Lo que siempre has querido saber pero te da verguenza (hilo de preguntas estupidas)

Monseñor escribió:Pantalón vaquero azul oscuro y polo color verde oscuro. ¿Qué color de zapatos combina mejor?

Que no sean verdes que son muy feos y difíciles de encontrar.

Yo diría que unos zapatos marrones.
Whar escribió:
Monseñor escribió:Pantalón vaquero azul oscuro y polo color verde oscuro. ¿Qué color de zapatos combina mejor?

Que no sean verdes que son muy feos y difíciles de encontrar.

Yo diría que unos zapatos marrones.

Creo que sí, quizá también unos blancos.
Igual que "rosa y rojo, puñetazo en el ojo", "azul y verde, muerde" [sonrisa]
Muchas veces me he preguntado por qué no aparece la cantidad de metros que contiene un rollo de papel higiénico.
Porque quiero suponer que habrá un mínimo exigible, ya que de lo contrario cada marca haría los rollos de largo que quisiera, lo cual sería un caos. Sin embargo, en los paquetes suele poner "megarrollo", "extralargo" o "compacto" pero poquísimas marcas especifican de qué largo son los rollos.
Neo Cortex escribió:Muchas veces me he preguntado por qué no aparece la cantidad de metros que contiene un rollo de papel higiénico.
Porque quiero suponer que habrá un mínimo exigible, ya que de lo contrario cada marca haría los rollos de largo que quisiera, lo cual sería un caos. Sin embargo, en los paquetes suele poner "megarrollo", "extralargo" o "compacto" pero poquísimas marcas especifican de qué largo son los rollos.

Porque la ley no les obliga (como el peso de los sólidos o la capacidad de los líquidos) y así nadie puede comparar con la competencia (o entre sus propios productos).

Es todo marketing.
"Papel higiénico hiper-mega-super-ultra-suave de 4 capas!!!!" si, claro, pero es tan gordo y esponjoso que tiene la mitad de longitud del "normal" de 2 capas. Si esto la gente lo viera al comparar la etiqueta del precio no compraría NUNCA el de 4 capas, pero ahí está en las estanterías, y se vende, porque la gente no se acuerda de cuando cambió el rollo de 2 capas y el de 4 capas. Como es algo que tarda tanto en gastarse...
Silent Bob escribió:
Neo Cortex escribió:Muchas veces me he preguntado por qué no aparece la cantidad de metros que contiene un rollo de papel higiénico.

Porque la ley no les obliga (como el peso de los sólidos o la capacidad de los líquidos) y así nadie puede comparar con la competencia (o entre sus propios productos).

Es todo marketing.
"Papel higiénico hiper-mega-super-ultra-suave de 4 capas!!!!" si, claro, pero es tan gordo y esponjoso que tiene la mitad de longitud del "normal" de 2 capas. Si esto la gente lo viera al comparar la etiqueta del precio no compraría NUNCA el de 4 capas, pero ahí está en las estanterías, y se vende, porque la gente no se acuerda de cuando cambió el rollo de 2 capas y el de 4 capas. Como es algo que tarda tanto en gastarse...

Hombre, normalmente cuantas más capas, menos papel necesitas para limpiarte el ojete, ¿no? [+risas] El que compra de 4 capas y gasta medio metro por 'pasada' como si fuera uno de 2 capas, pues es su problema, que no sabe usarlo [sonrisa]
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Hace dos semanas me lo hice con una cabra en el monte,sin precaución,¿puede haberse quedado embarazada?
Parry escribió:Hombre, normalmente cuantas más capas, menos papel necesitas para limpiarte el ojete, ¿no? [+risas] El que compra de 4 capas y gasta medio metro por 'pasada' como si fuera uno de 2 capas, pues es su problema, que no sabe usarlo [sonrisa]

Si los fabricantes no ponen la longitud será por algo y ese algo me da a mi que es porque la gente se acostumbra a pillar X cuadritos pa limpiarse el ojal y siempre pilla esos, sea 1, 2, 3, 4 o 200 capas.

Además estoy seguro que la longitud de cada cacho de papel es el resultado de años y años de ir separando cada corte hasta el límite en el que "extrañamente" la gente pasó a gastar menos papel. Ese límite era el que hacía que una persona que gastara normalmente 5 cachos, pasara a gastar 4, porque 5 se le hacían demasiados.

