Lo que siempre has querido saber pero te da verguenza (hilo de preguntas estupidas)

Muchísimas gracias @Kesil, @Charles y @Anduril [oki] , me sorprende que existan tantos casos, lo cierto es que nunca escuché temas de ninguno de esos grupos. Muy buena la página HiddenSongs.

Aprovecho para seguir preguntando (tengo varias en el tintero, que ya iré comentando [boma] )

Al enamoraros de alguien, ¿os ha llegado a pasar percibir a esa persona como si fuese de vuestra familia?. No me refiero al estallido de feromonas que se dá en el clásico flechazo, sino, a "sentir" a esa persona como si realmente fuera tu madre/padre o hermana/hermano, simultáneamente a estar enamorad@ de ella/el normalmente, y llegando a subsistir ese sentimiento tras los primeros meses/años de química. Supongo que puede darse por ejemplo por un parecido físico muy grande, aunque pienso que el motivo es más complejo..

Saludos
Es ferrari la marca mas prestigiosa de coches? si no lo es, cual seria?
Namco69 escribió:Es ferrari la marca mas prestigiosa de coches? si no lo es, cual seria?

bueno, eso no creo que tenga una pregunta correcta, el prestigio realmente es algo subjetivo. Yo desde luego no pondría a Ferrari como la más prestigiosa, la marca más famosa de superdeportivos pues sí, la marca más prestigiosa de coches (sobre todo en general) para mi ni de lejos.
Namco69 escribió:Es ferrari la marca mas prestigiosa de coches? si no lo es, cual seria?

pues puesto a decir alguna Rolls-Royce y su hijo Bentley

Dentro de las marcas dedicadas al lujo yo creo que la más prestigiosa es Maybach con diferencia. Ferrari es para adolescentes adinerados.
No sé si ahora será igual, pero no veas lo que me fastidiaba de pequeño lo siguiente:
¿Por que todos los dibujos interesantes los ponian los findes a las 7:00 , 8:00 o incluso a las 6:00 de la mañana? ¿Por queeeeeeeee?
Me perdia los episodios de Pokemon y otros dibujos porque los ponian a horas imposibles, y claro, siendo yo pequeño, mis padres no me dejaban levantarme a esas horas un finde como era lo normal. Si parece que los mejores dibujos animados los ponian mas temprano para joder... }:/
Además de las pocas ganas de levantarse a esas horas cuando no tienes necesidad de madrugar.
¿Soy yo o algunos enchufes están más duros qué otros? Es que me pasa siempre que intento enchufar algo en una regleta, por ejemplo, y me es imposible. Paso a la de al lado y a la primera. ¿Por qué pasa esto? ¿Defecto de fabricación? ¿Soy una floja? XD
Lloyd Irving escribió:No sé si ahora será igual, pero no veas lo que me fastidiaba de pequeño lo siguiente:
¿Por que todos los dibujos interesantes los ponian los findes a las 7:00 , 8:00 o incluso a las 6:00 de la mañana? ¿Por queeeeeeeee?
Me perdia los episodios de Pokemon y otros dibujos porque los ponian a horas imposibles, y claro, siendo yo pequeño, mis padres no me dejaban levantarme a esas horas un finde como era lo normal. Si parece que los mejores dibujos animados los ponian mas temprano para joder... }:/
Además de las pocas ganas de levantarse a esas horas cuando no tienes necesidad de madrugar.

Asi madrugabas y veias el resto de dibujos
Lloyd Irving escribió:No sé si ahora será igual, pero no veas lo que me fastidiaba de pequeño lo siguiente:

Claro que pasa, todavía me ponen shin chan a las 8 de la mañana [+furioso]
Whar escribió:¿Soy yo o algunos enchufes están más duros qué otros? Es que me pasa siempre que intento enchufar algo en una regleta, por ejemplo, y me es imposible. Paso a la de al lado y a la primera. ¿Por qué pasa esto? ¿Defecto de fabricación? ¿Soy una floja? XD

Eso es porque es de los chinos, en las buenas de verdad es imposible enchufar en todas las tomas [+risas]
korchopan escribió:
Whar escribió:¿Soy yo o algunos enchufes están más duros qué otros? Es que me pasa siempre que intento enchufar algo en una regleta, por ejemplo, y me es imposible. Paso a la de al lado y a la primera. ¿Por qué pasa esto? ¿Defecto de fabricación? ¿Soy una floja? XD

