Namco69 escribió:Por que siempre se relacionan las sociedades secretas a rituales extraños? Es que me imagino en una sociedad de estas , que se pongan todos a hacer algun tipo de ritual o simbolismo extraño y pensar "estais tontos o que"
Respondiendo estrictamente a lo que preguntas, es completamente lógico que algo que sea secreto resulte extraño; por qué si es secreto es desconocido, y por lo tanto el contenido te resulta extraño.
Ahora bien, parece que se sobreentiende que tu pregunta va en otra dirección, así que interpretando tu pregunta (espero que bien) te digo que estás siendo atrapado por una manera de pensar que se impuso después de las grandes guerras del siglo pasado (en algunos casos como Alemania, antes): la sociedad o los gobiernos querrían tener a la población quietecita y controlada, y la mejor manera de conseguirlo, creían, era cortar a todo el mundo por el mismo patrón, de tal manera que cualquiera que se saliera de la norma era considerado un indeseable. Como la mayoría de la sociedad productiva era la típica familia, más o menos, "católica" (en el sentido de comportamiento, no en un sentido religioso), ese fue el patrón a cortar. Así que homosexuales, masones, judíos, y cualquiera otro que se apartara de la norma era considerado una parte oscura de la sociedad, o llámalo secta o sociedad secreta, o lo que conviniera...
Obviamente con el paso del tiempo des de esas guerras esa rigidez se ha ablandecido, aún siendo presente en el poso mental colectivo; pero lo que, probablemente más ha ayudado a superar esas medidas ha sido la introducción de la televisión, ya que la mayoría de la gente ve en ella un modelo de conducta en el que reflejarse. A pesar de todo ciertas inercias aún se mantienen. Otra pregunta interesante es por qué durante el segundo tercio del siglo XX se tenia tanta necesidad de tener a la gente controladita, pero eso ya es otra historia.
Entonces básicamente, aquello que ves oscuro es aquello que no quieren que te acerques, ya sea tus padres, la sociedad, el gobierno, tus amigos... Y si nunca has visto ni a judíos ni masones (o quien sea) hacer sus rituales por supuesto que te parecerán extraños. Podría ser peor, podríamos dejar a parir a musulmanes por ser diferentes; o mantener una postura religiosa tolerante hasta que decidamos, por pura conveniencia, que son unos terroristas. La sobra del s. XX es alargada.
Bueno dejémonos ya de tanta cháchara y vayamos a ver a gente escéntrica haciendo cosas extrañas por tv.