de 2002 oficial de Sony está basada en la ya existente Kondara para Ps2, basada en una RedHat.
No, mejor te lo traduzco yo:
"La distribución de linux para ps2 está basada en Kondara Linux, una distribución japonesa basada a su vez en Red Hat Linux"
Que tú ahí entiendas que era una distribución de PS2 que ya existía, sólo demustra tus bajos conocimientos del inglés. Es como decir que ya podías instalar Linux en PS3 hace años porque Yellow dog Linux existía. Un despropósito.

Y para que veas que no miento:
http://en.wikipedia.org/wiki/Kondara_Linux
Búscame ahí dónde dice que esa distribución es de PS2. Y curiosamente la distribución se lanzó en 2002 y ese mismo año cesó su continuidad. Muchas casualidades me parece a mi.

Pero es que no me apetece discutir con tigo sobre esto, es un hecho que Linux está desde el principio en Ps2, no es discutible y si no lo sabías, pues ya lo sabes... pero no pretendas cambiar los hechos, la história por que eso no es posible.

Para que sea un hecho, primero tienes que dar una fuente, sinó sólo será uno de tus rumores que vas aumentando post a post hasta convertirse en un hecho en tu mundo de ilusión. Yo todas las fuentes que encuentro sobre linux de PS2 tienen fecha de 2002, cuando la PS2 salió en el 2000 en japón. Por tanto ya es casualidad que no haya ninguna noticia de linux para PS2 del 2000, que sería cuando según tú debería de haber salido, a los dos meses o así no?. Joder que no hablamos de meses de diferencia sino de un año mínimo. Tío, no es la primera vez que hablas sin tener ni idea, así que comprende que tengamos dudas.
Ponme una fuente que diga que salió en el 2000 y yo te pido disculpas, reconozco mi error y sin problemas. Pero es que ya estoy hasta las gónadas de que digas digas digas, y no demuestres absolutamente nada con una fuente.
El Linux de la ps2 salio en 2002, te digo yo que tenia la ps2 de salida y si hubiese salido al principio me acordaría perfectamente, y recuerdo que paso mucho tiempo.

Juegos en 3d de la scene.., incluso en la primera gp32 había algún juego en 3d hecho por algún aficionado, y recordemos que la potencia de la gp32 era pírrica comparada con ps3 y que la gp32 ni tenia GPU.

SaLu2.
PS2 Linux es del 2002 o finales del 2001 , si no recuerdo mal (de esa epoca tengo yo algunos PDF que se incluian en dicha distribucion)

En la propia pagina oficial el documento mas antiguo tiene fecha de Enero del 2002, con lo que queda bastante demostrado que no fue lanzado a los pocos meses del lanzamiento de PS2 en Japon
Vicolas, tienes razón... Linux no estaba disponible en España cuando salió Ps2, nadie ha dicho lo contrario.

Mas claro no puede estar, y en todos los sitios donde mires te va a poner que la versión oficial de Sony es de 2002, LÓGICO. Es la versión que Sony comercializó junto con el disco duro, la versión 1.0.

Esto no quiere decir, ni de lejos... que no estubiese desde antes, desde mucho antes. Tal vez alguien con más edad, que tubiese conciencia del mundo de los videojuegos en el año 99 pueda confirmaros que efectivamente Linux era ejecutable en Ps2 casi desde el principio.

TU lo que ha posteado Hermes ni lo has leido no?.

Dice Y BIEN CLARO que lo que PODIA existir antes era una distribución de Linux en la que se basa no que PS2 ya tuviese una distribución de Linux.

Que intentas demostrar?

Es como si dices que PS2 tiene linux desde el primer dia pq el linux ya existia. :-p
249 respuestas
1, 2, 3, 4, 5