lo que linux puede hacer por tu ps3 (y lo que no)

1, 2, 3, 4, 5
Guy escribió:pues según este post de deathkiller también se puede acceder a la memoria de la gráfica.. no sé yo no lo tengo claro..

Pero no está preparado para trabajar con ella desde fuera de la gráfica. Si usas el Cell para LEER de la memoria de la gráfica, vete a tomarte un cafe mientras tanto ;)
La memoria de la gráfica es para escribir en ella y luego desde la propia tarjeta procesar esos datos, si lees de ella con el procesadore es muy lenta.


David Ricardo vaya golpe más bajo XD
Lo gracioso es que con ese ordenador no puedes reproducir BD (SI hay a quien le interesa esa funcionalidad) ni jugar a juegos de PS3 :P
El caso es que el ordenador está interesante por ese precio parece un maquinon a falta de saber la RAM, CeG si tienes un link a la oferta o algún dato más pues se agradecería echarle un vistazo.
Lo que me hace gracia es que estoy seguro de que Sony ha incluido esta opción no solo para darle posibilidades a sus usuarios, si no para joder un poco a Microsoft extendiendo Linux gracias a ps3 y así tocarle un poco los cojones.


sobre todo por el miedo que eso le causa a Microsoft... llevan años dandole palizas bestiales a Linux en ordenadores en lo referente a masificacion de su producto, compatibilidad con otros programas y soft paralelo. Solo hace falta preguntarse, que juegos (y cuantos) buenos hay para entorno linux hoy? Cuantos para windows?

lo que linux puede hacer por tu ps3 (y lo que no)


Lo que puede hacer:

-Scene (emuladores, aplicaciones secundarias, etc)
-Juegos viejos (antes del soporte 3D por GPU, caso de Quake II Half Life o Unreal -que todavia tenian soporte por soft-)
-PiratinPiraton (mas de uno va a querer explotar el linux para "otros usos")

Lo que no puede hacer:

-Milagros (nada de hacer correr juegos especificamente designados para aceleracion por GPU y otras cuestiones bien propias de un PC)
-Superar a PC en el ambito de la scene (eso es imposible para cualquier consola)
Una cosa que tambien se puede hacer con la PS3 es usar terminales remotas para "usar" PCs, con una conexion de Gigabit deben ir muy bien. Podrias usar casi al completo tu PC sin tener que oirlo y desde el salon.
Pregunta:

Si apareciese un driver para el RSX que se podria hacer que en la situación actual es imposible?
pues hoy ha saltado la liebre.. pues parece ser que mediante Linux se ha accedido al BluRay y han dumpeado el Madden 07.. ocupa 7,06GB.. lo que no se es si han conseguido montar la ISO..

un saludo
satellite escribió:pues hoy ha saltado la liebre.. pues parece ser que mediante Linux se ha accedido al BluRay y han dumpeado el Madden 07.. ocupa 7,06GB.. lo que no se es si han conseguido montar la ISO..

un saludo


Fuente? [oki]

Mersi por la info, muy interesante el metodo.

EDIT: ya lo tengo.

Not only is today Thanksgiving Day, but it's also a VERY Happy Turkey Day for PS3 fans around the globe! We have several PS3 breakthroughs to share with THE WORLD tonight so be sure to check back over the next few hours- YOU WILL BE AMAZED, and even the scene's most seasoned veterans may learn a thing or two about the PS3 as well.

********.com is opting to allow this post to spread awhile as we document and summarize our findings, and we will update with all of the juicy DETAILS throughout the night tonight!

I didn't mess with the formatting, that's how it was written. Sounds big...

Update:
The news was basically that - through Linux - they were able to dump Madden 07 to an external hard drive (it's 7.08GB, btw). PS3 game discs are unreadable on a desktop Blu-ray drive. Comparisons are being made to the PSP scene and people are angry and worried.
satellite escribió:pues hoy ha saltado la liebre.. pues parece ser que mediante Linux se ha accedido al BluRay y han dumpeado el Madden 07.. ocupa 7,06GB.. lo que no se es si han conseguido montar la ISO..

un saludo


Acojona.

Hay gente por hay que es una figura. :-O
takeda escribió:
Acojona.

Hay gente por hay que es una figura. :-O


esa noticia está posteada en neogaf, y por lo visto es verídico.. a ver como avanza el tema, pero de ser cierto habrá sido demasiado rápido..

un saludo
Yo preferiria que no fuera cierto todavia... no vaya a ser que cuando llegue a Europa, decida cambiar su política sobre linux...

Saludos.
CeG escribió:zheo, No se puede hacer por el tema de los drivers, principalmente por que no salen a la misma velocidad que para Windows y sería un inconveniente, además de poder hacer Streaming, reproducir WMV o usar el WMC.
Pero bueno, que si tu quieres pensar que es lo mismo e igual de fácil windows que Linux en este aspecto, pues fale... pues bien.




Emmmm, MPlayer puede usar los codecs propietarios (yo llevo viendo wmv9 desde mucho antes que DVDJon anunciara nada).

Y no, tampoco hay problema para ver vídeos a 1080p en Linux (y mucho menos los de gametrailers a 720p, la verdad que no sé a que viene eso, cuando se llevan años reproduciendo en linux), más allá de los DRMs de los huevos, ni para hacer streaming.

Es una estupidez decir que no se puede hacer, cuando se hace desde hace años, y usando directamente los codecs de windows.

