Lo que siempre has querido saber pero te da verguenza (hilo de preguntas estupidas)

MGMT escribió:Las lesvianas pueden contagiarse ETS genitalmente? Como?

Del frote ¿no? También una persona se puede contagiar de una ETS si comparte juguetes sexuales con otra persona y no usa protección.
MGMT escribió:Las lesBianas pueden contagiarse ETS genitalmente? Como?

Imagen

XD XD
LLioncurt escribió:
Sergio277 escribió:Ante un mismo objeto, con mi amigo, digo que lo veo rojo, y el dice que tambien lo ve rojo, entonces veré igual que el

Míralo así, imagínate esto: Tú el azul lo ves como el resto ve el rojo, y viceversa. Pero claro, cuando te enseñan el cielo, te dicen "ese color es azul". Así que lo que tú ves rojo (aunque todos lo ven azul), para ti se llama azul. Cuando ves una manzana, te dicen "ese color es rojo". Tú la ves como los demás ven el azul, pero para ti el nombre es "rojo". Por lo tanto, no tienes forma de saber que en verdad ves los colores al revés, ya que para ti están cambiados tanto los colores, como el nombre de los colores.

Por poner otro ejemplo con algo distinto. Imagina que tú a los elefantes los llamas sillas, y a la trompa del elefante la llamas "respaldo". Miramos por una mirilla los dos, por la mía se ve una silla, por la tuya un elefante. Yo te digo "veo una silla, tiene 4 patas y un respaldo". Tú me dices "veo una silla, tiene 4 patas y un respaldo". Y sin embargo no estamos viendo lo mismo.

Por supuesto, esto pretende ser una discusión más filosófica que biológica. Aunque claro, después de lo del vestido blanco y dorado, ya cualquiera sabe.

sabes que pasa?? que podemos medir la longitud de onda de la luz, y podemos saber si un objeto irradia luz de color azul, verde, rojo... o la suma de varias de ellas, que nos dan toda la gama de colores. tu propuesta seria posible, si una luz con longitud de onda de 440 nm, que se encuentra en el espectro electromagnetico en la zona del azul, unas personas lo vieran azul... otras lo vieran rojo... y otras lo vieran verde. vamos, que nos habriamos dado cuenta ya, que hay algunos raritos, y eso no ha sucedido.
Namco69 escribió:
Wence-Kun escribió:Según yo no seguimos en las mismas. Si pidiera que señalasen el amarillo y eligen distintos colores, comprobaríamos que ven colores distintos, si señalan el mismo comprobaríamos que ven el mismo. La pregunta era cómo podríamos estar seguros que relacionamos el mismo color-concepto, no?, no cuál es el verdadero color-concepto.

A ver....
Imaginate que tu y yo llevamos desde nacer unas lentillas que nos hacen ver el mundo con los colores cambiamos. Yo miro al cielo y lo veo de un color, pero tu miras al cielo, y lo ves de otro color distinto. Desde pequeños nos han dicho "el cielo es de un color llamado azul". Yo lo miro, veo el cielo de mi color, y digo "es azul". Tu lo miras, ves el cielo de tu color, y dices "es azul". Para los dos ese color se llama azul, pero no vemos el mismo color, a pesar de que lo llamemos de la misma forma.

Y entiendo, el detalle es saber si tu azul es mi azul, no?

Tan fácil como poner cuadros enormes y pedirte que señales el color del cielo o el color azul y veríamos si seleccionamos colores distintos, si seleccionamos el mismo pues comprobamos que vemos el mismo color.
Sciro está baneado del subforo por "Flamer"
Una pregunta absurda...
¿Quien juzga a un juez?
¿Por qué hay gente más friolera que otras?
Wence-Kun escribió:
Namco69 escribió:
Wence-Kun escribió:Según yo no seguimos en las mismas. Si pidiera que señalasen el amarillo y eligen distintos colores, comprobaríamos que ven colores distintos, si señalan el mismo comprobaríamos que ven el mismo. La pregunta era cómo podríamos estar seguros que relacionamos el mismo color-concepto, no?, no cuál es el verdadero color-concepto.

A ver....
Imaginate que tu y yo llevamos desde nacer unas lentillas que nos hacen ver el mundo con los colores cambiamos. Yo miro al cielo y lo veo de un color, pero tu miras al cielo, y lo ves de otro color distinto. Desde pequeños nos han dicho "el cielo es de un color llamado azul". Yo lo miro, veo el cielo de mi color, y digo "es azul". Tu lo miras, ves el cielo de tu color, y dices "es azul". Para los dos ese color se llama azul, pero no vemos el mismo color, a pesar de que lo llamemos de la misma forma.

