Lo que siempre has querido saber pero te da verguenza (hilo de preguntas estupidas)

-Noeliast- escribió:¿Cómo sabemos que el universo es infinito y no simplemente que es muy grande?
¿Por qué el pelo de las piernas no puede crecer tanto como el de la cabeza?

el universo es finito, el espacio si es infinito...
SLAYER_G.3 escribió:
-Noeliast- escribió:¿Cómo sabemos que el universo es infinito y no simplemente que es muy grande?

¿A qué te refieres con universo y con espacio?
dark_hunter escribió:
SLAYER_G.3 escribió:

No le líes xD
dark_hunter escribió:
SLAYER_G.3 escribió:

al universo me refiero a toda la materia y antimateria que se produjo despues del big bang, es decir el contenido, con el espacio me refiero al continente
Por que, por regla general, los profes tienen como norma no dejar a los alumnos ir al lavabo? Tampoco esta permitido ir entre clases.
Ayer en el Leroy Merlin.
Entré a comprar una cenefa decorativa para la habitación de mi hija y cuando llegué a caja presenté la tarjeta de crédito junto con el DNI. Lo que me pareció extraño fue que al devolverme ambos documentos, la chica me pidiese el código postal.

La verdad es que en ese momento respondí de forma automática sin pensar en la pregunta ni darle mayor importancia, pero una vez en el exterior me quedé pensando por qué me pidieron ese dato.

Supongo que se lo pedirán a todos los clientes y estará relacionado con algún tema de estadística a nivel interno [comor?]
Neo Cortex escribió:Ayer en el Leroy Merlin.
Entré a comprar una cenefa decorativa para la habitación de mi hija y cuando llegué a caja presenté la tarjeta de crédito junto con el DNI. Lo que me pareció extraño fue que al devolverme ambos documentos, la chica me pidiese el código postal.

La verdad es que en ese momento respondí de forma automática sin pensar en la pregunta ni darle mayor importancia, pero una vez en el exterior me quedé pensando por qué me pidieron ese dato.

Supongo que se lo pedirán a todos los clientes y estará relacionado con algún tema de estadística a nivel interno [comor?]

En fnac hacen lo mismo. Tengo entendido que es a nivel estadístico, para saber de que zonas son sus clientes para tenerlo en cuenta a la hora de abrir tiendas nuevas.
@Namco69 sobre lo de ir al lavabo en clase, supongo que para no romper el ritmo de la clase, en cuanto a lo de no djar ir entre clase y clase no lo he visto en ningún lugar y me parece una tontería siempre hay un margen entre clase y clase de mínimo unos cinco minutos por si hay que cambiar de clase, que llega el profesor de otro aula etc...
Lo hacen en muchos sitios, por ejemplo en media markt

Así saben que al de Salamanca va mucha gente desde Ávila y por eso hay veces que ves publicidad suya en Ávila porque saben que recuperan la inversión
Petiso Carambanal escribió:Lo hacen en muchos sitios, por ejemplo en media markt

Así saben que al de Salamanca va mucha gente desde Ávila y por eso hay veces que ves publicidad suya en Ávila porque saben que recuperan la inversión

Correcto, además, si ven posibilidad de apertura, abren uno. En Ávila por ejemplo han abierto un decathlon.
Una duda sobre la ITV... cuando pasa 1 mes de la fecha limite, se te incrementa el coste de pasarla un 12%...¿sabeis si sigue incrementando con el paso del tiempo?

Es que un vecino tiene una 49cc que lleva 3 años parada, pero no la dio de baja, y lleva 2 años de atraso en la ITV, pero no encuentro informacion mas alla del 12% ese

Un salu2
A qué os sabe el agua? [carcajad]
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
por que en USA los intermitentes son rojos?
arriquitaum escribió:
Chanables escribió:¿Cuantos árboles se necesitan para hacer un paquete de 100 folios? ¿Tantos árboles hay en el mundo para abastecer a toda la población?

los arboles para hacer papel suelen ser chopos y alamos que los plantan para ese cometido, si ves una masa de chopos muy alineada, es para eso

No sé en el resto de España pero aquí en el noroeste se usa el eucalipto y no hay que esperar a ver alineados eucaliptos, lo difícil es no ver eucaliptos. Y un eucalipto da para mucho papel.
FoxFurius escribió:Una duda sobre la ITV... cuando pasa 1 mes de la fecha limite, se te incrementa el coste de pasarla un 12%...¿sabeis si sigue incrementando con el paso del tiempo?

