lo que linux puede hacer por tu ps3 (y lo que no)

1, 2, 3, 4, 5
.abc. escribió:voy a decir una burrada

pero a lo mejor instalando el ultimo drivers de nvidia , A LO MEJOR LO RECONOCE, que segu parece es un g71 mejorado y a mucha mas velocidad

mayores burradas se an visto y nunca se sabe

por el amor de dios, si sabéis que vais a decir una burrada de las que duelen no la escribáis!!.

nVidia surte de drivers los S.O Solaris x86/x86_64, FreeBSD_x86/x86_64 y Linux x86/x86_64, pero nunca ha hecho drivers para PPC, excepto para los Mac, y dudo que vaya a hacerlos ahora...

roberts_2 escribió:..el que no haya soporte para la gpu no debería ser problema si se puede tirar de un micro a 3,2 ghz...el problema es el linux en si mismo, no es lo mismo un mame para ps3 que un mame para el linux de ps3...y francamente, preferiría lo primero...smile_:)

Tu Xbox lleva un kernel de Windows 2000 de fondo funcionando desde el principio de los tiempos, y nadie se ha quejado...estructuralmente, esto no es distinto [bye]
Atolm escribió:Tu Xbox lleva un kernel de Windows 2000 de fondo funcionando desde el principio de los tiempos, y nadie se ha quejado...estructuralmente, esto no es distinto [bye]

...¿y me vas a comparar un kernel mínimo de win2k o de windows CE (dreamcast habemus) con una distribución completa de linux?...venga, que una cosa es un disco de arranque y otra un sistema arrancado y tú deberías saberlo con la cantidad de versiones mínimas de linux que hay y que no se parecen en nada a lo que se instala en ps3...:p
roberts_2 escribió:...¿y me vas a comparar un kernel mínimo de win2k o de windows CE (dreamcast habemus) con una distribución completa de linux?...venga, que una cosa es un disco de arranque y otra un sistema arrancado y tú deberías saberlo con la cantidad de versiones mínimas de linux que hay y que no se parecen en nada a lo que se instala en ps3...:p

Pero precisamente, el hecho es que puedes instalarte cualquier distro en la PS3, y directamente despojar al kernel de cualquier servicio innecesario, hasta convertirlo en algo totalmente silencioso, inocuo y transparente para el funcionamiento de la consola, y tan o más mínimo que el de W2k-Xbox o Windows CE...el hecho es que los programadores no deben adaptarse al kernel haciéndole grandes modificaciones, éste tiene la capacidad de amoldarse y mutar de acuerdo a las necesidades de cada developer y usuario por su propia filosofía de diseño modular, virtud con la que Windows no cuenta, debiendo ser codeado casi desde el scratch para adaptarse a los dispositivos bajo los que funciona (PocketPC, Xbox y demás...).

Con lo que, si alguien quiere un Linux en PS3 tan mínimo como el que funciona en sistemas embebidos o teléfonos móviles, puede hacerlo perfectamente, y seguirá ejecutando emuladores u otros programas normalmente.
Atolm escribió:Pero precisamente, el hecho es que puedes instalarte cualquier distro en la PS3, y directamente despojar al kernel de cualquier servicio innecesario, hasta convertirlo en algo totalmente silencioso, inocuo y transparente para el funcionamiento de la consola, y tan o más mínimo que el de W2k-Xbox o Windows CE...el hecho es que los programadores no deben adaptarse al kernel haciéndole grandes modificaciones, éste tiene la capacidad de amoldarse y mutar de acuerdo a las necesidades de cada developer y usuario por su propia filosofía de diseño modular, virtud con la que Windows no cuenta, debiendo ser codeado casi desde el scratch para adaptarse a los dispositivos bajo los que funciona (PocketPC, Xbox y demás...).

...si, sería una buena opción para reducir el consumo de recursos, un arranque bajo linux que lance directamente la aplicación deseada, no estaría nada mal pero dudo que se desarrolle así en ps3 habiendo una interfaz gráfica...ya sabes, la ley del mínimo esfuerzo...XD

Edit: para no postear después, digo eso por que la idea de que cualquier usuario vaya desmontando el linux de ps3 para dejarlo a su gusto directamente ni la contemplo...sé que tú, yo y algunos más lo haríamos, pero no olvides que es una consola de masas...[burla2]
Una cosa que no seria raro que ocurriera es que alguien desarrolle un miniinterfaz solo para video/musica/emuladores usable con el mando que puedas iniciar en vez de un gestor de ventanas/escritorio. Si hay problemas de rendimiento con videos/emuladores esto ayudaria aparte de que simplemente seria más rapido de iniciar.
Sobre el Linux de PS2.

Yo tuve la PS2 prácticamente de salida aquí en España. Si no recuerdo mal en las navidades de 2000 ¿no?

Por aquel entonces yo ya tenía conciencia videojueguil, en realidad tengo conciencia de los videojuegos desde el Spectrum.

Bien, después de esta breve introducción diré que PS2 no tuvo Linux hasta principios del 2002 (como ya ha indicado Hermes, que sabe de esto y bastante). Pero ni oficial, ni no oficial, ni Kondora, ni RedHat, ni nada que se le pareciera.

Los enlaces ya se han puesto, no los voy a poner otra vez, pero es que empecinarse en lo contrario es de traca.

