› Foros › PlayStation 3 › General
Guy escribió:pues según este post de deathkiller también se puede acceder a la memoria de la gráfica.. no sé yo no lo tengo claro..
Lo que me hace gracia es que estoy seguro de que Sony ha incluido esta opción no solo para darle posibilidades a sus usuarios, si no para joder un poco a Microsoft extendiendo Linux gracias a ps3 y así tocarle un poco los cojones.
lo que linux puede hacer por tu ps3 (y lo que no)
satellite escribió:pues hoy ha saltado la liebre.. pues parece ser que mediante Linux se ha accedido al BluRay y han dumpeado el Madden 07.. ocupa 7,06GB.. lo que no se es si han conseguido montar la ISO..
un saludo
Not only is today Thanksgiving Day, but it's also a VERY Happy Turkey Day for PS3 fans around the globe! We have several PS3 breakthroughs to share with THE WORLD tonight so be sure to check back over the next few hours- YOU WILL BE AMAZED, and even the scene's most seasoned veterans may learn a thing or two about the PS3 as well.
********.com is opting to allow this post to spread awhile as we document and summarize our findings, and we will update with all of the juicy DETAILS throughout the night tonight!
I didn't mess with the formatting, that's how it was written. Sounds big...
Update:
The news was basically that - through Linux - they were able to dump Madden 07 to an external hard drive (it's 7.08GB, btw). PS3 game discs are unreadable on a desktop Blu-ray drive. Comparisons are being made to the PSP scene and people are angry and worried.
satellite escribió:pues hoy ha saltado la liebre.. pues parece ser que mediante Linux se ha accedido al BluRay y han dumpeado el Madden 07.. ocupa 7,06GB.. lo que no se es si han conseguido montar la ISO..
un saludo
takeda escribió:
Acojona.
Hay gente por hay que es una figura.
CeG escribió:zheo, No se puede hacer por el tema de los drivers, principalmente por que no salen a la misma velocidad que para Windows y sería un inconveniente, además de poder hacer Streaming, reproducir WMV o usar el WMC.
Pero bueno, que si tu quieres pensar que es lo mismo e igual de fácil windows que Linux en este aspecto, pues fale... pues bien.
zheo escribió:Lo decía porque tengo entendido que Wine "no es un emulador", pero no se si podría usarse en una máquina PPC para "emular Windows". Como tenga código específico x86 se ha jodido, y supongo que tendrá ese tipo de cosas para mejorar su rendimiento. Pero no lo se, es sólo una idéa que se me ha ocurrido.
DKnight escribió:Sobre el tema de la GPU, yo no veo tan descabellado el tema de unos drivers por parte de NVIDIA, todo depende de lo que se estandarice Linux através de PS3 (puede que mucho, puede que nada), y de la presión que pudiese meter Sony...
satellite escribió:
esa noticia está posteada en neogaf, y por lo visto es verídico.. a ver como avanza el tema, pero de ser cierto habrá sido demasiado rápido..
un saludo
DKnight escribió:[tadoramo]roberts_2, dices que tener que programar por encima del Hypervisor ese y del Linux puede ser una desventaja en cuanto a rendimiento, pero me parece a mí que es mucho más preferible sacrificar eso a sacrificar la garantía de la consola y a tener que hacer el pinopuente con ingeniería inversa, además de que vete tu a saber cuando se podrá ejecutar código sin firmar (véase xbox360). Por no hablar de las toneladas de aplicaciones reaprovechables que funcionan directamente (sin el Linux, puedes esperar sentado para las cosas mas triviales, como un navegador web...). Además, con una documentación completa y un sistema bien montado, casi seguro que se le saca mejor el jugo que con 4 librerias oscuras y a medio terminar, aunque pierdas algo de RAM (porque en tiempo de proceso, la diferencia a estas alturas es despreciable creo yo...)
Maxtorete escribió:Es una estupidez decir que no se puede hacer, cuando se hace desde hace años (1080p, WMV, etc...
los albertos escribió:
-Juegos viejos (antes del soporte 3D por GPU, caso de Quake II Half Life o Unreal -que todavia tenian soporte por soft-)
CeG escribió:Como ya he dicho 7 millones de veces, me uno a ti y a Hermes en el sentido de que es una razón para comprarla, al menos una razón mucho más potente que sus juegos.
