lo que linux puede hacer por tu ps3 (y lo que no)

1, 2, 3, 4, 5
zheo escribió:No se si te he entendido bien, eso dices que se puede hacer en serio o es coña? :?


Pues parece ser que se puede hacer de verdad. [ginyo]

Lo de coña lo dice pq si ya sale un owned brutal contando 2 hilos por SPE imaginate como seria el tema con 4 'hilos' por SPE

El BIowned(fuuuusión). [+risas]
zheo escribió:No se si te he entendido bien, eso dices que se puede hacer en serio o es coña? :?


el_senor_oscuro yo encontré esto:
http://domino.research.ibm.com/comm/research_projects.nsf/pages/cellcompiler.cell.html
http://www-128.ibm.com/developerworks/power/library/pa-cellspu/


Muy buenos los links, ¡a mis marcadores!

deathkiller escribió:Solo tienen un hilo de ejecución pero tienen dos pipeline para ejecutar simultaneamente dos instrucciones por ciclo (que se llaman even y odd es decir par y impar) las instrucciones que pueden ejecutar son distintas, una es para load/store/branch y otra para operaciones aritmeticas (enteras y en coma flotante).

La coña no es nada comparada con una respecto a contar los hilos software. Puedes compilar el codigo de los SPU para que solo use parte de los 128 registros (el PPU tiene 32 registros por hilo) con lo que puedes hacer 4 hilos software con 32 registros por hilo y con un coste de un salto para cambiar de hilo al no tener que cambiar el contexto.


Una pregunta: esa característica que has mencionado es por software (es decir, que cada hilo toca sus registros y ninguno más, pero nada le impide tocar los no-propios), o por hardware (cada hilo se ejecuta de forma transparente, creyendo que sólo puede tocar sus 32 registros).

La verdad es que es una muy buena característica para sistemas interactivos, etc., ya que en los cambios de contexto se te va bastante tiempo.
En este tipo de hilos se tiende a "olvidar" muchos datos, como por ejemplo que los 3 nucleos de X360 son simétricos y que además tiene 1Mb de Caché de nivel 2, y no 512Kb.

Pero mejor no hablemos de eso no?, más que nada por que paso del tema... la verdadera potencia y el límite de una consola tarda años en llegar y ahora mismo aún no se puede saber nada, excepto lo visto en las capturas, etc...


Me reitero en mi apoyo incondicional al Linux en Ps3; aunque sea un cambio radical en la política de Sony, yo creo que es acertado y con una clara y cristalina intención, intención que me parece la más correcta y veneficiosa para todos.

Olé Sony, pero ojalá el Hard esté a la altura de la circunstancias y no suponga un freno como en el caso de Ps2.
El_senor_oscuro escribió:en los cambios de contexto se te va bastante tiempo.

Así a priori me parece complicado de aprovechar, pero efectivamente sería un ahorro de la ostia no tener que cambiar de contexto...Uff.

Por cierto gracias también por tus links. Eso si, hay uno de los que puse que al leerlo más detenidamente es un ejemplo de debug con SPU, de momento a mi se me va un poco de las manos :P

Takeda escribió:El BIowned(fuuuusión). [+risas]

[qmparto] Acabo de acordarme de DBZ perro XD


En este tipo de hilos se tiende a "olvidar" muchos datos, como por ejemplo que los 3 nucleos de X360 son simétricos y que además tiene 1Mb de Caché de nivel 2, y no 512Mb.
Efectivamente, se tiende a "olvidar" muchos datos, por ejemplo que ese Mb de caché L2 es a compartir entre los tres núcleos, y que -por poner un ejemplo- el Caché de 512Mb del Cell es sólo para el PPU.
Pero si, mejor pasa de hablar del tema, que no parece que sea uno que dominas.
Que si zheo, que pase lo que pase y por encima de todo y de cualquier dato, cosa, repotaje, testimonio o LO QUE SEA, Ps3 siempre va a ser mejor en todo, siempre.

xD
CeG escribió:Que si zheo, que pase lo que pase y por encima de todo y de cualquier dato, cosa, repotaje, testimonio o LO QUE SEA, Ps3 siempre va a ser mejor en todo, siempre.

