› Foros › PlayStation 3 › General
.abc. escribió:voy a decir una burrada
pero a lo mejor instalando el ultimo drivers de nvidia , A LO MEJOR LO RECONOCE, que segu parece es un g71 mejorado y a mucha mas velocidad
mayores burradas se an visto y nunca se sabe
roberts_2 escribió:..el que no haya soporte para la gpu no debería ser problema si se puede tirar de un micro a 3,2 ghz...el problema es el linux en si mismo, no es lo mismo un mame para ps3 que un mame para el linux de ps3...y francamente, preferiría lo primero...smile_:)
Atolm escribió:Tu Xbox lleva un kernel de Windows 2000 de fondo funcionando desde el principio de los tiempos, y nadie se ha quejado...estructuralmente, esto no es distinto
roberts_2 escribió:...¿y me vas a comparar un kernel mínimo de win2k o de windows CE (dreamcast habemus) con una distribución completa de linux?...venga, que una cosa es un disco de arranque y otra un sistema arrancado y tú deberías saberlo con la cantidad de versiones mínimas de linux que hay y que no se parecen en nada a lo que se instala en ps3...
Atolm escribió:Pero precisamente, el hecho es que puedes instalarte cualquier distro en la PS3, y directamente despojar al kernel de cualquier servicio innecesario, hasta convertirlo en algo totalmente silencioso, inocuo y transparente para el funcionamiento de la consola, y tan o más mínimo que el de W2k-Xbox o Windows CE...el hecho es que los programadores no deben adaptarse al kernel haciéndole grandes modificaciones, éste tiene la capacidad de amoldarse y mutar de acuerdo a las necesidades de cada developer y usuario por su propia filosofía de diseño modular, virtud con la que Windows no cuenta, debiendo ser codeado casi desde el scratch para adaptarse a los dispositivos bajo los que funciona (PocketPC, Xbox y demás...).
deathkiller escribió:Una cosa que no seria raro que ocurriera es que alguien desarrolle un miniinterfaz solo para video/musica/emuladores usable con el mando que puedas iniciar en vez de un gestor de ventanas/escritorio. Si hay problemas de rendimiento con videos/emuladores esto ayudaria aparte de que simplemente seria más rapido de iniciar.
MisC0 escribió:......
takeda escribió:Roberts, pq le ves 'peros'?
Por sia caso os poneis muy tecnicos: yo ni idea de Linux.
roberts_2 escribió:...básicamente por que no se va a conseguir toda la funcionalidad extra de la máquina, a fin de cuentas sigue siendo linux + el arranque de la consola....realmente los desarrollos serían para linux, no para ps3...que soy un tiquismiquis, nada más
CeG escribió:Vicolas, tienes razón... Linux no estaba disponible en España cuando salió Ps2, nadie ha dicho lo contrario.
"The PS2 Linux distribution is based on Kondara Linux, a Japanese distribution itself based on Red Hat Linux."
Mas claro no puede estar, y en todos los sitios donde mires te va a poner que la versión oficial de Sony es de 2002, LÓGICO. Es la versión que Sony comercializó junto con el disco duro, la versión 1.0.
Tal vez alguien con más edad, que tubiese conciencia del mundo de los videojuegos en el año 99 pueda confirmaros que efectivamente Linux era ejecutable en Ps2 casi desde el principio.
takeda escribió:Y ahora toca hacer preguntas de 'no tengo ni idea'.
Me imagino (creo haber leido) que para el Cell ya se estan sacando o estudiando distribuciones para sacarle el 'jugo' pero tambie he leido que desde el Linux de PS3 el RSX no es accesible....me imagino que te refieres a que al existir partes capadas del hardware no se podra hacer con el Linux todo lo que se podria hacer en la maquina ¿no?.