Sobre lo que se podrá hacer con Linux; todo lo que se pueda hacer es bueno y lo que no es algo que no corresponde a una consola de videojuegos a priori con lo que no cuento con ello.

Parece que olvidamos que cada vez que empieza una generación, la scene o como la quieras llamar, empieza de cero. Esta vez, PS3 nos brinda la oportunidad de no tener que esperar varios años. Esperar a que algún máquina encuentre el exploit para que podamos meter un mediaplayer.

Restarle importancia a esto es absurdo. Es la primera vez (y espero que no la última) que una consola ofrece al usuario casi todo su potencial para que haga lo que quiera con él. Ya veremos hasta dónde se llega, pero esta vez, vamos en coche y por autovía en vez de a pié y por los cardos.

Un saludo

P.D. Perdón por el tocho.
deathkiller escribió:Una cosa que no seria raro que ocurriera es que alguien desarrolle un miniinterfaz solo para video/musica/emuladores usable con el mando que puedas iniciar en vez de un gestor de ventanas/escritorio. Si hay problemas de rendimiento con videos/emuladores esto ayudaria aparte de que simplemente seria más rapido de iniciar.

...no sólo sería más rápido, usaría mejor los recursos de la máquina y sería más intuible para el usuario....un simple dashboard que arranque en linux y a correr y, aunque le siga viendo peros (es algo normal en mi, no os asusteis ni os alarmeis XD) sería la mejor aplicación que pudiese salir para la consola...:)
MisC0 escribió:......

Ole.

Post del dia. :P

Roberts, pq le ves 'peros'?

Por sia caso os poneis muy tecnicos: yo ni idea de Linux. :P
takeda escribió:Roberts, pq le ves 'peros'?

Por sia caso os poneis muy tecnicos: yo ni idea de Linux. :P

...básicamente por que no se va a conseguir toda la funcionalidad extra de la máquina, a fin de cuentas sigue siendo linux + el arranque de la consola....realmente los desarrollos serían para linux, no para ps3...que soy un tiquismiquis, nada más [carcajad]
He estado mirando lo de Linux en PS2 y por lo visto las dos únicas distribuciones que funcionan en la consola son la RedHat que viene con el kit que vende Sony, y la BlackRhino, en la que se empezó a trabajar en enero de 2001, pocos meses después del lanzamiento de la consola en Europa.

No obstante, que se empezara a trabajar en ello no quiere decir que funcionara y mucho menos que cualquiera pudiera usarlo. Por lo visto en principio se intentó trabajar en paralelo a Sony, e incluso llegaron a enviarles una versión "definitiva" para sacarla a la venta, pero aunque a Sony le gustó, no aprobó el lanzamiento. En marzo de 2002 el kernel del proyecto se liberó en playstation2-linux.com. Aquí podéis leer el resto de la historia.

Ésta y la oficial son las únicas distribuciones completas que funcionan sobre PS2 porque son las únicas compiladas para ella.

Con esto no quiero quitar la razón a MisC0 ni a Hermes ni a nadie, simplemente es para el que quiera saberlo.

Y aquí acaba el momento Canal de Historia [H]. :D
roberts_2 escribió:...básicamente por que no se va a conseguir toda la funcionalidad extra de la máquina, a fin de cuentas sigue siendo linux + el arranque de la consola....realmente los desarrollos serían para linux, no para ps3...que soy un tiquismiquis, nada más [carcajad]

Y ahora toca hacer preguntas de 'no tengo ni idea'. :-P

Me imagino (creo haber leido) que para el Cell ya se estan sacando o estudiando distribuciones para sacarle el 'jugo' pero tambie he leido que desde el Linux de PS3 el RSX no es accesible....me imagino que te refieres a que al existir partes capadas del hardware no se podra hacer con el Linux todo lo que se podria hacer en la maquina ¿no?.

Si he metido mucho la gamba ser magnanimos. [+risas]
CeG escribió:Vicolas, tienes razón... Linux no estaba disponible en España cuando salió Ps2, nadie ha dicho lo contrario.

Ni en españa ni en ningún lado xD

"The PS2 Linux distribution is based on Kondara Linux, a Japanese distribution itself based on Red Hat Linux."

Mas claro no puede estar, y en todos los sitios donde mires te va a poner que la versión oficial de Sony es de 2002, LÓGICO. Es la versión que Sony comercializó junto con el disco duro, la versión 1.0.

Pues eso, la primera distro que hubo PARA PS2, fue en el 2002. La primera distro para PS2 estaba basada en una distro DE PC ya existente. ¿qué parte no entiendes? Qué pretendes que cojan el linux (el kernel) y se monten una distro sólo para PS2? Lo normal es que se basen en una existente. Ahora que lo pienso, no debes ni saber diferenciar linux de una distribución [+risas]

Tal vez alguien con más edad, que tubiese conciencia del mundo de los videojuegos en el año 99 pueda confirmaros que efectivamente Linux era ejecutable en Ps2 casi desde el principio.