Eso es porque es de los chinos, en las buenas de verdad es imposible enchufar en todas las tomas [+risas]

Es que es una putada, de 4 entradas que necesito solo puedo usar tres porque la otra no hay huevos a enchufarla [qmparto] ¿Podría pedir que me reembolsaran la parte proporcional? XD
Whar escribió:
korchopan escribió:

Es que es una putada, de 4 entradas que necesito solo puedo usar tres porque la otra no hay huevos a enchufarla [qmparto] ¿Podría pedir que me reembolsaran la parte proporcional? XD

Jajaja, a mí me pasa igual, algunas regletas chinas no hay huevos a meter el cargador, lo peor es que metes otro cargador en la misma regleta y entra perfecto así que no es sólo el enchufe XD

eso suele ocurrir porque el pasador de seguridad no funciona bien.

yo con las dos regletas que tengo en la mesa del PC, acabe abriendo las regletas y quitando los pasadores. tenia que meter los enchufes a martillazos. ahora entran y salen como la seda XD
Si una noche no dormirmos (estar de fiesta seria el ejemplo mas comun) y se nos hace de dia, es correcto decir "mañana" queriendo decir "al dia siguiente a hoy" a pesar de que nos refiramos al mismo dia pero dentro de un rato, cuando nos despertemos¿?

Me ha pasado alguna vez y al decirlo te sientes como en una especie de vacio temporal XD "no es mañana hasta que no me duermo, a pesar de que ya sea mañana"
Namco69 escribió:Si una noche no dormirmos (estar de fiesta seria el ejemplo mas comun) y se nos hace de dia, es correcto decir "mañana" queriendo decir "al dia siguiente a hoy" a pesar de que nos refiramos al mismo dia pero dentro de un rato, cuando nos despertemos¿?

Me ha pasado alguna vez y al decirlo te sientes como en una especie de vacio temporal XD "no es mañana hasta que no me duermo, a pesar de que ya sea mañana"

Yo soy una de esas personas quisquillosas que te diría "mañana no, luego" XD
Whar escribió:
Namco69 escribió:Si una noche no dormirmos (estar de fiesta seria el ejemplo mas comun) y se nos hace de dia, es correcto decir "mañana" queriendo decir "al dia siguiente a hoy" a pesar de que nos refiramos al mismo dia pero dentro de un rato, cuando nos despertemos¿?

Yo soy una de esas personas quisquillosas que te diría "mañana no, luego" XD

Yo digo mañana, pero mi hermano hace lo mismo que tu... luego o en un rato xD jaja
Pregunta de historia eoliana [+risas]

https://www.youtube.com/watch?v=rJCO-sXo0Vg

¿Quién compuso este himno?

Es un temazo XD

Me da sensaciones de que me habria encantado vivir EOL antes de mi registro y de que conociera la Web por alli 2005-2007 (me registre bastante despues), no llegue a conocerla verde y naranja por defecto.

Saludos [beer]

en mi casa mi hermano y yo nos levantabamos siempre y mis padres seguian en la cama xD
eL PiRRi escribió:Pregunta de historia eoliana [+risas]

Es un temazo XD

Me da sensaciones de que me habria encantado vivir EOL antes de mi registro y de que conociera la Web por alli 2005-2007 (me registre bastante despues), no llegue a conocerla verde y naranja por defecto.

Saludos [beer]

Hay que admitir que antes misce molaba mas (al menos para mi) La gente no hablaba tanto de noticias y politica, y habían mas hilos de off topic o chorradas varias, como este:
hilo_soy-el-unico-que-come-lentejas-con-pate-la-piara_692295

No habré invertido yo tardes de domingo ni nada aqui....
@eL PiRRi me recuerda a algun juego de msdos como el skyroads (pero de ese no es me parece) Me recuerda a algun juego tipo puzzle pero ni idea.