Lo mismo con la pasta de dientes, muchas empresas han intentado vender mas a base de cambiar proporciones del cepillo, de la apertura del tubo... en valores prácticamente imperceptibles pero que a la larga hacen que cada tubo dure un 5% menos. Lo que para ti es una minucia, para Colgate, a lo largo del tiempo y con todos sus clientes, son un fajo de tubos extras "que pa qué"...

nicaro3 escribió:Hace dos semanas me lo hice con una cabra en el monte,sin precaución,¿puede haberse quedado embarazada?

Depende de lo cabrón que seas...
Cuando has escrito lo de los metros me has recordado a mi padre y cada vez me recuerdas más XD, solo te falta ponerte a analizar el coste por cuadrito segun marca y tipo de papel XD XD

La verdad es que cojo un trozo similar cada vez pero nunca me paro a contar cuantos cuadritos cojo :D
Pues yo debo ser el único que coge papel según el grosor que 'siento' en la mano, y no en los 'cuadraditos' que lo componen [+risas]

Silent Bob escribió:
nicaro3 escribió:Hace dos semanas me lo hice con una cabra en el monte,sin precaución,¿puede haberse quedado embarazada?

Depende de lo cabrón que seas...

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Silent Bob escribió: Porque la ley no les obliga (como el peso de los sólidos o la capacidad de los líquidos) y así nadie puede comparar con la competencia (o entre sus propios productos).

De todos modos, hay alguna marca que sí pone (o ponía) la longitud del rollo; y hasta creo que una de ellas era Lidl.

Por otra parte, yo siempre uso dos cuadrados con indepencia del número de capas, ya que un solo cuadrado supone un elevado riesgo de catástrofe para los dedos debido a su reducido tamaño. Y en este sentido, creo que también hay leves diferencias en la medida de dichos cuadrados.

Y pensar que nuestros abuelos se limpiaban con un carozo de maíz o una hoja de berza [mad]
Petiso Carambanal escribió:Cuando has escrito lo de los metros me has recordado a mi padre y cada vez me recuerdas más XD, solo te falta ponerte a analizar el coste por cuadrito segun marca y tipo de papel XD XD

La verdad es que cojo un trozo similar cada vez pero nunca me paro a contar cuantos cuadritos cojo :D

Mecagoen... Te has leido el libro de "como deprimir a un treintañero en una sola frase" o qué? [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Sólo mirando las líneas aéreas, podemos ver que se han buscado truquitos de todo tipo para ahorrar costes (aquí 5 de conocidos, pero debe de haber tropecientos):
La aceituna del menú de American Airlines que le supuso 40.000$ de ahorro por avión y año en USA
Cubiertos 1cm mas cortos en una aerolínea japonesa
American Airlines contraataca con un carrito para bebidas 9Kg mas ligero
Northwest Airlines decide no cargar con cucharas en los vuelos que no haga falta
Las aerolíneas europeas piden (y se les permite) utilizar "rutas militares" para ahorrar costes. (no me imaginaba que en territorio europeo los vuelos "internos" en tiempos de paz tuvieran rutas prohibidas, no por seguridad de las poblaciones que hay debajo si no por simple "espacio libre de tráfico")
Lo que dices que se ahorran dinero es cierto, un caso muy claro fue con las chips ahoy mini que viene en bolsitas, pasó de estar completamente pintada en azul con el logo repetido en pequeño muchas veces a tener el color plateado original de la bolsa y solo aparecer una vez en grande en el centro pintado en azul.

Seguro que el ahorro en tinta fue enorme :)

Ahora es así: http://www.balancek.com/images/foods/15 ... 286689.jpg

y antes a la inversa pero todo logos pequeños
Pero dudo que sean los unicos casos....

A mi me explicaron por ejemplo que Ikea tiene a ingenieros buscando la forma de hacer las cajas utilizando el minimo de carton posible. Todo para ahorrarse unos centimos por caja, que multiplicado por las miles de cajas que venderán al cabo de dia, pues imaginad....
Namco69 escribió:Pero dudo que sean los unicos casos....

A mi me explicaron por ejemplo que Ikea tiene a ingenieros buscando la forma de hacer las cajas utilizando el minimo de carton posible. Todo para ahorrarse unos centimos por caja, que multiplicado por las miles de cajas que venderán al cabo de dia, pues imaginad....

No es la única variable el utilizar el mínimo de cartón posible, ya que si la caja tiene que tener un tamaño determinado, nunca vas a ponder utilizar menos carton que el necesario para encerrar ese volumen.