Si me citas dónde digo que la PS3 es mejor, pues a lo mejor te pago un curso de comprensión escrita acelerado, tal es la tristeza que imprimes a mi alma.

Lo que no se es qué haces hablando de cachés L2 y tonterías varias cuando ya has dejado bien claro que de hardware sabes lo que lees en IGN manolete... ya que te quejas de que "olvidamos" datos, al menos da ejemplo con un poco de rigor para variar.
El_senor_oscuro escribió:
Muy buenos los links, ¡a mis marcadores!



Una pregunta: esa característica que has dicho es por software (es decir, que cada hilo toca sus registros y ninguno más, pero nada le impide tocar los no-propios), o por hardware (cada hilo se ejecuta de forma transparente, creyendo que sólo puede tocar sus 32 registros).

La verdad es que es una muy buena característica para sistemas interactivos, etc., ya que en los cambios de contexto se te va bastante tiempo.

Es una opcion de compilación con lo que salvo que el compilador este roto un hilo nunca usara un registro que no le toque (fisicamente imposible). Como es una cosa estatica un proceso siempre utilizaria el mismo grupo de registros.

Todo esto viene de una discursión en Beyond3d sobre el asunto en el que un forero se empeño en usar cifras de hilos calculandolos asi. Tampoco es que el numero de hilos hardware/software aumente la potencia. Lo de hilos software "gratuitos" es simplemente una contraposicion a decir que tienes que hacer una copia entera de la memoria local del SPU para cambiar de hilo, en general en un entorno cerrado haces lo que te de la gana.
CeG escribió:Que si zheo, que pase lo que pase y por encima de todo y de cualquier dato, cosa, repotaje, testimonio o LO QUE SEA, Ps3 siempre va a ser mejor en todo, siempre.

xD


Te crees las cosas que escribes Oo ¬_¬
zheo escribió:


[qmparto] Acabo de acordarme de DBZ perro XD




Y yo de que no le he pagado el tomo a mi kiosquera!!!! [idea]

Volviendo al tema, sobre Myth TV. Ya vereis como salen de la nada versiones optimizadas para PS3, o en su defecto para PPC.

Lo jarto de tener el linux en la consola es que el abanico de aplicaciones se abre de manera sobrenatural. Mas aún teniendo en cuenta la potencia de esta (no era como en PS2 o XBOX, que la potencia limitaba mucho).

El tema de portar juegos de Win....lo veo absurdo e innecesario. Para jugar a viejas glorias del DOS, WIN9X y asi o DosBox o Windows (como mucho wine), pero en un x86. Para emulación y tal....la releche!!! Eso de pillar el mando y ponerte a jugar no va a tener precio.

Y teniendo en cuenta el tiempo que ha pasado y el tiempo que le queda, sera de esperar que saquen aplicaciones optimizadas.

En fin, con eso se han ganado un cliente (aunque la comprara cuando ande sobre los 400€, que lo otro me parece excesivo)

Saludos!
Anarkoman escribió:El tema de portar juegos de Win....lo veo absurdo e innecesario. Para jugar a viejas glorias del DOS, WIN9X y asi o DosBox o Windows (como mucho wine), pero en un x86. Para emulación y tal....la releche!!! Eso de pillar el mando y ponerte a jugar no va a tener precio.
Jejeje, y sobre todo, por si nadie se ha dado cuenta, para que quieres que Linux corra juegos si tienes una PS3, una videoconsola llena de juegos...

Saludos.
De momento linux tiene bastante capado el acceso a RSX, pero que hay del Raytracer, CELL si es capaz de generar imagenes con raytracing a un numero FPS aceptable.
Creo que alguien debería de concretar el tema del RayTracer, jejeje. Por que es de risa desde luego...

Ninguna máquina existente en el mercado, ni siquiera las granjas de 300 Silicon Graphics en paralelo que renderizan películas como Shrek, etc... pueden hacer correr RayTracer en tiempo real, eso con la tecnologia actual es IMPOSIBLE. Imagínate una consola ¡¡¡

Otra cosa diferente, es que determinados gráficos tengan efectos RayTracer, o por ejemplo a determinadas explosiones tengan efectos de radiosidad, eso SI. Pero eso ya sucece por ejemplo en el GOW y no es nada especial, secillamente a un objeto se le pueden aplicar gracias a la memória de estas consolas varias capas de textura y una de ellas es esa, nada más.
De ahi, a reproducir algún tipo de efecto por pequeño que sea de RayTracer real hay un abismo.