Y entiendo, el detalle es saber si tu azul es mi azul, no?

Tan fácil como poner cuadros enormes y pedirte que señales el color del cielo o el color azul y veríamos si seleccionamos colores distintos, si seleccionamos el mismo pues comprobamos que vemos el mismo color.

seguirías en las mismas... cada uno vería el cuadro con sus colores diferentes, pero los nombres de los colores coincidirían. todo experimento basado en la observación daría los mismos resultado...
Escapology escribió:
MGMT escribió:Las lesvianas pueden contagiarse ETS genitalmente? Como?

Del frote ¿no? También una persona se puede contagiar de una ETS si comparte juguetes sexuales con otra persona y no usa protección.

pero con condon femenino o con condono masculino en el juguete?

en el frotis deberia haber algun tipo de intercambio de fluidos...como se produce este?
De media, cuánta gente palma a lo largo de un día en la actualidad?
Sciro escribió:Una pregunta absurda...
¿Quien juzga a un juez?

Otro juez.

en el frotis deberia haber algun tipo de intercambio de fluidos...como se produce este?

Pues por el flujo vaginal y contacto directo.
uck escribió:De media, cuánta gente palma a lo largo de un día en la actualidad?

En una ciudad como Ávila (unos 60.000 habitantes) suele haber unas 3 -4 esquelas. Eso excluye a musulmanes y demás por lo que pueden ser unas 6 personas/día si los incluimos supongo
Petiso Carambanal escribió:
uck escribió:De media, cuánta gente palma a lo largo de un día en la actualidad?

En una ciudad como Ávila (unos 60.000 habitantes) suele haber unas 3 -4 esquelas. Eso excluye a musulmanes y demás por lo que pueden ser unas 6 personas/día si los incluimos supongo

Me refería mundialmente :p
uck escribió:
Petiso Carambanal escribió:

Me refería mundialmente :p

Aquí lo tienes, http://www.worldometers.info/es/ es una página bastante curiosa.
oskitar111 escribió:
Aquí lo tienes, http://www.worldometers.info/es/ es una página bastante curiosa.

Gracias. Alrededor de 60.000, entonces por qué se monta tanto pollo cada vez que hay un accidente de avión o algo así en el que mueren 100 y pocos? No es por ofender ni es nada personal, pero joder, solo son unos pocos más. Parece que sólo nos escandaliza si vemos que algún día nos puede pasar a nosotros.
Porque no es ni una causa natural ni frecuente, implica bastante gente occidental a la vez y hay una investigación de por medio.
Alerian escribió:Porque no es ni una causa natural ni frecuente, implica bastante gente occidental a la vez y hay una investigación de por medio.

Lo de la investigación lo compro, lo de la causa para mí no es tan relevante, el resultado es el mismo, han muerto igual que el resto de los 60.000 que morirían ese día, de los cuales seguro que muchos más de 100 no fue natural. Y lo de que sean occidentales...

En fin, que en cierto modo lo entiendo pero me parece un poco hipócrita.
No sé, yo no veo mucha hipocresía; para eso tendrían que decir que esas muertes son más importantes que cualquier otra no natural. Son las circunstancias las que son más interesantes y las que hacen que se discuta tanto. En el titular "Hoy han muerto ca. 150 en un accidente de avión", la parte importante es el como, más que el qué.
Alerian escribió:No sé, yo no veo mucha hipocresía; para eso tendrían que decir que esas muertes son más importantes que cualquier otra no natural. Son las circunstancias las que son más interesantes y las que hacen que se discuta tanto. En el titular "Hoy han muerto ca. 150 en un accidente de avión", la parte importante es el como, más que el qué.

Tiene algo de hipócrita sí. Pero también es perfectamente normal. Si a mi mañana me dicen que se ha muerto mi abuelo de 94 años que llevaba meses con un cáncer diagnosticado y arrastraba varios problemas de salud en los últimos cinco años la información me va a afectar bastante menos que si me dicen que se ha muerto mi hermana de 12 años en un accidente de tráfico.
cientifico_loco escribió:A ver una de fisica que se que hay mucha gente por aqui que controla un poquito. Me explico y a ver si estoy en lo correcto o he entendido mal.