¿Alguien con conciencia en el mundo de los juegos como tú, que hace dos meses que tienes la 360? XD
Ya te hemos metido Hermes, Misc0 y ahora fleam un buen owned con las fechas del linux para PS2, así que supongo que no te veremos más el pelo por aquí [qmparto]
Claro que a lo mejor tú sabes más que Hermes, que programó para la PS2 cosa que tú dudo mucho que hayas hecho. En fin, tienes suerte de que no pueda condensar tanta sabiduría en una frase para meterla en la firma [sati]

PD: Dale caña al inglés que no traduces muy bien que digamos.
takeda escribió:Y ahora toca hacer preguntas de 'no tengo ni idea'. :-P

Me imagino (creo haber leido) que para el Cell ya se estan sacando o estudiando distribuciones para sacarle el 'jugo' pero tambie he leido que desde el Linux de PS3 el RSX no es accesible....me imagino que te refieres a que al existir partes capadas del hardware no se podra hacer con el Linux todo lo que se podria hacer en la maquina ¿no?.

Si he metido mucho la gamba ser magnanimos. [+risas]

...nah, eso sólo es parte de la historia, con xbox tampoco había acceso a la gpu y no sé si al final lo hubo con alguna aplicación (¿surreal.xxx?) y mira si eso ha sido obstáculo para su scene...más bien me refiero a que no es lo mismo levantar una casa en un terreno limpio que hacerlo en el que ya hay unos cimientos hechos, esos cimientos te impiden salirte mucho de ellos...metafóricamente hablando :p
De hecho, era imposible que hubiera un Linux 'no oficial' a los 3 meses de lanzamiento de la PS2, cuando no teniamos ni compiladores.

Yo toque de pasada la programacion de PS2 por Septiembre,Octubre del año 2001, si no recuerdo mal y estaba todo muy verde (solo graficos y todavia se tardó unos meses en tener acceso al PAD, creo)

Pero bueno, se puede decir que yo empece a programar seriamente para esta consola, en el año 2002 y creo que mis compis de PS2Reality, adquirieron ese PS2 Linux hacia finales del año 2002 (en Europa, claro)

Asi que no: no era posible ni que hubiera un Linux oficial, ni hecho por la scene en el año 2000
roberts_2 escribió:...no sólo sería más rápido, usaría mejor los recursos de la máquina y sería más intuible para el usuario....un simple dashboard que arranque en linux y a correr y, aunque le siga viendo peros (es algo normal en mi, no os asusteis ni os alarmeis XD) sería la mejor aplicación que pudiese salir para la consola...:)

te apuesto una cerveza a que acabamos viendo el XBMC (PS3 BMC supongo que lo llamarán xD) en relativamente poco tiempo en PS3. Y lo digo totalmente en serio :p

zheo escribió:Me imagino (creo haber leido) que para el Cell ya se estan sacando o estudiando distribuciones para sacarle el 'jugo' pero tambie he leido que desde el Linux de PS3 el RSX no es accesible....me imagino que te refieres a que al existir partes capadas del hardware no se podra hacer con el Linux todo lo que se podria hacer en la maquina ¿no?.

Hasta mediados-finales de 2007 no saldrá la versión 4.3 de GCC que incluirá optimizaciones para Cell y microarquitecturas basadas en Core 2 Duo. Actualmente está en fase de alpha y ya se pueden compilar algunas cosillas, pero nada serio. Será una actualización bastante considerable del compilador. A partir de entonces deberíamos ver al Linux de PS3 aprovechando en mayor o menor medida las SPUs...
roberts_2 escribió:...nah, eso sólo es parte de la historia, con xbox tampoco había acceso a la gpu y no sé si al final lo hubo con alguna aplicación (¿surreal.xxx?) y mira si eso ha sido obstáculo para su scene...más bien me refiero a que no es lo mismo levantar una casa en un terreno limpio que hacerlo en el que ya hay unos cimientos hechos, esos cimientos te impiden salirte mucho de ellos...metafóricamente hablando :p

Glups, misa no entender... Oooh

Entonces para ti de algun modo que PS3 traiga Linux 'de serie' es un problema pq al final la 'scene' va a trabajar sobre ese Linux y nadie va a bajar mas de nivel para montarse una 'scene' desde 'cero'?

Edito: Gracias Atolm por la info. XD
fleam escribió:He estado mirando lo de Linux en PS2 y por lo visto las dos únicas distribuciones que funcionan en la consola son la RedHat que viene con el kit que vende Sony, y la BlackRhino, en la que se empezó a trabajar en enero de 2001, pocos meses después del lanzamiento de la consola en Europa.

No obstante, que se empezara a trabajar en ello no quiere decir que funcionara y mucho menos que cualquiera pudiera usarlo. Por lo visto en principio se intentó trabajar en paralelo a Sony, e incluso llegaron a enviarles una versión "definitiva" para sacarla a la venta, pero aunque a Sony le gustó, no aprobó el lanzamiento. En marzo de 2002 el kernel del proyecto se liberó en playstation2-linux.com. Aquí podéis leer el resto de la historia.

Ésta y la oficial son las únicas distribuciones completas que funcionan sobre PS2 porque son las únicas compiladas para ella.

Con esto no quiero quitar la razón a MisC0 ni a Hermes ni a nadie, simplemente es para el que quiera saberlo.

Y aquí acaba el momento Canal de Historia [H]. :D

Anda! pues no conocía esta BlackRhino, no obstante solo recalcar que no estuvo disponible para el público hasta marzo de 2002 (como ya has dicho), anteriormente solo la usaron (sus creadores) como plataforma de desarrollo para un aplicación de PS2 (Rock steady).