Te dejo una captura con los codecs que tengo instalados, y con los que lo mismo veo un vídeo QT, que RP, que WMV9 ...

Imagen

Como ves, en su mayoría son dll ...

Y ahora una capturilla de un vídeo a 720p, por si no terminas de creértelo:

Imagen


zheo escribió:Lo decía porque tengo entendido que Wine "no es un emulador", pero no se si podría usarse en una máquina PPC para "emular Windows". Como tenga código específico x86 se ha jodido, y supongo que tendrá ese tipo de cosas para mejorar su rendimiento. Pero no lo se, es sólo una idéa que se me ha ocurrido.



Efectivamente, Wine es una implementación libre de las API de windows, no un emulador. Idem para Cedega (basado en Wine y centrado en correr juegos Windows de forma más o menos satisfactoria en Linux).




DKnight escribió:Sobre el tema de la GPU, yo no veo tan descabellado el tema de unos drivers por parte de NVIDIA, todo depende de lo que se estandarice Linux através de PS3 (puede que mucho, puede que nada), y de la presión que pudiese meter Sony...



Es evidente, si Sony presiona (y sobre todo paga) para que haya soporte para la GPU de PS3 en linux, la habrá, sino, iros olvidando.

Un ejemplo de la "dejadez" de Nvidia son sus drivers para el chipset Nforce, dónde tras recibir peticiones y más peticiones para el soporte completo de la APU y demás, Nvidia se limitó a decir que debido al poco compromiso que mostraban los montadores de mobos (vamos lo poco que cobraban por chipset), ellos pasaban de meterse en el tema. Yo en este caso uso los drivers libres que vienen en el kernel, así que no sé como seguirá el tema.

Editado: La resolución de la pantalla en la captura del vídeo es porque la he hecho desde un acceso remoto a través de freeNX, no vayais a pensar que tengo el monitor más raro del mundo XD.
Ceg, te aconsejo que te pases por la página de MythTV, que para mi gusto, le pega del orden de 100.000 vueltas al Windows Media Center.

Tiene un montón de opciones que el WMC ni sueña.
Ademas, a WMV ya se le ha aplicado la ingenieria inversa y existe un códec libre para linux, aunque desde hace tiempo se lleva usando el oficial de Windows.
Eso implica que se podría modificar para usar las SPE si hiciera falta.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
satellite escribió:
esa noticia está posteada en neogaf, y por lo visto es verídico.. a ver como avanza el tema, pero de ser cierto habrá sido demasiado rápido..

un saludo

La primera iso de un juego de PS2 se creo cuando alguien metio un juego en un lector de DVD para PC... Que Sony deje leer los BD de juegos desde linux no rompe la seguridad de la PS3.

Como se ha discutido hasta que se rompa el firmware no hay pirateria con la complicación añadida de que jugar online requiere tener el ultimo firmware.
DKnight escribió:[tadoramo]roberts_2, dices que tener que programar por encima del Hypervisor ese y del Linux puede ser una desventaja en cuanto a rendimiento, pero me parece a mí que es mucho más preferible sacrificar eso a sacrificar la garantía de la consola y a tener que hacer el pinopuente con ingeniería inversa, además de que vete tu a saber cuando se podrá ejecutar código sin firmar (véase xbox360). Por no hablar de las toneladas de aplicaciones reaprovechables que funcionan directamente (sin el Linux, puedes esperar sentado para las cosas mas triviales, como un navegador web...). Además, con una documentación completa y un sistema bien montado, casi seguro que se le saca mejor el jugo que con 4 librerias oscuras y a medio terminar, aunque pierdas algo de RAM (porque en tiempo de proceso, la diferencia a estas alturas es despreciable creo yo...)

...bueno, esa es tu opinión y la otra la mia, y prisa no tengo ni la he tenido nunca para estas cosas...dejo el smile por que encaja en la cita XD

..por cierto, que hayan isos no significa que se vayan a poder usar...:)
Muy bonito el MythTV ese, pero supongo que no hará falta recordar que eso no funciona en Ps3 y nadie sabe si lo hará OJALA eh, OJALA; menuda alegria.
Pero lo que no podemos hacer es ponernos a decir programas de Linux tan alegremente como si nada... eso es un poco engañar a la gente.


Maxtorete escribió:Es una estupidez decir que no se puede hacer, cuando se hace desde hace años (1080p, WMV, etc...

Hein?, Quien ha dicho aqui que no se pueda?.. por que yo desde luego no. Yo he hablado de la complejidad y de la rapidez en aparecer nuevos codecs, lógicamente en windows es mucho más "accesible" y "fácil" o "sencillo". Es dificil aplicar adjetivos aqui, pero creo que se entiende.

los albertos escribió:
-Juegos viejos (antes del soporte 3D por GPU, caso de Quake II Half Life o Unreal -que todavia tenian soporte por soft-)

Siento contradecirte tio... pero si alguien cree que el Linux va a poder emular las DirectX a la perfección o poder mover juegos como Quake 2 va apañao; apenas han conseguido avanzar en un Linux normal... imaginate en una Ps3 con una estrcuctura interna radicalmente distinta a un PC.