Un electrón, antes de ser observado, se supone que esta en todos los estados posibles y que en el momento de observarlo este colapsa y lo que seria una "onda probabilistica" se convierte en un electrón en la posición observada, ¿es asi?. Esto por que ocurre, ¿es debido a que los fotones interactuan con él y despues viajan a nosotros? Ese aspecto no lo he entendido muy bién. De el hecho de observarlo, ¿que es lo que produce el "colapso"?

Espero que entendais mi paja mental... [+risas]

PD. Espero que la pregunta cuadre aqui pero no veia motivo para abrir un hilo.

¡Saludos!

Me autocito a ver si alguien que controle ve la pregunta y me contesta :D
nicofiro escribió:
Alerian escribió:No sé, yo no veo mucha hipocresía; para eso tendrían que decir que esas muertes son más importantes que cualquier otra no natural. Son las circunstancias las que son más interesantes y las que hacen que se discuta tanto. En el titular "Hoy han muerto ca. 150 en un accidente de avión", la parte importante es el como, más que el qué.

Tiene algo de hipócrita sí. Pero también es perfectamente normal. Si a mi mañana me dicen que se ha muerto mi abuelo de 94 años que llevaba meses con un cáncer diagnosticado y arrastraba varios problemas de salud en los últimos cinco años la información me va a afectar bastante menos que si me dicen que se ha muerto mi hermana de 12 años en un accidente de tráfico.

Bueno, serías hipócrita si luego fueras diciendo que todas las muertes son igual de trágicas, cuando creo que todo el mundo acepta que una muerte natural es triste, pero no una desgracia. Las circunstancias tienen mucho peso.

Lo de los electrones, no, no es por los fotones. Tu lo que dices es la incertidumbre del observador, como usar un termómetro de mercurio para medir una temperatura. Lo que quieres es el principio de Heisenberg, y ese es porque... Son las reglas del juego. Es como son los fotones y otros del gremio.
uck escribió:
oskitar111 escribió:

Gracias. Alrededor de 60.000, entonces por qué se monta tanto pollo cada vez que hay un accidente de avión o algo así en el que mueren 100 y pocos? No es por ofender ni es nada personal, pero joder, solo son unos pocos más. Parece que sólo nos escandaliza si vemos que algún día nos puede pasar a nosotros.

pues por lo que te han dicho, porque no es lo mismo la muerte natural de alguien a que pongan una bomba en unos trenes y palmen 200 personas, igual que no lo seria si lo pusieran en una residencia de ancianos, por ejemplo, esto ultimo lo digo para que no se tenga en cuenta el tema de la edad de la persona, sino para que veas la diferencia entre muertes tragicas a naturales
SLAYER_G.3 escribió:
uck escribió:
oskitar111 escribió:

pues por lo que te han dicho, porque no es lo mismo la muerte natural de alguien a que pongan una bomba en unos trenes y palmen 200 personas, igual que no lo seria si lo pusieran en una residencia de ancianos, por ejemplo, esto ultimo lo digo para que no se tenga en cuenta el tema de la edad de la persona, sino para que veas la diferencia entre muertes tragicas a naturales

De esas 60.000 seguro que un buen porcentaje no es natural. Yo entiendo que sea más impactante, pero para mí al fin y al cabo son vidas igual que las otras 60.000. En cuanto al resultado final, sí veo lo mismo la bomba en unos trenes que al que le pegan un tiro en un callejón, ahora que una noticia venda más que la otra pues sí.

No sé, es una opinión personal, quizás estoy insensibilizado para estos temas.
Dónde lee todo el mundo las cifras de venta de los videojuegos?
Siempre escucho comentarios del tipo, este juego vendió muy mal o este vendió mucho, ¿dónde ven la cifra?
Yo solo se cuanto vende un juego si ponen una noticia aquí en EOL, y lo hacen en ocasiones puntuales...
El famoso vuelo "desaparecido" 370 de Malaysia Airlines, se le dio bastante menos bombo y murieron mas personas, en concreto 239. Pero no iban españoles...
Las desgracias afectan cuanto mas cercanas son, uno ve por la tele una inundaciones en la India y apenas se le hacen caso, punto aparte que salen diez segundos en las noticias y a lo peor han dejado la tira de muertos.
hal9000 escribió:El famoso vuelo "desaparecido" 370 de Malaysia Airlines, se le dio bastante menos bombo y murieron mas personas, en concreto 239. Pero no iban españoles...
Las desgracias afectan cuanto mas cercanas son, uno ve por la tele una inundaciones en la India y apenas se le hacen caso, punto aparte que salen diez segundos en las noticias y a lo peor han dejado la tira de muertos.