Ya que fue @Alucard el que lo puso originalmente en el hilo de los viejales, que de un poco de luz sobre el tema
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
si en ingles dolor es pain y españa es spain, para los ingleses somos Sdolor?
Yo tambien participo [carcajad]

Si el foro se llama "Elotrolado"... ¿Significa que existe otro lado que desconocemos?
eL PiRRi escribió:Pregunta de historia eoliana [+risas]

Es un temazo XD

Saludos [beer]

Ostia que viejo soyyyyyyyyyy que me acuerdo y todo, antes de estar registrado.

Imagen
Kurumi escribió:Yo tambien participo [carcajad]

Si el foro se llama "Elotrolado"... ¿Significa que existe otro lado que desconocemos?

Si, esta el otro lado que no conocemos.... de la PSX XD El foro se llama asi porque inicialmente la web se llamaba "elotroladodepsx" o algo por le estilo, ya que se dedicaba exclusivamente a la PSX y el nombre venia a ser que en esta web se hablaba del otro lado de la consola, es decir, la scene. Cuando empezo a tratar con otras consolas quitaron lo de PSX y se quedo solamente "elotrolado"
Una cosa que me ha pasado hoy:

¿Por qué cuando estoy hablando con un guiri en inglés y ese guiri para hacer el simpático me empieza a hablar en español, yo le respondo también en español pero con acento guiri?

Véase: "Estamos trabajando el ello".
LLioncurt escribió:Una cosa que me ha pasado hoy:

¿Por qué cuando estoy hablando con un guiri en inglés y ese guiri para hacer el simpático me empieza a hablar en español, yo le respondo también en español pero con acento guiri?

mientras lo le contestes chillando no problemo
para devolverle el gesto que ha tenido. se pone uno en modo friendly.
LLioncurt escribió:Una cosa que me ha pasado hoy:

¿Extranjerismo?
Porque la evolucion humana hace que cuando eres niño, tienes unos ñordos que sencillamente atrancan WCs y son tan pesados como rocas, y a cierta edad sencillamente flotan y no tienen consistencia?

Si, esta fue la ultima cosa que comentaba un cliente ayer a ultima hora .... XD
Edy escribió:Porque la evolucion humana hace que cuando eres niño, tienes unos ñordos que sencillamente atrancan WCs y son tan pesados como rocas, y a cierta edad sencillamente flotan y no tienen consistencia?

Si, esta fue la ultima cosa que comentaba un cliente ayer a ultima hora .... XD

Joder iba a decir algo parecido la otra vez cague dos veces cuatro moñigos es decir ocho en total y todos menos uno flotaban y me parecio curioso y queria preguntarlo por aqui.
La forma de carga un movil, Influye en su descarga sea rapida o lenta?. (Obviando el tema de uso que se le de) Lo digo por que hay uno cargadores que tarda mas otroa menos o ckn un cable usb a cualquier puerto USB.
lui567dexx escribió:La forma de carga un movil, Influye en su descarga sea rapida o lenta?. (Obviando el tema de uso que se le de) Lo digo por que hay uno cargadores que tarda mas otroa menos o ckn un cable usb a cualquier puerto USB.

Que yo sepa, un movil puede cargar mas o menos rapido en función del amperaje que da el cargador (normalmente 0,5A) pero una vez lo tienes cargado, se descargará dependiendo del rendimiento que le des.
@Namco69 Supongamos que no influye, Que reciba mas o menos amperaje a la larga puede ocacionar algun problema?
lui567dexx escribió:@Namco69 Supongamos que no influye, Que reciba mas o menos amperaje a la larga puede ocacionar algun problema?

Ahi me has pillado...
lui567dexx escribió:@Namco69 Supongamos que no influye, Que reciba mas o menos amperaje a la larga puede ocacionar algun problema?

No lo recibe, el amperaje que sale en el cargador es el máximo que puede dar no el nominal, si el móvil solo consume medio amperio el cargador solo le dará medio amperio.

Si el móvil necesita un amperio y el cargador solo puede dar medio si que podemos tener un problema porqué el amperio se lo dará seguro, pero a costa de reducir el voltaje a la mitad que es lo que puede llegar a ser peligroso (aunque normalmente no lo es, y menos con los móviles de hoy en día que los echufas a un limón y se cargan).