En fin... que si hay alguien que lo quiera concretar más, se agradecería... por que a Sony se le fué la pinza al decir eso, en muchos foros especializados en diseño aun se están partiendo el culo.


Para los que no sepan de que estamos hablando, simplificaré pegando una foto hecha con RayTracer (Lo que dijo Sony que su consola podía hacer en tiempo real), y que da a los objetos la propiedad de reflejar la luz de forma real, se llama Radiosidad y un PC como el que tenemos en casa puede estar una noche entera trabajando solo para sacar una imágen como esta que simula la realidad gracias a la iluminación:

Imagen
Cuando dijo sony que Cell podía hacer raytracer en tiempo real? Porque menuda cagada si es cierto. Te pediría un link, pero casi mejor que se lo pido al foro.

Como nota aclarativa, raytracer y radiosidad son dos técnicas distintas de renderizado, aunque se suelen usar juntas como en esa imagen.

Y también como nota aclarativa, el GoW no creo que tenga tiene técnicas de raytracing con texturas, para empezar no me suena de nada, y generalmente intento enterarme. Lo más parecido que puede haber es trazar rayos para simular mejor el volumen, pero mucho más simplificado que el raytracing.
zheo escribió:Cuando dijo sony que Cell podía hacer raytracer en tiempo real? Porque menuda cagada si es cierto. Te pediría un link, pero casi mejor que se lo pido al foro.

Como nota aclarativa, raytracer y radiosidad son dos técnicas distintas de renderizado, aunque se suelen usar juntas como en esa imagen.

Y también como nota aclarativa, el GoW no creo que tenga tiene técnicas de raytracing con texturas, para empezar no me suena de nada, y generalmente intento enterarme. Lo más parecido que puede haber es trazar rayos para simular mejor el volumen, pero mucho más simplificado que el raytracing.


Dudo bastante que sony dijese semejante burrada [qmparto]
Digamos que lo mas rapido que existe con raytrace es montecarlo.

que yo sepa el unreal engine 3 tira de esto " Post processing effects such as light blooms, lenticular halos, and depth-of-field."

# 64-bit color High Dynamic Range rendering pipeline. The gamma-correct, linear color space renderer provides for immaculate color precision while supporting a wide range of post processing effects such as light blooms, lenticular halos, and depth-of-field.
# Support for all modern per-pixel lighting and rendering techniques including normal mapped, parameterized Phong lighting; custom artist controlled per material lighting models including anisotropic effects; virtual displacement mapping; light attenuation functions; pre-computed shadow masks; directional light maps; and pre-computed bump-granularity self-shadowing using spherical harmonic maps.
# Advanced Dynamic Shadowing. Unreal Engine 3 provides full support for four shadowing techniques:

* Dynamic stencil buffered shadow volumes supporting fully dynamic, moving light sources casting accurate shadows on all objects in the scene.

* Dynamic characters casting dynamic soft shadows on the scene using shadow buffers. Shadow buffer filtering takes samples on a jittered disc that are rotated per-pixel to detect shadow penumbras. Dynamic branching is then used to refine shadow coverage in penumbra regions.

* Ultra high quality and high performance pre-computed shadow masks allow offline processing of static light interactions, while retaining fully dynamic specular lighting and reflections.

* Directional Light Mapping enables the static shadowing and diffuse normal-mapped lighting of an unlimited number of lights to be precomputed and stored into a single set of texture maps, enabling very large light counts in high-performance scenes.

un largo etc.. y casi siempre pre renderizado y generado.


lo maximo que se acerca con el tema es simulando los reflejos con raytracing.

Normal-mapped translucent object distorts and attenuates the frame buffer, simulating ray-traced reflections.

p.d que ganas de tener la ps3 con linux y trastear a ver si renta en tema render [babas] ojala!
http://www.youtube.com/watch?v=lr-R4bUZIQw

Si alguien puede traducir esto... mi inglés es bastante básico y sólo pillo algunas cosillas, pero el tío este dice que el Cell hace lo del raytracer "on-the-fly"
Estamos liando las cosas.