Pero es que hasta cierto punto es normal que interese mas cuando afecta a gente de tu pais....a ti si le pasa algo a paquito el que vive a 2 manzanas de tu casa te importa menos que si le pasa a un familiar tuyo. Pues lo mismo.
Cuando se hace el cambio de hora, adelantandola ( las 3 son las 2 ), si por ejemplo ese dia hay un vuelo a las 2.30, ¿sale la primera vez que son las 2:30 o la segunda? para evitar ese problema... ¿hay algun acuerdo para que no salga ningun vuelo en esa franja horaria?
Porque alonso deja un equipo y este mejora?...... XD XD XD ( y va como el culo en el equipo que aterriza?)

saludetes :p :p
¿Por qué la gente no quita las pegatinas de las cosas que compra? Cámaras, televisores, móviles, ordenadores... todos con las pegatinas roñosas de más de un año con el nombre o características del producto. :-?
Tertulio escribió:¿Por qué la gente no quita las pegatinas de las cosas que compra? Cámaras, televisores, móviles, ordenadores... todos con las pegatinas roñosas de más de un año con el nombre o características del producto. :-?

Lo veo y lo subo: Por qué mucha gente hace eso con la pegatina de las gorras?, esa típica pegatina circular con la marca. Encima vi a uno que no sólo la usaba con esa pegatina, sino incluso con la que tiene EL PRECIO ahí, como en la tienda. La necesidad de reconocimiento debe ser grande [+risas]
NeuL escribió:Cuando se hace el cambio de hora, adelantandola ( las 3 son las 2 ), si por ejemplo ese dia hay un vuelo a las 2.30, ¿sale la primera vez que son las 2:30 o la segunda? para evitar ese problema... ¿hay algun acuerdo para que no salga ningun vuelo en esa franja horaria?

Yo pregunto, si te pilla de turno de noches, ¿esa hora de más te la pagan?
Whar escribió:
NeuL escribió:Cuando se hace el cambio de hora, adelantandola ( las 3 son las 2 ), si por ejemplo ese dia hay un vuelo a las 2.30, ¿sale la primera vez que son las 2:30 o la segunda? para evitar ese problema... ¿hay algun acuerdo para que no salga ningun vuelo en esa franja horaria?

En la empresa que yo curre era una hora fantasma... si te tocaba que a las 2 son las 3 cobrabas 8h currando 7... si era del reves tambien cobrabas tus 8h cuando pringabas y hacias 9. Eso si, esa noche nos correspondian 30 minutos en vez de los 20 habituales
¿Por qué a las personas mayores les dejan dirigir cosas importantes? Si a partir de cierta edad casi todos chochean
Whar escribió:

En mi empresa si, te la pagan como hora extra, y si te toca al reves trabajar 7 cobramos 8
uck escribió:¿Por qué a las personas mayores les dejan dirigir cosas importantes? Si a partir de cierta edad casi todos chochean

cuales serian las cosas importantes? y a partir de que edad te refieres
Vendedor de mascaras escribió:
Whar escribió:

En mi empresa si, te la pagan como hora extra, y si te toca al reves trabajar 7 cobramos 8

Está claro que depende de la empresa. En mi caso echo 12 horas, y me tocó noche cuando se bajaba hora y cobrè lo mismo que 12. En el caso de la noche que la suben y eche 11 horas también cobro 12.
elde escribió:
uck escribió:¿Por qué a las personas mayores les dejan dirigir cosas importantes? Si a partir de cierta edad casi todos chochean

cuales serian las cosas importantes? y a partir de que edad te refieres

Pues no sé, Botín tenía sus años, el de Telefónica creo que también, el de la FIFA, F1, etc... A partir de los 55-60 no entiendo por qué se confía en ellos para dirigir empresas tan importantes cuando casi todas las personas mayores se quedan ancladas en su época.

Entiendo que habrá personas mayores con gran capacidad intelectual, pero no es algo general.
Saiko_ escribió:Dónde lee todo el mundo las cifras de venta de los videojuegos?
Siempre escucho comentarios del tipo, este juego vendió muy mal o este vendió mucho, ¿dónde ven la cifra?
Yo solo se cuanto vende un juego si ponen una noticia aquí en EOL, y lo hacen en ocasiones puntuales...