Tu fíjate, que han tenido que meter una Ps2 dentro de la Ps3 para poder emularla ¡¡¡, hasta que consiguan hacerlo finamente por soft. Ni siquiera los propios de Sony pueden emular a su propia máquina, Imaginate el Quake 2 ¡¡¡¡, IMPOSIBLE.


satellite escribió:pues hoy ha saltado la liebre.. pues parece ser que mediante Linux se ha accedido al BluRay y han dumpeado el Madden 07.. ocupa 7,06GB.. lo que no se es si han conseguido montar la ISO..

Eso lo pronostiqué en cuanto me enteré de la noticia del Linux (por ahi está el hilo), para Sony cuanto antes se pueda hackear su consola, mejor. A vender millones, esto es de cajón y negarlo es negar la realidad y al estrategia comercial de Sony, al menos aqui no me han fallado :-)
CeG escribió:Como ya he dicho 7 millones de veces, me uno a ti y a Hermes en el sentido de que es una razón para comprarla, al menos una razón mucho más potente que sus juegos.

Al decir "poco sentido" para Linux, me refiero a que no va a ser útil de la forma que muchos creen, por ejemplo aqui yo he oido mencionar a los juegos, a emular windows y cosas de ese tipo.

Es decir... ya no solo por que Cell finalmente ha resultado ser "corto" (ojo, no lo digo yo eh), si no a que con 256Mb de ram quieren cargarle el Linux, encima la emulación de windows y encima la de un juego de PC que actualmente no consumen menos de 1Gb. Esto suponiendo que sean capaces de ejecutar algo tan complejo como las DX10.
No solo eso, si no que la Ps3 está basada en PowerPC y los PCs es X86... desde este punto de vista, todo lo que se ha dicho aqui estarás de acuerdo conmigo en que no tiene sentido emular Linux.

Ahora bien, si no tienes otra consola en la que meter emuladores tipo MAME o navegar; y realmente Linux va bien en Ps3, es una muy buena opción si. A mi personalmente hay aspectos de dicho Linux que si aprovecharé, pero de ahi... a las flipadas que se estaban diciendo aqui hay un trecho.


Por favor, callate ya

Eso se ha dicho todo el rato, lo que pasa que parece ser que sabes unir letras para formar palabras, pero no tienes ni idea de leer.

Lo del WinXP lo has metido tu. Para nada sirve un XP. Aparte claro esta que tu y solo tu estas hablando de eso.

Y si, resulta cansino decirlo pero.....PS3 es la única consola a la que no hay que tocarle nada para poder usar Linux y todas las ventajas de este (Emuladores, DivX y un larguisimo etc).

Si no quieres verlo haya tú, aburres una y otra y otra vez con tu discurso. Con tus falsos datos, con tus inventos, con ni molestarse a leer las replicas de la gente o leyendo lo que te interesa.

Vale ya tio, basta ya de tus posts absurdos que lo unico que hacen no es una batalla PS3 Vs 360, sino una comunidad contra tí.

Ojala aprendas a leer y a escribir, sin olvidarnos de no mentir ni hacer caso a solo lo que te interesa. Estas durando demasiado en EOL para ser como eres.....espero que:

1.-Rectifiques y dejes de ser un troll

2.-Seas baneado por tu actitud dentro de poco.

Betiko leloaren betiko leloa....eso dice un grupo en Euskera. Viene a decir lo que pasa contigo

Saludos y perdon por escribir esto
CeG escribió:Eso lo pronostiqué en cuanto me enteré de la noticia del Linux (por ahi está el hilo), para Sony cuanto antes se pueda hackear su consola, mejor. A vender millones, esto es de cajón y negarlo es negar la realidad y al estrategia comercial de Sony, al menos aqui no me han fallado :-)


Según tu razonamiento entonces no se para que saca sony o nintendo su consola si x360 deberia haber vendido ya todo su stock al poder piratearse ...

Lo que hay que oir, la misma cantinela de siempre, que psx y ps2 triunfaron por la piratería. Ahora me entero que la piratería da de comer a konami, capcom y demás empresas que sacan juegos.
CeG escribió:Eso lo pronostiqué en cuanto me enteré de la noticia del Linux (por ahi está el hilo), para Sony cuanto antes se pueda hackear su consola, mejor. A vender millones, esto es de cajón y negarlo es negar la realidad y al estrategia comercial de Sony, al menos aqui no me han fallado :-)


[jaja] [jaja] [jaja]
Joder, cada vez se te da peor insultar anarkoman, jejeje.

No paras de repetir mis datos falsos, mis mentiras, discursos, post absurdos y claro... el versus Xbox/PlayStation que yo HACE SIGLOS que no menciono y que tu has vuelto a sacar el tema.

Tio... moderate, por que si te lee un admin al que van a banear es a ti, tu intervención en este último post ha sido lamentable.

Iherre, puedes decir misa... Ps1 se vendió como churros por que cualquiera podía ir a una tienda y grabarse el juego en su cada en 20 minutos. Y gracias a que trillones de personas tubieron Ps1, luego compraron Ps2 y así hasta nuestros dias.

Si no lo quieres ver, pues guai... pero esa es la verdad. El pirateo favoreció a Sony de una forma apabullante y le dió la ventaja que necesitaba para vencer a N64 y Saturn.
CeG escribió:Joder, cada vez se te da peor insultar anarkoman, jejeje.

No paras de repetir mis datos falsos, mis mentiras, discursos, post absurdos y claro... el versus Xbox/PlayStation que yo HACE SIGLOS que no menciono y que tu has vuelto a sacar el tema.