Oye, que si me quitas la razón porque la tienes tú es que yo nunca la tuve asi que... [oki]

Un saludo
takeda escribió:Entonces para ti de algun modo que PS3 traiga Linux 'de serie' es un problema pq al final la 'scene' va a trabajar sobre ese Linux y nadie va a bajar mas de nivel para montarse una 'scene' desde 'cero'?

...este es mi chico...si, ese es el problema que veo y por eso digo que es un problema menor para algunos tios raros como yo y que quien más va a ganar no es ps3, si no la comunidad linux..:)

Atolm escribió:te apuesto una cerveza a que acabamos viendo el XBMC (PS3 BMC supongo que lo llamarán xD) en relativamente poco tiempo en PS3. Y lo digo totalmente en serio :p

...bahhhh, así también gano yo apuestas, haciéndolas sobre seguro XD...la verdad es que prefiero un dash más útil como el unleash, pero paso de discusiones por funcionalidad de dashboards...:Ð

PD: si lo que querías es beberte una cerveza de gorra te la pago yo, todo antes de que te pillen mangando litronas en el super [sati]
MisC0 escribió:Oye, que si me quitas la razón porque la tienes tú es que yo nunca la tuve asi que... [oki]

En lo que no os quito la razón es en que hasta 2002 como pronto no había nada de Linux que se pudiera usar en PS2 -esperando a que CeG nos demuestre lo contrario con un buen link-. Además lo cierto es que tiene aspecto de ser un proyecto muy, muy marginal. Si ya de por sí el kit oficial tuvo una distribución bastante escasa, BlackRhino y sus sucesores se quedan en más bien poquito...
fleam escribió:En lo que no os quito la razón es en que hasta 2002 como pronto no había nada de Linux que se pudiera usar en PS2 -esperando a que CeG nos demuestre lo contrario con un buen link-.

Pues esto para que esperes por un link de CeG:
Imagen
[jaja]
roberts_2 escribió:...este es mi chico...si, ese es el problema que veo y por eso digo que es un problema menor para algunos tios raros como yo y que quien más va a ganar no es ps3, si no la comunidad linux..:)

Me imagino que podrás pasar de linux y programar una aplicación sin usar ningún sistema operativo.
No se necesita firmar el kernel para que este arranque, lo que me imagino que si quieres programar una aplicación a pelo, nadie te lo va a impedir.

Creo que este sistema es mejor, ya que para hacer un aplicación poco exigente (como un emulador de SNES), podrás apoyarte en linux, lo que simplificará mucho el trabajo.
Mientras que si necesitas toda la potencia de cálculo (y de memoria, que si restas PS3OS y Linux, se te puede quedar algo escasa), podrás pasar de linux y programar a pelo. (como por ejemplo, un emulador de Gamecube).
Y usar una distribución muy básica y simple, la típica con un gestor de ventanas que no sobrecargue mucho, los daemon justos y necesarios, ¿no sería más fácil? Lo digo de cara al desarrollo.
zheo escribió:Pues esto para que esperes por un link de CeG:
Imagen
[jaja]

A ver si lo que va a necesitar es esto:
Imagen

Lo siento, no pude contenerme :Ð

Un saludo
zheo, creo que tus rabietas tienen muy poco sentido y por más que me provoques... efectivamente puedes esperar sentado ya que no voy a reaccionar.

MisC0 escribió:Anda! pues no conocía esta BlackRhino, no obstante solo recalcar que no estuvo disponible para el público hasta marzo de 2002

Recalco la palabra "público".

fleam escribió:En lo que no os quito la razón es en que hasta 2002 como pronto no había nada de Linux que se pudiera usar en PS2 ... Además lo cierto es que tiene aspecto de ser un proyecto muy, muy marginal.

Marginal, lo cual no significa que no existiese.

Me habeis puesto en duda de si eran 3 meses, o 6 los pasaron desde que apareció la consola en Japón hasta que yo pedí la mia, la verdad es que no recuerdo exactamente ese dato y haberme confundido a cuando pedí la N64, no lo se...

Pero lo que algunos intentais hacer creer, la verdad es que es un poco "increible"... es decir; Que Sony lanzó una versión oficial y comercial en el 2002, algunos decís que a finales de 2001. Y hasta entonces no había NADA de Linux para Ps2?... ¿?¿?¿?¿?¿?

¿Eso es creible?, pregunto... por que si alguien ve posible que de repente Sony lance una versión comercial de Linux para su Ps2, así sin más... es que el mundo se está volviedo del revés.
CeG escribió:Pero lo que algunos intentais hacer creer, la verdad es que es un poco "increible"... es decir; Que Sony lanzó una versión oficial y comercial en el 2002, algunos decís que a finales de 2001. Y hasta entonces no había NADA de Linux para Ps2?... ¿?¿?¿?¿?¿?

¿Eso es creible?, pregunto... ¿Es siquiera posible?...

Te respondo... Si.