Hace muuuuuuuuuuuuuchooooooooo tiempo salió una demo DE IBM mostrando las "bondades" del CELL (no de ps3, no confundamos) y hubo una demo mostrando Raytracing en tiempo real con 2 cell completos (8 spe) trabajando conjuntamente renderizando la escena.

Asi que no mezclemos las cosas please, nadie DE SONY ha dicho que ps3 pueda hacer eso porque como bien apuntais sería una burrada.
Digamos que lo mas rapido que existe con raytrace es montecarlo.
Te refieres a los algoritmos de Montecarlo o es que no te pillo (para mi que será lo segundo :P=

Darkbatman escribió:lo maximo que se acerca con el tema es simulando los reflejos con raytracing.

Normal-mapped translucent object distorts and attenuates the frame buffer, simulating ray-traced reflections.

Ahí dice que simula reflexiones que produciría el raytracing por medio de normales, que es muy distinto a que simule reflexiones por raytracing ;)
Como dices es lo máximo que se acerca, es sólo por puntualizar y no dar carnaza a gente que no traduzca bien (y no va por ti)

lherre escribió:Asi que no mezclemos las cosas please, nadie DE SONY ha dicho que ps3 pueda hacer eso porque como bien apuntais sería una burrada.

Bueno, en el fondo era una información de CeG, así que no me sorprende que al final resultara en una malinterpretación. Es que me extrañaba MUCHO que incluso sony se tirara el farol de decir que la PS3 hacía RayTracing en tiempo real. Al final ni PS3 ni Sony.

Eso si, algo certero hemos sacado de entre todas los post de Ceg:
CeG escribió:En este tipo de hilos se tiende a "olvidar" muchos datos
Aunque hacer una escena 3D completa mediante raytracing en tiempo real es imposible si existen demos de casos simples para el Cell.

La gracia del raytracing no es solo que consiga efectos visuales mejores (con menos errores) si no que ademas su coste de generacion no se incrementa tan rapidamente con la complegidad de la escena como los metodos que se usan ahora mismo.

Usando raytracing un poligono que es demasiado pequeño para ser mostrado no se tiene que calcular nunca, eso no pasa con los metodos de tiempo real actuales. De todas formas todabia falta bastante tiempo para que sea completamente viable usar raytracing.

Demo de raytracing en Cell:
http://www.youtube.com/watch?v=lr-R4bUZIQw

Una compañia dedicada al raytracing en tiempo real (tiempo real = segundos para obtener imagen en vez de horas):
http://www.intrace.de/
PD: Un PDF sobre el engine de raytracing en tiempo real para Cell de la compañia: http://media.rapidmind.net/samples/RapidMind_Raytracer_Demo.pdf
zheo escribió:Te refieres a los algoritmos de Montecarlo o es que no te pillo (para mi que será lo segundo :P=


Ahí dice que simula reflexiones que produciría el raytracing por medio de normales, que es muy distinto a que simule reflexiones por raytracing ;)
Como dices es lo máximo que se acerca, es sólo por puntualizar y no dar carnaza a gente que no traduzca bien (y no va por ti)


Bueno, en el fondo era una información de CeG, así que no me sorprende que al final resultara en una malinterpretación. Es que me extrañaba MUCHO que incluso sony se tirara el farol de decir que la PS3 hacía RayTracing en tiempo real. Al final ni PS3 ni Sony.

Eso si, algo certero hemos sacado de entre todas los post de Ceg:


juas me deje la parte de las normales [ayay] [angelito]
"lo maximo que se acerca con el tema es simulando los reflejos con raytracing en las normales " ( gracias por la correcion es lo que pasa cuando llevas levantado desde las 7:00 de la mañana [oki] )

Montecarlo es por el motor de render de lightwave :-P me referia a eso.