Tio... moderate, por que si te lee un admin al que van a banear es a ti, tu intervención en este último post ha sido lamentable.

Iherre, puedes decir misa... Ps1 se vendió como churros por que cualquiera podía ir a una tienda y grabarse el juego en su cada en 20 minutos. Y gracias a que trillones de personas tubieron Ps1, luego compraron Ps2 y así hasta nuestros dias.

Si no lo quieres ver, pues guai... pero esa es la verdad. El pirateo favoreció a Sony de una forma apabullante y le dió la ventaja que necesitaba para vencer a N64 y Saturn.


Si, y dio la ventaja a Dreamcast para vencer a PS2...a no, que fue al reves. :-|

Y Xbox 360 (que tambien se puede piratear) ya ha ganado la guerra, un año en el mercado y pirateable hace la tira.

Lo dicho, eres mi idolo. [beer]
CeG escribió:Joder, cada vez se te da peor insultar anarkoman, jejeje.

No paras de repetir mis datos falsos, mis mentiras, discursos, post absurdos y claro... el versus Xbox/PlayStation que yo HACE SIGLOS que no menciono y que tu has vuelto a sacar el tema.

Tio... moderate, por que si te lee un admin al que van a banear es a ti, tu intervención en este último post ha sido lamentable..


Yo no he mencionado PS3 Vs 360. Sino que todos estan contra TI

PS3 Vs 360 NO!!!
Todos Vs CeG SI!!!


Haber si de este modo lo entiendes. Y dices que hace tiempo no los nombras, vale. Pero no hace nada que sigues mintiendo, dando datos falsos etc.....que, a eso que me dices??

Y si, te la tengo jurada. Y seguiré así hasta que no ceses en tus niñerias (menos mal que has vivido la época del linux en la PS2....que si no haber que dirias....)

No mientas mas, no marees a la gente y sobre todo, deja de defenderte de lo indefendible.
Lo de obtener una imagen de un juego, no es nada raro: es un disco de datos que está validado por la consola.


Ahora, si alguien piensa que va a poder rular una copia ahi y que el controlador del lector va a dar el visto bueno, se equivoca (necisitaria chip y algo me dice que el chip necesario, debera generar una firma unica para cada juego o no se podra ejecutar). Yo creo que será mas dificil que en XBOX 360 (al igual que PS2 es mas dificil que XBOX, realmente, porque necesitas burlar al hardware y al software de la consola, mientras que en XBOX solo burlas soft)



Lo importante de esto, es que si antes no se podia acceder al lector de la consola, ahora si y eso amplia su uso como dispositivo multimedia (que puedas meter un disco Blu-ray con pelis DivX en HD, es algo a tener en cuenta :Ð )
CeG escribió:Siento contradecirte tio... pero si alguien cree que el Linux va a poder emular las DirectX a la perfección o poder mover juegos como Quake 2 va apañao; apenas han conseguido avanzar en un Linux normal... imaginate en una Ps3 con una estrcuctura interna radicalmente distinta a un PC.

¿por que no va a ir el Quake 2 que no usa directx para nada y funciona sin aceleracion hardware?
Ya han conseguido hacer funcionar el Quake 3 aunque el framerate da pena al ir todo por software: http://www.youtube.com/watch?v=LpvIHFBoMNk
CeG escribió:Muy bonito el MythTV ese, pero supongo que no hará falta recordar que eso no funciona en Ps3 y nadie sabe si lo hará OJALA eh, OJALA; menuda alegria.
Pero lo que no podemos hacer es ponernos a decir programas de Linux tan alegremente como si nada... eso es un poco engañar a la gente.


Hace algún tiempo había algunos parches para PPC, no se si aún siguen, pero, por lo menos hace un tiempo, MythTV era compatible con PPC.

Hein?, Quien ha dicho aqui que no se pueda?.. por que yo desde luego no. Yo he hablado de la complejidad y de la rapidez en aparecer nuevos codecs, lógicamente en windows es mucho más "accesible" y "fácil" o "sencillo". Es dificil aplicar adjetivos aqui, pero creo que se entiende.


Hombre, en linux no es tremendamente difícil instalar un códec, es más, hay veces que es tremendamente fácil.

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Eso lo pronostiqué en cuanto me enteré de la noticia del Linux (por ahi está el hilo), para Sony cuanto antes se pueda hackear su consola, mejor. A vender millones, esto es de cajón y negarlo es negar la realidad y al estrategia comercial de Sony, al menos aqui no me han fallado :-)


Si, igual que la Gamecube, que desde que salieron las ISOs hasta que se pudieron cargar pasaron AÑOS.
Yo creo que si alguien quiere una consola pirateable (desde el principio y de forma descarada), que se compre una consola de Microsoft.
Más agujeros que esta no tiene ninguna, y no creo que se pueda hacer nada antes de 3 meses con la PS3, como si se pudo hacer con la Xbox 360.
Que si Anarkoman, tu sigue mencionando a la X360, sigue llamandome mentiroso, malisimo, falseo datos y que me la tienes jurada, si no me importa...

Me importa mucho más que los admins no hagan nada para evitar eso, algo justo claro... por que lo fácil es culparme a mi pero intuyo que eso ya lo saben, y también saben de que palo vas tu.
CeG escribió:Muy bonito el MythTV ese, pero supongo que no hará falta recordar que eso no funciona en Ps3 y nadie sabe si lo hará OJALA eh, OJALA; menuda alegria.