Te diré porque, y aunque antes hayas considerado que tengo poca conciencia videojueguil solo por no darte la razón, llevo jugando a videojuegos desde Atari 2600 y aunque en el tema para programacion sobre ellas no estoy muy puesto te tengo que decir que hasta poco antes de la salida del Linux oficial de la ps2 no se había "filtrado" el dev kit para programar para esta por lo que la existencia de un Linux adaptado para ps2 de forma casera antes de esto es imposible, ademas decirte que yo estaba muy pendiente de esto y conseguí vía "cielo" el Linux nada mas salir y te digo que paso mucho tiempo, pero mucho tiempo, desde que yo me compre mi consola (de salida) hasta que conseguí el Linux.

Salu2.
CeG escribió:En Ps2 también se podía ejecutar Linux casi desde el primer dia, que volátil y selectiva es la memória.

¿Casi desde el primer día es desde Enero del 2001?, la PS2 salió en Marzo de 2000. Eso contando la fecha de Inicio del proyecto, ni siquiera lo habían puesto adisposición de nadie.
CeG escribió:Salió 2 meses después en Japón, lo se por que traje una consola de allí y me lo ofrecieron creo que por 45.000 pts si no recuerdo mal. De todos modos se podrá consultar por Internet fácilmente.
Y la única diferencia con la situación actual, es que esta consola se podrá conectar via red a un PC, nada más... Linux se ha desarrollado más claro, pero tampoco tanto.

Pues no se como te querían vender algo que era un proyecto recien iniciado. ¿Te querían tangar? XD

CeG escribió:Pero lo que algunos intentais hacer creer, la verdad es que es un poco "increible"... es decir; Que Sony lanzó una versión oficial y comercial en el 2002, algunos decís que a finales de 2001. Y hasta entonces no había NADA de Linux para Ps2?... ¿?¿?¿?¿?¿?

Hombre investigando estaban, ya sería la pera que lo sacaran de la chistera XD. Pero no para vendertelo como tú argumentas o recuerdas (no se si selectivamente o no).

Un saludo.
MisCO, esa es mi experiencia con el tema. No puedo agregar nada más por que no se mucho más, se que compré la consola (una de las 4 que he tenido ya que petaban mucho), y que me ofrecieron eso... yo no se si era de Sony, si era de otra empresa, si era legal/ilegal o si las instalaba un chino en un zulo. Me da igual... SE que existía anque Sony no lo comercializará un año o dos después.

Desde Atari 2600 ViCoLaS?, entonces eres de los "modernos" hombre...

Creo que no puedo conseguir pruebas de que podrías comprar la Ps2 en japón y añadir al paquete el kit de Linux, mi testimonio es que me lo ofrecieron y no solo eso... si no que un amigo disjockey que andaba por aquellas tierras en esa misma época se ofreció para enviarmela el y también habia visto el tema del Linux.

¿Pruebas?, pues es dificil, muy dificil... estaría mejor que alguien que también lo recordase entrara y os lo dijera también, cosa bastante complicada claro, pero esto de negar a la mayor "por que si" y encima basandoos en que cuando llegó a España no estaba disponible, en fin... creo que eso ya se sabe, lo que no sabemos ninguno es lo que se cuece exactamente en Japón, y mucho menos hace tantos años que Internet no era lo que es ni llegaba tanta información como ahora.

En cualquier caso, no te he llamado nada de lo que dices ViCoLaS... yo hablo en general y observarás en mi que pocas veces hago alusiones personales; pero de verdad que es necesario que entre alguien con memória históríca sobre Ps2 y su trayectoria antes de su aparición en Europa, para que os pudiese confirmar que efectivamente Linux ya era ejecutable.

Pero, para el caso... igual da, es decir... ya se que os mola eso de quitarme la razón a toda costa y con cualquier excusa, pero la verdad es que el objetivo de que Linux estubiese para Ps2, DC, Xbox y NGC no, por que no les dió la gana, pero perfectamente también se podría... el objetivo de la conversación era dejar ver mi opinión, que es la poca utilidad que tendrá; y será exactamete la misma que tiene ahora.

¿Linux en una consola?, bien... vale... me alegro, ya lo conocía.

pssssh
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Y encima es otro de los que ha tenido 4 PS2. [rtfm]

[tadoramo] CeG.
Las ópticas de las primeras versiones eran lamentables, la primera me duró 3 meses y aún la conservo ya que es la de importación y da noseque tirarla.
La segunda le cambié una vez la lente y luego la consola entera. Y finalmente no hace mucho compré el pack de Ps2+Tekken aunque la he usado solo para jugar al Tekken y al God Of War, he probado otros muchos pero no me llenan, es cuestión de gustos.

4 en total, que le vamos a hacer... Xbox 1 y aun está funcionando en el dormitorio para juegos, ver series en Divx, navegar, etc...

Espero que Ps3 haya corregido esa baja calidad en los componentes de las primeras Ps2, la verdad es que era lamentable.
takeda escribió:[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Y encima es otro de los que ha tenido 4 PS2. [rtfm]

[tadoramo] CeG.

Realmente España, no, más concretamente, eol es un cónclave de lumbreras con tal nivel de conocimiento y dominio del tema que llegaría a dar miedo (por cierto, me pregunto si los 768 megas de ram en total que trae la 360 según CeG, es de la ram de los albertos [qmparto])

Por cierto: Si la ps2 nunca tuvo la bendita opción de "install other system" como la ps3, entonces como cojones se podía instalar otra distro de linux que no fuera la oficial de Sony?, si para cargar tenía que hacerlo como si se tratara de un juego normal de ps2 cierto?
CeG escribió:MisCO, esa es mi experiencia con el tema. No puedo agregar nada más por que no se mucho más, se que compré la consola (una de las 4 que he tenido ya que petaban mucho), y que me ofrecieron eso... yo no se si era de Sony, si era de otra empresa, si era legal/ilegal o si las instalaba un chino en un zulo. Me da igual... SE que existía anque Sony no lo comercializará un año o dos después.