Eso creo que sólo ocurre en Andalucía, porque en el resto de España no sufre ningún incremento al margen de la posible multa si te paran.

Por otro lado, he estado buscando información y me parece que el incremento es a partir del primer mes y se mantiene en ese 12%.
La parte buena es que si pasas la ITV dentro del plazo, te reducen el importe un 10%; aunque, en general, me parece una medida extraña.

Link: Tarifas ITV en Andalucía 2016
Neo Cortex escribió:
FoxFurius escribió:Una duda sobre la ITV... cuando pasa 1 mes de la fecha limite, se te incrementa el coste de pasarla un 12%...¿sabeis si sigue incrementando con el paso del tiempo?

Eso creo que sólo ocurre en Andalucía, porque en el resto de España no sufre ningún incremento al margen de la posible multa si te paran.

Por otro lado, he estado buscando información y me parece que el incremento es a partir del primer mes y se mantiene en ese 12%.
La parte buena es que si pasas la ITV dentro del plazo, te reducen el importe un 10%; aunque, en general, me parece una medida extraña.

Link: Tarifas ITV en Andalucía 2016

Si, ese link es el que yo vi...

Yo me he beneficiado del 10% mas de una vez (que realmente es lo mismo pagar el precio normal por 12 meses que con descuento por 11 meses, pero es una medida para intentar que todos los vehiculos que circulen por aqui esten en regla...) y creo que una vez tuve que pagar ese 12% al comprar una moto con la itv caducada, pero como no especificaba nada de que pasa mas alla de 1 mes, por eso preguntaba, pero vaya, es posible que la ''multa'' de la itv sea solo de ese 12% por 1 mes o por 1 año (luego aparte ya la de si te pillan circulando claro)

Bueno, almenos no le costara un pellizco pasarla jaja

Un salu2
@FoxFurius
Pero entonces, la tarifa normal sólo se paga desde el día después del vencimiento hasta un día antes de cumplirse un mes de retraso ¿no?
@Neo Cortex
Si, yo diria que el precio normal es para ese % bastante alto de personas que va sin cita previa (muchos estan alli hasta 1h antes de que abra la ITV), y por lo que he ido viendo estos años que he ido bastantes veces por vehiculos mios o de amigos/familia, a lo largo del dia suelen pasar 20-30 sin cita...

Yo voy a la que tengo aqui a 400m, y por lo que me han dicho, dependiendo el vehiculo o lo que toque revisar (periodica, segunda inspeccion, homologacion etc) tienen un tiempo X para dedicar, por ejemplo en el caso de las motos, 7 minutos, y al estar todo informatizado y controlado por camaras, se va calculando el tiempo que va sobrando de cada vehiculo, y cuando llega a X, meten a uno sin cita...
No se si os ha pasado ... pero porque cuando miramos a una persona a traves de un espejo vemos "diferencias" sutiles a cuando la miramos directamente? Es porque la imagen reflejada es "2D"?
Edy escribió:No se si os ha pasado ... pero porque cuando miramos a una persona a traves de un espejo vemos "diferencias" sutiles a cuando la miramos directamente? Es porque la imagen reflejada es "2D"?

Puede que sea porque la ves invertida horizontalmente (espejada, vamos [+risas] ). Es la misma razón de porqué algunos nos vemos "raros" en las fotografías: en este caso, normalmente nos vemos invertidos (en el espejo) y vemos algo raro cuando vemos nuestra imagen normal en una foto.
Korso10 escribió:
Edy escribió:No se si os ha pasado ... pero porque cuando miramos a una persona a traves de un espejo vemos "diferencias" sutiles a cuando la miramos directamente? Es porque la imagen reflejada es "2D"?

Puede que sea porque la ves invertida horizontalmente (espejada, vamos [+risas] ). Es la misma razón de porqué algunos nos vemos "raros" en las fotografías: en este caso, normalmente nos vemos invertidos (en el espejo) y vemos algo raro cuando vemos nuestra imagen normal en una foto.

Ummmm ... no, porque en una foto no tengo esa misma sensacion. No se si soy yo o no ... pero es curioso ver como en algunos casos veo a personas directamente normales, pero al mirarlas a traves de un espejo, parece que un ojo lo tuvieran mas alto que el otro .... algo asi.