Lo has probado para decir que no funcione en PS3? Por curiosidad sólo.

Pero lo que no podemos hacer es ponernos a decir programas de Linux tan alegremente como si nada... eso es un poco engañar a la gente.

Aquí el único que engaña a la gente eres tú con tus comentarios falsos. Aquí se HIPOTETIZA, en base a argumentos.

Hein?, Quien ha dicho aqui que no se pueda?.. por que yo desde luego no. Yo he hablado de la complejidad y de la rapidez en aparecer nuevos codecs, lógicamente en windows es mucho más "accesible" y "fácil" o "sencillo". Es dificil aplicar adjetivos aqui, pero creo que se entiende.

Ya te lo hemos dicho por activa y por pasiva que se puede perfectamente, y lo que tú dijiste fue:
CeG escribió:zheo, No se puede hacer por el tema de los drivers, principalmente por que no salen a la misma velocidad que para Windows y sería un inconveniente, además de poder hacer Streaming, reproducir WMV o usar el WMC.

Ahí no veo nada que que sea más dificil, ahí pone que no se puede hacer. Está claro que de linux también sabes poco.

Tu fíjate, que han tenido que meter una Ps2 dentro de la Ps3 para poder emularla ¡¡¡, hasta que consiguan hacerlo finamente por soft. Ni siquiera los propios de Sony pueden emular a su propia máquina, Imaginate el Quake 2 ¡¡¡¡, IMPOSIBLE.

Eres tan bocazas que ni siquiera sabes que los juegos de ID CORREN NATIVOS EN LINUX. Y dado que el quake 1 y 2 NO REQUIEREN ACELERACION 3D, es muy factible que funcionen.
En serio, no se cómo no se te cae la cara de vergüenza por hablar sin saber tío.

Eso lo pronostiqué en cuanto me enteré de la noticia del Linux (por ahi está el hilo), para Sony cuanto antes se pueda hackear su consola, mejor. A vender millones, esto es de cajón y negarlo es negar la realidad y al estrategia comercial de Sony, al menos aqui no me han fallado :-)

De nuevo no lees. Busca el post anterior de deathkiller y cállate. Por cierto, entonces MS ha copiado la estrategia comercial de Sony, porque se pueden piratear todas sus consolas, una de ellas incluso no necesita soldar el chip... y se comió los mocos.
Eres el típico anti-sony con sus cuatro dogmas a cada cual más erróneo:
Sony mala
Play mierda
Tuve 4 plays de la mierda que son
La play vende por la piratería

No tienes ni idea de consolas ni de la industria, y encima vas de que sabes. Manolete!

Y encima sigues con la cantinela de que nosotros cerramos los post. Aquí lo único cerrado es tu mente tío. Los moderadores incluso te han advertido que por muy de mártir que vayas, si sigues así baneo al canto y sigues. Lo único que sabes hacer es culpar a los demás. Huele a edad del pavo a kilómetros...
Puf, el que faltaba... esta vez si que no te he leido ni la primera palabra.

A ver si algún admin hace algo por que os estais cepillando todos los hilos con vuestras tonterías. Por si no te has dado cuenta, después de las ultimas noticias aparecidas sobre Ps3, voy a comprarla de cabeza e cuanto salga (lo he dicho varias veces); aunque siga diciendo que los juegos/gráficos por el momento son bastante lamentames teniendo en cuenta lo que habían prometido.

Pero hace mucho que dejé de comparar, hablar aqui de otras consolas y siquiera de hacerte algún tipo de caso, así que no veo motivo para que sigas agrediendome.

Admin, ¿Hay algún motivo para que este tipo y el otro sigan erre que erre con el tema o no?, por que si tu ves motivos para que sigan pues nada, de brazos cruzados y otro hilo a la mierda.
CeG escribió:Hein?, Quien ha dicho aqui que no se pueda?.. por que yo desde luego no. Yo he hablado de la complejidad y de la rapidez en aparecer nuevos codecs, lógicamente en windows es mucho más "accesible" y "fácil" o "sencillo". Es dificil aplicar adjetivos aqui, pero creo que se entiende.

Aparecer nuevos codecs? Pero si en Linux, para aquellos codecs que no tienen implementación libre, se usan los de Windows ...
Que si que si, venga teneis razón... Linux es exactamente igual de facil que Windows, sobretodo instalando Codecs, es incluso más sencillo ¡¡¡

Ale, contentos?.
Interesante lo del Blu-ray, por lo que dice Hermes. Lo de la piratería me da un poco igual y sería harto complicado desde linux. Quizá facilitara el proceso de obtención de las ISO's pero poco más (al menos a corto y medio plazo)

Y dejad ya a CeG, de verdad, no es por defenderle pero es que es imposible discutir con un necio (y lo digo en el sentido calificativo más estricto de la palabra, no en el peyorativo)

Un saludo
Voy a empezar hablando de lo interesante, para no aburrir al personal.

A ver cuando sale un vídeo del quake2 corriendo en linux, sería la caña además de cerrar al menos una bocaza.

Alguien conoce más juegos nativos en linux?


CeG escribió:Puf, el que faltaba... esta vez si que no te he leido ni la primera palabra.

Tranqui que te lo pongo a tu nivel para que no tengas que leer:

A ver si algún admin hace algo por que os estais cepillando todos los hilos con vuestras tonterías.