Lo siento pero no puedo creer lo que nos dices. A falta de pruebas que lo corroboren la ABSOLUTA falta de documentación sobre el tema indican todo lo contrario.

Con esto no quiero decir que mientas (no acostumbro a llamar mentiroso a nadie) solo creo que estás profundamente equivocado y/o no recuerdas como fué.

Si acostumbras a afirmar categóricamente hechos sin ningún argumento salvo tu experiencia personal, pues lo tienes bastante crudo la verdad, porque a no ser que hagamos un acto de fe, no se como vamos a pensar que ocurrió de verdad.

Un saludo
Perdona, pero yo cuento 3 PS2 + 1 lente. [+risas]
takeda escribió:Perdona, pero yo cuento 3 PS2 + 1 lente. [+risas]

Son 4:

- La de importación.
- La segunda con lente bizca.
- La que sustituye a la de la lente bizca
- La del teken.

No me líes que he tenido que leer el post de CeG 4 veces para calcularlo. XD

Un saludo
MisC0 escribió:
Son 4:

- La de importación.
- La segunda con lente bizca.
- La que sustituye a la de la lente bizca
- La del teken.

No me líes que he tenido que leer el post de CeG 4 veces para calcularlo. XD

Un saludo

JUAS!! tienes razón, entonces son 4 + 1 lente.

Señores, estamos hablando de record!!! X-D
No si ahora resultará raro que alguien haya tenido 4 Ps2, ejejej, yo conozco a muchos y no se de que os extrañais la verdad... la tengo desde que salió y la verdad es que petaban con regularidad, que le vamos a hacer... ¿También vais a cuestionar si las Ps2 petaban o no?, por que eso ya sería el colmo ¡¡¡ jejeje

Pues menos mal que no hemos hablado de Ps1, de esas fueron por ahi también, 3 o 4 y 1 o 2 lentes... es lo que tiene usarlas mucho, colegas en casa fines de semana enteros, etc...

Y de PSP esta es la segunda y tiene un pixel muerto, quiero venderla para subsanar el problema así que sería la tercera.

Las PlayStation es lo que tienen, que si las usas se estropean :-)

Valentus escribió:me pregunto si los 768 megas de ram en total que trae la 360 según CeG, es de la ram de los albertos

Si da igual tio, da igual que se verdad, mentira, que yo haya mentido adrede o que me haya confundido, no importa... importa que te sientes en el sofá de casa y disfrutes con los mejores juegos, y los mejores juegos adivina quien los tiene.

Y no hableis más de X360, que luego dicen que soy yo y acabarán baneandome.
Jur...

CeG, tu miedo a que te baneen roza la paranoia.

Se te baneará (a ti o a cualquiera) si hay motivos... pero no por mucho decir "que luego dicen que soy yo y acabarán baneandome" te servirá de excusa o arma contra los moderadores u otros miembros del foro en caso de que eso ocurra.

Un saludo.
Joe que tio ¿todavia insiste con lo del Linux?

Vamos a ver, majete, ¿y como coño se cargaba ese Linux en la consola? ¿o es que tambien te vendian el chip con esa supuesta distribucion pirata?

Haznos caso: lo que tu dices no puede ser y yo lo se bien.
Ah, mola... ya me has convencido con lo de "lo que tu dices no puede ser y yo lo se bien". Ese si que es un argumento bueno.

Mira, como está claro que no vamos a encontrar ningún documento que acredite que se vendía Linux en Ps2 antes de que Sony lo hiciese oficialmente y antes de que apareciese la consola en Europa, a pesar de se cierto. Te pido que uses la lógica... ¿Como es posible que Sony lanzase espontáneamente una versión de Linux comercial?, la 1.0? ¿Como es posible?..

¿De verdad no ves lógico pensar que ANTES, ya hubiese circulando betas, o no betas... si no otras versiones funcionando y comercializandose en Japón, como fué el caso?...

No me creas a mi, no hace falta... pero ¿De verdad no ves lógico esto que digo?.-
CeG escribió:No si ahora resultará raro que alguien haya tenido 4 Ps2, ejejej, yo conozco a muchos y no se de que os extrañais la verdad... la tengo desde que salió y la verdad es que petaban con regularidad, que le vamos a hacer... ¿También vais a cuestionar si las Ps2 petaban o no?, por que eso ya sería el colmo ¡¡¡ jejeje

¿Te puedo hacer una pregunta?
Si en el SAT de Sony arreglan la PS2 por 70€, ¿Para qué te compraste tantas?

Ya se que es una reparada, y sólo dan 1 año de garantía, pero si se te rompía 1 por año a lo mejor te merecía la pena.
CeG escribió:Ah, mola... ya me has convencido con lo de "lo que tu dices no puede ser y yo lo se bien". Ese si que es un argumento bueno.