Es algo asi como lo de escuchar tu voz grabada ... que a todos nos parece diferente a como nos escuchamos nosotros mismos.
Hoy he visto un anuncio de coches eléctricos y me ha sorprendido que se trate de modelos "específicos"; es decir, que no consideran la opción eléctrica como una motorización más.

¿Por qué no fabrican el mismo modelo para las opciones diésel, gasolina y eléctrico en lugar de hacer modelos tan "raritos"?
Edy escribió:
Korso10 escribió:

Ummmm ... no, porque en una foto no tengo esa misma sensacion. No se si soy yo o no ... pero es curioso ver como en algunos casos veo a personas directamente normales, pero al mirarlas a traves de un espejo, parece que un ojo lo tuvieran mas alto que el otro .... algo asi.

Es algo asi como lo de escuchar tu voz grabada ... que a todos nos parece diferente a como nos escuchamos nosotros mismos.

Estamos acostumbrados a ver una cara de una forma y nuestro cerebro se acostumbra a las imperfecciones y las asimetrias, cuando la vemos invertida horizontalmente, esas imperfecciones y esa asimetria la vemos mucho mas acusadas.

Una foto no no esta invertida necesariamente, un espejo siempre invierte.
Neo Cortex escribió:Hoy he visto un anuncio de coches eléctricos y me ha sorprendido que se trate de modelos "específicos"; es decir, que no consideran la opción eléctrica como una motorización más.

¿Por qué no fabrican el mismo modelo para las opciones diésel, gasolina y eléctrico en lugar de hacer modelos tan "raritos"?

Porqué un motor eléctrico es demasiado diferente de uno de combustión, la configuración de peso no es la misma que en un coche normal con todo el peso en el motor, en un coche eléctrico puedes poner las baterías cerca del suelo y tener un morro más pequeño y también puedes poner los motores cerca de las ruedas, eso cambia todo el diseño del coche.
BeRReKà escribió: Porqué un motor eléctrico es demasiado diferente de uno de combustión (...) eso cambia todo el diseño del coche.

Ya, bueno; al final un coche es un coche. Además, algunas marcas sí que procuran mantener el diseño de sus modelos, como el Golf de VW.
Link: Volkswagen Golf eléctrico

Considero que todas las marcas deberían ofrecer ambas posibilidades: modelos tradicionales eléctricos junto a modelos "futuristas".
Por que siempre se relacionan las sociedades secretas a rituales extraños? Es que me imagino en una sociedad de estas , que se pongan todos a hacer algun tipo de ritual o simbolismo extraño y pensar "estais tontos o que"
Neo Cortex escribió:Hoy he visto un anuncio de coches eléctricos y me ha sorprendido que se trate de modelos "específicos"; es decir, que no consideran la opción eléctrica como una motorización más.

Neo Cortex escribió:Ya, bueno; al final un coche es un coche. Además, algunas marcas sí que procuran mantener el diseño de sus modelos, como el Golf de VW.
Link: Volkswagen Golf eléctrico

Considero que todas las marcas deberían ofrecer ambas posibilidades: modelos tradicionales eléctricos junto a modelos "futuristas".

Para marcas fuera del grupo VAG, Mercedes, BMW, etc que tienen presupuestos altísimos es dificil poder ofrecer gamas eléctricas "normales" y futuristas (entiendo normales como versiones de vehiculos de combustión interna). En general, todas las marcas optan por ofrecer vehículos eléctricos, hibridos y FCEV con aspecto futurista porque saben que el cliente dispuesto a comprar hoy en día un vehículo de este tipo querrá un modelo diferenciado.

De hecho, hay modelos como la NV200 con su variante eléctrica (eNV200) con un diseño tanto exterior como interior totalmente diferente y más futurista precisamente por eso.

BeRReKà escribió:Porqué un motor eléctrico es demasiado diferente de uno de combustión, la configuración de peso no es la misma que en un coche normal con todo el peso en el motor, en un coche eléctrico puedes poner las baterías cerca del suelo y tener un morro más pequeño y también puedes poner los motores cerca de las ruedas, eso cambia todo el diseño del coche.

Por norma general, los vehículos eléctricos tienen frontales del mismo tamaño incluso cuando no derivan de un vehículo de combustión interna. Al final el motor eléctrico no es tan pequeño y hacen falta el resto de elementos del coche: batería 12V, bomba de freno y módulo ABS, compresor AC, etc.
Namco69 escribió:Por que siempre se relacionan las sociedades secretas a rituales extraños? Es que me imagino en una sociedad de estas , que se pongan todos a hacer algun tipo de ritual o simbolismo extraño y pensar "estais tontos o que"

Respondiendo estrictamente a lo que preguntas, es completamente lógico que algo que sea secreto resulte extraño; por qué si es secreto es desconocido, y por lo tanto el contenido te resulta extraño.