Hablando de cargadores más amperios siempre significa mejor.
@Nanco69 @BeRReKà A bien, gracias. Y con lo ultimo ya me has sacado de otra duda. [oki]
Yo debo ser un niño de 41 años porque cago unos ñordos que atascan un váter. No será que vais más veces de las necesarias? XD

Pregunta: el coche de google street view quién lo tiene y dónde está en España ? Cada cuánto tiempo se da un paseo para actualizar? Y las fotos satélite? Cada cuánto se actualizan?
origen y significado de la nueva frase de moda en el mundo youtube-gamer "y voló y yo volé de él".
rampopo escribió:origen y significado de la nueva frase de moda en el mundo youtube-gamer "y voló y yo volé de él".

No soy del mundo youtuber ni gamer, pero hace tiempo (mas de un año) que suena esa frase. El APM tiene mucho que ver en catalunya.

https://www.youtube.com/watch?v=QEv-7SroqaE

Pendiente trambolico... Y la moto se fue a la puta
Un makina vaya
yo tengo una pregunta, un fallo en la fuente de alimentacion puede hacer que en un PC vayan mal los puertos USB? es decir, que los pendrives van mas lentos de lo normal, o que no detecte los HDDs externos de mas de 320 GB? es que le sucede a un amigo, me parece curioso, ya que hace poco cambio el PC por completo menos la fuente de alimentacion, y le sigue pasando eso mismo.
Crissaegrim escribió:yo tengo una pregunta, un fallo en la fuente de alimentacion puede hacer que en un PC vayan mal los puertos USB? es decir, que los pendrives van mas lentos de lo normal, o que no detecte los HDDs externos de mas de 320 GB? es que le sucede a un amigo, me parece curioso, ya que hace poco cambio el PC por completo menos la fuente de alimentacion, y le sigue pasando eso mismo.

una deficiencia en la alimenatacion puede generar errores diversos , puede que esos tambien, e incluso daños permanentes.

tambien puede ser uqe tenga los pendrive y el disco duro defectuosos.
BeRReKà escribió:

No lo recibe, el amperaje que sale en el cargador es el máximo que puede dar no el nominal, si el móvil solo consume medio amperio el cargador solo le dará medio amperio.

Si el móvil necesita un amperio y el cargador solo puede dar medio si que podemos tener un problema porqué el amperio se lo dará seguro, pero a costa de reducir el voltaje a la mitad que es lo que puede llegar a ser peligroso (aunque normalmente no lo es, y menos con los móviles de hoy en día que los echufas a un limón y se cargan).

Hablando de cargadores más amperios siempre significa mejor.

No se si las baterías de movil tendrán algún limitador, pero hay baterías que no lo tienen y cargar a más amperios baja la vida de la batería. De hecho eso que comentas no es cierto, las baterías cuanto más bajo sea el amperaje al que las cargues más larga es su vida (y más tardan en cargarse), lo que tu dices es cierto para aparatos que no usan batería, que si usas un amperaje inferior pueden cascar.

De hecho la famosa carga rápida de algunos móviles baja sensiblemente la vida media de las baterías.
vamos a ver...

Primero, la "potencia" de la bateria se mide en watt/hora.

Watt = Amperaje x voltaje

Entonces una bateria de movil de 3A (3000mA) a 3.8V = 11,4 Wh
La bateria de ese hoverboard de 4400mA o 4.4 A a 36v = 158Wh

Como ven con un cambio de voltaje hay una differencia brutal de potencia almacenada, no miren solo los amperios.

Ahora las baterias de los moviles tienen 2 protecciones, la primera es que las baterias de litio llevan un circuito de control de carga integrado que corta la carga cuando llegan al 98-99% de carga.

El otro es que el propio movil tiene que convertir la entrada que viene a 5v del usb a 3,8 que es lo que toma la bateria.
Lo que si, una bateria de litio empieza seriamente a perder capacidad apartir de los 35 grados, y ademas un cargador cutre que no tiene voltajes estables hara que se caliente de lo lindo.
@dark_hunter En los móviles (o portatiles) si hay limitador, ya nadie carga baterías a pelo. De hecho más que limitador es un integrado que controla todo el ciclo de carga, y el movil tampoco sabe cual es la carga maxima que acepta el cargador, lo que hace es provar un nivel de carga alto y a la que detecta que el voltaje es un poco inestable baja automáticamente, y si es muy estable lo sube.