Mira, como está claro que no vamos a encontrar ningún documento que acredite que se vendía Linux en Ps2 antes de que Sony lo hiciese oficialmente y antes de que apareciese la consola en Europa, a pesar de se cierto. Te pido que uses la lógica... ¿Como es posible que Sony lanzase espontáneamente una versión de Linux comercial?, la 1.0? ¿Como es posible?..

¿De verdad no ves lógico pensar que ANTES, ya hubiese circulando betas, o no betas... si no otras versiones funcionando y comercializandose en Japón, como fué el caso?...

No me creas a mi, no hace falta... pero ¿De verdad no ves lógico esto que digo?.-

No, no lo veo.

¿por que?

- Por dos motivos muy sencillos, que las betas podrian estar circulando en el año 2001 en todo caso

- Que para ejecutar Linux (el oficial) necesitas un DVD de arranque,aparte de alojar el RTE en la tarjeta de memoria.

Por aquella epoca (2000), no existia chip ni metodo alguno para replicar y cargar DVD, ni es la scene de PS2 precisamente muy dada a filtrar herramientas oficiales, como el SDK (yo me hice con algunas cosillas a finales del 2001).

Lo unico que habia de Linux en el 2000, era el Linux de la TOOL, la maquina de desarrollo, pero eso era para x86 (la TOOL es mitad un PC, mitad PS2). Como no fuera eso...
La primera era de importación, sin garantía. Las otras dos no podían pisar el SAT por razones ovbias y esta última fua un capricho, por tener la PsTwo nada más, como ya he dicho apenas he jugado al tekken a ratos y pasarme el fuera de serie God Of War, poco más...

Lo que si recuerdo es tener que ajustar 1000 veces la lente de Ps1 y cambiar la lente entera varias veces cuando no la consola, recuerdo que costaban 11.000pts.

Todos sabemos donde se fabrican y lo que se hace para abaratar costes, no es de extrañar que se estropee. Las TV LG por ejemplo son pura basura en cuanto a materiales por ejemplo y las Sony una maravilla; yo por ejemplo jamas tendría una TV que no fuese Sony... pero en consolas es otro cantar (hablo de materiales), por eso expresaba antes mi deseo de que Ps3 sea otra cosa.
CeG escribió:¿De verdad no ves lógico pensar que ANTES, ya hubiese circulando betas, o no betas... si no otras versiones funcionando y comercializandose en Japón, como fué el caso?...

Claro que no hace falta creerte, especialmente con todas las mentiras, alteraciones de artículos y de datos técnicos que vienes escribiendo en este foro con el denominador común de estar orientadas a dañar la imagen de Sony y su PS3. Y ahora esta historieta del Linux beta que se comercializaba en Japón pero no lo ha visto nunca nadie más que tú. Historieta que, clómo no, salió a colación en tu afán de minusvalorar el interés en el Linux de la PS3.

Eres cansino y creas muchas broncas innecesarias, no sé qué hay que hacer aquí para que lo baneen a uno, pero no debe ser muy distinto de lo que haces tú.

Un saludo
- Slashdot: Linux para PS2: Es oficial (26/04/2001): Sony venderá un kit beta limitado a 1000 unidades.
- Slashdot: Linux en PlayStation 2 (06/03/2001): Una fuente de fiar dice haber visto Linux corriendo en PS2.
- Fuente del artículo anterior: PlayStation2 で動作するLinuxを公開してもらうための署名運動 (03/03/2001)

No he logrado encontrar noticias más antiguas sobre el tema (aunque tampoco es que haya buscado mucho). Es significativo que en Slashdot den como novedad el que alguien diga haber visto Linux en PS2 en marzo de 2001, porque refuerza un poco más lo que decía antes: que todo empezó por esas fechas, principios de 2001, y de manera privada. Así que o tu amigo se movía por unos ambientes underground de mear y no echar gota, o directamente estás mezclando churras con merinas.

Por mi parte voy a dejar este tema porque no vas a poder demostrar lo que dices. Es cierto que ha pasado mucho tiempo desde entonces y no hay fuentes, así que ahí tienes el beneficio de la duda. No me atrevo a decir que es rotundamente falso porque no lo sé al 100% pero desde luego, visto lo visto no hay absolutamente ningún motivo para creer tu versión. Y recuerda que eres tú contra todos, y todos contra ti. Y por supuesto, no tiene NADA que ver ese Linux al que tú te refieres con el que cualquiera puede instalar en su PS3 nada más sacarla de la caja.

Respecto al otro offtopic, es verdad que los materiales en la PS2 no son buenos, y con los años han ido empeorando, pero no es mucha la gente que ha tenido que renovar la consola cuatro veces en siete años. Yo he tenido dos PS2: la que compré a finales de noviembre de 2000, y la que Sony me mandó una semana y media después, cuando el mameluco de mi hermano tiró la primera de la estantería y dejó de funcionar. Y hasta hoy. Suertudo que es uno.
CeG escribió:

Salió 2 meses después en Japón, lo se por que traje una consola de allí y me lo ofrecieron creo que por 45.000 pts si no recuerdo mal. De todos modos se podrá consultar por Internet fácilmente.

Veo que sigues diciendo mentiras eh???

Si tan fácil es dime una cosa.....¿Por que no lo consultas antes de mentir?

Tio, dejalo ya, aburres con tus favoritismos, incluso mientes una y otra vez, te dejan en evidencia y sigues mintiendo....