Ahora bien, parece que se sobreentiende que tu pregunta va en otra dirección, así que interpretando tu pregunta (espero que bien) te digo que estás siendo atrapado por una manera de pensar que se impuso después de las grandes guerras del siglo pasado (en algunos casos como Alemania, antes): la sociedad o los gobiernos querrían tener a la población quietecita y controlada, y la mejor manera de conseguirlo, creían, era cortar a todo el mundo por el mismo patrón, de tal manera que cualquiera que se saliera de la norma era considerado un indeseable. Como la mayoría de la sociedad productiva era la típica familia, más o menos, "católica" (en el sentido de comportamiento, no en un sentido religioso), ese fue el patrón a cortar. Así que homosexuales, masones, judíos, y cualquiera otro que se apartara de la norma era considerado una parte oscura de la sociedad, o llámalo secta o sociedad secreta, o lo que conviniera...

Obviamente con el paso del tiempo des de esas guerras esa rigidez se ha ablandecido, aún siendo presente en el poso mental colectivo; pero lo que, probablemente más ha ayudado a superar esas medidas ha sido la introducción de la televisión, ya que la mayoría de la gente ve en ella un modelo de conducta en el que reflejarse. A pesar de todo ciertas inercias aún se mantienen. Otra pregunta interesante es por qué durante el segundo tercio del siglo XX se tenia tanta necesidad de tener a la gente controladita, pero eso ya es otra historia.

Entonces básicamente, aquello que ves oscuro es aquello que no quieren que te acerques, ya sea tus padres, la sociedad, el gobierno, tus amigos... Y si nunca has visto ni a judíos ni masones (o quien sea) hacer sus rituales por supuesto que te parecerán extraños. Podría ser peor, podríamos dejar a parir a musulmanes por ser diferentes; o mantener una postura religiosa tolerante hasta que decidamos, por pura conveniencia, que son unos terroristas. La sobra del s. XX es alargada.

Bueno dejémonos ya de tanta cháchara y vayamos a ver a gente escéntrica haciendo cosas extrañas por tv.
Hola a tod@s!!!!!!

El otro día se me pasó por la cabeza la siguiente pregunta...¿existe algún código "ético" entre ladrones a la hora de robar? ¿Algún objeto que se respete por alguna razón "moral"?

Se me ocurre como ejemplo, así a bote pronto, una alianza...

Un saludo!!!!
Royer
Royer escribió:Hola a tod@s!!!!!!

El otro día se me pasó por la cabeza la siguiente pregunta...¿existe algún código "ético" entre ladrones a la hora de robar? ¿Algún objeto que se respete por alguna razón "moral"?

Un saludo!!!!
Royer

Hola

Sí hay cierto código y pacto entre delincuentes: entre ellos deben hablar y actuar de cierta manera al cometer un delito X.

Por ejemplo, durante un robo nadie debe llamar por su nombre o apodo -alias- a un cómplice o a los otros.

Deben obedecer lo que diga el jefe y hacer lo que quedó acordado antes del robo.

Ninguno debe esconder nada del botín robado o habrá un castigo terrible.

Saludos

Un saludo!!!!
Royer

Dependerá de quién robe. Habrá quién lo haga por estar al límite y se lleve la tele y no te tire abajo medio piso por una moneda y los que más... que hacia el otro les da exactamente igual.

La alianza que comentas, si lo ven, ya te digo que no lo respetan. Porque de todos los casos que he escuchado, alianza que se han topado, alianza que ha volado.

La poca ética que tengan será entre ellos. Llámalo ética llámalo "si se entera el jefe me hacen desaparecer del mapa".
exitfor escribió:

Un saludo!!!!
Royer

Dependerá de quién robe. Habrá quién lo haga por estar al límite y se lleve la tele y no te tire abajo medio piso por una moneda y los que más... que hacia el otro les da exactamente igual.

La alianza que comentas, si lo ven, ya te digo que no lo respetan. Porque de todos los casos que he escuchado, alianza que se han topado, alianza que ha volado.

La poca ética que tengan será entre ellos. Llámalo ética llámalo "si se entera el jefe me hacen desaparecer del mapa".