Al decir "poco sentido" para Linux, me refiero a que no va a ser útil de la forma que muchos creen, por ejemplo aqui yo he oido mencionar a los juegos, a emular windows y cosas de ese tipo.
Es decir... ya no solo por que Cell finalmente ha resultado ser "corto" (ojo, no lo digo yo eh), si no a que con 256Mb de ram quieren cargarle el Linux, encima la emulación de windows y encima la de un juego de PC que actualmente no consumen menos de 1Gb. Esto suponiendo que sean capaces de ejecutar algo tan complejo como las DX10.
No solo eso, si no que la Ps3 está basada en PowerPC y los PCs es X86... desde este punto de vista, todo lo que se ha dicho aqui estarás de acuerdo conmigo en que no tiene sentido emular Linux.
Ahora bien, si no tienes otra consola en la que meter emuladores tipo MAME o navegar; y realmente Linux va bien en Ps3, es una muy buena opción si. A mi personalmente hay aspectos de dicho Linux que si aprovecharé, pero de ahi... a las flipadas que se estaban diciendo aqui hay un trecho.
CeG escribió:Eso lo pronostiqué en cuanto me enteré de la noticia del Linux (por ahi está el hilo), para Sony cuanto antes se pueda hackear su consola, mejor. A vender millones, esto es de cajón y negarlo es negar la realidad y al estrategia comercial de Sony, al menos aqui no me han fallado
CeG escribió:Eso lo pronostiqué en cuanto me enteré de la noticia del Linux (por ahi está el hilo), para Sony cuanto antes se pueda hackear su consola, mejor. A vender millones, esto es de cajón y negarlo es negar la realidad y al estrategia comercial de Sony, al menos aqui no me han fallado
CeG escribió:Joder, cada vez se te da peor insultar anarkoman, jejeje.
No paras de repetir mis datos falsos, mis mentiras, discursos, post absurdos y claro... el versus Xbox/PlayStation que yo HACE SIGLOS que no menciono y que tu has vuelto a sacar el tema.
Tio... moderate, por que si te lee un admin al que van a banear es a ti, tu intervención en este último post ha sido lamentable.
Iherre, puedes decir misa... Ps1 se vendió como churros por que cualquiera podía ir a una tienda y grabarse el juego en su cada en 20 minutos. Y gracias a que trillones de personas tubieron Ps1, luego compraron Ps2 y así hasta nuestros dias.
Si no lo quieres ver, pues guai... pero esa es la verdad. El pirateo favoreció a Sony de una forma apabullante y le dió la ventaja que necesitaba para vencer a N64 y Saturn.
CeG escribió:Joder, cada vez se te da peor insultar anarkoman, jejeje.
No paras de repetir mis datos falsos, mis mentiras, discursos, post absurdos y claro... el versus Xbox/PlayStation que yo HACE SIGLOS que no menciono y que tu has vuelto a sacar el tema.
Tio... moderate, por que si te lee un admin al que van a banear es a ti, tu intervención en este último post ha sido lamentable..
CeG escribió:Siento contradecirte tio... pero si alguien cree que el Linux va a poder emular las DirectX a la perfección o poder mover juegos como Quake 2 va apañao; apenas han conseguido avanzar en un Linux normal... imaginate en una Ps3 con una estrcuctura interna radicalmente distinta a un PC.
CeG escribió:Muy bonito el MythTV ese, pero supongo que no hará falta recordar que eso no funciona en Ps3 y nadie sabe si lo hará OJALA eh, OJALA; menuda alegria.
Pero lo que no podemos hacer es ponernos a decir programas de Linux tan alegremente como si nada... eso es un poco engañar a la gente.
Hein?, Quien ha dicho aqui que no se pueda?.. por que yo desde luego no. Yo he hablado de la complejidad y de la rapidez en aparecer nuevos codecs, lógicamente en windows es mucho más "accesible" y "fácil" o "sencillo". Es dificil aplicar adjetivos aqui, pero creo que se entiende.