Como es tan fácil consultar, he consultado yo y....

http://en.wikipedia.org/wiki/PlayStation_2

http://en.wikipedia.org/wiki/PS2_Linux

Que, sigues pensando lo mismo? Ademas, si la hubieses pillado al principio esa PS2, no te serviria de nada el linux, puesto que esa PS2 no tenia entrada para HDD.

NO mientas mas tio.
Anarkoman, tienes que leer lo que pone en los Links que pegas hombre, ejejej. Mira: " It included the Linux operating system, a USB keyboard and mouse, a VGA adapter, a Playstation 2 network adaptor (Ethernet only), and a 40 GB hard disk drive (HDD)."

fleam escribió:en Slashdot den como novedad el que alguien diga haber visto Linux en PS2 en marzo de 2001, porque refuerza un poco más lo que decía antes: que todo empezó por esas fechas, principios de 2001

Bieeeeen, vamos progresando... ya hemos pasado de finales de 2003 a principios de 2001, muy bien. ¿Alguien puede mencionar en que fecha apareció Ps2 en España?. Bien, graaaaaaacias.

fleam escribió:No me atrevo a decir que es rotundamente falso porque no lo sé al 100%

Prudente, eres muy cauto y te respeto por ello; valoro mucho lo que me has comentado y lo tendré en consideración, gracias. No puedo decir lo mismo de algunos de los que han hablado aqui, que tenían 10 y 11 años cuando salió Ps2 y que me han llamado mentiroso sin motivo ni conocimiento de causa.

David Ricardo escribió:Claro que no hace falta creerte, especialmente con todas las mentiras, alteraciones de artículos

Ah claro, supongo que te refieres al artículo de ayer del New York Times que pegué ENTERO, todas esas mentiras que dicen de Ps3 si...
CeG escribió:Anarkoman, tienes que leer lo que pone en los Links que pegas hombre, ejejej. Mira: " It included the Linux operating system, a USB keyboard and mouse, a VGA adapter, a Playstation 2 network adaptor (Ethernet only), and a 40 GB hard disk drive (HDD)."
..........
Ah claro, supongo que te refieres al artículo de ayer del New York Times que pegué ENTERO, todas esas mentiras que dicen de Ps3 si...

Eres mi idolo, en serio.

1º Anarkoman dice que las primeras versiones de PS2 no tenian entrada para disco duro y tu le respondes eso y le pides que lea? :-|

2º No te referiras al articulo de NY Times del que decias que entrevistaban a 2 directivos de Sony que admitian los fallos de Ps3 y resulta que no entrevistan a nadie de Sony verdad?
O del que decias que ponia que PS3 habia salido sin terminar a la venta?

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
No os molesteis en responder al personajillo de CeG, que por mucho que le demostreis las cosas el va a seguir erre que erre con las suyas par aque se jodan todos los posts.
veo que aún sigue CeG por aquí [Ooooo]
La verdad es que con sus post me estoi tronchando de risa [qmparto] [qmparto] .Almenos sirve de animador del foro el chaval (uy perdone usted que tienes,cuantos 50 años?)

[sati]
Insisto, INSISTO. Deberíais leer más, por que luego pasa lo que pasa. Y ya hace mucho tiempo que he dejado de dar mi opinión eh, me voy a limitar a pegar texto, texto que extraigo de los links que vosotros habeis pegado.
Por que la verdad solo tiene un camino, en la verdad no hay matices por mucho que algunos os empeñeis.

"The original version of the PS2 Linux kit only worked on the Japanese SCPH-10000, SCPH-15000 and SCPH-18000"

Tachaaaaaaaan ¡¡¡¡

Supongo que no hará falta que te diga, que están hablando de la primera versión (no la oficial de Sony), y que hablan de la SCPH-10000, que es la primera versión de la consola.

Se que no me vas a pedir disculpas... pero yo si te pediré que al menos, ya que no conoces la información seguramente por que no viviste esa época, al menos leas antes de entrar aqui a insultarme, eso es muy fácil.

Nota para el admin: Ya se que no te gusta que te diga lo que vas a hacer :-), pero fíjate bien en quien insulta, en quien insiste en el tema, en quien agrede y en quien baja al nivel personal antes de tomar acciones.
CeG escribió:Bieeeeen, vamos progresando... ya hemos pasado de finales de 2003 a principios de 2001, muy bien. ¿Alguien puede mencionar en que fecha apareció Ps2 en España?. Bien, graaaaaaacias.

Eres tú el que ha dicho que te lo ofrecieron de tres a seis meses después de que la consola saliera en Japón, no en España. Y de ahí a que saliera el kit beta pasó otro tanto.

Tu relato hace aguas, es lo que algunos te echamos en cara, y no pasa nada por reconocer que se te han mezclado las fechas.

Por otro lado, a mí me ha costado diez minutos de Google encontrar esas noticias, así que no te hubiera costado nada hacerlo tú, ajustar las fechas de tu historia y dar fuentes, y hubieras quedado como Dios. Con la de motivos que das para que te salten al cuello, para una vez que tienes *algo* de razón no te lo curras nada de nada.

Y en serio, resulta muy desagradable el tono condescendiente que sueles usar. No nos trates como si fuéramos tontos.
249 respuestas
1, 2, 3, 4, 5