Si he metido mucho la gamba ser magnanimos.
roberts_2 escribió:...no sólo sería más rápido, usaría mejor los recursos de la máquina y sería más intuible para el usuario....un simple dashboard que arranque en linux y a correr y, aunque le siga viendo peros (es algo normal en mi, no os asusteis ni os alarmeis ) sería la mejor aplicación que pudiese salir para la consola...
zheo escribió:Me imagino (creo haber leido) que para el Cell ya se estan sacando o estudiando distribuciones para sacarle el 'jugo' pero tambie he leido que desde el Linux de PS3 el RSX no es accesible....me imagino que te refieres a que al existir partes capadas del hardware no se podra hacer con el Linux todo lo que se podria hacer en la maquina ¿no?.
roberts_2 escribió:...nah, eso sólo es parte de la historia, con xbox tampoco había acceso a la gpu y no sé si al final lo hubo con alguna aplicación (¿surreal.xxx?) y mira si eso ha sido obstáculo para su scene...más bien me refiero a que no es lo mismo levantar una casa en un terreno limpio que hacerlo en el que ya hay unos cimientos hechos, esos cimientos te impiden salirte mucho de ellos...metafóricamente hablando
fleam escribió:He estado mirando lo de Linux en PS2 y por lo visto las dos únicas distribuciones que funcionan en la consola son la RedHat que viene con el kit que vende Sony, y la BlackRhino, en la que se empezó a trabajar en enero de 2001, pocos meses después del lanzamiento de la consola en Europa.
No obstante, que se empezara a trabajar en ello no quiere decir que funcionara y mucho menos que cualquiera pudiera usarlo. Por lo visto en principio se intentó trabajar en paralelo a Sony, e incluso llegaron a enviarles una versión "definitiva" para sacarla a la venta, pero aunque a Sony le gustó, no aprobó el lanzamiento. En marzo de 2002 el kernel del proyecto se liberó en playstation2-linux.com. Aquí podéis leer el resto de la historia.
Ésta y la oficial son las únicas distribuciones completas que funcionan sobre PS2 porque son las únicas compiladas para ella.
Con esto no quiero quitar la razón a MisC0 ni a Hermes ni a nadie, simplemente es para el que quiera saberlo.
Y aquí acaba el momento Canal de Historia [H].
takeda escribió:Entonces para ti de algun modo que PS3 traiga Linux 'de serie' es un problema pq al final la 'scene' va a trabajar sobre ese Linux y nadie va a bajar mas de nivel para montarse una 'scene' desde 'cero'?
Atolm escribió:te apuesto una cerveza a que acabamos viendo el XBMC (PS3 BMC supongo que lo llamarán xD) en relativamente poco tiempo en PS3. Y lo digo totalmente en serio
MisC0 escribió:Oye, que si me quitas la razón porque la tienes tú es que yo nunca la tuve asi que...
fleam escribió:En lo que no os quito la razón es en que hasta 2002 como pronto no había nada de Linux que se pudiera usar en PS2 -esperando a que CeG nos demuestre lo contrario con un buen link-.
roberts_2 escribió:...este es mi chico...si, ese es el problema que veo y por eso digo que es un problema menor para algunos tios raros como yo y que quien más va a ganar no es ps3, si no la comunidad linux..
zheo escribió:Pues esto para que esperes por un link de CeG:
MisC0 escribió:Anda! pues no conocía esta BlackRhino, no obstante solo recalcar que no estuvo disponible para el público hasta marzo de 2002
fleam escribió:En lo que no os quito la razón es en que hasta 2002 como pronto no había nada de Linux que se pudiera usar en PS2 ... Además lo cierto es que tiene aspecto de ser un proyecto muy, muy marginal.
CeG escribió:Pero lo que algunos intentais hacer creer, la verdad es que es un poco "increible"... es decir; Que Sony lanzó una versión oficial y comercial en el 2002, algunos decís que a finales de 2001. Y hasta entonces no había NADA de Linux para Ps2?... ¿?¿?¿?¿?¿?
¿Eso es creible?, pregunto... ¿Es siquiera posible?...
CeG escribió:En Ps2 también se podía ejecutar Linux casi desde el primer dia, que volátil y selectiva es la memória.
CeG escribió:Salió 2 meses después en Japón, lo se por que traje una consola de allí y me lo ofrecieron creo que por 45.000 pts si no recuerdo mal. De todos modos se podrá consultar por Internet fácilmente.
Y la única diferencia con la situación actual, es que esta consola se podrá conectar via red a un PC, nada más... Linux se ha desarrollado más claro, pero tampoco tanto.