Eso lo pronostiqué en cuanto me enteré de la noticia del Linux (por ahi está el hilo), para Sony cuanto antes se pueda hackear su consola, mejor. A vender millones, esto es de cajón y negarlo es negar la realidad y al estrategia comercial de Sony, al menos aqui no me han fallado
CeG escribió:Muy bonito el MythTV ese, pero supongo que no hará falta recordar que eso no funciona en Ps3 y nadie sabe si lo hará OJALA eh, OJALA; menuda alegria.
Pero lo que no podemos hacer es ponernos a decir programas de Linux tan alegremente como si nada... eso es un poco engañar a la gente.
Hein?, Quien ha dicho aqui que no se pueda?.. por que yo desde luego no. Yo he hablado de la complejidad y de la rapidez en aparecer nuevos codecs, lógicamente en windows es mucho más "accesible" y "fácil" o "sencillo". Es dificil aplicar adjetivos aqui, pero creo que se entiende.
CeG escribió:zheo, No se puede hacer por el tema de los drivers, principalmente por que no salen a la misma velocidad que para Windows y sería un inconveniente, además de poder hacer Streaming, reproducir WMV o usar el WMC.
Tu fíjate, que han tenido que meter una Ps2 dentro de la Ps3 para poder emularla ¡¡¡, hasta que consiguan hacerlo finamente por soft. Ni siquiera los propios de Sony pueden emular a su propia máquina, Imaginate el Quake 2 ¡¡¡¡, IMPOSIBLE.
Eso lo pronostiqué en cuanto me enteré de la noticia del Linux (por ahi está el hilo), para Sony cuanto antes se pueda hackear su consola, mejor. A vender millones, esto es de cajón y negarlo es negar la realidad y al estrategia comercial de Sony, al menos aqui no me han fallado
CeG escribió:Hein?, Quien ha dicho aqui que no se pueda?.. por que yo desde luego no. Yo he hablado de la complejidad y de la rapidez en aparecer nuevos codecs, lógicamente en windows es mucho más "accesible" y "fácil" o "sencillo". Es dificil aplicar adjetivos aqui, pero creo que se entiende.
CeG escribió:Puf, el que faltaba... esta vez si que no te he leido ni la primera palabra.
A ver si algún admin hace algo por que os estais cepillando todos los hilos con vuestras tonterías.
Por si no te has dado cuenta, después de las ultimas noticias aparecidas sobre Ps3, voy a comprarla de cabeza e cuanto salga (lo he dicho varias veces); aunque siga diciendo que los juegos/gráficos por el momento son bastante lamentames teniendo en cuenta lo que habían prometido.
Pero hace mucho que dejé de comparar, hablar aqui de otras consolas y siquiera de hacerte algún tipo de caso, así que no veo motivo para que sigas agrediendome.
Admin, ¿Hay algún motivo para que este tipo y el otro sigan erre que erre con el tema o no?, por que si tu ves motivos para que sigan pues nada, de brazos cruzados y otro hilo a la mierda.
Y dejad ya a CeG, de verdad, no es por defenderle pero es que es imposible discutir con un necio
CeG escribió:Que si que si, venga teneis razón... Linux es exactamente igual de facil que Windows, sobretodo instalando Codecs, es incluso más sencillo ¡¡¡
Ale, contentos?.
zheo escribió:Admin, manifiestate!!!!
Es que me ha hecho gracia que intentes "invocar" al admin. Si quieres reportar algo no hace falta ningún conjuro, hay un boton que pone reportar. Debe de ser que no lo has leído.
CeG escribió:Me alegraré mucho si realmente todas las aplicaciones que se han mencionado aqui (incluso emular juegos de PC) de verdad son viables y en un futuro se realizan, en realidad no solo me alegraré, si no que LO DESEO.
Si yo no estoy diciendo lo contrario, solo algunos de vosotros os empecinais en que yo estoy diciendo otra cosa diferente; yo solo dije que lo vería más sencillo y simple en windows...