Hay diferentes fuentes, la más precisa y completa es Media Create, Famitsu y Degenki para las ventas de videojuegos en Japón. Obviamente sólo cuentan las ventas de Japón, pero durante cada semana se muestra el numero de ventas, posición, stock vendido, precio... e incluso cada compañía hace un análisis de mercado de como pueden funcionar a la larga, que tal han estado, etc.
A final de año Media Create lanza un libro a la venta en la que muestra miles de datos de mercado, cifras, análisis y demás, como por ejemplo las ventas de segunda mano durante todo el año o el Top 500 o 1000 de juegos vendidos en todo el año, con cifras totales y demás.

Antiguamente, el NPD mostraba los datos completos de las ventas de Estados Unidos pero no recuerdo por que (presión de las empresas de juegos?) dejaron de publicar datos completos y sólo muestran el ranking de ventas, a partir de ahí cada compañía comenta por twitter, webs... datos de sus juegos y a partir de ahí la gente empieza a hacer estimaciones y tal, muy acertadas normalmente.

De UK, Francia y demás igual, un Ranking de juegos y a partir de twitts y demás se sacan estimaciones.

Del resto del mundo poco se sabe y ya se espera la gente a notas oficiales de cada compañía, cada trimestre/año las compañías generan un informe financiero sobre su recorrido durante el trimestre/año, ganancias, previsiones, ventas totales, etc. Muchos suelen ser públicos y se cuelgan en las webs oficiales así que es fácil verlos, otros no tanto y son pequeños comentarios de gente de las compañías.
A partir de los 55-60 no entiendo por qué se confía en ellos para dirigir empresas tan importantes cuando casi todas las personas mayores se quedan ancladas en su época.

Con 55 años se es muy joven aún, por otro lado hay una cosa llamada experiencia que se gana con los años.
NeoBlue escribió:
A partir de los 55-60 no entiendo por qué se confía en ellos para dirigir empresas tan importantes cuando casi todas las personas mayores se quedan ancladas en su época.

Con 55 años se es muy joven aún, por otro lado hay una cosa llamada experiencia que se gana con los años.

Eso mismo. Como dice el refrán, sabe mas el diablo por viejo que por diablo. Eso sí, yo tb estoy deacuardo que a ciertas edades a ciertas personas la cabeza ya no les carbura... Cada vez que veo a la Esperanza Aguirre en la tele pienso que esa mujer ya esta para hacer ganchillo en un parque al solecito.
Eriksharp escribió:
Saiko_ escribió:Dónde lee todo el mundo las cifras de venta de los videojuegos?

Hay diferentes fuentes, la más precisa y completa es Media Create, Famitsu y Degenki para las ventas de videojuegos en Japón. Obviamente sólo cuentan las ventas de Japón, pero durante cada semana se muestra el numero de ventas, posición, stock vendido, precio... e incluso cada compañía hace un análisis de mercado de como pueden funcionar a la larga, que tal han estado, etc.
A final de año Media Create lanza un libro a la venta en la que muestra miles de datos de mercado, cifras, análisis y demás, como por ejemplo las ventas de segunda mano durante todo el año o el Top 500 o 1000 de juegos vendidos en todo el año, con cifras totales y demás.

Antiguamente, el NPD mostraba los datos completos de las ventas de Estados Unidos pero no recuerdo por que (presión de las empresas de juegos?) dejaron de publicar datos completos y sólo muestran el ranking de ventas, a partir de ahí cada compañía comenta por twitter, webs... datos de sus juegos y a partir de ahí la gente empieza a hacer estimaciones y tal, muy acertadas normalmente.

De UK, Francia y demás igual, un Ranking de juegos y a partir de twitts y demás se sacan estimaciones.

Del resto del mundo poco se sabe y ya se espera la gente a notas oficiales de cada compañía, cada trimestre/año las compañías generan un informe financiero sobre su recorrido durante el trimestre/año, ganancias, previsiones, ventas totales, etc. Muchos suelen ser públicos y se cuelgan en las webs oficiales así que es fácil verlos, otros no tanto y son pequeños comentarios de gente de las compañías.

Interesante, muchas gracias por una respuesta tan completa, me pondré a curiosear por esas fuentes.
NeoBlue escribió:

Sí y no, experiencia tendrá un montón pero en tantas décadas cambia bastante la forma de hacer las cosas, por lo que esa experiencia muchas veces no sirve. En sectores en los que las cosas cambian rápidamente puede ser incluso contraproducente.