El cartón, como muchos materiales en la industria, llega a la fábrica en forma de rollos. Estos rollos tienen un ancho normalizado, fijo, que no se puede modificar. La idea es intentar aprovechar el 100% del cartón de ese rollo. Evidentemente es imposible, siempre hay desperdicios, pero según la forma en la que se corte ese cartón, se desperdicia el mínimo de cartón posible, perdiendo menos dinero por "cartón desaprovechado del rollo".
En el caso de Ikea lo que realmente le dio la ventaja en costes es que todos los paquetes son planos. Esto se tradujo en menores costes en el transporte y almacenaje.

Es parecido al caso de Don Simón. Vino en Tetra Brik para que cupieran más en el camión y ahorrar en el transporte.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
por que todos los carlinos se llaman roco? es por alguna ley? es que los dueños tienen tanta creatividad que cabe en el cerebro del propio perro?

Ve trabajando para mantener al carbrito. [qmparto] [qmparto]
mosiguello escribió:

Un cabrón manteniendo a un cabrito tras hacerlo con una cabra loca [qmparto]
Cthugha escribió:
mosiguello escribió:

Un cabrón manteniendo a un cabrito tras hacerlo con una cabra loca [qmparto]

jajajajaja [beer]
por que las casas o las habitaciones no son redondas? pregunta seria
arriquitaum escribió:por que las casas o las habitaciones no son redondas? pregunta seria

Pues xq construirlas vale mas dinero que las poligonales, de hecho si en la paredes se tira gotelé xq nunca quedan totalmente planas.

Ten encuenta que un ladrillo es poligonal, hacer paredes curva cuesta mas horas de trabajo y por tanto mas dinero.
arriquitaum escribió:por que las casas o las habitaciones no son redondas? pregunta seria

Porque los contadores de la luz no se podrían colocar al no existir un modulo redondo [beer]
ojerudo escribió:

Porque los contadores de la luz no se podrían colocar al no existir un modulo redondo [beer]

Veo que el hilo del contador ha pasado factura XD.
De que color es un espejo??
Un tatuaje supone algún impedimento para operar? Por ejemplo, que no se pueda cortar por esa zona por riesgo a infecciones
Namco69 escribió:Un tatuaje supone algún impedimento para operar? Por ejemplo, que no se pueda cortar por esa zona por riesgo a infecciones

Puede ocasionar problemas para aplicar la anestesia en la zona tatuada.

Hay que pensar en el tema de las alergias e intoxicaciones posibles.

Si vas a operarte no te tatues y si te has tatuado consulta antes con tu médico.

Saludos
@Namco69 Sí, o al menos en parte

Tengo entendido que si llevas un tatuaje en las lumbares no se puede poner la anestesia epidural o al menos es mucho más dificil

@spanishfiesta

Verde
No tenia pensado tatuarme pero era una duda que siempre me habia hecho. Y visto el tema dudo que lo haga nunca. Si me tienen que pinchar o cortar que los médicos tengan vía libre
spanishfiesta escribió:De que color es un espejo??

Depende de lo que refleje. [jaja]
spanishfiesta escribió:De que color es un espejo??

Un espejo no es más que un vidrio y por tanto lo normal es que sea verde.
Petiso Carambanal escribió: @spanishfiesta

Verde

Verde???? En serio? :-?
Los objetos no tienen "color". El color es una ilusión formada por las longitudes de onda reflejadas por el objeto. Si el objeto refleja el amarillo y absorbe el resto, lo veremos amarillo.

Por eso mismo, el color de un objeto cambia según la luz que incida (véase "¿cómo cojones ves el vestido azul cuando es claramente blanco?")

Un espejo refleja todas las ondas de luz, independientemente de su longitud de onda. Por lo tanto, su color es el de la luz que incide en él. Si un chino se mira en el espejo con un chándal verde en una habitación blanca, el espejo será blanco, verde y amarillo.

Espero que semen tienda.
LLioncurt escribió:Los objetos no tienen "color". El color es una ilusión formada por las longitudes de onda reflejadas por el objeto. Si el objeto refleja el amarillo y absorbe el resto, lo veremos amarillo.

Por eso mismo, el color de un objeto cambia según la luz que incida (véase "¿cómo cojones ves el vestido blanco cuando es claramente azul?")

Un espejo refleja todas las ondas de luz, independientemente de su longitud de onda. Por lo tanto, su color es el de la luz que incide en él. Si un chino se mira en el espejo con un chándal verde en una habitación blanca, el espejo será blanco, verde y amarillo.

Espero que semen tienda.

fixed.