CeG escribió:Siento contradecirte tio... pero si alguien cree que el Linux va a poder mover juegos como Quake 2 va apañao; apenas han conseguido avanzar en un Linux normal... imaginate en una Ps3 con una estrcuctura interna radicalmente distinta a un PC.
Pero bueno, que si tu quieres pensar que es lo mismo e igual de fácil windows que Linux en este aspecto, pues fale... pues bien.
CeG escribió:Que si que si, venga teneis razón... Linux es exactamente igual de facil que Windows, sobretodo instalando Codecs, es incluso más sencillo ¡¡¡
Ale, contentos?.
Hermes escribió:
Por el poder de EOL... Admin, Manifiestate!
Maxtorete escribió:Así que por favor, si no tienes ni idea del tema, no sigas metiendo la pata.
Ceg escribió:sa consola funciona con un procesador con 3 núcleos paralelos con 2 hilos de instrucción por núcleo (6 hilos en total) funcionando cada nucleo a 3.2Ghz.
zheo escribió:¿Estaremos ante un caso de memoria de pez?
CeG escribió:Me alegraré mucho si realmente todas las aplicaciones que se han mencionado aqui (incluso emular juegos de PC) de verdad son viables y en un futuro se realizan, en realidad no solo me alegraré, si no que LO DESEO.
kaski escribió:Yo solo digo una cosa
Que es mejor un ordenador a 3000 o uno con doble nucleo de 1500
Yo creo q lo segundo smile_:)
zheo escribió:Entonces la PS3, que tiene dos hilos de ejecución en el PPU y luego 6 más de los SPUs son... 8 hilos!!!!
El_senor_oscuro escribió:Calma, cada SPE tiene capacidad para 2 hilos (el even y el odd).
Lo que hace un total de 14 HILOS! Muahahahaa.
El_senor_oscuro escribió:
Es mejor lo primero, ya que es más fácil programarlo, y se pierde menos tiempo sincronizando procesos.
Lo que ha pasado es que se ha llegado a un nivel en el que es muy difícil seguir avanzando con procesadores de un sólo núcleo.
Por ello, ahora todo los fabricantes sacan procesadores multinúcleo, para poder seguir avanzando.
El_senor_oscuro escribió:Calma, cada SPE tiene capacidad para 2 hilos (el even y el odd).
Lo que hace un total de 14 HILOS! Muahahahaa.
zheo escribió:OMFG!!!!!!!!!!
Oye, una cosa, eso no lo sabía, bueno si sabía lo de los hilos pares e impares del SPU, pero no se qué significa. Tienes algún link que lo explique, o me lo puedes explicar tú? Ponte lo técnico que quieras o si me quieres enviar a algún link oficial de IBM no tengo problema.
Edito: vale acabo de leer algo, así que al parecer tiene un hilo de ejecución para las unidades de punto flotante y punto fijo, y otro para el resto de unidades.
¿esto significa que discrimina entre tipos de instrucciones y puede ejecutarlas simultaneamente si son de distintos tipos?
PD: Mira tu anterior mensaje, creo que has puesto mal la cita de CeG.
zheo escribió:OMFG!!!!!!!!!!
Oye, una cosa, eso no lo sabía, bueno si sabía lo de los hilos pares e impares del SPU, pero no se qué significa. Tienes algún link que lo explique, o me lo puedes explicar tú? Ponte lo técnico que quieras o si me quieres enviar a algún link oficial de IBM no tengo problema.
Edito: vale acabo de leer algo, así que al parecer tiene un hilo de ejecución para las unidades de punto flotante y punto fijo, y otro para el resto de unidades.
¿esto significa que discrimina entre tipos de instrucciones y puede ejecutarlas simultaneamente si son de distintos tipos?
PD: Mira tu anterior mensaje, creo que has puesto mal la cita de CeG.
deathkiller escribió:La coña no es nada comparada con una respecto a contar los hilos software. Puedes compilar el codigo de los SPU para que solo use parte de los 128 registros (el PPU tiene 32 registros por hilo) con lo que puedes hacer 4 hilos software con 32 registros por hilo y con un coste de un salto para cambiar de hilo al no tener que cambiar el contexto.