Saludos
¿No considerais curioso que CeG haya desaparecido, pero que sin embargo siga defendiendo -por supuesto sin fuentes- que Sony (y no IBM) había dicho que ps3 hacía raytracing, por no mencionar que ahora dice que MS hacía "efectos de radiosidad" desde hace mucho?
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=649825
ZzzZZ ZzzZZ
Edito: veo que se ha cargado otro hilo. Este tío está durando y jodiendo mucho :(

Darkbatman veo que lo de montecarlo era que no lo había pillado :P
Hay varias demos de scene para PC que hacen raytracing en tiempo real, así que no se porque la ps3 no iba a poder hacerlo. Por potencia de calculo no va a ser.

saludos
zheo escribió:¿No considerais curioso que CeG haya desaparecido,

Edito: veo que se ha cargado otro hilo. Este tío está durando y jodiendo mucho :(



tranquilo ya no lo verás mas [carcajad]
ÇhíN0 escribió:
tranquilo ya no lo verás mas [carcajad]

ah coñe, si ya lo banearon XD

Si es que... le avisan mil veces y sólo se le ocurre a él poner una foto del PGR3 en el hilo de GT HD para comparar [qmparto]
zheo escribió:ah coñe, si ya lo banearon XD

Si es que... le avisan mil veces y sólo se le ocurre a él poner una foto del PGR3 en el hilo de GT HD para comparar [qmparto]

Y le han baneado for life?
Grapadora escribió:Y le han baneado for life?

No se cómo van los baneos aquí si por tiempo o algo. Lo que si que veo es que es sólo en este foro... vamos prácticamente el único dódne posteaba.
zheo escribió:No se cómo van los baneos aquí si por tiempo o algo. Lo que si que veo es que es sólo en este foro... vamos prácticamente el único dódne posteaba.

Ah bueno, pues entonces perfecto...Ami que postee en los otros me da igual...Es en este donde fastidiaba ya, con sus trolleos..

Las peleas Zheo-CeG se hacían cansinas...Y no lo digo por ti [tomaaa]
Jur...

Volved al tema del hilo, por favor.

Un saludo.
zheo escribió:ah coñe, si ya lo banearon XD

Si es que... le avisan mil veces y sólo se le ocurre a él poner una foto del PGR3 en el hilo de GT HD para comparar [qmparto]


Todo por tu culpa zheo... han baneado a un pobre cristiano sólo por querer dar su opinión y compartir con nosotros sus impresiones, deberías sentirte avergonzado [decaio] ........................................... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Hagamos caso a Ferdopa a ver si todavía vamos a fastidiar este hilo :(

Lo malo es que no se si hay noticias nuevas con lo del Linux, así que aprovecho a hacer una pregunta:

¿Cuándo salía la distro del Yellow Dog Linux?
zheo escribió:Hagamos caso a Ferdopa a ver si todavía vamos a fastidiar este hilo :(

Lo malo es que no se si hay noticias nuevas con lo del Linux, así que aprovecho a hacer una pregunta:

¿Cuándo salía la distro del Yellow Dog Linux?


Si no me equivoco, el 27 de noviembre, y 2 semanas después soltarían la distro en la red para descargarla gratuitamente.
a ver si sale ya la famosa distro esta xD quiero descargarla para probarla aunque no sea en ps3
Daphne escribió:a ver si sale ya la famosa distro esta xD quiero descargarla para probarla aunque no sea en ps3

Es posible que esté preparada para PowerPC, así que espero que tengas un MAC de los "antiguos" :P
quizas si pueda pero mio no sera eso si :Ð
Se que a lo mejor todos obviais mi pregunta pero;
Lo unico que se puede instalar es ese Fedora Core 5, PPC o puedo
instalar cualquier distribucion que quiera (para PPC claro), por ejemplo
Gentoo?? Y en cuanto a lo de la aceleracion grafica, conociendo las
especificaciones tecnicas de la ps3 es cuestion de tiempo que se
desarrolle verdad¿? Bueno espero que me saqueis de la duda. Aunque
no preveo comprarme una hasta dentro de mucho tiempo.


Gracias.
Espero que alguien se curre un buen Tuto cuando salga en España la Ps3 por que yo me la quiero comprar de lanzamiento y de Linux no me entero de nada , por lo que lo que estais hablando en las ultimas paginas me suena a chino..

Saludos
Valentus escribió:
Si no me equivoco, el 27 de noviembre, y 2 semanas después soltarían la distro en la red para descargarla gratuitamente.