Concuerdo contigo.

La "ética" del delincuente es muy retorcida: unos la respetan hasta donde les conviene y a otros les importa a un comino y van a lo suyo.

Lo básico para ellos es: robo o hago otra cosa para ganar dinero fácilmente y no como los idiotas que se rompen el lomo trabajando.

Hay de todo tipo y hasta se matan entre ellos por ajuste de cuentas.

Los ciudadanos al final somos los que pagamos las consecuencias de tanta inseguridad y del actuar delictivo.
Yo me sé de un chaval que en su momento le robaron las zapatillas a punta de navaja, pero al menos le dieron unas chancletas para que pudiera volver a casa...
LLioncurt escribió:Yo me sé de un chaval que en su momento le robaron las zapatillas a punta de navaja, pero al menos le dieron unas chancletas para que pudiera volver a casa...

dentro de lo malo al menos demostraron algo de humanidad.
melkhior escribió: En general, todas las marcas optan por ofrecer vehículos eléctricos, hibridos y FCEV con aspecto futurista porque saben que el cliente dispuesto a comprar hoy en día un vehículo de este tipo querrá un modelo diferenciado.

Por ahí pensé que irían los tiros, pero de ese modo están descartando a un sector de mercado que preferiría adquirir un coche eléctrico con aspecto "tradicional". A mí no me parece acertado sacrificar el diseño en función del tipo de motor, pero ellos sabrán lo que hacen.
Neo Cortex escribió:Por ahí pensé que irían los tiros, pero de ese modo están descartando a un sector de mercado que preferiría adquirir un coche eléctrico con aspecto "tradicional". A mí no me parece acertado sacrificar el diseño en función del tipo de motor, pero ellos sabrán lo que hacen.

No es que ellos sepan lo que hacen, es que el presupuesto es limitado. Pocas compañías pueden optar a tener coches de ambos tipos...

Y ya te digo yo que convertir un coche a eléctrico no es tan fácil como meter un motor y listos. Hay un trabajo detrás bestial de cada departamento.

Desde fuera se ve bastante simple, pero una vez lo ves desde dentro... Cualquier cambio de mierda cuesta un mundo llevarlo a cabo.
@melkhior
Que sí, que sí; que lo he entendido. Simplemente digo que no creo que todos los potenciales clientes de vehículos eléctricos quieran tener una "nave espacial" aparcada en la calle y quizá prefieran un modelo tradicional que no lleve asociado exteriorizar su espíritu de personas "modernas", "ecológicas" o "respetuosas con el medio ambiente".

Pero igual estoy equivocado y todos los clientes de vehículos eléctricos sean así; de ahí que dijese que los fabricantes sabrán lo que hacen.
Neo Cortex escribió:@melkhior
Que sí, que sí; que lo he entendido. Simplemente digo que no creo que todos los potenciales clientes de vehículos eléctricos quieran tener una "nave espacial" aparcada en la calle y quizá prefieran un modelo tradicional que no lleve asociado exteriorizar su espíritu de personas "modernas", "ecológicas" o "respetuosas con el medio ambiente".

Pero igual estoy equivocado y todos los clientes de vehículos eléctricos sean así; de ahí que dijese que los fabricantes sabrán lo que hacen.

No es que todos los clientes sean así, es que escogen un nicho de mercado.

Si tu haces un vehículo eléctrico diferenciado las gente que no tiene ni idea lo reconocerá. En cambio si ven un Golf-e o un GTE no sabrán la diferencia a no ser que entienda algo de coches.

También te digo una cosa, incluso para los que estamos en el sector nos cuesta entender ciertos movimientos de las empresas.
melkhior escribió: Si tu haces un vehículo eléctrico diferenciado las gente que no tiene ni idea lo reconocerá.

¿Y para qué quieres diferenciarte? ¿Lo importante no es preservar el medio ambiente? ¡Qué obsesión por distinguirse del resto, hoyga!
Neo Cortex escribió:
melkhior escribió: Si tu haces un vehículo eléctrico diferenciado las gente que no tiene ni idea lo reconocerá.

¿Y para qué quieres diferenciarte? ¿Lo importante no es preservar el medio ambiente? ¡Qué obsesión por distinguirse del resto, hoyga!

Supongo que irá con ironía... [+risas]
melkhior escribió: Supongo que irá con ironía.