Dicho esto, un espejo tiene cierta tonalidad verde. Esto lo descubri de pequeño, haciendo un mierda experimento en una tarde de esas de verano que te aburres. Es simple: colocas dos espejos, uno enfrente del otro tocandose por un extremo para formar un angulo y teniendo en cuenta que la partes reflectantes de ambos tienen que estar dentro del angulo. Esto hará que se reflejen el uno al otro haciendo la ilusión de muchos espejos colocados de lado en un eje central. Si te fijas, a medida que se van "alejando" los reflejos, empiezan a tomar una tonalidad verde oscura.
Los vidrios de ventanas por ejemplo suelen ser verdes por su composición. Con ver el cristal de perfil se ve claramente. Lo que pasa es que es una superficie muy lisa y que entre las moléculas del vídrio hay espacio suficiente para que los fotones lo atraviesen sin desviarse al chocar con los electrones. En un espejo es igual sólo que al llegar al fondo o al medio se topan con una capa e aluminio que refleja los fotones en la misma dirección y sentido contrario por ser también lisa.

En realidad no son verdes ni son nada porque el color está en nuestra forma de visión, no el objeto.
Sobre lo que hablabais del ahorro en las aerolíneas y tal, yo os voy a dar un ejemplo (conozco mas pero ya con ese...)

Hasta hace un tiempo, telepizza enviaba a las tiendas el tomate en unas latas de 3kg, ya listo para echar en las bases.

Ahora, mandan unas bolsas de plástico (mas baratas que las latas) de tomate concentrado con unas instrucciones de con cuanta agua hay que mezclarlo, aparte de tener que añadirle el orégano... Entre el ahorro del recipiente, el ahorro del orégano y del agua, telepizza se ahorra un pellizco que asume cada franquiciado (ahora ya todas las tiendas son franquicias, ya no hay ninguna bajo el control de la empresa)
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
@korchopan
Los objetos no tienen ningun color? El mundo es realmente incoloro?
Lord_Link escribió:@korchopan
Los objetos no tienen ningun color? El mundo es realmente incoloro?

¿Qué entiendes por color?
@dark_hunter entiendo que los colores son las ondas reflejadas por los objetos que percibe el ojo y que dependiendo de la frecuencia lo interpretamos como un color u otro, pero leyendo al compañero me ha entrado la duda.

Edit: es decir si en lugar de "ver" la radiacion, pudiesemos "ver" sin necesidad de ningun tipo de ondas, que veriamos?
Lord_Link escribió:@dark_hunter entiendo que los colores son las ondas reflejadas por los objetos que percibe el ojo y que dependiendo de la frecuencia lo interpretamos como un color u otro, pero leyendo al compañero me ha entrado la duda.

Edit: es decir si en lugar de "ver" la radiacion, pudiesemos "ver" sin necesidad de ningun tipo de ondas, que veriamos?

es que la luz son ondas, todo en el mundo son ondas electromagneticas, cuando no existen ondas sería la oscuridad total, es como si quisieses oir sin escuchar las vibraciones del aire, en vacio no vas a escuchar, es el principio del sonido, son las vibraciones del aire el que hace vibrar el timpano. Pues esto es igual, el principio de la visión son ondas que llegan a la retina, y envia esto al cerebro para convertirla en lo que vemos
Lord_Link escribió:@dark_hunter entiendo que los colores son las ondas reflejadas por los objetos que percibe el ojo y que dependiendo de la frecuencia lo interpretamos como un color u otro, pero leyendo al compañero me ha entrado la duda.

Nuestra visión (ojo primero y cerebro después) es la que interpreta la frecuencia de la onda como un color, si pudiésemos ver sin ningún tipo de ondas pues veríamos lo que ese sistema visual nos permitiese. Como por ejemplo un murciélago "ve" con otro tipo de ondas (las ultrasónicas) y su cerebro las interpretará de una forma que nada tiene que ver con un color intrínseco al objeto. El color es luz, sin luz no hay color, no tiene sentido hablar de color sin luz y un sistema visual que use las ondas electromagnéticas dentro del espectro visible. Un ser con otros ojos y cerebro puede ver más colores que nosotros o menos y su representación mental puede ser completamente distinta. Y luego están cosas como la sinestesia que el cerebro interpreta lo que le da la gana pudiendo ver sonidos u oír colores.
Todo es mentira, pero la mentira nos permite interpretar nuestro mundo de forma útil.
korchopan escribió:El color es luz, sin luz no hay color, no tiene sentido hablar de color sin luz.

Entonces los objetos son incoloros? Negros en ausencia de luz? Del color de la luz presente?