Imagen

Por si no te has dado cuenta, después de las ultimas noticias aparecidas sobre Ps3, voy a comprarla de cabeza e cuanto salga (lo he dicho varias veces); aunque siga diciendo que los juegos/gráficos por el momento son bastante lamentames teniendo en cuenta lo que habían prometido.

No queremos que te la compres, eso nos la trae floja. Lo que queremos es que dejes de decir tonterías y de hablar sin tener ni puta idea.

Pero hace mucho que dejé de comparar, hablar aqui de otras consolas y siquiera de hacerte algún tipo de caso, así que no veo motivo para que sigas agrediendome.

Definitivamente eres corto. ¿En serio sigues pensando que sólo se te echa la bronca por comparar?
Uff, aplícate más en lengua, que vas a suspender la ESO de seguir así... XD

Admin, ¿Hay algún motivo para que este tipo y el otro sigan erre que erre con el tema o no?, por que si tu ves motivos para que sigan pues nada, de brazos cruzados y otro hilo a la mierda.

Admin, manifiestate!!!! [qmparto]

Es que me ha hecho gracia que intentes "invocar" al admin. Si quieres reportar algo no hace falta ningún conjuro, hay un boton que pone reportar. Debe de ser que no lo has leído.


Y dejad ya a CeG, de verdad, no es por defenderle pero es que es imposible discutir con un necio

Eso ya lo dije yo:
"Es imposible discutir con un necio: te acabarás rebajando a su nivel, y entonces te ganará por experiencia."

Y encima he hecho un poco de investigación y hay más citas al respecto, para no tener que repetirme
"Entre leer una novela tediosa o discutir con un necio, prefiero acariciar a mi perro." Walter Garib
"Discutir con un necio es como pelear con un cerdo, no sólo te ensucias sino que el cerdo disfruta" Hasta donde yo se, anónimo
CeG escribió:Que si que si, venga teneis razón... Linux es exactamente igual de facil que Windows, sobretodo instalando Codecs, es incluso más sencillo ¡¡¡

Ale, contentos?.


Como ejemplo, solo te voy a decir una palabra, que te abrirá un mundo de posibilidades en las distros basadas en debian: APT-GET

[666] [666] [666]
Edad del pavo? vamos Zheo, no le PONGAS años. :p

Voto por ignorar 'al que vivio la epoca de PS2' y seguir con el hilo que es muy interesante. :p
Me alegraré mucho si realmente todas las aplicaciones que se han mencionado aqui (incluso emular juegos de PC) de verdad son viables y en un futuro se realizan, en realidad no solo me alegraré, si no que LO DESEO.

¿Y convertir mi Ps3 en un centro multimedia similar al de Xbox?, claro que si, joder OJALA.

Si yo no estoy diciendo lo contrario, solo algunos de vosotros os empecinais en que yo estoy diciendo otra cosa diferente; yo solo dije que lo vería más sencillo y simple en windows... y si ahora me saltais al cuello intentando decirme que Linux es más facil que windows, pues fale... pues OJALA sea verdad y lo simplifiquen tanto como el windows en muchos aspectos.

A pesar de que me haga mucha gracia que se le de tanta coba al Linux en una consola cuando lleva 4 años en Xbox, a pesar de eso yo QUIERO que valla bien en Ps3 y que realmente Sony lo apoye y puedan hacer todas esas cosas, hablemos de eso y no de nosotros, digo yo vamos...

Lo que no puede ser, es el virus este de zheo o el otro que no recuerdo su nick, malmetiendo y provocando continuamente... terminarán jodiendo el hilo, lo estais viendo y no lo vais a evitar.
Yo solo digo una cosa
Que es mejor un ordenador a 3000 o uno con doble nucleo de 1500

Yo creo q lo segundo :)
zheo escribió:Admin, manifiestate!!!! [qmparto]

Es que me ha hecho gracia que intentes "invocar" al admin. Si quieres reportar algo no hace falta ningún conjuro, hay un boton que pone reportar. Debe de ser que no lo has leído.


Por el poder de EOL... Admin, Manifiestate! :P [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]
CeG escribió:Me alegraré mucho si realmente todas las aplicaciones que se han mencionado aqui (incluso emular juegos de PC) de verdad son viables y en un futuro se realizan, en realidad no solo me alegraré, si no que LO DESEO.
Si yo no estoy diciendo lo contrario, solo algunos de vosotros os empecinais en que yo estoy diciendo otra cosa diferente; yo solo dije que lo vería más sencillo y simple en windows...

ORLY?
CeG escribió:Siento contradecirte tio... pero si alguien cree que el Linux va a poder mover juegos como Quake 2 va apañao; apenas han conseguido avanzar en un Linux normal... imaginate en una Ps3 con una estrcuctura interna radicalmente distinta a un PC.

CeG escribió:zheo, No se puede hacer por el tema de los drivers, principalmente por que no salen a la misma velocidad que para Windows y sería un inconveniente, además de poder hacer Streaming, reproducir WMV o usar el WMC.
Pero bueno, que si tu quieres pensar que es lo mismo e igual de fácil windows que Linux en este aspecto, pues fale... pues bien.


¿Estaremos ante un caso de memoria de pez?
CeG escribió:Que si que si, venga teneis razón... Linux es exactamente igual de facil que Windows, sobretodo instalando Codecs, es incluso más sencillo ¡¡¡

Ale, contentos?.