Otra pregunta, pero la distro YDL si esta hecha especificamente para la ps3 no?
YDL está hecha para PS3.
Lo que no se es lo de la aceleración gráfica,el grado de disponibilidad de cell...
lherre escribió:Estamos liando las cosas.
Hace muuuuuuuuuuuuuchooooooooo tiempo salió una demo DE IBM mostrando las "bondades" del CELL (no de ps3, no confundamos)

La ps3 tiene un cell , solo un SPE no es accesible a los programadores(por lo que le quedan 7).Con lo cual entiendo que no debe haber muchísima diferencia entre la potencia de cálculo de un cell de ibm y uno de ps3.

lherre escribió:Estamos liando las cosas.
y hubo una demo mostrando Raytracing en tiempo real con 2 cell completos (8 spe) trabajando conjuntamente renderizando la escena.

¿no es 8 spe por cada cell?2 cell serian 16 spe ¿no?En el video no me ha parecido oir que el demos utilizaran una estación con 2 cell (pero si hay algo claro en la vida es que nunca hay que fiarse de un feriante) de hecho en el video (1:20) el 'feriante' le enseña un esquema con el powerpc y sus 8 spe y contándole que si va a 3,2Ghz (como la ps3) vamos que yo viendo el video he entendido que el equipo no era 'dual'...

lherre escribió:Asi que no mezclemos las cosas please, nadie DE SONY ha dicho que ps3 pueda hacer eso porque como bien apuntais sería una burrada.

... por lo que la ps3 en teoria podria hacer cosas semejantes (he entendido)

saludotes
el video
articulo de wikipedia sobre el cell
gimbo escribió:La ps3 tiene un cell , solo un SPE no es accesible a los programadores(por lo que le quedan 7).Con lo cual entiendo que no debe haber muchísima diferencia entre la potencia de cálculo de un cell de ibm y uno de ps3.

La PS3 lleva un cell con 8 SPUs. Uno es redundante para fallos de fabricación, y otro está reservado para el SO, lo que te deja con 6 SPUs accesibles para la programación.


¿no es 8 spe por cada cell?2 cell serian 16 spe ¿no?En el video no me ha parecido oir que el demos utilizaran una estación con 2 cell (pero si hay algo claro en la vida es que nunca hay que fiarse de un feriante) de hecho en el video (1:20) el 'feriante' le enseña un esquema con el powerpc y sus 8 spe y contándole que si va a 3,2Ghz (como la ps3) vamos que yo viendo el video he entendido que el equipo no era 'dual'...
Efectivamente con dos Cells (no los de la PS3) tienes 16 SPUs para tí solito :)
Pero suponemos que la configuración que usan no es como la de la PS3, por ejemplo,quizá monte más memoria.

Lo de dual viene por un PDF de más arriba que decía que se podía escalar y la mejora de rendimiento al hacer raytracing era casi lineal, incluso usando 2 Cells...


... por lo que la ps3 en teoria podria hacer cosas semejantes (he entendido)

Puede que sea posible, pero lo que discutía es que Sony no dijo que la PS3 podía hacer raytracing en tiempo real sino IBM, algo que cierto personajillo achacaba a la compañía responsable de sus males, como siempre.
]
Bueno si la ps3 es capaz de renderizar en tiempo real unas montañitas es lo menos.He estado leyendo información del cell/ps3(aunque lo de que en la ps3 solo hay 6 SPE no lo sabía [snif]) Lo que si mola es que con la potencia de el cell va a ser posible codificar HD en tiempo real y eso es un puntazo por que se podrá usar la consola como si fuera un grabador de TV.

Cada día que pasa pienso que lo del Linux en la ps3 va a ser un puntazo.Estoy ansioso de nueva información.

saludotes [oki]
[quote="jotum"]YDL está hecha para PS3.
/QUOTE]

YDL, en el mejor de los casos, traerá alguna optimización ligerita para Cell de la versión alpha de GCC 4.3, porque de lo contrario podría generar código inestable y segmentation faults habitualmente. Y eso siendo benévolos, lo más probable es que lo único adaptado a la CPU de PS3 sea el pipe, el resto compilado normalmente para PPC64.

Saludos.
Jur...

PS3 funciona con un Cell BE, procesador basado en la arquitectura Cell.

El Cell BE funciona a 3.2 GHZ y contiene una PPU y 7 SPE (más un octavo redundante que no se utiliza).

Un saludo.
gimbo escribió:Bueno si la ps3 es capaz de renderizar en tiempo real unas montañitas es lo menos.