No, no va con ironía.
Entiendo que si te compras un cochazo quieras alardear de ello, pero en el caso de los vehículos eléctricos, cuya principal finalidad quiero pensar que consiste es acabar sustituyendo a los contaminantes motores basados en combustibles fósiles, no le veo sentido a que, además, se use un diseño "sci-fi" para conseguir una cierta "distinción".

De hecho, a medida que las ventas aumenten (si es que aumentan, que esa es otra) imagino que al final acabarán por fabricar coches eléctricos de apariencia "normal" porque no me imagino una ciudad repleta de este tipo de coches.
Neo Cortex escribió:
melkhior escribió: Supongo que irá con ironía.

No, no va con ironía.
Entiendo que si te compras un cochazo quieras alardear de ello, pero en el caso de los vehículos eléctricos, cuya principal finalidad quiero pensar que consiste es acabar sustituyendo a los contaminantes motores basados en combustibles fósiles, no le veo sentido a que, además, se use un diseño "sci-fi" para conseguir una cierta "distinción".

De hecho, a medida que las ventas aumenten (si es que aumentan, que esa es otra) imagino que al final acabarán por fabricar coches eléctricos de apariencia "normal" porque no me imagino una ciudad repleta de este tipo de coches.

El principal y prácticamente único objetivo de una empresa es ganar dinero. La contaminación es lo de menos, por eso venden coches que contaminan un cojon a países subdesarrollados. Lo mismo pasa con les medidas de seguridad...

Si los coches "especiales" fueran indistinguibles mucha gente ni sabría de su existencia y eso supondría como mínimo conocer menos sobre la marca. Fíjate en toyota, los Prius siempre son "raros" mientras el resto de coches son normales. Con eso simplemente consiguen que la gente sepa que existe y además obtienen más imagen de marca.

Y tú dirás lo que quieras, pero con los híbridos y eléctricos pasa como con Apple, mucha gente quiere que les vean con ese tipo de vehículo. De hecho, hay un capítulo de South Park que ironiza sobre el tema.

Entiendo tu postura y por eso hay marcas que apuestan por lo que pides: Tesla, grupo VAG, MB, KIA-Hyundai y alguna más.
Namco69 escribió:Por que, por regla general, los profes tienen como norma no dejar a los alumnos ir al lavabo? Tampoco esta permitido ir entre clases.

Eso depende del colegio/instituto, mi hijo esta en segundo de la ESO y puede ir al lavabo y levantarse a beber agua cuando lo necesiten, aunque imagino que con moderacion. Y entre clase y clase, el puede hasta salir al patio o ir a la cafeteria mientras llegue antes que el siguiente profesor.
Saludos.
Ayer estuve haciendo zapping entre los canales europeos en abierto y me di cuenta de que ninguno de ellos presentaba la edad recomendada en pantalla. Por poner algunos ejemplos, entre los canales alemanes encontré películas tan dispares como Robocop (1987), Drácula (1979) o La Hija Del General (1999) y en ninguna de ellas se advertía el tramo de edades.

Me sorprendió bastante este hecho porque pensé que era una normativa obligatoria impuesta a nivel europeo.
spanishfiesta escribió:De que color es un espejo??

https://www.youtube.com/watch?v=vQurPWPSEn4

Ahi lo explican!
GaByNo escribió:
spanishfiesta escribió:De que color es un espejo??

https://www.youtube.com/watch?v=vQurPWPSEn4

Ahi lo explican!

Que nivel maribel!! Gracias!
Si yo tengo un palo y quiero saber su punto de balance del peso lo saco facil mirando que cada lado pese lo mismo, pero si quiero saber cual es el balance de la primera mitad de un palo ¿como lo puedo calcular sin romper ese palo?
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Tuve una fantasìa erótica con una gallina y una oveja después de ver grangero busca esposa.
smaz escribió:Si yo tengo un palo y quiero saber su punto de balance del peso lo saco facil mirando que cada lado pese lo mismo, pero si quiero saber cual es el balance de la primera mitad de un palo ¿como lo puedo calcular sin romper ese palo?

(Cuando dices balance supongo que te refieres al punto de equilibrio). Si quieres saber dónde queda el punto de equilibrio de una mitad, añades en su extremo el peso equivalente a la mitad del total del palo.
en los contenedores de basura de calle que tienen el deposito debajo del suelo,
se supone o sobreentiende que se puede tirar la basura "orgánica" a cualquier hora del día? o te cascan una multa igual si te pillan?
12591 respuestas