Mira te explico como instalar todos esos codecs necesarios para tener soporte para QT, WMV9 y demás formatos propietarios:

1.- Descargas este fichero.
2.- Ahora abres un terminal y ejecutas la siguiente secuencia de comandos:

$tar -jxf essential-20061022.tar.bz2
$su (insertas password de superusuario)
#mv essential-20061022 /usr/lib/codecs/

Y ... tachán!!! Podrás visualizar todos esos formatos que tan raro te parece que sean reproducibles en Linux!!!

Bueno, si usas alguna distro con un gestor como yum o apt-get y los repositorios adecuados, la cosa puede ser tan complicada como ejecutar en un terminal:

#yum install codecs-essential

Así que por favor, si no tienes ni idea del tema, no sigas metiendo la pata.
No entiendo esa pregunta, pero bueno... creo que te refieres a Xbox 360 y ya que TU la mencinas te comento. Esa consola funciona con un procesador con 3 núcleos paralelos con 2 hilos de instrucción por núcleo (6 hilos en total) funcionando cada nucleo a 3.2Ghz.

Potencia bruta, muy bruta. Si quieres ver eso en detalle, no me preguntes a mi, en IGN hicieron un reportaje muy extenso con comparativas de esas que os gustan tanto, en muchos aspectos X360 sobresalía hasta 6 veces por encima.

Pero no me preguntes sobre X360, que yo no me puedo callar y luego me hechan la bronca a mi.
Hermes escribió:
Por el poder de EOL... Admin, Manifiestate! :P [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]


Mejor llamamos al Mod que cómo aparezca Alejo I nos banea a todos, que no se anda con chiquitas. XD

Un saludo

EDITO: confundí a jiXo con Alejo I. Espero que me perdonen. XD
Maxtorete escribió:Así que por favor, si no tienes ni idea del tema, no sigas metiendo la pata.

No te queda nada que esperar. No te linko otra vez la imagen de la silla, ni tampoco una para el owned que le has metido porque todavía me van a dar un toke con razón por sobrecargar esto con imágenes...


Ceg escribió:sa consola funciona con un procesador con 3 núcleos paralelos con 2 hilos de instrucción por núcleo (6 hilos en total) funcionando cada nucleo a 3.2Ghz.

Y con 768 megas de Ram, que no se te olvide... [sati]

Entonces la PS3, que tiene dos hilos de ejecución en el PPU y luego 6 más de los SPUs son... 8 hilos!!!!

Ahora en serio, hay otras tareas en las que PS3 se pule a la 360, algo que se dijo mil veces aquí: la PS3 es mejor en unas cosas, la 360 es mejor en otras. Nada nuevo bajo el sol
Por cierto queremos links de esa comparación, porque como sea la que creo pueden ser unas risas...
zheo escribió:¿Estaremos ante un caso de memoria de pez?


Me acabo de acordar de Buscando a Nemo y me ha salido una carcajada. XD

Buff, imaginaros una explosión de humo rojo y a Alejo I saliendo entre las llamas!!!! [mad]
CeG escribió:Me alegraré mucho si realmente todas las aplicaciones que se han mencionado aqui (incluso emular juegos de PC) de verdad son viables y en un futuro se realizan, en realidad no solo me alegraré, si no que LO DESEO.


Que yo sepa, aqui se ha hablado de Quake, que es un juego de LINUX.
Incluso Quake 3 (al ser software libre) tiene una version para Linux PPC link por si te la quieres bajar

Hay varios juegos comerciales para Linux, no te vayas a creer. Todos los juegos de ID están programados en OpenGL, con lo que portarlos a otras plataformas es bastante sencillo (comparado con Direct3D).

kaski escribió:Yo solo digo una cosa
Que es mejor un ordenador a 3000 o uno con doble nucleo de 1500

Yo creo q lo segundo smile_:)


Es mejor lo primero, ya que es más fácil programarlo, y se pierde menos tiempo sincronizando procesos.
Lo que ha pasado es que se ha llegado a un nivel en el que es muy difícil seguir avanzando con procesadores de un sólo núcleo.
Por ello, ahora todo los fabricantes sacan procesadores multinúcleo, para poder seguir avanzando.

zheo escribió:Entonces la PS3, que tiene dos hilos de ejecución en el PPU y luego 6 más de los SPUs son... 8 hilos!!!!


Calma, cada SPE tiene capacidad para 2 hilos (el even y el odd).
Lo que hace un total de 14 HILOS! Muahahahaa.
El_senor_oscuro escribió:Calma, cada SPE tiene capacidad para 2 hilos (el even y el odd).
Lo que hace un total de 14 HILOS! Muahahahaa.

OMFG!!!!!!!!!!
XD

Oye, una cosa, eso no lo sabía, bueno si sabía lo de los hilos pares e impares del SPU, pero no se qué significa. Tienes algún link que lo explique, o me lo puedes explicar tú? Ponte lo técnico que quieras o si me quieres enviar a algún link oficial de IBM no tengo problema.

Edito: vale acabo de leer algo, así que al parecer tiene un hilo de ejecución para las unidades de punto flotante y punto fijo, y otro para el resto de unidades.
¿esto significa que discrimina entre tipos de instrucciones y puede ejecutarlas simultaneamente si son de distintos tipos?