La cosa es que no las renderiza PS3, sino el Cell sólo. Y la cosa es que no es un renderizado como el que estás acostumbrado ;)

He estado leyendo información del cell/ps3(aunque lo de que en la ps3 solo hay 6 SPE no lo sabía [snif]) Lo que si mola es que con la potencia de el cell va a ser posible codificar HD en tiempo real y eso es un puntazo por que se podrá usar la consola como si fuera un grabado de TV.
Ahora sólo te falta una ps3 con capturadora de HD a no ser que haya por usb, funcione en linux y esté optimizada para cell ;)
caguen dies, llevo un rato leyendo el post y cada vez me entero de menos, que si raytracing, cell, spu, spe, 27 nucleos...
soys unos frikis JODER!
A mi explicarme sin muchos rollos, que es mejor, PS3 o X360?
Es decir, de aqui a un par de años si algun juego sale capado, sera capado para la primera o para la segunda?
Yo estaba pensando en comprarme un ordenador, pero viendo que la ps3 va a poder instalarsele linux, puedo comprarme la ps3 para usar como ordenador? Vamos que podre exarme unos W40k con wine en mi gentoo con PS3??

Bueno, a lo mejor alguien sabe responder [risita]
zheo escribió: Y la cosa es que no es un renderizado como el que estás acostumbrado ;)

Ya,ya
XD
cheff escribió:caguen dies, llevo un rato leyendo el post y cada vez me entero de menos, que si raytracing, cell, spu, spe, 27 nucleos...
soys unos frikis JODER!
Es lo que te puedes encontrar en un hilo dedicado a Linux XD.
cheff escribió:A mi explicarme sin muchos rollos, que es mejor, PS3 o X360?
Precisamente es este el tipo de debate que no pinta nada en un foro de PS3 (ni en uno de 360), y mucho menos en una discusión sobre Linux.

Tengo entendido que en algún lugar de EoL hay un foro multiplataforma; si quieres tratar por enésima vez el mismo tema, propiciar una batalla campal y arriesgarte a que cierren el hilo (o algo peor) puedes probar en ese foro.
cheff escribió:Es decir, de aqui a un par de años si algun juego sale capado, sera capado para la primera o para la segunda?
¿Y qué más da?; espera a que estén al precio que tú estés dispuesto a pagar, mira los juegos exclusivos de cada consola y elige la que para tí tenga el mejor catálogo.

Y si puedes, ¡compra las dos! (y una Wii, si te sobran unos cientos de eurillos :P ).
cheff escribió:puedo comprarme la ps3 para usar como ordenador?
Rotundamente SI.
cheff escribió:Vamos que podre exarme unos W40k con wine en mi gentoo con PS3??
Rotundamente NO.

Respecto al hilo, lo veo de lo más interesante (trifulcas con CeG aparte), a pesar de que no tengo ni papa de Linux; no sé por qué, me da la impresion de que PS3 me va a servir para adentrarme por fin en ese mundillo :).

Creo que ya ha salido YDL, acabo de ver unos videos en Youtube de un suertudo instalándolo:

http://www.youtube.com/watch?v=5ZAUfA0eUH0&mode=user&search=

Click en "more from this user" para ver el resto de partes.
gimbo escribió:Ya,ya
XD

No se si lo dices con retintín o no. Si es que no que sepas que es raytracing, y es muy distinto del renderizado que generan las tarjetas gráficas y el 99% por ciento de los juegos (el otro 1% usa voxels XD)
zheo escribió:No se si lo dices con retintín o no. Si es que no que sepas que es raytracing, y es muy distinto del renderizado que generan las tarjetas gráficas y el 99% por ciento de los juegos (el otro 1% usa voxels XD)


no, no lo digo con retintín, ya sabia de la diferencia de la que me hablas. :) .
gimbo escribió:
no, no lo digo con retintín, ya sabia de la diferencia de la que me hablas. :) .

Entonces no he dicho nada, no te había entendido bien [beer] [beer]
Aqui hay un video bastante largo de un tio haciendo una demostracion de linux en la ps3.
No me he enterao de na de lo que dice pero parece que ha reproducido algunos trailers de peliculas en hd, ¿no es asi?

http://www.warp2search.net/modules.php?name=News&file=article&sid=30726

saludos
249 respuestas
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