CeG escribió:Pero lo que algunos intentais hacer creer, la verdad es que es un poco "increible"... es decir; Que Sony lanzó una versión oficial y comercial en el 2002, algunos decís que a finales de 2001. Y hasta entonces no había NADA de Linux para Ps2?... ¿?¿?¿?¿?¿?
takeda escribió:[qmparto]
Y encima es otro de los que ha tenido 4 PS2.
CeG.
CeG escribió:MisCO, esa es mi experiencia con el tema. No puedo agregar nada más por que no se mucho más, se que compré la consola (una de las 4 que he tenido ya que petaban mucho), y que me ofrecieron eso... yo no se si era de Sony, si era de otra empresa, si era legal/ilegal o si las instalaba un chino en un zulo. Me da igual... SE que existía anque Sony no lo comercializará un año o dos después.
takeda escribió:Perdona, pero yo cuento 3 PS2 + 1 lente.
MisC0 escribió:
Son 4:
- La de importación.
- La segunda con lente bizca.
- La que sustituye a la de la lente bizca
- La del teken.
No me líes que he tenido que leer el post de CeG 4 veces para calcularlo.
Un saludo
Valentus escribió:me pregunto si los 768 megas de ram en total que trae la 360 según CeG, es de la ram de los albertos
CeG escribió:No si ahora resultará raro que alguien haya tenido 4 Ps2, ejejej, yo conozco a muchos y no se de que os extrañais la verdad... la tengo desde que salió y la verdad es que petaban con regularidad, que le vamos a hacer... ¿También vais a cuestionar si las Ps2 petaban o no?, por que eso ya sería el colmo ¡¡¡ jejeje
CeG escribió:Ah, mola... ya me has convencido con lo de "lo que tu dices no puede ser y yo lo se bien". Ese si que es un argumento bueno.
Mira, como está claro que no vamos a encontrar ningún documento que acredite que se vendía Linux en Ps2 antes de que Sony lo hiciese oficialmente y antes de que apareciese la consola en Europa, a pesar de se cierto. Te pido que uses la lógica... ¿Como es posible que Sony lanzase espontáneamente una versión de Linux comercial?, la 1.0? ¿Como es posible?..
¿De verdad no ves lógico pensar que ANTES, ya hubiese circulando betas, o no betas... si no otras versiones funcionando y comercializandose en Japón, como fué el caso?...
No me creas a mi, no hace falta... pero ¿De verdad no ves lógico esto que digo?.-
CeG escribió:¿De verdad no ves lógico pensar que ANTES, ya hubiese circulando betas, o no betas... si no otras versiones funcionando y comercializandose en Japón, como fué el caso?...
No me creas a mi, no hace falta... pero ¿De verdad no ves lógico esto que digo?.-
CeG escribió:
Salió 2 meses después en Japón, lo se por que traje una consola de allí y me lo ofrecieron creo que por 45.000 pts si no recuerdo mal. De todos modos se podrá consultar por Internet fácilmente.
fleam escribió:en Slashdot den como novedad el que alguien diga haber visto Linux en PS2 en marzo de 2001, porque refuerza un poco más lo que decía antes: que todo empezó por esas fechas, principios de 2001
fleam escribió:No me atrevo a decir que es rotundamente falso porque no lo sé al 100%
David Ricardo escribió:Claro que no hace falta creerte, especialmente con todas las mentiras, alteraciones de artículos
CeG escribió:Anarkoman, tienes que leer lo que pone en los Links que pegas hombre, ejejej. Mira: " It included the Linux operating system, a USB keyboard and mouse, a VGA adapter, a Playstation 2 network adaptor (Ethernet only), and a 40 GB hard disk drive (HDD)."
..........
Ah claro, supongo que te refieres al artículo de ayer del New York Times que pegué ENTERO, todas esas mentiras que dicen de Ps3 si...
CeG escribió:Bieeeeen, vamos progresando... ya hemos pasado de finales de 2003 a principios de 2001, muy bien. ¿Alguien puede mencionar en que fecha apareció Ps2 en España?. Bien, graaaaaaacias.