PD: Mira tu anterior mensaje, creo que has puesto mal la cita de CeG.
El_senor_oscuro escribió:
Es mejor lo primero, ya que es más fácil programarlo, y se pierde menos tiempo sincronizando procesos.
Lo que ha pasado es que se ha llegado a un nivel en el que es muy difícil seguir avanzando con procesadores de un sólo núcleo.
Por ello, ahora todo los fabricantes sacan procesadores multinúcleo, para poder seguir avanzando.


ehhh, de acuerdo en que es más facil programarlo, pero es más eficiente el codigo escrito y ejecutado para/en varios procesadores. Un ejemplo (simil) grafico: imagina si tu windows no tuviera multitarea (sistema de un único núcleo), comparalo con el windows que usas ahora (sistema de varios núcleos). Esta claro que el codigo es más efeciente (se pierde menos tiempo de CPU, por ejemplo, al hacer peticiones I/O) en sistemas de varios núcleos que en sistemas mononucleo.
El_senor_oscuro escribió:Calma, cada SPE tiene capacidad para 2 hilos (el even y el odd).
Lo que hace un total de 14 HILOS! Muahahahaa.


La Virgen de la teta al hombro 14 hilos!!! Te da para hacer encaje de bolillos.(me ha salido un pareado y todo) XD

¿Los Cell no podían "apilarse" y unir su potencia de cálculo? A ver, la mía, la de mi cuñao y la de mi primo... ¡¡42 Hilos!! Got the power!!! XD XD XD

Un saludo
zheo escribió:OMFG!!!!!!!!!!
XD

Oye, una cosa, eso no lo sabía, bueno si sabía lo de los hilos pares e impares del SPU, pero no se qué significa. Tienes algún link que lo explique, o me lo puedes explicar tú? Ponte lo técnico que quieras o si me quieres enviar a algún link oficial de IBM no tengo problema.

Edito: vale acabo de leer algo, así que al parecer tiene un hilo de ejecución para las unidades de punto flotante y punto fijo, y otro para el resto de unidades.
¿esto significa que discrimina entre tipos de instrucciones y puede ejecutarlas simultaneamente si son de distintos tipos?

PD: Mira tu anterior mensaje, creo que has puesto mal la cita de CeG.

Solo tienen un hilo de ejecución pero tienen dos pipeline para ejecutar simultaneamente dos instrucciones por ciclo (que se llaman even y odd es decir par y impar) las instrucciones que pueden ejecutar son distintas, una es para load/store/branch y otra para operaciones aritmeticas (enteras y en coma flotante).

La coña no es nada comparada con una respecto a contar los hilos software. Puedes compilar el codigo de los SPU para que solo use parte de los 128 registros (el PPU tiene 32 registros por hilo) con lo que puedes hacer 4 hilos software con 32 registros por hilo y con un coste de un salto para cambiar de hilo al no tener que cambiar el contexto.
...y volviendo al tema de lo que se puede hacer o no con linux: ¿Se podran instalar sintonizadoras tdt y de satelite por usb? Digo yo que en Japon y en USA alguien lo habra intentado ya ¿no?.
Eso si que seria un puntazo, y unido a la posibilidad de reproducir videos en alta definicion..., el htpc+videoconsola de ultima generacion todo en uno. ¿ Ideal no? jeje.

saludos
zheo escribió:OMFG!!!!!!!!!!
XD

Oye, una cosa, eso no lo sabía, bueno si sabía lo de los hilos pares e impares del SPU, pero no se qué significa. Tienes algún link que lo explique, o me lo puedes explicar tú? Ponte lo técnico que quieras o si me quieres enviar a algún link oficial de IBM no tengo problema.

Edito: vale acabo de leer algo, así que al parecer tiene un hilo de ejecución para las unidades de punto flotante y punto fijo, y otro para el resto de unidades.
¿esto significa que discrimina entre tipos de instrucciones y puede ejecutarlas simultaneamente si son de distintos tipos?

PD: Mira tu anterior mensaje, creo que has puesto mal la cita de CeG.


Gracias por el aviso.

Es exactamente lo que tu has dicho, cada SPE puede ejecutar 2 instrucciones distintas siempre que correspondan a un pipeline diferente.
Normalmente el pipeline par corresponde con instrucciones aritméticas: uso de las unidades de enteros y coma flotante.
El pipeline impar corresponde al manejo de datos: trasferencia de datos, saltos, etc.
Perdón, pero no he encontrado la información donde lo leí :-(

Wikipedia donde dice que unidad corresponde a que hilo
Información en Beyond3d
Diaposiva de SCEA mostrando los hilos, y lo que tarda cada instruccion en ejecutarse
Lectura pesada de IBM, bastante bueno el de la arquitectura, pero muy peñazo.
deathkiller escribió:La coña no es nada comparada con una respecto a contar los hilos software. Puedes compilar el codigo de los SPU para que solo use parte de los 128 registros (el PPU tiene 32 registros por hilo) con lo que puedes hacer 4 hilos software con 32 registros por hilo y con un coste de un salto para cambiar de hilo al no tener que cambiar el contexto.

No se si te he entendido bien, eso dices que se puede hacer en serio o es coña? :?


el_senor_oscuro yo encontré esto:
http://domino.research.ibm.com/comm/research_projects.nsf/pages/cellcompiler.cell.html
http://www-128.ibm.com/developerworks/power/library/pa-cellspu/
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