Si pudiesemos percibir el objeto como tal, en lugar de mediante ondas (como el ejemplo del murcielago, solo que el tambien usa ondas aunque sean mecanicas) serian todos los objetos del mismo color? O serian todos sin color? Es decir, un cubo de rubick estaria siempre resuelto en la oscuridad?
Lord_Link escribió:
korchopan escribió:El color es luz, sin luz no hay color, no tiene sentido hablar de color sin luz.

Entonces los objetos son incoloros? Negros en ausencia de luz? Del color de la luz presente?

Si pudiesemos percibir el objeto como tal, en lugar de mediante ondas (como el ejemplo del murcielago, solo que el tambien usa ondas aunque sean mecanicas) serian todos los objetos del mismo color? O serian todos sin color? Es decir, un cubo de rubick estaria siempre resuelto en la oscuridad?

El color es un invento del cerebro, que transforma una frecuencia de onda determinada en un color. Para que haya color tiene que haber una luz, un receptor que convierta esa luz en un impulso eléctrico y un cerebro que lo interprete. No hay más.

Incluso puedes pensar en esto: a lo mejor tu cerebro y el mío funcionan totalmente distinto, y lo que yo veo rojo tú lo ves azul, y viceversa. Y lo mejor de todo es que no tendríamos forma de saber si es así o no. Podría ser cierto y no lo sabríamos.
LLioncurt escribió:
Lord_Link escribió:

El color es un invento del cerebro, que transforma una frecuencia de onda determinada en un color. Para que haya color tiene que haber una luz, un receptor que convierta esa luz en un impulso eléctrico y un cerebro que lo interprete. No hay más.

Incluso puedes pensar en esto: a lo mejor tu cerebro y el mío funcionan totalmente distinto, y lo que yo veo rojo tú lo ves azul, y viceversa. Y lo mejor de todo es que no tendríamos forma de saber si es así o no. Podría ser cierto y no lo sabríamos.

exacto, por ejemplo las personas daltonicas ven las cosas en otros colores
SLAYER_G.3 escribió:exacto, por ejemplo las personas daltonicas ven las cosas en otros colores

No me refiero a eso. Una persona daltónica la puedes detectar porque es incapaz de distinguir dos longitudes de onda distintas.

Pero si una persona distingue todas las longitudes de onda del espectro visible, pero su cerebro las traduce en colores distintos, no habría ninguna forma de saberlo.

Imagina que tú lo azul lo ves como rojo, y viceversa. De pequeño te dijeron que el color del cielo es "azul", así que a las cosas azules tú las llamas azules, aunque en tu cerebro son rojas. Y si ves sangre, la verás azul, pero para ti se sigue llamando rojo.

Puede parecer confuso, pero donde quiero llegar es que la conversión de una longitud de onda en color la produce el cerebro, los "colores" no existen, son distintas longitudes de onda que el cerebro traduce como colores.
LLioncurt escribió:
SLAYER_G.3 escribió:exacto, por ejemplo las personas daltonicas ven las cosas en otros colores

No me refiero a eso. Una persona daltónica la puedes detectar porque es incapaz de distinguir dos longitudes de onda distintas.

Pero si una persona distingue todas las longitudes de onda del espectro visible, pero su cerebro las traduce en colores distintos, no habría ninguna forma de saberlo.

Imagina que tú lo azul lo ves como rojo, y viceversa. De pequeño te dijeron que el color del cielo es "azul", así que a las cosas azules tú las llamas azules, aunque en tu cerebro son rojas. Y si ves sangre, la verás azul, pero para ti se sigue llamando rojo.

Puede parecer confuso, pero donde quiero llegar es que la conversión de una longitud de onda en color la produce el cerebro, los "colores" no existen, son distintas longitudes de onda que el cerebro traduce como colores.

si si, bueno, quizas el daltonismo no es lo que yo pensaba o al menos pensaba que por ejemplo los semaforos lo ven el verde como naranja y viceversa, a lo mejor estoy equivocado
¿Cuantos árboles se necesitan para hacer un paquete de 100 folios? ¿Tantos árboles hay en el mundo para abastecer a toda la población?
Chanables escribió:¿Cuantos árboles se necesitan para hacer un paquete de 100 folios? ¿Tantos árboles hay en el mundo para abastecer a toda la población?

los arboles para hacer papel suelen ser chopos y alamos que los plantan para ese cometido, si ves una masa de chopos muy alineada, es para eso
¿Cómo sabemos que el universo es infinito y no simplemente que es muy grande?
¿Por qué el pelo de las piernas no puede crecer tanto como el de la cabeza?
12591 respuestas