Tengo que admitir que he estado un buen rato sin entender el debate que se había formado porque había entendido que por qué dejan a las personas mayores conducir [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Me gustaría saber porque cojones se pone la gente una pelota de tenis en la bola del remolque !!!!

Pd: No entiendo porque muchos médicos quieren seguir en activo en la sanidad pública hasta los 70 años, y porque los sindicatos lo apoyan, porque no están en las condiciones más óptimas digan lo que digan. Pero aún entiendo menos que cerca de los 80 sigan trabajando en la privada.....
Witito escribió:Me gustaría saber porque cojones se pone la gente una pelota de tenis en la bola del remolque !!!!

Porque tienen asumido que aparcan de oído, así minimizan daños.

Pd: No entiendo porque muchos médicos quieren seguir en activo en la sanidad pública hasta los 70 años, y porque los sindicatos lo apoyan, porque no están en las condiciones más óptimas digan lo que digan. Pero aún entiendo menos que cerca de los 80 sigan trabajando en la privada.....

Pues porque muchos se meten por vocación y les gusta lo que hacen. También depende de la persona, hay gente que con 70 tiene la cabeza perfectamente.
Un par que podrían parecer obvias pero que necesito saber.. xD.

Al tener una laptop me preocupa mucho el rendimiento de la batería y del sistema en general, por lo que tengo estas dos dudas:

1) Digamos que al usar mi laptop me dice que le queda 1 hora de batería y decido conectarla a un proyector o monitor externo por alguna razón, el hecho de que no esté usando su pantalla reduce su consumo y alargaría el tiempo que puedo usarla o la diferencia no es significativa?

2) En los perfiles de energía en windows hay principalmente 3; economizador, equilibrado y alto rendimiento. Éste último lo uso más a menudo sobre todo desde que empecé a jugar en steam pero, en teoría, el equilibrado debería darme el mismo rendimiento que el de "alto rendimiento" a la hora de jugar, no?, estoy medio paranoico entre dejar el equilibrado o pasar a alto rendimiento siempre.
Pues porque muchos se meten por vocación y les gusta lo que hacen. También depende de la persona, hay gente que con 70 tiene la cabeza perfectamente.

La cabeza con 65-70 años la puedes tener bien, pero indudablemente la capacidad de retención y actualización en las nuevas técnicas y tratamientos no dan, y al final todo se resume a a dos situaciones, que una vez cumplidos los 65 o 67.5 años solicitan la prologa porque la jubilación en todos los sectores es una penalización y no un merecido descanso, y por otro lado se pasa de cobrar mensualmente de 3500-4000 € a 1850-2200. En ambos casos, cuando siguen en activo en la mayoría de los casos esas carencias la compensan médicos jóvenes.
Quiero guardar una impresora durante unos años en su caja,para que no se rompa: ¿solo tengo que quitarle los cartuchos?¿los dejo puestos?¿tengo que limpiarle algo dentro?¿debo hacer algo mas?
Raymans escribió:Quiero guardar una impresora durante unos años en su caja,para que no se rompa: ¿solo tengo que quitarle los cartuchos?¿los dejo puestos?¿tengo que limpiarle algo dentro?¿debo hacer algo mas?

Yo se los quitaría y los vendería, con el tiempo se secan y es un coñazo. XD
AWES0MN escribió:
Raymans escribió:Quiero guardar una impresora durante unos años en su caja,para que no se rompa: ¿solo tengo que quitarle los cartuchos?¿los dejo puestos?¿tengo que limpiarle algo dentro?¿debo hacer algo mas?

¿Y donde van puesto los cartuchos no necesita ningún mantenimiento antes de guardarla definitivamente?,después de 4 años la saco y seguro que le pasa algo :(
Raymans escribió:
AWES0MN escribió:

¿Y donde van puesto los cartuchos no necesita ningún mantenimiento antes de guardarla definitivamente?,después de 4 años la saco y seguro que le pasa algo :(

No sé que impresora tendrás, pero que yo sepa no necesita un mantenimiento en esa zona.

Puedes limpiarla un poco y le quitas la tinta que tenga.

Un saludo.

Pd. Dentro de 4 años puede que los recambios te salgan un riñón. No te merece mas venderla??
12579 respuestas