En realidad la premisa mas bien es En cuestión de cargadores voltajes más estables siempre es mejor, pero a falta de poder comprobarlo yo siempre me quedo con el cargador que de mas amperios, que suele ser parecido.
player6 escribió:
rampopo escribió:origen y significado de la nueva frase de moda en el mundo youtube-gamer "y voló y yo volé de él".

No soy del mundo youtuber ni gamer, pero hace tiempo (mas de un año) que suena esa frase. El APM tiene mucho que ver en catalunya.

https://www.youtube.com/watch?v=QEv-7SroqaE

Pendiente trambolico... Y la moto se fue a la puta
Un makina vaya

muy bueno XD.

[beer]
BeRReKà escribió:@dark_hunter En los móviles (o portatiles) si hay limitador, ya nadie carga baterías a pelo. De hecho más que limitador es un integrado que controla todo el ciclo de carga, y el movil tampoco sabe cual es la carga maxima que acepta el cargador, lo que hace es provar un nivel de carga alto y a la que detecta que el voltaje es un poco inestable baja automáticamente, y si es muy estable lo sube.

En realidad la premisa mas bien es En cuestión de cargadores voltajes más estables siempre es mejor, pero a falta de poder comprobarlo yo siempre me quedo con el cargador que de mas amperios, que suele ser parecido.

El problema con las de litio es el que ha dicho aevum, que cuando se calientan se degradan que da gusto, de ahí que salvo que estén diseñadas para ello normalmente cuantos menos amperios mejor, pero también carga más lento.
por dios... nadie lee el jodido post.

La unidad de potencia es watt.
watt es amperio por voltaje

Sin saber el voltaje de una bateria, saber el amperaje no vale para nada.
Aevum escribió:por dios... nadie lee el jodido post.

La unidad de potencia es watt.
watt es amperio por voltaje

Sin saber el voltaje de una bateria, saber el amperaje no vale para nada.

Creo que no se necesita saber la potencia de la batería para nada de lo que he dicho.
Si el movíl se calienta es porque el circuito de carga no está funcionando correctamente y exige a los cargadores mas de lo que el movil puede asumir, se puede arregar con un cargador que no de tanta potencia pero no me parec extrapolable, con los moviles de hoy en dia no deberia de pasar, si pasa es por fallo de funcionamiento o porque está diseñado para consumir eso.

De todas formas cada móvil es un mundo y cada cargador también, hay móviles que cargan a mucha potencia con cargadores que en principio no lo soportan y otros que cargan a poca potencia en cargadores que si deberian soportarlo, más que del cargador la potencia de carga depende de la combinacion de móvil, cargador, Saturno y Júpiter. De hecho hay veces que estas viendo que consume 500mA desenchufas enchufas y voila 800mA.

No sé, yo no evitaría utilizar cargadores de mucha potencia, de hecho si tengo que comprarme uno siempre elegiré el que de mas potencia. Evitaría eso sí utilizar cargadores que vea que se me calienta el movíl.
BeRReKà escribió:Si el movíl se calienta es porque el circuito de carga no está funcionando correctamente y exige a los cargadores mas de lo que el movil puede asumir, se puede arregar con un cargador que no de tanta potencia pero no me parec extrapolable, con los moviles de hoy en dia no deberia de pasar, si pasa es por fallo de funcionamiento o porque está diseñado para consumir eso.

De todas formas cada móvil es un mundo y cada cargador también, hay móviles que cargan a mucha potencia con cargadores que en principio no lo soportan y otros que cargan a poca potencia en cargadores que si deberian soportarlo, más que del cargador la potencia de carga depende de la combinacion de móvil, cargador, Saturno y Júpiter. De hecho hay veces que estas viendo que consume 500mA desenchufas enchufas y voila 800mA.

No sé, yo no evitaría utilizar cargadores de mucha potencia, de hecho si tengo que comprarme uno siempre elegiré el que de mas potencia. Evitaría eso sí utilizar cargadores que vea que se me calienta el movíl.

Por tema de radiocontrol tengo cargadores inteligentes y te puedo asegurar que la temperatura depende directamente de los amperios que le metas de salida al cargador, a 500mAh no se calienta ni la mitad de a 1,5A.

Y es evidente, lo contrario iría contra las leyes de la termodinámica, todo sistema tiene pérdidas, ninguno es 100% eficiente.
12591 respuestas