Tertulio escribió:En caso que solo te quedara agua para un solo uso ¿qué es mejor, lavarte las manos antes de orinar o después? ¿qué es más higiénico?
en cuanto a higiene, antes, por aquello de no tocarte la chorrilla con lo que sea que hayas estado tocando con las manos.
en cuanto a pulcritud, despues, porque aunque a efectos higienicos es todo lo contrario, a efectos sociales es mucho peor tener la mano humeda de orina que sucia de haber estado manipulando cosas, siempre que esto ultimo no sea algo que "pringue" (por ejemplo, grasa).
yo particularmente, cuando me he visto en la situacion... yo lo haria despues. aparte de que otros no se, pero yo no me salpico las manos o la mitad del lugar cuando meo. (aunque como he visto algunos baños al entrar, hay gente que parece que juega con la chorrimanguera llegado el momento).
Wence-Kun escribió:1) ¿A dónde van los mosquitos en época de frío?, me queda claro que no se extinguen y vuelven a aparecer a la siguiente temporada de la nada
, emigran o algo?
2) ¿Por qué evolucionamos para disfrutar tanto de la carne (hablando de comida
)?, es decir, asumo que por la gran cantidad de energía y porque hace tiempo aseguraba la supervivencia pero no es una putada que nos agrade tanto algo que no nos hace tanto bien actualmente?, no sería más sabio que evolucionásemos para tener un gusto natural a las frutas, verduras y demás cosas saludables?
1.- los huevos se mantienen en estado de "hibernacion" y cuando vuelven las condiciones favorables, eclosionan.
2.- porque la evolucion no funciona en terminos de "salubridad" tal y como los conocemos hoy dia, sino de eficiencia energetica. y lo eficiente energeticamente es comer carne, mas que verduras y la mayoria de las frutas.
de todos modos si estamos evolucionando. el ser humano hace 30-40mil años masticaba y digeria perfectamente carne cruda, como hace cualquier mamifero carnivoro u omnivoro. hoy dia en condiciones normales ya no. o no podemos masticarla o la rechaza el estomago o no la digiere bien el intestino. ya estamos adaptados a tener que cocinar la carne, y algunos otros alimentos.
y de hecho estamos empujando a esa evolucion a los animales domesticos que tenemos, principalmente a los perros, al dejar de suministrarles carne cruda durante generaciones.